PDA

Ver la versión completa : "Estamos bien en el refugio los 33"



Marea
23/08/2010, 10:34
...Fueron dos semanas de angustia guardada en la garganta, de espera, de creer o no creer, de querer tener esperanza, pero no ilusionarse para que doliera menos. Se nos venía a la mente el terremoto, el maremoto, recordábamos la marcha de los soldados en Antuco...no queríamos más muertos, no queríamos más pena...quizás así el mundo pueda entender nuestra explosión de alegría en Chile...En tan poco tiempo hemos tenido que poner a prueba nuestros más profundos sentimientos de solidaridad y empatía y ayer fue un día hermoso, a todos los chilenos se nos apretó el corazón y gracias a Dios, a la vida, a la unión, a la esperanza...hubo por fin buenas noticias...
Lo que viene es muy largo, sin embargo, hay 33 razones para no parar.
Un abrazo.


http://www.emol.com/

karlacris
23/08/2010, 12:11
Creo que todos los que hemos estado al pendiente de esta situación Marea, nos alegramos con ustedes!!!
Ha sido una muy buena noticia saber que están bien!
Un abrazo para tu patria Marea!

Caracolamarina
23/08/2010, 13:22
Una noticia, que ha sido la mejor después de tantas penas...
La TV argentina, nos fue dando las noticias y por fin las esperanzas han tenido la mejor noticia...¡¡¡¡ Están vivos!!!! y ya ahora es cuestión de tiempo poder hacer, que ellos vuelvan a la superficie.
Gracias Marea, por compartir estos momentos.

Jota E
23/08/2010, 21:36
Esta noticia repercutió fuerte aquí, ya lo tildan como milagro, espero que lo antes posible los 33 sean rescatados sanos y salvos.

Emeric
24/08/2010, 17:55
Informa France Télévisions hoy que el nuevo agujero que van a abrir para rescatarlos tardará unos 3 meses en llegar hasta ellos.

Terrible situación : ¡ 33 personas en condiciones antihigiénicas y con 35° de temperatura en solo 50 m2 !!! :faint:

idem
25/08/2010, 08:11
Ufffffff, acabo de ver un video de los mineros (en concreto salen sólo los ojos de uno de los mineros)...y no me quiero ni imaginar cómo lo deben estar pasando, los que están dentro de la mina, por razones obvias y los que están fuera por pensar cómo estarán los de dentro.
Esperemos que sea un final felíz...

Besos;
Ruth

Caracolamarina
25/08/2010, 08:33
Un alcance....Los mineros chilenos siempre han sido un ejemplo de valentía, y de gran ""aguante físico y emocional" Hombres que dejan la vida en las profundidades de la tierra.
Hombres que han sufrido toda la vida, las inclemencias de su profesión y a veces la desidia de las autoridades encargadas de su seguridad.
Hay novelas de autores famosos en el país que lo cuentan...
Los mineros de las minas de Lota...( lugar de minas de carbón ) en el Sur del país, fueron tantas veces sepultados...y a veces rescatados...eran otros tiempos...en que no se tenían las posibilidades de rescate que hay hoy día..
las novelas Sub -Terra ...Y Sub- Sole del autor Baldomero Lillo chileno autor de cuentos y novelas...en añares ha...cuenta los alcances de ser minero en el país.

Emeric
29/08/2010, 20:53
Así es Caracolita, pero la radio RTL informa hoy que varios mineros se encuentran en estado depresivo, y que no fueron filmados para no entristecer a sus familiares. Esperemos que la ayuda psicológica que se les está dando y a la cual la NASA aportará la gran experiencia de reclusión por largo tiempo de parte de sus astronautas, pueda propiciar una mejor adaptación de los sufrientes a esas condiciones tan desagradables para todo ser humano.

Carmeli
30/08/2010, 09:47
Holas he estado pendiente de esta situación en estos dias y creo que debemos seguir pidiendo porque pasén pronto y estos hombres puedan estar con sus familiares y amigos. Creo que debemos tener buena vibra también (ser positivos). Como dice Marea son 33 razones para seguir y ver el día que vuelvan a estar con bien..... Con el favor de Dios y el empeño de sus coterraneos

claren
09/10/2010, 19:33
Holas he estado pendiente de esta situación en estos dias y creo que debemos seguir pidiendo porque pasén pronto y estos hombres puedan estar con sus familiares y amigos. Creo que debemos tener buena vibra también (ser positivos). Como dice Marea son 33 razones para seguir y ver el día que vuelvan a estar con bien..... Con el favor de Dios y el empeño de sus coterraneos

Hoy hubo muy buenas noticias para nuestros hermanos chilenos,faltan solo pocas horas para que se intente un rescate.

Mariscal
09/10/2010, 20:05
...se viene una semana plena en buenas noticias para todos ellos.
Un abrazo a todos los chilenos...que el resto del mundo no deja de emocionarse con vivencias como éstas.

Caracolamarina
09/10/2010, 20:45
Días de alegría en Chile...la vida primó en las profundidas de la Tierra.
Bravo por todos los que hicieron posible este """milagro""

Carmeli
11/10/2010, 09:12
Ya falta menos, sigamos con buena vibra y estos hermanos, terminen con esta pesadilla..... :-P :dance: :grouphug:

Jota E
11/10/2010, 09:23
Para mi el tiempo pasó volando, ya casi casi están afuera, pero me imagino lo que habrá sido para los mineros en esa tumba de roca, el tiempo no pasaría nunca, hay que tener entereza y fuerza de espíritu para aguantar tanto tiempo ahi.
Ojalá que el rescate se apresure y salga todo bien.

Caracolamarina
11/10/2010, 09:30
Acá estamos todos los chilenos que vivimos en esta ciudad y en la República hermana...pendiente de las noticias.
Creo que, a esto se le llama un milagro ...y ha sido una experiencia enorme, la unión de todo Chile, para que el milagro suceda.

Mariscal
11/10/2010, 14:12
...estoy ansioso de leer...'estamos bien los 33 fuera del refugio'
:-P

Sadness
11/10/2010, 15:43
...estoy ansioso de leer...'estamos bien los 33 fuera del refugio'
:-P

Y seguramente, asì serà, por lo que leì en las ùltimas noticias, pronto tendremos a esos 33 valientes en sus hogares con sus seres queridos.

¡Estas son lecciones de vida, de aferrarse a ella contra todo pronòstico!

Mariscal
11/10/2010, 16:03
¡Estas son lecciones de vida, de aferrarse a ella contra todo pronòstico!
...y una buena muestra de que, políticamente hablando, cuando se quiere...se pone toda la buena voluntad y todos los recursos a disposición, para sacar adelante situaciones como éstas.

Caracolamarina
12/10/2010, 09:09
.y una buena muestra de que, políticamente hablando, cuando se quiere...se pone toda la buena voluntad y todos los recursos a disposición, para sacar adelante situaciones como éstas.

Mariscal...Tal cual...así ha sido...Chile con un largo historial de mineros atrapados en el pasado....que quedaron en las profundidades de la Tierra...
Si te interesa el tema
Hay literatura sobre los mineros de las minas de carbón de la ciudad del Sur Lota...en que se cuentan estas terribles maneras de ...terminar la vida...
Sub Sole....Sub Terra
del autor Baldomero Lillo.
Saludos cordiales.

Marea
12/10/2010, 12:49
Sólo algunas apreciaciones, los mineros de subsole y subterra, son muy diferentes a lo que son hoy. Hoy en día existen mineros especializados con conocimientos que les permite saber en qué están y cómo actuar en situaciones extremas como la ocurrida. Han sido un ejemplo de profesionalismo y ocupación, es decir, en vez de preocuparse y dar todo por perdido , decidieron vivir y ocuparse en su rescate.
Tenían agua, oxígeno y algunos víveres, pero sobre todo, muchas razones (familia) fuera de la mina para intentarlo todo, no importando el tiempo que ello llevara.
Saldrán con la posibilidad de una segunda oportunidad, sólo les deseo mucha suerte, amor y tranquilidad...ah y que puedan seguir gritando muchos ce- hache -i en la vida. :)

Nuestra tierra, literalmente hablando, cada cierto tiempo nos pone a prueba. Y aunque constantemente nos regala sus frutos, hoy dará a luz 33 productos... valiosos, no tradicionales y de exportación. ;)

Se piensa que el rescate comenzaría a las 20 hrs, hora de Chile, extendiéndose por 48 hrs.

karlacris
13/10/2010, 00:12
Qué emoción!!! Ya ha salido Florencio Avalos, el primero de los Mineros en salir!!!
Ver ese primer abrazo y esas lágrimas de felicidad... simplemente me quedo sin palabras...

Fuerza Chile!!!!!!!!!!!!!!!

Carmeli
13/10/2010, 08:55
Uno a Uno están saliendo, demos gracias a Dios, por este milagro
de supervivencia, y buena vibra de que todo termina de la mejor manera :-P

Caracolamarina
13/10/2010, 09:04
A la vez que estoy acá presente ...también la TV me tiene ocupada en mirar los abrazos y fervores, de las personas, que están viendo como estos 33 hombres vuelven a la vida.
Todos los que con la tecnología hicieron posible esto..el Presidente de Chile con sus buenas formas de hacer todo expedito, a los religiosos de diversas iglesias que le dieron la fuerza de la fé a todos los que estuvieron...bajo tierra y a sus familias.
En fin ..Todo un conglomerado de seres humanos..todos poniendo lo mejor de sí mismos, para que esto sucediera....
Salvar la vida humana.
Un ejemplo para el mundo.

Avicarlos
13/10/2010, 11:45
Hasta el momento en que contemplaba el rescate por la TV, habían subido 12 indemnes. Calculo que en estos momentos ya serán 16. Prácticamente la mitad salvados. Si no hay nada en contra todo habrá acabado durante el día de hoy con el resultado mejor esperado.
Dicen que mil millones de espectadores de las TV mundiales, atienden el desarrollo.
Lástima que Chile últimamente haya tenido que hacerse famosa por desgracias fortuitas o sísmicas.

Es emotivo ver a unas personas que renacen después de casi tres meses.
Y que tenga que desvelarse el mínimo control de seguridad con el que tenían que trabajar.

¡Que sirva la menos para mejorar la vida a los Chilenos!.

Saludos de Avicarlos.

Mariscal
13/10/2010, 22:32
...misión cumplida!


http://img97.imageshack.us/img97/3959/mineros33.jpg

Saludos Chilenos...
:razz:

karlacris
13/10/2010, 23:00
Y junto a Chile celebra todo el mundo, cuando al fin el Sr. Luis Urzúa entrega su "turno" al Presidente Piñera...
Qué buen término para este accidente minero y creo que, todo el mundo, le toma la palabra al Sr. Presidente en que este hecho no quedará impune!

Compartimos su felicidad Chilenos!!!

Caracolamarina
14/10/2010, 07:43
Dos historias increíbles salidas de las mina
Uno de los mineros se reencontró con su adversario de un partido de fútbol de primera división hace 25 años y hoy fue su rescatista; otro, sobrevivió al terremoto y al tsunami, antes de trabajar en el yacimiento;
http://de10.com.mx/img/esposaderaul300.jpg
La esposa de Raúl Bustos...las mujeres dehttp://de10.com.mx/img/promos/Esposaamante300.jpg los mineros herínas de la paciencia y de la fe en que sus maridos saldrían con vida....



Las ""historias ahora serán contadas en la alegría de estar con las familias y los seres queridos.
Chile una angosta faja de tierra con un gran corazón.

Caracolamarina
14/10/2010, 07:50
Uno de los mineros se reencontró con su adversario de un partido de fútbol de primera división hace 25 años y hoy fue su rescatista; otro, sobrevivió al terremoto y al tsunami, antes de trabajar en el yacimiento


Las historias de estos mineros llegarán a oídos de sus nietos, bisnietos y serán motivo de contarlas en todo el país como la gran gesta solidaria de los chilenos y de todos los países que enviaron sus ayuda para sacarlos de la profundidad de la tierra

http://de10.com.mx/img/esposaderaul300.jpg

La esposa de Raúl Bustos contó que su esposo llegó a trabajar a la mina después del tsunami...así van desgranándose las historias.

Caracolamarina
14/10/2010, 07:53
http://de10.com.mx/img/promos/Esposaboliviana300.jpg

La esposa de Carlos Mamani que espera junto a su hijito


http://de10.com.mx/img/promos/familialilianet300.jpg

La hija de Mario Gómez mira la carta que su padre le envió.


Las mujeres silenciosas protagonista de este suceso que ha conmovido al país y al mundo.