PDA

Ver la versión completa : Amor Nahual



poblano
03/09/2010, 14:03
Los días iban y venían, siempre en la misma monotonía, al principio era divertido tener esos poderes, poder ver en la noche mas oscura, poder oler lo que nadie se puede imaginar, sentir esa energía a través del cuerpo, tener ese ímpetu sin miedo a nada , era grandioso al principio, pero ahora después de tantos años la soledad empezaba a dejar su terrible huella, el poder hipnótico que hacia que alguna mujer se quedara pasmada solo hacia frió el poseer algún cuerpo, no tenía ningún sabor ese acto, ausente de sentimiento, y que solo se escapaba como humo de cigarrillo ese deseo insatisfecho.

poblano
03/09/2010, 14:10
La gente del pueblo murmuraba por la forma rara de vivir de Diego, siempre huraño, sin que los años pasaran por él, pero de ahí no pasaba, nadie se atrevía a decirle algo. Sabia que era el precio que pagaba, cuando en aquella ocasión esa mujer le ofreció la eternidad a cambio de su soledad por el resto de su vida. Te convertirás en Nahual , sabes que tendrás el poder de transformarte en el animal que quieras con solo pensarlo o en la combinación de cualquier ser viviente, tendrás el poder de hipnotizar a quien te mire a los ojos, a cambio quiero que después de 52 días a partir del solsticio de primavera de cada año me lleves el cuerpo de un ser que este viviendo en alegría, ese será el pago que me harás por el resto de tu existencia, y así fue desde ese entonces,




Sabía que ya era tiempo de mudarse a otro lugar , su piel sin arrugas ni marcas del tiempo empezaban a pasar de ser una admiración a una sospecha, comenzó a comprar lo necesario para llevarse lo indispensable, una recua d e mulas, unos chiquihuites para colocar esos pesos oro que aquellas almas temblorosas le habían dado después de sus raids de rapiña que un nahual suele hacer..




Marisol, aquella muchacha de sonrisa sincera, caminaba con esa cadencia tan natural y tan hermosa que Diego no pudo menos que voltear a verla, eran tan linda con esa piel tersa que sin notarlo dejo a media atar a ''coqueto'', el briosos caballo que solo él podía montar, al sentir que el mecate se soltaba salió corriendo dando coses y espantando a Marisol.



Ah, como serás bruto, por poco ese caballo me patea

Perdóname, en verdad no era mi intención molestarte, es que eres tan linda que no me fije

Ja y además eres tan poco original para decir piropos, eres de lo mas fingido. Que te crees mas por esa botonadura de plata? mas bien pareces plateado.

Te puedo a acompañar

No



La química ya había hecho su labor ,Diego y Marisol siguieron platicando largo tiempo, así al siguiente día , así por la siguiente semana y así por el siguiente mes, el espíritu solitario se había disuelto y la miel de la imagen de Marisol cabalgaba en su cabeza, no lograba quitársela de encima.



Sin notarlo había llegado la primavera y también el día 52 después del solsticio de primavera y por tanto llegaba la bruja a reclamar su paga, el cuerpo del ser que estuviera viviendo felicidad.



¿ Porque no dejar de ser nahual y poder ser como cualquier humano, sentir dolor pero poder sentir la presencia de Marisol junto a él, piel con piel ? Eso es, ya lo había decidido, hablaría con la bruja y pagaría el precio que fuera con tal y volver a ser un humano, ah pero la vida le deparaba otro camino, así que ese día caminaba con Marisol, cuando la bruja le susurro al oído : linda mujer la que traes , él volteo rápidamente. No te atrevas a hacerle algo, apenas acababa de decirlo cuando las dos habían desaparecido. Ahora después de un siglo ese murmullo que se oye en el bosque al soplar el viento son los lamentos de ese nahual, llamando a Marisol, y su eterno andar buscandola sin que la pueda alcanzar.

poblano
03/09/2010, 14:16
Significado de algunas palabras :

Nahual- ser mitológico, que tiene la capacidad de convertirse en cualquier animal

Plateado- se les decía así a algunos ladrones del siglo XIX, por usar la botonadura de plata

Chiquihuite - cesto tejido de carrizo, una especie de bambú, muy resistente y que se utilizaba para embalar mil cosas

Mecate- soga



.

Avicarlos
03/09/2010, 15:49
Significado de algunas palabras :

Nahual- ser mitológico, que tiene la capacidad de convertirse en cualquier animal

Plateado- se les decía así a algunos ladrones del siglo XIX, por usar la botonadura de plata

Chiquihuite - cesto tejido de carrizo, una especie de bambú, muy resistente y que se utilizaba para embalar mil cosas

Mecate- soga



.

Poblano, me has recordado una mezcla de "Shangrilá "y "El retrato de Dorian Gray".

Te inspiraste en ellos?. Me hubiera gustado que cambiaras el final. Por ejemplo, salva a su amada y él asume los años reales, o desaparece. jajaja

Saludos de Avicarlos.

Sadness
03/09/2010, 16:20
Paisanito, celebro tan hermoso cuento, muy apegado a las tradiciones de nuestro pueblo, el mítico nahual.

Me gustó mucho, me encontrba picando un poco de fruta y me atrapó tu narración que hasta deje de "mover bigote". Al principio, creí que sería una historia de terror, pero nada, una hermosa historia de amor frustrado.

Abrazotes mi querido Paisano.

Diana2005
03/09/2010, 17:26
Los días iban y venían, siempre en la misma monotonía, al principio era divertido tener esos poderes, poder ver en la noche mas oscura, poder oler lo que nadie se puede imaginar, sentir esa energía a través del cuerpo, tener ese ímpetu sin miedo a nada , era grandioso al principio, pero ahora después de tantos años la soledad empezaba a dejar su terrible huella, el poder hipnótico que hacia que alguna mujer se quedara pasmada solo hacia frió el poseer algún cuerpo, no tenía ningún sabor ese acto, ausente de sentimiento, y que solo se escapaba como humo de cigarrillo ese deseo insatisfecho.

Por lo general es así, hasta la monotonía de más placentero llega a cansar, si no hay de por medio una razón intrínseca que arraigue en nuestro existir.

Diana2005
03/09/2010, 17:31
¿ Porque no dejar de ser nahual y poder ser como cualquier humano, sentir dolor pero poder sentir la presencia de Marisol junto a él, piel con piel ? Eso es, ya lo había decidido, hablaría con la bruja y pagaría el precio que fuera con tal y volver a ser un humano, ah pero la vida le deparaba otro camino, así que ese día caminaba con Marisol, cuando la bruja le susurro al oído : linda mujer la que traes , él volteo rápidamente. No te atrevas a hacerle algo, apenas acababa de decirlo cuando las dos habían desaparecido.
Ahora, después de un siglo ese murmullo que se oye en el bosque al soplar, el viento son los lamentos de ese nahual, llamando a Marisol, y su eterno andar buscándola sin que la pueda alcanzar.

Cuantos quisiéramos tener poderes y tener la facultad de convertirnos en seres nahuales, aunque sea por un instante y por única vez.

De ser posible yo elegiría la envoltura de un ave.

Bonita leyenda Héc, me gustó.

Caracolamarina
03/09/2010, 19:22
Hermoso relato, lleno de magia y romanticismo...
El ser mitológico, de las historias de lugares y leyendas que van inspirando narraciones, que nos quedan para comentarlas...
Felicitaciones poblano...Saluditos muy cordiales.

poblano
06/09/2010, 15:58
Poblano, me has recordado una mezcla de "Shangrilá "y "El retrato de Dorian Gray".

Te inspiraste en ellos?. Me hubiera gustado que cambiaras el final. Por ejemplo, salva a su amada y él asume los años reales, o desaparece. jajaja

Saludos de Avicarlos.


Me inspiró un poco mas una cancion de mecano, la de naturaleza muerta en que Miguel lucha con el mar por el amor de Ana, y pues en la continuacion tal vez él salve a su amada jaja, gracias por tu comentario Carlos.



.

poblano
06/09/2010, 16:01
Paisanito, celebro tan hermoso cuento, muy apegado a las tradiciones de nuestro pueblo, el mítico nahual.

Me gustó mucho, me encontrba picando un poco de fruta y me atrapó tu narración que hasta deje de "mover bigote". Al principio, creí que sería una historia de terror, pero nada, una hermosa historia de amor frustrado.

Abrazotes mi querido Paisano.


Uppss te corte el bocado de fruta en el que estabas paisanita, este personaje del Nuahual se presta para darle distintas formas a los relatos tambien me gusta como para un relato de ultratumba donde él desciende a el infierno. pero ya será otro cuento ese


Gracias por tus comentarios paisanita y recibe tambien un fuerte abrazo!!


.

poblano
06/09/2010, 16:04
Cuantos quisiéramos tener poderes y tener la facultad de convertirnos en seres nahuales, aunque sea por un instante y por única vez.

De ser posible yo elegiría la envoltura de un ave.

Bonita leyenda Héc, me gustó.

Que gusto verte por aqui linda amiga, tambien eres de la idea de ser nahual por un momento y asi poder hacer lo que nuestros sueños nos dictan.

Si fueras ave seguro tu plumaje sería de mil colores y tu canto el del amanecer


Gracias por pasar, y dejar tus comentarios, recibe mil abrazos amiguita !


.

poblano
06/09/2010, 16:06
Hermoso relato, lleno de magia y romanticismo...
El ser mitológico, de las historias de lugares y leyendas que van inspirando narraciones, que nos quedan para comentarlas...
Felicitaciones poblano...Saluditos muy cordiales.



Gracias por pasar por aqui Caracolita, la magia y el romanticismo son dos buenso ingredientes


Saludos !!


.