PDA

Ver la versión completa : Tentativa de homicidio



dfernandez
08/08/2010, 15:39
Si una persona esta durmiendo; y con intension y premeditacion le disparo con un arma de fuego el cual no impacta en su cuerpo; y debido a que no se despertó por el ruido del disparo dudé de que estuviera con vida, y al acercarme a la victima me encuentro con que ésta esta muerta (sin vida). ¿se concreta la tentativa? o debido a que no hay un bien juridico que proteger no hay tentativa.
Fundamentar la respuesta y el autor

rebelderenegado
09/08/2010, 23:29
La tentativa existe, el medio es idoneo, el resultado es accidental porque, fortuitamente, es imposible lograr el resultado, habría que ver si hay dolo para calificar la tentativa, ya que el bien a protejer no estaba en riesgo porque ya no estaba presente la vida, lo que dificulta la configuración típica de intención dolosa.Opinión propia.

The King 12
16/05/2011, 15:32
Bueno los que estudiamos Derecho y tenemos noción al menos de la doctrina internacional, comprendemos que las normas de ningún pais se parecen, por tanto lo que para argentina puede ser un homicidio aqui en Cuba sería un asesinato, por ende haré mi valoración acerca de este suceso con la jurisprudencia nacional, a raíz del Codigo Penal Cubano, bueno, lo primero que debemos tener en cuenta es la intención del sujeto actuante, y evidentemente ha actuado dolosamente, con la intención fundada y premditada de quitarle la vida a la otra persona, aún y cuando esta estaba muerta en el momento en que ocurrió el hecho, lo que ocurre es que en nuestra legislación existe una laguna respecto al tema y es presisamente el hecho de que no existe una norma que diga nada al respecto, mi criterio, existe la intención, existe el delito aunque no consumado y por ende la tentativa de homicidio. Yunier Miguez López....:p

Si una persona esta durmiendo; y con intension y premeditacion le disparo con un arma de fuego el cual no impacta en su cuerpo; y debido a que no se despertó por el ruido del disparo dudé de que estuviera con vida, y al acercarme a la victima me encuentro con que ésta esta muerta (sin vida). ¿se concreta la tentativa? o debido a que no hay un bien juridico que proteger no hay tentativa.
Fundamentar la respuesta y el autor