PDA

Ver la versión completa : El obrero es digno de su salario



PUNZÓN
28/09/2010, 09:33
El obrero es digno de su salario ( Lucas 10: 7 )
¿ En que consistía dicho salario?
En comer y beber lo que os den en las casas en que os reciban.
Estos obreros no debían llevar bolsa ( dinero ), ni alforja, ni calzado.
Ellos podían recibir de manos de quienes les hospedaban las cosas necesarias para el camino;
De unos recibirían dinero, de otros calzado, de otros alforja, etc; de todo según su necesidad .
Y ninguno al volver diría ser suyo propio nada de lo recibido, sino que sería algo común para todos, de tal manera que no hubiese entre ellos ningún necesitado .
Al volver al Señor quien los había enviado, debían poner a los pies del mismo todo lo recibido, para ser repartido entre los necesitados. Nadie podía quedarse con lo recibido como si fuese algo propio para gastarlo en sus propios deleites, sino que lo recibido era para ser compartido con los necesitados.
El obrero por lo tanto, es digno de su salario, Si, pero éste no debe servir para tener una mansión, ni un coche descapotable. etc etc, sino para distribuirlo entre los necesitados segun la necesidad de cada uno. Hoy día, no son pocos los que quieren ser pastores para recibir un buen salario de los hermanos, para gastárselo en una buena casa, un buen coche, viajes, etc; pero no entienden que lo recibido debe ser puesto a los pies del Señor para cubrir las necesidades del prójimo. El Pastor debería contentarse con tener abrigo y sustento; y si ademas trabaja con sus manos para tener con que aportar a los necesitados, mucho mejor; pero hoy en día, hay pocos de ésos. En Cristo, todo lo que un obrero gane, no es para si mismo, sino para que lo ponga a los pies del Señor para ser distribuido a todos según su necesidad. Cristo dice: dáselo a los pobres, y tendrás tesoros en el Cielo, y tú, Sígueme. Asi que todo lo que recibimos ( tanto si se es pastor, como sino ), se debe poner ante el Señor en oración para ser dirigidos a dar a los que tienen y pasan verdaderas necesidades. Ser Pastor es hacerte pobre, dar de lo recibido siempre y seguir a Cristo , y no tomar nunca la piedad como fuente de ganancia; sino que teniendo " sustento y abrigo" , estar contentos con ésto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas , que hunden a los hombres en destrucción y perdición ; porque la raiz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores ( 1ª de Timoteo 6: 5 al 10 )

PUNZÓN

Emeric
19/10/2010, 10:38
El Pastor debería contentarse con tener abrigo y sustento; y si ademas trabaja con sus manos para tener con que aportar a los necesitados, mucho mejor; pero hoy en día, hay pocos de ésos.Menudo fracaso del evangelio de Jesupablo, ¿ verdad ??? Gracias por haberlo admitido tú mismo.

PUNZÓN
19/10/2010, 18:01
Menudo fracaso del evangelio de Jesupablo, ¿ verdad ??? Gracias por haberlo admitido tú mismo.

Hay pocos, es cierto; pero los pocos que hay son fieles, y marcan una notable diferencia. Es cierto que los que se dedican a tiempo completo a la obra del Señor, no pueden dedicar su escaso tiempo a trabajos seculares, y por ése motivo son sustentados por las ofrendas de los demás miembros.
Mi crítica se dirige a quienes teniendo tiempo, no lo invierrten en algo productivo para tener quie compartir con los que padecen necesidad. Hay quienes creen que por el hecho de predicar el evangelio, ya eso les dá derecho a percibir de otros las cosas necesarias para su sustento. pero el evangelio de Cristo no es un fracaso por ésta causa; el evangelio de Cristo está por encima de éstas cosas, y sigue a delante porque lo que hace no es de carácter económico, sino espiritual y para vida eterna. El evangelio dijo Pablo, es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree; porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe para los creyentes en Cristo, de tal manera que los que creen en él viven por él, y para él.
Y él los sustenta con su poder tanto en lo físico, como en lo espiritual.
No se puede entonces hablar de fracaso, sino en todo caso de un gran éxito de Cristo el dador de todo.


PUNZÓN

Emeric
19/10/2010, 18:39
No se puede entonces hablar de fracaso,Ya vimos que sí.

yodudotududas
19/10/2010, 19:47
No se puede entonces hablar de fracaso,

Asi es. Gran fracaso diría yo. Sobre todo tratándose de un dios Todopoderoso.


Son muchos los que se pierden, y pocos los que se salvan

Fracaso bajo la Ley
Fracaso bajo la Gracia.

¿Ud cobra salario por ser predicador?

Saludos

Emeric
25/10/2010, 15:18
Punzón : ¿ Eres pastor de alguna congregación ?

Shetland
25/10/2010, 16:39
Punzón : ¿ Eres pastor de alguna congregación ?

¿Qué te hace pensar eso, Eme•?

PUNZÓN
26/10/2010, 10:58
Asi es. Gran fracaso diría yo. Sobre todo tratándose de un dios Todopoderoso.



Fracaso bajo la Ley
Fracaso bajo la Gracia.

¿Ud cobra salario por ser predicador?

Saludos


Yo doy gracias a Dios , porque él me lleva siempre en triunfo en su Santo Hijo Cristo Jesús; ( 2º de Corintios 2: 14 ).
Y no, no cobro salario alguno por anunciar las verdades que se encuentran en Cristo Jesús el Mesías Salvador; yo le predico , tambien como decía Pablo, con sinceridad delante de Dios, de una manera totalmente gratuita; le predico a los hombres porque entiendo muy claramente que en ningún otro hay Salvación y Vida eterna; y podría vivir del evangelio, pero no qiero serle carga a nadie en ése aspecto; tengo mi trabajo secular ( que me ocupa la mayoría de las veces doce horas de mi tiempo ), y es por medio de ése mi trabajo que gano mi sustento, el de mi familia, y aún participo con mi salario a contribuir para los Impuestos gubernamentales de mi Pais, y para las necesidades de otros. No es que tenga mucho, ( ando al día como tantos en mi Pais ), pero me apropio de las Palabras del Señor Jesús que dijo: " es mas bienaventurado dar que recibir" ( Hechos 20: 35 ).


PUNZÓN

Shetland
26/10/2010, 13:19
Y no, no cobro salario alguno por anunciar las verdades que se encuentran en Cristo Jesús el Mesías Salvador; yo le predico , tambien como decía Pablo, con sinceridad delante de Dios, de una manera totalmente gratuita; le predico a los hombres porque entiendo muy claramente que en ningún otro hay Salvación y Vida eterna; y podría vivir del evangelio, pero no qiero serle carga a nadie en ése aspecto; [...]

Hola PUNZÓN, quisiera hacer un par de preguntas, basado en este aparte del post expuesto.

• Si se te diera la oportunidad de trabajar en la Obra (Iglesia) tiempo completo, ¿seguirías predicando sin recibir una remuneración?.

• ¿A qué te refieres con que: prefieres trabajar en lo secular para no serle carga a nadie?, ¿Consideras a tu Pastor una carga para tí?.

--:.

PUNZÓN
26/10/2010, 18:37
Hola PUNZÓN, quisiera hacer un par de preguntas, basado en este aparte del post expuesto.

• Si se te diera la oportunidad de trabajar en la Obra (Iglesia) tiempo completo, ¿seguirías predicando sin recibir una remuneración?.

• ¿A qué te refieres con que: prefieres trabajar en lo secular para no serle carga a nadie?, ¿Consideras a tu Pastor una carga para tí?.

--:.

Se puede predicar sin necesidad de recibir remuneración alguna.
Todo creyente en Cristo está , ó debe estar a tiempo completo para la Obra; La predicación tambien se puede llevar a cabo entre los compañeros de trabajo, entre el vecindario, y entre todo aquél que se nos cruce en el camino, siempre y cuando se nos abran puertas para la predicación ( 2ª de Corintios 2: 12 ) . Así que todo creyente debería predicar a Cristo y la Salvación que hay en él, sin tener que recibir remuneración alguna por ello.


Un Pastor " remunerado", siempre será una carga para quienes lo sostienen. Su casa, su sueldo, su familia, etc etc, siempre correrán a cargo de quienes hacen sus aportaciones a traves de sus ofrendas.
Es perfectamente lícito que un Pastor viva de las ofrendas. ( 1ª de corintios 9: 14 ); pero tambien se puede predicar el evangelio gratuitamente ( aún siendo uno Pastor ), si éste además de, a la predicación, también se dedica a trabajar para no ser una carga ó gravoso a nadie.Yo prefiero trabajar para el sustento de mi familia y para ayudar a otros, y ademas predicar el evangelio donde me sea posible; en los tiempos en que vivimos hay tiempo de sobra para ambas cosas. Pero como dijo el Señor: el obrero es digno de su salario; y obreros somos todos los que trabajamos en la Obra incluido el que es llamado Pastor.
El mejor salario es el que recibimos del Señor: la Vida eterna.

Un saludo.


PUNZÓN

Emeric
27/10/2010, 06:10
Punzón : ¿ Eres pastor de alguna congregación ?¿ Y mi pregunta, Punzón ??????? :cry:

Shetland
27/10/2010, 10:57
Se puede predicar sin necesidad de recibir remuneración alguna.
Todo creyente en Cristo está , ó debe estar a tiempo completo para la Obra; La predicación tambien se puede llevar a cabo entre los compañeros de trabajo, entre el vecindario, y entre todo aquél que se nos cruce en el camino, siempre y cuando se nos abran puertas para la predicación ( 2ª de Corintios 2: 12 ) . Así que todo creyente debería predicar a Cristo y la Salvación que hay en él, sin tener que recibir remuneración alguna por ello.
Sabes que no te hablo de predicar con el testimonio ni de lo que mencionas, te hablo específicamente de estar en el Ministerio.- ¿qué cosa no se entiende?.-



Un Pastor " remunerado", siempre será una carga para quienes lo sostienen. Su casa, su sueldo, su familia, etc etc, siempre correrán a cargo de quienes hacen sus aportaciones a traves de sus ofrendas.
No me digas que tú ofrendas para el Pastor -se supone que cada creyente ofrenda para Dios-.


Es perfectamente lícito que un Pastor viva de las ofrendas. ( 1ª de corintios 9: 14 ); pero tambien se puede predicar el evangelio gratuitamente ( aún siendo uno Pastor ), si éste además de, a la predicación, también se dedica a trabajar para no ser una carga ó gravoso a nadie.
¿Eso da a entender que la labor que hace un pastor es poca, sin sentido, de balde?.-


Yo prefiero trabajar para el sustento de mi familia y para ayudar a otros, y ademas predicar el evangelio donde me sea posible; en los tiempos en que vivimos hay tiempo de sobra para ambas cosas.
Claro, es lógico, porque no estás comprometido en la obra de manera completa.

Pero como dijo el Señor: el obrero es digno de su salario; y obreros somos todos los que trabajamos en la Obra incluido el que es llamado Pastor.
El mejor salario es el que recibimos del Señor: la Vida eterna.
Mmmm...
Aquí quedé perdido, ¿no que prefieres ganar tu propio dinero, que no sea de la obra, con un trabajo secular?... ¿entonces?... :confused:

PUNZÓN
27/10/2010, 15:04
[quote=Shetland;524486]Sabes que no te hablo de predicar con el testimonio ni de lo que mencionas, te hablo específicamente de estar en el Ministerio.- ¿qué cosa no se entiende?.-



No me digas que tú ofrendas para el Pastor -se supone que cada creyente ofrenda para Dios-.


¿Eso da a entender que la labor que hace un pastor es poca, sin sentido, de balde?.-


Claro, es lógico, porque no estás comprometido en la obra de manera completa.

Mmmm...
Aquí quedé perdido, ¿no que prefieres ganar tu propio dinero, que no sea de la obra, con un trabajo secular?... ¿entonces?... :confused:[/quot


Se puede estar en el Ministerio sin cobrar nada. Si el que ministra tiene su propio trabajo no necesita cobrar nada más de nadie.
El evangelio debería predicarse de balde como hacía el apóstol Pablo, el cual dijo en Mileto: " para lo necesario para mí, y para los que están conmigo, estas manos me han servido" ( hechos 20: 34 ).
Las ofrendas son para el Señor, pero van a parar normalmente a manos del pastor, y para los gastos generales .
La labor de un pastor es buena, y necesaria; pero no se tiene que recibir necesariamente un salario por ésa labor si puede proveer para él y para los suyos por medio de un trabajo.
Tendrás que decirme a que se dedica un pastor a tiempo completo; ¿ que hace en todo el dia?. Cuando me lo digas y me lo desarrolles, entonces podré decirte si es bueno que por su labor y falta de tiempo quede eximido de trabajar en un trabajo secular como los demás, y se haga digno de recibir de la congregación un salario para su sustento.
¿ Que es estar comprometido en la Obra de manera completa ?
¿ En que consiste ése compromiso ?. por favor , te ruego que me lo desarrolles.
Se puede recibir un salario por un trabajo secular,

y despues, del Señor esperar la recompensa de la vida, la honra, y las riquezas eternas; y no por trabajo ó esfuerzo propio en el evangelio, sino por el trabajo y el sacrificio de Cristo. "Riquezas , honra, y vida" son la remuneración que dá el Señor ( Proverbios 22: 4 ); Esas riquezas eternas son las que se deben buscar; es así como remunera el Señor a los suyos , aunque no se cuenta exactamente como salario, sino como Gracia, pues Dios el Padre nos las dá gratuitamente gracias al sacrificio expiatorio de Cristo en la Cruz del Calvario.


PUNZÓN

Shetland
27/10/2010, 16:08
[...] El Pastor debería contentarse con tener abrigo y sustento;
¿Según quién?, ¿Lo dice La Biblia así?.

y si ademas trabaja con sus manos para tener con que aportar a los necesitados, mucho mejor; pero hoy en día, hay pocos de ésos.Creo que aquí tendríamos, entonces, que definir en detalle lo que es trabajo.

En Cristo, todo lo que un obrero gane, no es para si mismo, sino para que lo ponga a los pies del Señor para ser distribuido a todos según su necesidad. ¿En qué parte de la Biblia lo dice así?

Cristo dice: dáselo a los pobres, y tendrás tesoros en el Cielo, y tú, Sígueme. Asi que todo lo que recibimos ( tanto si se es pastor, como sino ), se debe poner ante el Señor en oración para ser dirigidos a dar a los que tienen y pasan verdaderas necesidades.
MMMM.... Pobre de tu familia, ¿cómo se hace, entonces, para sostenerse?.-


Ser Pastor es hacerte pobre, dar de lo recibido siempre y seguir a Cristo Si así fuera, entonces Dios sería un mal "Jefe".

Shetland
27/10/2010, 16:32
Las ofrendas son para el Señor, pero van a parar normalmente a manos del pastor, y para los gastos generales .Pues claro, es que las ofrendas son materiales... ¿O es que quieres dar ofrendas inmateriales?.


Tendrás que decirme a que se dedica un pastor a tiempo completo; ¿ que hace en todo el dia?.
Me imagino que todo lo relacionado con su cargo, obviamente no va a estar durmiendo todo el día.


Cuando me lo digas y me lo desarrolles, entonces podré decirte si es bueno que por su labor y falta de tiempo quede eximido de trabajar en un trabajo secular como los demás, y se haga digno de recibir de la congregación un salario para su sustento.
¿A qué te refieres con: se haga digno?.


¿ Que es estar comprometido en la Obra de manera completa ?
¿ En que consiste ése compromiso ?. por favor , te ruego que me lo desarrolles.
Justamente, estar en los quehaceres específicos del cargo.

Se puede recibir un salario por un trabajo secular, y despues, del Señor esperar la recompensa de la vida, la honra, y las riquezas eternas;
Pues te cuento que andas mal, Dios nunca nos va a dar recompensas por un trabajo, ¿olvidas que no es por obras para que nadie se gloríe?.-


"Riquezas , honra, y vida" son la remuneración que dá el Señor ( Proverbios 22: 4 ); jeje, ¿por qué no colocas el resto del versículo? ¡ Lee bien, mi amigo !.

PUNZÓN
27/10/2010, 17:36
Iniciado por PUNZÓN http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost.gif (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=521639#post521639)
[...] El Pastor debería contentarse con tener abrigo y sustento;
¿Según quién?, ¿Lo dice La Biblia así?.

Cita:
y si ademas trabaja con sus manos para tener con que aportar a los necesitados, mucho mejor; pero hoy en día, hay pocos de ésos.
Creo que aquí tendríamos, entonces, que definir en detalle lo que es trabajo.

Cita:
En Cristo, todo lo que un obrero gane, no es para si mismo, sino para que lo ponga a los pies del Señor para ser distribuido a todos según su necesidad.
¿En qué parte de la Biblia lo dice así?

Cita:
Cristo dice: dáselo a los pobres, y tendrás tesoros en el Cielo, y tú, Sígueme. Asi que todo lo que recibimos ( tanto si se es pastor, como sino ), se debe poner ante el Señor en oración para ser dirigidos a dar a los que tienen y pasan verdaderas necesidades.
MMMM.... Pobre de tu familia, ¿cómo se hace, entonces, para sostenerse?.-


Cita:
Ser Pastor es hacerte pobre, dar de lo recibido siempre y seguir a Cristo
Si así fuera, entonces Dios sería un mal "Jefe".

Abrigo y sustento ( 1ª de Timoteo 6: 8 )

Distribución de las necesidades ( Hechos 4: 32 al 37 )

Una familia se sostiene por medio del trabajo; y además debe aportar lo que le le sea posible para cubrir las necesidades de otros que por razones de peso no puedan sostenerse a sí mismas.

No estaríamos hablando de un mal Jefe; en todo caso estaríamos hablando de un mal pastor.

Si de Gracia se recibe algo, de gracia debe darse.


PUNZÓN

Shetland
27/10/2010, 17:40
Abrigo y sustento ( 1ª de Timoteo 6: 8 )

Distribución de las necesidades ( Hechos 4: 32 al 37 )

Una familia se sostiene por medio del trabajo; y además debe aportar lo que le le sea posible para cubrir las necesidades de otros que por razones de peso no puedan sostenerse a sí mismas.

No estaríamos hablando de un mal Jefe; en todo caso estaríamos hablando de un mal pastor.

Si de Gracia se recibe algo, de gracia debe darse.


PUNZÓN
Perdón pero no entiendo nada. :noidea: ¿podrías ajustar mejor tu post?.

PUNZÓN
27/10/2010, 18:13
Pues claro, es que las ofrendas son materiales... ¿O es que quieres dar ofrendas inmateriales?.


Me imagino que todo lo relacionado con su cargo, obviamente no va a estar durmiendo todo el día.


¿A qué te refieres con: se haga digno?.

Justamente, estar en los quehaceres específicos del cargo.

Pues te cuento que andas mal, Dios nunca nos va a dar recompensas por un trabajo, ¿olvidas que no es por obras para que nadie se gloríe?.-

jeje, ¿por qué no colocas el resto del versículo? ¡ Lee bien, mi amigo !.




Cita:
"Riquezas , honra, y vida" son la remuneración que dá el Señor ( Proverbios 22: 4 );
jeje, ¿por qué no colocas el resto del versículo? ¡ Lee bien, mi amigo !.





Las ofrendas inmateriales tambien existen. Se le puede ofrecer a Dios por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza , es decir, fruto de labios que confiesan su Nombre ( Hebreos 13: 15 ). Dios está mas interesado en éso que en ofrendas " materiales".

Tendrás que especificar que hace en su cargo un pastor todo el dia.


Hacerse digno es demostrar con su labor pastoral que no puede compaginarla con ningun otro tipo de trabajo para su sustento y el de su familia.

Los quehaceres específicos del cargo, exactamente son.................


La recompensa de Dios no es por obras nuestras; es por las obras de Cristo en nosotros, el cual es nuestra esperanza de gloria. Los creyentes se glorian en Cristo, y no en si mismos, siendo conscientes de que lo que viven en la carne, lo viven en la fe de Cristo Jesús, el cual por la Gracia de Dios es quien los ha justificado.


El resto del versículo: con mucho gusto.

Son la remuneración de la humildad y del temor del Señor.

Si Cristo fue remunerado por su humildad ( Mateo 11: 29 ) y por su temor reverente ( Hebreos 5: 7 ) , y recibió del Padre honra y gloria ( 1ª de Pedro 1: 17 ); tambien sabrá remunerar el Dios y Padre de Cristo a todos aquellos que se acerquen a él por medio de Cristo revestidos de su naturaleza humilde y reverente, para recibir del Padre riquezas, honra y vida, entre otras cosas.

PUNZÓN
27/10/2010, 18:17
¿ Y mi pregunta, Punzón ??????? :cry:

No lo soy.


PUNZÓN

Shetland
27/10/2010, 20:13
El resto del versículo: con mucho gusto.

Son la remuneración de la humildad y del temor del Señor.

Si Cristo fue remunerado por su humildad ( Mateo 11: 29 ) y por su temor reverente ( Hebreos 5: 7 ) , y recibió del Padre honra y gloria ( 1ª de Pedro 1: 17 ); tambien sabrá remunerar el Dios y Padre de Cristo a todos aquellos que se acerquen a él por medio de Cristo revestidos de su naturaleza humilde y reverente, para recibir del Padre riquezas, honra y vida, entre otras cosas.
¿Y esto qué tiene que ver con ser digno de salario?.
Sabemos que el texto que menciona que el obrero es digno de su salario, hace referencia a pago (ya sea en especie o en dinero), no a otra cosa. ¿entonces?.-


Shetland
27/10/2010, 20:16
Las ofrendas inmateriales tambien existen. Se le puede ofrecer a Dios por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza , es decir, fruto de labios que confiesan su Nombre ( Hebreos 13: 15 ). Dios está mas interesado en éso que en ofrendas " materiales".
Las ofrendas inmateriales no se depositan en el templo, recuerda cuando Jesús habló de la ofrenda de la viuda, ¿por qué, entonces, no mencionó de su ofrenda inmaterial?.-


Tendrás que especificar que hace en su cargo un pastor todo el dia.
El problema es que no soy pastor, entonces no tengo idea de las funciones de uno.-

Shetland
27/10/2010, 20:18
Hacerse digno es demostrar con su labor pastoral que no puede compaginarla con ningun otro tipo de trabajo para su sustento y el de su familia.

Pensé que te referías al servicio que un ministro debe tener para con Dios, o a su comunión, o a su testimonio, etc.- :noidea:

---
Creo que vamos por mal camino, espero no estar perdiendo el tiempo.-

Shetland
27/10/2010, 20:36
Una familia se sostiene por medio del trabajo; y además debe aportar lo que le le sea posible para cubrir las necesidades de otros que por razones de peso no puedan sostenerse a sí mismas.

Ya habías dicho que era TODO...


Cristo dice: dáselo a los pobres, y tendrás tesoros en el Cielo, y tú, Sígueme. Asi que todo lo que recibimos ( tanto si se es pastor, como sino ), se debe poner ante el Señor en oración para ser dirigidos a dar a los que tienen y pasan verdaderas necesidades.
Muy bien que hagas la corrección.

PUNZÓN
28/10/2010, 07:42
Las ofrendas inmateriales no se depositan en el templo, recuerda cuando Jesús habló de la ofrenda de la viuda, ¿por qué, entonces, no mencionó de su ofrenda inmaterial?.-


El problema es que no soy pastor, entonces no tengo idea de las funciones de uno.-

Ella echó en la ofrenda todo lo que tenía para su sustento ( 2 blancas ).
Si ella, según el Señor " echó mas que todos", no pudo referirse a la ofrenda material , dado que allí había gente rica que, con toda seguridad, y materialmente hablando echarían más que ella.
¿ Que fué entonces lo que ella echó en mayor cantidad que aquellos ricos si materialmente hablamos que echó menos que ellos ?. ( Te lo dejo en negrita ).

Creo que ésta otra viuda con su ejemplo nos lo podría ilustrar muy bien:

" Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del Templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.( Ofrendas inmateriales )

Pues deberías conocer bien a fondo las funciones, para hacerte una idea, y una composición de lugar de, en que , y a que dedica todo su tiempo un pastor a tiempo completo.


PUNZÓN

PUNZÓN
28/10/2010, 07:47
Pensé que te referías al servicio que un ministro debe tener para con Dios, o a su comunión, o a su testimonio, etc.- :noidea:

---
Creo que vamos por mal camino, espero no estar perdiendo el tiempo.-

Si crees que vas por mal camino, entonces te lo confirmo: estás perdiendo el tiempo.


PUNZÓN

PUNZÓN
28/10/2010, 08:07
Ya habías dicho que era TODO...


Muy bien que hagas la corrección.

Todo abarca a todo lo que uno es, y todo lo que uno tiene delante del Señor. El Señor no está interesado en " lo nuestro", sino en nosotros. El nos busca a nosotros, no lo nuestro. Pero cuando estamos en Cristo, tanto lo que somos para el Señor, como lo que tenemos , lo ponemos ante él para ser dirigidos a suplir con lo que tenemos las necesidades que pudieran tener otros. Cada cual debe trabajar para proveer sustento para los suyos , porque si alguno no provee para los suyos , y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo ( 1ª de Timoteo 5: 8 ). Pero tambien se debe ser sensible a las necesidades que por diversas razones padecen otros miembros, Y aportar algo según se pueda para ayudar a cubrir ésas necesidades.
Y se debe ayudar y dar según lo que uno tiene, no según lo que no tiene; a fin de que no haya para otros " holgura", y para el que ayuda " estrechez ". Se pide que la abundancia de unos supla la escasez de otros, a fin de que haya una justa igualdad ( 2ª de Corintios 8: 12 al 15 )

Y tambien se dice: " Amonestad a los " ociosos" ( 1ª de Tesalonicenses 5: 14 )

Y: " Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
.....Exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan ( 2ª de Tesalonicenses 3: 6 al 15 ).


Espero que entiendas lo que quiero decir.



PUNZÓN

yodudotududas
28/10/2010, 10:15
Yo pregunté si Ud cobraba salario al ver la lista tan rebuscada de cosas que un pastor no debe tener:


El obrero por lo tanto, es digno de su salario, Si, pero éste no debe servir para tener una mansión, ni un coche descapotable. etc etc, en una buena casa, un buen coche, viajes, etc


Cosas que seguramente Ud no tiene, y sobre todo porque en la lista no figura la computadora que Ud se niega a vender y/o dársela a los pobres.




; pero no entienden que lo recibido debe ser puesto a los pies del Señor para cubrir las necesidades del prójimo. El Pastor debería contentarse con tener abrigo y sustento;

Así es. Ni auto, ni casa, ni computadora, ni servicio de internet, ni televisor/es, ni radio/s, ni celular/es, ni heladera, ni aire acondicionado, ni siquiera más de una muda de ropa.

Y es que los apóstoles no necesitaban más que eso. Porque Cristo prometió volver en poco tiempo.

Mat 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.


Promesa no cumplida, obviamente.

Saludos

PUNZÓN
28/10/2010, 10:34
Yo pregunté si Ud cobraba salario al ver la lista tan rebuscada de cosas que un pastor no debe tener:


Cosas que seguramente Ud no tiene, y sobre todo porque en la lista no figura la computadora que Ud se niega a vender y/o dársela a los pobres.




Así es. Ni auto, ni casa, ni computadora, ni servicio de internet, ni televisor/es, ni radio/s, ni celular/es, ni heladera, ni aire acondicionado, ni siquiera más de una muda de ropa.

Saludos

Debes saber, que las cosas que yo tengo, las tengo gracias a mi trabajo; no las he recibido por predicar el evangelio, aunque es cosa que también hago ( predicar el evangelio sin remuneración alguna de nadie por ello ) ). La computadora con la que escribo ( y de la que tanto me hablas ), ni tan siquiera es mía, pero otras cosas como la casa, el auto, el internet, etc etc , las tengo gracias a mi trabajo; Todo el que trabaja tiene ésto; mas grande, mas pequeño, todo el que trabaja provee de éstas cosas a su familia, lo mismo que habrán hecho tus padres para contigo.

Pero el evangelio, y los que viven de él, no deben tomar la piedad como fuente de ganancia. Y creo haber dicho, que aunque predico, yo no vivo del evangelio, sino de mi trabajo secular, materialmente hablando.


PUNZÓN

yodudotududas
28/10/2010, 10:44
Debes saber, que las cosas que yo tengo, las tengo gracias a mi trabajo;
la casa, el auto, el internet, etc etc , las tengo gracias a mi trabajo; Todo el

Jajaj. Mío, mío, mío. Eso de vender todo no es para Ud, sin embargo Ud tiene miles de cosas no imprescindibles que el joven rico de esa época no tenía. Miles.

Pero bueno. Ud dejó bien claro donde está su tesoro.

Saludos

Shetland
28/10/2010, 13:07
Debes saber, que las cosas que yo tengo, las tengo gracias a mi trabajo;
Por eso es que ese "todo para los necesitados" no aplica en este caso. :der:

Estoy comenzando a pensar que todas esas letras que alardeas aquí, como si lo vivieras, son sólo (como decimos aquí, en Colombia) Carreta.

-- Ojo: no hablo de lo que dice La Biblia, sino de lo que dices tú, Punzón.

Seeeeee, ya, definitivamente comprendo, voy por mal camino siguiendo los temas que planteas, compañero, estoy perdiendo el tiempo.

Nos vemos cuando tenga ganas de reirme.-

PUNZÓN
28/10/2010, 13:26
Jajaj. Mío, mío, mío. Eso de vender todo no es para Ud, sin embargo Ud tiene miles de cosas no imprescindibles que el joven rico de esa época no tenía. Miles.

Pero bueno. Ud dejó bien claro donde está su tesoro.

Saludos

A lo mejor te alegraría más verme viviendo debajo de un puente.
En Cristo, y por él , todo es posible.
Hubo gente que vivió durante casi 70 dias en una mina.
Debemos estar preparados para vivir humildemente , de la misma manera que para vivir en abundancia. Todo se puede en Cristo, el cual es la fortaleza para nuestra vida, ( Filipenses 4: 12-13 ).


PUNZÓN

yodudotududas
28/10/2010, 14:33
A lo mejor te alegraría más verme viviendo debajo de un puente.


Al contrario, me alegraría que viva bien sin necesidad de mentir y mentirse tanto. Que no predique lo que no cumple. Que logre conciliar esa disociación que vive entre la realidad y su libro de cabecera. Nada más.

Ya algo le dije aqui: http://foros.monografias.com/showpost.php?p=520342&postcount=11


Esto


debes abandonar tu anterior vida; debes abandonar tu ministerio, tu lugar de privilegio, tus bienes, tus antiguas amistades, tu casa, tu parentela, y seguirme por donde quiera que yo vaya. Mi suerte será la tuya, si yo paso hambre, tú tambien la pasarás, si a mí me persiguen, a ti tambien te perseguirán .

contra esto


Debes saber, que las cosas que yo tengo, las tengo gracias a mi trabajo;
la casa, el auto, el internet, etc etc , las tengo gracias a mi trabajo; Todo el

Saludos

Emeric
29/10/2010, 04:54
No lo soy.


PUNZÓNCon lo mucho que predicas ...

yodudotududas
29/10/2010, 08:45
Con lo mucho que predicas ...

Sip. El copiar/pegar le permite predicar mucho. En uno de sus mensajes en monografias pegó sin darse cuenta una referencia a otro foro.

Lo malo es que las modificaciones en la interpretación, que al indicarle sus errores hace aquí, no son reflejadas.

Su compromiso con la verdad, la Verdad y/o la VERDAD es cero.

Saludos

personaltconviene
29/10/2010, 20:11
A lo mejor te alegraría más verme viviendo debajo de un puente.
En Cristo, y por él , todo es posible.
Hubo gente que vivió durante casi 70 dias en una mina.
Debemos estar preparados para vivir humildemente , de la misma manera que para vivir en abundancia. Todo se puede en Cristo, el cual es la fortaleza para nuestra vida, ( Filipenses 4: 12-13 ).


PUNZÓN

buenas estimado !! pues seguramente no necesitas de ayudas ,,,por lo
que veo ni un veneno te hace efecto jjajaja
saludos hermano

rebelderenegado
30/10/2010, 01:36
Cuando resultaron muertos los mineros del derrumbe en los estados unidos a los cuales se había dado por sobrevivientes antes de extraerlos de su encierro y que luego de hablar de milagros e intervenciones divinas los diarios y la televisión debieron dar disculpas por haber ilusionado vanamente a los familiares de los mineros muertos de lo que solamente lograron rescatar con vida a uno solo. Otra burla divina a la credulidad ******** entronizada por los medios de difusión en manos de enemigos de la humanidad y de todo gesto que pueda ser entendido como restos de conciencia, un mensaje vacío de falsos profetas de un dios inexistente.
O sea, lo de siempre.:roll:

personaltconviene
30/10/2010, 12:52
Cuando resultaron muertos los mineros del derrumbe en los estados unidos a los cuales se había dado por sobrevivientes antes de extraerlos de su encierro y que luego de hablar de milagros e intervenciones divinas los diarios y la televisión debieron dar disculpas por haber ilusionado vanamente a los familiares de los mineros muertos de lo que solamente lograron rescatar con vida a uno solo. Otra burla divina a la credulidad ******** entronizada por los medios de difusión en manos de enemigos de la humanidad y de todo gesto que pueda ser entendido como restos de conciencia, un mensaje vacío de falsos profetas de un dios inexistente.
O sea, lo de siempre.:roll:

pues ...me imagino que miles de mineros mueren en su trabajo ...pero jaa en esta ocacion
magica no...la locura del hombre por exprimir los recursos naturales sin tener
en cuenta la vida humana de los trabajadores...
Ademas si saben que eso los va a aplastar ...de quien es la culpa??
O sea dependemos de la ciencia?? nos aniquila y nos salva??
tiene q existir si o si una religion que ame la vida ...
la religion atea es casi absurda ...
Y bue seguramente me diran el cristianismo era lo peor ...pero estamos
en el ahora ..y dios se hace notar que existe que quiere lo mejor...
....
mmm yaa voy a leer la biblia !! espero no confundirlos
saludos

yodudotududas
30/10/2010, 15:26
un mensaje vacío de falsos profetas de un dios inexistente.
O sea, lo de siempre.:roll:

Y ya que personalt mencionó el veneno, se supone que quien tiene fe es inmune al veneno.

Qué bien nos vendría que estos profetas indignos de salario alguno, buenos para nada, mangas de chupasangres sin escrúpulos, hagan una demostración de su fe tomándose unos tragos de veneno.

También resulta increíble que los creyentes culpen a los mineros por "meterse ahí", con comentarios infantiles demostrando un desconocimiento total (o se hacen los tontos) de como funciona el mundo. A ver:

- Los mineros no estaban tomando sol en Cancún y un día aburridos decidieron ir a trabajar en las minas.
- Los mineros no fueron salvados. Salvo alguno que pueda vender su historia, el resto volverán a sus casas de villa de emergencias.
- Los mineros no fueron salvados. Sufrirán las enfermedades asociadas a su trabajo insalubre.

Y lo más triste es ver como se mienten mencionando a los 33 mineros e ignorando los miles de personas que murieron en esos 70 días y días
subsiguientes por enfermedades o desastres naturales.

Mencionar a los 33 y ocultar los miles y miles es mentir. Y mentirse, que es lo que necesitan para creer en el dios bueno que se inventaron en sus mentes para poder dormir tranquilos.

Saludos

personaltconviene
30/10/2010, 16:12
Y ya que personalt mencionó el veneno, se supone que quien tiene fe es inmune al veneno.

Qué bien nos vendría que estos profetas indignos de salario alguno, buenos para nada, mangas de chupasangres sin escrúpulos, hagan una demostración de su fe tomándose unos tragos de veneno.

También resulta increíble que los creyentes culpen a los mineros por "meterse ahí", con comentarios infantiles demostrando un desconocimiento total (o se hacen los tontos) de como funciona el mundo. A ver:

- Los mineros no estaban tomando sol en Cancún y un día aburridos decidieron ir a trabajar en las minas.
- Los mineros no fueron salvados. Salvo alguno que pueda vender su historia, el resto volverán a sus casas de villa de emergencias.
- Los mineros no fueron salvados. Sufrirán las enfermedades asociadas a su trabajo insalubre.

Y lo más triste es ver como se mienten mencionando a los 33 mineros e ignorando los miles de personas que murieron en esos 70 días y días
subsiguientes por enfermedades o desastres naturales.

Mencionar a los 33 y ocultar los miles y miles es mentir. Y mentirse, que es lo que necesitan para creer en el dios bueno que se inventaron en sus mentes para poder dormir tranquilos.

Saludos

na na el profeta estaba con los mineros para salvarlos...aleluyaaa

personaltconviene
30/10/2010, 16:21
mmm no se si tratarlo de tontos como interpreto el que dudademi...jaa
es como saber que el auto no tiene frenos es un suicidio conducirlo...

yodudotududas
30/10/2010, 17:54
mmm no se si tratarlo de tontos como interpreto el que dudademi...jaa
es como saber que el auto no tiene frenos es un suicidio conducirlo...

No no no. Nunca dije que fueran tontos. Son aves de rapiña que pelean entre ellos por quedarse con el reconocimiento de algo en lo que no participaron. Su inteligencia les permite vivir muy bien, sin trabajar, a costa de borregos que los mantienen. No son nada tontos, en todo caso habría que ver como calificamos a quienes se dejan engañar por ellos...

Saludos

Emeric
03/11/2010, 20:57
Sip. El copiar/pegar le permite predicar mucho. En uno de sus mensajes en monografias pegó sin darse cuenta una referencia a otro foro.¿ Y lo admitió ?

yodudotududas
04/11/2010, 11:36
¿ Y lo admitió ?

Jamás. No puede admitir ningún error porque se siente guiado por el Espritu Santo. Admitir cualquier error de él o de algún escritor Bíblico es admitir que el E.S. se equivoca.
http://foros.monografias.com/showpost.php?p=513642&postcount=32

Desde Wiki a la Enciclopedia Católica admiten que la 2da de Pedro no fue escirta por Pedro. Punzón no.
Mientras los creyentes discuten por qué Pablo interpretó que él estaría vivo en la 2da venida. Punzón lo niega.

Por eso se contradice tanto, inventa complicadas piruetas y llega a decir: "Nadie se casa el dia de su boda" :razz:

Saludos

yodudotududas
15/11/2010, 12:34
A lo mejor te alegraría más verme viviendo debajo de un puente.
Hubo gente que vivió durante casi 70 dias en una mina.


Pensar que hay gente que lleva años viviendo bajo un puente y Dios... Muerto.

Saludos

PUNZÓN
17/11/2010, 11:55
Pensar que hay gente que lleva años viviendo bajo un puente y Dios... Muerto.

Saludos

Yo conocí gente a la que le gustaba vivir debajo de los puentes; no querían saber nada de ayudas, ni de obligaciones; se sentían mas libres debajo de un puente que salir todas las mañanas a trabajar como el resto de sus semejantes. Y si Dios hubiese estado muerto como tu dices, no los habría entonces protegido de enfermedades, infecciones y catarros. Dios respeta la decisión de cada cual; son las sociedades las que se vuelven agresivas con algunos colectivos, no Dios. Dios nos hizo a todos, tanto a los ricos como a los pobres, pero cada cual debe decidir como quiere vivir, con ó sin ayuda de las instituciones.Si tengo que pedir un puente, Yo me pido uno a la ribera del Rio que fluye bajo el Trono de Dios ( Apocalipsis 22: 1 )


PUNZÓN

yodudotududas
17/11/2010, 11:58
Yo conocí gente a la que le gustaba vivir debajo de los puentes; no querían saber nada de ayudas

Y?????????????? Acaso Ud está negando la pobreza con esto?

Por favor, no sea irresponsable.

Mueren miles de personas, incluso mineros, todos los dias en el mundo. Muchos de ellos niños.

Pero eso si: Dios se tomó 70 días para salvar a los 33.

Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Terrible.

Saludos

PUNZÓN
15/12/2010, 11:38
Y?????????????? Acaso Ud está negando la pobreza con esto?

Por favor, no sea irresponsable.

Mueren miles de personas, incluso mineros, todos los dias en el mundo. Muchos de ellos niños.

Pero eso si: Dios se tomó 70 días para salvar a los 33.

Pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Terrible.

Saludos

Tengo un amigo que trabaja en Unicef. El me ha dicho que la ayuda no falta para los paises necesitados. Pero las guerras internas, y sus propios líderes se lo quieren acaparar todo para venderlo en el mercado negro para la compra de armas. En muchos paises me dice, no están interesados ( los líderes ) en que se les dé ropa y alimentos; lo que quieren es dinero.
En algunos sitios la Ayuda edifica Colegios y los implanta, y luego loe líderes venden los edificios alegando que nadie acude a clase. Y así un sin fin de cosas.
Vete tu a esos liderazgos y llámales irresponsables tu a la cara por no dejar que las ayudas lleguen.
Se que mueren muchas personas al dia en el mundo por diversas razones que se podrían evitar, pero la ayuda no les llega por tener " ladrones" en su propia Nación que se quedan con todo, ó casi todo.

Los mineros fueron salvados por los mismos medios que hicieron posible que bajasen a la mina, ni mas ni menos. El milagro está en que la zona que se derrumbó no les calló encima.
Los héroes son los mineros; ellos pidieron Biblias para alentarse con la Palabra de Dios escrita. Tenían mucho tiempo libre para dedicarse a la lectura y algunos prefirieron la Biblia a Harry Potter. Vieron la muerte muy de cerca, y prefirieron prepararse.
Ojalá que hicieran éso en el mundo normal, otros muchos; ojalá.


PUNZÓN

yodudotududas
17/12/2010, 23:14
Tengo un amigo que trabaja en Unicef.

Seguramente esto es otra mentira suya.

Deme el nombre de su amigo para que lo denuncie por inútil y mentiroso.

Saludos

PUNZÓN
18/12/2010, 19:26
Seguramente esto es otra mentira suya.

Deme el nombre de su amigo para que lo denuncie por inútil y mentiroso.

Saludos

Para ti todo son mentiras por lo que observo.

¿ Existe alguna oficina de Unicef en tu Pais ?
Si existe, entonces dirígete a ella, y te llevas bajo el brazo el Post mio ( te doy permiso ). Y que los dirigentes de ésa Oficina lo lean, y que sean ellos los que te digan si lo que digo en el post es verdad , ó una invención mia, ó de mi amigo. Y luego les dices a ellos a la cara que los vas a denunciar.
Y ya que son , según tu, tan inutiles y mentirosos , ¿ porque no fundas tu una organización humanitaria y te dedicas tu personalmente a hacer aquello que los demás no hacen, ó hacen mal por inútiles y mentirosos ?.
Eso te haría bien a tí, y a los demás.


PUNZÓN

yodudotududas
19/12/2010, 00:19
Para ti todo son mentiras por lo que observo.



A ver. Para que quede claro.

Yo no digo que mienta. No puedo saber si Ud tiene un amigo, tampoco puedo saber si realmente tiene lo justo para vivir o no (yo soy muy consciente que tengo miles de cosas no imprescindibles y no califico para cristiano).
Simplemente porque no puedo comprobarlo.

Lo que digo es que no le creo. Punto.

Ud mintió en casos donde es facilmente comprobable. Citas que no corresponden al tema, profecías tomadas hasta la mitad, razonamientos falaces, mensajes contradictorios y mucha hipocresía.

Si Ud termina diciendo que Marcos 9:1 habla de dos profecías, que cuando se refiere a a arrebato se refiere al arrebato del alma de Pablo (todos saben lo que significa arrebato), que Eliseo no tuvo nada que ver con el ataque de los osos, que los osos atacaron varios dias despues, que nadie se casa el dia de su boda :D, que Pedro escribió la segunda carta cuando desde Wiki hasta el Vaticano lo desmienten...

Ya está. La imagen que deja es es la de un fanático.

Entonces para que el quede claro y no quiero hablar por otros: Ud no es confiable. Ud dice algo y yo ya no le creo. Ud pone una cita y sospecho que no se aplica al tema.

Saludos

claren
19/12/2010, 10:47
A ver. Para que quede claro.

Yo no digo que mienta. No puedo saber si Ud tiene un amigo, tampoco puedo saber si realmente tiene lo justo para vivir o no (yo soy muy consciente que tengo miles de cosas no imprescindibles y no califico para cristiano).
Simplemente porque no puedo comprobarlo.

Lo que digo es que no le creo. Punto.

Ud mintió en casos donde es facilmente comprobable. Citas que no corresponden al tema, profecías tomadas hasta la mitad, razonamientos falaces, mensajes contradictorios y mucha hipocresía.

Si Ud termina diciendo que Marcos 9:1 habla de dos profecías, que cuando se refiere a a arrebato se refiere al arrebato del alma de Pablo (todos saben lo que significa arrebato), que Eliseo no tuvo nada que ver con el ataque de los osos, que los osos atacaron varios dias despues, que nadie se casa el dia de su boda :D, que Pedro escribió la segunda carta cuando desde Wiki hasta el Vaticano lo desmienten...

Ya está. La imagen que deja es es la de un fanático.

Entonces para que el quede claro y no quiero hablar por otros: Ud no es confiable. Ud dice algo y yo ya no le creo. Ud pone una cita y sospecho que no se aplica al tema.

Saludos

¿Tienes tu la verdad absoluta de las cosas?

PUNZÓN
19/12/2010, 17:00
A ver. Para que quede claro.

Yo no digo que mienta. No puedo saber si Ud tiene un amigo, tampoco puedo saber si realmente tiene lo justo para vivir o no (yo soy muy consciente que tengo miles de cosas no imprescindibles y no califico para cristiano).
Simplemente porque no puedo comprobarlo.

Lo que digo es que no le creo. Punto.

Ud mintió en casos donde es facilmente comprobable. Citas que no corresponden al tema, profecías tomadas hasta la mitad, razonamientos falaces, mensajes contradictorios y mucha hipocresía.

Si Ud termina diciendo que Marcos 9:1 habla de dos profecías, que cuando se refiere a a arrebato se refiere al arrebato del alma de Pablo (todos saben lo que significa arrebato), que Eliseo no tuvo nada que ver con el ataque de los osos, que los osos atacaron varios dias despues, que nadie se casa el dia de su boda :D, que Pedro escribió la segunda carta cuando desde Wiki hasta el Vaticano lo desmienten...

Ya está. La imagen que deja es es la de un fanático.

Entonces para que el quede claro y no quiero hablar por otros: Ud no es confiable. Ud dice algo y yo ya no le creo. Ud pone una cita y sospecho que no se aplica al tema.

Saludos

No estás llamado a creerme a mí, sino al Señor Jesucristo, antepasado judío tuyo en términos naturales; pero obviamente, sino lo crees a él , tampoco me creerás a mi diga lo que diga.
En el tema de Unicef, solo tienes que acercarte a una Oficina y preguntárselo a ellos, ya que yo no soy confiable.
Lo que tú llamas mentiras mias, están sacadas de las Sagradas Escrituras, y éstas ( faltaría más ) están sujetas a dos tipos de interpretaciones: una de caracter fisico y natural, y otra de caracter profundo y espiritual.
Cuando Jesús maldijo la higuera , y ésta se secó ( por poner un ejemplo ), unos solo ven una higuera que se secó, y nada más; otros ven el Poder de Cristo manifestado en una Palabra poderosa que cuando dice algo se cumple. Y el Centurión romano, es otro ejemplo de ello; él le dijo al Señor Jesús: " Dí la Palabra, y mi siervo será sano",y vemos como despues de éso el siervo del Centurión recobró la salud.
No es algo dificil que a una persona que defiende la Verdad frente a la mentira lo tachen de fanático.
Y que yo diga algo, y tu no lo creas, es tambien algo normal, por cuanto eres tu mismo el que te defines como íncrédulo y ateo, al decir que ni crees en Dios, ni en su Santo Hijo; y es precisamente de Dios y de su Hijo, de quienes yo hablo en éste foro de Religión.


PUNZÓN

yodudotududas
20/12/2010, 09:24
¿Tienes tu la verdad absoluta de las cosas?

Nop. Nunca he dicho que exista tal cosa y mucho menos que yo la tenga. Mire mi nombre de usuario.

De todos modos, supongo que Ud tampoco la tiene, y sin embargo sabe cuando le quieren vender pescado podrido. Y es capaz de detectar contradicciones e inconsistencias en una película. Y puede afirmar que hay errores históricos y anacronismos en un libro que lee.

Simplemente eso se puede hacer también con la Biblia.

Y no hace falta ninguna "iniciación" para entenderlo, no hay que tener ninguna bendición especial. Tampoco hay que usar los ojos del espíritu, ni inventar dialectos raros. No hay asistencia de ningún espíritu ni fantasma ni hay que hacer "arquelogía espiritual".

Sólo hace falta un poco de honestidad.

Saludos

Emeric
15/04/2011, 18:11
Jesucristo, antepasado judío tuyo en términos naturales;Punzón : Ni Yodu ni nadie más desciende de Jesucristo, pues El no tuvo hijos con ninguna mujer.

Deberías saberlo ... :rolleyes: