PDA

Ver la versión completa : La Saga del fotón



Avicarlos
09/09/2010, 14:51
Consciente de lo aburrido que para el lector común es la Física del mundo micro, me permito en plan nada serio, dar vida a unos personajes que en realidad son la base del Cosmos y por ende de nuestra existencia: Los fotoncitos.
Son los componenetes de los paquetes de energía llamados FOTONES.

A un fotoncito, lo imagino como una cabezota puntual, o sea sin dimensión, para que quepan más cosas en ella, ¡Ale!.

Pero es un Cabezón con el mal de San Vito. No puede dejar de oscilar. Recorre una longitud siempre la misma en una ida y venida. A un Cabezón, no se le puede distinguir de otro. Son puntos, pero se diferencian por lo que recorre este punto, que es un segmento, corto, largo o lo que le deparó la suerte.

Es como marcar territorio. A mayor desplazamiento, mayor dominio, pero ya se sabe, defender un límite territorial de gran dimensión, sin disponer de más efectivos que uno mismo, representa gran debilidad.

Así que sin más preámbulos, inicio

LA SAGA DEL FOTÓN

En una Región del Vacío Cósmico, cercana a un Agujero Negro.
Dos Cabezones oscilantes breves, (B1 y B2) comentan el paso por sus inmediaciones de un Cabezón oscilante lato (L).

B1- ¿No te extraña la llegada por estos lares de un L?

B2- Lo mismo podemos aplicárnoslo a nosotros. Con los milenios vagando por el Espacio, ¿aún no te conoces?.
El Espacio favorece precipitarse hacia donde hay superioridad másica. Nuestro atractivo A.N. ha sido el causante en esta ocasión.

B1- No compares. Con nuestra superior energía. Evitaremos traspasar el Horizonte del A.N. merced al constante pataleo. Este, parece que quiere comerse todo el espacio. Se desplaza más de 5 segundos y total para qué?. No tardará en traspasar el umbral y verás como se le acorta la cola.

B2- Claro, lo consideras débil y aplicas el refrán “ Quien mucho abarca poco aprieta”. En definitiva aprieta lo mismo que nosotros, pero atendiendo a su largo recorrido, lo hace muchísimas veces menos.

B1- Eso es holgazanería.

B2- Anda ya. De eso nada. La sacudida que realiza en cada oscilación es la misma nuestra, compensando las pocas veces que lo hace, con el longo recorrido que asume. De todas maneras, pregúntale a él, cómo llegó aquí.

B1- Pues sí. (Dirigiéndose a L). Oye Cabezón L, ¿Puedes decirnos cómo………….(vaya, habrá que esperar a su regreso)…….que cómo llegaste hasta aquí?, pues……….no entendemos que con tu dis……………….dispersión , nos alcanzaras.

L- Ya…………fue culpa de una explosión de ………….Supernova cercana. Me reza…………….rezagué y luego me atrajo este A.N.

B1, se mosqueaba tener que dialogar a intervalos con su hermano L. Sospesó su interés por satisfacer la curiosidad con la incomodidad del diálogo. Dedujo que B2 tenía razón. Si a él aún no le había ocurrido la necesidad de oscilar longo, en tiempo lato, seguro que algún día en las múltiples interacciones que realizaba por el Espacio, dispondría de esta particularidad.

----------------------------------------------------

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
10/09/2010, 14:27
Sigue 2

SAGA DEL FOTON

El Vacío Cósmico, es el contenido del Espacio-Tiempo, realmente bastante lleno. A rebosar para ser sinceros.
De no ser así, holgaría la Expansión. Sí; resulta que viene expandiendo mogollón de milenios y por lo visto siguen demasiado apretujados sus ocupantes.
No todos son del calibre de nuestros Cabezones mencionados. Es verdad que son los más abundantes con sus características variables con las que muestran su dominio territorial. Ellos a parte de tal movimiento autónomo, se desplazan por el Espacio-Tiempo, por influencias ajenas.

Otro tipo de ocupantes son las Ondas que vienen a ser como los Cabezones, con una característica añadida. Se desplazan a velocidad constante. No pueden parar. Lo hacen en todas direcciones volumétricas, pero siempre en línea recta normal al plano de su movimiento propio. Las Ondas pues, superan a los Cabezones ya que su dominio territorial incrementa una dimensión Espacio-Tiempo.

También abundan los Másicos. Son enclaves colonizados por gran cantidad de Ondas y Cabezones conjuntos. La agrupación, de tantos individuos cada cual a su aire, contrarresta movimientos de oscilación y de desplazamiento.
Así según se mire, se entienden perfectamente para mostrarse como una bola estática; o bien, llevan un jaleo de armas tomar, por ejercer cada cual presión en direcciones diversas.

El dominio de los Másicos, a pesar de ser estáticos es miles de veces superior al de los individuos que lo componen.

Y estos tres tipos de elementos, acompañados de otros ya no tan ligeros componen el tejido que abarca el Cosmos íntegro.

Los Cabezones B1 y B2 contemplan el espectáculo de la atracción del A.N. que actúa como un huracán. Lo que traspasa su Horizonte de eventos, desaparece a efectos del Espacio circundante. Y esta atracción, al igual que el huracán se contempla por la velocidad de giro acelerado a medida que el contenido del Vacío Cósmico, se acerca a él.

Pues por allí va Cabezón L. Se lo imaginaba B1, pero ninguna ayuda podía ofrecer. Y al parecer más sesudo B2, informa a B1.

B2- Me temo B1, que demuestras poca experiencia, o que saliste de una explosión tan reciente como la de L. Olvidaste tu vida anterior. Eres como un niño. Quizá no fue una Supernova la que te expidió sino precisamente un AN.

B1-¿Es que tú sí recuerdas tu nacimiento?.

B2- No es eso. Pero sí recuerdo situaciones semejantes en el curso de mi Vida . Y sé que quienes entran por el Horizonte, o bien no salen jamás, o lo hacen por algún lugar desconocido y perdiendo toda memoria anterior. Es como entrar en un túnel de lavado de coches, solo que lo que se lava es nuestra Cabeza. Eres el mismo pero recién nacido.

B1- Puede ser, pero tan infantil no soy. Por ejemplo no ignoro que en ocasiones las Ondas en el instante de llegada al Horizonte, buscan una energía supletoria para una parte de ellas caer indefectiblemente al precipicio oscuro en tanto que otras salen despedidas en sentido contrario.

Pues eso me entusiama. Quizá algún día tendré la ocasión de ayudar a Ondas en estas circunstancias y me convertiré en otra de ellas prestándoles mi ayuda.

B2- Envidias a las Ondas, pues yo a los Másicos.

Efectivamente tanto B1 como B2, aspiraban a evolucionar a categorías superiores, según su entender. No tardaría en presentarse la oprtunidad para ambos.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
10/09/2010, 17:33
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:77cS4qItZXM7CM:http://www.hlage.com/Imagens/giffs/Aplausos00.gif&t=1

Caracolamarina
10/09/2010, 17:36
Mi amigo que bien...ahora hay que leer """las aventuras de este Fotón...donde irá ...a parar y si averiguarán como entrar a categorías superiores...
Muy bueno y además aprendemos...

poblano
10/09/2010, 20:38
Muy divertida la saga del foton, con relatos asi seguro la fisica cuantica sería mucho mas divertida y amena.


Su legitima aspiracion a evolucionar a categorias superiores y tal vez alguno de ellos liberarse del confinamiento de un pozo cuantico y pasar de dos dimenciones a tres.

Muy buen relato Carlos!!



.

Avicarlos
11/09/2010, 08:33
Muy divertida la saga del foton, con relatos asi seguro la fisica cuantica sería mucho mas divertida y amena.


Su legitima aspiracion a evolucionar a categorias superiores y tal vez alguno de ellos liberarse del confinamiento de un pozo cuantico y pasar de dos dimenciones a tres.

Muy buen relato Carlos!!



.
Ojalá hubieran muchos de tu opinión, Poblano, pues gran satisfacción me produciría, pero te aseguro que combinar un mínimo de física para aplicarlo a un cuento, a mí me resulta tremendamente dificultoso. Más que nada porque lo releo para mis efectos y a mí ya me resulta tedioso.
Uno siempre tiene la tentación de recurrir a fantasía e inventar libremente.

Es la forma fácil de provocar sorpresas jocosas. Y no tengo este don, por más que lo intento.

Gracias a vosotros, Poblano y Caracola, por vuestros ánimos reistiré más de lo que en principio supuse.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
11/09/2010, 08:47
Sigue 3

SAGA DEL FOTÓN

Los Cabezones B1 y B2, se extasían contemplando el tejido que forma el Vacío. Es una inmensidad imposible de abarcar desde donde se ubican. Particularmente, B1 imagina al día que forme parte de las Ondas y lo recorra más allá del horizonte. Para él ahora le parece infinito. Quizá cuando llegue el momento, se defraude viendo que no es tal sino que es como la superficie de una esfera, ilimitado. Sino ¿cómo después de tantos milenios de estancia y traslación que soportó, no halló distinción panorámica, jamás?.

Su constante oscilación, le permite ver dos tipos de horizontes. La perspectiva es la misma pero especular. La visión del Cabezón en cualquiera de sus posiciones extremas, es la de un hervidero.
Lo llaman fluctuaciones cuánticas y maravilla tal espectáculo realizado por innumerables hermanos.
No le extraña que dispongan de su misma curiosidad y a lo mejor también ansían vagar con mayor soltura agregándose a Ondas de escape del AN.

Además de las constantes apariciones y desapariciones de los Cabezones en una u otra perspectiva, de este tejido, vislumbra la curiosa deformación que causan los asimismo incontables Másicos. Ellos no oscilan, pero se hallan en el fondo de un hoyo. Pensándolo bien es como si imitaran la función del AN.

B2- Te maravillas B1 del panorama y no es para menos. ¿Sabes en realidad cómo se nos cataloga mientras formamos parte del Vacío?.

B1- Sí. Esto también lo recuerdo. Virtuales, por aparecer y desaparecer en brevedad en el mismo lugar. Y es que nosotros somos la mínima energía posible.

B2- Y la máxima. Si se contempla como un todo a la existente en el tejido que formamos. Fíjate que cuando pasas de un extremo a otro de tu recorrido existen otros que realizan lo contrario. La diferencia entre unos instantes y otros se llama Energía del punto cero.

B1- Así que realmente, si decidiéramos que un director de orquesta nos dirigiera a todos síncronos en un mismo sentido, demostraríamos una energía infinita, o al menos multiplicada por la cantidad no catastrada que somos.

B2- Esto es imposible. Para una fluctuación, es necesaria una base referente en que apoyarse. Tendríamos que disponer de dos tejidos espaciales. El que formamos y que sería uno llano estático suma de nuestra vibración, por encima de otro tejido igual de llano y estático en el que no hubiera nada. Ya ves que disponer de algo que es nada, es un contrasentido.

B1. Ya veo sería dar al traste con el invento de nuestra existencia.

Mientras siguen de palique los Cabezones, objetos materiales de tamaños descomunales llegaban de una lejanía haciéndose visibles por momentos radiando haces de Ondas.
A la cuenta, el tejido Espacial del Vacío, en algún lugar albergaba más objetos diferenciados de los Cabezones, las Ondas y los Másicos.

El azar, va a permitir le realización del deseo de B1.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
11/09/2010, 10:59
Avicarlos ....las """aventuras del Fotón" son para los legos una muy buena manera de saber algo más..y eso se agradece....
Vamos...chaval..... tira'parriba que tienes cuerda pa'desarrollar.
Saluditos muy cariñosos para vos y tu hermosa señora ...dile que ya le escribiré... (ando recupendo pacientes) y ....a 1000....jejejeje ya no a 100000000000 más jejejejejeje
Y Adelante con las aventuras del """este personaje""" que es ....para conocer...

Jota E
13/09/2010, 13:17
Dicen que hay fotones que tardan miles de años en salir del sol por culpa de su interacción con los electrones, pues te diré algo, tu par de fotones acaban de entrar en mi cerebro y siento que se están chocando con mis (pocas) neuronas, andá a saber cuando podrán salir de allí y me dejen así utilizar mi materia gris para entender bien el relato!!!

Caracolamarina
13/09/2010, 19:38
¡¡¡¡Holaaaaa!!!!
Para los que entren a leer esta saga...un avisito ( ven como esos que aparecen en la pantalla cuando la peli por alguna razón se interrumpió )
Avicarlos está sin Internet, por algunos días...ya vendrá el sabio amigo físico...a contarnos las aventuras de este Fotón ...que ya anda, por nuestras neuronas paseandose...con sus amigotes...
jejejejejeje
Saluditos a todos...los que están y pasan por acá...

karlacris
14/09/2010, 18:05
Interesante relato con enseñanza práctica de una materia que es de por sí "densa"... Te haré la pregunta que una amiga mía le hizo a un "gringo": ¿eres profesor? es que de verdad el relato se hace de fácil lectura y muy ordenado en las explicaciones que das de la "vida" de un fotón...

Avicarlos
15/09/2010, 15:17
Interesante relato con enseñanza práctica de una materia que es de por sí "densa"... Te haré la pregunta que una amiga mía le hizo a un "gringo": ¿eres profesor? es que de verdad el relato se hace de fácil lectura y muy ordenado en las explicaciones que das de la "vida" de un fotón...

Agradecido por vuestros elogios, te respondo rápidamente ya que ocupo el ordenador ajeno. No soy profesor. Acabada mi carrera, los años 1953-54-55 lo fuí, sin vocación, motivo que ya contaré en próximo relato.

Y agradezco los elogios, aunque no sean merecidos. También responderé a Jota E, ya que al seguir con la Saga, con la lentitud que transcurre la trama, se prolongará muchos días.

Saludos de Avicarlos.

karlacris
15/09/2010, 17:23
Ajá! Pero en algún momento lo fuiste, y es que bueno, para tratar de explicar un tema se necesita tener cierta lógica y ser ordenado, justo lo que pasa en tu tema! jejejejeje Un gran abrazo Avicarios!

rebelderenegado
16/09/2010, 00:04
¿Fotones lentos?. Oye avicarlos cuando aceleres ese universo de no-partículas brownianas estaré por aqui para leerte, o creo que estaré, por aqui, si, si estaré, creo, mas bien, no lo se, tal vez esté por allá y sea mi retroimagen la que se halle por estos rumbos, nos veremos en la fase de transición.:razz:

Caracolamarina
16/09/2010, 09:57
Avicarlos ...ya ves...somos varios a los que le encantan las aventuras del Fotón porque tu las cuentas con amenidad y el humor que le pones....
Así que ....dile a tu señora hermosa que le cambias horas de la Pc de ella para que sigas acá y que le """pagas "" arriendo""" jejejejeje en flores....bombones...o salidas al cine jejejeje hay muchas maneras que a uno le presten algo...pero hay que """corresponder"" ....jejejeje así que anda comprando e invitándola...
Abrazos abrazos abrazos...y estas ""técnicas" siempre dan resultados muy buenos....jejejeje y algunos cariñitos también le servirán... para que...te preste la Pc ...
Ya ves te doy sugerencias jejejejejeje abrazotes gordotes para los dos.

Avicarlos
17/09/2010, 06:47
Avicarlos ...ya ves...somos varios a los que le encantan las aventuras del Fotón porque tu las cuentas con amenidad y el humor que le pones....
Así que ....dile a tu señora hermosa que le cambias horas de la Pc de ella para que sigas acá y que le """pagas "" arriendo""" jejejejeje en flores....bombones...o salidas al cine jejejeje hay muchas maneras que a uno le presten algo...pero hay que """corresponder"" ....jejejeje así que anda comprando e invitándola...
Abrazos abrazos abrazos...y estas ""técnicas" siempre dan resultados muy buenos....jejejeje y algunos cariñitos también le servirán... para que...te preste la Pc ...
Ya ves te doy sugerencias jejejejejeje abrazotes gordotes para los dos.

El conato recién realizado para seguir con La Saga, resultó desconcertante. Guardé el Sigue 3 por cuanto con este ordenador y con los programas y servidores que dispone me transforma lo redactado en incomprensibles empaquetamientos Size.

Y como es peor de lo que explico, me atrevo a resubirlo.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
17/09/2010, 07:18
Sigue 3

SAGA DEL FOTÓN

El espacio circundante al AN, parecía que disminuía. Los Cabezones, formando parte de este espacio, no notaban efecto alguno, pero en realidad, estaban desplazándose a insólita velocidad.
Así, también hacia ellos se diría en lo que parecía línea recta, siendo una espiral, una colosal visión de luz cegadora.

Lo que la Mole luminosa percibía era una necesidad extrema de llegar al precipicio.
La mole no era otra cosa que energía concentrada hasta los límites permisibles a la masa. No era masa; era algo exótico y le llamaron Plasma. Más allá de los neutrones y los gluones.

El polvo Cósmico y los objetos de grandes masas, formando la materia, atraídos por el torbellino del A.N., se agolpaban para precipitarse a su interior. Al disponer a medida que se acercaban a él, de menor radio, aceleraban su desplazamiento a la vez que se comprimían más aún de lo que podían soportar con su composición material.

Así, adquirían una energía, proveniente del A.N. La atracción conjunta de su masa con la propia. No pudiendo mantenerla en su sino, irradiaban constantemente, Ondas de todas longitudes y en todas direcciones. Las que se dirigían al centro del AN, desaparecían de inmediato, las demás volvían en viaje de regreso a las profundidades del Espacio-tiempo.

Como estas emisiones densísimas arrasaban todo lo circundante. Nuestros Cabezones B1 y B2 se vieron involucrados, sin necesidad de ofrecer su contribución que les placía.

Unos pocos segundos bastaron para que ambos formaran parte de la radiación lejos del Horizonte del AN.
B1, observaba su nuevo entorno. Por el contrario del anterior Vacío, aquí los Cabezones eran clones. Casi idénticos a él. Podría conversar síncrono, cosa harto satisfactoria.
Sin embargo, allí no estaba B2, mientras el Cabezón X (Bx) de su inmediatez, le dirigía la palabra:

Bx- Estimado hermano, seguro te equivocaste de Onda. No dispones de nuestra idéntica vibración. Verdad que es muy parecida, pero la mínima diferencia, causa trastornos en la comunidad.

B1- No pretendo causar alboroto. Menos cuando no elegí abordar vuestra nave. Pero ¿qué os inquieta?.

Bx- Verás eres un novato por lo visto. Llevas oscilando 3.500 veces en nuestro viaje cuando nosotros lo hicimos 3.400. Esto significa que nos desfasas. Cada vez te nos anticipas algo, hasta que llegará el instante en que tu vibración, será justo la opuesta a la nuestra. Ello causará una merma de nuestra efectividad. Poca, pero real. Y estamos bien como estamos, ordenados y síncronos . Mejor será que en tu próxima coincidencia asíncrona, entres en la Onda que te corresponde.

B1, comprendió que su involuntaria intromisión, era causa de desazón para sus hermanos.
Allí, en número superior de Cabezones al que él podía haber visualizado desde su ocupación en el Vacío a distancias vastas, lo compartían formando una esfera minúscula.
Disculpándose, tal como le aconsejó Bx, aprovechó su vibración en el instante opuesto al de sus congéneres, para ocupar una onda vecina.
No había dificultad en el lapso transcurrido. La densidad de las Ondas, era colosal.

Saludos de Avicarlos

Avicarlos
17/09/2010, 07:23
Ante la perplejidad de lo sucedido, excuso decir la cantidad de pasos para lograr transcribir el mensaje anterior.
Como es el ordenador de mi mujer y lo debe tener amaestrado, le pedí que lo intentara ella. Nada: el mismo resultado de las SIZE.

Me fuí a mi blog carlos-elabuelo.blogspot.com y sacándolo de allí, al fín lo conseguí.
Por lo visto el ordenador ya no reconoce ni a su madre. jajaja

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
17/09/2010, 07:46
Ya ves lo único que tenías que hacer ....era cambiarte de...Onda...y ya está...Saludos Avicarlos seguimos la saga y esta de ""rechupete"" jejejejeje ahora ya descubriste """como cambiarte de Onda.""".y eso es bueno...
Saluditos al 1.000.000. de glóbulos rojos ( para no ser menos te saludo así ) jejejejejejejeje
Saluditos para tu hermosa señora y¿¿¿ le ""pagaste el arriendo de la PC.?????...bue....anda comprando algo como flores o bombones...jejejejeje

Avicarlos
17/09/2010, 11:54
Ya ves lo único que tenías que hacer ....era cambiarte de...Onda...y ya está...Saludos Avicarlos seguimos la saga y esta de ""rechupete"" jejejejeje ahora ya descubriste """como cambiarte de Onda.""".y eso es bueno...
Saluditos al 1.000.000. de glóbulos rojos ( para no ser menos te saludo así ) jejejejejejejeje
Saluditos para tu hermosa señora y¿¿¿ le ""pagaste el arriendo de la PC.?????...bue....anda comprando algo como flores o bombones...jejejejeje
¡¡¡¡Llegó el informático mi tercer hijo!!!! Alelu.......ya.
Descubrió la causa del anterior misterio. Sin él la vida familiar podía peligrar. Que si yo manipulé el estado del ordenador con toque demasiado personal, o si nuestra común ignorancia supina, provocaba otro deceso virtual. jajajaja

El motivo es que monografías.com, no asimila Word 7. El anterior programa en Word 3 no causa ningún problema.
Lo hemos comprobado y sería interesante que de ello tuviera conocimiento el mantenedor de la página de monografías, para actualizarla.

Seguro que quienes operen con las nuevas actualizaciones, tendrán el mismo problema.

Un abrazo de común acuerdo de Tere y mío.

rebelderenegado
18/09/2010, 00:29
Para quitar los molestos size, hay que cortar y copiar el texto en block de notas, ordenar el texto ahi y al colocarlo en la página desaparecerán los size, ¡ Magia!!!

Avicarlos
18/09/2010, 08:31
Sigue 4

SAGA DEL FOTÓN

B1, estaba exultante. La facultad otorgada por la Naturaleza, sobre su existencia adimensional, con suficiente holgura en su dominio territorial, le permitía establecerse incluso en el de cualquier otro Cabezón.

Además su intromisión, no afectaba al invadido, como tampoco viceversa. Mientras permaneciera con tal ubicación, mantendría su poder, que se sumaría o contrarrestaría según el instante de adaptación a sus ritmos.
De hallarse como ahora en la onda de hermanos clones de sí mismo, quedaba absorbido con ellos cooperando en la manifestación de energía. De permanecer fuera de éste ámbito radial, su propia energía no le permitiría dar un paso a su voluntad. Tal pequeñez energética, era inferior a la habida en el entorno del Vacío.
En cambio con la ayuda de la comunidad adoptada, la sincronía, les otorgaba la propiedad de viajar a través de él.

Si el Vacío, no contuviera la mínima cantidad de elementos energéticos, la velocidad que las Ondas podrían adquirir, sería ilimitada, infinita, pues nada les frenaría.

Sin embargo, esta era otra opción imposible, o nula: De no existir el Vacío, ¿qué velocidad respecto a qué, podría determinarse. Sin referencias externas, movimiento, o quietud da lo mismo.

Así, con estos pensamientos aptos para su cabeza de infinita facultad absorbente, agradecía a su nueva familia la recepción recibida.
Contemplaba extasiado la turbulencia del Espacio-tiempo. Mientras formaba parte del tejido Espacial estático (relativo, ya que disponía de la mínima libertad de oscilación), no distinguía la multitud de fluctuaciones motivada por ellos mismos, además de deformaciones aquí y allá del tejido por múltiples objetos como el luminoso que llegó al AN, y otros de muchísimo menor volumen incluso opacos.
Y también pensó en su acompañante B2. ¿Dónde se hallaría?.

.................................................. ........................

B2, con el remolino motivado por la densísima intensidad de ondas escapadas de la Mole, rozó Másicos arrastrados por el mismo motivo. Más que rozarse, la presión los integró. Miel sobre hojuelas. El Destino satisfacía sus deseos. Pero siendo la primera vez que entraba en tal Entidad, le asustó la vorágine que allí se observaba.

Era un Caos. Cabezones de múltiples tipos de oscilación, sin guardar ningún orden ni concierto, ocupaban un antro deformado. Un esferoide cambiante. Cuando unos iban en un sentido otros en el contrario, o diferentes direcciones. Al no disponer de la misma longitud de recorrido, los Cabezones se anulaban parcialmente. Aquí, era bienvenido cualquier Raza Cabezónica y cualquier número de ellas sin necesidad de pasapòrte de inmigración.

Un chollo para los que se sentieran abandonados por el Vacío. ¿Cómo pues tal ocasión no la tuvo antes de la llegada de la Mole?.

Br, el Cabezón que en este instante contactaba con él, respondió por afinidad a su pregunta imaginada.

Br- Aquí, todos los Cabezones son bienvenidos. Cuantos más somos, más alcance tiene nuestro dominio radial. Pero todo el que se halla a un radio superior, nuestra fuerza atractiva resulta inferior a la que le ejercen Entes ajenos.

B2- O sea que a medida que se adhieren al ámbito Másico más Cabezones, dominamos mas Espacio. Entonces celebraremos fiestas cuando se nos acerquen otros Másicos.

Br- Sí. De repente, nos fusionamos con el consabido incremento de fuerza y dominio espacial.
Pero ello, no comporta festejar el acontecimiento con alcohol, sexo, o drogas. Pertenecen tales productos a otro mundo, aunque contribuímos nosotros a su creación.
..............................................

Mientras conversaban, su innato mal de San Vito, los trasladaba a diversos puntos de la estancia. Al llegar a sus bordes, incluso estando facultados por su propia energía rebasarlo, la función recibida por las atracciones de los demás, les anulaban la tendencia a seguir mayor recorrido.

En aquél ámbito Másico, con un radio menor al que muchos de los Cabezones en particular podían recorrer, se concentraban un número, impensable por B2.


Saludos de Avicarlos.
.................................................. .............

Caracolamarina
18/09/2010, 11:59
¡¡¡¡¡¡GUAU!!!!!


Esto hoy amerita mas tiempo de lectura....lo dejo pamás rato porque me voy a pasear...por ahora...igual sé que está SUPER....
Avicarlos....muchas felicitaciones...y saluditossssss

Avicarlos
18/09/2010, 14:42
Para quitar los molestos size, hay que cortar y copiar el texto en block de notas, ordenar el texto ahi y al colocarlo en la página desaparecerán los size, ¡ Magia!!!

Bien veo que estás mas enterado de las manipulaciones informáticas. Vale tu ayuda. Sin embargo, ya resuelvo el problema con la transcripción desde mi blog.
Aunque sería para la página Web de monografías loable que actualizara el Word. Mientras usaba el mío en la versión 3, no había problema, pero con la actual 7, mucho más rica en posibilidades, produce los efectos del Size.

Cuando lo descubrió mi hijo, hizo unas cuantas pruebas y resultaron tal como conté. Quienes operen con Word superior al 3, si quieren hacer un pegar desde su escrito, les sucederá lo propio.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
18/09/2010, 14:50
¿Fotones lentos?. Oye avicarlos cuando aceleres ese universo de no-partículas brownianas estaré por aqui para leerte, o creo que estaré, por aqui, si, si estaré, creo, mas bien, no lo se, tal vez esté por allá y sea mi retroimagen la que se halle por estos rumbos, nos veremos en la fase de transición.:razz:

No confundamos a los fotones L (longos) con lentos. Ellos van tan rápidos como los demás. Lo que al recorrer una longitud "longa", tardan más en su oscilación.

También me doy cuenta que al inmiscuirte en este micromundo, te imbuiste de la vociferada probabilística Heisenbergiana. jajaja

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
18/09/2010, 15:02
Dicen que hay fotones que tardan miles de años en salir del sol por culpa de su interacción con los electrones, pues te diré algo, tu par de fotones acaban de entrar en mi cerebro y siento que se están chocando con mis (pocas) neuronas, andá a saber cuando podrán salir de allí y me dejen así utilizar mi materia gris para entender bien el relato!!!

Ningún daño pueden hacerte los Cabezones fotoncitos. Para constituir un solo Fotón, precisan crear un Estado con más de mil millones de pobres e indefensos fotoncitos.

Y a su vez, un solo Fotón, lo resiste cualquier célula sea neuronal u otra.
Los Doctores médicos, recuerda que los aplican a trochi-mochi antes de operar al paciente de turno. jajaja

Complacido con vuestra atención, saludos de Avicarlos.

Sadness
18/09/2010, 21:43
Interesante y divertida forma de explicar un tema complejo para muchos. Cuando estudiante, me custione cientos de veces, ¿No hay una manera simple y entretenida para entender este tipo de temas? Si se pudiera ilustrar cuál es la objetivo de determinada función, aplicada en lo real o lo cotidiano de nuestras tareas, sería más fácil comprender y aplicarse en ese conocimiento, pero si te lo exponen y lo aprendes de forma mecánica, considero que no cumple su función.

¡Excelente idea, profesor! Un saludo afectuos.

Avicarlos
20/09/2010, 05:13
Interesante y divertida forma de explicar un tema complejo para muchos. Cuando estudiante, me custione cientos de veces, ¿No hay una manera simple y entretenida para entender este tipo de temas? Si se pudiera ilustrar cuál es la objetivo de determinada función, aplicada en lo real o lo cotidiano de nuestras tareas, sería más fácil comprender y aplicarse en ese conocimiento, pero si te lo exponen y lo aprendes de forma mecánica, considero que no cumple su función.

¡Excelente idea, profesor! Un saludo afectuos.

En verdad que entre tod@s, me estais motivando e, ilusionando para seguir con esta Saga del Fotón.

Ansío que me traigan el ordenador (un VOSTRO), y configurarlo para proseguir sin interrupciones en la redacción, puesto que en las intermitencias se pierde el hilo.

Aprovecho este inciso para excusar las denominaciones dadas al hecho de comunicación entre Cabezones, que para dar a entender al lector se tradujo como:

-Hablar o conversar = Comunicación cuántica, nada que ver con sonido modulado.

-Contactar = Disposición afín mejorando la del resto de elementos circundantes. Siendo inmateriales y adimensionales, el contacto no es material ni afectado por sus ubicaciones. Pero sí les afecta la energía que portan. Es lo único que pueden notar, permitiendo acercamientos tanto mayores cuanto su propia energía, supere la de los elementos circundantes.

-Pensar, o decidir = Imposible por sí mismos, dado que lo único que obedecen es a su innata vibración, a merced de los avatares exteriores. Así que nuestro Cabezones primarios, no disponen de libertad en sus actos. Es el conjunto de ellos unidos azarosamente, que a su vez les autoobligan.
Claro que en la medida que se forman grupos sociales de estamentos superiores, las interacciones entre todo tipo de elementos se complican y lo que realmente ocurre en definitiva siendo determinista, aparece como azaroso, sin posibilidad de predecir debido a la infinitud de fuerzas intervinentes. Recordad aquí a Heissenberg.

-Recordar, o vaticinar= Siendo eternos, o sea que no tuvieron principio por lo cual tampoco fin, hay que entender que en la infinitud del Tiempo, los hechos pueden repetirse por lo que algo para los lectores se cree sucederá, ellos lo pueden contar como que ya sucedió. O bien por referirse a nuestro futuro, o bien por ellos haberlo vivido.

Seguiré pues gustoso a los Cabezones actualmente separados por estas causas azarosas.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
20/09/2010, 14:34
La saga del Fotón se pone cada vexz más interesante
felicitaciones Avicarlos...seguimos leyendo y aprendiendo en forma entretenida y muy interesante...
Saluditos....saluditos y más ...saluditos...

Avicarlos
24/09/2010, 09:22
Sigue 5

SAGA DEL FOTON

Mientras conversaban Br y B2, más hermanos entraban en el Másico. La atracción ejercida en su entorno, aumentaba proporcionalmente a la cantidad incrementada por ellos.
A su vez servía de invitación a más Cabezones virtuales sitos a mayor distancia. Barrido así su entorno dominante, se hallaban en un estatus de equilibrio, ya muy difícil de truncar.

La influencia de los Másicos más cercanos, tan débil como la de ellos mismos, les mantenía aislados. Sin agentes nuevos a asimilar como las Ondas, su crecimiento finalizaba.
Cabía la esperanza de la llegada de Ondas de poca energía, que el azar las dirigiera a ellos. Pero casi todas las que se divisaban, ignorando a su estructura, seguían rutas distintas, alejándose.

La idiosincrasia propia de los Cabezones, les llevó a unirse formando este Másico. Este afán gregario, subsistía. Ahora eran muchos los que sentían tal necesidad a través del propio caos en que se movían.
Planearon un ardid para llamar la atención de las Ondas que se acercaran, invitándoles a su integración.

Con un pequeño esfuerzo individual, armonizaron sus movimientos hasta producir una bella melodía que mantendrían indefinidamente. Los dulces cantos de Sirena, se harían irresistibles a los oídos de la Ondas viajeras en el transcurso de un radio algo superior al que llegaba su simple atracción másica.

B2- ¿Crees en la eficacia de esta añagaza, Bx?.

Bx- No tenemos otra. Y en definitiva, es un hermoso entretenimiento, que gozaremos nosotros mismos.

Los Cabezones con un rápido ensayo modificaron algo el caos interior de sus idas y venidas, armonizándolas emitieron la primera melodía :

http://www.youtube.com/watch?v=xOf4SktPDak&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=xOf4SktPDak&feature=related)

Esta melodía, pronto (unos miles de años), les produjo efectos. Ondas que acudían curioseando, seguían su camino, al disponer de energía muy superior a la que podía retenerlas.
Sin desfallecer los Cabezones del Másico, continuaron con la emisión de cánticos hasta que al fin apareció la Onda idónea por su energía similar a la que disponían entre todos ellos.

Era evidente que aquella Onda, debía estar ocupada por hermanos de su semejante complexión.
A pesar de que la Onda (On) quedó atrapada, no parecía dispuesta a inmiscuirse al interior del Másico.
Un Cabezón de la Onda, On-2, les dirigió la palabra.

On-2 –Nos gusta vuestra melodía, pero no vamos a penetraros puesto que no nos place el inmovilismo. Permaneceremos orbitando a esta distancia escuchándoos, mientras seguiremos conjuntamente recorriendo el Espacio.

Bx- Nada nos satisfará más puesto que recorriendo el Espacio-tiempo, vamos a poder reunir a mas hermanos Cabezones Virtuales y a otros Másicos.

El Másico, ahora se convirtió en Neutrino. El movimiento acelerado de la Onda, debido a la combinación del propio longitudinal con el radial de la órbita, creaba un nuevo campo de atracción. El magnético. Mantenía la Onda una velocidad tangencial, para compensar la atracción másica y este movimiento resultante acelerado, creaba el magnetismo.

El Neutrino, disponía ya de un campo gravitatorio inicial, más el magnético adquirido, con el más tenue de su armonía actuante como cebo para captar Ondas.
Sin embargo, tan débiles eran, que no superaban el alcance del campo másico.
Este Neutrino débil, es el llamado electrónico, cuya facultad de carga eléctrica se manifiesta únicamente a distancias un millón de veces inferior a las de su superior el Electrón.
Por ello, en principio los Físicos creyendo su carencia absoluta de carga eléctrica, les bautizaron como neutrinos por carencia de tal propiedad, ni positiva ni negativa: neutra.

El Neutrino recién formado, ya disfrutaba de las melodías de Sirenas que ellos interpretaban con su propio baile, junto con una visualización panorámica, mientras viajaban por el Espacio.

B2, se sentía feliz, aunque no acababan aquí sus aspiraciones.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
24/09/2010, 09:28
jajajajaja me largo a reir...¿ por qué ?...porque recién le escribí a Umbras de tus ...imposibilidades..y ya estas acá...bueno el milagro se dio...como sea...le diré ahora a Umbras que lo solucionaste ...y lee el mail que les envié...y seguimos con el aventurero Fotón...

Avicarlos
25/09/2010, 05:20
jajajajaja me largo a reir...¿ por qué ?...porque recién le escribí a Umbras de tus ...imposibilidades..y ya estas acá...bueno el milagro se dio...como sea...le diré ahora a Umbras que lo solucionaste ...y lee el mail que les envié...y seguimos con el aventurero Fotón...

Para reir es, sí, señora Caracola. Aparte las dificultades afronta el Satélite captor de las ondas de nuestro ordenador, para discernir cuando emito mensajes yo, o cuando lo hace mi mujer, (aparecen una serie de ventanas conminando a realizar ciertas ejecuciones), en verdad que es molesto luego el tener que loguearse, en base a ¿qué contraseña?. Si no la aciertas, te indica que aguardes 15 minutos y repitas.

Así, hasta diez veces tuve que pedir nueva contraseña y al aplicarla, ya no sabía cual era la que la "máquina" pedía, pues disponía de nueve ya y por lo visto marcaba la anterior, por cuanto la décima aún no me había llegado.
Dando un paseo, para calmarme, al fin, atrapé la consabida contraseña, la cual ya sé que en 30 días de nuevo no me servirá. Pero por este tiempo, espero que ya disponga del nuevo ordenador, pagado desde el 13 de Setiembre. (A lo mejor no elegí buen número de día). jajaja

¿No podría ampliarse el plazo de caducidad de la contraseña?.

Con todo esto, los Cabezones B1 y B2 desaparecen por las insondables profundidades Cósmicas. ¿Volverán a encontrase?.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
25/09/2010, 07:20
Mi estimadísimo Avicarlos...estas ""aventuras" de tus adquisiciones...no creas que son las únicas que le ponen los pelos parados a cualquier usuario...
Te mandé un correo, y espero que lo leas y me hagas caso...
El Fotón podrá esperar o no para sus aventuras...ya que, todo el intríngulis te ha puesto del "tomate"" ( lurnfardo para decir que te ha puesto bastante "confuso")
La paciencia en estos casos, es la que te puede dar algo de mejor disposición...Aunque tal como cuentas...si uno entra con otra Pc...vaya a saber...
Yo cuando entro de otros lugares..( cuando fui a Jujuy entraba desde la Pc del Hotel ) o cuando entro en locutorios cuando estuve en Miramar..en el Verano...nunca tuve problemas para entrar..)
Así que... No sé, ni tengo la menor idea de, por qué no puedes entrar desde otra PC...
Bueno, te digo que, hace poco le pedí al nietito mayor, que me viniera a ""arreglar" algo que había hecho mal con Chrome...( él me o había dejado "prgramado" para Google...el foro y el Correo...pero yo lo desprograme sin querer...¿vaya a saber que tecla toqué escribiendo rápido )
Según mi hija ( que además está en su época de gruñona...ya que tiene muy mal genio los genes del padre...¿ vió ?) el nietito no podía venir...porque estaba con exámenes y pruebas en los dos lugares que estudia....
Y....Oh milagro no sé ni como pude programar de nuevo el Chrome que me quedó todavía mejr..y entro muy rápido a ...el foro, a Google, al Correo y a unos cuantos lugares más...
¿ Cómo hice esto ?....toqueteando todo...El maridingui no estaba....sino habría quedado pelao....sin remedio con verme.....jejejejeje...ya que...SU PC es ""intocable "" para que yo """aprenda"" jejejejejejejeje
Te das cuenta?...las aventuras con estos de los ordenadores es un relato para a veces llevarlo a Ciencia Ficción...
Saluditos y cuando leas el correo....hazme caso y sean felices comiendo perdices....

Avicarlos
26/09/2010, 08:13
Sigue 6

SAGA DEL FOTON

La aventura Espacial del Neutrino electrónico, se repetía por enésima vez. En esta ocasión, para B2, era una novedad. Pasados unos miles de años, divisaba en lontanaza un cuerpo opaco, al cruzarse con el camino de una Estrella.
Mientras los Cabezones seguían con sus danzas y melodías, la tenue densidad del Espacio-tiempo, no les aportó más visitantes. Evidentemente, la propia dimensión de su capacidad interactiva, permitía un avance sin colisiones.

A medida que transcurrían años, que le resultaban un soplo, B2, veía como el cuerpo opaco, resultaba un Planeta compacto. Rápidamente, se engrandecía por su visual al aproximarse.
Pasó de verlo compacto a verlo poroso. Y en un santiamén, de poroso a huecos dilatadísimos.
Llegado el Neutrino donde debía haber uno de estos huecos ya no se distinguía del Espacio abierto.
En menos de un segundo, se hallaban ante el magnífico espectáculo de la Estrella sin nada que lo empañara.

Había traspasado el Planeta, prácticamente sin enterarse.
Lo comentó con Bx, quien citó a On-2, como el más indicado por su posición vanguardista en el Neutrino, para que diera su explicación.

On-2-No disponemos de energía suficiente para interaccionar con nada que no de encuentre al alcance de nuestro limitado radio de acción. En esta ocasión atravesamos un Planeta de dimensión regular.
En su pequeña travesía, no acertarmos con ningún electrón, o protón, o quark, que se enfrentara. Se hallan ordenados geométricamente formando materias complejas, pero manteniéndose separados todos sus elementos a unas distancias miles de veces superiores a nuestro alcance.

El Planeta, ni se enteró de nuestro tránsito.

B2- ¿No tendremos mejor suerte, ahora con la Estrella cercana?.

On-2- Seguro. en pocos minutos alcanzaremos su corona. La densidad de todo tipo de partículas, incluidas Neutrinos como nosotros, va a hacer factible que se nos unan semejantes.

B2- ¡Bien, requetebién!. Nos agigantaremos. Me gustará ampliar nuestro hábitat. Seré un habitante de un ente superior. Y ver como bailan, oir su melodía; la añadiremos a nuestro repertorio.

On-2- Pero antes necesitamos alcanzar mas Cabezones. Si no lo logramos antes del encuentro con otro Neutrino, vamos a ser nosotros quienes nos unamos a él, en tanto que si nuestra comunidad la forma mayor número, será como imaginas.

B-2- ¿Es que existe diferencia en un caso, u otro?.

On-2- Para tí me temo que no, pero para mí sí la hay. Mi onda débil, o bien permanecerá donde estamos, o saltará a una orbita por encima de la de nuestro anfitrión , o visitante. Es una simple satisfacción de dominio.

Tras la conversación, se disponían a la selección de objetivos de la Corona Estelar.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
26/09/2010, 08:28
¡¡Guau!! Seguimos leyendo la interesante ""aventura" de este Fotón...
Excelente manera de enseñarnos a los legos...temas que son parte del Universo...
Saluditos muy cordiales para ti y señora....Un PUM pa'rriba...que bueno que estás por acá amigo

Avicarlos
27/09/2010, 07:10
Sigue 7

SAGA DEL FOTON

La Corona Estelar, se les ofrecía de dos maneras: Una procedente de sus entrañas, invitándo a la captación de toda masa circundante. Otra una densidad tremenda de ondas, y partículas de variada energía, que con su colosal intensidad, no sólo impedían el ingreso de más energía ajena, sino que la rechazaban conminando a su cambio de rumbo.

B2, no se esperaba aquella ambigua manifestación y ansiaba ya, que el neutrino que era ahora, lograra penetrar a la Estrella. Sería maravilloso pasar de un Cabezón simple perdido por el tejido espacial, como era antes, a un Cabezón, integrante de la Inmensa masa de una Estrella.

No bien se acercaba el Neutrino al límite de acercamiento a la corona estelar, asumible por su propia energía, cuando otro Neutrino de los incontables que revoloteaban, arremetió contra él.

No tuvo tiempo para alegrarse B2, de lo que esperaba fuera un engorde del propio habitat. La débil carga eléctrica del neutrino visitante, topó con la suya, alejándose ambos por caminos opuestos.

On-2, desprendido del Másico, con mayor energía, penetró la barrera de la Corona estelar. La Onda contraria, se dirigió hacia el Planeta anterior penetrado por B2.

B2, dirigióse a Bx.

B2- ¿Qué ocurre Bx?. Resulta que íbamos a por lana y salimos trasquilados.

Bx- Así es, volvemos a ser Másicos. Pero algo ganamos. Se nos une el Másico del Neutrino visitante. Engordar lo hemos hecho sobremanera. Aunque volvemos a estar a merced del viento que sople.

B2- Aquí no es que sople viento, es que nos tiene aprisionados.

Bx- Mejor que mejor, no tardaremos en ser presa de otras Ondas.

B2- ¿Pero porqué nos abandonó On-2?.

Bx- No por voluntad, lo que le hizo desprenderse de su orbital, fue la energía supletoria recibida por la onda del neutrino llegado.
Inesperadamente, se trataba de un Antineutrino. Su orbital giraba en sentido contrario. Así no podían recomponerse en orbitales superpuestas. Sus direcciones se combinaron en una misma, pero cada cual sigue su propio sentido. O sea, se separan diametralmente.

En pocos segundos, arremete ahora al Másico de B2 ya incrementado por el nuevo Másico, una onda algo más energética de la que componía On-2.

Al ser proporcional su energía con la nueva masa del Másico, se queda orbitando con ellos, llevándoles también por repulsa de la Corona, hacia el Planeta que sin enterarse habían traspasado pocos minutos antes.

El viaje que iniciaban, ya sabía B2, que sería breve. A la velocidad que los neutrinos recorren el Espacio-tiempo, se trataba de repetir el tiempo que les llevó del Planeta a la Estrella. Era como si hubiera adquirido un billete de ida y vuelta, cambiando de autobús.

Y ahora, formaba parte de un neutrino superior, con que obtenían mayor campo magnético, casi el doble que el anterior del Neutrino electrónico que fue. Ahora su pertencia era la de un Neutrino muónico.

Mientras discurría B2, ya en un entendimiento democrático, los Cabezones de la unión de Másicos, proponían danzar al compás de melodías más sonoras.

¿Cuál ensayarán?

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
28/09/2010, 13:09
[/URL] (http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?p=99627#99627) [URL="http://foros.astroseti.org/posting.php?mode=delete&p=99627&sid=cf808ec699c374f138c7e374c6119581"] (http://foros.astroseti.org/posting.php?mode=editpost&p=99627) Sigue 8

SAGA DEL FOTON

Probando armonizar democráticamente nueva melodía, distinta a la que ambos Másicos producían antes de su unión, se presentaron discrepancias que con buena voluntad acabaron por adaptar algo así como Carmina Burana de Carl Orff.


http://www.youtube.com/watch?v=7HMQOX3h7ZI&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=7HMQOX3h7ZI&feature=related)

Estaban a media interpretación, cuando con fuerza brutal, les embiste un Neutrino superior al que intentaban atraer. Se trataba del Neutrino Tauónico.
En esta ocasión no sólo ingresaron mayor número de Cabezones de los Másicos, sino también de Ondas tres veces superiores a las que disponían cuando formaban parte del Neutrino electrónico.

Y no fue por alcance de la nueva melodía, sino por lo apretados que se hallaban en la periferia de la corona estelar. Y con ello, B2, al fin recordó como en anteriores apariciones por el tejido espacial, también formó parte de un Neutrino idéntico.

Claro que la última vez recordada, distintas acciones de partículas viajeras, de nuevo arrastraron a las ondas no tan débiles para de nuevo convertirse en Neutrinos electónicos y alcanzar otro Planeta, semejante al que inminentemente iban a entrar ahora.

Ya se imaginaba al otro lado del Planeta, atravesado, por cuanto las posibilidades de quedarse en él eran ilusas, al igual que los anteriores veces traspasando objetos Cósmicos gigantes que realmente su consistencia era la misma casi nula a efectos de los Neutrinos.

Se equivocaba B2 al vaticinar sucesos por repetición de los que recordaba. Unos Físicos experimentales en este Planeta habían preparado una trampa para retenerle. Y no le conocían. Claro los Físicos no distinguían a B2 de los miles de millones de Cabezones que se hallaban en su misma situación.
El experimento solo trataba de averiguar la cantidad en porcentaje que de ellos podían captarse de toda la radiación de la Estrella. Y que se asombrarían al cotejarlos como de ellos se lograban tres tipos distintos.

Efectivamente en el breve lapso de llegada al Planeta, se transformaron varios Neutrinos de nuevo hasta finalizar en el Neutrino Tauónico.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
30/09/2010, 14:19
Sigue 9

SAGA DEL FOTON

A pesar de su indefinida vida transcurrida, B2, ignoraba que en este viaje, alcanzaría nueva ampliación a su deseo de pertenencia a objetos superiores.

En el planeta Tierra, los científicos, habían construido una piscina de 40 m diámetro por 40 de profundidad, cuyas paredes se hallaban revestidas por 11.000 tubos fotomultiplicadores.
La llenaron con agua pesada de máxima pureza. Con ella, ya habían captado neutrinos procedentes de la supernova 1987 A. Y calcularon la masa de los mismos y la proporción captada respecto la superficie de captación.

El agua pesada era idónea para incrementar la probabilidad de interacción con los neutrinos visitantes.
Se trataba de agua formada por Deuterio, más denso que el Hidrógeno protón único, lo que ofrece más superficie opositora a los neutrinos, a la vez que más compacto. En definitiva, más posibilidades de que no escurrieran por los intersticios.
La probabilidad de que un neutrino con su insignificante radio eficaz para interaccionar con los electrones del agua surta efecto, se eleva sustancialmente.

Cuando un neutrino impacta contra un electrón, le transmite parte de su momento energético, acelerándolo en velocidad superior a la luz en el medio acuoso, lo que le obliga a desprender una onda, fotón luminoso.
A este efecto, lo llaman radiación de Cherenkov. Los fotomultiplicadores captan con bastante precisión los fotones radiados.

La interacción que se realiza es la del neutrino más el electrón, que intercambian la energía del uno con su velocidad cinética, con el estado del electrón en su molécula de agua.
El exceso de energía por el encontronazo, hace que se integre el neutrino al electrón, pero el electrón suelte el exceso.
Como si de una bola de billar se tratara, intercambian el movimiento de uno para pasar al otro. Y este otro suelta por no poder aguantar el trastarazo, una Onda la cual, ávidamente la capta uno de los 11.000 tubos de las paredes del depósito.

Para garantizar que esto lo hagan únicamente neutrinos, la piscina más importante, se construyó en la mina Japonesa de KamioKa a bastante profundidad. Por ello denominaron a este captador de neutrinos El Super-Kamiokande.
El depósito, o piscina, en la oscuridad del recinto a baja tempertura, aislado al máximo de posibles contaminaciones, es la trampa de neutrinos actual, que mejores datos proporciona.

Ignorante pues B2 de la trampa tendida por científicos Terrícolas, se iban a satisfacer sus aspiraciones. Ahora en un Electrón.

El Neutrino muónico de B2, colisionó con el Electrón de carga eléctrica muy superior, así como constituído por una masa proporcional a su carga.

La penetración fue somera, pues el electrón se hallaba en una orbital de máximo nivel. Admitió al neutrino con su carga y con B2 y sus hermanos, pero sorprendido por tal presencia tan poco frecuente, automáticamente se desprendió de un exceso de carga y como buen anfitrión dio la bienvenida a los nuevos ocupantes.

B2 formó parte de la Onda periférica. A coro, los Cabezones de la misma, le agasajaron con una melodía muy distinta a la que él en el Másico y posteriores neutrinos, había intervenido.

Volvía a tener movimiento limitado, pues la Onda del electrón, estaba ligada a su masa y a la vez orbitaba en un Espacio que aún cuando inmensamente mayor que el de su longitud y radio del Másico, no pasaba de ser el de un Electrón ligado a una molécula de agua.

Una vez adaptado al nuevo hábitat, se relacionaría con los innumerables Cabezones que por allí con gran estrechez deambulaban, bailaban y canturreaban. Era una fiesta Superior.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
05/10/2010, 07:10
Explicar la integración del Cabezón B2, a los quarks, requiere gran inspiración, o dosis de imaginación. Ya os confesé que no es precisamente mi caso. Por ello, después de emborronar varias maneras de describirlo, que han ido a la papelera virtual, creo que no tendré mas remedio que explicarlo con fantasía, al estilo Guerra de las Galaxias. En cuanto disponga de ordenador propio sin interrupciones, me pondré manos a la obra.

Saludos de Avicarlos.

rebelderenegado
05/10/2010, 09:17
Oiga don Avicarlos, tenga cuidado con esas manipulaciones con substancias tan básicas como esos ladrillos del universo, como nadie sabe muy bien como funcionan, no vaya ser cosa que invocándolos incorrectamente, se arme lío y en en un repeluz acabe con el cosmos.:lol:

Avicarlos
05/10/2010, 13:46
Oiga don Avicarlos, tenga cuidado con esas manipulaciones con substancias tan básicas como esos ladrillos del universo, como nadie sabe muy bien como funcionan, no vaya ser cosa que invocándolos incorrectamente, se arme lío y en en un repeluz acabe con el cosmos.:lol:


Ja,ja,ja, rebelderenegado. Eso no ocurrirá. Contra lo propalado de la animadversión de los Cabezones contra el mundo Macro, puedo "prometer, y prometo"..... que son unos pacíficos y armoniosos ciudadanos de la Magna Sábana Espacial, que nos cobija.
Ellos lo que buscan es permanecer unidos, abrazados, pero hasta que no encuentren la forma de bailar todos al mismo ritmo, se producen destierros no apetecidos de los iniciales hogares a que pertenecen.

B2, sin saberlo, apetece formar parte de las partículas superiores por parecerle más importantes. Y por ello, se apiadaba de la desaparición al A.N. del Cabezón longo. Sin embargo comprobará que cuando entre él en un AN, habrá culminado su felicidad, por las apreturas de la inmensa cantidad de hermanos que allí se hallan.

Cosa que de nuevo al tiempo en que salga de allí, habrá olvidado las actuales aventuras.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
09/10/2010, 15:13
Sigue 10

LA SAGA DEL FOTON

Co- ¡ Eh, B2!, ven con nuestro grupo. En la próxima vuelta, entre todos atacaremos al comando enviado por el Quark d.

El espacio que había entre la onda del Electrón y la del Quark, en la gota de agua, era un hervor de Cabezones que por grupos, o solitarios, recorrían trayectos aleatorios.
Cuando unos se posaban en una superficie de Quarks, habían otros que lo hacían en la del electrón. Sus incansables sacudidas mantenían a todas las partículas separadas.
De no ser por los Cabezones, el Electrón a pesar de su energía cinética recorriendo su orbital, indefectiblemente se precipitaría al Núcleo por atracción gravitatoria y carga opuesta.
Y los dos Quak u y el Quark d, asimismo recibían visitas recíprocas, sumadas a las enviadas por el Electrón.

Si a B2, le encantaban los bailes organizados en los Másicos y en las Ondas, aquello ya era el disloque. Los Cabezones dirigidos por Comandos, al igual que los regatistas con sus piraguas, sincronizaban su ritmo y apuntaban la dirección a seguir.
Ningún ataque realizaban entre ellos. El espacio inter-nuclear a sus efectos, resultaba vacío. Los cruces entre ellos, eran como el traspaso de una tenue neblina.
Cada comando ejercía su presión al llegar al destino probando su suficiencia de penetración. Este era el interés real de cada cual. Casi nunca lo conseguían.

El Comando (Co) de B2 les instruyó:

Co - Esta vez hay que presionar al punto P de donde salió un comando poco numeroso, del Quark u nº 1. Todos en fila a mi voz con la dirección que llevamos, aprovecharemos su propio esfuerzo de salida, que multiplicará el nuestro de entrada.

La idea de Co, era buena. Si lograban incidir en el punto de salida de un comando en el instante en que atacaban ellos, el resultado sería óptimo.

Co- No os distraigais ni con saludos a los comandos itinerantes. Todos atentos, ¡Ya!.

La salida de los Cabezones del Quark u nº1, fue la prevista, pero el ángulo de incidencia de ataque, calculado por Co no resultó perfecto.

Co- Esfuerzo vano. Os fallé. Debí prever que la salida de nuestros hermanos alteraría el movimiento del Quark. Debí antiparme en el giro. Volvamos al Electrón. La próxima vez, tendremos mejor suerte.

Mientras el Comando Co realizaba el trayecto de regreso, propuso a los Cabezones que campaban independientes, que se unieran para incrementar esfuerzo.
Reclutar Cabezones, era lo suyo. Co, había iniciado su proceder con un centenar de colegas. A base de constancia y ofertas a todos los que se le presentaban, llegó al comando actual de miles de ellos. Pero estaba claro que se precisaba la colaboración de un número muy superior.
Sin embargo aunque no pudiera traspasar la superficie de las partículas, su Comando así como los demás, cumplían la misión de estabilidad de la gota de agua, manteniendo los Electrones en sus órbitas.

Los demás comandos atacaban también al Quark u nº2 y al Quark d. Saltaban no sólo entre Quarks y Electrones. También lo hacían entre los distintos Quark.
Cuando se agolpaban en demasía con uno de ellos, le permutaban masa y carga, a expensas de los demás.
Aquello era una continua variación de estatus de las partículas. Se convertían unas en otras.
No permanecían quietas. A pesar de todo, los Cabezones permitían una tolerancia de separación dentro del radio nuclear, bastante limitada.
Los movimientos de los Quarks, también afectaban las direcciones de las orbitales electrónicas.
A estos cambios, los físicos los llamaron cambio de Color. No eran racistas.

Ante tal desconcierto, B2 preguntó a Co.

B2-¿Cómo calculas la dirección de la incidencia ante tal desbarajuste?.

Co- Este es el problema. Son muchas variables que hay que considerar para acertar. Pero se trata de insistencia. Las probabilidades de acierto aumentan. Y no pierdo la esperanza.

Tenía razón Co. Algún día conocería el interior de un Quark.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
09/10/2010, 15:56
Las aventuras en el Universo, de los Cabezones, nos tiene de "cabecita" leyendo.

Saludos y felicitaciones...por fin tu Pc..y ..anda...muy bien me parece.

Avicarlos
13/10/2010, 07:06
Sigue 11

SAGA DEL FOTON

Después de miles de intentonas al ataque de los Quark, dirigidas por Co sin acierto, B2 se preguntaba por donde andaría su antiguo compañero B1, de cuando se hallaban cerca del AN.

Y no era que se hallara muy lejos. Durante los miles de años transcurridos, B2 a bordo de la onda recorrió el Espacio-tiempo, que parecía no tener fin.

Los Teóricos Físicos, aseveran que lo tiene, pero al ser curvo es indefinido sin límites. Ello podía asemejarse a la superficie de una esfera. Y con esta circunstancia, bien podía darse el caso de recorrerlo por entero, sin encontrar jamás el mismo punto transitado con anterioridad.

¿Qué es lo que mantiene curvo al espacio?.
Por lo visto, la propia masa, suma de todas las partículas habidas en el Cosmos.
Dos tendencias contrarias pugnan constantemente. Por la Expansión desde un principio como dicen algunos, o desde siempre como suponen otros, es una. La otra, la atracción natural de la masa, creando hoyos en el tejido espacial.
Cuando las ondas, se aproximan por grandes núcleos másicos, la pendiente deslizante que dispone alrrededor, cambia la dirección rectilínea supuesta albergada por las ondas, para acelerarla, convirtiéndola en geodésica.

Esto sucesivamente ocurre a cada transición por Galaxias, o incluso dentro de ellas, por las cercanías de las estrellas. Precisamente, los Astrónomos para conocer objetos lejanos, aprovechan esta facultad, aplicada a los ingenios enviados al espacio.
Sin apenas consumir energía, siguen su ruta con los rebotes proporcionados de cada estrella.

B1, había recorrido unas cuantas Galaxias en este tiempo, siempre soslayando el límite eficaz de estas pendientes. Recordaba que la mayor pendiente conocida por él, fue la divisada junto a su compañero B2, mientras desaparecía por ella el cabezón L en las profundidades del A.N.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente.......

Sí. El caso es que B1 en su onda, llegó a tomar una dirección muy directa hacia el Sol.
De la misma manera que los Másicos emitían cantos de sirena, el Sol emitía cantidades densas de ondas de todo tipo, semejantes a las que salieron del AN y que él aprovechó.
Las ráfagas se dirigían a la Tierra. Se fue contrarrestando la fuerza propia que le dirigía a la corona Solar, con la de extrema densidad en sentido contrario. Al llegar a la superficie, interaccionando con protones, se anexionó con uno de ellos.
El protón, cayó de nuevo a la superficie Solar, recibiendo empujes por todo tipo de ondas y otros protones. Uno de los alcances provinente de la cromosfera, lo obligó a formar parte de la comitiva de ondas, iones y partículas del llamado viento solar.

B1, era partícipe del estamento superior como corresponde a un ente nuclear, sin embargo su antiguo colega, B2, habiendo iniciado más modestamente, en estos momentos le superaba al formar parte de la gota de agua pesada, en el estanque subterráneo Super-Kamioka.

Sin saberlo B1 y B2, se estaban acercando.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
13/10/2010, 08:51
Los Teóricos Físicos, aseveran que lo tiene, pero al ser curvo es indefinido sin límites. Ello podía asemejarse a la superficie de una esfera. Y con esta circunstancia, bien podía darse el caso de recorrerlo por entero, sin encontrar jamás el mismo punto transitado con anterioridad.

Ya estas frases me ""trasladan a relatos, que son parte de las fantasías propias de los que leemos las aventuras del Fotón...Excelente
Avicarlos...Felicitaciones

Avicarlos
13/10/2010, 12:14
Los Teóricos Físicos, aseveran que lo tiene, pero al ser curvo es indefinido sin límites. Ello podía asemejarse a la superficie de una esfera. Y con esta circunstancia, bien podía darse el caso de recorrerlo por entero, sin encontrar jamás el mismo punto transitado con anterioridad.

Ya estas frases me ""trasladan a relatos, que son parte de las fantasías propias de los que leemos las aventuras del Fotón...Excelente
Avicarlos...Felicitaciones

Me abrumas Caracola con tanta felicitación. Sospecho que es por la simpatía que me profesas, que por cierto estoy a la recíproca.
Pero temo que a pesar de mis intentos de fantasear, la narración es un rollo.
Seguro que los colegas que nos dispensan sus aportes aquí, montarían una divertida Guerra de las Galaxias. A mí no se me da.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
13/10/2010, 12:24
Avicarlos...amigo
jajajajajajaja no seas tan tímido para auto-catalogarte, como escritor de esta saga, que está """de rechupete""" ( palabra que se me pegó de mi ....querido amigo chilensis de allá hace tiempo )
Escribes en ""tu idioma" sin embargo se entiende la aventura de este Fotón con sus respectivos ""amigos"" aventureros.
Saluditos y creo que hasta Asimov te copiaría algunos conceptos jejejeje bromas bromas...

Avicarlos
15/10/2010, 06:44
Sigue 12

SAGA DEL FOTON

El trayecto Sol-Tierra, a B1, le llevó algo más de 8 minutos, por hallarse en un Protón. Las Ondas, por ligeras, se desplazaban a la velocidad máxima posible en el Universo (300.000 Km/s). El Protón con la carga extra de Cabezones en su núcleo y los repartidos en su espacio internuclear, mas bien se dejaba arrastrar.

Este trayecto tuvo un inicio de extraordinaria actividad. Tuvo que lidiar con cantidad de partículas que emitidas por la cromosfera Solar, por sus fáculas y sus máculas, incluso por las procedentes de su fotósfera. Son distintos niveles, o capas que caracterizan las interacciones solares, protón-protón, productor de Hidrógeno, Helio y liberando rayos gamma y todo tipo de ondas.

Con emisiones explosivas unas y radiadas otras, hacia la Tierra, se formaba el viento Solar. Pero no todas las partículas escapaban más allá de la corona, recayendo de nuevo sobre la cromosfera.
Además se cruzaban con un cúmulo de radiaciones procedentes de Galaxias que entorpecían el viaje de las salientes.

Transcurrida esta primera etapa, seguía el trayecto, con efervescencia entre todos los elementos viajeros. Los Neutrinos, se distinguen con su particular interacción entre ellos mismos, incrementando o cediendo Cabezones, lo que les permite catalogarse en tres familias. Esto era lo que vivió B2, al pertenecer sucesivamente a un neutrino electrónico, a otro muónico y a otro tauónico.
Sin embargo B1, formaba parte de un Protón. Un estamento que superaba al que allí ostentó anteriormente B2.

No solamente las partículas interaccionaban entre ellas sino que merced a la densidad y temperaturas elevadas, lo hacían también con antipartículas.
Las antipartículas se distinguían de las propias, solamente por su carga eléctrica con espín, o giro orbital, en sentidos opuestos.
Cuando coincidían frontalmente partícula con anti, la masa reaccionaba sumándose a la onda que la protegía, para aumnetar enormenete su energía.

Como esto lo realizaba cada una de las contrincantes, se aniquilaba su estatus anterior pasando de masa a energía dirigida en direcciones de sentido contrario.
Las partículas antes compuestas por másicos y ondas, se convertían en simples ondas, pero con una energía altamente superior. Eran la gamma. Incluso según su potencial estas gamma se distinguían entre las resultantes por emisiones estelares, las de Cúmulus activos y los explosiones de supernovas, intergalácticas.

Todo tipo de ellas ellas las hubo cuando escaparon del AN los cabezones B1 y B2. Y si pululaban por el Espacio-tiempo aún estas poderosas ondas, era por la constante existencia de explosiones semejantes por todo el Cosmos.

En la última etapa, de este viaje Sol-Tierra, B1 en su Protón, se enfrenta con el campo magnético terrestre. Allí asumirá una nueva transformación.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/Magnetosphere_rendition.jpg/300px-Magnetosphere_rendition.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/Magnetosphere_rendition.jpg/300px-Magnetosphere_rendition.jpg

Saludos de Avicarlos

Caracolamarina
15/10/2010, 08:11
¡¡Quiero viajar en un Protón!! me puse envidiosa...de que solamente estos Cabezones puedan ver las Ondas y otras maravillas del universo...
¿ Me das un pasaje ? para viajar por allá?...
Seguimos la saga...
Saluditos muy gentiles y cariñosos para ti y compañía

Avicarlos
18/10/2010, 12:13
¡¡Quiero viajar en un Protón!! me puse envidiosa...de que solamente estos Cabezones puedan ver las Ondas y otras maravillas del universo...
¿ Me das un pasaje ? para viajar por allá?...
Seguimos la saga...
Saluditos muy gentiles y cariñosos para ti y compañía

Ni se me ocurrirá darte un pasaje de estos Caracola. Las vicisitudes que tiene que soportar el Cabezón en un Protón, divertidas para él, son letales para los Humanos.
Del Sol a temperatura más que calentita, pasa por un espacio más que heladito para entrar en una franja magnética que le desestabiliza, imagina como se paralizaría un corazón. Luego ha de entrar a otra capa en que impera la ionización. Más trasiego y finalmente al entrar en nuestros dominios terrestres más desintegraciones-integraciones.

Vamos que no es lo más adecuado para turismo.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
18/10/2010, 12:27
Olvidé decir que soy lento en la continuidad de la Saga, por cuanto me falta imaginación para hacerla amena. Si le doy carácter simulado pero dentro de una correspondencia con lo que se sabe por física, es frío y latoso. Si lo desvío a relato de protagonistas con libertad para sus aventuras fantasiosas, ni se parece la intención inicial que pretendía darle. Por ello voy dándole vueltas y al final, no tendré más remedio que decidirme a lo que salga, como salga.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
19/10/2010, 07:02
¿¿¿La cuestión es saber para donde van los cabezones ahora????

Leemos y por eso la saga es interesante..porque al ser legos nos invaden fantasías quizás impropias...
Ya tengo hasta la música en mi cabeza y me voy detrás de este fotón que ....anda por acá y por allá...en las vías que puede....allá voyyyyyyyy

Sauditos Avicarlos...¿estas tomando desayuno?..por acá también..

Avicarlos
19/10/2010, 07:09
¿¿¿La cuestión es saber para donde van los cabezones ahora????

Leemos y por eso la saga es interesante..porque al ser legos nos invaden fantasías quizás impropias...
Ya tengo hasta la música en mi cabeza y me voy detrás de este fotón que ....anda por acá y por allá...en las vías que puede....allá voyyyyyyyy

Sauditos Avicarlos...¿estas tomando desayuno?..por acá también..

Pues en ello estoy y ahora mismo intentaré subir el nº 13 con un gráfico del campo magnético sacado de Wikipedia.

Veremos si lo consigo. Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
19/10/2010, 07:15
Sigue 13

SAGA DEL FOTON

A B1 le resultaba satisfactoria su incorporación al Protón. Se hallaba en un mundo que albergaba a tantos Cabezones como los indicados por una cifra seguida por 44 ceros.

Para que el lector pueda tener una idea de lo que representa tal cantidad, la Humanidad en este siglo XXI, no alcanza a 7 seguido de nueve ceros.

Claro que no todos los Cabezones campeaban a sus anchas de igual manera. La mayoría, se distribuía entre los tres Quarks y el resto, pululaban envolviéndolos. Entre los envolventes habían Másicos, Neutrinos y Antineutrinos, perfectamente armonizados. Contemplar sus evoluciones y cánticos ya representaba un agradable espectáculo.

B1, observó como los haces de rayos que le precedían iban desviándose como para rehuir una invisible esfera protectora de la Tierra. Se acercaba a la Magnetósfera. Dirigiéndose a un Neutrino, (Neu) le preguntó.

B1- Por lo que veo, esta capa que se nos opone, hace desviarnos del camino que emprendemos y no llegaremos a la Tierra.

Neu –Ya conozco esta capa, es la Magnetósfera y en viajes lejanos, aprendí a penetarla. Solo tenemos que permitir la entrada en nuestro Protón a más Neutrinos como yo.
Nos convertiremos en Neutrón y los vigilantes del Campo magnético, nos ignorarán.

B1- Eso no resulta difícil con la cantidad de ellos que nos rodean y lo apretujados que vamos.

Así era los Neutrinos circundantes no necesitaron llamar la puerta del Protón y en un instante, antes de alcanzar el frente magnético, ya constituían un Neutrón, que invariablemente pudo seguir su trayectoria sin desvíos.
Los que se mantenían en esta directa trayectoria, eran considerablemente un número reducido. La mayoría circundó el frente magnético, perdiéndose por el Espacio abierto.

Magnetósfera.
http://www.upv.es/satelite/trabajos/pracGrupo7/iman.gif
http://www.upv.es/satelite/trabajos/pracGrupo7/iman.gif

Con su camuflaje, el tránsito por la capa magnética, era tranquila, apacible. Y no perdían velocidad. Verdaderamente los neutrinos resultaban excelentes acompañantes.

B1- Así que eres veterano en viajes como este ¿verdad Neu?.

Neu- Puede decirse que llevo recorridas todas las fases de composición de partículas. Estuve como tú en el Espacio libre, en ondas de las más energéticas como esas gamma que nos acompañan, en electrones, en Quarks como el tuyo y como ahora en Neutrones.
Más adelante algún día conocerás nuestro auténtico mundo El Átomo.
Yo hasta hoy no pasé de allí, pues unas potentes radiaciones desbarataron el átomo en que me mantuve durante evos, y aquí estoy. Seguro que tú tambén llegarás a este estado. Si no es un día será un siglo, o como yo, un evo.

Saludos de Avicarlos
_________________

Avicarlos
20/10/2010, 12:28
Sigue 14

SAGA DEL FOTON

No tuvo tiempo B1 de analizar el entorno una vez inmerso en la magnetósfera. La brevedad de su espesor, (unos 60.000 Km) y la velocidad casi la de la luz que llevaba, no le dio más que para un suspiro. Y lo tuvo que realizar, puesto que de inmediato notó serias convulsiones en su transporte.

Realmente, B1 en su mundo, este paso que duró dos décimas de segundo, realizó la cantidad de oscilaciones de 2 seguido por trece ceros. Su vida con tan acelerado movimiento, la hacía consciente de vicisitudes para nada imaginables por los observadores del macromundo.

Mientras atravesaba la magnetósfera, le acompañaban partículas carentes de carga eléctrica. Este había sido el motivo de desvío de muchas de las partículas provenientes del Sol, o de lejanas estrellas. Abundaban ondas gamma, los tres tipos de neutrinos, y neutrones, como el que se encontraba. Y además muchas eran dirigidas cambiándoles su inicial dirección.

De pronto notó y observó una turbulencia que obligaba a continuos trasiegos entre los diferentes grupos de partículas.

Acababa de entrar en la capa de la Ionósfera, de mucho menor grosor (unos 110 km).

La temperatura se registraba de unos 1500 ºC. Observó cómo Estrellas fugaces entraban veloces. Se volatilizaban al rozar con las partículas de esta Ionosfera.

La masa conjunta, mezcolanza de todas las partículas y ondas, se la reconoce como Plasma ionosférico.

Los electrones, atrapados del Viento Solar, se concentraban en las regiones Polares. Permitían vislumbrar las bellas Auroras Boreales.

Y también sufrió las alteraciones en su propio Neutrón. Se dispersaron los Neutrinos, despojando al Neutrón de su carga de compensación. De nuevo por un lado un Protón ionizado y por otro varios Neutrinos de ínfima carga, con sus anti.

B1, esforzándose, consiguió unirse a Neu. Del Quark, pasó al neutrino experimentado.

Contempló por última vez, los bellos fuegos artificiales que iluminaban la región Boreal Terrestre, motivada por las interacciones de ellos mismos con todos los elementos penetrantes del viento Solar.

B1- Que bello espectáculo vemos y realizamos todos, Neu.

Neu- Tal como dices somos partícipes de los efectos que producimos los que venimos del Cosmos junto a los que permanecen en el Plasma. Pero nosotros, ya que has preferido unirte a mí, saldremos de inmendiato de aquí para entrar en la inminente atmósfera.

Ionosfera.

http://jmarcano.topcities.com/fotos/auroras_s2.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/7834/1zv7ll0.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/7834/1zv7ll0.jpg

Cuanta razón tiene B1 al contemplar este espectáculo, del que los protagonistas base, son los Cabezones.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
24/10/2010, 08:05
Sigue 15

SAGA DEL FOTON

Salir de la Ionósfera, fue recibir aires de frescor. La atmósfera subyacente a una altura sobre el nivel del mar de 80 Km, de los 1500 grados, pasaba a más de 60 bajo cero.

Más turbulencias y remolinos entre las partículas que entraban y las que salían. Y este tránsito realizado en menos de una milésima de segundo, se truncó al topar con la dureza másica de la Tierra. Bien es verdad que para los Cabezones ocupando estructuras de Neutrinos, no les representaba ningún freno. Seguía la materia de los grandes objetos planetarios disponiendo de vacíos colosales, por los cuales se filtraban.

B1 – Mira Neu, estos neutrinos siguen sentido contrario al nuestro.

Neu- Si hacen de contrapeso. Ellos van al Sol habiendo atravesado la Tierra y nosotros atravesaremos la Tierra viniendo del Sol.

B1- Poca probabilidad veo de quedarnos en la Tierra para hacer contrapeso. La atravesaremos sin dudar para seguir nuestro errático tránsito. ¿Y si nos dirigimos a otra estrella?.

Neu- La más cercana, de Centauri se halla a unos cuatro años de viaje. Tendrás tiempo suficiente con nuestro palique, en ponerte al día de la magna creación de este Cosmos que nosotros realizamos.


Durante el millón de oscilaciones que B1 en este brevísimo trayecto de la atmósfera terrestre realizó, vió como se producían Muones. También cómo rayos gamma, transformaban la atmósfera en una cascada de partículas de menor rango.

A punto estuvo de sumarse a un Muón. Pasó muy cerca de su Neutrino, en el instante que recibió impacto de una Onda gamma. El impacto, cambió la dirección del trayecto del Muón separándolo del de B1. Por poco, gamma habría absorbido a su Neutrino y al Muón.
__________________________________________________ ________

Mientras B2, en el estanque de agua pesada, discurría sobre el tipo de ingenio artificial que los Científicos Terrícolas habían construido. Las paredes contenedoras del líquido formado por átomos de agua con neutrones y protones, disponían de miles de sensores aptos para aprisionar el centelleo ocasional que sucedía cada vez que un Neutrino provinente del Espacio acertaba con un núcleo atómico.

Le llamaban radiación de Cherenkov. Lo motivaba el desprendimiento de una Onda de menor energía que la gamma causante. La energía que faltaba a Co, para penetrar al Quark, la proporcionaba gamma, o también Neutrinos atraídos por los Quark resistentes a su penetración por Co.

El exceso de energía llegada, ya que los Neutrinos llegaban con una velocidad casi a la de la luz se liberaba en un chispazo.

Habiendo miles de detectores implantados en las paredes del estanque, en alguno de ellos quedaba atrapado, proporcionando a los Científicos una constancia del paso de un Neutrino.

Los científicos periódicamente analizaban la composición del agua estancada. Se llevaban en probetas una muestra y comprobaban si se mantenía sin impurezas, cosa que desbarataría la precisión de la contabilización de los impactos.

Tenían que analizar además la procedencia de los mismos, pues una dirección era claramente la llegada del Sol, pero los Neutrinos procedían de cualquier lugar del Cosmos, por cuanto muchos atravesaban el estanque desde el fondo hacia la superficie, o desde los laterales.

Debían pues disponer de un complicado artilugio que permitiera descifrar tales procedencias.

Se limitaron a prescindir de las que no fueran perfectamente normales a la superficie del estanque y en sentido de entrada.
________________________________________

NEUTRINOS ANÓMALOS

http://2.bp.blogspot.com/_7v0wkJyBC5s/S3IRWVG8ECI/AAAAAAAAARQ/iZpGXvKM9_I/s320/Imagen+del+interior+del+Super-Kamiokande+antes+de+su+llenado+-+al+centro+balsa+con+2+cientificos+comprobando+det ectores.png
http://2.bp.blogspot.com/_7v0wkJyBC5s/S3IRWVG8ECI/AAAAAAAAARQ/iZpGXvKM9_I/s320/Imagen+del+interior+del+Super-Kamiokande+antes+de+su+llenado+-+al+centro+balsa+con+2+cientificos+comprobando+det ectores.png

Laboratory/Batavia/USA, se intenta probar la existencia de dimensiones extras, mediante la detección de neutrinos anómalos (sin carga y muy poca masa), formados en reacciones nucleares y el decaimiento de partículas (electrón, muón, tau, oscilantes entre un sabor a otro, mientras viajan). Partículas detectadas mientras se observaba la transformación de un rayo de muon-neutrinos (nm) en electrón-neutrinos (ne), generados e intuidos por la presencia de un inesperado número alto de partículas en rangos de baja energía (debajo de 475 millones de electrón voltios). No existiendo explicación para este exceso de baja energía, se ha hipotetizado que estos neutrinos saltan hacia afuera y dentro de las dimensiones extras, los mismos que interactuando con otras partículas a través de la gravedad, viajarían hacia adentro y fuera de las branas por bypasses de las dimensiones extras.

Saludos de Avicarlos.
_________________

Caracolamarina
24/10/2010, 16:04
Acá estamos persiguiendo al Cabezón en sus aventuras con todos los elementos que, le toca viajar, en compañía de todos los otros elementos, que lo acompañan.
Saludos para ti y para tu hermosa señora.

Avicarlos
26/10/2010, 06:43
Sigue 16

SAGA DEL FOTON

Mientras B2, obsesionado con la penetración a un Quark, decidió que lo que proponía Co, siendo razonable no era suficiente para lograrlo.
Se le ocurrió que él mismo podía dirigir al grupo captando mayor número de Cabezones, conminándoles a formar en fila india, ponerse al frente, y sincronizar sus movimientos para coincidir el la superficie de un Quark como un golpe de ariete.
Si esto no funcionaba, no podía imaginar como los ocupantes del Quark, algún día lo consiguieron.

Su idea, tardó en realizarse. Le costó mucho hacer prosélitos y no disponía de ningún medio espectacular para difundir la idea. Y cuando le respondieron muchos de los Cabezones libres y otros de las Ondas y Neutrinos, vino la discusión de si era él el indicado para encabezar, como Cabezón principal, al ariete como un ejército numeroso y bien organizado. El ritmo lo llevaban bien sin necesidad de timbales, pues lo llevaban innato y al haberlo convenido, su adaptación fue perfecta.

Las discusiones de varios Cabezones procedentes de Neutrinos, se centraron en las categorías que debían establecerse.
Era natural que los experimentados deberían ocupar lugares preferentes. Y ello pondría a la cola a los Cabezones libres. B2, pues se hallaría en un tramo intermedio de la formación, cosa que le sentó mal, ya que alegaba el mérito de autoría del plan estratégico.

La mayoría de Cabezones de Neutrinos, anuló su autopanegírico, anteponiendo su consistencia en las Ondas con experiencias más recientes.

A pesar de varios intentos muy bien coordinados, el resultado fue el mismo que el que anteriormente lograba Co. La corteza del Quark ofrecía una resistencia formidable, rebotaban de él a otro Quark, con el mismo resultado de rebote, hasta dar con la corteza del electrón envolvente.
Allí, se producían desertores, incorporándose nuevamente a la onda del electrón.
Esto no daba resultado. Las filas mermaban con el lógico descenso del poder del organizado ariete.
B2, volvió a la carga desprestigiando a quienes le habían desplazado. Reivindicó sus dotes de líder y propuso una nueva organización superior , aprovechando la incorporación de lo que pudiera ayudarles incluso del exterior del átomo.

No pudo tener idea más oportuna. le aceptaron como Cabezón frontal del ariete, cuando B1, entraba en su propio átomo.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
26/10/2010, 09:51
¡¡¡guau!!! B2 ya se empeña en erigirse líder de los cabezones...perooooo
¿Nada es nuevo bajo el sol?

Qué Cabezón picarón, ya quiere ser líder...
Los Cabezones de neutrinos...""parece que no se la tragaron bien""" jejejejeje
Aunque B2 sabe lo que hace...mira que desprestigiar a los ""otros"" siempre es buena táctica....jejejejeje
Excelente y muy entretenida la saga.
Saluditos para ti ...y señora...
Veremos ahora si el Cabezón al lograr sus propósitos puede hacer lo que planteó...¿¿¿será un buen ariete...???
Seguimos leyendo...

Avicarlos
27/10/2010, 14:39
Sigue 17

SAGA DEL FOTON

B2, no daba crédito a lo veía, tras el inusitado empuje recibido extra. Su ariete, emprendía el ataque al Quark con la ayuda de los Cabezones recién llegados. Se incorporaba una conjunción de Ondas gamma y el Neutrino de B1.
Tratándose del espacio interior del átomo, la velocidad de los foráneos, no daba tiempo de parabienes. Algo que B2 hubiera dado con gusto a B1, tras su lata permanencia ignorados uno del otro.

El estallido se produjo. Se traspasó la corteza del Quark, transmutándolo de especie u (arriba) a la especie d (abajo). Del mismo salieron muchos ocupantes allí encerrados, dando lugar a que lo ocuparan los recién llegados.

Los salientes con cargas eléctricas, produjeron un instantáneo fulgor de extrema intensidad, propagándose en todas direcciones por el estanque, topando con multitud de los centelleadores instalados como sensores.

La coincidencia de Neutrino y Onda gamma conjuntos con el ariete de B2, liberó una cantidad inusual de energía.
Al ser captada con tal virulencia por los sensores, muchos de ellos, se fundieron, quedando inservibles.

El Super Kamiokande, mostró alarma en sus paneles. Los vigilantes asombrados tras años de automatismo regular sin ninguna incidencia, bajaron al estanque para indagar lo sucedido.
Primero notaron la falta de señal de miles de sensores hasta dar con uno que incluso carente de señal en su led, permitía distinguir un brillo encegador.

Procedieron a retirar todos los sensores fundidos para renovar la instalación. Todos los anulados se analizarían, especialmente el que tal fulgor desprendía.
Su intensidad, descendía por momentos, hasta prácticamente no dejar ver más que un punto irisante. Evidentemente, perdía temperatura, que debió haber sido incluso de 2000 ºC.

También llenaron varias probetas con agua de distintos puntos de la piscina, y de distintos niveles superficiales, para su análisis.

La instalación eléctrica no recibió ningún desperfecto y aparentemente, aquél suceso fortuito no tenía explicación.
Los resultados fueron anotados escrupulosamente con máximo detalle del momento del suceso. Casi todos resultaban fusión del sensor por impacto productor de altas temperaturas.
Pero el especial, se trasladó para visualizar el punto de impacto, que ya había cambiado color de irisado a azulado, a un microscopio electrónico.

Una vez analizadas todas las muestras, el Meteorólogo dio una pista sobre lo sucedido.
Por la hora registrada, dedujo el impacto de una emisión extraordinaria de viento Solar, coincidente con las fulguraciones Solares pronosticadas. También en superficie, habían notado anomalías en las instalaciones electrónicas.
Sin embargo no podían creer que de repente se hubieran captado número tan elevado de neutrinos con tan potente energía como para producir tal cantidad de destellos.
El resultado del microscopio, produjo también asombro. En el sensor se formó una perla de un solo átomo de Cobalto. Deduciendo que la fusión habría superado con creces los 2000 ºC, uniendo neutrones a los átomos de Hierro.
Solo restaban los resultados de los análisis del agua. Y fueron definitivos.

En una probeta, se hallaban celebrando su estruendoso éxito B1 y B2.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
27/10/2010, 14:55
¿ Y ahora qué pasa?..con B1 y B2?...

Avicarlos
27/10/2010, 16:18
¿ Y ahora qué pasa?..con B1 y B2?...
Mujer, deja que disfruten el encuentro mientras los técnicos los analizan y decidan enviarlos al desagüe..........jajaja

Un abrazo.Avicarlos.

Avicarlos
30/10/2010, 12:09
Sigue 18

SAGA DEL FOTÓN

Llevaban ya siete millonésimas de segundo con un paroxismo exacerbado por lo que les representó el éxito de la entrada en el Quark. Era ya tiempo de apaciguarse y comportarse con normalidad.

La normalidad en un Quark, tanto U, (up) como D (down), discrepaba bastante de la que podía ser en esta ocasión. Su elevadísimo número de Cabezones, hacía que su propio movimiento, al sincronizarse, volviera a representar no uno, sino muchos arietes, pero ahora actuando en sentido contrario.

Lo trabajoso de la entrada podía resultar una nimiedad, comparado con lo ligero que podría resultar para salida. No eran conscientes que la incursión inusual lograda por B1, ayudado de B2 y su acompañamiento, más la coincidencia de varias Ondas gamma, habían convertido al Quark U, en quark T (top).

Este tipo de Quark, en el Espacio-tiempo actual que ocupaba, no podía mantenerse estable más allá de una semana. Para los Cabezones, casi una eternidad, pero no para pos encargados del mantenimiento del Super Kamiokande.
Una vez realizados los análisis primarios, sin haber hallado anomalía al contenido de las probetas de agua pesada, facilitaron muestras a los técnicos que las solicitaron para enviarlas a destinos de laboratorios Internacionales, como NASA y CERN. La anomalía detectada, había sido dada a conocer al Mundo Científico.
Para satisfacer a todas las peticiones, se distribuyeron gotas de las probetas, dando por supuesto que por más técnicos que fueran los análisis de las Entidades de renombre, el resultado sería el mismo, así que no importaba multiplicar entregas a base de reducir contenido.

La gota que llegó a la CERN, contenía un determinado átomo, que verdaderamente era único. Los Japoneses no analizaron esta gota contenedora de este átomo, pues con las pipetas solo tomaban una gota de las probetas recogidas y en ellas había más de una gota. Hasta un chorro.
De manera que la gota de B1 y B2, por su excesivo peso, se hallaba al fondo de una de las probetas. Ellos ya pertenecían a un Quark T, (top), cien mil veces más pesado que sus congéneres U y D.

Con tal coincidencia, el equipo de la CERN, de inmediato halló una anomalía en la gota recibida. Constataron que ni siquiera agua repesada, con Tritio alcanzaría aquella densidad, sospecharon de inmediato que disponían de un Quark anómalo y que por tal motivo sabían que las condiciones de ambiente natural, favorecerían su rápida desintegración.
O actuaban de inmediato para analizar a este Quark, o perdían definitivamente la ocasión de ampliar conocimientos de las características de las partículas elementales.

Habían operado recientemente con su acelerador de partículas, en busca de la famosa partícula de Dios, como llamaron burlescamente a la pronosticada por Higgs.
El acelerador, disponía de compartimentos, en los que se podía almacenar la gota, mantenida en campo magnético elevado y baja temperatura, que mantendría su prevista desintegración, por mucho tiempo.

Los análisis comenzaron y descubrieron a un Quark T, como sospecharon. Y lo novedoso resultó al captar oscilaciones que presagiaban radiactividad.
--------------------------------------------------------------------------------
Durante una semana la comunidad Cabezónica, con todas las organizaciones de estatus superior, no habían cesado moverse (vivir en definitiva), sin efecto alguno para el Quark. Pero ahora ya se sincronizaron y el efecto inverso al del ariete de entrada, comenzaba a dar resultados.

De repente, notaron como la corteza de su Quark, se endurecía, manteniéndose con esta nueva consistencia que en realidad le proporcionaba sin sospecharlo ellos, el tratamiento magnético que encapsulaba su átomo en una cámara ideada por los Ingenieros de la CERN.
Sus ánimos, se aletargaban y los impulsos decrecían a la par que debilitaban. Era como si a todos les hubiera invadido la somnolencia.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
31/10/2010, 08:50
¿Después de las aventuras el sueño? o solamente somnolencia?

¿ que será del Quark T?..Guau..esto es un verdadero relato de suspenso.
Saluditos cariñosos, para ambos allá lejitos. pero cerquita.

Avicarlos
31/10/2010, 13:01
¿Después de las aventuras el sueño? o solamente somnolencia?

¿ que será del Quark T?..Guau..esto es un verdadero relato de suspenso.
Saluditos cariñosos, para ambos allá lejitos. pero cerquita.

¿No tienes idea Caracola, del poder de los campos magnéticos?. Claro que lo conoces y los pobres Cabezones, no son inmunes a ellos tampoco. Si no hubiera sido por la trampa de los Físicos, ellos ya habrían degradado al Quark top, a alguno de los arriba, o abajo, incluso sin pasar por el bottom. jajaja

Sin embargo, no temas que su constancia les permite lograr sus fines aunque retrasados para el bien del estudio de los Físicos.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
31/10/2010, 13:11
Sigue 19

SAGA DEL FOTON

El interior del Quark t, ralentizaba su actividad, pero no la anulaba. Como por ensoñación, B1 y B2 rememoraban que en alguna ocasión, vivieron un estado semejante. Y coincidían en que las condiciones externas del Espacio-tiempo, eran muy distintas de las que conocieron ambos en sus recientes pasados millones de años vagando por él.

Recordaban que las Ondas-fotones, por aquella Era, no podían circular. Todos los Cabezones, se hallaban tan conjuntados, que sus movimientos creaban y anulaban constantemente la propiedad eléctrica. Las Ondas, se formaban y deshacían una y otra vez, al no poder abrirse paso entre la magna sopa Cósmica.

Fue pues con aquellas condiciones que se formaron Quarks como el que ocupaban ahora B1 y B2. Pero también y esto sólo lo recordó B1, al suavizarse las presiones por Expansión del Cosmos, los Quark de contenido superior de Cabezones, iban transformándose en otros más livianos como los más usuales U y D.

Ahora, era la primera vez que una formación superior de Cabezones, integraba a Entes como los Humanos, que mediante combinaciones obligadas de su geometría y natural actividad, conseguía crear unas condiciones parecidas a las recordadas del tiempo ancestral.

Todo respondía a la manipulación de los científicos en su colisionador de partículas. El anillo por el que hacían recorrer protones, en varios puntos disponía de cámaras de almacenamiento e inspección. Las señales emitidas eran captadas para su ulterior análisis exhaustivo. En décimas de segundo, se obtenían miles de datos del comportamiento de la desintegración de las partículas.

B1 y B2, se hallaban en uno de estos centros de observación, a merced de los cambios artificiales de las condiciones físicas externas de su Quark.

B1- No sé si a ti te apetece, pero permanecer en las condiciones actuales para mí representa un oprobio.

B2- En eso estamos de acuerdo, pues aunque a mí me va codearme con tantos hermanos y enorgullecerme de haber conseguido lo que no pudo Co, tampoco me gusta que estos Humanos nos encarcelen.

B1- Muy ufano te encuentras por haber entrado aquí, pero ten por cierto que si no hubieses recibido la ayuda de mis acompañantes, tampoco hubieras triunfado.

B2- No me humilles, B1, que reconocer vuestra ayuda ya lo hice, pero en verdad creo que tampoco vosotros sin mi organizado ariete lo habríais logrado. O sea que fue un éxito conjunto.

B1- Pues sigamos laborando conjuntamente y actuemos contra las barreras magnéticas que nos oponen estos Físicos.

Enlentecidos los Cabezones, seguían sin embargo manteniendo ritmo síncrono, que poco a poco iban dirigiendo a un sector de las paredes del Quark delimitadas por campos magnéticos.

Cuando lograron un resquicio, a tropel fueron saliendo por grupos que creaban variopintas clases de partículas nuevas en segundos.

Todo ello fue registrado en placas y los Científicos se dispusieron a estudiarlas con la tranquilidad necesaria, pudiendo observar las instantáneas tantas veces como hiciera falta.

Las radiaciones observadas en las placas, eran rastros filiformes de variadas figuras geométricas. Pero entre una placa y la siguiente, desaparecían algunas para aparecer otras con distinta figura, o longitud. Los Físicos, reconocieron que eran electrones, muones, tauones piones, neutrinos, antis de todas y fotones gamma los más.

No se conseguían placas que obtuvieran todas las partículas a la vez sino que aparecían y desaparecían en unas para aparecer y desaparecer parte de ellas en las demás.

A esto fue lo que llamaron el decaimiento del Quark T, pues los rastros que se veían en cada una de las placas, eran instantáneos. Formaban parte del contenido total. La diversidad de rastros captado, en su conjunto y de todas ellas, debía ser lo radiado, que sumado a lo que restaba de la partícula original, reintegrarían al Quark T.

Lo que veían los Físicos no era sino la infinitud de danzas con uniones y separaciones entre ellos que realizaban los Cabezones. Al resquebrajarse la corteza del Quark, perdieron cohesión síncrona, y como recién nacidos, buscaban sus nuevas maneras de coordinarse.

Un verdadero misterio, que los Cabezones tuvieran tal habilidad de convertirse en partículas definidas, cuando en un solo Quark, no lo están.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
02/11/2010, 12:32
Sigue 20

SAGA DEL FOTON


http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:ATLAS_TRT.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/53/ATLAS_TRT.jpg/220px-ATLAS_TRT.jpg

El grupo de Neutrinos salido del Cúmulo Centauro, había recorrido un Espacio , atravesando Galaxias, durante 3 millones de años. Cen, un Cabezón de neutrino electrónico, era testigo de la disipación del grupo mermando sus unidades en cada transcurso galáctico.
Y ahora, desprendido de su séquito, se hallaba sólo, frente a una rendija de un Quark, del que como en una exhalación, salían millones de hermanos.

El éxodo iniciado, por los constituyentes del Quark t, hizo que aparecieran B1 y B2, por la rendija extrañados de ver a Cen, allí estacionado contemplando el intenso desfile.

Cen – No me lo puedo creer. Recorrí el Espacio atravesando galaxias y estrellas sin ninguna dificultad y aquí, en un oscuro Planeta insignificante, me despojaron de mis colegas y la poca carga eléctrica que conservamos de origen .

B2- ¿Qué vienes de Centauro?. ¿Cómo lograste llegar aquí?.

B1- Ya te lo ha dicho, se desprendió del neutrino, no sé si por voluntad, o forzoso.

Cen- Y tan forzoso. Los Físicos de este Planeta, han montado una trampa ingeniosa, que realiza un filtrado inimaginable hasta ahora.

B1- ¿A qué trampa te refieres. ¿Quizá la del agua pesada?. Nosotros estuvimos allí.

Cen- No. Se trata de ATLAS. Un complejo detector de nuestro paso, formando un toroide en capas como si de una cebolla se tratara. Y cada capa ofrece una distinta resistencia, de forma que en alguna de ellas nos vamos quedando. Las atravesé todas, pero así solito quedé.

B2- Habiendo traspasado este filtro, debes conocer bien la forma de evitarlo.

Cen- Sí , pero ahora de nada me sirve. Como Cabezón individual, de aquí no saldré.

B1- Únete a nosotros y danos instrucciones para evitar estos filtros.

La decisión, Cen, debía tomarla de inmediato. La presión de salida de Cabezones, era muy fuerte y arrastraba a quienes tenía por sus inmediaciones.

El consejo de Cen para sus nuevos acompañantes fue la de agruparse en Neutrino, ya que de esta manera, disponían del mínimo de masa, y mínimo de carga eléctrica, que era lo que les permitía viajar a casi la velocidad de la luz, con casi nula inercia.

Los filtros que irían traspasando mientras no salieran del ATLAS, eliminaban a las agrupaciones de formación superior a lo mínimo detectable en ellos.

Primero traspasaron el filtro interior, el que se captaba cantidad de energía.
Aquí los Cabezones adoptaron todo tipo de combinaciones, desde las neutrínicas hasta las mesónicas. En realidad, no se mantenían así más que fracciones mínimas de segundo.

El material detector lo constituía una capa de sílice. Los filtros de sílice, detectaban rastros de Piones, Muones, Tauones , acompañados de neutrinos y Ondas gamma.

La próxima capa correspondía al calorímetro. Con material de acero con escintiladores, baldosas microscópicas detectoras de radioactividad.
Las organizaciones de Cabezones más complejas, ya no lo atravesaban. Dejaban su rastro y se incorporaban a las moléculas de la superficie exterior de esta capa.

B1- Sin tu colaboración Cen, ya estaríamos de nuevo como la mayoría de partícipes del éxodo, en alguna de las capas.

Cen- No cantemos victoria, que nos quedan las capas de espectrómetro muónico y la más exterior del ATLAS de imán, que es donde perdemos la carga eléctrica. Y sin ella, el éxito habrá sido efímero. De permanecer donde me hallasteis en el interior del Ingenio, a permaner en su exterior.

B2- Podemos recurrir a los antineutrinos. Unámonos a ellos por pares y pasaremos desapercibidos de la última capa magnética. Una vez fuera, de nuevo vamos cada cual por su camino.

B1- No esperaba esto de tí, B2. Es una buena solución.


Saludos de Avicarlos.
_________________

Avicarlos
06/11/2010, 14:34
Sigue 21

Saga del FOTÓN

El equipo formado por B1, B2, Cen , y un Neutrino vecino, emitió un S.O.S. para llegar hasta los lejanos Antineutrinos.
Normalmente no se acercaban unos a otros, ya que ipso facto, al entrar en contacto, ambas partículas perdían identidad.

En esta ocasión, habiendo interés común, no resultó difícil que se les acercara AntiB1, del Antineutrino en el que como no podía ser de otra manera, también viajaba AntiB2.

Como si fueran mundos paralelos, la cantidad de Cabezones de ambas partículas, era idéntico. Lo único que les diferenciaba, era que unos bailaban en el sentido de las manecillas del reloj y los otros en contra.

Lo que era de esperar, era que al unirse toparan los Cabezones uno a uno, todos ellos en pugna para girar y vibrar en su propio sentido, ya que era el que les complacía por natural elección.

B2- Hola AntiB2, mi homónimo, ¿te es cómodo girar al revés de lo que hacemos los de mi Neutrino?.

AntiB2- ¿Porqué ha de ser distinto a lo que acostumbráis vosotros?. Lo mismo da.

B1- Hombre B2, en según que cosas, pareces infantil. Fíjate que cuando nosotros nos dirigimos frontalmente a ellos nuestro giro es dextrógiro y cuando nos alejamos de ellos es levógiro. Y no nos enteramos.

B2- Pues ya que lo dices entiendo que avance en un sentido de giro, corresponde a retroceso en el otro.

B1- Exacto. Y ahora nos conjuntaremos de una sola manera. La que nos interesa a todos para pasar desapercibidos del ATLAS.

AntiB2- Claro Podemos girar en igual sentido yendo en avance unos y retroceso los otros, o bien avance común, con giros contrarios. Y este es el caso que nos interesa.

B2- Así que durante el tiempo que haga falta hasta traspasar al detector, mantendremos un pulso de resistencia. Avanzaremos sin girar.

B1- Lo entendiste. Y no demoremos la acción que Cen nos dirige por el camino idóneo.

Aquello, resultaba para ambas partículas unidas, un efecto como el de un nadador obligado a una inmersión. Resistir sin respirar hasta poder volver a superficie.

Las partículas, anuladas sus ansias de giro, actuaban con sus Cabezones como bailarines enfrentados.
El detector no recibiendo señal de campo eléctrico, resultaba inútil. El tránsito, pues merced al guía Cen, se realizó sin novedad.

Salidos del detector en millonésimas de segundo, los Cabezones y sus antis, se hallaban al límite de resistencia y sus fuerzas al flaquear les condujo a cada uno por direcciones dispares.

Las partículas neutrínicas como tales desaparecieron, pues quedaron desintegradas restando los Cabezones libres, pero también se formaron Ondas. A una de ellas se sumó Cen, alejándose de B1 y B2.

B1- Gracias a Cen, salimos de ATLAS, pero ahora nos hallamos como cuando nos conocimos en un Espacio cercano al BB.

B2- Sí, pero ahora vamos a tener más difícil encontrar vehículos para recorrer el Cosmos.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
07/11/2010, 11:51
¿ Encontrará vehículos para seguir viajando B1 y B2?...¡¡Guau toda una aventura!! con Cen...

Saluditos muy cordiales para ti y la hermosa señora...de allá lejos...

Avicarlos
08/11/2010, 15:22
Sigue 22

SAGA DEL FOTON

Un vendaval, arrastraba a los Cabezones , hasta un nuevo filtro. Poco tupido por tratarse de la mascarilla del revisor del Atlas.

El técnico impoluto con su equipo aséptico, cabeza cubierta, gafas adheridas y mascarilla para la respiración, había realizado un esfuerzo para acercarse lo máximo ante una ventanilla. Su inspiración, atrajo un volumen de aire en el que llevaban tiempo estacionados B1 y B2.

Las comprobaciones de cada experimento eran exhaustivas. El ámbito cerrado de los detectores merecía máxima precaución para no contaminarlo.
La mascarilla del técnico, filtrando el aire, separó a B1, que topando con una hebra quedó adherido a ella.
B2 que a pesar de hallarse a su lado, no quedó afectado, siguió la corriente de aire, hasta quedar atrapado en la mucosidad nasal del autor del vendaval.
Momentáneamente, finalizaron para los Cabezones, las posibilidades de proseguir turismo Cósmico.

El técnico, al término de su labor, pasó al vestuario, donde se despojó del atuendo prescrito para su función. Tiró la mascarilla al incinerador, pasando acto seguido al excusado.
Allí esputó a B2 que formaba parte de la mucina nasal. B2,era protagonista de otra transformación. Su hábitat era el de una macromolécula con el 90% de agua y resto sales.

Del desagüe, bombeado, llegó al alcantarillado de superficie, y tras un largo recorrido, la depuradora permitió que junto a su molécula volatilizada por la radiación solar, se elevara a la atmósfera a cuestas de un átomo de Hidrógeno.
Asombrado B2, reanudaba su periplo. En esta ocasión, se dirigía hacia la estratósfera ya conocida por él recientemente cuando viajaba en sentido contrario.

Mientras, B1 adherido al tejido de la mascarilla, sufría el castigo infernal de la incineradora. Para él una bendición, pues la energía proporcionada en la combustión, le permitió entrar a una molécula de CO2 , saliendo de la chimenea, elevándose por la atmósfera.

De nuevo disponía de vehículo para recorrer el Espacio. Se preguntaba, cual sería el destino de su colega B2, ya que el vendaval que les separó, no otorgó tiempo ni para despedirse.
Imaginó que por alguna otra hebra de la mascarilla, él se habría unido. Consecuentemente, por alguna otra molécula andaría.

Sin más preocupación, ya supuso que transcurridos unos evos, volverían a encontrarse. Esto, con tiempo, era irremediable.
Pero no contaba con recibir una ráfaga de lluvia, entorpeciendo la elevación de su molécula de anhídrido carbónico, cayendo en una arboleda, mojado sin paraguas.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
13/11/2010, 15:45
Sigue 23

SAGA DEL FOTON

La molécula de CO-2 vehículo de B1, arrastrada por la lluvia, chocó resbalando de unas a otras por las hojas de un árbol, hasta depositarse a su pié.

Filtrado por la tierra reblandecida, B1 contactó con un micelio en pleno desarrollo.

El micelio, ávido de energía absorbía todas las sales y elementos orgánicos de su inmediatez. Los transformaba en su propia red filamentosa subterránea. También dirigía mediante su sabia, los nutrientes que formaban su órgano reproductor, los hongos en superficie.

Siendo parte de los nutrientes del micelio, B1 en su molécula carbónica, recorrió el entramado de su red, acompañado de miles de Cabezones de similar procedencia.

Unas semanas después, el recorrido de B1, lo realizaba por la parte superficial del hongo.

Avistado por un recolector de setas, fue a parar primero a un cesto y después a una plancha metálica a alta temperatura. De allí, al estómago de un comensal, gourmet de la buena cocina.

El proceso de asimilación de la ingesta, llevó a B1 a recorrer el riego sanguíneo del gourmet.

Le tocaba vivir otra fase novedosa. Su pertenencia a un ser Humano, no se prolongaría.

------------------------------------------------------------------------

Llegado a la estratósfera, B2, fue absorbido por las numerosas partículas viajeras del viento Solar. Con ansias de reemprender movimiento veloz, se adhirió a una Onda gamma. Allí obtuvo la bienvenida de numerosos hermanos. Su felicidad, fue completa al participar de sus cantos y vítores.

Volvía a recorrer el Espacio, contemplando la magnificencia Cósmica. Perteneciendo a una onda de las más energéticas, disfrutaría de un prolongado tiempo, antes no se volviera a encontrar con algún objeto másico.

Tal eventualidad, realmente no le preocupaba, más bien la deseaba, puesto que las constantes variaciones de entidades a las que pertenecía, le proporcionaban la sal y pimienta de la vida.

--------------------------------------------------------------------------

En su recorrido sanguíneo, a B1 le divirtieron los pasos constantes por intercambios de la sangre con los tejidos del Humano. Algunas veces ofrecía resistencia a saltar de célula en célula. Prefirió abordar las de distintos tejidos, como buen catador de aventuras. Iba conociendo la forma en que se desarrollaban unas y otras.

El proceso básico, era idéntico, pero cada cual se desarrollaba con peculiaridades propias.

Y observó como de vez en cuando se devoraban tras una verdadera batalla campal. Comprendió que era el destino de las que su desarrollo no obedecía a la programación del desarrollo del Humano.

La última excursión realizada en este cuerpo, fue la que le llevó al tejido epitelial. El metabolismo, del Humano, formó una escama en la que B2 llegó con naturalidad. Y con la misma naturalidad se desprendió del Humano, al nadar éste por un lago.

Allí cerca, se hallaba la depuradora donde emergió tras su salida del detector Atlas. Imaginó que hallándose en un medio acuoso, podría repetir la no tan lejana experiencia y pasar otra vez a la atmósfera.

En esta ocasión, no fue así. Fue engullida la escama, por un pez de los tantos como pasaban el tiempo engullendo bocanadas de agua con plancton.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
13/11/2010, 17:56
¿ Qué será ahora de estos dos aventureros?

¿B1 saldrá del pez que se lo comió ?...jejejejeje bue es un decir. Y a mi que me encantan los hongos...¿ me habré comido unos cuantos B1 ?...

Y para B2 ¿Se cumplirá la sal y pimienta que anhela en la vida?...seguimos leyendo.
Saluditos Avicarlos.

Avicarlos
16/11/2010, 08:29
¿ Qué será ahora de estos dos aventureros?

¿B1 saldrá del pez que se lo comió ?...jejejejeje bue es un decir. Y a mi que me encantan los hongos...¿ me habré comido unos cuantos B1 ?...

Y para B2 ¿Se cumplirá la sal y pimienta que anhela en la vida?...seguimos leyendo.
Saluditos Avicarlos.

Estuve buscando documentación para saber más de las andanzas de B1. Y en esos pocos días, descubrí, que vivió intensamente.

Y lo más curioso, que él mismo no era consciente de sus múltiples aventuras. Muchas cosas de las que le ocurrieron, no sabía qué cosa las provocaba.

Seguiré con su nuevo estatus. Y agradecido Caracola, por mostrar tu perdurable interés, en la Odisea de los Cabezones B1 y B2.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
16/11/2010, 13:51
Mi querido amigo...la saga nos ha dado un plumazo de saber, sobre las aventuras de estos Cabezones...
¿ Conseguirán la sal de la vida?...
¿ Que has descubierto de las aventuras de ellos...? ¿que todavía ni imaginamos?

¡¡Guau!! Un Universo lleno de "intérpretes"" de la vida cósmica.
¿Seguirán ambos Cabezones, por las rutas que se imaginaron?...
Saluditos Avicarlos que leerte ha sido de lo más entretenido.

Avicarlos
16/11/2010, 15:52
Sigue 24

SAGA DEL FOTON

Esto era chusco. B1, se encontraba perdido en una comunidad escasa de Cabezones. Ninguno sabía en concreto explicarle porqué se hallaban allí. Tendría que recomponer la cinta de su pasado reciente, para conseguir entender esta actual situación.

Después de miles de millones de años recorriendo insondables espacios, por primera vez, ni se sentía aislado por su escasa movilidad, como cuando conoció a B2, ni muy acompañado como cuando adquirió vertiginosa velocidad por participar de las Ondas gamma, o más débiles.

Perteneció a un electrón, a Neutrinos, a Quarks, a Másicos, pero jamás a esta escasa reunión de hermanos. Esto era algo más que hallarse aislado, pero mucho menos acompañado al formar parte de las Ondas más débiles de los fotones.

Sin saberlo, B1, participaba de un FONÓN. Si algún epíteto podía atribuírsele a este desgraciado conjunto, era el de Fotón bastardo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Acababa de desembocar en un magnetófono y de allí salió, con estos nuevos acompañantes.

Tuvo que forzar la memoria para ir recordando que un pez, le engulló mientras formaba parte de una escama de piel humana.

Cuando esperaba recorrer su anatomía, comparándola con la red sanguínea del Humano, notó los estertores del pez, moviéndose serpenteante bajo unos matorrales. ¿Porqué?.


B1, era ajeno al hobby de un niño, pescador de caña. No podía conocer que una mala disposición de la carnada en el anzuelo, hizo que su pez, mordiera un trozo de lombriz, sin afectarle el anzuelo.

Al intentar cobrar la pesca, el niño con mala fortuna, tiró del sedal, perdiendo la pesca que cayó en abrupto lugar de la vera del lago. No logrando recuperar la pesca, el niño desistió su búsqueda y el pez, allí permaneció extinguiéndose su vida.

Recordó B1, como un díptero, atraído por los efluvios del pez en descomposición, en él depositó su aovada.

Continuando el pez su descomposición, una reacción química por la proliferación de microorganismos, iniciaba una lenta combustión. Merced a la débil energía, se formaron ondas que permitieron a B1, salir de su escama, e inmiscuirse con el aire elevado por ellas.

Lo prefería, a permanecer al lado de las larvas poco estéticas descendientes del díptero.

También recordó como el aire, transcurrió por las inmediaciones de una línea de Alta Tensión, Eléctrica. Aquello, hizo el efecto de imán. Mas bien no algo parecido, sino real.

Las inmediaciones de la línea, estaban circundadas por intensos campos magnéticos, creados por la corriente eléctrica.

Y aquello era divertido para B1. Pues le impulsaba como a un esquiador por una fuerte pendiente, a seguir a la velocidad de la luz, por todo el recorrido de esta magna línea eléctrica.

Recordó que unos kilómetros después, saltaba de este recorrido a otro semejante de menor tensión. Era una línea de mediana tensión, tras el paso del campo magnético primario, a otro inducido por una subestación transformadora.

Unos kilómetros más y se repitió la función, esta vez para entrar en una línea de baja tensión.

Como la nueva línea se derivaba constantemente, en ramificaciones, B1 prefirió circular por el interior de estas nuevas líneas de cable de cobre.

Filtrándose a través del cable, siguió deslizándose por su campo magnético desde la capa superficial de los electrones transportistas de corriente.

Curiosamente, los átomos del cobre, se mantenían en su lugar impertérritos, mientras los electrones periféricos en perfecta formación e idéntica orientación, emprendían una marcha bastante rápida, siguiendo la línea del cable. Con todo, su velocidad resultaba discreta. Quien les motivaba a tal desfile, no era otra cosa que la interacción de dos campos magnéticos: el del generador de la Central y el propio originado por su movimiento.

Sin solidarizarse con los electrones, siguió B1 deslizándose libre a velocidad lumínica, avistando así un tren de electrones rezagado.

Inesperadamente, su estado contemplativo del panorama de electrones viajeros, concluyó al ser afectado por un ingenio magnético.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
16/11/2010, 20:58
Seguimos las ""aventuras"" de B1...que anda surfeando en líneas de electricidad...y que ahora se nos fue a otros lares...¿ Donde seguirá la búsqueda de emociones este Cabezón tan intrépido?
Seguimos leyendo...con interés por ahora estos nuevos lares del amigo Cabezón

Y el Fotón bastardo?..¡¡guau!! una comnotación que ni sabíamos. Es este, por decir algo"" a la moda"" parte de ¿ fotones truchos?...
Aprendemos...y le conteré esta aventura a mi vecinito...que estudia en la U...a ver que me dice de esta aventura ""espacial""
Saluditos Avicarlos...excelente la forma de contar..nos dejas ""pegada"" a la historia.

Avicarlos
23/11/2010, 17:01
Sigue 25

SAGA DEL FOTON

El recuerdo de B1, de añejas experiencias, no tenía parangón con las recién vividas. Lo recorrido por la inmensidad Espacial, le permitió gozar del maravilloso espectáculo ofrecido por las diversas agrupaciones de hermanos.
La llegada al Sistema Solar, resultó lo más extravagante. Ningún objeto Cósmico, le motivó mayor apego que este Planeta Tierra en el que se hallaba.

La especie Humana, como domador de Cabezones, construía toda clase de ingenios que alteraban el natural comportamiento de sus congéneres.
De oídas, ya que no llegó a presenciarlo, supo que existían en Galaxias lejanas, Planetas semejantes en los que algo así como aquí y ahora, estaba ocurriendo.

Recapacitando, se encontraba en una pequeña comunidad de hermanos, avanzando a intermitencias por el aire de un local concurrido por los Humanos.

Había realizado saltos de campos magnéticos, hasta bobinas de cables, transformadores de baja potencia, circuitos impresos, condensadores y más artilugios. Todo le alteraba su natural tendencia a un avance continuo. Y a unirse y separarse de hermanos una y otra vez.

Acababa de salir junto al pequeño grupo actual de un altavoz. Se dio cuenta que él con su grupo, provocaba a los concurrentes humanos, movimientos rítmicos bailando.

No estaba solo, pero tampoco llegaba a formar parte de un Másico, que le habría inmovilizado. Ni tampoco de un Fotón, con el que hubiera de nuevo viajado a la máxima velocidad.
Sus acompañantes, eran un grupo muy reducido que para desplazarse, tenían que recurrir a movimientos de vaivén sacudiendo partículas aéreas. Su grupo, llamado Fonón, empujaba una mota de polvo.

El aire caldeado por la concurrencia y sus enérgicos movimientos rítmicos, elevó su mota de polvo hasta la superficie de uno de los focos cenitales.
La temperatura y el intenso chorro de rayos lumínicos salidos de este foco, animó a B1 al abandono del fonón, para adherirse a un fotón.

Desde el foco en breve recorrido, alcanzó al generoso seno de una danzante. Rebotó al ojo de su pareja. Por el conducto hidoideo, llegó a su retina.
Un complejo recorrido en el que intervenían reacciones químico eléctricas, le resultó aleccionador:

Pasó a las neuronas, hasta las dendritas, la red de sinapsis, por la corteza cerebral, al área sensorial, selectiva de la visual en el lóbulo occipital.

Allí una nueva reacción lo envió al lóbulo frontal, captor de la memoria.
Una celda aislada, con entrada cerrada, era todo lo que podía percibir. Aquello debía ser el fin del viaje, pues no presagiaba ningún cambio posible.

Permanecer estático, no era novedad para él, pero sus anteriores experiencias en tal estado se hallaban en un Espacio abierto en el que millones de Cabezones se divisaban en su entorno. Aquí nada se vislumbraba.

Se equivocaba B1 con este raciocinio, pues con cierta frecuencia, por la entrada de su celda, aparecía un chispazo, iluminando la imagen acarreada del generoso seno por un instante.
Ignoraba la causa de tal chispazo, pero sospechó las consecuencias que tal renovada visión reportarían a su Autor.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
25/11/2010, 09:54
Sigue 26

SAGA DEL FOTON

El viento Solar, alejaba a B2, de la órbita Terrestre. Atravesó sin impedimento la de Marte. No tuvo oportunidad de posarse sobre ningún asteroide, a pesar de ser numerosísimos que orbitaban en amplio espacio entre Marte y Júpiter.
Fue el último planeta, el que con su colosal gravitación, atrajo al fotón de B2, obligándole a circundarlo una y otra vez, hasta ser atrapado por el campo magnético polar.
Mucho más fuerte que el ya sentido por el terrestre, resultaba un verdadero imán para las partículas enviadas por el viento Solar.

Aurora Joviana
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8e/Jupiter.Aurora.HST.UV.jpg/250px-Jupiter.Aurora.HST.UV.jpg
Allí permaneció B2 hasta que confabulados más fotones con el suyo, consiguieron salir centrifugados.
No llegaron muy lejos, pues la fuerte gravitación les sumergió a la atmósfera Joviana.
Jupiter y atmósfera
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e2/Jupiter.jpg/280px-Jupiter.jpg
Entre constantes tormentas, la atmósfera compuesta principalmente por hidrógeno y helio, evolucionaba a distintos niveles. Su densidad, hacía difícil observar una superficie sólida.
Para ello, B2, optó por pasar de su fotón, a una molécula sulfurosa de las escasas circulantes en los torbellinos de protones. Su mayor densidad, le permitió descender hasta una superficie sólida homogénea.

La estructura de Júpiter no se correspondía con las características usuales de los Planetas.
Ni por su tamaño, ni por la prácticamente ausente variedad de materiales.

Interior de Júpiter
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f7/Jupiter_interior.png/250px-Jupiter_interior.png
El núcleo de dimensiones colosales, varias veces el tamaño de la Tierra, lo formaba el Hierro sólido.
Todo daba a entender que este objeto gigante, debía ser el resto de una estrella que por sus escasas dimensiones iniciales, en su colapso mediante explosiones y emisión de material a su entorno, no pudo convertirse en estrella marrón.

Se comprende por su núcleo de hierro y su espín, la creación de la Aurora en su polo. Y que fuera de intensidad superior a la de las Auroras Boreales terrestres.
También que se le hubiera agotado el hidrógeno de origen, imposibilitando más reacciones para crear helio.
Y que los elementos pesados, se hubieran esparcido siendo atrapados por el campo Solar.
Además al tener una edad similar a la del Sol (4.500 millones años), permite suponer que antaño, fuera una estrella compañera del Sol. En su lucha por el dominio de campo, venció la mayor, a costa de absorber materiales de la menor.

Con todo, el Sol, no pudo desligar a los satélites Io, Europa, Ganímedes y Calixto, de su órbita, así como de nueve más de pequeñas dimensiones.
Satisfecha la curiosodad, B2, aprovechó para apearse del átomo sulfurosos y cabalgar con uno de los los fotones que todavía se desprendían de la fenecida estrella.
Estos fotones provocaban los torbellinos y huracanes de la atmósfera joviana. De nuevo, alcanzada su máxima altura, aguardó la llegada de fotones mayores, con los cuales salir de la atmósfera, escapando de su gravitación hacia nuevos Espacios.
Pero eso sí, recorriéndolo velozmente, no permaneciendo estático como cuando conoció a su añorado amigo B1.
No le fue difícil practicar otro autoestop con fotones enérgicos, ya que Júpiter, desprende más calor del que le envía el Sol con su viento.
Luego B2, con sus nuevos acompañantes se dispuso a seguir viaje hacia la Nube de Oort.
Mientras no podía imaginar que su compañero B1, se hallara aún en Tierra, formando parte de un Humano.

Saludos de Avicarlos.

isaac6080
25/11/2010, 11:50
Amigo Avicarlos me declaro un fiel seguidor de la saga, te confieso que me siento mas atraido por las aventuras de B1, me atrae mucho esta historia con sus pequeñs enseñanzas sobre la fisica y quien sabe que otras cosas se puedan aprender, como que el mundo de los micro es tan fascinante y muchas veces tan parecido al de nosotros.

Saludos:p

Avicarlos
25/11/2010, 13:25
Amigo Avicarlos me declaro un fiel seguidor de la saga, te confieso que me siento mas atraido por las aventuras de B1, me atrae mucho esta historia con sus pequeñs enseñanzas sobre la fisica y quien sabe que otras cosas se puedan aprender, como que el mundo de los micro es tan fascinante y muchas veces tan parecido al de nosotros.

Saludos:p

Bienvenida tu opinión. Y necesaria la de quienes lo tengan a bien el expresarla, ya que es la base para no derrumbarse. He constatado de momento, que sí hay algo más de interés: lo que al principio calculé como una docena de lectores, por las estadísticas veo que ascendió a una treintena, de los cuales más de la mitad son los registrados.
Agradecido pues a tí y a todos.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
26/11/2010, 06:46
Sigue 27

SAGA DEL FOTON

Urano, en la lejanía, se distiguía nítidamente. La luz solar lo iluminaba. En sentido contrario, multitud de uranolitos se divisaban con dificultad. Se veían mejor, cuando su curso orbital, eclipsaba parcialmente a Neptuno.

Un destello inesperado alcanzó al fotón de B2. Sorprendido, se encontraba en otro fotón gamma junto al cabezón Bur, de Chirón, un asteroide de Kuiper de tamaño veinte veces superior al conocido Halley y a So, otro cabezón pero antes viajando con la sonda de la Nasa, “Pluto Kuiper-Express”.

La dirección antes tomada por B2, le conducía indefectiblemente a la nube de Oort. Sin embargo, con este accidente, era impredecible cual sería su nueva ruta.

-Bur-Menudo batacazo nos dimos. Y menos mal que ha sido de refilón. Chirón, apenas se habrá enterado, pero a mí se me llevó esta Sonda.

-So-Pues a mí también me afectó el encuentro. Y por lo visto algún desperfecto se habrá llevado mi sonda.

-B2- Ya veo, sois el resultado del intercambio energético entre Chirón y la sonda . A la postre nos integramos en este fotón.

Cinturón de Kuiper

http://img221.imageshack.us/img221/3523/cinturonkuiper.jpg

La sonda, no llegó a averiarse de consideración, pero sí la desvió de su ruta prevista por la NASA. Su cámara de vídeo realizó su cometido, pero el programa de inspección por el cinturón de Kuiper, ya se hallaba predestinado al fracaso posterior. Un aluvión de asteroides, no tardó en deteriorarlo definitivamente. No envió más imágenes a la Tierra. Su último enfoque se dirigía a la magna Nube de Oort.

Nube de Oort
http://i8.tinypic.com/4p9h9ua.jpg
En el observatorio, el Grantecan, situado en El Roque de los Muchachos, (La palma de Gran Canaria) aquella noche un astroaficionado, tuvo el privilegio de ponerse ante un ocular del Telescopio.

Un destello fugaz imprevisto, pasó del ocular al cerebro del aficionado. No observando ningún rayo más de aquella procedencia, expuso su extrañeza a su colega profesional. Por más que buscaron el origen de aquella captura, ni se halló ni se repitieron tales destellos instantáneos.

Grantecan
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/La_Palma_-_Gran_Telescopio_Canarias.jpg/800px-La_Palma_-_Gran_Telescopio_Canarias.jpg
Los cabezones B2, Bur y So, así de repente agrupados en un fotón, sin facultad de conducción voluntaria, prescindiendo de cual sería su destino, entablaron animada conversación y se integraron a la comunidad en sus cánticos y bailes, como era su natural idiosincrasia.

El viaje, resultó un retroceso al que llevaba realizado B2. Volvieron a pasar por las cercanías de Júpiter, sortearon los asteroides, rozaron Marte, y llegando a la Tierra, dieron con el objetivo de un Gran Telescopio en Canarias, que en aquél momento estaba abierto a la observación.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
26/11/2010, 08:06
Se equivocaba B1 con este raciocinio, pues con cierta frecuencia, por la entrada de su celda, aparecía un chispazo, iluminando la imagen acarreada del generoso seno por un instante.
Ignoraba la causa de tal chispazo, pero sospechó las consecuencias que tal renovada visión reportarían a su Autor.



Avicarlos....SOS...Me perdí, cuando nuestro Cabezón favorito, B1 entró en el área humana y además penetró los ámbito neuronales ...incluso llegó a instalarse en la parte que nos comunica con el ""afuera"... el ojo....
Y¿ de ahí saltó....se fue? está esperando cómo salir del humano?...¡¡guau!!! misterio que me deja ....con una curiosidad enorme...¿Se podrá reunir con su compañero de aventuras B2 que está en ""otra""?

Tu saga cada vez más interesante y ...bue...¿También sufriste la abstinencia del foro?...jejejejejeje
Te leemos con tanta atención, como si vierámos la mejor peli de ....Ciencia...
Y te cuento, que cuando era una estudiante, el Sr Ferradas ( el profe de Física ) jamás consiguió tenerme en sus alumnas ...""devotas " Tu eres un ...pionero en esto de la devoción....jajajaja jejejejeje
Te mando saluditos muy cariñosos para ti y tu señora la hermosa .
Y seguimos leyendo la Saga que está de ...rechupete.

Avicarlos
26/11/2010, 09:18
Hola Caracola. Pues al fin reemprendemos las tertulias. No sabemos a que obedecen los cortes y dificultades de entradas de los foreros a la página, aunque si leíste lo que supone DoñaMaría, deberíamos (los que las tengamos) poner las barbas en remojo.jajaja

En cuanto a los Cabezones, no temas por ellos que en cualquier parte que se ubiquen, vecinos tienen. B1 en el compartimento cerebral de la memoria de una persona, en cierto modo está aislado, pero tantas veces como se le excite, por algún fotón, podrá unirse a él, o permanecer en el compartimento.
Su naturaleza de Cabezón, lo único que le permite y aún no por voluntad sino por idiosincrasia heredada, es oscilar eternamente. Recuerda que él es uno de los breves, los que disponen de una oscilación muy corta, por lo que el ámbito de la celda de recuerdos, aún le viene ancha.

Otra cosa es que B2, le añore por sus lejanas vivencias en común. Pero la Eternidad, es mucho tiempo. Forzosamente un día volverán a encontrase.

Un abrazo de Avicarlos.

Avicarlos
27/11/2010, 15:09
Sigue 28

SAGA DEL FOTON

Estudiantes de NASA, en Atacama, discutieron una noche la rara identidad de un chispazo, observado por el Observatorio Las Campanas. Ellos no vieron nada en el suyo, pero les llegaron comunicados del Grantecan observatorio Canario, del de Cerro Paranal, del de La Silla y del de Valparaíso. Cada uno vió algo pero imposible de identificar por su débil señal.

No llegando a acuerdo alguno, decidieron olvidar el acontecimiento. Sin embargo, se trataba de la colisión de la sonda Pluto Kuiper Express.
Minutos más tarde, captaron una imagen que enviaba, habiéndose desviado de la ruta programada, reflejando la Nube de Oort. Fue la última que emitiría la Sonda. Acto seguido, se extinguió la señal.

Nada consiguieron los seguidores del programa para captar más imágenes. Esto indicaba que los millones invertidos para su misión se perdieron. Y a la vez atando cabos, supusieron que el origen de la destrucción de la sonda, debió ser una colisión con algún asteroide del Cinturón de Kuiper.

Con toda la información recibida de los demás Observatorios, descubrieron que el causante del desastre fue Chirón. Se distinguía perfectamente por su tamaño de los demás objetos kuiperianos. Y se hallaba en la misma ordenada de donde procedió el chispazo, amén que coincidía con el paso de la sonda.

Aquel chispazo no produjo más que unos pocos rayos, que ni siquiera alcanzaron a un tercio de los Observatorios mundiales.
__________________________________________________ _______

El Cabezón So, se presentó a sus nuevos acompañantes B2 y Bur, en su obligado viaje hacia la Tierra:

-So- Estuve miles de años formando parte del mineral de Bauxita. Enterrado a poco nivel bajo la superficie de una explanada sita en Brasil, Estado de Pará. El lugar fue habitado después de tanto tiempo, constituyéndose el Municipio de Barcarena.
Grandes máquinas, manejadas por los habitantes, arrancaron toneladas del terreno donde estuve aburrido hasta su llegada. Cribaron las tierras, separaron lo que no les apetecía, y con el mineral limpio, un tratamiento químico me convirtió en alúmina. Luego, me introdujeron en una fundición, donde salí configurando un lingote de Aluminio.
Antes de formar el lingote, pasé por múltiples operaciones, como la de ser huésped de átomos, electrones, ondas, y saltado a nuevas moléculas, interferido por campos magnéticos y casi estuve a punto de despedirme de él, si no lo hubieran enfriado bruscamente a la salida de la fundición.

De Brasil, pasé a Estados Unidos, en una fábrica de laminados. Mi lingote, aplastado hasta grosor muy delgado, pasó a otra fábrica que recubrió una parte de la Sonda lanzada, donde después de unos días de viaje, se topó con Chirón.

-B2- Así que también tú estuviste en la Tierra. Pues de allí venía yo, aunque poco tiempo pasé contrariamente a tu permanencia. Por cierto que asimismo los cambios frecuentes del entorno producidos allí, me separaron de un compañero. A saber por donde andará.

-So- Y , tú Bur, ¿también estuviste en la Tierra?.

-Bur- En absoluto. Llevo millones de años formando parte de Chirón, dando vueltas como una noria, en la amplia órbita Kuiperiana. Y con anterioridad otros millones de años integrado al Sol-Júpiter, hasta que con su estallido casi todo su material se esparció hasta más allá de la nube de Oort. Por su dimensión, Chirón quedó atrapado en la órbita que habéis conocido.

Siempre estuve satelizando un electrón, al que el golpe de la sonda reciente, lo descalabró liberando fotones. Por cierto, ¿os dais cuenta que nos quedamos solos en este fotón?. Me refiero que se dispersaron los pocos grupos de Cabezones que salimos de nuestra colisión. Pero no andarán lejos, el empuje recibido, nos lleva a todos en una misma dirección: La Tierra.

-So- Los que nos acoplamos en fotones, sí, pero al menos ví a muchos Hermanos que no configuraron más que a Fonones. Y estos, allí se quedan.

-Bur- Es verdad, con tan poca energía no pueden recorrer el Vacío. Tienen que hacerlo por Chirón, o por la Sonda, según les sacudiera la colisión.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
28/11/2010, 08:37
¡¡Guau!!
Se han unido nuevos "personajes" So y Bur lo que hará las ""aventuras" más interesantes de este B2 separado ( ¿ momentáneamente? ) de su compañero B1 Y ahora con estos dos, nuevos compañeros...de tan diferente orígen... que son ""navegantes"" hacia este planeta Tierra..
Interesantísima se está poniendo la saga...
Felicitaciones...tu forma de contar amena y con además ...detalles de el país de origen...( Observatorios chileno )
Devota seguidora soy.
Saluditos muy cariñosos para ti y tu hermosa señora.

Avicarlos
28/11/2010, 09:42
¡¡Guau!!
Se han unido nuevos "personajes" So y Bur lo que hará las ""aventuras" más interesantes de este B2 separado ( ¿ momentáneamente? ) de su compañero B1 Y ahora con estos dos, nuevos compañeros...de tan diferente orígen... que son ""navegantes"" hacia este planeta Tierra..
Interesantísima se está poniendo la saga...
Felicitaciones...tu forma de contar amena y con además ...detalles de el país de origen...( Observatorios chileno )
Devota seguidora soy.
Saluditos muy cariñosos para ti y tu hermosa señora.

¡Ah!, pero es que ¿también conoces los Observatorios Chilenos?......jajaja

Un abrazo de Avicarlos.

Caracolamarina
28/11/2010, 20:22
Avicarlos.
Mi estimado amigo...¿ Quién no ha ido en excursiones desde Viña del Mar a los observatorios?...La mayoría de los que nos interesamos en estos temas...ha ido y se ha maravillado...Una excursión, que era además con una muy buena guía.
Bueno, el tema es apasionante, poder observar el Cosmos, nos convertía en navegantes del espacio. Una aventura años atrás.
Saluditos.

Avicarlos
29/11/2010, 09:58
Sigue 29

SAGA DEL FOTON

Tal como presagiaron Bur y So, con el choque de la Sonda con Chirón, electrones de ambos objetos, liberaron cabezones a mansalva. Instantáneamente, por su afinidad, se unieron en grupos para formar ondas.

Se crearon desde fotones con longitudes ultravioletas, hasta las infrarrojas, resplandeciendo con luz blanca.

Y uno de estos fotones, emitidos en todas direcciones, era el que B2, Bur, y So ocupaban.

Sin embargo, hubo grupos que no alcanzaron formarse con el mínimo de individuos precisos para ser fotones. Estos pequeños grupos se quedaron como abortos, en simples fonones.

Teniendo contacto con los objetos colisionados, transmitieron su vibración superficial , hasta extinguirse su energía. Cada átomo de la mole de Chirón, al transmitir los fonones al vecino, absorbía a algún Cabezón. Con poco recorrido, los Cabezones ya desaparecieron como fonones para seguir como adjuntos a los electrones periféricos.

Ya despreocupados, los recién constituidos en compañeros de viaje, junto a los otros millones de su onda, se dedicaron a su función esencial, bailando.

Acompasados sus ritmos vibrantes , adquirida la máxima velocidad, en menos de una hora llegaron a la estratósfera terrestre.

Siendo noche sin nubes, nada les obstaculizó recorrer la atmósfera y penetrar por el objetivo del Grantecan.

-Bur- En tiempo récord cambiamos la velocidad al paso de espacios densos. Del Vacío a la estratósfera, a la atmósfera y a cuerpos cristalinos.

-So- Y de constitución varia. Esta última de células orgánicas, nos obliga a seguir ignoto camino.

El fotón de los viajeros, se introdujo por el ojo del aficionado Astrónomo, pasó de la retina, a la red conductora de los estímulos de la luz, hasta el lóbulo occipital del cerebro.

El Astrónomo, al contar a sus colegas lo visto, pasó la imagen del chispazo a su memoria en el lóbulo frontal.

---------------------------------------------------------------------------------

-B1- Pero, ¡ si es B2 quien llega con abundante compañía.!. ¿Es que notaste mi nostalgia?.

-B2- ¡Quien podía imaginar tal coincidencia!. Sí. Te eché a faltar. Y no hace mucho entablamos conversación con estos compañeros, y te mencioné.

-So- ¿Este es B1, a quien te referías?.

-B2- Por supuesto y que me da gran alegría el reencuentro.

-Bur-Así que aquí soy un alienígena entre viajeros terrícolas. Ya que no me presentáis, he aquí, a mi menda, el Jupiteriano.

-B1- ¿De Júpiter vienes?.

-Bur- Del antiguo-Júpiter. De cuando era una Estrella. Más antigua que la Tierra. Por su explosión final, pasé a formar parte de un asteroide Kuiperiano.

-B1-Teneis que contarme como os habéis unido. Con tan dispares procedencias, es difícil imaginar.
__________________________________________________ __

En el vuelo desde el aeropuerto de Gando hasta el de Barajas en España, donde hacía escala , regresaba a Ginebra el amater Astrónomo. Se había cumplido su ansia de conocer al Grantecan. Finalizadas sus vacaciones, regresaba a Ginebra. Ilusionado por las últimas vivencias, no resistió una incipiente cabezada.

En su ensoñación, le vino a la memoria el recuerdo de la bella pareja que bailó con él antes del viaje a Canarias.

Y lo sumó al recuerdo del raro chispazo, que únicamente él contempló.

__________________________________________________ _________

La entrada de B2 y sus acompañantes a la celda de B1, tal como sucedía en cada evocación, fue otro chispazo luminoso, con el que los antiguos compañeros volvieron a entrar en contacto.

Hechas las presentaciones, discutieron si era oportuna la inactividad allí existente. Decidieron organizarse para una evasión conjunta. No hacía falta más que de nuevo, volviera a abrirse la entrada de los recuerdos.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
02/12/2010, 08:29
Sigue 30

SAGA DEL FOTON

En estado onírico, el Astrónomo activó neuronas que enviaron señales eléctricas a la celda de memoria de nuestros eternos viajeros.
Un electrón llegó hasta la puerta, provocando a los cabezones su reacción inmediata. Preparados como estaban para aprovechar la ocasión, se adhirieron al electrón impulsándose todos a una, iniciando recorrido inverso, al de entrada.
La fisiología del cuerpo humano, B1 la conocía desde el día que formó parte de él, por la ingesta a través de una seta. Conocía las ramificaciones de los capilares conductores de la sangre. Sabía que era una red laberíntica. En todo caso, no estaba mal, circular una temporada por distintos recovecos.

Con la salida del grupo de Cabezones de la celda de memoria, el Astrónomo, olvidó para siempre su visión del generoso seno de su pareja y la chispa rara llegada del Espacio.
La parte afectada de su lóbulo frontal por tal reacción electroquímica, se había regenerado sin sus actores.
Ahora se centraba en los planes futuros que programaba para su ascenso en la CERN.

En el avión enlace, se enfrascó con colegas que asimismo se reincorporaban a su quehacer profesional.
__________________________________________________

El viaje por el cuerpo humano del grupo de B1, B2, So, Bur y los millones de acompañantes, decididamente lo dirigió B1, por su veteranía en tal aventura.
La parte que no conocía era pues la inicial de su salida de la celda de recuerdos en el lóbulo frontal humano.
Decidió, ocupar la vena encefálica frontal inmediata a ellos. Ya aposentados, la dirección del recorrido, se hallaba predestinada por el bombeo del corazón. Era una succión que sin embargo permitía tomar muchos caminos debido a lo laberíntico del riego sanguíneo cerebral.

-B2- ¿Qué camino seguimos B1?. ¿De verdad los conoces?.
-B1- Muy bien no, pero da lo mismo. A medida que avancemos, los capilares se ensancharán formando venas en menos cantidad. Pero todas ellas forzosamente, nos llevarán al corazón. Y allí ya estuve. Y sé como salir.

Tal como indicaba B1, los capilares les condujeron a los senos longitudinales cefálicos y de allí a la vena yugular interna.

-So- Veo que es evidente el camino forzoso que emprendemos, pues esta pared craneal no la podemos traspasar con la débil fuerza que poseemos. Para ello, como mínimo deberíamos disponer de la energía de los rayos X.

-Bur-No So, el cráneo es de hueso, ni los rayos X la atravesarían, deberían ser neutrinos, o rayos gamma.

Amenizado el transito con las pláticas de los aventureros, bajaron por el tronco braquiocefálico derecho y de allí pasaron a la vena cava superior.

Aquello ya era una especie de Gran canal de Venecia. El flujo de sangre recogida por miles de capilares y venas intermedias, los hacía insignificantes como perdidos en un océano.

-B1- Atentos ahora entraremos al corazón. La bomba actora de nuestro gratuito viaje.

Realizaron la entrada por la aurícula derecha, que tras pasar por el ventrículo derecho, los envió a las arterias pulmonares.
Allí mediante los alveolos, intercambiaron moléculas de Co2 y O2 con las venas pulmonares.
De nuevo entraron al corazón por la aurícula izquierda, pasando al ventrículo izquierdo y saliendo por la arteria aorta ascendente.

-B1-Como veis atravesamos ya el corazón. Ahora el recorrido que haremos de alguna manera nos permitirá salir del Humano, para reemprender un viaje Espacial.

Los Cabezones reconocieron a B1, como experimentado y sin ninguna prisa, se dejaban llevar por el riego sanguíneo disfrutando de lo que les ofrecía como vivencia tal tránsito.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
02/12/2010, 10:43
Se crearon desde fotones con longitudes ultravioletas, hasta las infrarrojas, resplandeciendo con luz blanca.


¡¡Guau!! de solo imaginar los colores, me da una...vuelta de fantasías...de todo tipo, en el Universo de estos aventureros.

Seguimos atentamente las aventuras...de esos "" personajes"
Saludos.

Avicarlos
03/12/2010, 14:07
Sigue 31

SAGA DEL FOTON

De la arteria aorta ascendente, pasaron al tronco braquiocefálico derecho.

-B1- Subiremos por la arteria carótida primitiva y luego, pasaremos a la externa.

El equipo de B1, compuesto por los suficientes Cabezones como para dominar al electrón, le seguían como líder autoproclamado, pero aceptado a falta de sugerencias opuestas a su dirección.

El interés común no era otro que participar del Cosmos en todas sus facetas y éstas se presentaban indefectiblemente a través del tiempo.

-B2- Oye B1, con tantas ramificaciones, ¿no podemos errar camino y circular laberínticamente en círculo vicioso.

-B1- Ello es imposible. Podemos salir por distintos lugares, pero siempre nos dirigimos hacia el exterior. El impulso del bombeo no permite retroceso.

-B2-Entonces ¿conoces el camino óptimo?.

-B1- Como en el recorrido anterior por mí experimentado, pasé a formar parte del tejido epitelial, sin poder escapar a las moléculas de la escama , en esta ocasión, vamos a salir.... ¡por los pelos!.

Les condujo por la arteria temporal superficial a la rama frontal. De allí por la arteria frontal externa, contactaron con el cuero cabelludo.

Ya en el tejido epitelial, enfrentados a un folículo piloso, penetraronen el bulbo base.

Se congraciaron con el pelo allí naciente.

Eligieron adherirse a la queratina consistente, como parte externa del pelo. Los Cabezones permanecerían así, durante el tiempo preciso para que el crecimiento natural del cabello, en contacto con el aire, ofreciera la oportunidad de escape definitivo.
__________________________________________________ _____

El Astrónomo, para la presentación de una tesis, debía acudir oficialmente ante un jurado.

El atuendo que adoptaría, sería el indicado para la ocasión y un corte de pelo, era recomendable.

El barbero, con sus tijeras y su peine, pasó a la acción. El pase continuado del peine por la cabellera, con su roce orientó electrones de las púas, con el resultado de un campo magnético.

Las tijeras de acero, en contacto con el peine, segaban los cabellos, transmitiéndoles parte de los electrones comunes.
__________________________________________________ _______

-B1- Atentos: Llegó nuestra oportunidad. Con el campo creado, somos afines a los electrones de las tijeras. Al próximo tirón que nos dé el peine, vamos a saltar.

El salto que dieron los Cabezones, alcanzó a un electrón de las tijeras. Allí formaron parte de un átomo de acero.

Lo que no contaba B1, era que la atracción de los electrones del acero, superara la fuerza que podían ellos reunir, a pesar de ser millones los Cabezones que B1, dirigía.
__________________________________________________ _

Finalizado el corte de pelo, el barbero, limpió peine y tijeras, olvidando a éstas húmedas en su cajón de utensilios.

El barbero, no sólo finalizó con tal servicio su turno, sino que se despedía del empleo, para cambiar de oficio.

Su silla, pasaría vacante bastante tiempo antes de ser ocupada por nuevo empleado. Ello hizo que las tijeras guardadas húmedas, iniciaran una oxidación.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
06/12/2010, 07:31
Sigue 32

SAGA DEL FOTON

Recién incorporado al trabajo, el barbero sustituto comprueba el estado de los utensilios adjudicados.

Las tijeras presentan un incipiente estado de oxidación. Las manda al afilador.

Realizada una primera limpieza, el operario notando en un punto de las tijeras penetración extra del óxido, decide aplicar el abrasivo a fondo. Saltan muchas chispas. Rebajado el filo, lo pule y da por concluso el afilado.

En un punto del filo de las tijeras, B1, B2, So, Bur, y sus acompañantes, montaron un festival de recepción por el encuentro de congéneres ocupantes de átomos y moléculas del aire, como CO2, H2O, O2, N y de la gota de agua original con disolución de Ca, causante de la oxidación que socavó al Fe y C del acero de las tijeras.

En su festejo, participaron Cabezones de todas las moléculas allí en contacto. El bullicio armado, permitió aleatoriamente el paso de Cabezones de las periferias de unos átomos a otros.

Con sus rítmicos movimientos interpretaron una danza de pasos seguidos deslizando por un átomo, saltando a continuación a otro. Allí se intercambiaban parejas, daban otros pasos deslizantes y de nuevo salto a otro átomo.

Disponían de tiempo y cantidad de átomos a los que abordar. La diversión era mayor por cuanto la variedad de moléculas a su disposición, daban un placer añadido.

No se agotaba su afán de darse bienvenidas mutuas. En cada emparejamiento, su vibración hacía mella al acero de las tijeras. Y entre todos, convirtieron la gota de agua inicial, en una esponja ocre de orín.

Por supuesto la mella causada a las tijeras, la hubieran seguido profundizando de no haber bruscamente un afilador desbaratado su festival.

Las chispas resultantes de la abrasión inferida, se llevaban a millones de Cabezones. B1 y B2, advirtieron de ello a sus congéneres para que estuvieran alerta y no se separaran.

Demasiado tarde fue, ya que So y Bur, habían desaparecido junto a las últimas parejas ocupantes de una molécula de oxígeno, conocidas por ellos.

B2, dedujo que formaban parte de una de las chispas desprendidas. Unido a B1, ambos aguardaron su turno. No se hizo esperar y pronto se vieron abducidos por una partícula de hidrógeno.

-B1-Parece B2, que perdimos a nuestros compañeros. Pero tampoco estamos solos.

-B2- No. Ahora bailaremos con nuevas amistades. Y siempre podremos reconocer a algún antiguo compañero, así como nos reunimos nosotros ya por tercera vez.

Los Cabezones residentes en el átomo de hidrógeno, se comportaban como era su obligación, idénticamente que los que dejaron de acompañarles. Después de los parabienes de bienvenida, sincronizados sus ritmos, dispuestos a contemplar el Espacio sin dejar de bailar.

Embarcados pues con el átomo H, salieron por una ventana elevándose por la atmósfera, hasta unas nubes tormentosas.

La amenaza de tormenta en aquél instante, llegados B1 y B2 a negras nubes, desató intenso relampagueo.

Era cuestión de probabilidad que algún relámpago les alcanzara. Pero tal probabilidad, con la intensidad mostrada, se hizo certeza y desbaratando la organización del átomo de H, los Cabezones forzosamente liberados, se reorganizaron en fotones de energía considerable.

Escapando de las nubes, ya en su onda, traspasaron la ionosfera y hallándose en la exósfera, notaron los primeros soplos del viento Solar propio de la magnetósfera.

Siguiendo elevándose, volvían de nuevo como antaño a estar a merced del viento, con lo que su alejamiento de la Tierra, se consolidaba.

-B2-¿Crees B1, que en esta ocasión podremos llegar a la Nube de Oort?.

-B1- Si durante un año, nada entorpece nuestra trayectoria, allá estaremos.

-B2- Pues a So, lo conocimos por la colisión de la sonda de la Nasa, con Chirón, del Cinturón de Kuiper. Y dijo que allí estaba por caída de Oort a esta órbita tan repleta de asteroides.

-B1-Si nos desviamos del plano de la órbita de Kuiper, no habrá ningún asteroide que nos obstaculice y a Oort llegaremos en poco más de un año.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
06/12/2010, 11:31
Alcances...

Eligieron adherirse a la queratina consistente, como parte externa del pelo. Los Cabezones permanecerían así, durante el tiempo preciso para que el crecimiento natural del cabello, en contacto con el aire, ofreciera la oportunidad de escape definitivo.

¡¡Guau!! menos mal que eligieron a un ser con el pelo normal porque ya me veo a los cabezones"" naufragando ""en cantidades de secreciones sebáceas...( pelo graso ) Uff menos mal ...se salvaron....

Alcance...
En un punto del filo de las tijeras, B1, B2, So, Bur, y sus acompañantes, montaron un festival de recepción por el encuentro de congéneres ocupantes de átomos y moléculas del aire, como CO2, H2O, O2, N y de la gota de agua original con disolución de Ca, causante de la oxidación que socavó al Fe y C del acero de las tijeras.


¡¡Que festichola se dieron estos!!

Excelente seguimos muy atentos...a las aventuras

Felicitaciones querido amigo...la saga está tan interesante sobretodo cuando los personajes ""nuevos" se han sumado a las acenturas de B1 B2
Continuamos leyendo...
Saluditos...desde Baires...ahora estoy viendo cabezones, por todos lados....jejejejejeje

Avicarlos
06/12/2010, 13:50
Alcances...

Eligieron adherirse a la queratina consistente, como parte externa del pelo. Los Cabezones permanecerían así, durante el tiempo preciso para que el crecimiento natural del cabello, en contacto con el aire, ofreciera la oportunidad de escape definitivo.

¡¡Guau!! menos mal que eligieron a un ser con el pelo normal porque ya me veo a los cabezones"" naufragando ""en cantidades de secreciones sebáceas...( pelo graso ) Uff menos mal ...se salvaron....

Alcance...
En un punto del filo de las tijeras, B1, B2, So, Bur, y sus acompañantes, montaron un festival de recepción por el encuentro de congéneres ocupantes de átomos y moléculas del aire, como CO2, H2O, O2, N y de la gota de agua original con disolución de Ca, causante de la oxidación que socavó al Fe y C del acero de las tijeras.


¡¡Que festichola se dieron estos!!

Excelente seguimos muy atentos...a las aventuras

Felicitaciones querido amigo...la saga está tan interesante sobretodo cuando los personajes ""nuevos" se han sumado a las acenturas de B1 B2
Continuamos leyendo...
Saluditos...desde Baires...ahora estoy viendo cabezones, por todos lados....jejejejejeje

Puedes tener por cierto que los hay Caracola. Y esta afirmación, no es ficción. jajaja

Un abrazo de Avicarlos.

Avicarlos
07/12/2010, 18:38
Sigue 33

SAGA DEL FOTON

Casi cinco segundos llevaban B1 y B2 en su onda, de su partida de la nube tormentosa, cuando divisaron otro ingenio humano. La sonda Planck, enviada al Espacio en 2009.
Planck y Herschel
http://www.astronoo.com/images/images_sondes/wmap_small.jpg

Se hallaba en el punto Lagrangiano 2. Su permanencia allí disponía de equilibrio estable. Sin gravedad. Distaba de la Tierra 1,5 millones de Km. O lo que era lo mismo 8 centésimas de minuto. Justo lo que ellos llevaban recorriendo 4,8 segundos.
La sonda sin embargo para alcanzar este destino, había empleado varios meses. Su misión era la de enviar a los observatorios terrestres imágenes del Universo en varias longitudes de onda.
Captarían millones de ellas, que pasarían en minuciosos estudios, a revelar secretos de lo sucedido a los 380.000 años posteriores al Big Bang.
Punto L2
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ee/Lagrange_points2.svg/330px-Lagrange_points2.svg.png

http://amazings.es/2010/07/06/planck-ya-queda-menos-para-acercarnos-al-principio-del-universo/
Visión de la sonda Planck
http://sci.esa.int/science-e-media/img/eb/PLANCK_FSM_03_Black_frame_410.jpg
Las recientes imágenes del Universo mostradas, eran las mismas que contemplaban B1 y B2, mientras se acercaban a la amplia zona de Oort. Tardarían en cruzarla tres años.

Como la multitud de materiales, especialmente hielo y cenizas, que pululaban era considerable, empezaron a dudar del tránsito sin contratiempos.
Video Herschel- Planck
http://www.youtube.com/watch?v=bpNqhjL8pJ4&NR=1

-B2-Esta sonda Planck, para los Humanos, resulta inapreciable por la visión clara que les proporciona en 360º del Cosmos.
-B1-Y mejor la tendrían si al ingenio lo situaran más allá de Oort.
-B2- No cabe duda de ello, pero el lanzamiento de un artefacto allí, al menos les costaría cincuenta años de viaje y otros tres para recepcionar imágenes. No les resultaría práctico a los Humanos. Una generación lanzaría la sonda y las posteriores recibirían los datos.
-B1- Pero las generaciones sucesivas ya solo tendrían el retardo de tres años.
-B2-Eso,en el caso de que el artefacto no sufriera desperfectos ni en viaje de ida ni durante su permanencia. Si nosotros no tenemos completa seguridad en cruzar el espacio indemnes, estos artilugios fabricados por los Humanos, con dimensiones semejantes a muchos de los cometas de Oort, milagro necesitarían para sortear durante 50 años a todo lo que tuvieran por delante.
Mientras dialogaban en su fotón, ambos Cabezones perdían de vista la sonda, que seguía girando captando datos según las funciones proyectadas para afinar el conocimiento de la edad del Universo, la temperatura, la densidad de diversas longitudes de onda y si hay direcciones preferentes de radiación.
-B2- Nosotros mismos, si topamos con algún cometa, tenemos bastantes probabilidades de pasar al cinturón de Kuiper, como nuestro conocido Bur.
-B1-Ja,ja, tienes razón. Y para rizar el rizo, otro tropiezo como el suyo y de nuevo a la Tierra.
-B2- No lo dudes, es una posibilidad.
-B1-Bien puede suceder. En tal caso un nuevo periplo lo realizaríamos y seguro que al final saldremos del Sistema Solar y también de la Vía Láctea. No es la primera vez que lo realizamos.
-B2- ¿No te apetece, alguna vez, acercarnos a un Agujero Negro y entrar en él.
-B1-Te estás acordando de L, el Cabezón que conocimos en las inmediaciones del AN.
-B2-Sí, bien pensado su existencia en aquél desconocido mundo para nosotros, tendrá su aliciente. A mí ya empieza a seducirme y si fuera en este instante, que nos halláramos cerca de uno, en lugar como hice de abordar un fotón para alejarme y conocer el magno Espacio, me esforzaría por penetrar en él.
-B2-¿Y si de allí no se sale nunca?. ¿No sería aburrido?.
-B1-En primer lugar, no creo que esto sea así. Y de serlo, estoy convencido que allí se existe con severas transformaciones que a lo mejor son más placenteras.
Los compañeros en el fotón viajero, seguían sus bailes rítmicos y por añadaidura, filosofando, tenían una eternidad por delante.

Saludos de Avicarlos.