PDA

Ver la versión completa : Principio W: La Union hace el Universo



Asexperia
04/10/2010, 11:24
PRINCIPIO W: LA UNION HACE EL UNIVERSO

1) En el plano de la naturaleza

Reflexionando me preguntaba yo:
a) ¿Cómo es que un cuerpo esta formado de partículas diminutas?
b) ¿Cómo es que el electrón nueve las aspas de un ventilador?
c) ¿Cómo es que el magneton atrae al hierro?
d) ¿Cómo es que los planetas no se alejan del Sol?
Las respuestas a todas estas preguntas son conocidas, pero yo quería reflexionar sobre la relación entre el macrocosmos y el microcosmos.
Como bien señalara el forista avicarlos en estos foros, el microcosmos es parte integral del cosmos, reservando el nombre de macrocosmos a los astros o cuerpos celestes.
Pues bien, la unión o suma de los átomos y moléculas es lo que le proporciona corporeidad a los objetos. La suma de las cargas de los electrones y su movimiento es lo que permite que el ventilador funcione. La suma de la energía de los magnetones que emanan de un imán es lo que atrae las piezas de hierro. La suma de la energía de los gravitones que emanan del Sol es lo que impide que los planetas se alejen de el.

2) En el plano de la sociedad

a) Una persona W es aquella que ha conseguido madurar emocionalmente, se da cuenta de sus errores y los corrige, y sabe diferenciar entre el bien y el mal.
b) Una familia W es aquella donde reina la armonía, la comprensión y el respeto mutuo, y se establece una buena comunicación entre sus miembros.
c) Una empresa W es un negocio prospero donde los empleados disfrutan de los beneficios de la empresa.
d) Un país W es una sociedad desarrollada donde se promueve el bienestar común y se respetan los derechos de los ciudadanos.

P. D.:
Elegimos la letra W para nombrar este principio porque esta compuesta por la unión de dos letras y porque esta representa las palabras Unión y Universo. Aunque este principio parezca originarse del sentido común, es corroborado por la razón y por los estudios realizados.

Asexperia
07/10/2010, 12:09
El principio W explica la integración (unión y suma) del cosmos o de algunos de sus componentes. Por comentarios en otros foros, quiero aclarar que me refiero a un abanico eléctrico.
Ciertamente, la condición W en la sociedad se refiere a la integridad de las estructuras sociales. En una familia no-W imperan el irrespeto y la discordia. En una empresa no-W imperan la improvisación y la explotación de los empleados. En un país no-W imperan la corrupción y el clientelismo políticos. Por ultimo, una persona no-W tiene una vida llena de vicios y no se preocupa por educarse ni aprender cosas nuevas.