PDA

Ver la versión completa : Nocturno de ausencia.



Caracolamarina
04/09/2010, 22:24
Ellos los que se fueron
abandonados estuvieron
como trastos viejos
entre los escenarios
se hallan los cofres
de harapos y salas a oscuras.
Allá fueron perdidas las miradas
sin espejos ni memorias
se mueven los labios
las palabras no salen
la marchita luz los acompaña
nada les sostiene la vida.
Lejanas ausencias
de cadáveres yertos
todo es abandono
en las salas donde
hace mucho tiempo
no se abren las ventanas.

Diana2005
08/09/2010, 17:57
La distancia no siempre es la lejanía del espacio. Muchas veces, es inevitable percibir la ausencia de interés aún estando físicamente presentes, como maniquis o cuerpos inertes.

Buen poema Caracolita!.... sigue escibiendo amiguita...

Caracolamarina
08/09/2010, 21:14
Dianita...Gracias por tus palabras gentiles...los versos son esquivos para mí...pero de repente aparecen, sin saberlo siquiera...gracias por decir.

Roger Medina Guerra
08/09/2010, 22:03
Mi amiga hermoso poema
"Ellos los que se fueron
abandonados estuvieron
como trastos viejos
entre los escenarios
se hallan los cofres
de harapos y salas a oscuras.

Caracolamarina
09/09/2010, 02:50
Gracias Roger Medina Guerra...Poeta de letras sensibles...por leer y decir...Gracias... gracias..
Saluditos muy cordiales...para ti.

Jota E
13/09/2010, 12:49
Muy triste, muy real, muy bueno (el poema claro).
Abrazos.

Caracolamarina
13/09/2010, 18:33
Jota E...Gracias y es cierto...cuando me aparecen las palabras en pos de la emoción... Y esta venía...por la fecha que se acercaba.
Gracias y que bueno tenerte por acá, mi estimadísimo amigo de la otra orilla... ¿Cómo te trata la Sudestada?
El río impresiona como está...alto alto..

Jota E
13/09/2010, 18:36
Jota E...Gracias y es cierto...cuando me aparecen las palabras en pos de la emoción... Y esta venía...por la fecha que se acercaba.
Gracias y que bueno tenerte por acá, mi estimadísimo amigo de la otra orilla... ¿Cómo te trata la Sudestada?
El río impresiona como está...alto alto..

Esto es lo más parecido al invierno que se ha visto, lluvia, frío, frío, lluvia realmente la sudestada se paso de pesada este año...

Caracolamarina
13/09/2010, 18:40
El río empezó a ""enojarse" en serio ayer...bueno acá estamos con la ventolera y la lluvia...el Señor Invierno no nos deja...¿será que nos ama?...jejejeje
Saluditos cariñosos y muy ...gentiles..para vos.

Jota E
13/09/2010, 18:52
El río empezó a ""enojarse" en serio ayer...bueno acá estamos con la ventolera y la lluvia...el Señor Invierno no nos deja...¿será que nos ama?...jejejeje
Saluditos cariñosos y muy ...gentiles..para vos.

Al contrario, el invierno nos odia, sino, no podria comportarse asi con nosotros...
En fin.
Saludos señora, que tenga un lindo fin de dia, aunque la sudestada se oponga!!!

Caracolamarina
13/09/2010, 18:56
jejejeje dicen las malas lenguas que lo que se odia....también se ama...así debe """pensar "" el Río de la Plata
Para ti también los mejores deseos para que este día sea hermoso...al finalizar ..con Sudestada y todo...

Sadness
15/09/2010, 20:35
Caracolita es un gusto leerte por estos lares, te siguo en Café literario y me parecen algunas post que has publicado tu narrativa se caracteriza por ciertas reminicensias poéticas.

¡Excelente!

Caracolamarina
16/09/2010, 08:37
Sadness gracias por leer y acompañar diciendo ...ya eso, es una maravilla sentir que estamos acompañados en la vida...te mando cariñosss y Gracias ...Gracias.