PDA

Ver la versión completa : Interacción fotón consigomismo



Avicarlos
07/09/2010, 08:37
Hasta ahora, me hallaba entre los miles de lectores de cuántica que inexplicablemente, teníamos que admitir que un fotón único, podía interferir consigomismo.

Llevo unas semanas intentando desentrañar la constitución de las llamadas partículas elementales y al fín no le veo otra explicación que la que no supe ver antes.
Los fotones, o paquetes de energía, son los cuantos que con sus experimentos, Planck descubrió como necesarios para su interacción con la materia. Einstein al indicarnos que estos cuantos son ondas, interpretamos que era ya lo mínimo existente en cuanto energía.
Pero en cuanto a masa, nos dijo que se precisaban la cantidad de c^2 cuantos, luego, hasta ahora, no caí en la cuenta que las ondas formando paquetes de esta cuantía son los fotones que con su frecuencia, acusamos en toda interacción con materia.

Pero no se dijo nada de la composición de estos paquetes que pueden romperse y recomponerse los "fotones base" constituyentes del paquete.

Si se rompe el paquete, se desparrama su contenido y por su especial movimiento, vuelven a agruparse, o se pierden por el Vacío como ondas virtuales, de cantidad inferior a la necesaria para el paquete.

Si se recomponen, con la cantidad suficiente, ya nos hallamos tal y como se estudia el fotón. O sea, que al romperse por unas rendijas, pueden recomponerse al otro lado. Lo harán o bien coincidiendo las fase constructivas, o las destructivas, o intermedias.
Así se obtiene una interacción final con la materia, con diversa intensidad.

Si no me expliqué suficiente, estaré encantado de ver por dónde puedo afinar.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
07/09/2010, 18:25
¡¡¡¡¡Y la historia del Fotón!!!! esa que tienes en el tintero....dale dale ....amigo que estamos los legos y legas esperándote...leerte...¡¡¡¡¡dale dale...!!!!
Leíste tu mensajito en tu nick????..
Vams vamos....ya métele métele con la historia...:grin::-D

Avicarlos
08/09/2010, 07:55
¡¡¡¡¡Y la historia del Fotón!!!! esa que tienes en el tintero....dale dale ....amigo que estamos los legos y legas esperándote...leerte...¡¡¡¡¡dale dale...!!!!
Leíste tu mensajito en tu nick????..
Vams vamos....ya métele métele con la historia...:grin::-D

Caracola, tu entusiasmo me contagia, pero en verdad que para narrar algo en plan novela, que se corresponda con una base real del micromundo, es complicado por dos razones: Necesidad de un don ingenio-narrativo-imaginativo. Conocimiento suficiente de lo que se trata en la realidad.

De la carencia del primer don, me apercibí al abandonar mi primera narrativa longa "Periplo Cósmico", en que tuve que dar un final de corrido (tras doscientas veinte páginas A-4), a falta de imaginación.
Se trataba del curso de la Humanidad a través de miles de millones de años, hasta repetir el ciclo evolutivo.

De la segunda, queda clara asimismo mi carencia al pedir constantemente respuestas a las preguntas aquí y en otros foros planteadas.

De modo que si me centro un poco y a pesar de todo me atrevo a hacer un relato de este tipo, deberá ser en otro subforo pues en éste se supone que es más bien serio.
¿Cómo tratar seriamente al señor Fotón Base, llamándole Cabezón oscilante?.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
08/09/2010, 09:22
jajajajajajaja ¡¡¡¡¡tal cual!!!!!...me parece un nombre que puede llamar la atención....
métele métele a los dedos en el teclado y no te pongas tan crítico contigo.....
ya ya ya ?????..
.Creo que tu idea es GENIAL...y sé que lo puedes hacer coloquial...tal como te sugerí...pon algún título y desarrolllas con tu humor...lo que sabes con respecto al título..y ya está...
Nooooooo te pongas crítico...Si por eso fuera...algunos jamás escribiríamos jejejejejej empezando por mí.....jajajajajaja
Dale dale dale....
Saludos y abrazos para tu señora hermosa...

Avicarlos
08/09/2010, 14:23
jajajajajajaja ¡¡¡¡¡tal cual!!!!!...me parece un nombre que puede llamar la atención....
métele métele a los dedos en el teclado y no te pongas tan crítico contigo.....
ya ya ya ?????..
.Creo que tu idea es GENIAL...y sé que lo puedes hacer coloquial...tal como te sugerí...pon algún título y desarrolllas con tu humor...lo que sabes con respecto al título..y ya está...
Nooooooo te pongas crítico...Si por eso fuera...algunos jamás escribiríamos jejejejejej empezando por mí.....jajajajajaja
Dale dale dale....
Saludos y abrazos para tu señora hermosa...


Ya. ya. Está visto que no me escapo. Prometo que urdiré una trama para la exposición de esta fantasía y en cuanto se me ocurra, me pondré en harina.

Esta frase hecha, ¿ se conoce en Baires?.

Bien pues ¿cual de los subforos habré de usar? ¿el Literario, o uno nuevo de ficción?.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
10/09/2010, 14:59
Extractos de Google, referente a los experimentos de Grangier et al.


Observando el comportamiento cuántico de la luz en un laboratorio de pregrado
Espina JJ, Neel MS, Donato VW, Bergreen GS, RE Davies, y Beck M.
a)
Departamento de Física, Facultad Whitman, Walla Walla, Washington 99362
Recibido el 4 de diciembre de 2003; aceptado 15 de marzo 2004
Mientras que el, onda comportamiento clásico de interferencia y difracción de la luz ha sido fácil
observada en los laboratorios de pregrado durante muchos años, la observación explícita de la naturaleza cuántica
es decir, de la luz, los fotones es mucho más difícil. Por ejemplo, mientras que los fenómenos conocidos, así como
el efecto fotoeléctrico y Compton sugieren fuertemente la existencia de los fotones, que son
no una prueba definitiva de su existencia. Aquí presentamos un experimento, adecuado para un estudiante
laboratorio, que se demuestran inequívocamente la naturaleza cuántica de la luz. Espontáneamente
subconvertida luz incide sobre un divisor de haz y las salidas se controlan con un solo fotón
detectores de conteo. Se observa una ausencia casi total de los recuentos de coincidencia entre los dos detectores, uno
resultado incompatible con un modelo de onda clásica de la luz, pero en consonancia con una descripción cuántica
en el que los fotones individuales inciden en el cortador. Más explícitamente, se midió la
grado de orden, la coherencia entre los segundos los productos que se g
(2)
(0) 0,0177 0,0026, lo que viola la desigualdad clásica g
(2)
(0) 1 por 377 desviaciones estándar. ©
2004 de la Asociación Americana
de Profesores de Física.
DOI: 10.1119/1.1737397


Recibido 06 de noviembre 1987; revisado 5 de mayo de 1988 publicado en la edición de fecha 09 1988
Se demuestra que la coherencia de fase de dos fotones de pares de fotones generados paramétricamente, que está en el origen de la generación-apretó la luz, puede ser directamente investigado utilizando una medida de intensidad de correlación. La correlación intensidad resultante conduce a una nueva violación de las desigualdades de Bell, que podría ser probado experimentalmente.
© 1988 La Sociedad Americana de Física


http://iopscience.iop.org/0295-5075/1/4/004/
Se reportan dos experimentos utilizando una cascada atómica como una fuente de luz, y un sistema de detección activa para el segundo fotón de la cascada. El primer experimento muestra un anticorrelación fuerte entre las detecciones ha disparado a ambos lados de un divisor de haz. Este resultado está en contradicción con cualquier modelo de onda clásica de la luz, sino de acuerdo con una descripción cuántica que participan los Estados de un solo fotón. La misma fuente y el sistema de detección se utilizaron en un segundo experimento, donde se han observado interferencias con una visibilidad de más del 98%.



http://hexagon.physics.wisc.edu/teaching/2009f%20ph746%20quantum%20electronics/grangier%20photon%20anticorrelation%20epl%2

Creo suficiente, para decir que junto a lo que detalla el Texto de Carlos Sánchez del Río, mi miopía sigue hallando a mi favor el concepto de que el FOTÓN es una familia muy bien unida de los “foroncitos” o, fotones base, o entes integrantes, que su pequeñez en dimensiones (si os parece cero) y energía (muchos grados por debajo del fotón más débil detectado), impide detección por separado.
Estos extractos los hallé al ampliar datos de los experimentos por Grangier et al . Me dieron la idea de que la masa se iniciaría precisamente con estos componentes del Fotón.

Espero contraste de pareceres, que mis especulaciones pueden ser extravagantes debido a mi ignorancia.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
24/02/2012, 09:04
Después de indagar por la red y con la ayuda de otros colegas, creo bastante concluyente a mi favor, sobre que los experimentos realizados hasta 2012, intentando aislar fotones uno a uno, no se lograron.



http://www.tendencias21.net/Filman-por-primera-vez-la-trayectoria-de-los-electrones-en-atomos-y-moleculas_a2407.html
(http://www.tendencias21.net/Filman-por-primera-vez-la-trayectoria-de-los-electrones-en-atomos-y-moleculas_a2407.html)
Aunque, tal como explica el CNRS en un comunicado (http://www2.cnrs.fr/presse/communique/1372.htm), ya en 2003 un equipo de científicos había demostrado la posibilidad de producir impulsos luminosos de 130 attosegundos haciendo interactuar un láser con un chorro de átomos, sin embargo no se había podido establecer un mecanismo que permitiera controlar el impulso luminoso, su duración e intensidad, ya que los pulsos de attosegundos son demasiado débiles para tomar imágenes claras.


Los fotones que pueden ser emitidos por un solo electrón, lo hacen en tiempo inferior al attosegundo. Cuando los electrones ya precisan más de cien attosegundos para una sola evolución, según se ha constatado.

Luego, si pudieramos filmar con secuencias equivalentes a estos tiempos menores, veríamos como lña nube de probabilidad de hallar dónde se ubica el electrón en un instante, se parece a la realidad macro.

Y si ahora se descubre que los experimentos realizados para demostrar con la doble ranura de Young que los fotones interaccionan consigo mismo, se realizaron con emisiones muy alejadas de este mínimo tiempo delator, quedará patente que lo de consigo mismo, al menos habrá de elevarse con miles de ellos y no con uno solo.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
07/04/2012, 08:58
Este hilo se complementa con el del Onanismo cuántico, al que redacté el siguiente post. ambivalente.

Lo único que logré como ayuda para mi idea, fue el siguiente extracto en que al menos dejan de considerar que un fotón jamás interactúa con otro que no sea él mismo.


From quantum electrodynamics it can be found that photons cannot couple directly to each other, since they carry no charge, but they can interact through higher-order processes. A photon can, within the bounds of the uncertainty principle, fluctuate into a charged fermion-antifermion pair, to either of which the other photon can couple. This fermion pair can be leptons or quarks. Thus, two-photon physics experiments can be used as ways to study the photon structure, or what is "inside" the photon.

Desde la cuántica electrodinámica, puede suceder que los fotones no puedan acoplarse directamente uno con otro si no llevan carga, pero pueden interactuar a través de un proceso de orden superior. Un fotón, dentro de los límites del principio de incertidumbre, fluctuando mediante la carga de un par fermión-antifermión, puede acoplarse a otro. Este par de fermiones pueden ser leptones o quarks. Por lo tanto, experimentos físicos de dos fotones, pueden utilizarse como camino para el estudio de la estructura del fotón, o que es el interior del fotón.

Sería bienvenida cualquier otra opinión.

Saludos de Avicarlos