PDA

Ver la versión completa : ¿¿ Access ??



Shetland
15/09/2010, 19:29
Últimamente he tenido la intención de aprender acerca de Bases de Datos y pensaba en comenzar por Access, pero me recomendaron que mejor lo hiciera desde MySQL... ¿Sugerencias? ¿Recomendaciones?.-

yodudotududas
16/09/2010, 13:23
Últimamente he tenido la intención de aprender acerca de Bases de Datos y pensaba en comenzar por Access, pero me recomendaron que mejor lo hiciera desde MySQL... ¿Sugerencias? ¿Recomendaciones?.-

Son cosas distintas. Access es un producto de ofimatica, MySql es un gestor de base de datos.
Depende del uso que se le vaya a dar, cantidad de registros, seguridad y tamaño de la base datos, etc.

Access es pago y de Microsoft. Es una solucion para bases de datos de poca en*****dura. Posee un ambiente de trabajo intuitivo y permite crear tanto los almacenes de datos como reportes, formularios de ingreso y hasta posee un lenguaje de programación.

MySql se comoprta como un servicio de hacia otras aplicaciones (programas). Está mas orientado a un programador.

Cualquier duda...

Saludos

Shetland
16/09/2010, 13:36
Bien, gracias.

¿Sería 'perder el tiempo' si aprendo antes Access?
El asunto es que por un tiempo estuve trabajando con una base de datos de Access y manejaba bastante información con poco espacio en disco (por lo que me pareció una buena opción); y en este momento requiero trasladar datos que tengo en excel pero que cada vez se está aumentando el peso del archivo y quisiera usar una BD, el punto es ¿Qué sería más sencillo/rápido de aprender: Access o MySQL? :confused:

Arielo
16/09/2010, 15:08
Hola a tod@s, después de tanto tiempo.

Yo te recomendaría MySQL, Ed.

Es correcto lo que te dice YDTD acerca de que son cosas distintas.

Si querés hacer algo serio, empezá a ver MySQL, y dejá ese jardín de infantes llamado Access, :mrgreen:...

Yo actualmente desarrollo con un motor PostgreSQL, que es similar al MySQL. Anda muy bien, también...




.

Shetland
17/09/2010, 09:39
Bueno, queda claro, Hermano.
Y más con lo del Jardín de Niños :noidea:

Gracias !!

yodudotududas
17/09/2010, 11:57
Si esta pregunta hubiera sido puesta en progrmación no habría duda de la respuesta. Pero en Ofimática...



Yo actualmente desarrollo con un motor PostgreSQL, que es similar al MySQL. Anda muy bien, también...


Habria que alcarar que desarrolla contra ProstgreSQL. Que al instalar MySql o PostgreSQL lo que va a tener "visible" es nada. Un servicio oculto que le sirve los datos a una aplicación.

Necesita un cliente que consuma esos servicios. El Access es cliente y servidor.

Por eso la pregunta es si Shetland sabe programar o usar alguna herramienta que le permita acceder a esos datos.

De ser asi también hay que considerar la opción del SQLServer Express, que es de Microsoft, gratuita y con una capacidad de hasta 10 GB de base de datos.

Saludos

Shetland
17/09/2010, 12:09
Ahí es donde está el punto.... Yo, ni idea de Programar :noidea:
De ahí que pensara inicialmente en El Jardín de Niños, ya que el salto sería chico desde excel pero no quisiera descartar un avance hasta MySQL; sin embargo, se reciben las sugerencias de ustedes que tienen experiencia en el tema.

Arielo
17/09/2010, 12:31
Si esta pregunta hubiera sido puesta en progrmación no habría duda de la respuesta. Pero en Ofimática...

Habria que alcarar que desarrolla contra ProstgreSQL. Que al instalar MySql o PostgreSQL lo que va a tener "visible" es nada. Un servicio oculto que le sirve los datos a una aplicación.

Necesita un cliente que consuma esos servicios. El Access es cliente y servidor.

Por eso la pregunta es si Shetland sabe programar o usar alguna herramienta que le permita acceder a esos datos.

De ser asi también hay que considerar la opción del SQLServer Express, que es de Microsoft, gratuita y con una capacidad de hasta 10 GB de base de datos.

Saludos
Es cierto, tenés razón...
Perdón Ed, no me fijé que no estaba en Programación.

Saludos!!

Shetland
17/09/2010, 15:27
Es cierto, tenés razón...
Perdón Ed, no me fijé que no estaba en Programación.

Saludos!!Noooo, no hay problema, al contrario estos datos técnicos que das son importantes y tienes razón... /por desgracia/ :(

yodudotududas
17/09/2010, 17:44
Es cierto, tenés razón...
Perdón Ed, no me fijé que no estaba en Programación.

Saludos!!

Ja. es una característica de los programadores. A todo le buscamos la utilidad para programación.

Pregúntele a un programador que opina de una netbook o de un monitor LCD 16 wide: no sirven.

Saludos

yodudotududas
17/09/2010, 17:48
Ahí es donde está el punto.... Yo, ni idea de Programar :noidea:
De ahí que pensara inicialmente en El Jardín de Niños, ya que el salto sería chico desde excel pero no quisiera descartar un avance hasta MySQL; sin embargo, se reciben las sugerencias de ustedes que tienen experiencia en el tema.

Yo diría que empice con Access. Nada de lo que aprenda será en vano. Sin ser hincha de Microsoft, creo que su interface es muy intuitiva.

Si bien es el Jardin de Infantes de los programadores, es lo más avanzado del Office.

Busque algún libro tutorial o video de Access para Dummies y ocúpese de hacer los respaldos Ud. mismo.

Si más adelante decide que necesita programar algo (y no quiere pagar mis servicios o los de Arielo) quizás no le recomendaría hacerlo en Access: Puede hacerlo en Visual Basic usando las tablas ya creadas en Access

Saludos

Ekto
15/10/2010, 19:01
Bueno esto no tiene nada que ver con lo que requiere Shetland, pero para la próxima semana empiezo a utilizar este programa microsoft, leo que para los que saben el access es como el Jardín de niños, bueno entonces así empezare como el preescolar :mrgreen:

Saludos


Ekto.

yodudotududas
17/10/2010, 21:58
Bueno esto no tiene nada que ver con lo que requiere Shetland, pero para la próxima semana empiezo a utilizar este programa microsoft, leo que para los que saben el access es como el Jardín de niños, bueno entonces así empezare como el preescolar :mrgreen:

Saludos


Ekto.

Mucha suerte.

Saludos

Ekto
18/10/2010, 13:00
Mucha suerte.

Saludos


Muchas gracias!!..


Ekto