PDA

Ver la versión completa : Llamados a una Vida nueva



PUNZÓN
11/09/2010, 12:08
Tenemos en el Señor un llamamiento completo a vivir una vida nueva y diferente junto a él, y a su lado; es un “ nuevo nacimiento”, un nuevo comienzo dejando todo lo vívido hasta ahora, atrás.
En cierta ocasión, un hombre asombrado se acercó al Señor; era de noche, no quería que nadie le viese; no quería meterse en problemas; no ser tachado de traidor. Se había sentido maravillado de las cosas que le había visto hacer al Señor; no paraba de darle vueltas; no tenía descanso en su corazón. Algo había en el Señor que le atraía. Algo de Aquel Señor al que sus compañeros fariseos rechazaban rotundamente como venido de Dios.
Sus compañeros no creían en él, y no dudaban en decir que su mensaje y ministerio no provenían de Dios; pero éste hombre , muy al contrario, dudaba que éste hombre llamado Jesús , con las cosas que hacía y con el mensaje que daba, no proviniese de Dios. Y se acercó a Jesús para salir de dudas. Lo hizo de noche, porque éste hombre no tenía claridad acerca de quien era Jesús realmente. El solo quería conocerlo de cerca y hablar con él. Jesús lo recibió; “ el que a mí viene , yo no le echo fuera” dijo en una ocasión. El comenzó su charla hablando en plural, pero él había venido solo, ( ¿ tal vez enviado por los demás? ), yo lo dudo, porque de ser así , ¿ porque venir de noche?. En su charla hace elogios a Jesus: nadie puede hacer las señales que tú haces, si no está Dios con él .
El Señor muy directamente le dice que solo alguien que nazca de nuevo puede ver el reino de Dios. Este hombre replica: ¿ nacer uno de nuevo siendo viejo?. Sería necesario volver al vientre de la madre, para que algo así pudiese suceder, y es imposible volverse uno un niño, ó un bebé para que esto suceda. Jesús de nuevo, muy directamente le dice: es posible; Si naces de agua y del Espíritu, puedes entrar al reino de Dios; en esto consiste el nuevo nacimiento . Un día naciste de la carne, y eso es lo que hoy eres, y lo que hoy vives; pero el día que nazcas del agua y del Espíritu dejarás de ser carne, y de vivir en ella para vivir en la Palabra y en el Espíritu de Dios, y entrar como un niño recien nacido en el Reino de Dios.
¿ Como puede hacerse esto, replicó aquel hombre? ,. ¿ Eres maestro y no lo sabes? Respondió Jesús. Bien, te lo diré.

Primeramente debes creer en mí. Debes creer que he venido de Dios. Debes creer en que en mí hallarás la vida eterna. Después, en segundo lugar, debes abandonar tu anterior vida; debes abandonar tu ministerio, tu lugar de privilegio, tus bienes, tus antiguas amistades, tu casa, tu parentela, y seguirme por donde quiera que yo vaya. Mi suerte será la tuya, si yo paso hambre, tú tambien la pasarás, si a mí me persiguen, a ti tambien te perseguirán . Estarás siempre conmigo en mis sufrimientos, y en mis angustias. Donde yo esté, allí estarán tambien los que me siguen y me sirven. En esto consiste el nuevo nacimiento del que te hablo. Dejarás de estar bajo la Ley, y permanecerás bajo mi Gracia. Beberás solo de mi Palabra, y te alimentaré con mi Espíritu. No necesitas nada más. Tu Padre y el mío suplirá nuestras necesidades, porque él sabe de que cosas tenemos necesidad. Te invito a un nuevo nacimiento , a una nueva vida conmigo, y a mi lado, a una nueva vida que no es temporal como la que ahora tienes, sino a una nueva vida “ Eterna”. Vida que es rechazada por muchos “ viejos” que se niegan a nacer de nuevo; Pero lo viejo, sino se renueva, está presto para desaparecer; pero lo nuevo, lo que es del Espíritu y de la Palabra, permanece para siempre. Puedes irte en paz; LA DECISION ES TUYA.


Con amor

PUNZÓN

yodudotududas
11/09/2010, 21:53
]Primeramente debes creer en mí. Debes creer que he venido de Dios. Debes creer en que en mí hallarás la vida eterna. Después, en segundo lugar, debes abandonar tu anterior vida; debes abandonar tu ministerio, tu lugar de privilegio, tus bienes, tus antiguas amistades, tu casa, tu parentela, y seguirme por donde quiera que yo vaya. LA DECISION ES TUYA.

¿Qué sentido tiene mentir y mentrise asi? ¿De qué vale predicar lo que no se hace? Hipocresía pura.

Ud ya tomó la decisión opuesta, ¿es acaso esto un acto de autoflagelación? ¿recordarse a Ud mismo una y otra vez que no es capaz de seguir a Cristo?

No abandonó sus bienes, su trabajo, su casa su familia, y todo lo que pide Jesós, entonces por lo menos hágase el distraído. Quizás pase desapercibido.

Mostrar su debilidad, mostrarse una y otra vez como pecador y no cambiar no parece buena estrategia.

Pero ya lo dijimos: evangelizar es mentir. De eso se trata.

Saludos

rebelderenegado
11/09/2010, 23:14
Tratar que otros hagan y crean lo que se es incapaz de hacer y creer, es la demostración mas acabada de la futilidad y falsedad de una idea que por mas que sea repetida, no pasa por buena.:confused:

PUNZÓN
12/09/2010, 15:34
¿Qué sentido tiene mentir y mentrise asi? ¿De qué vale predicar lo que no se hace? Hipocresía pura.

Ud ya tomó la decisión opuesta, ¿es acaso esto un acto de autoflagelación? ¿recordarse a Ud mismo una y otra vez que no es capaz de seguir a Cristo?

No abandonó sus bienes, su trabajo, su casa su familia, y todo lo que pide Jesós, entonces por lo menos hágase el distraído. Quizás pase desapercibido.

Mostrar su debilidad, mostrarse una y otra vez como pecador y no cambiar no parece buena estrategia.

Pero ya lo dijimos: evangelizar es mentir. De eso se trata.

Saludos

Ya queda dicho que la decisión es de cada cual.
Uno solamente tiene que dejar aquello que el Señor le pida para poder llevar a cabo el ministerio por él encomendado; ésto es algo dificil de entender para quienes en principio no creen ni tan siquiera en él.
Lo que yo abandoné por él, ninguno de vosotros lo sabe, porque no me conoceis de nada, pero algo sí he abandonado, porque sino no estaría hablando aquí entre incrédulos las cosas que hablo. Son mis palabras las que testifican de mi, y son más que suficientes. Yo por lo menos sigo a un Cristo en el que creo; vosotros, sin seguirlo, y sin creer en él, sois los que me juzgais, pero verdaderamente el que me juzga como dijo Pablo, es el Señor. Solo a él tendré que dar cuentas de lo que vivo en la fé; lo mismo que vosotros, aún que no creais en él, tambien en su debido momento tendreis que dar cuenta, porque está escrito que toda rodilla ( incluidas las vuestras ) , se doblarán ante el Nombre del Señor ( Filipenses 2: 10 ) ( Isaias 45: 23 ) ( Romanos 14: 11 )


PUNZÓN

PUNZÓN
12/09/2010, 15:46
Tratar que otros hagan y crean lo que se es incapaz de hacer y creer, es la demostración mas acabada de la futilidad y falsedad de una idea que por mas que sea repetida, no pasa por buena.:confused:

Lo lamentable, es tener que repetirla.
El apostol Pablo era en ésto un ser muy paciente. El es para mí un buen ejemplo a seguir; él decía: " A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro" ( Filipenses 3: 1 ).
Esta perseverancia " en las mismas cosas" muestra una convicción INAMOVIBLE en las cosas del Señor, porque ellas son ciertísimas. Y la Verdad, tiene que ser anunciada por aquellos que la creen y la obedecen, porque es mandamiento del Señor ( Marcos 16: 15 )


PUNZÓN

Umbras Monstrator
13/09/2010, 01:58
Mmmmm... ahora que analizo un poquito esto... diría que todo eso de abandonar los bienes, a la familia y demás es una metáfora... se trata de una incitación al suicidio... ¡Jesús está haciendo apología del suicidio! :shocked:



.

PUNZÓN
13/09/2010, 10:05
Mmmmm... ahora que analizo un poquito esto... diría que todo eso de abandonar los bienes, a la familia y demás es una metáfora... se trata de una incitación al suicidio... ¡Jesús está haciendo apología del suicidio! :shocked:



.

No, porque el suicidio traería como consecuencia directa la muerte del individuo, mientras que seguir a Cristo es Vida y Paz.
Un suicidio sería no seguirle a él, porque dado que en él está la Vida, el que no le sigue, ¿ en donde acabará ?.


PUNZÓN

yodudotududas
13/09/2010, 10:34
Tratar que otros hagan y crean lo que se es incapaz de hacer y creer, es la demostración mas acabada de la futilidad y falsedad de una idea que por mas que sea repetida, no pasa por buena.:confused:

Ahí ta el güevo y no lo pise. En realidad no creen. Nadie en su sano juicio puede creer en un tormento eterno y no seguir a Cristo. NADIE.

Lo mismo pasa con la sanidad de Cristo. Cuando las papas queman usan la medicina tradicional.

Saludos

yodudotududas
13/09/2010, 10:37
Mmmmm... ahora que analizo un poquito esto... diría que todo eso de abandonar los bienes, a la familia y demás es una metáfora... se trata de una incitación al suicidio... ¡Jesús está haciendo apología del suicidio! :shocked:



.

Es una religión de muerte. No hay duda.

Son llamados a abandonar todo, y de hecho los primeros cristianos lo hicieron, familia, trabajo, amigos para seguir al inexsistente.

Incluso llamados a no casarse, a no tener hijos y menos a estar embarazadas cuando venga el fin.

O sea suicidio personal. Suicidio de la raza humana.

Por eso la mejor cualidad Cristiana es la hipocresía*. Es lo que los diferencia de los fanáticos de la guerra santa que SI hacen lo que su dios ordena.

Gracias a Dios nuestro Señor por habernos dado cristianos hipócritas.

Amén

Saludos

*Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

yodudotududas
13/09/2010, 10:49
Uno solamente tiene que dejar aquello que el Señor le pida para poder llevar

Su caradurismo es increible (en el mejor sentido de la palabra). No fue Ud el que escribió esto?



Primeramente debes creer en mí. Debes creer que he venido de Dios. Debes creer en que en mí hallarás la vida eterna. Después, en segundo lugar, debes abandonar tu anterior vida; debes abandonar tu ministerio, tu lugar de privilegio, tus bienes, tus antiguas amistades, tu casa, tu parentela, y seguirme por donde quiera que yo vaya. Mi suerte será la tuya, si yo paso hambre, tú tambien la pasarás, LA DECISION ES TUYA


Primero: creer
Y
segundo: dejar su tesoro en la Tierra. No se pueden tener dos tesoros. No se puede adorar a dos señores.

No dice marque con un cruz el que elige. Dice Y. Ambas proposiciones deben ser verdaderas para que sea verdadero.

No dice puedes, dice debes.

Esa es la desición que debe tomar: creer y dejar su tesoro terrenal o el eterno crujir de dientes.

B]LA DECISION ES SUYA[/B] y yo le recomnedaría que no lo deje para el final. Recuerde que vendrá como ladrón en la noche.

Saludos

Umbras Monstrator
14/09/2010, 01:53
No, porque el suicidio traería como consecuencia directa la muerte del individuo, mientras que seguir a Cristo es Vida y Paz.
Un suicidio sería no seguirle a él, porque dado que en él está la Vida, el que no le sigue, ¿ en donde acabará ?.


PUNZÓN
Pero che, pónganse de acuerdo ¿no que tras la muerte (del cuerpo) viene la vida eterna (del alma)? Lo que Jesús hace es apología del suicidio, precisamente, usando el argumento de la "vida eterna"; dice "abandonen todo lo material y terrenal para unirse a mí en vida eterna" ¿ves?, todo cierra re-don-di-to, está diciendo "mátense y vivan eternamente en la muerte".


.

Emeric
16/09/2010, 11:52
Jesucristo ofrece una "vida nueva" según las condiciones que pauta El unilateralmente, pero si elegimos democráticamente rechazar su oferta, entonces, decreta automática y sistemáticamente nuestra muerte eterna. Como bien lo declaró tan cínicamente El mismo :

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que YO es MANDO", Jn. 15:14.

Moraleja : Si no queremos hacer lo que El manda, no somos sus amigos, sino sus enemigos. Y eso NO es verdadera amistad, sino pura coacción.

PUNZÓN
18/09/2010, 19:38
Pero che, pónganse de acuerdo ¿no que tras la muerte (del cuerpo) viene la vida eterna (del alma)? Lo que Jesús hace es apología del suicidio, precisamente, usando el argumento de la "vida eterna"; dice "abandonen todo lo material y terrenal para unirse a mí en vida eterna" ¿ves?, todo cierra re-don-di-to, está diciendo "mátense y vivan eternamente en la muerte".


.

La vida eterna no empieza cuando un creyente se muere ( fisicamente hablando ). Empieza en el momento en que cree en Cristo, y le recibe, porque Cristo es ésa Vida eterna. Por lo tanto no existe para el creyente el suicidio, porque éste NUNCA muere; por lo tanto el suicidio de un creyente es imposible porque en él vive Cristo que es la Vida.
Maténse y vivan eternamente en la muerte son palabras del diablo, el cual roba la vida a quienes se le someten. El diablo ha venido para hurtar , matar y destruir; Cristo ha venido para que los que le obedecen tengan vida, y la tengan en abundancia ( Juan 10: 10 ).
Lo material y terrenal solo lo podemos tener en esta vida; pero no nos podremos llevar nada a la Vida eterna porque esa vida en Cristo es espiritual, y no se necesita ya mas de lo material en ésa nueva vida.
y solo debemos dejar aquello que el Señor nos pida de una manera personal, y no colectiva. No a todos les pidió que dejasen los bienes materiales por seguirle a él. Es un llamamiento personal hecho a algunos con fines específicos. Si te pidiese a ti que dejases algo por él, ¿lo harías?.
Entonces, no tienes de que preocuparte, ¿ ó tal vez, si ?


PUNZÓN

PUNZÓN
18/09/2010, 19:59
Jesucristo ofrece una "vida nueva" según las condiciones que pauta El unilateralmente, pero si elegimos democráticamente rechazar su oferta, entonces, decreta automática y sistemáticamente nuestra muerte eterna. Como bien lo declaró tan cínicamente El mismo :

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que YO es MANDO", Jn. 15:14.

Moraleja : Si no queremos hacer lo que El manda, no somos sus amigos, sino sus enemigos. Y eso NO es verdadera amistad, sino pura coacción.

Eso lo dices porque lo dijo Cristo. Prueba a no hacer lo que te dice tu Jefe ( si lo tienes), y luego a la postre intenta ser su amigo. Seguro que lo conseguirás; lo mismo si eres soldado; prueba a no hacer y cumplir las órdenes de tu superior, y luego pídele que sea tu amigo. Tambien lo conseguirás.
Jesucristo es SEÑOR, y si sus siervos no hacen lo que él como SEÑOR les manda, ¿ que clase de amistad ó acuerdo puede tener con personas que no le obedecen?. Ser amigo, es ser afín, es tener afinidad y compañerismo, y si ademas de amigo Cristo es Señor, ¿ no debería todavia obedecérsele mas, toda vez que no solo es Señor sino ademas amigo ?¿Que cosa es mejor que servir a un Señor ( ó Jefe ) que ademas de serlo , sea tambien amigo ? ¿ y que amistad puede existir entre un Señor y un siervo que ni le obedece, ni le sirve?.
así que Cristo tiene razón: Si quieres ser su amigo, ya que él es Señor y tu siervo, entonces obedécelo en todo y serás su amigo .....para siempre.
¿ quien quiere tener por amigo a un siervo desobediente?
¿ que Jefe quiere tener por amigo a un empleado que no le obedece?.

Recuerda que Cristo es SEÑOR, y que si no lo obedeces y haces lo que él te mande, nunca podrás ser su amigo. Y para los rebeldes y desobedientes está preparada la vara de corrección. Y no te la aconsejo. Allá tu.


PUNZÓN

yodudotududas
18/09/2010, 20:03
"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que YO es MANDO", Jn. 15:14.



Y la intolernacia de Cristo:

Luc 11:23 El que no es conmigo, contra mí es.

Nada de libre albedrío, no hay términos medios, libertad de conciencia: el que no está con él es enemigo de él. El que no está con él destruye. No se puede indiferente.

Saludos.

Umbras Monstrator
19/09/2010, 02:25
La vida eterna no empieza cuando un creyente se muere ( fisicamente hablando ). Empieza en el momento en que cree en Cristo, y le recibe, porque Cristo es ésa Vida eterna. Por lo tanto no existe para el creyente el suicidio, porque éste NUNCA muere; por lo tanto el suicidio de un creyente es imposible porque en él vive Cristo que es la Vida.
Maténse y vivan eternamente en la muerte son palabras del diablo, el cual roba la vida a quienes se le someten. El diablo ha venido para hurtar , matar y destruir; Cristo ha venido para que los que le obedecen tengan vida, y la tengan en abundancia ( Juan 10: 10 ).
Lo material y terrenal solo lo podemos tener en esta vida; pero no nos podremos llevar nada a la Vida eterna porque esa vida en Cristo es espiritual, y no se necesita ya mas de lo material en ésa nueva vida.
y solo debemos dejar aquello que el Señor nos pida de una manera personal, y no colectiva. No a todos les pidió que dejasen los bienes materiales por seguirle a él. Es un llamamiento personal hecho a algunos con fines específicos.
Ahí está, confirmás lo que digo: Cristo decía que abandonen la vida terrenal, finita, para seguir con él en la vida eterna, sería una forma de purificar el alma muy afín a la idea que tenían algunos antiguos filósofos (el cuerpo es la cárcel del alma: cuando el cuerpo muere, el alma se libera).
Y si se lo decía a unos pocos o a todos en general es absolutamente irrelevante, el mensaje es el mismo.


Si te pidiese a ti que dejases algo por él, ¿lo harías?.
Entonces, no tienes de que preocuparte, ¿ ó tal vez, si ?PPPPFFFFFFFFFFFFFF... no me lo estarás preguntando en serio ¿o sí? Ya en el otro tema creo haberme asegurado la vida en las tinieblas, no tengo nada de qué preocuparme.


.

PUNZÓN
19/09/2010, 16:03
Y la intolernacia de Cristo:

Luc 11:23 El que no es conmigo, contra mí es.

Nada de libre albedrío, no hay términos medios, libertad de conciencia: el que no está con él es enemigo de él. El que no está con él destruye. No se puede indiferente.

Saludos.

Si hubiese libre albedrio con respecto del trabajo, no serían pocos los que no darían ni un palo al agua. La diferencia es que el trabajo es una obligación ( Si no no te pagan el sueldo ), mientras que Cristo no obliga a nadie a seguirlo; ahora bien, el que le sigue como Señor que es, debe obedecerlo en todo cuanto le mande. Alguien tiene que asumir el mando, y normalmente lo hace siempre uno que sea " Superior"; y Cristo es SEÑOR DE TODOS ( Hechos 10: 36 ), por lo tanto le corresponde a él el mando, y a nosotros hacer todo lo que él diga, y si lo hacemos, aparte de ser siervos suyos, él nos llama " amigos", porque todas las cosas que oye del Padre, nos las dá a conocer ( Juan 15: 15 ).

Así que mejor amigos ( haciendo lo que él nos manda), que siervos desobedientes, ¿ no te parece?


PUNZÓN

PUNZÓN
19/09/2010, 16:12
Ahí está, confirmás lo que digo: Cristo decía que abandonen la vida terrenal, finita, para seguir con él en la vida eterna, sería una forma de purificar el alma muy afín a la idea que tenían algunos antiguos filósofos (el cuerpo es la cárcel del alma: cuando el cuerpo muere, el alma se libera).
Y si se lo decía a unos pocos o a todos en general es absolutamente irrelevante, el mensaje es el mismo.

PPPPFFFFFFFFFFFFFF... no me lo estarás preguntando en serio ¿o sí? Ya en el otro tema creo haberme asegurado la vida en las tinieblas, no tengo nada de qué preocuparme.


.


Ya en el otro tema creo haberme asegurado la vida en las tinieblas, no tengo nada de qué preocuparme.


Si lo tienes todo tan seguro, y una plaza en las tinieblas como afirmas, entonces no hace falta darle mas vueltas a lo que dice, ó no dice Cristo, el cual es la Luz ¿ no te parece?.


PUNZÓN

yodudotududas
19/09/2010, 19:46
Si hubiese libre albedrio con respecto del trabajo, no serían pocos los que no darían ni un palo al agua. La diferencia es que el trabajo es una obligación ( Si no no te pagan el sueldo ), mientras que Cristo no obliga a nadie a seguirlo

¿Por qué miente tan descaradamente?

Ud sabe que no es así. El que no trabaja no cobra, en cambio...

el que no sigue a Cristo: el lago de fuego, allí será el lloro y el crujir de dientes.

Pero tenga cuidado:

Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Saludos

Umbras Monstrator
20/09/2010, 01:58
Ya en el otro tema creo haberme asegurado la vida en las tinieblas, no tengo nada de qué preocuparme.


Si lo tienes todo tan seguro, y una plaza en las tinieblas como afirmas, entonces no hace falta darle mas vueltas a lo que dice, ó no dice Cristo, el cual es la Luz ¿ no te parece?.


PUNZÓN
Ooooleeeeeee... torerooo...

Ok, anotaré eso como otro punto a mi favor... aunque ya perdí la cuenta de cuántos llevo.


.

PUNZÓN
20/09/2010, 10:38
Ooooleeeeeee... torerooo...

Ok, anotaré eso como otro punto a mi favor... aunque ya perdí la cuenta de cuántos llevo.


.

Un punto a tu favor, y al de tu " manager".
¿ No sabias que detras de todo siempre hay un manager ?
¿ Sabes cual es el tuyo?. Si lo quieres saber, puedes preguntárselo a Cristo. El los conoce muy bien a todos.


PUNZÓN

PUNZÓN
20/09/2010, 10:45
¿Por qué miente tan descaradamente?

Ud sabe que no es así. El que no trabaja no cobra, en cambio...

el que no sigue a Cristo: el lago de fuego, allí será el lloro y el crujir de dientes.

Pero tenga cuidado:

Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Saludos


El que no trabaja no cobra, en cambio...

el que no sigue a Cristo: el lago de fuego, allí será el lloro y el crujir de dientes.


Bueno, veo que te lo sabes muy bien; razón de más para que decidas seguirlo ¿ no ?.

Si los fornicarios y los mentirosos ( entre otros ) van a parar allí al lago de fuego, pues procura no fornicar, ni mentir creyendo en y haciéndole caso al que precisamente dijos ésas palabras.
¿ creerás en él?, ¿ le obedecerás ?


PUNZÓN

yodudotududas
20/09/2010, 11:00
Mintiendo de nuevo.


mientras que Cristo no obliga a nadie a seguirlo;


El que no trabaja no cobra, en cambio...

el que no sigue a Cristo: el lago de fuego, allí será el lloro y el crujir de dientes.


Bueno, veo que te lo sabes muy bien; razón de más para que decidas seguirlo ¿ no ?.



Tiene que venir un ateo a decir la verdad para que Ud se de vuelta como panqueque en el aire.

¿Quien envía a los que no siguen a Cristo al lago?....Sip. Cristo.

Intolerancia total. Cero libre albedrio.

Luc 11:23 El que no es conmigo, contra mí es.

Saludos

PUNZÓN
20/09/2010, 12:07
Mintiendo de nuevo.





Tiene que venir un ateo a decir la verdad para que Ud se de vuelta como panqueque en el aire.

¿Quien envía a los que no siguen a Cristo al lago?....Sip. Cristo.

Intolerancia total. Cero libre albedrio.

Luc 11:23 El que no es conmigo, contra mí es.

Saludos




¿Quien envía a los que no siguen a Cristo al lago?....Sip. Cristo.


Te equivocas al atribuirle algo tan vil a Cristo; es el PECADO el que puede enviarnos a ése lago de fuego.
El pecado quita la vida del que es dado a la codicia ( proverbios 1: 19 ), y tiene poder de echar en el infierno ( Lucas 12: 5 ).
Es por culpa de ésa codicia que está en nuestra carne por la que pecamos. Pero si en vez de codiciar las cosas de la carne, venimos a Cristo , él nos dá Vida, porque él ha venido para que tengamos Vida en abundancia ( Juan 10: 10 ); pero el pecado como ladrón de nuestras vidas, no viene sino para hurtar, matar y destruirnos ( 10: 10 ).
Pero si estamos en Cristo el Buen Pastor , el pecado no podrá arrebatarnos de su lado. Asi que es mejor estar con Cristo , y no a merced del pecado el cual es enemigo de Cristo, y tambien nuestro. Nuestro enemigo no es Cristo. Nuestro enemigo es el pecado, y éste está contra Cristo y contra nosotros los que estamos con él. Y tu ¿ porque estás contra Cristo, lo mismo que hace el pecado ?


PUNZÓN

yodudotududas
20/09/2010, 12:21
¿Quien envía a los que no siguen a Cristo al lago?....Sip. Cristo.


Te equivocas al atribuirle algo tan vil a Cristo;

Primero mintió que era opcional seguir a Cristo.
Ahora miente que el plan de salvación (y castigo) no es obra de Dios=Cristo (=palabra=luz=vida=semilla=agua)

Mat 13:49 Asíserá al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
Mat 13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Hay una iglesia que se llama "Pare de Sufrir". Deberiamos hacer una que diga "Pare de Mentir"

Saludos

PUNZÓN
20/09/2010, 12:44
Primero mintió que era opcional seguir a Cristo.
Ahora miente que el plan de salvación (y castigo) no es obra de Dios=Cristo (=palabra=luz=vida=semilla=agua)

Mat 13:49 Asíserá al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
Mat 13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Hay una iglesia que se llama "Pare de Sufrir". Deberiamos hacer una que diga "Pare de Mentir"

Saludos


Hay dos caminos a seguir.
ó se sigue a Cristo, y por él se alcanza la Vida Eterna, ó se sigue al pecado y por él se alcanza la Perdición eterna.
El libre albedrío consiste en la libertad para elegir. Tenemos libertad para es***** a quien servir, si a Cristo ó al pecado. Los justos representan a los que se decidieron por Cristo, y los malos a los que se decidieron por el pecado; Y los que se decidieron por Cristo alcanzan la Vida eterna; mas los que se decidieron por el pecado, la condenación eterna.
El final lo determina nuestra elección ( pues para ello se nos dió el libre albedrío, para que elijamos ). hay dos caminos, uno es Ancho, ótro Estrecho ; EL Ancho ( que es el del pecado ) conduce a la muerte y la condenación eterna; y el Estrecho ( Que es Cristo ) conduce a la Vida y la Salvación eterna.
¿ no dices que tienes libre albedrío?
Pues entonces escoge que camino seguir, pero escoge bien , no sea que tengas que oir las palabras que el guardian del Grial dijo en la peli de Indiana Jones al oficial nazi: " ESCOGIO MAL ". ¿ De acuerdo ?


PUNZÓN

yodudotududas
20/09/2010, 13:46
Hay dos caminos a seguir.
ó se sigue a Cristo, y por él se alcanza la Vida Eterna, ó se sigue al pecado y por él se alcanza la Perdición eterna.


Exacto. Ese es el Plan de Dios impuesto a todos.

Y si agregamos que
Luc 11:23 El que no es conmigo, contra mí es.

No se puede ser indiferente:

Luk 9:61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
Luk 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Y Ud quedó afuera.

Saludos

PUNZÓN
20/09/2010, 18:51
Exacto. Ese es el Plan de Dios impuesto a todos.

Y si agregamos que
Luc 11:23 El que no es conmigo, contra mí es.

No se puede ser indiferente:

Luk 9:61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
Luk 9:62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

Y Ud quedó afuera.

Saludos


Fuera ¿ de donde?. ¿ De un Reino en el que creo?.
Fuera se quedarán los que no creen en él, porque sencillamente nunca entrarán, no porque Dios no se lo ofrezca, sino porque por su incredulidad no querrán entrar; y tu eres un buen ejemplo de ello.
Yo he puesto mi mano en el arado, y miro al que está delante, esto es , a Cristo; tu ni tan siquiera has puesto la mano en el arado, lo que significa que no estás mirando a Cristo que está delante, sino a otras cosas que tienes detrás, Y si las sigues te perderás con ellas para siempre, porque solo en Cristo está la Salvación, y en ningun otro.


PUNZÓN

Umbras Monstrator
21/09/2010, 01:09
Un punto a tu favor, y al de tu " manager".
¿ No sabias que detras de todo siempre hay un manager ?
¿ Sabes cual es el tuyo?. Si lo quieres saber, puedes preguntárselo a Cristo. El los conoce muy bien a todos.


PUNZÓN
Estoy muy ocupada como para redactar una respuesta que no vas a entender, así que te responde TO/DIE/FOR por mí: Soy mi más grande señor y siempre lo seré.

El resto de la letra de esta canción, llamada Chaotic Me, también sirve para responder a este tema en general:

Original en inglés

Salvation what it is?
Quiet conscience and creed?
I'm too lost to be saved.
I've done what I've done,
Never dreamt about babylon I've built my own heaven!!

Save yourself if that's what you want?
I feel powerful to be CHAOTIC ME!
THERE'S NO GODS IN MY NIGHTS AND DAYS
I'M MY BIGGEST LORD AND I ALWAYS WILL BE
YOUR RELIGION IS NOT FOR ME!
I'VE BUILT MY OWN WORLD
SWEET CHAOTIC ME!!!!!!!!!!!!!!!!

I'm guilty alone,when something goes wrong
It's not the punishment from gods.
Conscience doesn't bother me about yesterday
...I'm proud of myself

I'm too lost to be saved..lost in my nights and days
I obey my own rules
Sweet rules that I've made
Salvation what it is? nothing but a piece of shit
MY HEAVEN IS REAL.........MY HEAVEN IS REAL!!


Mi traducción al español:

¿Qué es la salvación?
Conciencia tranquila y credo,
estoy demasiado perdido para ser salvado.
He hecho lo que he hecho,
nunca soñe con Babilonia, ¡he construido mi propio cielo!

Sálvate tu mismo, si eso es lo que quieres,
me siento poderoso como para ser ¡yo caótico!
No hay dioses en mis noches y días;
soy mi más grande Señor, y siempre lo seré.
Tu religión no es para mí;
he construido mi propio mundo,
¡dulce yo caótico!

Sólo yo soy culpable cuando algo sale mal,
no es el castigo de los dioses;
la conciencia no me molesta por el ayer,
estoy orgulloso de mí.

Estoy muy perdido para ser salvado,
perdido en mis noches y días,
obedezco mis propias reglas,
dulces reglas que he hecho.
¿Qué es la salvación? Nada, no es un carajo,
¡Mi cielo es real! ¡¡Mi cielo es real!!



.

PUNZÓN
21/09/2010, 10:04
Estoy muy ocupada como para redactar una respuesta que no vas a entender, así que te responde TO/DIE/FOR por mí: Soy mi más grande señor y siempre lo seré.

El resto de la letra de esta canción, llamada Chaotic Me, también sirve para responder a este tema en general:

Original en inglés

Salvation what it is?
Quiet conscience and creed?
I'm too lost to be saved.
I've done what I've done,
Never dreamt about babylon I've built my own heaven!!

Save yourself if that's what you want?
I feel powerful to be CHAOTIC ME!
THERE'S NO GODS IN MY NIGHTS AND DAYS
I'M MY BIGGEST LORD AND I ALWAYS WILL BE
YOUR RELIGION IS NOT FOR ME!
I'VE BUILT MY OWN WORLD
SWEET CHAOTIC ME!!!!!!!!!!!!!!!!

I'm guilty alone,when something goes wrong
It's not the punishment from gods.
Conscience doesn't bother me about yesterday
...I'm proud of myself

I'm too lost to be saved..lost in my nights and days
I obey my own rules
Sweet rules that I've made
Salvation what it is? nothing but a piece of shit
MY HEAVEN IS REAL.........MY HEAVEN IS REAL!!


Mi traducción al español:

¿Qué es la salvación?
Conciencia tranquila y credo,
estoy demasiado perdido para ser salvado.
He hecho lo que he hecho,
nunca soñe con Babilonia, ¡he construido mi propio cielo!

Sálvate tu mismo, si eso es lo que quieres,
me siento poderoso como para ser ¡yo caótico!
No hay dioses en mis noches y días;
soy mi más grande Señor, y siempre lo seré.
Tu religión no es para mí;
he construido mi propio mundo,
¡dulce yo caótico!

Sólo yo soy culpable cuando algo sale mal,
no es el castigo de los dioses;
la conciencia no me molesta por el ayer,
estoy orgulloso de mí.

Estoy muy perdido para ser salvado,
perdido en mis noches y días,
obedezco mis propias reglas,
dulces reglas que he hecho.
¿Qué es la salvación? Nada, no es un carajo,
¡Mi cielo es real! ¡¡Mi cielo es real!!



.


Es algo normal que los que no creen en las Sagradas Escrituras, compongan sus propios escritos, para tratar de escapar en sus mentes del juicio que vendrá sobre todos;pero no deberían ignorar que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo ( Romanos 14: 10 ) ( 2ª de Corintios 5: 10 ). Si no se quiere la Salvación, pues muy bien; nadie está obligado a tomarla; pero no por eso nadie escapará del juicio que se celebrará ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno ó sea malo ( "2º de Corintios 5: 10 ). Y ya se verá luego si la Salvación no es nada, ó si no es un " carajo", cuando entiendan que !la Salvación es real, la Salvación es real", y ellos se queden fuera por haberla rechazado, porque nadie debe olvidar que la Salvación es Cristo, y no hay Salvación en ningún otro ( hechos 4: 12 )



PUNZÓN


PUNZÓN

yodudotududas
21/09/2010, 11:18
Fuera ¿ de donde?. ¿ De un Reino en el que creo?.
Fuera se quedarán los que no creen en él, porque sencillamente nunca entrarán, no porque Dios no se lo ofrezca, sino porque por su incredulidad no querrán entrar; y tu eres un buen ejemplo de ello.


Por supuesto que también se quedarán fuera los que no creen. La diferencia es que los que no creen son honestos y lo admiten. Ud se queda afuera y sigue buscando excusas.

- La circunsición es un pacto perpetuo: Ah no, mi pitilín no lo toca nadie. Sólo para los Judios.
- Hay que guardar el sábado: Ah no, yo salgo cuando quiero. Sólo bajo la Ley.
- Vender todo y dárselo a los pobres: Ah no, mi PC no se negocia. Sólo para el jóven rico
- Abandonar el trabajo. Ah no, mi trabajo no se toca. Solo para los primeros cristianos.
- Abandonar la familia: Ah no. mi familia no. Yo predico por Internet. Sólo para los apóstoles.

Etc, etc, etc, y etc, etc, etc.

Pero no se preocupe. Lo mismo va a estar con Cristo. Porque su nivel de intolerancia es tan grande que él mismo se condena al infierno:


Mar 12:38 Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas,
Mar 12:40 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.

1)Mat 9:21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.

2) Luk 8:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

3)Luk 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
Luk 8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
Luk 8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

4)Mar 14:39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.
Mar 14:40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.

Saludos

PUNZÓN
21/09/2010, 12:00
Por supuesto que también se quedarán fuera los que no creen. La diferencia es que los que no creen son honestos y lo admiten. Ud se queda afuera y sigue buscando excusas.

- La circunsición es un pacto perpetuo: Ah no, mi pitilín no lo toca nadie. Sólo para los Judios.
- Hay que guardar el sábado: Ah no, yo salgo cuando quiero. Sólo bajo la Ley.
- Vender todo y dárselo a los pobres: Ah no, mi PC no se negocia. Sólo para el jóven rico
- Abandonar el trabajo. Ah no, mi trabajo no se toca. Solo para los primeros cristianos.
- Abandonar la familia: Ah no. mi familia no. Yo predico por Internet. Sólo para los apóstoles.

Etc, etc, etc, y etc, etc, etc.

Pero no se preocupe. Lo mismo va a estar con Cristo. Porque su nivel de intolerancia es tan grande que él mismo se condena al infierno:


Mar 12:38 Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas,
Mar 12:40 que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.

1)Mat 9:21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.

2) Luk 8:19 Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.

3)Luk 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,
Luk 8:2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
Luk 8:3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

4)Mar 14:39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.
Mar 14:40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.

Saludos



- La circunsición es un pacto perpetuo: Ah no, mi pitilín no lo toca nadie. Sólo para los Judios.
- Hay que guardar el sábado: Ah no, yo salgo cuando quiero. Sólo bajo la Ley.
- Vender todo y dárselo a los pobres: Ah no, mi PC no se negocia. Sólo para el jóven rico
- Abandonar el trabajo. Ah no, mi trabajo no se toca. Solo para los primeros cristianos.
- Abandonar la familia: Ah no. mi familia no. Yo predico por Internet. Sólo para los apóstoles.



¿ Esto lo dices de ti mismo, ó lo dices de otro?
¿ has hecho algo de ésto alguna vez en tu vida?

puedes es***** , ó estar bajo LA LEY, ó bajo LA GRACIA.

Yo escogí ya hace tiempo estar bajo la Gracia de Cristo, Y no bajo la llamada LEY DE Moises.
Tus antepasados judios, ¿ que escogieron?
Y tú, ¿ que escogiste?, ¿lo mismo que ellos, ó un camino diferente?
El Mesías habla a los creyentes por su Espíritu.
La Ley sigue como antaño hablando por la letra.
Y la letra mata, mas el Espíritu vivifica ( 2ª de Corintios 3: 6 )
Asi que yo me quedo con el Espíritu, porque quiero amar la vida y ver dias buenos, refrenando mi lengua de mal, y mis labios de hablar engaño ( 1ª de Pedro 3: 10 ).


PUNZÓN

yodudotududas
21/09/2010, 12:17
- La circunsición es un pacto perpetuo: Ah no, mi pitilín no lo toca nadie. Sólo para los Judios.
- Hay que guardar el sábado: Ah no, yo salgo cuando quiero. Sólo bajo la Ley.
- Vender todo y dárselo a los pobres: Ah no, mi PC no se negocia. Sólo para el jóven rico
- Abandonar el trabajo. Ah no, mi trabajo no se toca. Solo para los primeros cristianos.
- Abandonar la familia: Ah no. mi familia no. Yo predico por Internet. Sólo para los apóstoles.



¿ Esto lo dices de ti mismo, ó lo dices de otro?
¿ has hecho algo de ésto alguna vez en tu vida?

puedes es***** , ó estar bajo LA LEY, ó bajo LA GRACIA.

Yo escogí ya hace tiempo estar bajo la Gracia de Cristo, Y no bajo la llamada LEY DE Moises.
Tus antepasados judios, ¿ que escogieron?
Y tú, ¿ que escogiste?, ¿lo mismo que ellos, ó un camino diferente?
El Mesías habla a los creyentes por su Espíritu.
La Ley sigue como antaño hablando por la letra.
Y la letra mata, mas el Espíritu vivifica ( 2ª de Corintios 3: 6 )
Asi que yo me quedo con el Espíritu, porque quiero amar la vida y ver dias buenos, refrenando mi lengua de mal, y mis labios de hablar engaño ( 1ª de Pedro 3: 10 ).


Lo que haga yo, mi familia y/o mis antepasados no importa. Si Ud no cumple nada de lo que puse.... Y aparte blasfema de los Judios, del Pueblo de Dios.

Quizás refrene su lengua de mentir, pero no sus dedos. Veamos el tercer ejemplo:


Cristo es el Hijo de Dios, y ya que te empeñas tanto, tambien el Hijo del hombre ( Juan 5: 27 )



¿Quien envía a los que no siguen a Cristo al lago?....Sip. Cristo.

Te equivocas al atribuirle algo tan vil a Cristo; es el PECADO el que puede enviarnos a ése lago de fuego.


Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.


En realidad la 4ta. Porque comete el mismo error que con Eliseo. Trata de hacer coincidir a su Dios con el ideal dios amoroso. Mentiras.

La 2da venida (que no figura en el AT) es sólo para vengarse. Pero Cristo nos ama.

Saludos

PUNZÓN
21/09/2010, 12:37
Lo que haga yo, mi familia y/o mis antepasados no importa. Si Ud no cumple nada de lo que puse.... Y aparte blasfema de los Judios, del Pueblo de Dios.

Quizás refrene su lengua de mentir, pero no sus dedos. Veamos el tercer ejemplo:






Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.


En realidad la 4ta. Porque comete el mismo error que con Eliseo. Trata de hacer coincidir a su Dios con el ideal dios amoroso. Mentiras.

La 2da venida (que no figura en el AT) es sólo para vengarse. Pero Cristo nos ama.

Saludos

Pero Cristo nos ama.

Asi es, y entonces !correspondámosle!
Porque él nos ama es por lo que él nos ha dado su Vida en expiación por nuestros pecados. Debemos corresponder a ése sacrificio, viniendo a recibirle con un corazón sincero y dejando que su Sangre nos limpie de todo pecado. Son los que han rechazado su ofrecimiento, y no se han limpiado, los que serán hechados en el horno de fuego. Nosotros tambien echamos fuera y quemamos los residuos que no nos son saludables; limpiamos nuestras casas de ellos; no convivimos con los residuos. Así tambien en el Reino de Dios no podrán convivir justos con injustos. En la Casa de Dios, y en su Ciudad no puede entrar ninguna cosa inmunda ( Apocalipsis 21: 27 ). ( 2ª de Timoteo 2: 20 al 26 ).


PUNZÓN

yodudotududas
21/09/2010, 12:54
. En la Casa de Dios, y en su Ciudad no puede entrar ninguna cosa inmunda ( Apocalipsis 21: 27 ). ( 2ª de Timoteo 2: 20 al 26 ).


Claro, e inmundo es el que simplemente no cree. El que decide no seguirle completamente.

Irracional e intolerante.

Y sobre sus mentiras nada?

Todo está anotado en el libro.

Saludos

PUNZÓN
21/09/2010, 13:05
Claro, e inmundo es el que simplemente no cree. El que decide no seguirle completamente.

Irracional e intolerante.

Y sobre sus mentiras nada?

Todo está anotado en el libro.

Saludos

No, inmundo es el que no se limpia de sus pecados.
Pero éstos solo pueden ser lavados en la Sangre de Cristo.
Si, por incredulidad no se acude a él para ser limpios, ¿ como nos quedamos ? inmundos.
Uno no es inmundo por no creer, no te confundas; uno es inmundo por no limpiarse de sus pecados. Pero él único que nos limpia es Cristo, y si no se viene a él pues uno sigue inmundo. Imagínate una fuente, una única fuente para beber agua; si tienes sed ¿ adonde acudirias?; ¿ y que pasaría si nunca acudieses a ella, no habiendo otra ?
Solo cristo , ( y no hay otro ), nos salva de nuestros pecados ( Hechos 4: 12 ) ( Mateo 1: 21 )

PUNZÓN

yodudotududas
21/09/2010, 13:30
No, inmundo es el que no se limpia de sus pecados.
Pero éstos solo pueden ser lavados en la Sangre de Cristo.
Si, por incredulidad no se acude a él para ser limpios, ¿ como nos quedamos ? inmundos.


jajajajaj Si, pero no.

No, pero si.

Para el libro de GUINESS.

Entonces Si. Confirmado

Cristo es intolerante y el castigo por no seguirlo es irracional.

Saludos

Umbras Monstrator
22/09/2010, 00:35
Es algo normal que los que no creen en las Sagradas Escrituras, compongan sus propios escritos, para tratar de escapar en sus mentes del juicio que vendrá sobre todos;pero no deberían ignorar que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo ( Romanos 14: 10 ) ( 2ª de Corintios 5: 10 ). Si no se quiere la Salvación, pues muy bien; nadie está obligado a tomarla; pero no por eso nadie escapará del juicio que se celebrará ante el tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno ó sea malo ( "2º de Corintios 5: 10 ). Y ya se verá luego si la Salvación no es nada, ó si no es un " carajo", cuando entiendan que !la Salvación es real, la Salvación es real", y ellos se queden fuera por haberla rechazado, porque nadie debe olvidar que la Salvación es Cristo, y no hay Salvación en ningún otro ( hechos 4: 12 )



PUNZÓN
Ya deberías darte por vencido conmigo, como te dije en otro tema, estoy muy crecidita como para creer cuentos de este tipo y como para que puedan asustarme con ese sádico dios que tienen que lo único que sabe hacer es castigar, amenazar, condenar a tormentos eternos, torturar, asesinar, etc.

Y para que veas que yo no me regodeo en la idea del sufrimiento ajeno (como otros lo hacen), me alegro de que cuando mueran no se puedan dar cuenta de que perdieron toda su vida creyendo en un ser que no existe y esperando una "salvación" que nunca llegará (aunque todavía me pregunto de qué se quieren salvar ¿del castigo que impone a los no creyentes el mismo dios que ofrece la salvación?).


.

PUNZÓN
22/09/2010, 08:32
Ya deberías darte por vencido conmigo, como te dije en otro tema, estoy muy crecidita como para creer cuentos de este tipo y como para que puedan asustarme con ese sádico dios que tienen que lo único que sabe hacer es castigar, amenazar, condenar a tormentos eternos, torturar, asesinar, etc.

Y para que veas que yo no me regodeo en la idea del sufrimiento ajeno (como otros lo hacen), me alegro de que cuando mueran no se puedan dar cuenta de que perdieron toda su vida creyendo en un ser que no existe y esperando una "salvación" que nunca llegará (aunque todavía me pregunto de qué se quieren salvar ¿del castigo que impone a los no creyentes el mismo dios que ofrece la salvación?).


.

No, lo que tu llamas castigo, es el resultado de rechazar la Salvación que se ofrece en Cristo Jesús.
Nadie debería ignorar que Cristo Jesús es la Luz que alumbra a todo hombre y mujer. y que rechazar ésa Luz, es quedarse para siempre en tinieblas, en las tinieblas de la muerte.
Nadie debería ignorar que Cristo Jesus es la Vida eterna para todo hombre y mujer. Y que rechazar ésa Vida, es quedarse para siempre en la muerte.

No envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo ( no,no,no ), sino para que el mundo sea salvo por él.
Y la condenación consiste en que Cristo, la Luz, vino al mundo , y los hombres y mujeres amaron mas las tinieblas que la Luz, porque sus obras eran malas . porque todo aquel que hace lo malo , aborrece la Luz y no viene a la Luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la Verdad viene a la Luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
por lo tanto el que desecha a Cristo LA LUZ, se queda "voluntariamente" para siempre en tinieblas; y como además Cristo es la Vida, si se le rechaza, y no se viene a él, se queda " voluntariamente" para siempre en la muerte.
¿No se habla tanto del libre albedrío?
Pues que cada cual escoja en el estado en que se quiere quedar eternamente y para siempre, y no culpe a nadie por haber tomado libremente su propia decisión.
Pero el mundo debe saber, y se le debe anunciar que hay dos caminos para el hombre: Uno conduce a la Vida, y otro a la muerte. El camino a la vida es CRISTO; y el camino a la muerte es el PECADO



PUNZÓN

yodudotududas
22/09/2010, 08:58
El camino a la vida es CRISTO


Oooooops!. Pero Ud nos acaba de decir que Cristo es vil.



¿Quien envía a los que no siguen a Cristo al lago?....Sip. Cristo.

Te equivocas al atribuirle algo tan vil a Cristo; es el PECADO el que puede enviarnos a ése lago de fuego.


Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

¿Guiados por un vil? Los resultados están a la vista.

Y otra Profecía Mesiánica No Cumplida:

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

El vil Cristo (Punzón dixit) enviará su ángeles para poner de rodillas y enviar al lago de fuego a los que simplemente lo ignoran.

Dios perdonará los pecados.

PMNC 2 Cristo es incapaz de perdonar. Jer 31:34

Saludos

PUNZÓN
22/09/2010, 09:19
Oooooops!. Pero Ud nos acaba de decir que Cristo es vil.





Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

¿Guiados por un vil? Los resultados están a la vista.

Y otra Profecía Mesiánica No Cumplida:

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

El vil Cristo (Punzón dixit) enviará su ángeles para poner de rodillas y enviar al lago de fuego a los que simplemente lo ignoran.

Dios perdonará los pecados.

PMNC 2 Cristo es incapaz de perdonar. Jer 31:34

Saludos


¿Que Cristo es vil?. Por vil lo haces pasar tu al atribuirle cosas que no son ciertas.
Lo vil es el pecado; y el pecador que cae en él, cae en la vileza; y la vileza encuentra su lugar en ése lago de fuego.
Cristo no solo perdona, sino que limpia de sus pecados a todo aquel que viene a él. Y una vez limpio de su pecado, no acabará en ése lago de fuego donde se quema toda la vileza. Pero para obtener el perdón y la limpieza, el pecador debe venir a él para limpiarse en Su Sangre, y obtener el perdón de pecados. Si no se viene a él, uno se queda en sus pecados , y el final del mismo sino se ha limpiado es el mencionado lago.


PUNZÓN

yodudotududas
22/09/2010, 13:02
¿Que Cristo es vil?. Por vil lo haces pasar tu al atribuirle cosas que no son ciertas.


Yo no miento.

A ud le pareció un hecho vil hechar los incrédulos al algo de fuego...



Te equivocas al atribuirle algo tan vil a Cristo; es el PECADO el que puede enviarnos a ése lago de fuego.

Y la Biblia dice que es Cristo quien lo hace.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Ud considera vil a su Pastor.

Estan guiados por un vil.... eso explica muchas cosas.

Saludos

PUNZÓN
22/09/2010, 19:43
Yo no miento.

A ud le pareció un hecho vil hechar los incrédulos al algo de fuego...



Y la Biblia dice que es Cristo quien lo hace.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Ud considera vil a su Pastor.

Estan guiados por un vil.... eso explica muchas cosas.

Saludos


Cristo no echa a nadie en ningun lago. Pero tiene mandamientos de su Padre. Todos los que sirven de tropiezo, y los que hacen iniquidad son echados en ése horno. ¿ Porque?, pues lo dice bien claro, porque solo sirven de tropiezo, y no hacen nada mas que iniquidad.
A gente así, ¿ quien la quiere en su casa?
¿ Cuantos impios dejarías entrar tu en tu casa?
¿ a cuantos chismosos ?.

Por éso tenemos un llamamiento a venir a Cristo, y limpiarnos de todas nuestras maldades e iniquidades en su preciosa Sangre, para que nunca tengamos que ser expulsados de la Casa y la Ciudad de Dios por no habernos limpiado.
Así que el que no quiera acabar en el horno de fuego, mi consejo es que venga a Cristo a limpiarse de toda clase de inmundicia y de pecado, para que una vez limpio , pueda entrar en el Reino de Dios, sin temor a ser expulsado de allí por no haberse lavado. ¿ lo coges?


PUNZÓN

PUNZÓN
22/09/2010, 19:53
Estan guiados por un vil.... eso explica muchas cosas.



El dia que el Señor Jesucristo se manifieste( y lo hará, no te quepa la menor duda), a ver si estando presente te atreves a llamarle a la cara, vil ,como haces ahora.
El que guia al rebaño del Señor es el Espíritu Santo, y decir que estamos guiados por un vil, es una afrenta peligrosa. Ya lo dejó dicho el Señor Jesucristo: todo pecado y toda blasfemia será perdonado a los hombres ; más la blasfemia contra el Espiritu no les será perdonada " ( Mateo 12: 31 ). yo tendría mucho cuidadito con hacer algunas afirmaciones.
Lo único que puedo decir de tí es, Padre perdónalo porque no creo que sepa lo que dice. Enfin



PUNZÓN

Umbras Monstrator
23/09/2010, 00:59
Estan guiados por un vil.... eso explica muchas cosas.



El dia que el Señor Jesucristo se manifieste( y lo hará, no te quepa la menor duda), a ver si estando presente te atreves a llamarle a la cara, vil ,como haces ahora.
El que guia al rebaño del Señor es el Espíritu Santo, y decir que estamos guiados por un vil, es una afrenta peligrosa. Ya lo dejó dicho el Señor Jesucristo: todo pecado y toda blasfemia será perdonado a los hombres ; más la blasfemia contra el Espiritu no les será perdonada " ( Mateo 12: 31 ). yo tendría mucho cuidadito con hacer algunas afirmaciones.
Lo único que puedo decir de tí es, Padre perdónalo porque no creo que sepa lo que dice. Enfin



PUNZÓN
Si te entrara en la cabeza que todas esas cosas no son más que patrañas, fantasías, ficciones, para nosotros, entonces cejarías en tu intento de pretender que nos arrepintamos o que consideremos seriamente tus consejos de dejar de "blasfemar" (palabra tonta en su uso estricto si es aplicada a un no-creyente), si decimos lo que decimos es porque estamos plenamente seguros de que no existen ni ese dios ni ese mesías con poderes sobrenaturales en los que vos creés, no tenemos nada que temer.

La verdad cansan tus sermones, parece que no entendieras que no creemos en dioses ni en sus castigos, tus amenazas son fútiles.


.

PUNZÓN
23/09/2010, 09:18
Si te entrara en la cabeza que todas esas cosas no son más que patrañas, fantasías, ficciones, para nosotros, entonces cejarías en tu intento de pretender que nos arrepintamos o que consideremos seriamente tus consejos de dejar de "blasfemar" (palabra tonta en su uso estricto si es aplicada a un no-creyente), si decimos lo que decimos es porque estamos plenamente seguros de que no existen ni ese dios ni ese mesías con poderes sobrenaturales en los que vos creés, no tenemos nada que temer.

La verdad cansan tus sermones, parece que no entendieras que no creemos en dioses ni en sus castigos, tus amenazas son fútiles.


.


La verdad cansan tus sermones, parece que no entendieras que no creemos en dioses ni en sus castigos, tus amenazas son fútiles.


Entonces permíteme preguntarte ¿ para que escribis en un foro de religión, sino creeís ni en ella, ni en Dios?. No lo entiendo.

Y por otro lado ¿ como es posible que vosotros podais decir lo que decis, amparándoos en que estais plenamente seguros de que no existe ni ése dios ni ése mesias con poderes sobrenaturales, y yo no pueda ejercer el derecho a decir lo que digo en el sentido de que sí existe, y ademas decirlo en el sitio correcto como es el foro de religión ?

Si mis sermones cansan, ¿ para que entrais al foro de religión?
¿ es que no teneis otra multitud de foros para entrar que tengais que entrar en éste?. De verdad que no lo entiendo. Si a mi por ejemplo no me gusta la Filosofía, y no creo en la Filosifía, y hay un foro de Filosofía, sino me gusta, ¿ para que voy a entrar en él ?, ¿ solo para incordiar?.

Asi que de verdad no entiendo para qué, alguien entra en un foro en el que no cree. Y !ojo!, no se lo estoy impidiendo a nadie. pero el que entre, que no venga luego criticando absurdamente y quejándose de algo en que no cree, y que a mi juicio tampoco entiende.


PUNZÓN

Umbras Monstrator
24/09/2010, 02:02
La verdad cansan tus sermones, parece que no entendieras que no creemos en dioses ni en sus castigos, tus amenazas son fútiles.


Entonces permíteme preguntarte ¿ para que escribis en un foro de religión, sino creeís ni en ella, ni en Dios?. No lo entiendo.

Y por otro lado ¿ como es posible que vosotros podais decir lo que decis, amparándoos en que estais plenamente seguros de que no existe ni ése dios ni ése mesias con poderes sobrenaturales, y yo no pueda ejercer el derecho a decir lo que digo en el sentido de que sí existe, y ademas decirlo en el sitio correcto como es el foro de religión ?

Si mis sermones cansan, ¿ para que entrais al foro de religión?
¿ es que no teneis otra multitud de foros para entrar que tengais que entrar en éste?. De verdad que no lo entiendo. Si a mi por ejemplo no me gusta la Filosofía, y no creo en la Filosifía, y hay un foro de Filosofía, sino me gusta, ¿ para que voy a entrar en él ?, ¿ solo para incordiar?.

Asi que de verdad no entiendo para qué, alguien entra en un foro en el que no cree. Y !ojo!, no se lo estoy impidiendo a nadie. pero el que entre, que no venga luego criticando absurdamente y quejándose de algo en que no cree, y que a mi juicio tampoco entiende.


PUNZÓN
Eemm... HOOLAAAA... soy moderadora, DEBO estar en todos los foros, me gusten o no (que tampoco es que no me guste este foro).

Además, el foro de religión no está pensado para dar sermones, los sermones, en la iglesia; vos bien lo dijiste: es un foro para debatir sobre religión, uno no entra a él para encontrar propaganda de un dios sádico y recibir amenazas de condenación eterna, sino para debatir seriamente.

Lo que sea a tu juicio tiene la misma relevancia que lo que sea a juicio de cualquiera, acá se debate, en la mayoría de los casos, de temas bíblicos, ¿y quién mejor que alguien que sabe de Literatura para hablar de La Biblia? Si estudiaras un poco de ciencia literaria te sorprendería lo que descubrirías en dicho libro.


.

yodudotududas
25/09/2010, 13:00
Cristo no echa a nadie en ningun lago. Pero tiene mandamientos de su Padre.

jajaj. Entonces no son uno. No piensan ni dicen lo mismo como dijo Ud antes.

Decídase. Elija un dios. El del AT o el del NT. Sino se la pasa contradiciéndose a UD mismo.

Saludos

PUNZÓN
27/09/2010, 18:13
jajaj. Entonces no son uno. No piensan ni dicen lo mismo como dijo Ud antes.

Decídase. Elija un dios. El del AT o el del NT. Sino se la pasa contradiciéndose a UD mismo.

Saludos

Si alguien cumple con los mandamientos de otro, se hace uno con Aquel que dió los mandamientos; no cumplirlos significaría falta de unidad; pero cumplirlos significa " Unanimidad"; y éso es lo que hay entre Dios Padre, y Dios Hijo; los dos son UNO en todo. Yo soy en el Padre, y el Padre en mí ( Juan 14: 11 )


PUNZÓN

yodudotududas
27/09/2010, 23:34
Si alguien cumple con los mandamientos de otro, se hace uno con Aquel que dió los mandamientos; no cumplirlos significaría falta de unidad; pero cumplirlos significa " Unanimidad"; y éso es lo que hay entre Dios Padre, y Dios Hijo; los dos son UNO en todo. Yo soy en

Jajajajj. Escúchese. Léase, por favor. Escribió la palabra que no debía escribir: otro.

Uno y otro son uno. jajajja.

Ud mismo deja salir lo que realmente entiende. Son tres. Es un acto fallido muy normal entre los creyentes cuando hablan de la Trinidad.

Salió a la luz lo que realmente piensa UD. No importa cuantas piruetas haga, sabemos realmente como siente a su dios. Bienvenido sea.

Eso pasa por defender lo indefendible. No es normal que alguien se contradiga tanto. Algo pasa. Hay creencias y conocimientos que se oponen. Y la mentira no tarda en aflorar para tratar justificarse.

Uno dá los mandamientos. Otro los cumple. Y otro desciende como paloma.: 3 (tres)

No corresponde con las características del dios del AT.

Nuevo testamento. Nuevo Dios. Cristo no es el Mesias.

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 10:32
Jajajajj. Escúchese. Léase, por favor. Escribió la palabra que no debía escribir: otro.

Uno y otro son uno. jajajja.

Ud mismo deja salir lo que realmente entiende. Son tres. Es un acto fallido muy normal entre los creyentes cuando hablan de la Trinidad.

Salió a la luz lo que realmente piensa UD. No importa cuantas piruetas haga, sabemos realmente como siente a su dios. Bienvenido sea.

Eso pasa por defender lo indefendible. No es normal que alguien se contradiga tanto. Algo pasa. Hay creencias y conocimientos que se oponen. Y la mentira no tarda en aflorar para tratar justificarse.

Uno dá los mandamientos. Otro los cumple. Y otro desciende como paloma.: 3 (tres)

No corresponde con las características del dios del AT.

Nuevo testamento. Nuevo Dios. Cristo no es el Mesias.

Saludos

Si el hombre y la mujer se unen y son una sola carne; ¿ cuanto mas serán en el Espiritu " UNO"

PUNZÓN
28/09/2010, 10:42
Jajajajj. Escúchese. Léase, por favor. Escribió la palabra que no debía escribir: otro.

Uno y otro son uno. jajajja.

Ud mismo deja salir lo que realmente entiende. Son tres. Es un acto fallido muy normal entre los creyentes cuando hablan de la Trinidad.

Salió a la luz lo que realmente piensa UD. No importa cuantas piruetas haga, sabemos realmente como siente a su dios. Bienvenido sea.

Eso pasa por defender lo indefendible. No es normal que alguien se contradiga tanto. Algo pasa. Hay creencias y conocimientos que se oponen. Y la mentira no tarda en aflorar para tratar justificarse.

Uno dá los mandamientos. Otro los cumple. Y otro desciende como paloma.: 3 (tres)

No corresponde con las características del dios del AT.

Nuevo testamento. Nuevo Dios. Cristo no es el Mesias.

Saludos



Si el hombre y la mujer se unen y son UNA sola carne como está escrito en el A.T ( Génesis 2: 24 ) ¿ cuanto mas no serán en el Espiritu " UNO" Dios el Padre y su Hijo Jesucristo?.
Y si son uno en el Espíritu, entonces están unánimes en todo cuanto emprenden. Antiguo testamento: Una sola carne
Nuevo testamento: un solo Espíritu.
Tu en que estás, ¿ en la carne, ó en el Espíritu?
Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios ( Romanos 8: 8 ).


PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 14:29
Si el hombre y la mujer se unen y son UNA sola carne como está escrito en el A.T


Aunque el hombre y la mujer se unan, siguen siendo dos seres independientes. Que piensan distinto, hablan distinto y todo distinto. Son 2 (dos).

Nada quer ver con el absurdo trinitario.


Si alguien cumple con los mandamientos de otro, se hace uno con Aquel que dió los mandamientos

Isa 43:11 Yo, yo soy el Señor,
fuera de mí no hay ningún otro salvador.

Hos 13:4 *"Pero yo soy el Señor tu Dios
desde que estabas en Egipto.
No conocerás[2] a otro Dios fuera de mí,
ni a otro Salvador que no sea yo.

Nuevo testamento. Nuevo dios.

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 14:47
Aunque el hombre y la mujer se unan, siguen siendo dos seres independientes. Que piensan distinto, hablan distinto y todo distinto. Son 2 (dos).

Nada quer ver con el absurdo trinitario.



Isa 43:11 *Yo, yo soy el Señor,
fuera de mí no hay ningún otro salvador.

Nuevo testamento. Nuevo dios.

Saludos

Si el hombre y la mujer siendo una sola carne, son dos como tu bien dices.
¿ Como pues entonces se puede cuestionar que Dios y su Hijo siendo Uno en el Espíritu ( no en la carne ) no puedan ser dos, al mismo tiempo que son un solo Espíritu ?.
Adán y Eva = una sola carne
Dios y su Hijo Jesucristo = Un solo Espíritu.
Como ves, siendo una sola cosa, tambien son dos al mismo tiempo:
Unos una sola carne, y otros un solo Espíritu.
La carne está dividida por el pecado; pero el Espiritu está unido por la Justicia. Por éso es tan interesante venir a Cristo y ser uno con él. Porque venir a él significa ser libres del pecado ( que obra en la carne, y nos divide ),para venir a entrar en comunión con la Justicia de Cristo ( que obra en el Espíritu, y nos hace ser uno con él ).


PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 14:59
REcapitulemos:

¿Que Cristo es vil?. Por vil lo haces pasar tu al atribuirle cosas que no son ciertas.


A ud le pareció un hecho vil hechar los incrédulos al lago de fuego... y le hecha la culpa al pecado (ese que destruyo Cristo 7 veces).



Te equivocas al atribuirle algo tan vil a Cristo; es el PECADO el que puede enviarnos a ése lago de fuego.

Y la Biblia dice que es Cristo quien lo hace. entonces Ud cambia y le hecha la culpa al Padre:

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Cristo no echa a nadie en ningun lago. Pero tiene mandamientos de su Padre.

¿Entonces el Padre es vil? ¿Cristo es Dios, pero no es vil? ¿Cristo no quiere mandar a los incrédulos al algo de fuego, pero tiene obediencia debida? ¿Son uno, pero Cristo es un siervo del Padres?¿Es un solo espiritu que tiene ideas distintas?¿Que significa el dia de hoy (mañana puede cambiar) la palabra "uno" para UD?

Saludos

PUNZÓN
28/09/2010, 15:24
REcapitulemos:


A ud le pareció un hecho vil hechar los incrédulos al lago de fuego... y le hecha la culpa al pecado (ese que destruyo Cristo 7 veces).



Y la Biblia dice que es Cristo quien lo hace. entonces Ud cambia y le hecha la culpa al Padre:

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y re*****án de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.



¿Entonces el Padre es vil? ¿Cristo es Dios, pero no es vil? ¿Cristo no quiere mandar a los incrédulos al algo de fuego, pero tiene obediencia debida? ¿Son uno, pero Cristo es un siervo del Padres?¿Es un solo espiritu que tiene ideas distintas?¿Que significa el dia de hoy (mañana puede cambiar) la palabra "uno" para UD?

Saludos

Ya observo que no quieres darte por enterado. Sabes bien lo que digo, pero te parece mejor torcerlo. Alla tú.
Imagínate que llegas a casa despues de unas vacaciones y cuando vas a cocinar te encuentras la sartén con óxido. Tienes dos opciones: ó la pules bien, y la limpias, ó la tiras a la basura. No creo que oxidada te atrevas a cocinar con ella. Lo que Cristo hace es quitarle al ser humano el óxido del pecado, para que éste le sea útil; pero obviamente , el que no viene a él para éste menester, sigue con el óxido del pecado encima, y viene a ser como ésa sartén oxidada, que si no es limpiada no sirve para nada más que para ser arrojada a la basura.
¿ Quien te llamaría vil a ti por tirar a la basura una sartén oxidada?
¿ Y quien te reprendería si utilizases un buen producto antióxido para pulirla y dejarla super brillante y preparada para el uso ?.
Dios y su Hijo, no son " viles", porque pudiendo echar directamente nuestras vidas pecaminosas al lago de fuego, se han provisto de una Sangre preciosa para limpiarnos del pecado y hacernos limpios y resplandecientes. Lo lamentable es que teniendo tal ofrecimiento por su parte, haya quienes quieran seguir con el óxido del pecado encima, y pretendan que de ellos se haga un uso servil cuando en sus pecados no sirven para nada, de la misma manera que la sartén oxidada, sino es limpiada, tampoco sirve para nada; y lo que no sirve, se tira a la basura, ¿ o merece la pena guardarlo en algún rincón para que corrompa con su óxido otras cosas tambien ?.
Enfin.....


PUNZÓN

yodudotududas
01/10/2010, 15:05
Ya observo que no quieres darte por enterado. Sabes bien lo que digo, pero te parece mejor torcerlo. Alla tú.
Imagínate que llegas a casa despues de unas vacaciones y cuando vas a cocinar te encuentras la sartén con óxido. Tienes dos opciones: ó la pules bien, y la limpias, ó la tiras a la basura. No creo que oxidada te atrevas a cocinar con ella. Lo que Cristo hace es quitarle al ser humano el óxido del pecado, para que éste le sea útil; pero obviamente , el que no viene a él para éste menester, sigue con el óxido del pecado encima, y viene a ser como ésa sartén oxidada, que si no es limpiada no sirve para nada más que para ser arrojada a la basura.
¿ Quien te llamaría vil a ti por tirar a la basura una sartén oxidada?
¿ Y quien te reprendería si utilizases un buen producto antióxido para pulirla y dejarla super brillante y preparada para el uso ?.
Dios y su Hijo, no son " viles", porque pudiendo echar directamente nuestras vidas pecaminosas al lago de fuego, se han provisto de una Sangre preciosa para limpiarnos del pecado y hacernos limpios y resplandecientes. Lo lamentable es que teniendo tal ofrecimiento por su parte, haya quienes quieran seguir con el óxido del pecado encima, y pretendan que de ellos se haga un uso servil cuando en sus pecados no sirven para nada, de la misma manera que la sartén oxidada, sino es limpiada, tampoco sirve para nada; y lo que no sirve, se tira a la basura, ¿ o merece la pena guardarlo en algún rincón para que corrompa con su óxido otras cosas tambien ?.
Enfin.....


Muchas veces Ud se escuda en la Biblia para decir barbaridades sobre los ateos, pero en esta comparación vemos lo que realmente hay en su corazón: odio.

Cualquiera que decida simplemente ignorar a Cristo es para UD. una sarten oxidada que solo puede corromper y debe ir al lago de fuego.

Realmente hay que odiar a los ateos y ser muy intolerante para pensar así. Es lo que su mesias trae: división.

Lea un poco a Buda y se sacará el velo de sus ojos y el odiode su corazón.

"El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor." Buda. 500 años a.c.

"No hay incendio como la pasión; no hay ningún mal como el odio." Buda. 500 años a.c.

Saludos.

PUNZÓN
04/10/2010, 12:54
Muchas veces Ud se escuda en la Biblia para decir barbaridades sobre los ateos, pero en esta comparación vemos lo que realmente hay en su corazón: odio.

Cualquiera que decida simplemente ignorar a Cristo es para UD. una sarten oxidada que solo puede corromper y debe ir al lago de fuego.

Realmente hay que odiar a los ateos y ser muy intolerante para pensar así. Es lo que su mesias trae: división.

Lea un poco a Buda y se sacará el velo de sus ojos y el odiode su corazón.

"El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor." Buda. 500 años a.c.

"No hay incendio como la pasión; no hay ningún mal como el odio." Buda. 500 años a.c.

Saludos.

Dar solucines al pecado , ¿ es odiar?
Odiar sería en todo caso no decir la Verdad .
¿ Me he hecho , pues, vuestro enemigo por deciros la Verdad? dijo Pablo a los Gálatas ( Galatas 4: 16 ).
Yo no puedo dejar de decir que si no venimos a Cristo, y nos limpiamos de nuestros pecados en su Sangre, nuestras vidas son como ésa sartén que puse de ejemplo. Nadie en su sano juicio querría conservar una cosa oxidada, y menos usarla. El pecado es como el óxido en nuestras vidas, que nos corrompe, y nos echa a perder si no nos limpiamos de él. Y una vez corrompidos , solo tenemos dos opciones: O nos limpiamos, ó somos desechados. Imagínata que tienes un hijo pequeño y que es " futbolero", y llega a casa cubierto de barro hasta las orejas, ¿ le darías de cenar, y sin darle una buena ducha, lo meterías lleno de barro en la cama ?.
Pues del mismo modo, nosotros mismos estamos llenos de pecado hsta las orejas, y nuestro Padre Celestial se ha provisto de una Sangre preciosa en la que nos podemos limpiar; sino lo hacemos, no podemos gozar de las bendiciones de su casa. Y la cosa es que nosotros no somos niños pequeños que necesitan de la voluntad de una persona mayor para que le duchen, sino personas adultas que tienen el deber de venir a la Sangre para limpiarse en ella de sus pecados; y si voluntariamente no lo hacen, y lo rechazan, deben saber que en sus pecados no pueden gozar de las bendiciones que hay en Dios y en su Casa, porque sin limpiarse, no pueden entrar ( Apocalipsis 21: 27 ) ( Apocalipsis 22: 15 ).
Y éstas cosas, no las digo , ó las traigo a memoria por odio, sino muy al contrario, por amor.


PUNZÓN

yodudotududas
06/10/2010, 22:43
Pues del mismo modo, nosotros mismos estamos llenos de pecado hsta las orejas

Ud también?????? Pero como, si UD dijo que :


1)...el Emperador de la muerte, esto es, el diablo, ha sido destruido, y nunca más tendrá poder sobre nosotros.
2)... el Emperador de la muerte, el diablo, ya no tiene más poder sobre ellos,
3)... son librados del poder del mortífero Emperador ,
4)... somos liberados del poder del Emperador de la muerte
5)... no volverán a estar nunca más a merced del Emperador de la muerte,
6)... nos ha librado para siempre del poder del Emperador de la muerte. 7)... para que el Emperador de la muerte , no vuelva a tener ninguna autoridad

7 veces destruido y Ud sigue lleno de pecado. Sacrificio inútil.

Saludos

PUNZÓN
07/10/2010, 07:19
Ud también?????? Pero como, si UD dijo que :


7 veces destruido y Ud sigue lleno de pecado. Sacrificio inútil.

Saludos

La Sangre de Cristo me limpia de mis pecados.
Si dijera que no cometo pecados, estaría mintiendo.
Pero lo que hago es confesarlos al que es Justo, el cual no solo me perdona, sino que ademas me limpia de ellos.
Es imposible salir al campo del mundo ( como los futbolistas en el campo ), y no salir manchado de barro hasta las orejas; el problema es que muchos no ven la necesidad de limpiarse de sus pecados ( ó barro ), y no vienen a Aquel que los limpia del barro de sus pecados, esto es, a Cristo Jesús.
Yo acudo a Jesucristo el Justo, el cual además es mi Abogado y la propiciación por mis pecados, y no solamente por los mios, sino tambien por los tuyos ( si decides venir a él para limpiarte ).
Jesucristo es la Vida; y una vez confesados mis pecados, y limpiado de ellos por su Sangre expiatoria, el Emperador de la muerte NO ME PUEDE TOCAR. Pero !!ay de aquellos que salen del campo llenos del barro del pecado, y no han querido limpiarse en la Sangre de Cristo!!!
Estos quedan a merced suya y nunca serán limpios, y por no creer en Cristo Jesús, en el barro de sus pecados morirán ( Juan 8: 24 ).


PUNZÓN

yodudotududas
08/10/2010, 13:12
Qué complicado y rebuscado todo esto.


y una vez confesados mis pecados, y limpiado de ellos por su Sangre expiatoria, el Emperador de la muerte NO ME PUEDE TOCAR.

Entonces que en el lapso de tiempo entre que Ud peca y se confiesa el Diablo lo puede tocar.

Entonces mintió aquí



1)...el Emperador de la muerte, esto es, el diablo, ha sido destruido, y nunca más tendrá poder sobre nosotros.
2)... el Emperador de la muerte, el diablo, ya no tiene más poder sobre ellos,
3)... son librados del poder del mortífero Emperador ,
4)... somos liberados del poder del Emperador de la muerte
5)... no volverán a estar nunca más a merced del Emperador de la muerte,
6)... nos ha librado para siempre del poder del Emperador de la muerte. 7)... para que el Emperador de la muerte , no vuelva a tener ninguna autoridad

Yo le diría que busque la definición de destruir y de nunca.

Saludos

PUNZÓN
08/10/2010, 18:54
Qué complicado y rebuscado todo esto.



Entonces que en el lapso de tiempo entre que Ud peca y se confiesa el Diablo lo puede tocar.

Entonces mintió aquí



Yo le diría que busque la definición de destruir y de nunca.

Saludos

El diablo obra por medio del pecado. Pero como estoy cubierto con la Sangre de Cristo y con el Espíritu de Dios, no me puede tocar ni un pelo de la cabeza. Cristo es mi defensa, mi abogado defensor, y no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu . Porque la ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte ( Romanos 8 ).
Cristo destruyó al pecado en mi vida, y ahora soy para siempre de Cristo, y el diablo nunca tendrá ninguna parte en mí, porque el pecado no se enseñoreará de mí; pues no estoy bajo la ley, sino bajo la Gracia de Cristo mi Señor y Salvador quien pagó por mi rescate con su Sangre Preciosa ( Romanos 6: 1 al 23 )


PUNZÓN

Umbras Monstrator
09/10/2010, 00:35
El diablo obra por medio del pecado. Pero como estoy cubierto con la Sangre de Cristo y con el Espíritu de Dios, no me puede tocar ni un pelo de la cabeza. Cristo es mi defensa, mi abogado defensor, y no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu . Porque la ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte ( Romanos 8 ).
Cristo destruyó al pecado en mi vida, y ahora soy para siempre de Cristo, y el diablo nunca tendrá ninguna parte en mí, porque el pecado no se enseñoreará de mí; pues no estoy bajo la ley, sino bajo la Gracia de Cristo mi Señor y Salvador quien pagó por mi rescate con su Sangre Preciosa ( Romanos 6: 1 al 23 )


PUNZÓN
¿Ese tipo de cosas les dicen a los niños: tenés que bañarte en la sangre de Cristo? Me imagino la cara de la pobre criatura si viene un adulto y le dice "¡Ah! ¡Qué placer estar cubierto de la sangre de nuestro Señor!" :shock:


.

rebelderenegado
09/10/2010, 06:19
La biblia aconseja, en muchos de sus apartados, cometer pecados horrendos contra el "projimo" y se producen, en consecuencia, tremendos baños de sangre, llegando las víctimas estimadas, números que los relatos bíblicos dan por buenos, a varios millones de personas, de ahi debe venir toda esa sangre que chorrea y lo impregna todo, como en los mas clásicos comics de Pulp-Fiction.

PUNZÓN
09/10/2010, 18:47
¿Ese tipo de cosas les dicen a los niños: tenés que bañarte en la sangre de Cristo? Me imagino la cara de la pobre criatura si viene un adulto y le dice "¡Ah! ¡Qué placer estar cubierto de la sangre de nuestro Señor!" :shock:


.

A un niño, lo mismo que a un adulto se le debe decir la Verdad. La Sangre de Cristo representa su Espíritu. El derramó su Sangre preciosa en la cruz del Calvario como una señal del derramamiento de su Espíritu sobre los que creen en él; éste derramamiento que por vez primera sucedió en el día de la fiesta de Pentecostés ( Hechos 2 ), es de lo que los creyentes son cubiertos y llenos en su interior; así como la Sangre es conductora de la Vida, así el Espíritu del Señor en el interior del creyente , le dá la Vida, la verdadera Vida Espiritual; y ésa Vida no es una vida temporal como la que tenemos en la carne, sino Eterna y para siempre. Y es por éso que aconsejamos a todo hombre y mujer que vengan a Cristo Jesús para ser llenos de su Espíritu Santo, vivo y eterno. Y los niños también deben saber que en Cristo tienen una vida eterna; y que solo en él la pueden encontrar,porque no la tiene nadie más excepto él. Le hablamos de Cristo, y no de Mahoma, ó Buda, ó Confucio, ó cualquier otra mentira, porque solo en Cristo, y en nadie más es en quien Dios el Padre Creador de todo puso la Vida eterna, y les enseñamos que solo en Cristo Jesus el Salvador la pueden hallar. y no solo a ellos, sino también a todos cuantos quieran escuchar y tengan oidos para oir les decimos que vengan a Cristo porque en ningún otro hay salvación, porque no hay otro Nombre bajo el Cielo, dado a los hombres , en que se pueda ser salvo.
la gente puede creer ésto, ó no; pero no hay otra Verdad aparte de ésta; y los que la rechacen, rechazan la vida eterna. De éso hablamos, y no desmayamos porque sabemos que muchos oirán y se volverán de corazón a la Verdad; otros no, pero nunca podrán decir que no han oido.


PUNZÓN

PUNZÓN
09/10/2010, 19:08
La biblia aconseja, en muchos de sus apartados, cometer pecados horrendos contra el "projimo" y se producen, en consecuencia, tremendos baños de sangre, llegando las víctimas estimadas, números que los relatos bíblicos dan por buenos, a varios millones de personas, de ahi debe venir toda esa sangre que chorrea y lo impregna todo, como en los mas clásicos comics de Pulp-Fiction.


Para baño de sangre te dejo 1ª de Reyes 18: 28 )
Estimada es a los ojos del Señor la muerte de sus santos ( salmo 116: 15 )
La sangre de ellos será preciosa ante sus ojos ( salmo 72: 14 ).
Derramó su Vida hasta la muerte ( Isaias 53: 12 ).
La verdadera sangre para Dios y la más estimada es su Santo Espíritu; cuando sus santos ( poseedores de su Santo Espíritu ) mueren y se lo entregan a él ,Dios lo vé, lo estima, y lo recibe como algo precioso: " Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu" ( Lucas 23: 46 ).
Son muchos los que han muerto por el Nombre de Jesucristo de Nazaret, y han derramado su Sangre; pero no una sangre común y física, sino la Sangre verdadera que Cristo hizo morar en ellos: EL ESPÍRITU DE DIOS .

PUNZÓN

Emeric
19/10/2010, 12:07
A un niño, lo mismo que a un adulto se le debe decir la Verdad.Por eso mismo es que yo les digo al uno como al otro que el evangelio de Jesupablo NO es la VERDAD.

PUNZÓN
20/10/2010, 04:44
Por eso mismo es que yo les digo al uno como al otro que el evangelio de Jesupablo NO es la VERDAD.

Si, porque la única verdad que por lo visto conoces y divulgas es que el hombre nace para morir. Y tienes razón, porque el hombre debe morir al pecado, a fin de no servir más al pecado. Porque si el hombre muere al pecado, queda justificado del pecado. Y si el hombre muere al pecado juntamente con Cristo, tambien luego vive juntamente con Cristo. Porque Cristo , habiendo resucitado de los muertos, ya nunca muere; la muerte no tiene poder sobre él. Porque Cristo murió al pecado una vez por todas; más ahora que resucitó, y vive, para Dios vive. Y de la misma manera ,los hombres que han muerto al pecado, viven para Dios en Cristo Jesús el Señor de la Vida.
El pecado pues, ya no puede reinar , ni enseñorearse de aquellos que han muerto para el pecado, porque ahora ya no están bajo su poder e influencia, sino bajo la Gracia de la Vida de Cristo. Y como la paga del pecado es la muerte, los que son librados de su poder, gozan de la Vida eterna para siempre en Cristo Jesús. ( Se puede leer en Romanos: 6 )
Así que tu enseñanza es errónea, porque a los niños, y a los hombres hay que enseñarles que el hombre no nace para morir, que la muerte es consecuencia y paga del pecado, sino que el hombre nace para encontrarse con Cristo, el cual limpia al hombre de sus pecados para anular su poder mortal, y para recibir de Cristo la Vida eterna. Por lo tanto el hombre nace para vivir, y no solo ésta vida natural, sino para vivir una vida espiritual al lado de Cristo , en Dios, eternamente y para siempre.
Esa, y no otra, es la gran Verdad que deberías predicar, y no las mentiras que te tienen engañado. Tu mismo.



PUNZÓN

yodudotududas
20/10/2010, 10:30
éste derramamiento que por vez primera sucedió en el día de la fiesta de Pentecostés ( Hechos 2 ),

Que Ud confundió con esta promesa no cumplida


Marcos
Capítulo 09
9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.


en este tema que tiene mal el título

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56108

Promesa no cumplida.

Saludos

erre
20/10/2010, 19:23
Tenemos en el Señor un llamamiento completo a vivir una vida nueva y diferente junto a él, y a su lado; es un “ nuevo nacimiento”, un nuevo comienzo dejando todo lo vívido hasta ahora, atrás.

No es una vida nueva sino un ostracismo, es vivir en la obscuridad junto a un hombre muerto. JESUS YA MURIO, MURIO PARA SIEMPRE Y NUNCA RESUCITO. Cuando la persona termina la vida no hay nada mas; después de la muerte no existe ni siquiera el recuerdo de que se existió con la muerte desaparece toda actividad sensorial y mental de la vida. NO EXISTE LA RESURRECCIÓN NI LA REENCARNACIÓN NI ESPÍRITUS QUE SIGAN VIVIENDO DESPUÉS DE LA MUERTE.

Entienda que lo que usted dice es solo una obsesión por un personaje de un libro de cuentos que fue escrito por humanos. Dios es solo un personaje mas de la ficción como los unicornios.:doh:

PUNZÓN
27/10/2010, 06:07
No es una vida nueva sino un ostracismo, es vivir en la obscuridad junto a un hombre muerto. JESUS YA MURIO, MURIO PARA SIEMPRE Y NUNCA RESUCITO. Cuando la persona termina la vida no hay nada mas; después de la muerte no existe ni siquiera el recuerdo de que se existió con la muerte desaparece toda actividad sensorial y mental de la vida. NO EXISTE LA RESURRECCIÓN NI LA REENCARNACIÓN NI ESPÍRITUS QUE SIGAN VIVIENDO DESPUÉS DE LA MUERTE.

Entienda que lo que usted dice es solo una obsesión por un personaje de un libro de cuentos que fue escrito por humanos. Dios es solo un personaje mas de la ficción como los unicornios.:doh:


Cristo Jesús resucitó de los muertos. El destruyó para siempre la muerte.
Y derrama sobre los creyentes el Espíritu Santo que le levantó a él de entre los muertos, para que los que lo posean tambien sean levantados como lo fué él.
El Espíritu Santo vivifica al creyente eternamente y para siempre.
Es derramado sobre el creyente mientras éste está en éste mundo, para que viva una vida santa y en armonía con la voluntad de Dios.
Y es por medio del Espíritu Santo que el creyente nunca gustará la muerte, pues el Espíritu es Vida, y siempre sostendrá al creyente con su Vida.
Al que no cree, éstas cosas le parecen " un cuento"; pero no es un cuento, es una realidad y una gran Verdad.
Fué Dios quien nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos.
Y el que nos hizo es Espíritu de Vida, y por lo tanto tiene todo el poder para mantener a los que creen en él con vida eterna.
Es mejor ser creyente que ser incrédulo. La fé en Dios nos lleva a una vida de santidad , porque nos dice que Dios es Santo. y porque él es Santo, también quiere que nosotros lo seamos. Dios nos dá de su Santo Espíritu para que lo conozcamos a él; pero debemos primeramente creer que Dios existe, y venir a él para recibir su Santo Espíritu; todo aquel que no viene, permanece para siempre en la incredulidad , y se pierde las grandes bendiciones que Dios tiene preparadas para los que le aman y le buscan.
Cuando el Espíritu Santo mora en una persona, se abre una actividad " sensorial espiritual" que no desaparece nunca aunque el cuerpo físico de la persona haya desaparecido, porque el Espíritu es el que dá vida; la carne física para nada es provechosa. Por éso es de vital importancia creer en Dios, y venir a él para recibir su Espíritu, y empezar así a moverse en una actividad espiritual desde éste tiempo que ahora vivimos aquí en la tierra, y que trasciende hasta los cielos.
En el Espíritu uno nunca muere. Vive para siempre.



PUNZÓN

yodudotududas
28/10/2010, 09:00
Cristo Jesús resucitó de los muertos. El destruyó para siempre la muerte.


Por eso los cristianos no lloran en los velorios.

Saludos

Emeric
03/11/2010, 21:04
la Sangre verdadera que Cristo hizo morar en ellos: EL ESPÍRITU DE DIOS.El Espíritu Santo no es sangre.

PUNZÓN
10/11/2010, 05:33
El Espíritu Santo no es sangre.

El Espíritu es a Dios, lo que a nosotros la sangre.
El Espíritu es Vida.
La sangre es vida.
El derramamiento de la Sangre de Cristo en la Cruz del Calvario, simbolizó perfectamente el derramamiento del Espíritu Santo acaecido sobre los discípulos en el día de Pentecostés.
Ellos recibieron una nueva Vida en el Espíritu, por lo tanto una nueva Sangre " espiritual" que los hizo Hijos de Dios por consanguineidad con él, al compartir con ellos de su Sangre, ésto es , de su Espíritu.


PUNZÓN

yodudotududas
10/11/2010, 08:57
El derramamiento de la Sangre de Cristo en la Cruz del Calvario, simbolizó perfectamente el derramamiento del Espíritu Santo acaecido sobre los discípulos en el día de Pentecostés.



Que Ud (y el Espíritu Santo que lo guía) confundieron con esta promesa no cumplida


Marcos
Capítulo 09
9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.


en este tema que tiene mal el título

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56108

Promesa no cumplida.

Saludos

PUNZÓN
11/11/2010, 08:51
Que Ud (y el Espíritu Santo que lo guía) confundieron con esta promesa no cumplida



en este tema que tiene mal el título

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56108

Promesa no cumplida.

Saludos

Lo importante es que se les dijo que recibirían Poder ( y lo verían ) cuando sobre ellos viniese el Espíritu Santo ( Hechos 1: 8 ). Y los que reciben el Espíritu Santo NUNCA mueren, porque el Espíritu de Dios no muere NUNCA.
Los creyentes que reciben el Espíritu Santo, han pasado de muerte a Vida ( Juan 5: 24 ). El cuerpo solo es el cascarón que envuelve al Espiritu Santo que habita dentro del corazón del creyente; cuando el cuerpo " muere" y se desvanece, el Espíritu Santo sale del cuerpo y el creyente que vive por el Espíritu sale juntamente con él para vivir para y en Dios en donde tambien habita Cristo, y de donde tambien ha venido el Espíritu Santo. Todo lo espiritual es de Dios y a Dios regresa. La carne, ó el cuerpo de carne regresa al polvo de la tierra, porque de allí fué tomado.
Por eso está escrito:

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor es del cielo. Cual el terrenal, tales tambien los terrenales; y cual el celestial, tales tambien los celestiales.
Y así como hemos traido la imagen del terrenal, traeremos tambien la imagen del celestial ( 1ª de Corintios 15: 35 al 58 ).

Lo prometido por el Señor, siempre, siempre ,se cumple. No lo olvides.


PUNZÓN

yodudotududas
11/11/2010, 09:32
Lo importante es que se les dijo que recibirían Poder ( y lo verían ) cuando sobre ellos viniese el Espíritu Santo ( Hechos 1: 8 ). Y los que reciben el Espíritu Santo NUNCA mueren, porque el Espíritu de Dios no muere NUNCA.
Los creyentes que reciben el Espíritu Santo, han pasado de muerte a Vida ( Juan 5: 24 ). El cuerpo solo es el cascarón que envuelve al Espiritu Santo que habita dentro del corazón del creyente; cuando el cuerpo " muere" y se desvanece, el Espíritu Santo sale del cuerpo y el creyente que vive por el Espíritu sale juntamente con él para vivir para y en Dios en donde tambien habita Cristo, y de donde tambien ha venido el Espíritu Santo. Todo lo espiritual es de Dios y a Dios regresa. La carne, ó el cuerpo de carne regresa al polvo de la tierra, porque de allí fué tomado.
Por eso está escrito:

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor es del cielo. Cual el terrenal, tales tambien los terrenales; y cual el celestial, tales tambien los celestiales.
Y así como hemos traido la imagen del terrenal, traeremos tambien la imagen del celestial ( 1ª de Corintios 15: 35 al 58 ).

Lo prometido por el Señor, siempre, siempre ,se cumple. No lo olvides.


Nop. Ud, Pablo, Juan, Pedro (el de la primera carta, no el impostor de la segunda) fueron engañados. El E.S no los guia, o no existe.

Pablo pensaba estar vivo.

Tesalonicenses1
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. (muertos)
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos) en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Usa la primera persona del plural.

Aqui Pablo dice que él va a estar vivo y va a ser arrebatado con los muertos en Cristo, o sea con los que "conocieron la muerte".

Y lo confirma en

1 Corintios 15:
51 Y ahora voy a revelaros un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados al recibir un nuevo cuerpo.

52 Ocurrirá repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el toque de la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los creyentes que hayan muerto serán resucitados con un cuerpo incorruptible y quienes todavía estemos vivos seremos transformados.

Pablo daba por hecho que iba a estar vivo. Aparte dice "creyentes que hayan muerto" que indica que todo eso de que en realidad el creyente nunca muere o que se refiere a otro tipo de muerte es pura mentira.

"En verdad os digo que hay algunos entre los presentes que no gustarán la muerte antes de haber visto al hijo del hombre venir en su reino."

Promesa no cumplida. Imposible de cumplir.


Y Ud (y el Espíritu Santo que lo guía?) confundieron con esta promesa no cumplida


Marcos
Capítulo 09
9:1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.


en este tema que tiene mal el título

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56108


Saludos.

PUNZÓN
13/11/2010, 13:55
Nop. Ud, Pablo, Juan, Pedro (el de la primera carta, no el impostor de la segunda) fueron engañados. El E.S no los guia, o no existe.

Pablo pensaba estar vivo.

Tesalonicenses1
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. (muertos)
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos (los muertos) en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Usa la primera persona del plural.

Aqui Pablo dice que él va a estar vivo y va a ser arrebatado con los muertos en Cristo, o sea con los que "conocieron la muerte".

Y lo confirma en

1 Corintios 15:
51 Y ahora voy a revelaros un secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados al recibir un nuevo cuerpo.

52 Ocurrirá repentinamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando se oiga el toque de la trompeta final. Porque sonará la trompeta, los creyentes que hayan muerto serán resucitados con un cuerpo incorruptible y quienes todavía estemos vivos seremos transformados.

Pablo daba por hecho que iba a estar vivo. Aparte dice "creyentes que hayan muerto" que indica que todo eso de que en realidad el creyente nunca muere o que se refiere a otro tipo de muerte es pura mentira.

"En verdad os digo que hay algunos entre los presentes que no gustarán la muerte antes de haber visto al hijo del hombre venir en su reino."

Promesa no cumplida. Imposible de cumplir.


Y Ud (y el Espíritu Santo que lo guía?) confundieron con esta promesa no cumplida



en este tema que tiene mal el título

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56108


Saludos.

El que está en Cristo, aunque ésté muerto, vive, porque ya así lo dejó dicho el mismo Cristo: el que cree en mí, aunque esté muerto , vivirá. Y lo dijo porque los creyentes viven porque él vive, y viven para él, aunque para los hombres parezcan estar muertos; Dios es un Dios de vivos y no de muertos porque para él todos viven. por lo tanto lo que Pablo dejó dicho y escrito es la Verdad que el evangelio proclama: que en Cristo Jesús se anuncia perdon de pecados y Vida eterna, porque la Vida eterna es una promesa hecha por él a todos los que le reciben . Y las promesas de Cristo siempre se cumplen. Jamás moriremos los que hemos aceptado a Cristo y hemos recibido su Espíritu; lo que algunos conoceis como muerte, solo es el pasar de muerte a Vida, y Vida eterna con Cristo el Autor de la Vida. En Cristo tenemos la Vida eterna, porque él la conquistó para nosotros al precio del derramamiento de su Sangre preciosa .
Hay un pueblo en la tierra que proclama que NO MORIRÁ, porque en Cristo Jesús ha pasado de muerte a Vida. Y se cumplirá en ellos aquello que está escrito: " Sorbida es la muerte en Victoria" ; ¿ Donde está , oh muerte tu aguijón?, ¿ Donde oh sepulcro tu victoria ?. Dios nos dá la victoria sobre la muerte por medio de nuestro Señor Jesucristo ( 1ª de Corintios 15 ), y nunca jamás moriremos, sino que viviremos con Cristo, eternamente y para siempre.

PUNZÓN

yodudotududas
15/11/2010, 11:11
El que está en Cristo, aunque ésté muerto, vive,


Fuera de tema.

Pablo pensó que iba a estar vivo. Pablo se equivocó.

El E.S. no sirve como guia,.

Saludos

PUNZÓN
15/11/2010, 13:01
Fuera de tema.

Pablo pensó que iba a estar vivo. Pablo se equivocó.

El E.S. no sirve como guia,.

Saludos

Si Moisés y Elías se aparecieron con vida en el monte al lado de Jesús, y se supone que hacía siglos que estuvieron con sus pies sobre la tierra, ¿ que puede hacer suponer que Pablo no esté vivo y al lado del Seño como ellos ? ( Mateo 17 ). Pablo vive, porque el Señor vive y es un Señor no de muertos sino de vivos. Y vive precisamente en el Espíritu Santo, el cual fue siempre su Guía, porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad para la vida, porque en Cristo no hay muerte. ( 2ª de Corintios 3: 17 ).


PUNZÓN

yodudotududas
15/11/2010, 13:08
Si Moisés y Elías se aparecieron con vida en el monte al lado de Jesús, y se supone que hacía siglos que estuvieron con sus pies sobre la tierra, ¿ que puede hacer suponer que Pablo no esté vivo y al lado del Seño como ellos ? ( Mateo 17 ). Pablo vive, porque el Señor vive y es un Señor no de muertos sino de vivos. Y vive precisamente en el Espíritu Santo, el cual fue siempre su Guía, porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad para la vida, porque en Cristo no hay muerte. ( 2ª de Corintios 3: 17 ).


Muy lindo, muy imaginativo y todo eso. Pero fuera de tema.

Pablo pensaba ser arrebatado. El y los destinatarios de su carta.

El diferenciaba entre los que se habian dormido y serían levantados, y los que estarian despiertos y serían arrebatados.

Simple de entender para quie tenga honestidad intelectual.

Saludos

PUNZÓN
18/11/2010, 15:31
Muy lindo, muy imaginativo y todo eso. Pero fuera de tema.

Pablo pensaba ser arrebatado. El y los destinatarios de su carta.

El diferenciaba entre los que se habian dormido y serían levantados, y los que estarian despiertos y serían arrebatados.

Simple de entender para quie tenga honestidad intelectual.

Saludos

Pero es incuestionable que para Dios todos están vivos. Si Moisés y Elías estaban vivos al lado de Cristo, ¿ como dejar de suponer que Pablo y sus contemporáneos no lo estén tambien al lado de Cristo ?.
Elías fue levantado, y del cuerpo de Moises nadie supo. ¿ Quien sabe de Pablo? ¿ donde está Pablo?. Si Moises y Elías están con el Señor, ¿ no estará tambien con él Pablo, aquel Pablo del que dijo: " instrumento escogido me es éste" ? ( Hechos 9 ).
No solo se trata de honestidad intelectual solamente, sino de honestidad espiritual; y no creas que hay muchos con éstas dos cualidades. Sino puedo tener las dos , prefiero la última, porque la primera es de los hombres, y la segunda proviene de Dios.


PUNZÓN

yodudotududas
18/11/2010, 15:34
No solo se trata de honestidad intelectual solamente, sino de honestidad espiritual; y no creas que hay muchos con éstas dos cualidades. Sino puedo tener las dos , prefiero la última

Se nota. Por eso miente miente y no admite sus errores. Pésimo ejemplo para los niños es Ud.

Pable establece dos grupos:

- Los que se habian muerto/dormido y serían levantados,
- Los que estarian despiertos y serían arrebatados.

Pablo pensaba ser arrebatado. El y los destinatarios de su carta.

Pablo se equivocó. Ud se equivocó. El E.S. no es guia confiable.

Saludos

PUNZÓN
26/11/2010, 12:26
Se nota. Por eso miente miente y no admite sus errores. Pésimo ejemplo para los niños es Ud.

Pable establece dos grupos:

- Los que se habian muerto/dormido y serían levantados,
- Los que estarian despiertos y serían arrebatados.

Pablo pensaba ser arrebatado. El y los destinatarios de su carta.

Pablo se equivocó. Ud se equivocó. El E.S. no es guia confiable.

Saludos

Y fue arrebatado, lo mismo que lo fué Elías, ó lo fué Moises, ó Abraham.
Dios es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, ó sea un Dios de " vivos", porque para él ( para tí no, está claro ), TODOS VIVEN ( Lucas 20: 37-38 ).
Por lo tanto, Pablo vive para Dios, aunque para algumos que como tu, no creen, él esté muerto en algún sitio. A lo mejor me puedes decir donde está Pablo; ni tan siquiera algunos saben donde está el Pablo físico; menos aún sabrán donde está el Pablo espiritual que vive con el Señor para siempre.


PUNZÓN

yodudotududas
26/11/2010, 15:01
Y fue arrebatado, lo mismo que lo fué Elías, ó lo fué Moises, ó Abraham.
Dios es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, ó sea un Dios de " vivos", porque para él ( para tí no, está claro ), TODOS VIVEN ( Lucas 20: 37-38 ).


Según el evangelio de Punzón. No es bíblico.

Lo biblico es que dijo "los que quedemos" y quedarse no es ser arrebatado.

Deje de mentir.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 09:38
Según el evangelio de Punzón. No es bíblico.

Lo biblico es que dijo "los que quedemos" y quedarse no es ser arrebatado.

Deje de mentir.

Saludos

Dijo, nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado ( ¿ en donde, con quien ? ) ¿ que fue lo que se quedó ? ¿ sus cuerpos ?.
El cuerpo volverá a la tierra de donde fué tomado, pero el Espíritu vuelve a Dios quien fué el que lo envió y de donde salió.
Pablo y los que estaban con él descendieron al polvo en sus cuerpos terrenales, pero subieron a los Cielos en el Espíritu Santo que les fué enviado. En la resurrección de los muertos, cuando cada hueso se junte con su hueso, y los tendones y la carne lo cubra todo nuevamente ( Ezequiel 37 ), entonces los cuerpos de Pablo y de los demás serán arrebatados juntamente con los otros y ellos entrarán en el Espíritu en ellos , y así estarán para siempre con el Señor en un cuerpo nuevo resucitado y glorioso. Pero mientras la resurreccion no se produzca, ellos están vivos en el Espíritu para el Señor; de ahí la expresión " nosotros los que vivimos , los que hayamos quedado (viviendo en el Espíritu del Señor).
Cuerpo y Espíritu se encontrarán en la resurrección Gloriosa de Cristo.
Pablo no solo era un cuerpo; era algo más.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 10:12
Dijo, nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado ( ¿ en donde, con quien ? ) ¿ que fue lo que se quedó ? ¿ sus cuerpos ?.
El cuerpo volverá a la tierra de donde fué tomado, pero el Espíritu vuelve a Dios quien fué el que lo envió y de donde salió.
Pablo y los que estaban con él descendieron al polvo en sus cuerpos terrenales, pero subieron a los Cielos en el Espíritu Santo que les fué enviado. En la resurrección de los muertos, cuando cada hueso se junte con su hueso, y los tendones y la carne lo cubra todo nuevamente ( Ezequiel 37 ),

Jajaj Mentiroso mentiroso. Ezequiel no dice nada de que Pablo fue arrebatado.

En ninguna parte de la Biblia lo dice. Ud de cristiano no tiene NADA.

Deje de mentir.

Y gracias por recordar este tema donde Ud predica algo que no cumple.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57371

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 11:16
Jajaj Mentiroso mentiroso. Ezequiel no dice nada de que Pablo fue arrebatado.

En ninguna parte de la Biblia lo dice. Ud de cristiano no tiene NADA.

Deje de mentir.

Y gracias por recordar este tema donde Ud predica algo que no cumple.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57371

Saludos

Ezequiel habla de una resurrección global del pueblo de Dios. El tuvo una visión de como se llevará a cabo la Obra de Dios al respecto.
Habrá resurrección de muertos, y después un juicio ante el Tribunal de Cristo. Eso seguro.
Y todos estaremos presentes.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 12:36
Yo le digo esto:


Jajaj Mentiroso mentiroso. Ezequiel no dice nada de que Pablo fue arrebatado.

En ninguna parte de la Biblia lo dice.


Y Ud contesta esto


Ezequiel habla de una resurrección global del pueblo de Dios. El tuvo una visión de como se llevará a cabo la Obra de Dios al respecto.
Habrá resurrección de muertos, y después un juicio ante el Tribunal de Cristo. Eso seguro.
Y todos estaremos presentes.


Nada que ver. Mentir y mentir.

De nuevo:

¿Dice Ezequiel que Pablo fue arrebatado si o no?
¿Dice la Biblia en alguna parte que Pablo fue arrebatado si o no?

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 15:21
Yo le digo esto:



Y Ud contesta esto



Nada que ver. Mentir y mentir.

De nuevo:

¿Dice Ezequiel que Pablo fue arrebatado si o no?
¿Dice la Biblia en alguna parte que Pablo fue arrebatado si o no?

Saludos

Ezequiel vió los huesos de muchos; y seguramente estarían los de Pablo tambien, y los mios.
Los huesos se llenaron de tendones trás juntarse, y luego subió carne y piel sobre ellos; pero no había vida en ellos. la Vida estaba en el Espíritu.
Los cuerpos estaban dispuestos y preparados para recibir al Espíritu; y cuando el Espíritu vino sobre ellos, éstos recibieron vida . Pablo recibirá su vida espiritual, y yo espero recibir la mía en la resurrección juntamente con él. Tengo fe en ello, y así lo espero.
El Espíritu vendrá para darnos vida y arrebatarnos para estar presentes en cuerpo al Señor. Será la Gloria de la resurrección. Entre tanto la resurrección no llega , pablo ahora, y despues yo, estaremos en Espiritu en el Señor al cual el Espíritu que él nos dió retornará , y volverá para llenar los cuerpos nuevos que Dios el Padre nos dará.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 15:37
Tengo fe en ello, y así lo espero...

El Espíritu vendrá para darnos vida y arrebatarnos



Fe deseo. Cuando sople las velitas pida eso.

De nuevo:

¿Dice Ezequiel que Pablo fue arrebatado si o no?
¿Dice la Biblia en alguna parte que Pablo fue arrebatado si o no?

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 20:20
Fe deseo. Cuando sople las velitas pida eso.

De nuevo:

¿Dice Ezequiel que Pablo fue arrebatado si o no?
¿Dice la Biblia en alguna parte que Pablo fue arrebatado si o no?

Saludos

Ezequiel no fue contemporáneo de Pablo.
De Pablo no se sabe como murió ni en donde.
Se supone que fué en Roma desde donde escribió a Timoteo para comunicarle que le quedaba poco tiempo, intuyendo, ( ó revelándoselo el Señor ) que el juicio sobre él no sería positivo.
Su cuerpo muerto descansaría en algun lugar, pero su Espíritu está con Cristo ( Filipenses 1: 23 ), lo cual para él era " muchísimo mejor ".


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 23:01
Ezequiel no fue contemporáneo de Pablo.
De Pablo no se sabe como murió ni en donde.



Y fue arrebatado, lo mismo que lo fué Elías, ó lo fué Moises, ó Abraham.


Mentiroso mentiroso.

Mentira numero 6 de hoy confirmada.

Deberia darle verguenza, hombre grande citando versiculos erroneos para confuindir. Citando a Ezequiel para alargar la mentira unas horas.

Ud es un hijo del Satanás. Hijo de la mentira. Discípulo del principe de este mundo.

Lavese las inmundicas y deje de mentir.

Saludos

PUNZÓN
15/12/2010, 04:59
Mentiroso mentiroso.

Mentira numero 6 de hoy confirmada.

Deberia darle verguenza, hombre grande citando versiculos erroneos para confuindir. Citando a Ezequiel para alargar la mentira unas horas.

Ud es un hijo del Satanás. Hijo de la mentira. Discípulo del principe de este mundo.

Lavese las inmundicas y deje de mentir.

Saludos

!Cuantas descalificaciones!
Bueno, es algo normal; no esperaba menos.
Dije que de Pablo, de su cuerpo, nadie sabe.
Dije que fué arrebatado en su Espíritu, porque el Espíritu es de Dios.
Mientras el Cuerpo de Cristo estaba sobre la Tierra colgando de la Cruz, éste dijo: " Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu" ( Lucas 23: 46 ).
El cuerpo puede quedarse, pero el Espíritu vuelve a Dios quien lo dió ( Eclesiastés 12: 7 ).

PUNZÓN