PDA

Ver la versión completa : sindrome del niño maltratado



piscis-02
31/08/2010, 21:02
hola buenas tardes a todos quisiera alguien por favordecirme si en realidad el sindrome del niño maltratado existe y en que consiste lo agradeceria mucho....

es que lei sobre una noticia de un malnacido disculpen pero me enoja mucho esto, este hombre maltraba a unos gemelitos de tres años y los golpeaba sin piedad al final a uno de ellos lo mato a golpes y la infame de su madre nunca hizo nada por ellos =al que quedo vivo lo tienen las autoridades y mencionaron el citado sindrome....

Shetland
31/08/2010, 21:08
Bueno, hasta donde sé esta clase de maltrato es causada por sacudir al bebé de manera violenta y ocasiona lesiones en el cerebro del chico que puede traer como resultado, incluso, la muerte.

--

piscis-02
31/08/2010, 21:40
gracias por responder ..ok entonces sera que hay una confusion y en el niño de tres años no aplicaria que padesca este sindrome,pero tendra secuelas su maltrato me imagino como no se terrores nocturnos, miedo a la oscuridad,retraimiento,agresividad...cuando sea mayor

Caracolamarina
01/09/2010, 08:46
piscis-02

Hay seres que nacen para sufrir y creo que estos niños son un ejemplo cayeron en las manos de un sicópata ( ser que no tiene moral, son considerados amorales sin la contención mental que da la moral ) y que es ante la justicia considerado como un ser que puede ser juzgado.
La violencia en niños maltratados es una carga pesadísima que acarrea múltiples conductas...algunos terminan haciendo de adultos lo que hacían con ellos...
Algunos terminan tan dañados sicológicamente y por ende en sus emociones, que les cuesta mucho tener una vida """normal" generalmente en la adolescencia estos malos tratos tienen como resultado ""escapismos" en las adicciones... Una manera de escapar a la realidad que han vivido o viven...( alcohol. drogas, )
Además, hay que tomar en cuenta, que no sólo existe el abuso físico también y quizás mas soterrado, el abuso emocional es el más usado por ....padres violentos-pasivos. Que abusan emocionalmente de los más débiles...a veces sus propios hijos.
Todo un tema éste que da para muchos comentarios.
Saludos piscis-02.

irene paola correa
30/09/2010, 12:56
hola para mi concepto el sindrome dl niño maltratado consiste el maltrato verbal que se le da al niño aun cuando esta en el vientre ya que recibe las malas energias de la madre y ya esta sintiendo el rechado, ya cuando nace y el maltrato sigue el niño va creciendo en un ambiente de negativo y de fustraciones no solo con los golpes es el maltrato el que mas daño hace es el sicologico que hace que crescan con una mala percepcion de las cosas

orsuepola
25/05/2011, 12:52
piscis-02

Hola. Todo maltrato hacia una persona sensible, pero especialmene en sus primeros seis años de vida, va a ocasionarle problemas en el desarrollo de su personalidad.

Por ello, los padres debemos ser muy cuidadosos en cuanto al trato con nuestro hijos y los menores en general.

Cabe aclarar que el equilibrio en el trato es indispensable, ya que un hijo puede creer que el mundo es suyo y que puede hacer lo que le venga en gana si los padres no le hacen entender, a través de la palabra, las buenas costumbres en el vivir.

Emeric
17/08/2011, 17:01
Hay seres que nacen para sufrir ... ??????????????? ¿ Tan determinista eres, Caracolita ????