PDA

Ver la versión completa : Variar frecuencia



Avicarlos
04/08/2010, 07:10
Hasta ahora, conocí formas de lograr energías con variadas longitudes de onda y consecuentemente de frecuencias.
Siempre comportan interacciones en las que interviene la materia. Tanto si es por desintegración, como por moverse en campos magnéticos, pero una vez las ondas emitidas,

-¿Cuales son los métodos a seguir sin intervenciones de materia, para variar su frecuencia?.

Saludos de Avicarlos

poblano
04/08/2010, 17:39
Hola Avicarlos, no entiendo bien la pregunta, te refieres a una onda elctromagnetica ? pues sin la intervencion de materia, creo que no hay manera de variar la frecuencia o su amplitud de una onda o si ?


Saludos


.

Avicarlos
05/08/2010, 07:18
Hola Avicarlos, no entiendo bien la pregunta, te refieres a una onda elctromagnetica ? pues sin la intervencion de materia, creo que no hay manera de variar la frecuencia o su amplitud de una onda o si ?


Saludos


.

Por lo leído en generalidades así es poblano. Al ser inmateriales, entre ellas no pueden interaccionar. Pero debido a algunos artículos que mencionan desdoblan fotones de alta energía gamma intergaláctica degradándose a gamma inferiores, espero investigar por lo que aparezca por Google, o alguien aquí.

De no lograr nada, expondré cómo me parece pudiera ser.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
06/08/2010, 04:55
Añado que no vale la explicación del efecto Döppler, como me sugirió un forero.
Tal efecto es lo que percibe un receptor. Tato si el receptor está en OF, como en ON, las ondas siguen su curso invariable.

Se trata de averiguar si las ondas gamma intergalácticas por algún medio, interaccionan, convirtiéndose en más ondas de menor energía. O sumándose de mayor energía.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
06/08/2010, 06:01
Longitud onda y frecuencia, Según Wikipedia:

La frecuencia tiene una relación inversa con el concepto de longitud de onda (ver gráfico 1 y 2), a mayor frecuencia menor longitud de onda y viceversa. La frecuencia f es igual a la velocidad v de la onda, dividido por la longitud de onda λ (lambda)

Cuando las ondas viajan de un medio a otro, como por ejemplo de aire a agua, la frecuencia de la onda se mantiene constante, cambiando sólo su longitud de onda y la velocidad.
Aparte de que puede variar por el efecto Doppler, la frecuencia es una magnitud invariable en el universo. Es decir, no se puede modificar por ningún proceso físico excepto por su velocidad de propagación o longitud de onda...
__________________________________________________ _______________

Si las ondas atraviesan determinado medio, se mantendrá su longitud y frecuencia, pudiéndose variar su intensidad, mediante el encuentro de haces en su misma dirección y sentido. Sin embargo ni superponiéndose en fase construtiva, se logra variar su frecuencia.

Lo imagino así, con un ejemplo no real:

La figura de la onda representada por una sinusoide contiene tantos puntos, como su número de Hz. Y se desplaza a velocidad constante c*i siendo i el índice correspondiente al medio distinto del vacío.
Cada punto dispone de la mínima energía, por lo cual a mayor valor de frecuencia, mayor cantidad de puntos en un mismo segundo con su valor mínimo ejercerán fuerza.

Si varios haces se superponen, en fase constructiva, en cada uno de sus puntos, se sumarán estas energías, resultando intensidad suma, sin variar longitud, sólo su amplitud con la misma frecuencia.

Si atraviesa medios distintos, en cada uno de ellos variará la velocidad. Con la superposición de haces en las mismas condiciones anteriores, sucede los mismo, se suman o contrarrestan la amplitud, pero no varían su longitud por ello, que la habrán variado por este distinto tiempo en transcurrir.

Al ser inmateriales no hay problema en ocupación variada de energías mínimas en cada punto. Y por lo mismo, sólo podremos variar su frecuencia variando su longitud, que ocurre normalmente al topar con materia.
Su longitud pasa a cero y su frecuencia, aporta toda la energía habida en su longitud, en un punto. Esta suma de energía concentrada, permite interaccionar con la masa, convirtiéndose en más masa.

Si la partícula receptora no puede conservar su absorción, la emite de nuevo, quedándose en la situación anterior a su recepción.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
07/08/2010, 09:21
http://es.globedia.com/fondo-cosmico-rayos-gamma-territorio-dragones


Las galaxias activas poseen agujeros negros centrales que contienen de millones a miles de millones de veces la masa del Sol. Como la materia cae hacia el agujero negro, parte de ella resulta redirigida a los chorros de partículas que viajan cerca de la velocidad de la luz.
Estas partículas pueden producir rayos gamma de dos formas diferentes. Cuando una capta un fotón de luz visible o infrarroja, el fotón puede obtener energía y convertirse en un rayo gamma. Si una de las partículas del chorro golpea el núcleo de un átomo de gas, la colisión puede crear brevemente una partícula denominada pión, que se desintegra inmediatamente en un par de rayos gamma.

Visto que no hallo el artículo que en su día entendí como interacción entre rayos gamma y fotones de luz, comento lo del presente, en que la producción de los dos rayos gamma, ha pasado por interaccionar mediante partículas.

Se mantiene el desconocimiento de interacción, o superposición de ondas para variar su frecuencia sin intervención másica.

El hipotético suceso de enfrentarse dos rayos gamma en sentidos contrarios en su misma dirección para reducir longitud, o aniquilarse, parece que no se contempla.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
23/08/2010, 08:57
Un colega, sugirió que el elemento capaz de modificar la onda o su frecuencia, es la Expansión Cósmica. Esto está en debate. Si logro algún resultado, lo expondré aparte que aquí hay la oportunidad de aparecer vuestra opinión, colegas silenciosos. Y conste que os estimo por leer, al menos.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
23/08/2010, 09:03
Te vas a reír...mi querido amigo...pero recién entendí bien tu explicación del efecto Doppler...cuando vi el otro día a los nerds de la serie The Big Band Theory...( físicos los 4 ,que son afines en sus modos), pero que para los demás a veces hablan en..jerigonzo...pero tal como te digo el otro día, hablaron del efecto Doppler y con tus explicaciones y las de ellos lo entendí ...¡¡guau!!! mira las relaciones que hago...para aprender algo....jejejeje
Saluditos muy cariñosos para ti y tu hermosa dama.

Avicarlos
23/08/2010, 15:58
Te vas a reír...mi querido amigo...pero recién entendí bien tu explicación del efecto Doppler...cuando vi el otro día a los nerds de la serie The Big Band Theory...( físicos los 4 ,que son afines en sus modos), pero que para los demás a veces hablan en..jerigonzo...pero tal como te digo el otro día, hablaron del efecto Doppler y con tus explicaciones y las de ellos lo entendí ...¡¡guau!!! mira las relaciones que hago...para aprender algo....jejejeje
Saluditos muy cariñosos para ti y tu hermosa dama.

Mira por donde amiga Caracola, cómo en esta ocasión sin darte cuenta tu amable deferencia hacia mi persona, se torna crítica a mi falta de claridad en lo tratado.

Sé lo difícil que resulta ser didáctico y ameno, por cuanto fuí protagonista de ello hace seis décadas. Mantenerme en tal estatus, cada vez me resultaba más difícil, hasta que renuncié por ver que tras tres años de éxito, éste desaparecía debido a que me enquilosaba al igual que los mentores añejos habidos durante mi carrera.

Y además mi nula capacidad de resumir lo trascendente, que lo adorno con verdadera verborrea. Con todo, ya sabes que estimo tu presencia, y tus comentarios. Me dan pié a evadirme de lo abstruso.

Saludos de Avicarlos.

avalverde1971
24/08/2010, 00:24
Hasta ahora, conocí formas de lograr energías con variadas longitudes de onda y consecuentemente de frecuencias.
Siempre comportan interacciones en las que interviene la materia. Tanto si es por desintegración, como por moverse en campos magnéticos, pero una vez las ondas emitidas,

-¿Cuales son los métodos a seguir sin intervenciones de materia, para variar su frecuencia?.

Saludos de Avicarlos


Creo que lo que intentas lograr es aumentar la energía de una onda electromagnética una vez emitida. Esto creo que es como tratar de aumentar la velocidad de un vehículo que ya va al toper de su velocidad, ya que todas las ondas electromagneticas se propágan a la velocidad de la luz en el vacio y no hay nada mas velos que la luz, al intentar empujar un fotón con otro fotón sería como un patinador tratando de empujar a otro patinador que va a su misma velocidad.

Ahora, la frecuencia esta directamente relacionada con la energía de la onda electromagnetica, entre mayor frecuencia mayor energía. Esto lo considero lógico ya que a una mayor frecuencia, mayor cantidad de crestas de onda por cantidad de tiempo, osea mayor cantidad de olas en un estanque. El tratar de impulsar fotones con otros de mayor energía si podría ser posible, con lo que la frecuencia de los fotones aumentaría, pero solamente si ambos fotones son emitidos al mismo tiempo, ya que al desplazarse a la misma velocidad ( c ), si un foton es enviado primero, nunca sera alcanzado por un foton secundario.

Por otro lado, en los hoyos negros galácticos, la materia es acelerada practicamente a la velocidad de la luz, y esta emite rayos gamma de alta energía, no he considerado si los fotones pueden, en ese lugar, aumentar su frecuencia y con consiguiente su energía.

Algo que considero interezante son las pequeñas bandas en las cuales se encuentran las diferentes formas de energía electromagnética, por ejemplo la luz visible ocupa un pequeño espacio del espectro y de ahí hasta los rayos ultravioleta hasta llegar a los X, se encuentra una enorme cantidad de frecuencia prácticamente sin uso. Eso me parace realmente extraño ¿Porqué tantas frecuencias sin uso? y espero que los lectores compartan esta misma inquietud.

Espero que este aporte sea de interes.

Avicarlos
24/08/2010, 09:04
Creo que lo que intentas lograr es aumentar la energía de una onda electromagnética una vez emitida. Esto creo que es como tratar de aumentar la velocidad de un vehículo que ya va al toper de su velocidad, ya que todas las ondas electromagneticas se propágan a la velocidad de la luz en el vacio y no hay nada mas velos que la luz, al intentar empujar un fotón con otro fotón sería como un patinador tratando de empujar a otro patinador que va a su misma velocidad.

Ahora, la frecuencia esta directamente relacionada con la energía de la onda electromagnetica, entre mayor frecuencia mayor energía. Esto lo considero lógico ya que a una mayor frecuencia, mayor cantidad de crestas de onda por cantidad de tiempo, osea mayor cantidad de olas en un estanque. El tratar de impulsar fotones con otros de mayor energía si podría ser posible, con lo que la frecuencia de los fotones aumentaría, pero solamente si ambos fotones son emitidos al mismo tiempo, ya que al desplazarse a la misma velocidad ( c ), si un foton es enviado primero, nunca sera alcanzado por un foton secundario.

Por otro lado, en los hoyos negros galácticos, la materia es acelerada practicamente a la velocidad de la luz, y esta emite rayos gamma de alta energía, no he considerado si los fotones pueden, en ese lugar, aumentar su frecuencia y con consiguiente su energía.

Algo que considero interezante son las pequeñas bandas en las cuales se encuentran las diferentes formas de energía electromagnética, por ejemplo la luz visible ocupa un pequeño espacio del espectro y de ahí hasta los rayos ultravioleta hasta llegar a los X, se encuentra una enorme cantidad de frecuencia prácticamente sin uso. Eso me parace realmente extraño ¿Porqué tantas frecuencias sin uso? y espero que los lectores compartan esta misma inquietud.

Espero que este aporte sea de interes.

Que alegría me das poder discernir temas aportando sugerencias. Ahora puedo exponer como lo veo yo:

En primer lugar nada tiene que ver la velocidad, ya que sabemos que sea cual sea el valor de la energía considerada es siempre la misma.

Luego, si emergen de un determinado fenómeno Cósmico con variadas frecuencias, es que así nacieron sin entrar ahora en indagar causas.

Pero esta energía emitida, no es un fotón y santas pascuas. Son multitud de haces de rayos conteniendo a todos los incalculables fotones mezcla.

El hecho pues de ir algunos de ellos en la misma dirección, hace que forzosamente se solapen muchos. Sabemos que los fotones son discontinuos, luego para cada tipo de onda, habrá un número de ellos compuesto por los fotones báse multiplicado por su frecuencia.
Al entrar en fase los fotones que salgan con posterioridad, no van a alcanzar a ninguno de los ya emitidos con anterioridad pero sí van a poder intercalarse con sus aledaños contemporáneos del rayo que sigue emitiéndose.

(No se si se me entiende, pero es poner dos segmentos que representan los rayos uno encima otro, pero desplazados). Siempre habrán puntos de ambos segmentos que coincidirán, aunque restará una parte de segmento sin cubrir.

Esto trasladado a las ondas complica la cuestión, puesto que únicamente coincidirán los fotones de ambos rayos si se hallan en fase constructiva. Cualquier desvío del orden de 10^-76 cm, hará inútil tal superposición.

Luego, aunque no se haya dicho, al menos sí veo una posibilidad en incrementar la frecuencia de parte de las emisiones.

Y según lo que estoy redactando de la Síntesis Espectal, estas energías coincidentes al sobrepasar sus límites son las que se convierten en materia oscura. Las primeras partículas másicas.

¿Cómo lo ves?.

Me apunto tu pregunta de la causa de no usar ondas inter franjas espectrales. Motivo para razonar aparte.

Saludos de Avicarlos.

Avicarlos
28/08/2010, 13:37
Siguiendo con verificaciones y urdiendo fábulas, dado que me da la sensación que los Físicos actuales abandonaron los sesudos resultados de Planck, me parece que para aumentar la frecuencia de las ondas sin intervención de materia, deben darse las siguientes circunstancias:

A) Rayos semejantes por sus altas energías.
B) Se corten con ángulos imperceptibles.
C) Lo suficiente pequeños, para que su seno por la energía cinética de una, supere la de la otra, por la distancia de 10^-76 cm.(Radio eficaz de los fotones).

En tal caso se retendrían quedando absorbidas una en otra. Así la frecuencia sería la suma de las dos.

Tal resultado, de superar la cantidad de 9*10^20 * 10^-76 cm, devendría en una transformación en materia oscura, sin energía cinética. Desaparecerían parte de las ondas cruzadas.

Esto tal como digo al principio no dejan de ser especulaciones, a las alguien podría decir si tienen o no verosimilitud.

Saludfos de Avicarlos.