PDA

Ver la versión completa : Que es para ti un Cristiano???



Ismael77
01/10/2010, 22:00
Hola jovenes y amigos de monografias soy conocido pero estoy algo en secreto gracias a un loco que se ha dado a la tarea de fingir que soy yo bueno despues de estar lejos de monografias traigo este tema para que me den su opinion ruego que podamos dialogar de forma amena.

Dada las cosas que he visto ultimamente en las iglesias muchas de ellas malas que no van de acorde a la Biblia deceo saber que opinan sobre que es en verdad un cristiano.Seguir a Jesucristo pero seguirlo es vivir como el vivio pero lo hacen las personas o grupos religiosos de Hoy dia.Espero que me den sus respuestas.

yodudotududas
01/10/2010, 23:11
Saludos fede77

Quizás este tema sobre prácticas religiosas deba ir en el foro de religión.

Saludos

Umbras Monstrator
02/10/2010, 00:51
Tenés toda la razón, Yodu: tema más acorde al foro de religión.


.

mod
02/10/2010, 11:59
Pues si hablamos de un cristiano, entiendo que hablamos de alguien, que es de Cristo, nacido de El, que lucha por permanecer en sus pasos.

Pero no podemos decirle cristiano a alguien el cual sus frutos o acciones hablen por si mismos todo lo contrario.

:razz:

personaltconviene
02/10/2010, 16:01
Hola jovenes y amigos de monografias soy conocido pero estoy algo en secreto gracias a un loco que se ha dado a la tarea de fingir que soy yo bueno despues de estar lejos de monografias traigo este tema para que me den su opinion ruego que podamos dialogar de forma amena.

Dada las cosas que he visto ultimamente en las iglesias muchas de ellas malas que no van de acorde a la Biblia deceo saber que opinan sobre que es en verdad un cristiano.Seguir a Jesucristo pero seguirlo es vivir como el vivio pero lo hacen las personas o grupos religiosos de Hoy dia.Espero que me den sus respuestas.

pues estan los cristianos evangelicos y catolicos ...pero eso generaria polemica
con las religiones en fin no estamos para jusgar..
vivir como cristo y porque no morir como cristo o sea sacrificar nuestra
vida para beneficio del ... prójimo ...
en fin .saludos

yodudotududas
02/10/2010, 17:43
Hace poco se trató un tema similar y un forista trajo los requisitos para seguir a Cristo:


Primeramente debes creer en mí. Debes creer que he venido de Dios. Debes creer en que en mí hallarás la vida eterna. Después, en segundo lugar, debes abandonar tu anterior vida; debes abandonar tu ministerio, tu lugar de privilegio, tus bienes, tus antiguas amistades, tu casa, tu parentela, y seguirme por donde quiera que yo vaya. Mi suerte será la tuya, si yo paso hambre, tú tambien la pasarás, si a mí me persiguen, a ti tambien te perseguirán . Estarás siempre conmigo en mis sufrimientos, y en mis angustias. Donde yo esté, allí estarán tambien los que me siguen y me sirven. En esto consiste el nuevo nacimiento del que te hablo. Dejarás de estar bajo la Ley, y permanecerás bajo mi Gracia. Beberás solo de mi Palabra, y te alimentaré con mi Espíritu. No necesitas nada más.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57010

Saludos

Hillsong
02/10/2010, 23:55
No hay que complicarse mucho con qué es o no ser cristiano.

Jesús dio dos mandamientos de los que se puede extraer la definición de un cristiano:
1- Amar a Dios sobre todas las cosas,
2. Y a tu prójimo como a tí mismo.

Lo curioso es que esta definición, si la analizamos, no solamente aplica a los que se hacen llamar Cristianos, y eso demuestra que el cristianismo es, en este contexto, una forma de vida en lugar de una mera creencia.

rebelderenegado
03/10/2010, 02:28
Las formas de vida son las que dan lugar a las meras creencias, un dios esquimal es un buen pescador y cazador, un dios tropical se la pasa debajo de los cocoteros esperando que caiga alguno, como es inmortal no le importa mucho si un coco le golpea el idem, un dios de pastores se refiera a sus seguidores como ovejas, que se le va hacer son gajes de la profesión, los médicos ven enfermos los policías ven ladrones y los dioses, nos ven como a cucarachas, a las cuales de vez en cuando, es bueno propinarles un certero pisotón, como para que no olviden, que su dios, siempre los vigila y tiene en cuenta sus acciones.;)

Hillsong
03/10/2010, 11:13
Las formas de vida son las que dan lugar a las meras creencias, un dios esquimal es un buen pescador y cazador, un dios tropical se la pasa debajo de los cocoteros esperando que caiga alguno, como es inmortal no le importa mucho si un coco le golpea el idem, un dios de pastores se refiera a sus seguidores como ovejas, que se le va hacer son gajes de la profesión, los médicos ven enfermos los policías ven ladrones y los dioses, nos ven como a cucarachas, a las cuales de vez en cuando, es bueno propinarles un certero pisotón, como para que no olviden, que su dios, siempre los vigila y tiene en cuenta sus acciones.;)

Afortunadamente, los cristianos tenemos un Dios de amor.

EL SALTAPERICOS
03/10/2010, 13:47
un cristiano no es sectario, y quiero referir con ello que ninguna religion puede adjudicarse que ella es la unica que sigue a la prefeccion los preceptos dispuestos por Jesus.
Ser cristiano es ser mas espiritual que ritual...con ello no quiero menospereciar a quienes son mas rito sino seria contradictorio en el cristiniamismo.

yodudotududas
03/10/2010, 15:29
No hay que complicarse mucho con qué es o no ser cristiano.

Jesús dio dos mandamientos de los que se puede extraer la definición de un cristiano:
1- Amar a Dios sobre todas las cosas,
2. Y a tu prójimo como a tí mismo.

Lo curioso es que esta definición, si la analizamos, no solamente aplica a los que se hacen llamar Cristianos, y eso demuestra que el cristianismo es, en este contexto, una forma de vida en lugar de una mera creencia.

Un mandamiento peligroso y otro imposible de cumplir.

Amar a Dios significa "interpretar" lo que Dios "quiere". Y sabemos que siempre hubo y habrá cristianos dispuestos a tomarse la justicia divina en sus manos. Desde las hogueras de antaño hasta la discriminación hacia los homosexuales de hoy.

El segundo es ridículo e imposible de cumplir. Alguien decía por ahí que Cristo pidió 10 para que le den 5. Pedir de más sabiendo que recibiría un poco menos.
Pero eso sería admitir que Cristo conocía algo sobre la psicología humana, cosa que sabemos que no es así ya que no previó lo que el hombre ha hecho en su nombre. Mucho más valioso hubiera sido: No quemareís a nadie en mi nombre y no prohibiras la entrega gratuita de anticonceptivos en mi nombre.

Saludos

Hillsong
03/10/2010, 17:23
Un mandamiento peligroso y otro imposible de cumplir.
El primero no es peligroso porque Jesús afirmó que es semejante al segundo.

Y el segundo es posible simplemente amando a nuestra propia especie en lugar de despreciarla.

Por eso Jesús despreció a los sacerdotes judíos de la época (fariseos), pero incluso su mensaje fue para ellos, y en eso está el amor: en entrega.

Por tanto, ser cristiano no significa que todos te tienen que caer bien, sino que le darás además una oportunidad a quienes te odien, y no perderás tiempo en odiar a los demás ni en buscar su muerte.

yodudotududas
03/10/2010, 19:08
2 Cosas deberían tener en cuenta:

- Los primeros cristianos sí vivían como el ordenó.(Por lo menos en cuanto a los bienes materiales)

- Es común entre los docentes utilizar la "nota de concepto" que es una relación rendimiento/capacidad. A igual rendimiento académico, un alumno menos dotado puede tener una nota mayor.
Lo mismo puede pasar en el Juicio Final: A quienes fueron bendecidos con el don de la fe, se les exigirá el 100% de cumplimiento.

Saludos

rebelderenegado
03/10/2010, 23:01
La connotación de fanatismo, ampliamente comprobado por su desarrollo histórico, es el que ha producido los mas aberrantes crímenes que conociera el hombre; todo en nombre del amor a un ser que imaginaron iguales a si mismos, unas personas de la antiguedad, la mar de ignorantes.
Un ejemplo clásico de en lo que resultan estos "mandamientos", era el comunismo práctico y primitivo de las sectas judías cristianas originales, donde se penaba con la muerte al que ocultara algún ahorro a la comunidad.
De ejemplos de matanzas sin cuento y exterminios masivos indiscriminados está lleno el librito tétrico, y sus seguidores han tratado de estar, siempre, a la altura de sus indicaciones, muy sabias según su punto de vista.

Hillsong
03/10/2010, 23:05
La connotación de fanatismo, ampliamente comprobado por su desarrollo histórico, es el que ha producido los mas aberrantes crímenes que conociera el hombre;

Existen fanatismos a la política, filosofías, ideologías, culturas, identidad racial, identidad sexual, etc.

Existen muchos fanatismos, no solo en la religión.

Y criticar la religión por eso implica criticar todo lo que ha sido contaminado con el fanatismo.


todo en nombre del amor a un ser que imaginaron iguales a si mismos

Que buena imaginación tenemos entonce slos cristianos.

La verdad, si Dios es imaginario, no tengo problema con eso como no lo tengo con las artes (que también vienen de la imaginación).

El diseño de tu celular -por ejemplo (si tienes uno)- es imaginario, alguien lo hizo real. Pues bien, si Dios no es real, lo hacemos real y punto; aunque sea solo en nuestra mente, nos es suficiente.

Otros lo hacen con el dinero (cuyo valor no es real) o con el materialismo, pero yo lo hago con un concepto útil y experimentado: Dios.

Incluso los colores son interpretaciones imaginarias inconcientes del cerebro hacia las ondas electromagnéticas. (de hecho, las ondas de radio son un tipo de luz)

¿Podríamos poner por tanto a Dios al nivel de Micky? No, porque micky no es una parte esencial de la vida cristiana como lo es Dios, o el abecedario, las figuras geométricas (y muchas otras cosas que nacieron de clasificación de la imaginación individual o colectiva), etc.

Emeric
19/10/2010, 08:00
un cristiano no es sectario,Lo es, 2 Jn. v. 10.