PDA

Ver la versión completa : Ayuda en TP de administracion



LucyB
10/08/2010, 15:34
Alguien me podría ayudar a relacionar el famoso cuadro “La Creación de Adán” del autor Miguel Ángel con la responsabilidad social de las empresas y con las empresas aprendiendo.
Gracias.

LucyB
07/09/2010, 14:35
Debido a que no tube respuestas, me autorespondo, tomando lo publicado en el tp, que corregido por el profesor estaba muy bien.

Relación del cuadro con las organizaciones que aprenden:
Según la obra, por un lado está lo humano, lo débil y lo suave. Por el otro, lo divino, lo fuerte y lo rígido, que es el brazo de Dios. Detrás de Adán parece haber un pequeño campo y una montaña azul y púrpura.
Esto me lleva a la reflexión que por un lado están las personas que toman las organizaciones para llevar a cabo las actividades, las cuales cuando ingresan pasan por una ronda de selección mediante entrevistas. Una vez finalizada la entrevista, se eligen a las personas adecuadas según lo previsto para el puesto de trabajo. Y ya ingresadas a la organización transcurren por un camino constante de aprendizaje y capacitación para ajustarse a los cambios que puedan surgir.
Por otro lado están los líderes y gerentes, los cuales llevan adelante la organización, la cual se enfrenta a un entorno cambiante, ajustándose a éste. Los líderes tienen que ayudar a la gente a convivir con el conflicto del cambio, y tienen que combinar lo que hace falta aprender, con las personas que necesitan aprender.

Relación del cuadro con la responsabilidad social:
Según la obra, Dios ha invitado al hombre a colaborar con Él aprendiendo a utilizar y hacer buen uso de la Creación.
Esto me lleva a la reflexión de que las empresas, por el solo hecho de estar insertas en el ambiente social, tienen responsabilidad social. El cual no es un objetivo, sino algo indispensable a su propia entidad y desarrollo.
Las empresas brindan salarios, prestaciones sociales, promueven asistencia social al entorno, beneficencia cultural y otras promociones de colaboración social, pero también brindan un ambiente laboral próspero para la formación humana integral y con participación de responsabilidades y beneficios con sus trabajadores. Llevando así a un estilo de vida que influye y se proyecta en todos los ámbitos de la sociedad.
La participación activa de las empresas en las instancias locales, nacionales e internacionales, logran una mentalidad global y da testimonio de que es posible hacer del trabajo la solución de los problemas sociales.
La empresa es el resultado de la audacia de trabajadores, ya que no necesariamente la empresa es ya algo constituido, sino que constituye el esfuerzo de la lucha, de creer en lo que se emprende. Por su papel social, la empresa tiene una importancia decisiva en el contexto de la economía, a la vez, forja la sociedad junto a la familia y la escuela.
Por eso, para lograr que las empresas nazcan y crezcan, hay que estar al tanto y clarificar el camino logrando la responsabilidad social.