PDA

Ver la versión completa : -. ¿Cuál Mano? .-



Shetland
06/09/2010, 16:41
Hola, hola, quisiera saber...

¿Eres Zurd@ o Diestr@?

personaltconviene
06/09/2010, 16:55
yo derecho ...:confused: confused es zurdo jajajja

idem
07/09/2010, 06:26
Soy diestra...
Leí una vez que existe un estudio que demuestra que los zurdos viven menos...¿será verdad?...

Besos;
RuRu

Caracolamarina
07/09/2010, 11:34
Diestra...
La mano izquierda de repente es más tonta que puerta, en mi caso.....jejejejejeje

Avicarlos
07/09/2010, 12:24
Para ayudar en la estadística:

Padres, madres y abuelos míos y de mi mujer, todos diestros.
Mi mujer y yo, diestros, así como 6 de nuestros hijos, contra dos zurdos.

No veo ninguna diferencia remarcable en la actitud, idiosincrasia y destreza de los dos zurdos. Pero sí han de soportar algunos inconvenientes en la escritura y algunos adminículos fabricados pensados solo para diestros.

Saludos de Avicarlos.

P.D. Supongo tendrán el mismo inconveniente para cortarse las uñas de la mano izquierda, que la que tengo yo para la derecha.

Shetland
07/09/2010, 12:30
Diestro.

Recuerdo que cuando estaba en el cole, comenzando a escribir, algunos de mis compañeros eran zurdos y las maestras los obligaban a escribir con la mano derecha, no recuerdo el porqué, supongo que creían que era incorrecto.

Considero a los músicos Zurdos, porque todos los instrumentos musicales son pensados para diestros.

Ekto
07/09/2010, 18:59
Chale.... Idem, pues quien sabe si sea cierto eso de que los zurdos viven menos pero bueno eso quien sabe ajam ajam..

Pues, yo soy zurdo!!! taran!!... :mrgreen:

Ed, sabes, yo soy ambidiestro tocando la guitarra, cuando me interesé a aprender a tocar mi tio es diestro y no quiso que yo aprendiera como zurdo, así que aprendí a tocar como derecho, sin embargo después de que aprendí, me di a la tarea de tocar como zurdo y la verdad es muy agradable, así que no hay bronca cuando haya oportunidad de tocar la guitarra. Bueno esto ya es otro tema!! :rockon:

Shetland
08/09/2010, 10:44
Ed, sabes, yo soy ambidiestro tocando la guitarra, cuando me interesé a aprender a tocar mi tio es diestro y no quiso que yo aprendiera como zurdo, así que aprendí a tocar como derecho, sin embargo después de que aprendí, me di a la tarea de tocar como zurdo y la verdad es muy agradable, así que no hay bronca cuando haya oportunidad de tocar la guitarra. Bueno esto ya es otro tema!! :rockon:

Pues yo toco batería y he intentado tocarla dándole la vuelta -hacia la izquierda- y se puede, pero lleva su tiempo aprender.-

--

edu4
09/09/2010, 12:54
Yo soy zurdo... y tuve que aprender a hacer varias cosas con la derecha, es decir que soy ambidiestro... y puedo tocar la batería en ambos sentidos... lo extraño es que a veces lo miran a uno de una manera rara... una vez me dijeron que por qué utilizaba la mano que no era para escribir... yo contesté que la tenía para algo, y que yo prefería escribir con la izquierda porque es más original, se rompe la rutina... jeje

Sadness
09/09/2010, 14:13
Zurda sin problemas, pero uso las dos con destreza jeje. Soy la segunda en mi familia de ser zurda, tambièn uno de mis hermanos es zurdo y a èl si le tocò vivir la traumática pedagogia de obligar a escribir con la derecha.

Diana2005
10/09/2010, 17:20
Soy del montón...es decir "diestra" Ja!

Mariscal
11/09/2010, 21:43
Soy diestra...
Leí una vez que existe un estudio que demuestra que los zurdos viven menos...¿será verdad?...

...espero que no...tengo mucho por escribir todavía.
:neutral:

idem
13/09/2010, 05:52
...espero que no...tengo mucho por escribir todavía.
:neutral:

Y yo aún tengo muuuucho que leerte, pececillo...

Besos;
MR

yacireta
13/09/2010, 13:09
diestro.............................

claren
18/09/2010, 13:22
¿Zurdos son más rápidos que diestros?


http://www.fayerwayer.com/up/2006/12/mano-lego-zurda.jpgEso es lo que descubrió la Universidad Nacional Australiana (ANU). Y por rápido se refieren a la capacidad de procesar diferentes estímulos que tiene el cerebro, y no la velocidad de desplazamiento. Por ejemplo, estarían mejor preparados para pilotear un jet o para manejar y hablar al mismo tiempo. Según los estudios de la ANU, las personas que usan su mano izquierda principalmente, procesan el lenguaje con ambos hemisferios del cerebro, mientras que las personas que usan principalmente su mano derecha, únicamente procesan el lenguaje con el hemisferio izquierdo. El Dr. Nick Cherbuin, investigador principal de este estudio, llega a la conclusión que en la gente zurda la conexión entre ambos hemisferios del cerebro suele ser “más grande y mejor desarrollada”. Esto significa que tienen una cierta ventaja en el deporte, o en los videojuegos, ya que son capaces de enfrentar un alto volumen de estímulos, y también procesarlos más rápidamente al usar ambos hemisferios. Es como decir que la gente diestra usa un solo procesador, mientras los zurdos son duales. Si un hemisferio esta sobrecargado, el otro balancea la carga. Adicionalmente si un hemisferio empieza deteriorarse con la edad, el otro puede apoyar. Cómo soy diestro, voy a tener que releer todo lo que acabo de escribir para ver si entiendo bien.
Bueno yo soy diestro.

tulipan
26/12/2010, 22:26
soy diestra, pero curiosamente tengo mucha más fuerza con la izquierda, y algunas cosas las hago con ella...