PDA

Ver la versión completa : Asesinarias a alguien si fuese necesario?



RAFAEL.24
17/08/2010, 06:03
Asesinarias a alguien si fuese necesario?
Por ejemplo si tu vida o la de tus seres queridos estubieran en peligro de muerte, y/o de violacion y/o tortura, y pudieras eliminar a tu agresor, lo harias y porque?
Si la respuesta es "SI", entonces estas preparado para defenderte? como?
Si la respuesta es "NO", entonces, si sobrevives, estas ppreparado para vivir con la imagen de tus seres queridos siendo violados, torturados y/o asesinados?
y/o soportar tu, los recuerdos de tu propia violacion y/o tortura?

Si la respuesta es "SI", entonces, lanzarias un ataque preventivo, formando parte de un grupo tipo " escuadron de la muerte" o lo harias solo?
Si la respuesta es "NO", entonces, te arriesgarias a ti mismo y a tus seres queridos a ser violados, torturados y/o asesinados?

Estas preguntas son de una importancia ENORME pues son de vida o muerte, y todos debieramos prepararnos para actuar y salvar la vida y a nuestros seres queridos, si estas situaciones se producen, si no estas preparado, como saldras bien de estas situaciones?
Lamentablemente este tipo de hechos delictuales se producen por millones en el mundo.
"Nadie esta preparado para lo inesperado" Antiguo refran.
Si no te preparas, seras una victima mas, solo seras parte de la lamentable estadistica, y al delincuente talvez lo atrapen, y si lo atrapan, talvez lo condenen, y si lo condenan, talvez le den el castigo que se merece.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
17/08/2010, 08:32
Señor, ¿con qué tipo de preguntas viene al foro de filosofía?. Usted no va a saber si va a matar a alguien hasta verse en la situación; y eso no lo sabe nadie salvo un asesino nato, que será un personaje bastante confundido consigo mismo. Hasta el punto que no me extrañaría que las sociopatías fuesen formas esquizoides incapaces ante el social, faltas de forma para coordinar la representación social. ¿O usted ya tiene experiencia matando a gente?.

La pregunta debiera ser si una cuestión como el asesinato podría estar justificada. O sea: como el asesino mata aplico sobre él la misma regla que él aplicó. Por ese camino, no habría sino hombres que se hiciesen daño los unos a los otros. Es un mito falso, pues en el hombre cabe el perdón.

Le ruego que abra temas donde no sólo defienda el castigo, la pena de muerte u otras variedades de odios sociales. Ya se lo sugerí a la moderación, y debieran incluir entre las normas de conviencia que no se tolere la defensa de formas de odio social. Cuando, y por el contrario, he hablado del asco al otro ha sido para defender que toda representación social es conflictiva de acuerdo con la incertidumbre moral del sujeto.

RAFAEL.24
17/08/2010, 21:22
No esquive la pregunta, es simple:
que haria usted en esa situacion, que cualquier dia puede volverse una realidad en sus vidas

poblano
18/08/2010, 16:09
Asesinarias a alguien si fuese necesario?
Por ejemplo si tu vida o la de tus seres queridos estubieran en peligro de muerte, y/o de violacion y/o tortura, y pudieras eliminar a tu agresor, lo harias y porque?
Si la respuesta es "SI", entonces estas preparado para defenderte? como?
Si la respuesta es "NO", entonces, si sobrevives, estas ppreparado para vivir con la imagen de tus seres queridos siendo violados, torturados y/o asesinados?
y/o soportar tu, los recuerdos de tu propia violacion y/o tortura?

Si la respuesta es "SI", entonces, lanzarias un ataque preventivo, formando parte de un grupo tipo " escuadron de la muerte" o lo harias solo?
Si la respuesta es "NO", entonces, te arriesgarias a ti mismo y a tus seres queridos a ser violados, torturados y/o asesinados?


Llamaría a Batman o a superman, eso sería tan serio como la pregunta


.

personaltconviene
19/08/2010, 20:45
mmm evitar la muerte de un ser querido...veamos me convertire en otro asesino pero con bueno fundamentos en teoria.es parecido al post "que harias"

RAFAEL.24
20/08/2010, 03:32
Llamaría a Batman o a superman, eso sería tan serio como la pregunta


.

entonces piensas que nunca te pasara en la vida??
vives en un mundo de fantasia donde eres inmune?
no puedes enfrentar la realidad?

RAFAEL.24
20/08/2010, 03:43
Señor, ¿con qué tipo de preguntas viene al foro de filosofía?. Usted no va a saber si va a matar a alguien hasta verse en la situación; y eso no lo sabe nadie salvo un asesino nato, que será un personaje bastante confundido consigo mismo. Hasta el punto que no me extrañaría que las sociopatías fuesen formas esquizoides incapaces ante el social, faltas de forma para coordinar la representación social. ¿O usted ya tiene experiencia matando a gente?.

La pregunta debiera ser si una cuestión como el asesinato podría estar justificada. O sea: como el asesino mata aplico sobre él la misma regla que él aplicó. Por ese camino, no habría sino hombres que se hiciesen daño los unos a los otros. Es un mito falso, pues en el hombre cabe el perdón.

Le ruego que abra temas donde no sólo defienda el castigo, la pena de muerte u otras variedades de odios sociales. Ya se lo sugerí a la moderación, y debieran incluir entre las normas de conviencia que no se tolere la defensa de formas de odio social. Cuando, y por el contrario, he hablado del asco al otro ha sido para defender que toda representación social es conflictiva de acuerdo con la incertidumbre moral del sujeto.

no responde a mi pregnta, sera porque es el tipici filosofoque no vive en la realidad y por eso no puede enfrentarla?

Shetland
20/08/2010, 09:32
Este tema es toda una hipótesis, por demás, ILUSORIA...
Veamos, ¿quieres respuestas?, aquí va un par:

AsesinarÍas a alguien si fuese necesario?
No entiendo eso de que "sea necesario" ¿El asesinato es una necesidad?.

Por ejemplo si tu vida o la de tus seres queridos estuVieran en peligro de muerte, y/o de violaciÓn y/o tortura, y pudieras eliminar a tu agresor, lo harÍas y por quÉ?
Dadas las circunstancias que planteas, ¿No son demasiado obvias las posibles respuestas?, ¿Quién no intentaría defenderse si vienen a lastimarle [aunque no se llegue al asesinato]?; para saberlo se tendría que vivir la situación, y si fuese así, la pregunta sería en tiempo pasado, no en futuro.

poblano
20/08/2010, 17:08
entonces piensas que nunca te pasara en la vida??
vives en un mundo de fantasia donde eres inmune?
no puedes enfrentar la realidad?


Vivo en un mundo real, en donde la disyuntiva de asesinar a alguien no sucede, la pregunta es tan ociosa como la de que harias si te encontraras un maleta llena de dinero o tal vez cual sería tu reaccion si llegan extraterrestres y quieren acabar con la tierra.


Ya estubo la de la pena de muerte, la del negocio exitoso en 3 dias, la de las ventas fantasticas, falta una de gays para completar el cuadro.:mrgreen:


.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
23/08/2010, 00:09
Vivo en un mundo real, en donde la disyuntiva de asesinar a alguien no sucede, la pregunta es tan ociosa como la de que harias si te encontraras un maleta llena de dinero o tal vez cual sería tu reaccion si llegan extraterrestres y quieren acabar con la tierra.

Esto me recuerda una crítica que hice al Sr. RAFAEL.24 sobre lo significativo del fenómeno robo en contraste con el de asesinato y la necesidad de perspectiva sociológica al respecto. No sé hasta qué punto este tema tiene sentido.

No me parece, no obstante, una pregunta superficial, pero el sentido que RAFAEL.24 parece querer matizar es, como dice pobano, ocioso. Creo que ese tipo de especulaciones puede tener cierto sentido moral y que lleve a cuestionarse a uno mismo y sus límites. Sería interesante que alguien con experiencia al respecto nos ilustrase con el efecto moral de asesinar a alguien. Yo no tengo experiencia al respecto y siento rechazo moral por toda forma de violencia. Cuando he ejercicido alguna violencia en mi vida, como en discusiones subidas de tono, me he sentido a la larga siempre mal, pues no hay violencia sin raíces de bestialidad, y la bestialidad es moralmente muy confusa para hacer bien preguntas morales.

Le recomendaría al Sr. RAFAEL.24 una novela muy reflexiva moralmente: Crimen y castigo, en donde no se plantea asesinar para salvar a un ser querido sino matar por tener una razón superior a la del otro, que la novela invierte en forma de dinero para unos estudios. Pero no parece que las inquietudes morales de Dostoyevski sean como las de RAFAEL.24. En cualquier caso, y tanto si ya la ha leído como si algún día se decide por ello, me comprometo a indagar conjuntamente con él en la lógica moral del que asesina en un tema específico. Podría titularse algo así como ¿No es el asesinato algo extremo que lleva siempre un castigo moral de suyo con un rechazo innato? ¿se hace cargo RAFAEL.24 de la cantidad de autoengaños psicológicos necesarios para poder llevar la carga de asesinar a alguien?. Uno no está preparado moralmente para ir asesinando a nadie, de modo que no pensemos en ir asesinando a nadie más que en las novelas.

Emeric
23/08/2010, 14:28
Asesinarias a alguien si fuese necesario?
Por ejemplo si tu vida o la de tus seres queridos estubieran en peligro de muerte, y/o de violacion y/o tortura, y pudieras eliminar a tu agresor, lo harias y porque?
Si la respuesta es "SI", entonces estas preparado para defenderte? como?
Si la respuesta es "NO", entonces, si sobrevives, estas ppreparado para vivir con la imagen de tus seres queridos siendo violados, torturados y/o asesinados?
y/o soportar tu, los recuerdos de tu propia violacion y/o tortura?

Si la respuesta es "SI", entonces, lanzarias un ataque preventivo, formando parte de un grupo tipo " escuadron de la muerte" o lo harias solo?
Si la respuesta es "NO", entonces, te arriesgarias a ti mismo y a tus seres queridos a ser violados, torturados y/o asesinados?¡ Ojalá que nunca me encuentre en semejante situación ! No creo que pueda darte respuestas así, fuera de contexto, ya que uno no sabe cómo va a reaccionar ante situaciones tan imprevisibles ... Saludos. :yo:

RAFAEL.24
29/08/2010, 05:29
Veo que la ingenuidad de la mayoria de estas personas no tiene limite, incluso alguien lo compaero con ET. creen que nunca les pasara jajaja, vean en internet, diarios, TV, a todas esas personas que fueron violados, torturados, asesinados, y creyeron, nunca les pasaria,igual que ustedes.
Es increible como no pueden responder a una pregunta, eso es total incapacidad de ver la realidad, dan lastima, sinceramente, su ingenuidad es enorme.
Pueden responder? no lo creo, prefieren autoengañarse con sus argumentos fantasiosos

felix ali
05/09/2010, 02:54
En la tarea de amaestrar al ser humano o moralizarlo se ha cometido el mayor error, quitarle el instinto, el cual bajo la presente interrogante nos lleva a un accionar obvio y lógico, ante tal elección los moralistas buscan castigar.
No existe la voluntad de matar, simplemente es un acto natural de sobre vivencia, la voluntad es un pretexto para aplicar castigos, vivimos en un mundo que degenera los instintos, que se satisface al calificar y busca explicaciones cómodas pero al mismo tiempo represoras.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
05/09/2010, 07:13
¿Y no es ya un prejuicio moral decir error?

felix ali
05/09/2010, 17:43
La moral es un perjuicio, es por esto que cuesta responder esta pregunta.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
06/09/2010, 03:54
Si bien es cierto que todo lo moral es un prejuicio, el error es un prejuicio del pensamiento, y la moral del sentimiento. Cuente cómo y cuánto intervienen en su vida y verá que todo es moral, incluído, claro está, el pensamiento.

RAFAEL.24
06/09/2010, 12:33
Es increible como estos filosofos que viven en su mundo imaginario, no pueden responder a una simple pregunta.
Y que pasara cuando esto les pase de verdad, se quedaran pensando todas esas cosas que dicen mientras sus seres queridos o ustedes mismos son violados torturados o asesinados??
No estan peparados para una situacion como esa, ya lo sabia.
No pueden ver que todas sus teorias, simplemente no sirven en el mundo real.

Umbras Monstrator
07/09/2010, 02:44
Es increible como estos filosofos que viven en su mundo imaginario, no pueden responder a una simple pregunta.
Y que pasara cuando esto les pase de verdad, se quedaran pensando todas esas cosas que dicen mientras sus seres queridos o ustedes mismos son violados torturados o asesinados??
No estan peparados para una situacion como esa, ya lo sabia.
No pueden ver que todas sus teorias, simplemente no sirven en el mundo real.
Precisamente por todo eso que decís, es que la pregunta que inicia el tema no se puede responder ¿de qué teoría hablás? ¿Acaso alguien teorizó sobre cómo actuar cuando un ser querido está en peligro? Nadie puede racionalizar sobre algo como eso a futuro, nadie sabe cómo podría reaccionar en una situación así, es por eso que la interrogante es totalmente absurda; quizás podría decirte "noooo, yo jamás mataría a un ser humano", pero el día de mañana puedo estar envuelta en un suceso en el que termine asesinando a un semejante; o todo lo contrario, decir "sí, obviamente, si es por alguien que amo soy capaz de matar", y ante un ataque quedarme totalmente congelada, sin atinar siquiera a emitir un solo sonido ¿quién podría asegurar una cosa o la otra? Ante situaciones extremas, perdemos toda racionalidad y es imposible saber cómo reaccionaremos; ni siquiera habiendo pasado ya una vez por un hecho así podemos adivinar si, de sufrir lo mismo una segunda vez, actuaríamos de igual manera o totalmente diferente.

Lo dicho, pregunta totalmente absurda sobre la que nadie con dos dedos de frente se dispondría a pensar seriamente para responderla.


.

felix ali
08/09/2010, 01:44
Rafael

Para escuchar una respuesta muchas beses se necesita tener oído detrás de la oreja, para reconocer una respuesta es necesario conceptual izar, en las distintas intervenciones yo encuentro un si encuentro un no y un no se, es muy clara la respuesta, pero creo que tu no la ves.
La argumentación que al parecer te molesta es la garantía de la forma de actuar del individuo, seguramente de puro valiente alguien te dirá que si estaría dispuesto a cometer un crimen, pero dado el caso hará todo lo contrario.
Seriamos injustos en no contextualizar, si tu vivieras en el medio donde me encuentro comprenderías que el homicidio es una alternativa de poder y sobre-vivencia, los linchamientos a delincuentes es una forma de hacer justicia, un ambiente donde no existe seguridad jurídica, te compras un terreno y a la semana lo avasallan todo con el consentimiento de las autoridades, en estos casos el hacerse justicia por mano propia es cuestión de honor, anecdoticamente postulamos el buen vivir, el equilibrio con la naturaleza.
Para tu satisfacción en estas condiciones mis instintos son mas agudos que la seguera moral, el cual me obliga a estar preparado.

personaltconviene
08/09/2010, 02:13
como reacionar ja se puede decir mil formas de matarlo ...pero que ganarian
sabiendo esa respuesta?
me diran asesino??

RAFAEL.24
10/09/2010, 02:48
personaltconviene:
entonces la respuesta es si matarias??

felix ali: pido respuestas claras es tan dificil?
en otros foros me dan respuestas claras.

Umbras Monstrator:
Mucha gente si se prepara para estas cosas, yo me incluyo, porque son de vida o muerte, cualquier ser racional se prepara para este tipo de cosas

Umbras Monstrator
11/09/2010, 03:50
Umbras Monstrator:
Mucha gente si se prepara para estas cosas, yo me incluyo, porque son de vida o muerte, cualquier ser racional se prepara para este tipo de cosas
Pretender que la reacción instintiva que prepondera en casos de violencia sea algo posible de racionalización, es totalmente ilógico. No importa cuánto lo pienses y cuánto planees, nunca se está preparado para algo así, simplemente porque uno no puede saber cómo reaccionará el cerebro ante una situación de peligro, nuestra mente es el misterio más profundo ¿cómo puede alguien creer que es capaz de adivinar cómo ésta funcionará ante una circunstancia X y, más aún, creer que puede manejar su instinto de supervivencia, nuestra parte más animal? Alguno reaccionará con violencia, otro se paralizará totalmente... pero ninguno sabe a qué grupo pertenece hasta que se encuentra inmerso en una situación afín.
Pensá y planeá todo lo que quieras, pero puedo asegurarte que no podés saber cómo serán las cosas, sólo se puede especular y toda especulación es vana, es un ejercicio mental paupérrimo, por eso no respondo tan absurda pregunta.


.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
11/09/2010, 05:38
tan absurda pregunta

Hasta tal punto es cierto lo que usted dice que es lo único que la razón puede hacer, especular con que la estructura que abstrae es la que seguirá igual; y sólo es así, en su cabal cumplimiento, en tanto sea abstracción.

Como usted dice, no hay respuesta; e iría más lejos, no hay verdadera pregunta.

personaltconviene
11/09/2010, 14:28
personaltconviene:
entonces la respuesta es si matarias??



solo por mi hija

Shetland
13/09/2010, 08:45
Es increible como estos filosofos que viven en su mundo imaginario, no pueden responder a una simple pregunta.
Y que pasara cuando esto les pase de verdad, se quedaran pensando todas esas cosas que dicen mientras sus seres queridos o ustedes mismos son violados torturados o asesinados??
No estan peparados para una situacion como esa, ya lo sabia.
No pueden ver que todas sus teorias, simplemente no sirven en el mundo real.

Bueno, al parecer ud. sí está aperentemente preparado para tales sucesos, quizá ¿premeditadamente?, si es así eso suena ya como a venganza; y eso que ud. llama ingenuidad ¿Qué base tiene? :noidea:
¿Cómo es eso de estar preparados para una situación así? ¿Se refiere a andar armados o algo por el estilo?.

RAFAEL.24
14/09/2010, 14:05
Si es posible prepararse, yo estoy extremadamente preparado.
Soy experto en artes marciales, incluyendo defensa contra ataques armados multiples, con armas de fuego y blancas, y el uso de ellas, y me siento orgulloso de eso, estudio artes marciales por mas de 25 años y he instruido a comandos policiales y militares, trabaje con la policia y he combatido a los narcos aqui en america latina, aunque no me crean es asi, todo nacio por casos de delincuencia que me afectaron de forma personal, pero me he hecho tan experto que me contrataron las fuerzas armadas para entrenarlos a ellos.
Y si me ha tocado defenderme y lo he hecho muy bien.
Yo se que talvez no me crean, pero da lo mismo, solo que me irrito cuando escucho a filosofos teoricos, que estan contra la pena de muerte, o defienden la vida de criminales, por razones que en realidad son ridiculas, ellos nunca han conocido delincuentes, nunca han visto a sus victimas, nunca han vivido en barrios peligrosos, nunca han visto la sonrisa cruel de un sadico asesino, despues de matar a su victima, nunca los han visto jactarse, YO SI, y les puedo decir que estos filosofos no tienen idea en donde estan parados, solo se puede sentir lastima por ellos.

Shetland
14/09/2010, 14:14
Muy bien que esté PREPARADO para el crimen, (porque tengo entendido que va con ese enfoque la pregunta inicial); sin embargo, hay personas que no ven necesario prepararse para asesinar a alguien si fuera necesario y no por eso son menos que los que tienen una preparación de años en esta área.

Ahora, ¿Es necesario tener tal preparación?, digo, alguien del común, alguien común y corriente, una persona que tiene una vida normal, un estudiante, una ama de casa, no un soldado o un vigilante...

RAFAEL.24
14/09/2010, 14:41
Muy bien que esté PREPARADO para el crimen, (porque tengo entendido que va con ese enfoque la pregunta inicial); sin embargo, hay personas que no ven necesario prepararse para asesinar a alguien si fuera necesario y no por eso son menos que los que tienen una preparación de años en esta área.

Ahora, ¿Es necesario tener tal preparación?, digo, alguien del común, alguien común y corriente, una persona que tiene una vida normal, un estudiante, una ama de casa, no un soldado o un vigilante...

Claro que si porque es un caso de vida o muerte.

Estas preguntas son de una importancia ENORME pues son de vida o muerte, y todos debieramos prepararnos para actuar y salvar nuetra vida y la de nuestros seres queridos, si estas situaciones se producen, si no estas preparado, como saldras bien de esto?
Lamentablemente este tipo de hechos delictuales se producen por millones en el mundo.
"Nadie esta preparado para lo inesperado" Antiguo refran.
Si no te preparas, seras una victima mas, solo seras parte de la lamentable estadistica, y al delincuente talvez lo atrapen, y si lo atrapan, talvez lo condenen, y si lo condenan, talvez le den el castigo que se merece.

Shetland
14/09/2010, 14:46
Bien por el tema, pero... ¿Por qué aún no nos da señales de respuesta a su propia pregunta?.-

Pensando un poco en el hecho de la preparación, tenerla no garantiza que no se vaya a vivir una circunstancia como la planteada; tenerla no garantiza que siempre "se gane"; igualmente pasa en la ausencia de esta preparación.

poblano
14/09/2010, 22:53
Es totalmente absurdo eso de que se debe preparar el ser humano para una situacion asi, ni siquiera un sicario esta preparado para enfrentar la muerte y asegurar que va a sobrevivir.


Es todo lo contrario, las personas que se rodean de violencia tiene menos probabilidades de vivir que las que no piensan en violencia cotidianamente.


Que has hecho Rafael en tu preparacion? practicas artes marciales ? practicas uso de armas ? el pensar en ser ''Rambo'' es muy diferente a lograrlo, asi como nos lo presentan las peliculas de Van Dame. Esta pregunta la veo muy influenciada por fantasias Hollywoodenses.



.

felix ali
15/09/2010, 00:59
Yo se que talvez no me crean, pero da lo mismo, solo que me irrito cuando escucho a filosofos teoricos, que estan contra la pena de muerte, o defienden la vida de criminales, por razones que en realidad son ridiculas, ellos nunca han conocido delincuentes, nunca han visto a sus victimas, ]nunca[/B] han vivido en barrios peligrosos, nunca han visto la sonrisa cruel de un sadico asesino, despues de matar a su victima, nunca los han visto jactarse, YO SI, y les puedo decir que estos filosofos no tienen idea en donde estan parados, solo se puede sentir lastima por ellos.[/QUOTE]

No se puede asegurar las cosas con tanta seguridad, te sorprendería encontrar un asesino o un delincuente violador entre la gente mas común y viceversa.
Conozco cuatro tipos de personas: los que actúan dominados por el corazón (los moralistas), los motivados por el estomago (indigentes o pobres), los que piensan con los testículos (super valientes) y los que usan su masa encefálica.
Vengo de pasar experiencias en las cuales mi vida estuvo en juego, he asistido a las morgues para reconocer a mis amigos victimas de la intolerancia, he sido herido físicamente en varias ocasiones, de la misma manera me toco agredir a otros , siempre en defensa propia, el único limite que tengo es la defensa de la integridad de mi familia.
Supongo que la preparación que dices tener te capacita de sobremanera no para matar , sino mas bien para reducir con facilidad a cualquier oponente. Solo en casos extremos , cuando te sientes superado y te encuentras en verdadero peligro de muerte, se justifica el asesinato en defensa propia y esto en muchos casos es involuntario.

poblano
15/09/2010, 15:09
Yo se que talvez no me crean, pero da lo mismo, solo que me irrito cuando escucho a filosofos teoricos, que estan contra la pena de muerte, o defienden la vida de criminales, por razones que en realidad son ridiculas, ellos nunca han conocido delincuentes, nunca han visto a sus victimas, ]nunca[/B] han vivido en barrios peligrosos, nunca han visto la sonrisa cruel de un sadico asesino, despues de matar a su victima, nunca los han visto jactarse, YO SI, y les puedo decir que estos filosofos no tienen idea en donde estan parados, solo se puede sentir lastima por ellos.........................




No es cuestion de que creer o no, lo importante es encontrar los rasgos generales que pudieran justificar actitudes violentas como una extrema de matar a alguien.


Un caso particular no representa que en todo el mundo tenga validez, por mas que nos tiente interpretarlo asi porque hayamos padecido un caso de abuso.



Todos hemos experimentado la situacion de liarse a golpes, y en algunas ocaciones puede ser verdaderamente agradable sentir la sensacion que ello provoca, pero ello no significa que las diferencias se deban arreglar de esa manera o que la justicia se deba tomar por mano propia, sería regresar a la epoca de las cavernas.



.

RAFAEL.24
24/09/2010, 15:48
shetland, poblano:
Un refran dice: "es mejor tenerlo y no necesitarlo que nesecitarlo y no tenerlo" poblano es absurda tu manera de pensar.
Ser pacifico no significa ser violento

felix ali: si mataria sin dudarlo, si es necesario.
y solo controlaria, o lesionaria si es necesario.
Haria todo lo necesario, simple, si es necesario, lo hago

claren
25/12/2010, 23:58
Es totalmente absurdo eso de que se debe preparar el ser humano para una situacion asi, ni siquiera un sicario esta preparado para enfrentar la muerte y asegurar que va a sobrevivir.


Es todo lo contrario, las personas que se rodean de violencia tiene menos probabilidades de vivir que las que no piensan en violencia cotidianamente.


Que has hecho Rafael en tu preparacion? practicas artes marciales ? practicas uso de armas ? el pensar en ser ''Rambo'' es muy diferente a lograrlo, asi como nos lo presentan las peliculas de Van Dame. Esta pregunta la veo muy influenciada por fantasias Hollywoodenses.



.

Estoy totalmente de acuerdo con poblano.-----------------------------------------Está pregunta es dada a estar preparado para algo que es posible nunca ocurra,tener la mente dispusta a dar una respuesta según se presente una situación.

RAFAEL.24
29/12/2010, 16:27
lee mi post
ERES UNA VICTIMA FACIL?

elrector
30/12/2010, 08:35
Todos hemos experimentado la situacion de liarse a golpes, y en algunas ocaciones puede ser verdaderamente agradable sentir la sensacion que ello provoca, pero ello no significa que las diferencias se deban arreglar de esa manera o que la justicia se deba tomar por mano propia, sería regresar a la epoca de las cavernas.



.
Parece que es una dinámica en su vida, liarse a golpes, y encima hasta le produce satisfación, toda una contradición con la moraleja final, creo que no estás en disposición de hacer moralinas pacifistas, mas que nada porque tu actitud ante la vida es todo lo contrario. :confused:
Amigo Rafa, en poblano tienes a uno de los tuyos.

elrector
30/12/2010, 08:38
Yo se que talvez no me crean, pero da lo mismo, solo que me irrito cuando escucho a filosofos teoricos, que estan contra la pena de muerte, o defienden la vida de criminales, por razones que en realidad son ridiculas, ellos nunca han conocido delincuentes, nunca han visto a sus victimas, ]nunca[/b] han vivido en barrios peligrosos, nunca han visto la sonrisa cruel de un sadico asesino, despues de matar a su victima, nunca los han visto jactarse, YO SI, y les puedo decir que estos filosofos no tienen idea en donde estan parados, solo se puede sentir lastima por ellos.


Si usted mata a un criminal se convierte en criminal, las razones no son motivo para diferenciar, por lo tanto otro en su lugar podría matarlo como criminal que es y así hasta que nos eliminemos todos de la faz de la tierra, igual sería una buena idea, al menos los "animales" sin raciocinio podrían vivir en paz. En serio, de que cavernas salen esta gente?

claren
02/01/2011, 07:02
lee mi post
ERES UNA VICTIMA FACIL?

Ya lo lei,te deje una respuesta,vuelvo y te digo andar con una respueta en la cabeza para algo que es posible que nunca ocurra es andar envenenado.---------Te coloco un caso particular que yo presensié.resulta que una persona que trato mucho con migo,andaba armado y el dicho de el era(te boy a meter un tiro por la boca)una y otra vez era su frase preferida,cierto dia vio que un borracho forzagiaba con una persona que tomaba con el,sin mediar palabra,si lo iso le metio el tiro por la boca.TODA SU VIDA DESDE QUE TUBO USU DE RAZON ESTUBO PREPARANDO SU MENTE PARA ESE MOMENTO.Lo que no sabia era que el borracho acostumbraba a tratar ala persona que andaba con el de esa forma,era su manera de tratarse.Y DE UNA VEZ TE RESPONDO PARA TU OTRO POS- EL QUE ANDABA CON EL LE PEGO DOS TIRO,OSEA QUE DE NADA LE SIRVIO ESTAR PREPARADO.Hoy en dia es un feliz discapacitado,con un sueño echo realidad. saludos

RAFAEL.24
17/01/2011, 15:20
Ya lo lei,te deje una respuesta,vuelvo y te digo andar con una respueta en la cabeza para algo que es posible que nunca ocurra es andar envenenado.---------Te coloco un caso particular que yo presensié.resulta que una persona que trato mucho con migo,andaba armado y el dicho de el era(te boy a meter un tiro por la boca)una y otra vez era su frase preferida,cierto dia vio que un borracho forzagiaba con una persona que tomaba con el,sin mediar palabra,si lo iso le metio el tiro por la boca.TODA SU VIDA DESDE QUE TUBO USU DE RAZON ESTUBO PREPARANDO SU MENTE PARA ESE MOMENTO.Lo que no sabia era que el borracho acostumbraba a tratar ala persona que andaba con el de esa forma,era su manera de tratarse.Y DE UNA VEZ TE RESPONDO PARA TU OTRO POS- EL QUE ANDABA CON EL LE PEGO DOS TIRO,OSEA QUE DE NADA LE SIRVIO ESTAR PREPARADO.Hoy en dia es un feliz discapacitado,con un sueño echo realidad. saludos

Yo te puedo decir una gran cantidad de veces que he visto personas defenderse, incluso una niña de 9 años que se salvo de ser violada de 3 hombres adultos, a patadas, los casos son cientos de miles, conozco muchos casos en persona
ve crimenes por internet hay millones todos ellos no se sabian defender