PDA

Ver la versión completa : Nueva concepción del Universo, sin inicio ni final



ArieliSs!!
03/08/2010, 20:34
Nuevo modelo de concepción del universo, sin inicio ni final, propuesto por el científico Wun-Yi Shu, del National Tsing Hua University en Taiwan. Resuelve muchos interrogantes, y de contrastarse su teoría con la realidad sería merecedor de un nobel.

Enlace al artículo (http://www.physorg.com/news199591806.html)

Caracolamarina
03/08/2010, 20:52
"""Lo que esto significa en concreto es que los nuevos modelos podrían explicar el aumento de la aceleración del universo sin depender de una constante cosmológica como la energía oscura, así como resolver o eliminar otros dilemas cosmológicos como el problema de planitud y el problema del horizonte.""

ArieliSs...que buena aportación..leo el artículo y me deja pensando...¿ cuantas incógnitas a descubrir?...
Excelente tu aporte Felicitaciones ...

ArieliSs!!
03/08/2010, 22:08
"""Lo que esto significa en concreto es que los nuevos modelos podrían explicar el aumento de la aceleración del universo sin depender de una constante cosmológica como la energía oscura, así como resolver o eliminar otros dilemas cosmológicos como el problema de planitud y el problema del horizonte.""

ArieliSs...que buena aportación..leo el artículo y me deja pensando...¿ cuantas incógnitas a descubrir?...
Excelente tu aporte Felicitaciones ...
Eso nos hace recordar que no todo está dicho en la ciencia, sino que constantemente pueden aparecer nuevas opiniones fundamentadas para explicar un fenómeno.

Poco a poco vamos comprendiendo más y más la realidad que nos rodea.

Avicarlos
04/08/2010, 05:41
Eso nos hace recordar que no todo está dicho en la ciencia, sino que constantemente pueden aparecer nuevas opiniones fundamentadas para explicar un fenómeno.

Poco a poco vamos comprendiendo más y más la realidad que nos rodea.

Esta es una más de las teorías que se plantean, pero no olvidemos que de entre todas, la que nos da más explicaciones consistentes es la del BB que se basó de inicio en la existencia del fondo de microondas.

Creo que cuantas más teorías aparezcan, más selectivos podremos ser y afinar resultados tomando lo indiscutible de cada una de ellas y modificando las partes que incurren en ambiguedad.

De momento parece que nos plantamos en la eternidad de un Cosmos cambiante y la ambiguedad de su finitud.

Saludos de Avicarlos.

Caracolamarina
04/08/2010, 07:16
De momento parece que nos plantamos en la eternidad de un Cosmos cambiante y la ambiguedad de su finitud.


Tal cual Avicarlos...estamos plantados ante nuevas formas de ver el Universo...¿ ¿qué más?....habrá..?
Una acotación...Ayer en el canal de cable History dieron ( toda la semana estarán pasando este tipo de videos e investigaciones?...
El Universo y ...¿estamos solos ?...me salgo algo del tema.. el ADN humano y su evolución...Misterios que nos traen a colación nuestras incógnitas y lo que se va develando...

ArieliSs!!
04/08/2010, 17:37
... Creo que cuantas más teorías aparezcan, más selectivos podremos ser y afinar resultados tomando lo indiscutible de cada una de ellas y modificando las partes que incurren en ambiguedad ...
Así es, mientras más teorías aparezcan, más cerca estaremos de la verdad.

rebelderenegado
05/08/2010, 22:56
Es por eso que los que abrazan el método científico para conocer y sopesar ese conocimiento no pueden atarse a dogmatismos y a posturas ideológicas y/o que intenten regirse por preconceptos e ideas fijas, como sostenes perpetuos de lo que, en su esencia, es constante cambio, la intención y el deseo de saber, no se extinguirá mientras exista el hombre, asi tampoco faltará quien, en nombre de envejecidos y decrépitos demonios, vendrá a tratar de sabotear el laborioso avance del saber humano en nombre de desleidas utopías inversas.:wink: