PDA

Ver la versión completa : La gran vergüenza nacional



Umbras Monstrator
31/07/2010, 02:54
En Neuquén, provincia argentina, se aprobó la matanza de perros durante cuatro meses para controlar la superpoblación, ¡no se imaginan la indignación que siento!

Se han realizado marchas y se han juntado firmas en todo el país, incluso en México marcharon en repudio de esta ley. Buscaría más información al respecto, pero la verdad que la impotencia de saber que hace poco estaban a punto de ser sacrificados los primeros 220 me ciega de rabia y no puedo ni ver las noticias, sólo quería compartir esto para que el mundo sepa lo que este hato de criminales retrógrados que no merecen la vida están haciendo con los inocentes animales que no tienen la culpa de haber sido abandonados a su suerte y no pueden defenderse.



.

Umbras Monstrator
01/08/2010, 02:45
¿Merece ser llamado HUMANO (en su sentido más noble) quien desee o justifique hacerle daño a un ser tan maravilloso como éste?

http://carli-plinkiss.blogia.com/upload/20060104210335-perritos-2003.jpghttp://www.todohumor.com/UserFiles/Image/fondos/2009/junio/perritos_durmiendo1.jpg

¡¡¡Aaawwww... son tan beeeeelloooooosssss!!!! KAWAAAAIIII~!!! :love:


.

Caracolamarina
01/08/2010, 11:02
Mi querida Umbras y eso que no has ido a Chile y sus provincias...
Los perros vagos les dicen a los pobres canes abandonados que nos miran con suma tristeza en las calles de todo el país...
Se ""estila"" abandonarlos cuando ya son adultos...porque se crían para "juguete " de los niños...Si fueras allá y vieras la extrema crueldad con que son tratados...te desmayas...
Las veces que he sido catalogada de ""loca de m..." por andar deféndiendolos...
Hace añares tuve la oportunidad de hacer una campaña a favor de estos pobres animales y lo único que saqué en limpio fue... que me dijeran de todo menos linda...La risa y ser el hazmerreír de muchos...la crueldad de los humanos no tiene límites...En vez de esterilizar a las hembras canes...y así no procrear más abandonados..era mi proyecto...pero no prosperó...
Hay eso sí honrosas excepciones...Personas que se compadecen ,pero son las menos.
En Viña del Mar el año pasado, me tocó conversar con una viejita que duerme en las calles con 10 o más canes abandonados...Eella les compra comida y les da su cariño....los perros la siguen por todos lados....Un ejemplo de vida es esa señora....también abandonada de los suyos...Ya ves la crueldad no es de un país...Es de los seres que llamamos humanos.....

Umbras Monstrator
02/08/2010, 00:47
Es cierto, Cara, eso pasa cuando el humano se cree mejor o superior a las demás especies siendo que es todo lo contrario, porque si nos ponemos a pensar ¿qué animal aparte del ser humano mata por diversión; contamina su propio ambiente; explota los recursos de su planeta hasta ponerlo al borde de la destrucción; esclaviza, tortura y asesina a sus congéneres y a seres de otras especies masivamente; es capaz de matar a sus padres, hermanos o hijos; engaña, estafa, traiciona, etc? NINGUNO, sólo el ser humano, único animal racional, es capaz de todas esas atrocidades.

Pero es tal como decís, estamos (porque creo que es justo incluirnos) las honrosas excepciones que intentamos hacer de este mundo un lugar mejor, más justo, más digno, en el cual todos los seres vivos seamos respetados en nuestros derechos esenciales.

No, no... este genocidio llevado a cabo en Neuquén no tiene justificación que valga, no hay nada que haga que este asesinato masivo de seres inocentes e indefensos tenga sentido.


.

Mariscal
02/08/2010, 22:38
...Yo no siento verguenza ajena por este tipo de actitudes, me indigan mucho mas aquellas decisiones que le incumben a los animales pero no tienen tanta prensa como esta noticia y son eliminados de manera sistematica. Ojala muchos se manifestaran en contra de actitudes como estas y no se callaran nada, y ojala trabajemos y colaboremos un poco para crear una conciencia social responsable en favor de todos los animales.

Umbras Monstrator
04/08/2010, 01:27
¡¡¡Muy buena noticia!!!: Se suspendió el asesinato de perritos en Neuquén.

Enlace a la noticia (http://www.lagaceta.com.ar/nota/391904/Informacion_General/Se_suspendio_matanza_perros_Neuquen.html)

Esperemos que no sea sólo una suspensión, sino que se convierta en algo definitivo.

¡¡Feliiiizzzzzzzz!! ^^


.

Caracolamarina
04/08/2010, 06:51
Umbras dar esta noticia es...hermoso...Más sería que las autoridades a quienes les corresponda den orden de un plan de esterilización de las perritas, que tiran a la calle por ser perras...y tener celo....¿cuantas veces habrás visto perritas arrancando de la leva de perros que las quieren cruzar?...Un terrible espectáculo y las perras a veces son hasta muertas a mordiscos por los canes ""desesperados por sus ....""necesidades"....
Ojalá se pudiera hacer una campaña de este tipo en que los Vet...( que algunos ganan mucho dinero con el negocio de los canes y sus dueños ..los que son suertudos de tener dueños )
Que los Vet tuvieran que hacer un trabajo comunitario de ayuda a las perritas operándolas por lo menos...así no se incrementaría la cantidad de perritos abandonados...
Esto quizás es la utopía de una real cooperación, con los animales abandonados...
Esto lo propuse a la Municipalidad de VIña del Mar...y logré risas de ...burla...veríamos que hacen acá....

personaltconviene
04/08/2010, 15:33
criminales retrógrados que no merecen la vida están haciendo con los inocentes animales que no tienen la culpa de haber sido abandonados a su suerte y no pueden defenderse.

.
see claro...pero estas a favor del aborto???

todos salen a protestar con sus mascotas de raza muy peinaditos...pero
porque no van los buscan a esos perros enfermos y ambrientos y los crian...

:pray:

Umbras Monstrator
05/08/2010, 03:14
see claro...pero estas a favor del aborto???

todos salen a protestar con sus mascotas de raza muy peinaditos...pero
porque no van los buscan a esos perros enfermos y ambrientos y los crian...

:pray:
Primero que nada, no estoy a favor del aborto así, en general y por cualquier cosa; sólo lo apruebo en casos muy, pero muy puntuales. Pero eso es otro tema, no desvirtúes.

Segundo: soy activista en cuanto a lo de hacer cosas por los animales de la calle, he rescatado a muchos y alimento a los que han sido abandonados en mi barrio; actualmente estoy por formar una protectora de animales ciudadana porque, desgraciadamente, yo sola no puedo ayudar a todos los animalitos y la protectora municipal ni se mueve; tampoco puedo salir de mi ciudad para ayudar a los de Neuquén, por eso es que creé este tema, para que los que puedan hacerlo, lo hagan. De las demás personas que reclaman, la mayor parte son como yo: activistas.

Tercero: si bien tengo un perro de raza (un rough collie [como Lasie, para más información] llamado Hermes) la mayor parte de los demás perros y gatos que tengo y he tenido han sido de la calle. Actualmente tengo cuatro gatos (Koto-san, Tigo-chan, Keta y Maro) y dos perros (la otra es Pinta, la perrita de mamá que tiene unos 12 años); de todos ellos, Keta y Maro fueron los últimos rescatados, ella de una casa donde la dejaban vivir en la calle con otros cuantos gatos y perros sin esterilizar, y él salvado de que lo agarrara un grupo de perros frente a mi casa (segundo que salvamos de los perros, al anterior lo dimos en adopción a una familia amiga), ambos tenían casi dos meses al llegar; Keta ya está castrada y estoy esperando a que Maro cumpla los seis meses para lo mismo; de hecho, tenemos la sospecha de que a Maro nos lo dejaron en el porche de casa porque saben que mi mamá y yo nos dedicamos a ayudar a estos animalitos. Koto-san tiene 10 años, también rescatado de una casa llena de gatos donde no los cuidaban en lo más mínimo; Tigo-chan, de 4 años, era de una casa donde estaban a punto de tirarlo por ahí junto con sus hermanitos, por suerte todos fueron adoptados.

Así que, como ves, caíste en un gran error por el prejuicio

¿Por qué algunos tienen esa costumbre de hablar sin saber?


.

Umbras Monstrator
05/08/2010, 03:34
Umbras dar esta noticia es...hermoso...Más sería que las autoridades a quienes les corresponda den orden de un plan de esterilización de las perritas, que tiran a la calle por ser perras...y tener celo....¿cuantas veces habrás visto perritas arrancando de la leva de perros que las quieren cruzar?...Un terrible espectáculo y las perras a veces son hasta muertas a mordiscos por los canes ""desesperados por sus ....""necesidades"....
Ojalá se pudiera hacer una campaña de este tipo en que los Vet...( que algunos ganan mucho dinero con el negocio de los canes y sus dueños ..los que son suertudos de tener dueños )
Que los Vet tuvieran que hacer un trabajo comunitario de ayuda a las perritas operándolas por lo menos...así no se incrementaría la cantidad de perritos abandonados...
Esto quizás es la utopía de una real cooperación, con los animales abandonados...
Esto lo propuse a la Municipalidad de VIña del Mar...y logré risas de ...burla...veríamos que hacen acá....
Hay un veterinario de la ciudad de Rosario, llamado Carlos Cossia, que irá con un grupo de personas a Neuquén a castrar animalitos callejeros sin cobrar ni un solo peso para demostrarle a esos retrógradas ignorantes que están en el gobierno municipal que si se quiere, se puede. Ese es un gran hombre, la verdad, un muy buen ejemplo para la sociedad :grin:


.

Caracolamarina
05/08/2010, 08:49
¡Que buena noticia!

Bien por Carlos Cossia y su manera de ser...como ser humano...y profesional...si pudiera ir a Neuquén lo haría para cooperar...pero...bueno la vida es así...a veces... Lo que sí...puedo es aplaudir desde acá, por este profesional...con humanidad...Un ser fuera de lo común...
Quizás destacar esta acción en los diarios en cartas al lector y si se pudiera en la TV...( voy a escribir al Clarín )..un granito de arena para poder decir...lo bueno.

personaltconviene
18/08/2010, 02:07
Primero que nada, no estoy a favor del aborto así, en general y por cualquier cosa; sólo lo apruebo en casos muy, pero muy puntuales. Pero eso es otro tema, no desvirtúes.

Segundo: soy activista en cuanto a lo de hacer cosas por los animales de la calle, he rescatado a muchos y alimento a los que han sido abandonados en mi barrio; actualmente estoy por formar una protectora de animales ciudadana porque, desgraciadamente, yo sola no puedo ayudar a todos los animalitos y la protectora municipal ni se mueve; tampoco puedo salir de mi ciudad para ayudar a los de Neuquén, por eso es que creé este tema, para que los que puedan hacerlo, lo hagan. De las demás personas que reclaman, la mayor parte son como yo: activistas.

Tercero: si bien tengo un perro de raza (un rough collie [como Lasie, para más información] llamado Hermes) la mayor parte de los demás perros y gatos que tengo y he tenido han sido de la calle. Actualmente tengo cuatro gatos (Koto-san, Tigo-chan, Keta y Maro) y dos perros (la otra es Pinta, la perrita de mamá que tiene unos 12 años); de todos ellos, Keta y Maro fueron los últimos rescatados, ella de una casa donde la dejaban vivir en la calle con otros cuantos gatos y perros sin esterilizar, y él salvado de que lo agarrara un grupo de perros frente a mi casa (segundo que salvamos de los perros, al anterior lo dimos en adopción a una familia amiga), ambos tenían casi dos meses al llegar; Keta ya está castrada y estoy esperando a que Maro cumpla los seis meses para lo mismo; de hecho, tenemos la sospecha de que a Maro nos lo dejaron en el porche de casa porque saben que mi mamá y yo nos dedicamos a ayudar a estos animalitos. Koto-san tiene 10 años, también rescatado de una casa llena de gatos donde no los cuidaban en lo más mínimo; Tigo-chan, de 4 años, era de una casa donde estaban a punto de tirarlo por ahí junto con sus hermanitos, por suerte todos fueron adoptados.

Así que, como ves, caíste en un gran error por el prejuicio

¿Por qué algunos tienen esa costumbre de hablar sin saber?


.
hey me olvid de contestar ...de paso hay alguna forma de saber los post
no contestado?
Y bue yo tengo una gata llamada camy despues 2 perras la pichicha y la
negra jaa y un perro hijo de la pichicha llamado peluchin...son de la raza perro jajjaja
tambien tengo un cementerio de mis mascotas ...me vino a la mente un
conejo inmeso que tenia snif
En fin amor a los animales a veces pienso de otra manera y perdón
porque no los hacemos hamburguesas...porque los pollos no corren la misma
suerte???
Ha tambien hay perros asesinos de criaturas y creo que los matan:confused:

dragonfly
18/08/2010, 11:18
Oh si, me consta, y son hermoooosooooosss!!! Y los de Cochero también :)


Tercero: si bien tengo un perro de raza (un rough collie [como Lasie, para más información] llamado Hermes) la mayor parte de los demás perros y gatos que tengo y he tenido han sido de la calle. Actualmente tengo cuatro gatos (Koto-san, Tigo-chan, Keta y Maro) y dos perros (la otra es Pinta, la perrita de mamá que tiene unos 12 años); de todos ellos, Keta y Maro fueron los últimos rescatados, ella de una casa donde la dejaban vivir en la calle con otros cuantos gatos y perros sin esterilizar,
.
Y yo tengo a mi preciosa Shy, adoptada luego de ser muy maltratada... ahora es la niña consentida de la casa :-D ¿No es un encanto? :love:


http://img841.imageshack.us/img841/7659/shy2.jpg

Caracolamarina
18/08/2010, 11:33
Como no tengo mascotas...veo el programa "" El encantador de perros " ( Animal Planet ) y ayer celebraron los 100 programas y me acorde de tí Umbras, ya que, mostraron un programa para recuperar perros, que estaban condenados a""" ser dormidos"""
El programa, se implementó en USA y es llevar a estos perros a las prisiones de mujeres y darles un perro, para que ellas los traten de mejorar....Como en una prisión no pudieron
( los perros maltratados muerden...porque así ellos creen defenderse del ...ser humano...porque los pobres no han conocido más que golpes )
Bueno el encantador de perros César Millán ha ido a la cárcel y ayudó a recuperar a todos estos perros y las presas que han salido después de este programa, en libertad ...con esta experiencia muchas estudian, para veterinarias, otras trabajan en tiendas de mascotas y otras como ayudantes de veterinarios...
Todo un ejemplo para destacar.
----
Que lindas mascotas...te felicito Dragonfly tu perrita es hermosa y tu acción más todavía.
prsonalteconviene....que bueno que tengs varias mascotas y que las quieras...eso dice muy bien de ti...
Saluditos para todos y todas incluyendo a los guau guau

dragonfly
18/08/2010, 11:54
Gracias Cara, le daré tu mensaje jajajajaja... Nono, ahora en serio, el agradecimiento de estos animalitos después, no tiene precio, es impresionante cómo se vuelcan a uno. Y mi hija tiene dos, una perrita y un gato, y son un encanto ambos, de hecho, su gato loco hizo que amara a los gatos, porque yo no quería nada con éstos hasta que apareció mi nietomiau jajaja.

Y vi el programa, es uno de mis favoritos, trato de no perdérmelo, y me pareció bellísimo lo que hizo en esa cárcel, de verdad, se llena uno viendo esas acciones... el mundo se muestra más bonito.

Un besote Cara...

...te felicito Dragonfly tu perrita es hermosa y tu acción más todavía.

Caracolamarina
18/08/2010, 12:04
¿ Sabes? mi estimadísima libélula ...amiga de lejos, que eres un ejemplo por el amor (igual a varios en el foro) a las mascotas..
Soy una fana de este hombre que es fuera de serie...su programa es un darse cuenta que los humanos, tenemos tanto que aprender de los animales...mal llamados, a lo mejor así por nosotros...
Tu perrita debe ser una querendona de su ama ...seguro
Nota...Yo me crié con 7 gatos....jejejeje porque mi madre parecía la protectora de los mininos....tengo una de anécdotas con ellos...ya las contaré...
Saluditos Dragonfly ...que eres mi libélula preferida en el mundo...y a la pichicha un besito...
.

Diana2005
19/08/2010, 15:11
Oh si, me consta, y son hermoooosooooosss!!! Y los de Cochero también :)

Y yo tengo a mi preciosa Shy, adoptada luego de ser muy maltratada... ahora es la niña consentida de la casa :-D ¿No es un encanto? :love:


http://img841.imageshack.us/img841/7659/shy2.jpg


Jud:
Está preciosa Shy, se le ve super tierna.... le das un besito de mi parte please!

Umbras Monstrator
20/08/2010, 02:31
Oh si, me consta, y son hermoooosooooosss!!! Y los de Cochero también :)

Y yo tengo a mi preciosa Shy, adoptada luego de ser muy maltratada... ahora es la niña consentida de la casa :-D ¿No es un encanto? :love:


http://img841.imageshack.us/img841/7659/shy2.jpg


¡¡¡Aaaaaayyyyy esa miraaaadaaaaaa!!! KAWAAAAIIII~!!!! :love:


.