PDA

Ver la versión completa : ¡Ay, humanidad!



Umbras Monstrator
16/08/2010, 03:47
¿Qué nos pasa?
¿Qué es ese remolino de furia
que nos destrenza los cabellos
y nos ahorca?
¿Qué son esos sonetos de odio
que recitamos a los vientos,
esos fuegos fatuos y profundos
que hieren a nuestra madre?
Parecería que nos hemos muerto antes de tiempo,
que una mano
ya es sólo esqueleto,
que el alma era una fantasía de modernistas
y que el amor quedó olvidado
en algunos libros de poesía de Darío.

¿Qué nos pasa?
De nuestra historia sólo enrojece la aurora
y cada día parece sangrar más nuestra boca,
porque como todo, es una sola, aunque nos parezca mentira;
por eso cuando duele uno, dolemos todos
y casi ninguno se da cuenta.
Una vida ya no vale lo mismo,
somos monedas de cambio, monedas de barro
que forjó el egoísmo,
somos un manojo de pasto arrojado a capricho;
recién arrancados
todavía sangramos,
todavía derramamos esa savia oculta
que ya no reconocemos como propia.

¿Qué nos pasa?
¿Qué se nos olvidó en el camino?
¿Cuándo dejamos de sabernos camada
y nos concebimos enemigos?
¿De dónde salió esta soledad rubicunda y famélica
que nos devora?
¡Ay, humanidad!
Qué rápido y fácil nos matamorimos.


-----------------------------------------------------------------------

En esta semana murió, tras una larga agonía, un muchacho de 18 años que fue apuñalado con un destornillador (desarmador) el mes pasado cuando intentaba evitar que le robaran la moto, ese chico iba a una escuela en la que doy clases... este suceso me hizo pensar un poco en la humanidad en general, en la parte más oscura de ella, y salió esto.


.

Cochero
16/08/2010, 23:52
¡Vaya que hablar de oscuridad realmente te agrada!, jaja...pero este escrito nos menciona las partes más lóbregas de nosotros mismos.

"...monedas de cambio, monedas de barro..."

"...¿Qué nos pasa?
¿Qué se nos olvidó en el camino?..."

Por mencionar algo...solo por eso...

Genial SOL!

Umbras Monstrator
17/08/2010, 01:45
Seeee, yo no tengo miedo de ver el lado más oscuro de la humanidad y hacerle frente, de hecho es lo que más me inspira... quizás, precisamente, por no temerle.

¡Gracias por leerme, oni-chan!

Chü!! ^^


.

personaltconviene
17/08/2010, 02:05
hacerle frente ja el muchacho murio por hacer eso...en fin por un ******** metal lamentable..

Umbras Monstrator
17/08/2010, 02:24
hacerle frente ja el muchacho murio por hacer eso...en fin por un ******** metal lamentable..
Sí, habrá sido la peor opción posible oponerse y habrá sido sólo por un estúpido metal, pero a él le costó el sudor de su frente conseguirlo, debió ser su orgullo, porque era un chico trabajador que no tenía las cosas regaladas (según sé); y más importante aún: ese estúpido metal era SUYO, él entendía que no tenían por qué quitárselo e inconscientemente, luchó por eso.

Y de todas formas, no es necesario resistirse para que en este país te asesinen para robarte algo, así sean $2, ha habido muchos casos así.


.

Sadness
17/08/2010, 11:17
¡ Cuán terrible la descomposición que ha sufrido la sociedad! La indolencia de las autoridades a quiénes se les ha escurrido en las manos la aplicaciòn de la justicia, mientras la violencia crece de forma desmedida y sin sentido!

Lamentable, el cobro de otra inocente victima, ¿Hasta donde habrá de hundirse en el fango esta humanidad?

Solange, a pesar de lo impactante de la noticia, de lo que nos compartes, no deja de ser hermoso y perfecto poema.

Gracias por compartinoslo y hacernos reflexionar.

Caracolamarina
17/08/2010, 11:22
¿Qué nos pasa?
¿Qué es ese remolino de furia
que nos destrenza los cabellos
y nos ahorca?
¿Qué son esos sonetos de odio
que recitamos a los vientos,
esos fuegos fatuos y profundos
que hieren a nuestra madre?
Parecería que nos hemos muerto antes de tiempo,
que una mano
ya es sólo esqueleto,
que el alma era una fantasía de modernistas
y que el amor quedó olvidado
en algunos libros de poesía de Darío.

------

Se nos olvida
fácilmente parece
que ese prójimo es el hermano
el padre, la madre.
Hemos perdido el rumbo
cual barco fantasma
navegamos por mares
de desidia y violencia.
Vamos por las sendas
con pensamientos tumefactos
e ideas negativas
¿podremos llegar a destino?
¿dependerá de otro ser
la vida misma?


Para pensar tus letras, mi querida Umbras, genia y observadora de la vida.

karlacris
17/08/2010, 11:30
Como te dije por otros lados, me gusta como has reflejado la deshumanización que se está dando... el finde justo leía sobre uno de los miles de asesinatos en este mi país: una niña de seis años que se encontró decapitada en medio de un cafetal. Criaturita que tenía que haber estado en la escuela haciendo su plana del número "7"... A veces siento que leo como autómata, sin querer que la realidad me toque. Pero luego me encuentro con escritos como el tuyo, que hace suya la realidad no sólo de un país sino del mundo entero y entonces comprendo que no soy la única que se conduele y entonces me renace la esperanza... Eso hiciste en mí... no dejés de escribir.

Cochero
17/08/2010, 11:51
hacerle frente ja el muchacho murio por hacer eso...en fin por un ******** metal lamentable..

¡Qué barbarismo!
Lo mató el hecho y el que manipulaba el estúpido metal. Yo me cruzo a diario con destornilladores, y no me hacen nada, créeme.

¡Vaya un comentario, ¿eh?!

personaltconviene
17/08/2010, 12:32
¡Qué barbarismo!
Lo mató el hecho y el que manipulaba el estúpido metal. Yo me cruzo a diario con destornilladores, y no me hacen nada, créeme.

¡Vaya un comentario, ¿eh?!

see...aunque me referia a la moto , umbras no se como hace pero me entendio
jajajja

Umbras Monstrator
18/08/2010, 01:36
Sadness: ciertamente esta sociedad humana (no digo mundo, porque el mundo no tiene la culpa, son asuntos humanos nada más) no deja de espantarnos con su capacidad de autodestrucción. Pero soy optimista, me gusta ver que hay esperanza.

Cara: muy bella tu manera de comentar, tu escrito realmente se acopla.

Karli: eso de leer como autómatas o ver sin ver realmente es algo que nos pasa a todos, a mí también me ha ocurrido y cuando me doy cuenta de ello, me asusta tener esa capacidad ¿qué sería de la humanidad si no fuéramos capaces de sentir empatía, de comprometernos con la realidad de todos?

Oni-chan: dejá de pelear jajajaja.

Per: ¿que cómo te entiendo? Estoy acostumbrada, no sos el único que significa un reto para la comunicación escrita jeje

Muchas gracias a todos por leerme y dejarme sus palabras.

Besos


.

Cochero
18/08/2010, 23:35
see...aunque me referia a la moto , umbras no se como hace pero me entendio
jajajja

Jaaaja...okis...

dragonfly
19/08/2010, 11:31
Precioso precioso mi Sol... ponlo por allá, anda, para poder mostrarlo, debe ser leído.

Kuss :*


.

edu4
19/08/2010, 13:23
Así estamos... hay que tener un poquito de fe en esta humanidad, de vez en cuando hay cosas buenas... dentro de todo lo malo. Yo también he presenciado cómo le arrebatan la vida a personas que conocí...

Umbras Monstrator
20/08/2010, 02:21
Precioso precioso mi Sol... ponlo por allá, anda, para poder mostrarlo, debe ser leído.

Kuss :*


.
Pero Jud, por allá está, en una nota... si hasta te etiqueté jejeje (en la imagen que acompaña el escrito porque en la nota no pude, no sé por qué)

Gracias por tu bella opinión ^^

Chû!!


.

Umbras Monstrator
20/08/2010, 02:23
Así estamos... hay que tener un poquito de fe en esta humanidad, de vez en cuando hay cosas buenas... dentro de todo lo malo. Yo también he presenciado cómo le arrebatan la vida a personas que conocí...
Si esas cosas buenas no existieran, ahí sí que "¡ay, humanidad!" pero no "hay humanidad".

Gracias por leerme.

Saludos.


.