PDA

Ver la versión completa : ¿ ACABAR con la pareja ?



Emeric
27/08/2010, 16:49
¿ Y si algún día logra el Hombre, gracias a los avances científicos, prescindir de la pareja para garantizar su perpetuación ?

Ya he oído a varias mujeres decir que sueñan con que, en el futuro, puedan fabricar a sus bebés en su casa (como montarían un mueble de IKEA), sin la ayuda de ningún varón. Ellas solitas.

Recuerdo que cuando era alumno de sexto grado, mi maestra de Ciencias nos impactó mucho, a mí y a mis condiscípulos, cuando nos afirmó, en plena clase, y en medio de los instrumentos para experimentos :

"Los hombres no sirven más que para la reproducción pero, ya verán, un día, las mujeres encontraremos la solución, y podremos reproducirnos sin ellos".

Eso fue en la década de 1960-70. Y lo vimos. Se cumplió su deseo ...

Esa señora era bien mandona, y había que ver cómo les hablaba a sus hijos y a su esposo delante de nosotros en la escuela. Una furia. :scared:

¿ Será que la pareja ya no es tan insoslayable como lo era antes ? :noidea:

Caracolamarina
27/08/2010, 18:27
Emeric...que pena que te haya tocado de ""maestra" un ejemplar de ser humano así como lo cuentas.
La pareja se forma por tantos motivos, que está demás decir, que hay bibliotecas enteras, que hablan del tema.
Ir por la vida acompañado, con alguien que sea afín, para compartir los momentos buenos y de los otros, para hacer y formar una familia, para poder ayudarse y tener a alguien con quien conversar, dialogar e ir por las sendas a veces amables otras no tanto y algunas muy ásperas.
Quizás todos aspiramos al ideal, de cada uno...
El quid del asunto es que la pareja está en constante por así decir "desarrollo".
Porque todos vamos cambiando, según lo que nos va tocando vivir, en todos los aspectos de la vida misma.
Nada es estático. Y por ahí a veces pasa, que en la pareja esos cambios no van tan acompasados ( ni decir al unísono ) Entonces vienen los desfases, que pueden ser laborales, uno le va muy bien en lo laboral y al otro no, pueden ser de personalidad, ya que, muchas veces uno de los dos va adquiriendo más seguridad en sí mismo y el otro no, los hijos también a veces causan desacuerdos, ¿cómo educarlos?...¿que darles en lo económico ? en fin...podríamos nombrar tantos motivos.
Sin embargo, el ser humano tiende a vivir en pareja. Y aunque no lo haya logrado en sus intentos, trata de nuevo. Ya sea, para formar de nuevo la pareja...mal o bien...
La complejidad de los seres humanos es casi infinita.
Quizás por eso se habla tanto de la soledad en compañía.
Y si se tiene ""suerte" se encontrará a alguien mas- menos afín, para ir acompañado.da...por los caminos que hemos elegido.
Saluditos muy cordiales.

Diana2005
27/08/2010, 18:48
Pueda que tener una pareja para muchos(as), ya no sea tan indispensable en estos tiempos y que esto siga en aumento, debido a muchos factores.

Pero a pesar de ello, desde mi perspectiva, en el aspecto afectivo, la figura paterna en un hijo, nunca podrá ser cubierta solo por la madre, y en general todo lo engloba intrínsecamente y nos diferencia de los demás seres vivos, siempre será irremplazable.

Tal vez dicha profesora, estaba decepcionada de los hombres y hartada de sus malas experiencias amorosas o de lo contrario una mujer exageradamente egocentrista, que basaba su hipótesis en la autosuficiencia.

Saludos!

Caracolamarina
27/08/2010, 18:53
Concuerdo con Dianita...a veces una persona puede estar influenciada por mlas experiencias..y de ahí sus procederes...
Y tal como dices...la crianza de un hijo con el padre a faltar es una responsabilidad enorme...ya que se debe tratar de ser ambas formas...y a veces esto no se consigue...
Aunque una madre devota y con gran sentido de la responsabilidad materna, con todo lo que esto significa, puede llegar a ser lo que un hijo necesita.
Cada caso un mundo.

poblano
27/08/2010, 19:14
¿ Y si algún día logra el Hombre, gracias a los avances científicos, prescindir de la pareja para garantizar su perpetuación ?

Ya he oído a varias mujeres decir que sueñan con que, en el futuro, puedan fabricar a sus bebés en su casa (como montarían un mueble de IKEA), sin la ayuda de ningún varón. Ellas solitas.

Recuerdo que cuando era alumno de sexto grado, mi maestra de Ciencias nos impactó mucho, a mí y a mis condiscípulos, cuando nos afirmó, en plena clase, y en medio de los instrumentos para experimentos :

"Los hombres no sirven más que para la reproducción pero, ya verán, un día, las mujeres encontraremos la solución, y podremos reproducirnos sin ellos".

Eso fue en la década de 1960-70. Y lo vimos. Se cumplió su deseo ...

Esa señora era bien mandona, y había que ver cómo les hablaba a sus hijos y a su esposo delante de nosotros en la escuela. Una furia. :scared:

¿ Será que la pareja ya no es tan insoslayable como lo era antes ? :noidea:



Bueno puede que si solo de reproducirse se hable, los hombres tendriamos los dias contados, pero los dos generos somos los unos para los otros, la reproducion es algo muy importante en el ser humano, llena ese anhelo que tenemos ahi dentro escondido, pero la evolucion tambien ha hecho su parte y nos ha dado la capacidad de amar a lo largo de los siglos nos dio esa virtud, a diferencia de las demas especies.



Si solo buscáramos a el otro genero en el momento de reproducirnos, la vida sería aburrida tanto para hombres como para mujeres, seguramente no habría peleas , pero tampoco reencuentros sabrosos jeje


.

Emeric
27/08/2010, 19:29
Si solo buscáramos a el otro genero en el momento de reproducirnos, la vida sería aburrida tanto para hombres como para mujeres, seguramente no habría peleas , pero tampoco reencuentros sabrosos Te entiendo, pero es que esas mujeres que menciono en el primer post pretenden que están dispuestas a fabricar a sus bebés sin la participación activa de ningún varón. Y usé la imagen del mueble de IKEA. Ellas sueñan con que la pareja no exista como tal, y quisieran poder fabricar y criar a sus hijos, pero sin la sombra del padre.

Gracias, Pobla y, también, a Carita y a Diana por sus aportes. :yo:

yacireta
30/08/2010, 14:42
porque la frase.. ACABAR con la pareja me suena a doble sentido?

Emeric
30/08/2010, 20:56
porque la frase.. ACABAR con la pareja me suena a doble sentido?¿ Explicación ?

Shetland
31/08/2010, 16:18
No entiendo por qué tendrían que pensar tales cosas las mujeres o los hombres, ¿Acaso se puede procrear humanos, sin un óvulo (de mujer) y un espermatozoide (de hombre)?.

|

Emeric
01/09/2010, 05:12
No entiendo por qué tendrían que pensar tales cosas las mujeres o los hombres, ¿Acaso se puede procrear humanos, sin un óvulo (de mujer) y un espermatozoide (de hombre)?Ese es el meollo ...

Sadness
20/09/2010, 12:51
No entiendo por qué tendrían que pensar tales cosas las mujeres o los hombres, ¿Acaso se puede procrear humanos, sin un óvulo (de mujer) y un espermatozoide (de hombre)?.

|

Como lo menciona Emeric, al inicio de este post, en la actualidad ya se pueden fabricar bebés sin la necesidad de que exista una pareja establecida propiamente, por diferentes tècnicas de fertilizaciòn. Por lo cual, queda totalmente descartado este punto, como el sostèn para formar una pareja.

De igual forma, el rol de la pareja tradicional se ha transformado por causas diversas, incorporaciòn al trabajo de la mujer, otras formas de preferencias sexuales, realizaciòn profesional, etc.

Considero, que la pareja no se encamina a su extinciòn, sino se ha transformado de acuerdo a las necesidades del mundo de hoy.

jesus monsivais
04/10/2010, 15:39
concuerdo mucho en que la pareja es un estado en constante evolucion, los desfases durante el desarrollo de una pareja pueden ser la causa de muchas rupturas,

el deseo de vivir en pareja es nato, dependemos de la necesidad de sentirnos seguros, sentir que tenemos un proposito, que estamos creciendo evolucionando, construyando algo para que folresca y de frutos en el futuro,

la froma de conceptulizar la pareja depende de como hemos vivido nustras experiencias, para algunos puede ser aberrante vivir en constante adaptacion, aprender a sobrellevar los altibajos de la edad, encontrarle algun sentido positivo, alguna motivacion que nos permita darle un valor excelso

para otros es algo sumamente natural y sin discusion, algo que no se puede omitir ni cuestionar,

la vida en pareja es inprescindible para poder considerarse humano

felix ali
05/10/2010, 23:10
Es cierto que vivir en pareja es parte de la naturaleza humana pero nadie está condenado de por vida a soportar o sostener algo que mas que edificarnos nos destruye (no digo que el hombre o la mujer en adelante vivan solas/os).

Existen relaciones que valen la pena terminarlas, poner como pretexto a los hijos para continuar unidos a alguien a quien en definitiva ya no queremos no tiene sentido, la imagen paterna siempre estará presente, terminar una relación de pareja en estas condiciones les hace más bien que mal a los hijos. La carga de odio y resentimiento termina destruyendo mas a los que la tienen.

Respecto a si el hombre o la mujer son imprescindibles se puede prescindir de cualquiera para fines de reproducción, pero nuestro instinto siempre nos llevara a buscar ese encuentro con el sexo opuesto.
:flame:

Emeric
06/10/2010, 06:09
Como lo menciona Emeric, al inicio de este post, en la actualidad ya se pueden fabricar bebés sin la necesidad de que exista una pareja establecida propiamente, por diferentes tècnicas de fertilizaciòn.Lo cual deploro.

claren
17/10/2010, 17:01
Lo cual deploro.

Bebés mejorados no estaria tan mal.

Emeric
10/04/2011, 07:37
Bebés mejorados no estaria tan mal.¿ Mejorados ? ¿ De qué manera ?

Emeric
23/10/2011, 04:03
Mi pregunta, Claren ...

Emeric
21/11/2011, 18:09
Respecto a si el hombre o la mujer son imprescindibles se puede prescindir de cualquiera para fines de reproducción, pero nuestro instinto siempre nos llevara a buscar ese encuentro con el sexo opuesto.
Porque es lo natural. :thumb:

Emeric
21/04/2012, 02:59
Mi pregunta, Claren ...Desapareció Claren ... :cry:

rufera
08/09/2012, 07:57
la humanidad ha dado pasos hasta hoy jamas pensado, deberíamos de estar atentos a lo acontecido e ir observando, analizando para ver los impactos positivos y negativos del hecho, ello llevará a una evaluación, e aí que si podemos tomar y debemos tomar postura. gracias

Emeric
09/09/2012, 04:54
Es cierto que vivir en pareja es parte de la naturaleza humanaEntonces, ¿ cómo explicas el hecho empírico de tanta gente que no vivimos en pareja ?

--- Mensaje agregado ---


poner como pretexto a los hijos para continuar unidos a alguien a quien en definitiva ya no queremos no tiene sentidoEfectivamente :

Como bien lo canta Pierre Perret, en su canción/crítica : "Seguimos juntos a causa del niño" (Estribillo : "On reste ensemble à cause du gosse. On s'arrache les tifs tifs tifs tifs tifs, et on se fout des baffes baffes baffes baffes baffes" ♫♫♫... :


http://www.youtube.com/watch?v=Gh_f63dlRdA

Emeric
20/04/2013, 07:17
"Entonces, ¿ cómo explicas el hecho empírico de tanta gente que no vivimos en pareja ?"


Felix Ali nunca me contestó esta pregunta ... :cry:

Emeric
26/06/2013, 18:14
A ver si alguien lo reemplaza, y me contesta ...

Emeric
17/08/2013, 06:33
¿ Nadie tiene ninguna idea ??????????????????

comomola
22/08/2013, 11:33
Esa idea con la que muchas personas se han criado de depender de otra persona (económica, física o sentimentalmente) está empezando a cambiar (poco a poco). A la mayoría nos enseñan que hay que buscar esa "media naranja" para no vivir la vejez en soledad y tener una familia. ¿Y por qué tiene que ser así?, ¿por qué tenemos miedo de quedarnos solos? Antes de involucrarse con una persona intima- y sentimentalmente hablando, hay que aprender a disfrutar de la soledad, de enfrentarse al propio YO y conocerse a uno mismo.

Me parece totalmente válido que una mujer desee vivir su vida sin necesidad de depender de ese "espermatozoide" para hacer lo que quiere (tener un hijo!).

Emeric
24/08/2013, 04:11
Me parece totalmente válido que una mujer desee vivir su vida sin necesidad de depender de ese "espermatozoide" para hacer lo que quiere (tener un hijo!).Bueno, pero si no consigue ningún espermatozoide, no podrá concebir ...

m.san pedro
14/11/2013, 14:43
Aquí como en casi todo se mezclan conceptos, una cosa es vivir en pareja y poder reproducirse y otra muy distinta poder reproducirse sin pareja.

Volvemos a lo de siempre carencias culturales e incapacidad de relacionarse o simplemente de madurar como adultos con unos valores elementales.

Para los que sois católicos, yo no lo soy, Dios dijo “no es bueno que el hombre esté solo” y creó a la mujer, nada, absolutamente nada, justifica una soledad salvo una individualidad inmadura y egoísta de él o de ella.

Y no me refiero a un tipo de pareja en concreto que sea heterosexual u homosexual, ni a un determinado estado civil, simplemente se puede partir de una buena amistad y con el trato o con el tiempo generar sentimientos, la duración de la pareja estará en función del grado o nivel de compenetración que se alcance.

Todo ser humano necesita un frontón con quien debatir e intercambiar opiniones, alguien con quien compartir vivencias buenas y malas y disfrutar de una intimidad bien entendida, el sexo siendo importante dependiendo de los gustos de cada uno y del nivel de cada uno como amante no deja de ser una muy pequeña parte del tiempo en pareja y se le suele dar más importancia de la que realmente tiene y como dato curioso añadiré que muchas parejas concertadas sin amor suelen ser más constantes y duraderas que las surgidas de una pasión de la noche a la mañana.

Existe mucho tópico, yo conozco parejas homosexuales mucho más preparadas para la educación de unos hijos que otras heterosexuales que se les debería esterilizar por incapaces, vivimos en el siglo XXI y hoy día casi todo es posible, en un futuro muy próximo se considerará aberrante y de animales parir los hijos con dolor o simplemente copular, hoy ya se puede saber o elegir el sexo de nuestros hijos, mejorar sus caracteres genéticos y se podrá dentro de muy poco elegir el color de ojos y pelo que queramos que tengan, lo de menos es que una madre soltera se decida por la inseminación artificial, lo triste es que tenga que educar a su hijo o hija sola como que un hombre tenga que necesitar a una mujer para ser padre.

La pareja, ya no digo la familia que cada vez está más en crisis, es fundamental para enfocar una reproducción y los hijos no tienen por qué ser moneda de cambio en sus problemas, la pareja puede acabar por mil motivos, pero ello no justifica una soledad asumida que nunca es impuesta y que absolutamente nadie merece, empezando por uno mismo y terminando por los hijos.

Un fracaso es una lección que se aprende para la siguiente relación, asumamos nuestros errores con humildad y procuremos que no se repitan, equivocarse es muy humano, pero plantearse la vida de forma totalmente egoísta y frívola como es moda hoy solo conduce a un resultado que solemos ver a menudo en personas ya mayores y entonces hablaremos de dependencia.

f82mar
20/11/2013, 16:08
yo no tengo nada en conttra de los homosexuales, pero no estoy de acuerdo con usar ciertos métodos para tener hijos, cuando el niño diga papa que van a responder. Quien yo o el otro... El niño se confundiria mas y su mete estaria abierta a cosas que no son correctas, esa es mi muy particular opinión. Pienso que es mejor que le dediquen tiempo a sus vidas y asus parejas y tan tan.,.

Emeric
23/11/2013, 21:13
cuando el niño diga papa que van a responder.Pues, que se la coma con tomate, o con ensalada. :lol:

f82mar
26/11/2013, 20:29
Pues, que se la coma con tomate, o con ensalada. :lol:mmm como te guste a ti criticon, estoy en el cel y la verdad da flojera coregir en el cel, estoy acostumbrada a no respetar jeje lo de criticon es con cariño, ya sabes que te quiero muak ;)

Emeric
27/11/2013, 06:19
estoy en el cel y la verdad da flojera coregir en el celPues, sacúdete, y quítate esa flojera, chica ...

f82mar
28/11/2013, 15:43
¬¬ eeeeeeeemmmmmm

Emeric
24/12/2013, 06:50
Pues, que se la coma con tomate, o con ensalada. :lol:Era broma, chica, pues escribiste papa en vez de papá. :lol:

f82mar
28/01/2014, 20:11
jejeje ya nos salimos del tema