PDA

Ver la versión completa : Lamento estéril



Avicarlos
21/09/2010, 06:49
El derecho a pataleo, es una respuesta para el lamento estéril. La informática que ya resulta imprescindible para entenderse el Mundo entero, tiene unos fallos, supeditados a la economía, o negocio de las Sociedades, Empresas, Entidades Sociales, etc.

Aplicando el método de atender a un máximo de público, cliente, o no, con un mínimo de costo, se inventaron las respuestas telefónicas del marque uno.....o, marque dos.......o, marque tres. Y menos mal que aún no apareció el marque cuatro.

En el interín una vez marcado, viene la bienvenida y una musiquilla, para que dé tiempo a quien le corresponda atender, a que haya regresado de hacer pis.

Si se le prolongó su necesidad biológica, no hay problema, el disco con la musiquilla programada en un sin fin, vuelve a sonar.

Supe de unos pacientes guasones que quisieron saber el tiempo que podía tal musiquilla repetirse, sin aparecer el supuesto meón.
Horror. Lo iniciaron a las tres de la madrugada, y fueron atendidos a las 10 30´. Y se trataba de atención 24 horas.

Para seguir con inconvenientes, las organizaciones comerciales, no se fían de las compras realizadas por los clientes virtuales, no atendiendo el pedido, hasta su constatación de haberse percibido el importe estipulado.

Se piden tarjetas, transferencias, acreditativos bancarios o lo que tienen a bien.
El cliente, o acepta las condiciones a pasa a ser un simple curioseador, y con la música a otra parte.

Concretando:

A la empresa DELL, a quien hacía cinco años le adquirí el ordenador tristemente finado, como atención a su buen producto, le solicité uno ya más moderno, un VOSTRO de sobremesa.
Hasta que no recibieran el comprobante de haber transferido la cantidad, no tramitarían el pedido. Después tardaría una semana en recibirlo.
Paga y sé tú quien se halle a merced de la seriedad de la Empresa.

Cumplido a toda prisa para no demorar la recepción, envío fax de la transferencia como comprobante y....una semana después, aquí estoy aguardando aún.

Ya me recriminaron mis compañeros, que de haber ido a tal comercio ..."X" podía haber tenido el ordenador el mismo día. Pero claro un comercio con puertas abiertas los laborables y cerrado los festivos, es algo anticuado. Vamos que solo los utilizan los vejestorios. Hay que mostrarse con espíritu joven y seguir la ola de compras por Internet.

Reclamando la compra pagada, me comunican que el departamento de los Fax, no comunicó al departamento de Compras tal comprobante.

Y el Departamento de contabilidad, no está para estos menesteres que reciben miles de ingresos al día sin saber a qué obedecen, razón por la cual hay que avisar al departamento de fax para que lo comunique al departamento de Compras, quien dará la orden al departamento de envíos que el sr. Tal, aguarda la mercancía.

Conclusión, a DELL, no le irá mal la CRISIS. recibiendo a diario miles de ingresos a saber para qué.

A mí maldita la gracia, tener que aguardar otra semana, ya que hasta mi reclamación, el ingreso realizado se hallaba en el Limbo.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
21/09/2010, 08:09
Mi querido amigo....perooooooo ¿ Cómo es posible?
Cayó en las redes de los interminables y espantosos jueguitos de admiradores de Kafka?

Te cuento en el país, que habito no sólo las musiquillas son hasta de 6 o 9 items, en que una voz de señorita atenta y coquetona, a uno le va diciendo, que vaya apretando las teclas del fono, para esto o aquello o lo de más allá...y jamás aparece en el fono un ser real...
Hasta que ,a uno se le agota la santa paciencia y empieza también a hacer tramposerías...
Por ejemplo:
Apreta la tecla del 3 en que a uno le dicen, que si quiere comprar no sé que cosa, uno aprete el dichoso númerito....Pero yo no quiero comprar nada, quiero que me repongan por ejemplo el servicio de ....cable, que ayer alguien lo cortó, por no sé que extraña razón...ya que está pago y hasta antes de la fecha de vencimiento
Entonces como se supone que compraré algo...aparece por fin una voz real....que me saluda meloso ...meloso ( es un varón ) me dice:
Estimada señora, tenemos tal y cual cosa a tal precio y puede pagarlo....
Ahí es donde le interrumpo el chorro de ofrecimientos y le digo...que necsito que me repongan el servicio....porque está pago con la factura número y bla bla bla...
La voz melosa callada y ahora al contestarme ya tiene voz de sargento de caballería de esos bien gruñones.
El:
Señora... Acá es la sección de compra de tales servicios...
Yo
Sí lo sé, pero como no me atiende nadie y la musiquita me tiene hasta ....el tope de la paciencia, recurro a Ud...para que Ud traslade con no sé que botón al lugar en que me tomarán el reclamo
EL
Silencio...silencio...
Yo
¡ Sigue Ud ahí ?
El
Señora no puedo hacer nada...ya que mi sección no se puede comunicar cn la que Ud necesita
Yo
¿?¿?¿??¿? pero...la mar en coche y los santos del cielo...(.jejejeje por no decir algo más)...
Y el ser real desaparece por arte de alguna magia de conejo ...que está rechiflado...porque la musiquita sigue y sigue y sigue..
Entonces...
Decidimos con el maridingui, ir hasta las oficinas principales, que además quedan casi a una hora en auto de donde vivimos..
Pero como ambos estamos más calentitos que...si estuviéramos al lado de la estufa...nos vamos...sorteamos el tráfico de la ciudad y por fin llegamos a las oficinas principales, con personas reales de carne y hueso...¿ Y si son androides?...de última generación y nos mandan a freir monos a Guayaquil ?
NOoooo
Después de casi 2 hrs nos atiende un señor grande, de paciencia y buen trato, que nos dice que nuestro reclamo está en curso.
Nosotros ...¿?¿?¿?¿?¿?
El maridingui que ya está que """trina de contento"""
le dice:
Si Uds no me reponen el servicio ahora de inmediato... Les mandaré una carta documento ( esta funciona como primer paso de advertencia para un futuro juicio...por ...negligencia, incumplimiento de contrato...etc etc....)
Recién entonces el señor grande, nos lleva a hablar con otro señor, pero éste es un joven ejecutivo, vestido como tal, que detrás de un escritorio de lo más elegante mira al maridingui, como si éste fuera un troglodita de la Edad de Piedra...
El maridingui:
Señor...tenemos este problema....y bla bla bla....
El joven vestido ad hoc....
Bueno veremos que hacemos para solucionarlo...pasado mañana que irá el técnico para revisar la caja de conexiones...
El maridingui...
No señor ahora...y no me voy de acá hasta que Ud de la orden ...
El ejecutivo con cara de yo no fui..
Pero señor...ud no puede....
El maridingui
poniéndose ya rojo de....ira....
Señor esto es en serio...y aténgase a las consecuencias de su labor no lograda...y bla bla...
En fin...
Por esta vez ....Ganamos...
El técnico partió en ese minuto...y
Llegamos justo...casi con él al edificio...
La caja en que se distribuye el cable ...tenía una falla que el técnico arregló en menos de 1/2 hora y ya está...
Esto pasó hace un tiempo...
Y desde ahí ya sabemos que....
Todo hay que hacerlo a la antigua...por eso ...
Jamás compramos nada por la Red...porque sabemos que...
En esta ciudad de 15.000.000 de habitantes.... estaríamos quizás mas de un año buscando al señor o funcionario o vendedor o quién sea...si hay que hacer algún reclamo...y él...
Responsable de algún entuerto ...capaz como algún cuento de esos de Poe ...nos perderíamos en laberínticos programas de PCs de la oficinas correspondientes...o...formateos o que se yo qué más..
Así que mi estimadísimo Avicarlos....sin tener nada de temor....ni nada de ser un señor a la "antigua" compre lo que necesite en forma personal y que lo atienda un ser real...
Eso sí cuidado...que parece que ya existen los androides de última generación por ahí...
Para comprobarlo si es humano o no...haga la prueba de hacerle una zancadilla, para que se vaya al suelo y ahí ver si se desarma o es un ser real....
jejejejejejejeejeje....
Suerte..... suerte...

Avicarlos
21/09/2010, 15:19
No sabes Caracola la reprimenda recibida de mi mujer. Ella está en contra de este tipo de mercado. Se regodea con el : "no escarmientas",....."te lo dije."......"eres mas tozudo que una mula."......".ya ves, otra vez, repite".

.......A saber, en que circunstancias me hallaré otra vez, para volver a caer incauto. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
21/09/2010, 20:52
jajajaja Avicarlos...no eres el único, el maridingui ya varias veces ha cambiado la Cía, que nos da el servicio telefónico al exterior..Pporque las señoritas de voz melosa lo envuelven con ""facilidad"" jejeje y después ...Resulta que todo lo ofrecido, no es como le dijeron jajajajaja Menos mal que yo tengo oídos """entrenados y sordos""" a las voces melosas y sugerentes....jejejeje y arreglo todo con...
""No tenemos dinero señorita somos indigentes "" jejejejejeje
O con....""" Señorita nosotros somos jubilados muy pobres"" jejejeje ahí ya se retiran de inmediato...
¿¿¿¿¿No será que has ""caído""" con las voces melosas...????...Dí la verdad....jejejejejeje
Saluditos y bue...a mal tiempo buena cara y a reírse mejor...
Cuando tu señora se enoje...cómprale una caja de bombones...y un ramito de flores lindas...y ya está...

Caracolamarina
22/09/2010, 10:43
Recién atiendo el teléfono y es un número que no conozco. Tenemos un aparatito identificador de llamadas...Así podemos colar...los llamados de ofrecimientos...varios o de consultas gratis de todo tipo..Atiendo porque pienso, que es uno de mis pacientes...pero no...
Resulta que era una señorita de voz sugerente, que me pregunta: ¿ Quién es el dueño de la línea telefónica ?
Me quedo ¿?¿?¿ Y contesto con otra pregunta...¿ Por qué quiere Ud saberlo ?
La señorita de voz sugerente y con un aprendido parlamento de ventas...
Me dice que tienen para ofrecerme....y enumera cientos de ""cosas extrañas"" para que compremos...
Le digo, que no tenemos tarjetas de crédito...que las desechamos, cuando nos dimos cuenta, que pagábamos las ganas de intereses altísimos por ellas..
Entonces la señorita de voz sugerente....ya cambia el tono y con un vozarrón me dice...Gracias...y cuelga.
Avatares de las líneas telefónicas del presente.

tulipan
14/12/2010, 19:04
Perdón que me inmiscuya... pero al leer... me hicieron reir, me imaginaba que iba a terminar con estó:

...Entonces la señorita de voz sugerente....ya cambia el tono y con un vozarrón me dice... otro que no cayó jejeje... :oops:

Asi lo hace por aqui de vez en cuando y de caundo en vez.:oops:

Saludos,

personaltconviene
14/12/2010, 20:40
jajajja un momento por favor ....

despues lo llamamos...


jajjaja



ouch!!

Avicarlos
15/12/2010, 06:10
Ya que habéis reflotado el tema, pongo de manifiesto, que el final, no siendo nefasto, fue peor de los que expuse a la semana de sufrir al tinglado de este sistema comercial.

Entre repeticiones de reclamaciones a todas las direcciones de la Empresa que tiene a bien ofrecer al "usuario", mediante fax, chat, email y telº, aproximadamente fueron unas catorce por mi parte y otras cinco como respuestas de la Empresa desde distintos departamentos, a través de tres semanas. Daba la sensación de diálogo para sordos.

Una vez recepcionada, a la mercancía le acompañaba una carta en la que indicaba que si no abonaba la mercancía en una semana, se reclamaría con los perjuicios pertinentes. Y una vez realizada la conformidad del importe satisfecho, se enviaría la factura.

Esta carta, produjo histeria, pues llevaba un mes habiendo realizado el pago y discutido con todos los estamentos empresariales.
Sin tomarme tila, dejé transcurrir sentado, unos diez minutos. Luego una vez aspirado aire con fuerza, lo expulsé, llevándose el mal rrollo de la bilis fabricada en mi cuerpo y ..........

Simplemente, tras un mes del inicio de la peripecia, decidí ignorarlos de por vida. Lo malo es que este sistema en mayor o menor medida, es aplicado por casi todas las Empresas, lo cual te pone ante el dilema de "Lo toma, o lo deja".

¡ Ah!, recibí la factura puntualmente, declarada con fecha un mes posterior a la de mi ingreso bancario. Supongo para que el IVA, les convenía pasarlo a la facturación de otro mes. Pero luego, la contabilidad de la empresa (la mía), no cuadra ni para el resultado mensual, ni para las obligaciones con Hacienda.

Avisados ¡Todos!.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
10/03/2011, 05:08
jajajajajajaja Me he puesto a releer este post y la verdad que ...las historias suman y siguen...
Resulta que la publicidad engañosa es tremenda...y que somos seres crédulos todavía...
¿ Por qué arte de magia, nos suceden cosas de perogrullo, cuando creemos que ya estamos fuera de estos avatares de las grandes Empresas...?...

Debe ser que se me caen las neuronas por millones...debo tener algún mecanismo que no esta funcionando bien....
Porque de nuevo creí en una publicidad de estas, que son de lo mas engañosas y arteras...en las buenas intenciones y expectativas de uno....fiel comprador...para ...agarrar la zanahoria del burrro...
Peroooooooo
Les cuento.

Las publicidades de los Supermercados es muy disímil y hay uno que les llevó la delantera a todos los de la periferia de los barrios, en que hay por lo menos 4 Super compitendo por la clientela.
Resulta que yo tengo 4 Supermercados cerca de casa.
Entonces, como trato de ahorrar, me he inscrito en algunas promociones de ellos....Y una de las más ""convenientes "" y muy promocionadas, por señoritas de lenguaje sutil y voces de esas, que son como música para los oídos.
Caí redondita en una de estos pilluelos del merchandising...
Me regalaron una tarjeta roja, con el nombre del Super, que además es fácil de recordar, porque tiene nombre de...Ovni ( nombre del antiguo ) o nombre de esos artefactos de vinilo, para tocar música, o de figura geométrica redonda.
La tarjetita, se suponía que yo la llevaría cada vez que comprar en el dichoso local, que además me queda como a 10 cuadras ( ida y vuelta a pie con los paquetes ) Pero....
La ""tentación era: Que yo sumaría puntos y que a medida que los sumara, el Super me regalaría artículos para el hogar...O sea, sumando puntos según la compra yo tendría acceso....a: Juegos de toallas de baños, cacerolas de última generación, maquinas de hacer café, botellas de vino de exportación, adornos varios, juegos de sabanas bordadas y etc etc.
Me propuse juntar los puntos, para llevarme el juego de toallas, que pintaba muy práctico y bonito.
Y empecé hace casi un año, a comprar en ese Super, las veces que podía ir hasta allí, arrastrando el chanquito, por todas las cuadras, que además el pobre carrito, ha sufrido las consecuencias de las callecitas, de las veredas rotas de la ciudad, y ya anda medio ""patuleco"".
Bien hace 2 semanas, tenia el puntaje para llevarme a casa el dichoso juego de toallas de baño, ( además me había entusiasmado, cual novia comprando regalitos para el hogar, en este casi puntajes y regalitos...)
Cuando me acerco al cartel, que tiene el hall el Super
¡¡Oh sorpresa!!
Cambiaron el puntaje a...más alto...
¿ Cómo si hace casi un año que junto el puntaje ? le pregunto a una de las cajeras, que me dice con cara de...""Yo no hice eso ?...y me dice que hable con el Supervisor....que No esta.
Entonces, me manda a una supervisora, que revisa pedidos grandes y que esta ocupadísima y que me dice: que venga otro día.
Yo le contesto, que se suponía que tenía el puntaje, para llevarme el tan ""ansiado juego de toallas ""
Ella me mira de arriba abajo, como sopesándome si tengo cara de tontona o si soy una ama de casa, que se conforma rápido...
Creo le parecí algo diferente, porque me dice con su mejor voz melosa ...
¡¡Fijese que justo esta semana la Empresa cambió las modalidades de entregas y ahora lo puntajes son diferentes.
Necesita como 300 puntos más, para acceder al juego de toallas.
La miro con cara de:
¡¡Tengo ganas de ahorcarte !!
Le respondo con voz de...hincha de futbol reclamando un gol, que el árbitro marcó mal...
Pero...¿Como no pusieron un aviso de esta nueva forma y habría elegido alguna otra cosa...para la cual SI me alcanzaban los puntos obtenidos?
Ella ...con cara de fastidio.
Porque se supone, que yo NO debo insistir e irme a mi casa y meterne la dichosa tarjeta, en donde me quepa...Porque todo el esfuerzo, no ha servido para nada y el mentado regalito, ya no existe.
Se me empiezan a subir los indios araucanos a la cabeza y le digo...
¡¡Me llama al gerente del local, por favor!!
Porque a estas alturas, ya el famoso jueguito de toallas, me importa tres carajos. Lo único que quiero, es hablar con el gerente del local y hacer un reclamo, como se debe.
Ella...El Señor gerente no está.
Entonces me doy cuenta....que todo es un timo...que el Super nos pone la zanahoria del burro, esa que le ponen al animal, amarrada a un palo y a distancia de su hocico, para que él quiera comérsela, pero justamente como está amarrada al palo delante de él ...jamás la alcanza...
Me quedo allí parada con todos los compradores de esa mañana y como hablo con un vozarrón de relator de futbol...Algunos se pliegan al reclamo, contando que les ha pasado lo mismo.
Pero la supervisora tiene oídos de cemento y cara de concreto armado...
Ni nos da pelota, ni menos dice nada al respecto y de repente desaparece en el fondo del local y ...Ya esta...
Todos nos miramos medio alelados y algunos estupefactos y ...sin mediar palabra...la mayoría sacamos la dichosa tarjeta roja y la hacemos mil pedacitos y la tiramos al suelo....agarramos las bolsas de los que hemos comprado y salimos a la Avenida Callao, haciendo el mejor paso de:
¡¡¡Que me importa!!!
Pueden guardarse la tarjetita roja....en donde quieran poder meterla...
Y ya está...Ahora en más, nada de juntar puntos de creerme las famosas promociones y a comprar en donde haya mejores precios y sanseacabó.

yodudotududas
10/03/2011, 14:05
Dicen por ahí que las empresas graban lo que uno dice mientras está la música de espera.

Para mejorar la calidad del servico... :D

Saludos

poblano
10/03/2011, 20:27
Uppss si que esas promociones fantasmas son un timo, pero en todas partes se cuecen habas, aquí recientemente me sucedió con la tarjeta de mi cuenta, en que saque $1000.00 (unos 95 USD) en la noche de un fin de semana, pues salío una cena así de improviso con unos amigos y siempre es bueno no andar corto de efectivo, meto la tarjeta al cajero e ingreso el NIP y otro numero personal que según da mayor seguridad a las transacciones, el caso es que después de 2 minutos el cajero me dice que la operación no puede ser completada, mmm bueno me paso al cajero de al lado y ahí si puedo sacar la cantidad.


Ya revisando mi saldo por internet el lunes, me doy cuenta que tengo anotado dos retiros de 1000 pesos cada uno, así que hablo a atención al cliente y después de oír la musiquita y teclear como otros mil números para hablar con alguien, me dicen que si deseo levantar una queja, les digo que por supuesto, así que me dicen que me van a abonar los 1000 pesos que no reconozco, pero que van a hacer una investigación y que si el cajero no reporta ninguna inconsistencia me retiran eso 1000 pesos más 300 pesos por concepto de costo de la investigación, grrr o sea que estos cobros los hacen con la finalidad de que si te pasa algo con el cajero te intimides a no reclamar el cargo fantasma.:evil:





.