PDA

Ver la versión completa : Citas de Mozart



petalte
09/08/2010, 16:58
Citas de mozart.

www.pasionpormozart.com



"Mozart ha sido el modelo de mi juventud, la desesperación de mis años de madurez y el
consuelo de mi vejez".
-Gioachino Rossini-
-------------------------------

"Es el más puro de los músicos, él es la música"

-Claude Debussy-
-------------------------------

"Este niño nos consignará a todos al olvido"

-J.A.Hasse, compositor 1771-

-------------------------------

"Mozart se erige como el genio más tremendo sobre todos los maestros en todos los siglos
y en todas las artes"
-Richard Wagner-


------------------------------

¿No parece acaso que los trabajos de Mozart se vuelven más y más frescos entre más
los escuchamos?
- Robert Schumann-

------------------------------

En Bach, Beethoven y Wagner admiramos principalmente la profundidad y la energía de la
mente humana; en Mozart, el instinto divino.
- Edvard Grieg-
-----------------------------

Por algún tiempo estuve fuera de mí por su muerte y no podía creer que la Providencia hubiera pedido tan pronto la vida de un hombre tan indispensable. Lamento que antes de su muerte no haya convencido a los ingleses de su grandeza, quienes caminan en la oscuridad a este respecto, cuestión sobre la cual he rogado cada día. Serías tan amable, mi gentil amigo, si me mandaras un catálogo con aquellas piezas para promoverlas a beneficio de la viuda; escribí a la pobre mujer hace tres semanas y le dije que cuando el hijo que ella prefiera alcance la edad necesaria, yo le daré lecciones de composición lo mejor que mi habilidad lo permita y sin costo, para, en alguna medida, ayudar a cubrir la falta de su padre.

- Franz Joseph Haydn, en una carta desde Londres en 1792 a Johann Michael Puchberg,
editor de música en Viena.-

-----------------------------------
Mas citas en www.pasionpormozart.com