PDA

Ver la versión completa : Intolerancia entre religiones



Umbras Monstrator
31/07/2010, 01:38
Hace poco ocurrió un hecho en México que me hizo recordar las épocas en que se realizaban cazas de brujas y cosas por el estilo; copio el título de la noticia y pego el enlace a ella:

México: católicos destruyen un templo evangélico, encarcelan al pastor y persiguen a los fieles y a sus hijos.

Nota (http://ateomilitante.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=537)

Creo que este tipo de actitudes por parte de un grupo de católicos no hace más que empeorar la imagen que la ICAR tiene actualmente. Me parece que dicha institución va derecho a su fin.

Ahora, pregunto yo ¿hacen acaso estos fieles algo que su libro de cabecera no sugiere? Si tenemos en cuenta que su dios condenaba a todos los que creyeran en otro dios que no fuera él ¿qué buen ejemplo podrían seguir para ser tolerantes con quienes tienen otra religión?

Definitivamente, esa gente se ha quedado en la edad media.


.

juanerick
31/07/2010, 01:46
Sol, fanáticos religiosos no solo los encuentras en el medio oriente, ya viste la bronca que hubo por la ley del matrimonio gay en Argentina.............. el mundo siempre tendrá a sus conservadores retrógrados, pero igual sigue para adelante............

Umbras Monstrator
31/07/2010, 01:58
Sol, fanáticos religiosos no solo los encuentras en el medio oriente, ya viste la bronca que hubo por la ley del matrimonio gay en Argentina.............. el mundo siempre tendrá a sus conservadores retrógrados, pero igual sigue para adelante............
Desgraciadamente, así es.


.

Emeric
31/07/2010, 05:20
Sol, fanáticos religiosos no solo los encuentras en el medio oriente, ya viste la bronca que hubo por la ley del matrimonio gay en Argentina.............. el mundo siempre tendrá a sus conservadores retrógrados, pero igual sigue para adelante............Sin olvidar que también hay religiosos que están a favor de los matrimonios monosexuales. En otras palabras, no todos los religiosos están en contra. Hay sectores progresistas y conservadores dentro de una misma religión, como en los partidos políticos.

juanerick
31/07/2010, 13:10
Sin olvidar que también hay religiosos que están a favor de los matrimonios monosexuales. En otras palabras, no todos los religiosos están en contra. Hay sectores progresistas y conservadores dentro de una misma religión, como en los partidos políticos.

Asi es felizmente están los creyentes que piensan y no solo actúan como robots que se ciñen a un programa basado en dogmas.

La libertad de cultos es un derecho y nadie debe interferir en este mientras no represente una amenaza para otros miembros de la sociedad o para los que perteneciendo a una secta recurran a acciones como el suicidio colectivo, del cual ya hemos visto casos en las noticias.

Umbras Monstrator
01/08/2010, 02:01
Sin olvidar que también hay religiosos que están a favor de los matrimonios monosexuales. En otras palabras, no todos los religiosos están en contra. Hay sectores progresistas y conservadores dentro de una misma religión, como en los partidos políticos.
Sí, leí hoy una noticia de que la iglesia luterana realizará matrimonios entre personas del mismo sexo, eso al menos acá, en Argentina, no sé en otros países.



.

poblano
02/08/2010, 15:32
Hace poco ocurrió un hecho en México que me hizo recordar las épocas en que se realizaban cazas de brujas y cosas por el estilo; copio el título de la noticia y pego el enlace a ella:

México: católicos destruyen un templo evangélico, encarcelan al pastor y persiguen a los fieles y a sus hijos.

Nota (http://ateomilitante.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=537)

Creo que este tipo de actitudes por parte de un grupo de católicos no hace más que empeorar la imagen que la ICAR tiene actualmente. Me parece que dicha institución va derecho a su fin.

Ahora, pregunto yo ¿hacen acaso estos fieles algo que su libro de cabecera no sugiere? Si tenemos en cuenta que su dios condenaba a todos los que creyeran en otro dios que no fuera él ¿qué buen ejemplo podrían seguir para ser tolerantes con quienes tienen otra religión?

Definitivamente, esa gente se ha quedado en la edad media.


.



Nuevamente te equivocas y de manera garrafal, para variar !! esos conflictos no se pueden limitar como conflictos religiosos, en ese blog asi los tildan, pero ningun analista medianamente serio lo cataloga de esa manera.


Este tipo de conflictos son mas complejos y siempre llevan un componente principal como pueden ser la tenencia de la tierra o un conflicto politico.





Voy a relatar una masacre que ocurrio en 1997, el texto es largo pero vale la pena leerlo :


El 22 de diciembre de 1997, aproximadamente a las 10:30 horas, se encontraba parte de la comunidad de Acteal junto con los desplazados de las otras comunidades en la ermita católica orando para pedir por la paz en Chenalhó. La gran mayoría de los orantes llevaban tres días de ayuno. Los refugiados y habitantes de Acteal escucharon una gran cantidad de balazos provenientes de varias direcciones acercándose a la ermita.


Asi cuenta una niña sobreviviente lo ocurrido ese dia :

Las balas se veían como agua. Más abajito hay un lugar para esconderse. Ahí fuimos, pero se veían como los tiros pasaban, levantaban la tierra donde pegaba. Los niños hacían mucho ruido, todos estaban llorando. Fue cuando nos escucharon y los agresores fueron donde estabamos. Fue cuando nos empezaron a disparar por parejo todos los que estabamos ahí. Nos mataron a todos. Yo me salvé porque me escondí en una barranco con mi hermanito.

Yo y mis compañeros estábamos en la iglesia porque ahí tenemos nuestro campamento de paz. . . . Aquí todos permanecíamos tranquilos y nunca imaginamos que algo estuvieran planeando en nuestra contra, sobre todo algo tan horrible... En la iglesia sólo nos reuníamos para discutir y hacer pequeños acuerdos de coordinación de grupo y principalmente para hacer oración y rezarle a Dios para que los problemas del municipio se resolvieran, pero alrededor de las once de la mañana de ayer, 22 de diciembre, sin saber nada, escuchamos una gran cantidad de balazos que se hacían en la parte baja dirección de la iglesia, y se movió hacia más cerca de la iglesia, y es que era una lluvia de balas espantosa.


Casi todos los agresores vestían de negro o de azul, a la usanza de la policía de Seguridad Pública, y llevaban paleacates rojos puestos en la cabeza. Los disparos duraron hasta aproximadamente las 6:00 de la tarde. Fueron asesinados 45 campesinos: 15 niños, 21 mujeres, y 9 hombres. Además, quedaron 25 heridos, de éstos nueve en condición grave y cinco delicados.




los paramilitares regresaron con machetes en la mano; se reían, hacían bulla, desvistieron a las mujeres muertas y les cortaron los pechos, a una le metieron un palo entre las piernas, y a las embarazadas les abrieron el vientre y sacaron a sus hijitos y juguetearon con ellos: los aventaban de machete a machete. Después se fueron los tipos gritando.






.

poblano
02/08/2010, 15:52
los atacantes paramilitares eran miembros de una iglesia evangelica, o por lo menos eso se decia, por lo que lo primero que uno podría pensar es que el conflicto era religioso, nada mas alejado de la realidad, pues esa masacre se da en el contexto de la lucha contrainsurgente contra las bases de apoyo del zapatismo y los autores intelectules asi quiseron hacer pasar a la matanza, como solo un conflicto entre distintos sectores religiosos, despues se fue descubriendo que los paramilitares fueron entrenados por miembros del ejercito como Mario Renán Castillo, ex comandante de la séptima Región y entrenado en la Escuela de las Américas, los paramilitares se hacian llamar ''mascara roja'' ''paz y justicia'' y eran financiados, armados y entrenados por el ejercito para hacer el trabajo sucio contra la poblacion, y tener a quien culpar como de hecho ocrrurio en que se encarcelo a muchos inocentes por esa matanza.



las distintas religiones habian convivido en paz y nunca se habian dado casos de tal salvajismo hasta que se hace consigna exterminar al zapatismo.


POr supuesto que ese crimen no fue obra de ningun evangelico sino de mentes maquiavelicas que perpetraron la matanza.



.

Emeric
02/08/2010, 17:24
Bueno, si los mismos cristianos pelean entre sí, :faint:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=49586&highlight=pelea

entonces, ¿ cómo no van a pelear también unas religiones contra otras religiones ?

juanerick
03/08/2010, 00:58
Bueno, si los mismos cristianos pelean entre sí, :faint:

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=49586&highlight=pelea

entonces, ¿ cómo no van a pelear también unas religiones contra otras religiones ?

Eme, no todos son fanáticos o extremistas religiosos violentos, hay quienes son tolerantes y pacíficos. Yo no me molestaría porque es un creyente con otra doctrina ni con un ateo o agnóstico y asi hay mucho mas que los intolerantes.

Umbras Monstrator
03/08/2010, 02:05
Nuevamente te equivocas y de manera garrafal, para variar !! esos conflictos no se pueden limitar como conflictos religiosos, en ese blog asi los tildan, pero ningun analista medianamente serio lo cataloga de esa manera.


Este tipo de conflictos son mas complejos y siempre llevan un componente principal como pueden ser la tenencia de la tierra o un conflicto politico.

¿Y? Así haya otros motivos más aparte del religioso para haber hecho tal cosa ¿eso hace que dejen de ser católicos atacando a evangélicos? No, siguen siendo de dichas religiones.

No respondiste a las preguntas que dejé en el mensaje inicial:

¿Hacen acaso estos fieles algo que su libro de cabecera no sugiere? Si tenemos en cuenta que su dios condenaba a todos los que creyeran en otro dios que no fuera él ¿qué buen ejemplo podrían seguir para ser tolerantes con quienes tienen otra religión?

Agreguemos a esto la marcada xenofobia del dios bíblico, ya que mencionás los conflictos territoriales.

Y así fueran motivos territoriales o políticos, si aplicaran su principal norma de amar al prójimo (frase con la que se llenan la boca muchos), no harían estas cosas.

Tampoco hay que ser tan iluso como para pretender creer y hacer creer que no existen conflictos netamente religiosos, los hay y por montones.


.

Emeric
03/08/2010, 02:31
Yo no me molestaría porque es un creyente con otra doctrina Tú quizás, no, porque no perteneces a ninguna iglesia, pero los creyentes que son miembros de religiones, sí.

poblano
03/08/2010, 16:37
¿Y? Así haya otros motivos más aparte del religioso para haber hecho tal cosa ¿eso hace que dejen de ser católicos atacando a evangélicos? No, siguen siendo de dichas religiones.

No respondiste a las preguntas que dejé en el mensaje inicial:

¿Hacen acaso estos fieles algo que su libro de cabecera no sugiere? Si tenemos en cuenta que su dios condenaba a todos los que creyeran en otro dios que no fuera él ¿qué buen ejemplo podrían seguir para ser tolerantes con quienes tienen otra religión?

Agreguemos a esto la marcada xenofobia del dios bíblico, ya que mencionás los conflictos territoriales.

Y así fueran motivos territoriales o políticos, si aplicaran su principal norma de amar al prójimo (frase con la que se llenan la boca muchos), no harían estas cosas.

Tampoco hay que ser tan iluso como para pretender creer y hacer creer que no existen conflictos netamente religiosos, los hay y por montones.


.



La vision que pretendes dar es demasiado cerrada, no hay tal generalizacion de actitudes, solo alguien que pretenda engañarse con la premisa de que una religion predispone a xenofobia o a la violencia lo puede llegar a creer, por eso es que los unicos que se atreven a hacer ese tipo de afirmaciones son gente extremista, ateos extremistas.



Fuera de Blogs como el que traes ningun analisis o estudio serio lo da por sentado que un conflicto como el que exponen se da por motivos estrictamente religiosos, por otro lado el hecho de ser bautizados o registrados en alguna religion no garantiza que las personas cumplan con lo que su religion establece y eso lo deberias saber por el estudio que te puse de tu pais sobre actitudes religiosas, si tu afirmacion de que la religion ( religiones de muchos años y con tradicion, no sectas como davidianos u otras sectas exoticas ) predispone a la violencia o la xenofobia es verdad te reto a que traigas un estudio de alguna institucion seria como una universidad. Si no hay tal es que solo es una persepcion personal sin fundamento.



.

poblano
03/08/2010, 16:47
Tú quizás, no, porque no perteneces a ninguna iglesia, pero los creyentes que son miembros de religiones, sí.



La intolerancia no se da por la pertenencia a alguna religion, sino porque de por si la persona ya es intolerante hacia muchas cosas, hay personas intolerantes en los partidos de fut bol, en politica y en otras cosas, hasta en la poca tolerancia hacia la creencias de los demas, en todo hay casos de intolerancia, en distintos grados pero los hay.


En este foro es raro ver intolerancia entre creyentes, ya sean evangelicos, pentecostales, catolicos etc, eso nos debiera decir algo.


.

Emeric
03/08/2010, 17:54
En este foro es raro ver intolerancia entre creyentes, ya sean evangelicos, pentecostales, catolicos etc, eso nos debiera decir algo.Primero, es porque no hay muchos. Segundo, es porque monografias.com es un sitio laico. Pero vete a los sitios religiosos, y verás cómo los creyentes se despellejan por causas doctrinales.

poblano
03/08/2010, 18:12
Primero, es porque no hay muchos. Segundo, es porque monografias.com es un sitio laico. Pero vete a los sitios religiosos, y verás cómo los creyentes se despellejan por causas doctrinales.




Aaahhh es que las circunstancias son distintas, aqui la amenaza no es otro creyente sino los ateos que critican sus creencias y los puyan cada que pueden, por eso es que las primeras comunidades de cristianos fueron excepcionales en frutos, en que en verdad trataban de llevar una vida mejor.



Alguien tolerante lo va a ser en los distintos ambitos de su vida no solo en le aspecto religioso y de manera contraria alguien intolerante asi va a ser en lo que se le atraviese sea religion, politica, gustos etc.



.

Emeric
03/08/2010, 18:25
Aaahhh es que las circunstancias son distintas, aqui la amenaza no es otro creyente sino los ateos que critican sus creencias y los puyan cada que pueden, Más que eso, es que en monografias.com tenemos la suerte de tener una moderación que no es guiada por consideraciones religiosas, y que interviene cuando foristas (en este caso foristas creyentes) se pasan de la raya, cayendo ora en insultos, ora en personalismos. Por ejemplo, en cierto sitio religioso una vez fui insultado con palabras obscenas, y aunque lo señalé a la moderación, ésta no movió un solo dedo para llamarle la atención al creyente que así me maltrató. Pero imagínate lo que me habría hecho a mí esa misma moderación, si hubiese sido yo quien hubiese insultado a ese creyente ...

poblano
03/08/2010, 19:34
Más que eso, es que en monografias.com tenemos la suerte de tener una moderación que no es guiada por consideraciones religiosas, y que interviene cuando foristas (en este caso foristas creyentes) se pasan de la raya, cayendo ora en insultos, ora en personalismos. Por ejemplo, en cierto sitio religioso una vez fui insultado con palabras obscenas, y aunque lo señalé a la moderación, ésta no movió un solo dedo para llamarle la atención al creyente que así me maltrató. Pero imagínate lo que me habría hecho a mí esa misma moderación, si hubiese sido yo quien hubiese insultado a ese creyente ...



Es que toda inclinacion siempre será negativa, precisamente aqui se sentía que era lo mismo que comentas pero del otro lado, que a los creyentes los insultaban y no pasaba nada de nada, pero bueno no comentaré mas sobre eso porque se supone que el espiritu ahora es ser conciliador, ya se veran los resultados.




El caso no es que existan personas inmaculadas ni en los creyentes ni en los ateos, sino un nivel de tolerancia aceptable sin extremos, ni ateos extremos que odien todo lo que huela a religion ni creyentes que maldigan a todo el que no crea como él, eso es lo deseable, si llegamos a eso ten por seguro que el intercambio de opiniones será muy ilustrativo.


.

Umbras Monstrator
04/08/2010, 02:50
La vision que pretendes dar es demasiado cerrada, no hay tal generalizacion de actitudes, solo alguien que pretenda engañarse con la premisa de que una religion predispone a xenofobia o a la violencia lo puede llegar a creer, por eso es que los unicos que se atreven a hacer ese tipo de afirmaciones son gente extremista, ateos extremistas.

Fuera de Blogs como el que traes ningun analisis o estudio serio lo da por sentado que un conflicto como el que exponen se da por motivos estrictamente religiosos, por otro lado el hecho de ser bautizados o registrados en alguna religion no garantiza que las personas cumplan con lo que su religion establece y eso lo deberias saber por el estudio que te puse de tu pais sobre actitudes religiosas, si tu afirmacion de que la religion ( religiones de muchos años y con tradicion, no sectas como davidianos u otras sectas exoticas ) predispone a la violencia o la xenofobia es verdad te reto a que traigas un estudio de alguna institucion seria como una universidad. Si no hay tal es que solo es una persepcion personal sin fundamento.



.
¿Por qué tengo la sensación de que siempre respondés sin leer lo que he escrito? O será que te gusta entender lo que más te convenga... o hacés como que no entendés para poner en mis dedos palabras que no he tipeado para que parezca que tengo ideas segregatorias (juego desleal, podríamos decirle... o manotazo de ahogado)... no sé, algo será, ¡pero nunca captás lo que expongo!

Yo no aseguré que este conflicto haya sido por lo que dicen, sólo dije que el que el conflicto haya sido por algo más que simples motivos religiosos, no les quita a los implicados el que sean católicos y evangelistas ¿es eso mentira, es un error afirmarlo? No, ¿verdad?

Tampoco dije que el ser católico lleve a la xenofobia ni nada similar, dije que el dios bíblico lo es, lo demás lo agregaste vos, vaya uno a saber por qué.

¿Y no viste acaso que siempre he hablado de UN GRUPO DE CATÓLICOS? Yo nunca dije "los católicos", no generalizo porque sé perfectamente que siempre hay excepciones en este tipo de cosas: hay religiosos fanáticos, ignorantes, discriminadores e inmorales así como hay religiosos moderados, cultos, respetuosos y éticos. En todo momento hablé de ESTOS católicos, no de todos, sólo de este grupo que atacó a los evangelistas.

Ignoro por qué querés llevar este tema a una generalización, yo me limito a hablar de este caso puntual y nada más.

La próxima haceme el inmenso favor de leer varias veces lo que escribo así no pierdo el tiempo explicándote las cosas, gracias.



.

Emeric
05/08/2010, 05:01
Tampoco dije que el ser católico lleve a la xenofobia ni nada similar, dije que el dios bíblico lo es ...:amen: Así mismo es.

Véanlo en :

"Discriminación y xenofobia de Jehová en Deuteronomio 14:21" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=25401&highlight=xenofobia

No se lo pierdan. :yo:

rebelderenegado
05/08/2010, 23:32
Esos católicos no han hecho otra cosa que lo que su libro les manda hacer y que lo han cumplido a lo largo de su tenebrosa historia, llena de episodios que han marcado a la humanidad para siempre, con los crímenes más horrorosos que registra la historia, confesados públicamente, por su propio papa y sin ninguna tortura como solían hacer los píos monjes inquisitoriales, que arrancaban las uñas a los interrogados y los quemaban vivos, hasta que mintieran confesando acerca de supuestas posesiones, nada sorprende que hagan esto hoy, no lo se lo hacen a todo el mundo y no instauran una caza de brujas global, para robarse el patrimonio privado como hicieran en la edad media, porque no los favorece la relación de fuerzas. Como bien dice Umbras están en camino de su propia auto-extinción, algún día les llegaría el castigo y sería por su propia mano, como corresponde, a todos los abusadores de la historia debería sucederles lo mismo, para que no cacareen falsas persecuciones, lo que corresponde es que ellos mismos se pongan la soga al cuello y salten, sabrán por que lo hacen.

Emeric
07/08/2010, 19:44
En este foro es raro ver intolerancia entre creyentes, ya sean evangelicos, pentecostales, catolicos etc, eso nos debiera decir algo.Echales un vistazo a los últimos intercambios entre Punzón y Ed, ambos evangélicos, y verás que lo que dices no siempre es cierto ...

poblano
17/08/2010, 17:02
¿Por qué tengo la sensación de que siempre respondés sin leer lo que he escrito? O será que te gusta entender lo que más te convenga... o hacés como que no entendés para poner en mis dedos palabras que no he tipeado para que parezca que tengo ideas segregatorias (juego desleal, podríamos decirle... o manotazo de ahogado)... no sé, algo será, ¡pero nunca captás lo que expongo!

Yo no aseguré que este conflicto haya sido por lo que dicen, sólo dije que el que el conflicto haya sido por algo más que simples motivos religiosos, no les quita a los implicados el que sean católicos y evangelistas ¿es eso mentira, es un error afirmarlo? No, ¿verdad?

Tampoco dije que el ser católico lleve a la xenofobia ni nada similar, dije que el dios bíblico lo es, lo demás lo agregaste vos, vaya uno a saber por qué.

¿Y no viste acaso que siempre he hablado de UN GRUPO DE CATÓLICOS? Yo nunca dije "los católicos", no generalizo porque sé perfectamente que siempre hay excepciones en este tipo de cosas: hay religiosos fanáticos, ignorantes, discriminadores e inmorales así como hay religiosos moderados, cultos, respetuosos y éticos. En todo momento hablé de ESTOS católicos, no de todos, sólo de este grupo que atacó a los evangelistas.

Ignoro por qué querés llevar este tema a una generalización, yo me limito a hablar de este caso puntual y nada más.

La próxima haceme el inmenso favor de leer varias veces lo que escribo así no pierdo el tiempo explicándote las cosas, gracias.



.

No he sido yo el que insinuo una generalizacion sino tú al no poner el caso como un caso aislado, sino por el titulo que pones como una generalizacion que se da en todos los casos, acaso no es eso una generalizacion ? otra cosa hubiese sido especificar el caso como un caso de exepcion y no una regla donde catolicos y evangelicos se machetean.


Tu analisis de las cosas son tan limitados que por eso se tiene la necesidad de abordar otras circunstancias, claro al no poder sostener una discucion mas amplia invocas que solo se hable de una parte del texto, pero los argumentos que pones son los de siempre, los d el Dios misogino, genocida etc, sin tomar en consideracion las circunstancias en donde se desenvuelven los hechos, solo persepciones personales sin ningun aval academico que sustenten tus dichos, pero eso ya va siendo una costumbre.




.

poblano
17/08/2010, 17:17
Echales un vistazo a los últimos intercambios entre Punzón y Ed, ambos evangélicos, y verás que lo que dices no siempre es cierto ...



En que diferencia de opiniones no se llega a la discucion? pero hay una distancia enorme con llamarlo intolerancia.



.

Umbras Monstrator
18/08/2010, 01:23
No he sido yo el que insinuo una generalizacion sino tú al no poner el caso como un caso aislado, sino por el titulo que pones como una generalizacion que se da en todos los casos, acaso no es eso una generalizacion ? otra cosa hubiese sido especificar el caso como un caso de exepcion y no una regla donde catolicos y evangelicos se machetean.
Noooo... jajajaja... ¿de verdad querés meterte conmigo en un debate lingüístico? ¿Estás seguro? Sabés qué, por esta vez tendré consideración y haré caso omiso de la ridiculez que planteás como argumento para intentar afirmar que he generalizado... aunque debo confesar que lo hago más que nada porque ando con muy poco tiempo.



Tu analisis de las cosas son tan limitados que por eso se tiene la necesidad de abordar otras circunstancias, claro al no poder sostener una discucion mas amplia invocas que solo se hable de una parte del texto, pero los argumentos que pones son los de siempre, los d el Dios misogino, genocida etc, sin tomar en consideracion las circunstancias en donde se desenvuelven los hechos, solo persepciones personales sin ningun aval academico que sustenten tus dichos, pero eso ya va siendo una costumbre.¿Y qué proponés? ¿Que me ponga con personalismos como es tu costumbre y lo estás haciendo en lo que cito aquí arriba?

Digo, sobre el tema nada que aportar ¿no? No, ya veo.


.

yodudotududas
18/08/2010, 10:09
Otro ejemplo increible es Irlanda.

Los enfrentamientos entre católicos y protestantes, ambos seguidores del mismo dios.

Interesante lo que dice wiki

Mundo antiguo

Las culturas primitivas y las civilizaciones del mundo antiguo no solían tener ejemplos destacados de intolerancia religiosa. Un caso aislado sería el del faraón egipcio Akenatón y su culto heliolátrico de matices monoteístas que riñó con el poder clerical de los sacerdotes tebanos. Los paganos en general, por ser politeístas, aceptaban tranquilamente la existencia de los dioses y diosas de otras culturas. Aunque en los casos de Grecia y Roma, muy frecuentemente tendían a desdeñar y discriminar a los pueblos bárbaros y a las sociedades sometidas tratándolos como “salvajes” esto era más una discriminación cultural que religiosa.

Fue con el surgimiento de las religiones monoteístas que en general se dieron los primeros casos de intolerancia religiosa. El judaísmo, que según algunos estudiosos en principio no era una religión monoteísta sino henoteísta (es decir, no negaba la creencia en otros dioses, pero si establecía un pacto con un único dios nacional), fue una de las primeras religiones en mostrar recelo, y el Antiguo Testamento incluye muchas referencias a las religiones idólatras de los pueblos vecinos, condenándolas, y contiene gran cantidad de prohibiciones que impedían a los judíos alejarse de las creencias judáicas, ó practicar cultos religiosos extranjeros

Saludos

poblano
18/08/2010, 14:46
Noooo... jajajaja... ¿de verdad querés meterte conmigo en un debate lingüístico? ¿Estás seguro? Sabés qué, por esta vez tendré consideración y haré caso omiso de la ridiculez que planteás como argumento para intentar afirmar que he generalizado... aunque debo confesar que lo hago más que nada porque ando con muy poco tiempo.


¿Y qué proponés? ¿Que me ponga con personalismos como es tu costumbre y lo estás haciendo en lo que cito aquí arriba?

Digo, sobre el tema nada que aportar ¿no? No, ya veo.


.


Entonces lleva el debatre a el foro de linguistica para que te sientas a gusto, sino aportas nada en tus afirmaciones como es costumbre, es que una vez mas solo es retorica lo que expresas.


.

Emeric
18/08/2010, 14:49
En que diferencia de opiniones no se llega a la discucion? pero hay una distancia enorme con llamarlo intolerancia.
En las peleas doctrinales entre creyentes, no hay ninguna diferencia fundamental entre el diferir de opiniones y la intolerancia. El resultado es el mismo : las dos partes se detestan. Te lo digo porque lo viví en carne y hueso.

poblano
18/08/2010, 15:02
Otro ejemplo increible es Irlanda.

Los enfrentamientos entre católicos y protestantes, ambos seguidores del mismo dios.

Interesante lo que dice wiki

Mundo antiguo

Las culturas primitivas y las civilizaciones del mundo antiguo no solían tener ejemplos destacados de intolerancia religiosa. Un caso aislado sería el del faraón egipcio Akenatón y su culto heliolátrico de matices monoteístas que riñó con el poder clerical de los sacerdotes tebanos. Los paganos en general, por ser politeístas, aceptaban tranquilamente la existencia de los dioses y diosas de otras culturas. Aunque en los casos de Grecia y Roma, muy frecuentemente tendían a desdeñar y discriminar a los pueblos bárbaros y a las sociedades sometidas tratándolos como “salvajes” esto era más una discriminación cultural que religiosa.

Fue con el surgimiento de las religiones monoteístas que en general se dieron los primeros casos de intolerancia religiosa. El judaísmo, que según algunos estudiosos en principio no era una religión monoteísta sino henoteísta (es decir, no negaba la creencia en otros dioses, pero si establecía un pacto con un único dios nacional), fue una de las primeras religiones en mostrar recelo, y el Antiguo Testamento incluye muchas referencias a las religiones idólatras de los pueblos vecinos, condenándolas, y contiene gran cantidad de prohibiciones que impedían a los judíos alejarse de las creencias judáicas, ó practicar cultos religiosos extranjeros

Saludos

Si le quitas la actitud de apropiacion que los ingleses tuvieron en Irlanda, el conflicto se elimina.



Si el componente religioso fuera el motivo principal del conflicto en Irlanda entonces la alta migracion Irlandesa a USA hubiese provocado otro conflicto de la misma magnitud de los migrantes Irlandeses contra los protestantes ya instalados en USA, por lo que si hay una teoria de que la religion provoca conflictos, esta se cae.



La guerra en los balcanes, la del medio oriente, la de Chechenia etc. no se entendería sin los intereses involucrados, intereses muy materiales y muy palpables.



.

poblano
18/08/2010, 15:15
En las peleas doctrinales entre creyentes, no hay ninguna diferencia fundamental entre el diferir de opiniones y la intolerancia. El resultado es el mismo : las dos partes se detestan. Te lo digo porque lo viví en carne y hueso.


Tal vez Emeric en tu caso, pero no dejan de ser casos aislados que no representan una generalidad. Como los que s e pelean en los partidos de fut porque los del otro equipo estan cerca, lo que no quiere decir que todos los que asisten a ver fut y a gritar porras a su equipo terminen peleando con los del otro equipo.


Hay un estudio que le puse en otro post a Umbras sobre actitudes religiosas en Argentina, penosamente ella o no lo leyo o no comento nada sobre él. sería bueno que lo leyeras y a ahi veras que no todo el mundo tiene la religion en su mente en primer lugar.


.

yodudotududas
19/08/2010, 16:39
por lo que si hay una teoria de que la religion provoca conflictos, esta se cae.


Hablando de generalizaciones... Si demuestra Ud eso no hay más nada que decir. Y a cambiar los libros de historia.

Volviendo a la realidad, en Argentina hay un grupo de choque ultracatólico que se ocupa de hacer unos "adelantos" en la Tierra de lo que Dios va a hacer en el juicio final. Así destruyeron violentamente las esculturas de León Ferrari (al que le hicieron una propaganda inmensa) y participan activamente en las marchas antigays.

Tambíen la intolerancia entre religiones se vió hace unos años cuando la proliferación de templos evangélicos hizo que uno de ellos se instalara en la plaza principal de una provincia, ahicito nomás de la Catedral. La presión de la Iglesia, sumada a las quejas de católicos hizo peligrar su instalación. Hasta el mismo gobierno anunció que iba a expropiar el inmueble.

Me quedé pensando en eso de que la religión no provoca conflictos, ¿incluirá esa afirmación a los conflictos psicológicos?

Saludos

Emeric
19/08/2010, 19:12
Tal vez Emeric en tu caso, pero no dejan de ser casos aislados que no representan una generalidad.Lo siento, Pobla, pero mi caso no es un caso aislado. ¿ Ya olvidaste el diferendo entre Punzón y otros foristas sobre si Dios sana o no sana a los enfermos en el siglo XXI ???

poblano
20/08/2010, 17:29
Hablando de generalizaciones... Si demuestra Ud eso no hay más nada que decir. Y a cambiar los libros de historia.

Volviendo a la realidad, en Argentina hay un grupo de choque ultracatólico que se ocupa de hacer unos "adelantos" en la Tierra de lo que Dios va a hacer en el juicio final. Así destruyeron violentamente las esculturas de León Ferrari (al que le hicieron una propaganda inmensa) y participan activamente en las marchas antigays.

Tambíen la intolerancia entre religiones se vió hace unos años cuando la proliferación de templos evangélicos hizo que uno de ellos se instalara en la plaza principal de una provincia, ahicito nomás de la Catedral. La presión de la Iglesia, sumada a las quejas de católicos hizo peligrar su instalación. Hasta el mismo gobierno anunció que iba a expropiar el inmueble.

Me quedé pensando en eso de que la religión no provoca conflictos, ¿incluirá esa afirmación a los conflictos psicológicos?

Saludos


Los hechos historiocos ahi estan y nadie los cambia, lo que esta a revision son las causas que originan esos conflictos, hasta las cruzadas no se entenderian sin el componenten monetario que las acompañaron.


.

poblano
20/08/2010, 17:46
Lo siento, Pobla, pero mi caso no es un caso aislado. ¿ Ya olvidaste el diferendo entre Punzón y otros foristas sobre si Dios sana o no sana a los enfermos en el siglo XXI ???


Bueno no sé si es el mismo post que me imagino pero tambien ahi veo solo polemica y de ninguna manera intolerancia, no se le puede llamar intolerancia a la polemica, la intolerancia va mas alla. Hasta tu le llamas diferendo, por cierto que Punzon debate casi solo con varios ateos al mismo tiempo, echandole monton.



.

yodudotududas
20/08/2010, 19:18
por cierto que Punzon debate casi solo con varios ateos al mismo tiempo, echandole monton.
.

Si le saca el "casi" estaría perfecto. Es tal la intolerancia de punzón, que ante un comentario de otro creyente que no piensa igual, lo trató de inmaduro.

Por algo está solo, hasta los mismos creyentes saben que manipula la Biblia.

Excelente ejemplo el que trajo.

Saludos

Emeric
20/08/2010, 19:33
Bueno no sé si es el mismo post que me imagino pero tambien ahi veo solo polemica y de ninguna manera intolerancia, no se le puede llamar intolerancia a la polemica, la intolerancia va mas alla. Hasta tu le llamas diferendo ...Polémica, diferendo, discrepancia, doctrina errada, herejía, todo eso lleva el perfume de la intolerancia, la cual es inherente al cristopaulinismo, como a otras religiones fanatizadas.

Emeric
20/08/2010, 20:39
Otro ejemplo, Pobla :

Recuerdo que cuando era pentecostal, se nos decía que la mujer cristiana no debe cortarse el cabello, y mis pastores y maestros se amparaban en la enseñanza de Pablo al respecto en 1 Cor. 11. Pero resulta que otros evangélicos, los bautistas, los metodistas y los presbiterianos, nos criticaban mucho, alegando que Pablo escribió lo que escribió para su época; no para nosotros, siglos más tarde, y en civilizaciones diferentes de la de los corintios.

Y te aseguro que esos evangélicos no querían ni siquiera saludarnos, ni compartir con nosotros, a causa de ésa y de otras discrepancias más (como la glosolalia religiosa, aceptada por los pentecostales pero abiertamente rechazada por esas iglesias). Nosotros tampoco queríamos compartir con esas iglesias para nosotros frías y mundanas. Como ves, la intolerancia era recíproca.

Ver mi tema : "¿ Por qué hay cristianas que no se cortan el cabello ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32982

Saludos. :yo:

yodudotududas
20/08/2010, 21:15
¿Y los matrimonios mixtos? El sólo hecho de llamarlos mixtos lo dice todo.

Mi esposa queria "casamiento por iglesia" a lo que accedi ya que es un rito muy común. En la parroquia que correspondia por domicilio el cura fue intolerante y directamente le negó la posibilidad. En otra, el cura era un conocido de la familia, me dió un libro para que lea y me dijo que me bautizaría primero y nos casaría después. Por supuesto no volví.
Al final una parroquia por 20 dólares nos consigió una dispensa previo compromiso verbal de educar los hijos en la fe cristiana. Mi primera mentira en una iglesia.

Por otro lado, para mi familia materna mi esposa es una goya y nunca dejará de serlo.

Y algunos parientes míos judíos ortodoxos directamente no aceptan este tipo de casamiento.

En pleno siglo XXI.

Saludos

yodudotududas
20/08/2010, 22:14
También la oración llamada plegaria por la conversión de los judios utilizada por los Católicos en la cual se dice que los Judíos deben reconocer a Jesucristo como el salvador es muestra de intolerancia. Querer la conversión del distinto es no tolerarlo tal cual es.

Saludos

rebelderenegado
22/08/2010, 05:07
Ver para constatar lo que todo el mundo sabe, que la religión siempre ha sembrado el odio y la intolerancia, la película "Campamento de Jesús", donde con el pretexto de la religión, se adoctrina a los niños mas pequeños en la intolerancia y el fanatismo, para convertirlos pronto en instrumentos de su aparato militar, que los dirije a las guerras de religión de las que volverán para suicidarse en sus casas, si es que vuelven. Cuando esto lo hubiera hecho un pais de organización socialista o comunista les habrían caido las organizaciones de los derechos humanos del planeta con fulminantes denuncias en el pais del norte estas prácticas públicas y notorias a cargo de las centrales religiosas del protestantismo, no reciben ninguna atención de parte de la prensa internacional ni de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, el doble rasero, como siempre hace que lo que hacen los que están de este lado sea bueno y si lo hacen los rivales, sea muy pero muy malo.:roll:

claren
22/08/2010, 13:43
Emeric ---------------------------Punzón nunca debate solo,esta mejor acompañado que los solitarios ateos.-------------Acuerdate que el tiene a DIOS a su lado.</p>

Umbras Monstrator
23/08/2010, 02:16
Emeric ---------------------------Punzón nunca debate solo,esta mejor acompañado que los solitarios ateos.-------------Acuerdate que el tiene a DIOS a su lado.</p>
Prejuicio absoluto ¿de dónde sacás que los ateos somos solitarios?


.

abdel888
23/08/2010, 15:18
somos igoiales mintras no asemos el mal y resamos a un dios uniqueo

Umbras Monstrator
24/08/2010, 01:54
somos igoiales mintras no asemos el mal y resamos a un dios uniqueo
Perdón que lo diga, ¿no?, pero otro mensaje así y juro que me da un ataque :faint:


.

yodudotududas
24/08/2010, 12:36
Emeric ---------------------------Punzón nunca debate solo,esta mejor acompañado que los solitarios ateos.-------------Acuerdate que el tiene a DIOS a su lado.</p>

Conclusión:

Los únicos que no están solos son los creyentes y los ateos menores de 8 años que conserven su amigo invisible.

Saludos

yodudotududas
24/08/2010, 13:05
Es una realidad también que la intolerancia de las religiones es proporcional al poder que tienen.

Sabemos lo que son los regímenes teocráticos y las consecuencias para quienes no respetan las directivas divinas.

La "tolerancia" es en muchos casos una simple cuestión de impunidad... o mejor dicho de falta de impunidad.

Saludos

Sadness
24/08/2010, 14:18
Es una realidad también que la intolerancia de las religiones es proporcional al poder que tienen.

Saludos


Muy cierto, actualmente en Guanajuato, estado de la Repùblica Mexicna) está en el poder de un partido dañino y prejucioso y "mocho" hasta la hipocresìa, cuando los poderes legislativo debería ser laico, deslindarse de lo religiosos. Pues bien, les comentò algunas de las arbitrariedades recientemente cometidas en nombre de la fe:

* 6 Mujeres encarceladas por abortar. http://www.milenio.com/node/500467

*Católicos protestan ante la ONU. http://impreso.milenio.com/node/8820678

Y hubo un tiempo, que un nefasto gobernador del partido en el poder, tuvo el atrevimiento de prohibir las minifaldas y pantalones en las damas, porque provocan "malos pensamientos" y además, era "pecado".

Y asì, podría enumerar muchas "burradas" de este partido ultra-conservador.

Por cierto, lo de los grupos evangélicos en Chiapas, donde hay mayoría índigena es una problemática harto complicada, que va más allá de lo religioso; es politico y de cacicazgos. Siendo hermanos de sangre, con-ciudadanos han llegado hasta la barbarie de cubrirse las manos con la sangre del hermano, aùn sieno de la misma etnia, sòlo por ser evàngelicos. Un problema muy grave, aun sin resolver lamentablemente.

Lamentablemente, cada quien tiene el gobierno que merece.
Y las religiones no son las nefestas, sino la intrepretación que le da el ser humano. Y quiènes has sido realmente los causantes de tanta atrocidad.

poblano
24/08/2010, 14:58
Por cierto, lo de los grupos evangélicos en Chiapas, donde hay mayoría índigena es una problemática harto complicada, que va más allá de lo religioso; es politico y de cacicazgos. Siendo hermanos de sangre, con-ciudadanos han llegado hasta la barbarie de cubrirse las manos con la sangre del hermano, aùn sieno de la misma etnia, sòlo por ser evàngelicos. Un problema muy grave, aun sin resolver lamentablemente.

Lamentablemente, cada quien tiene el gobierno que merece.
Y las religiones no son las nefestas, sino la intrepretación que le da el ser humano. Y quiènes has sido realmente los causantes de tanta atrocidad.


Cuidado en la interpretacion de estos conflictos paisanita, por eso puse el caso de la matanza de Acteal post atras, donde los autores intelectuales quisieron hacer pasar la matanza como un hecho movido por motivos religiosos, en comunidades indigenas los motivos son harto complejos, te lo digo con conocimiento de causa pues he hecho trabajo voluntario en algunas comunidades de Oaxaca, puebla y Chiapas.


.

poblano
24/08/2010, 15:43
Otro ejemplo, Pobla :

Recuerdo que cuando era pentecostal, se nos decía que la mujer cristiana no debe cortarse el cabello, y mis pastores y maestros se amparaban en la enseñanza de Pablo al respecto en 1 Cor. 11. Pero resulta que otros evangélicos, los bautistas, los metodistas y los presbiterianos, nos criticaban mucho, alegando que Pablo escribió lo que escribió para su época; no para nosotros, siglos más tarde, y en civilizaciones diferentes de la de los corintios.

Y te aseguro que esos evangélicos no querían ni siquiera saludarnos, ni compartir con nosotros, a causa de ésa y de otras discrepancias más (como la glosolalia religiosa, aceptada por los pentecostales pero abiertamente rechazada por esas iglesias). Nosotros tampoco queríamos compartir con esas iglesias para nosotros frías y mundanas. Como ves, la intolerancia era recíproca.

Ver mi tema : "¿ Por qué hay cristianas que no se cortan el cabello ?" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=32982

Saludos. :yo:



Dicen que la feria se cuenta sugun le va en los caballitos a la gente. A diferencia de ti, en mi niñes mis mejores amigos eran unos niños de la luz del mundo y eran muy buenos muchachos, sanos y buenos jugadores de Fut con los que compartimos buenos momentos y muy buenos partidos, tengo unas primas que son de otra religion y nunca ha habido algun diferencia, he ido a sus bodas de su religion y todo muy bien, o ellas van a bautizos catolicos u otras practicas y siempre en buena actitud.



La intolerancia esta dentro de las personas y el motivo se cubre de racismo o religion o costumbres, acaso no en Francia la intolerancia hacia otras nacionalidades va en aumento ? como tambien en España. De hecho en Europa la intoleracia etnica es por mucho mas preocupante que la religiosa.



.

poblano
24/08/2010, 16:05
¿Y los matrimonios mixtos? El sólo hecho de llamarlos mixtos lo dice todo.

Mi esposa queria "casamiento por iglesia" a lo que accedi ya que es un rito muy común. En la parroquia que correspondia por domicilio el cura fue intolerante y directamente le negó la posibilidad. En otra, el cura era un conocido de la familia, me dió un libro para que lea y me dijo que me bautizaría primero y nos casaría después. Por supuesto no volví.
Al final una parroquia por 20 dólares nos consigió una dispensa previo compromiso verbal de educar los hijos en la fe cristiana. Mi primera mentira en una iglesia.

Por otro lado, para mi familia materna mi esposa es una goya y nunca dejará de serlo.

Y algunos parientes míos judíos ortodoxos directamente no aceptan este tipo de casamiento.

En pleno siglo XXI.

Saludos


No creo que eso sea intoleracia, mas bien diría congruencia, si no eres de tal equipo y no crees en tal cosa, para que ir a sus practicas ? por dar apariencia ? mejor una boda en las Vegas vestido de Elvis.


.

yodudotududas
25/08/2010, 09:31
No creo que eso sea intoleracia, mas bien diría congruencia, si no eres de tal equipo y no crees en tal cosa, para que ir a sus practicas ? por dar apariencia ? mejor una boda en las Vegas vestido de Elvis.


El problema es una familia que no acepta a un nuevo miembro por su condición religiosa. Y esa intolerancia genera problemas... yo te dije mijita que no te cases con un...

Otra anécdota que demuestra la incongruencia total me pasó en Salta, al norte de Argentina, un lugar donde la tradición católica es muy fuerte.
Unos amigos, ella supercatólica y el evangelista deciden casarse. Toda la vida ella había sido fiel a su parroquia, catequista, misionera, del coro y no se qué más. LLanto partido cuando el cura le negó la posibilidad de casarse con un no católico, en su iglesia de toda la vida. Finalmente consiguió dispensa y se casó en la Catedral, pero como el padre del novio (que cree en el mismo dios) no quería participar en una ceremomia católica, el padrino por parte del novio fue un no creyente, no bautizado: yo.

Saludos

yodudotududas
25/08/2010, 10:01
mis mejores amigos eran unos niños de la luz del mundo y eran muy buenos muchachos, sanos ..


ja. Me hizo acordar al argumento de los antisemitas:

"¿Por qué me decís discriminador? Si hasta tengo un amigo judio"

Saludos

yodudotududas
25/08/2010, 10:52
Es evidente que México tiene graves problemas de intolerancia religiosa. Espero que puedan solucionarlos rapidamente.


[B]Muy cierto, actualmente en Guanajuato, estado de la Repùblica Mexicna) está en el poder de un partido dañino y prejucioso y "mocho" hasta la hipocresìa, cuando los poderes legislativo debería ser laico, deslindarse de lo religiosos. Pues bien, les comentò algunas de las arbitrariedades recientemente cometidas en nombre de la fe:


Hay algunas cosas a tener en cuenta sobre las religiones:

- Se creen portadoras de la Verdad, de la Unica Verdad. (las demás son falsas)
- Se creen fijadoras de las normas morales. (las demás tiene fallos morales)

Con respecto a este último punto está el problema de que las faltas morales provocan la ira de Dios. Y sabemos que la poca capacidad de hilar fino que tiene hace que paguen justos por pecadores.

Por ejemplo, un forista sostiene que el terremoto de Haití fue provocado por los pecados cometidos en la isla. Entonces se convierte en una cuestión de defensa propia seguir las órdenes bíblicas de erradicar a los pecadores de la sociedad.

Saludos

juanerick
25/08/2010, 11:15
Es evidente que México tiene graves problemas de intolerancia religiosa. Espero que puedan solucionarlos rapidamente.



Hay algunas cosas a tener en cuenta sobre las religiones:

- Se creen portadoras de la Verdad, de la Unica Verdad. (las demás son falsas)
- Se creen fijadoras de las normas morales. (las demás tiene fallos morales)

Con respecto a este último punto está el problema de que las faltas morales provocan la ira de Dios. Y sabemos que la poca capacidad de hilar fino que tiene hace que paguen justos por pecadores.

Por ejemplo, un forista sostiene que el terremoto de Haití fue provocado por los pecados cometidos en la isla. Entonces se convierte en una cuestión de defensa propia seguir las órdenes bíblicas de erradicar a los pecadores de la sociedad.

Saludos

Arrepièntanse o van a haber mas terremotos, inundaciones, aluviones, maremotos, desbordes de rìos, tifones, huracanes, avalanchas................... es la naturaleza no el Dios de alguna religiòn............

fanàticos, intolerantes, ultra conservadores, gente que no acepta los derechos de los demas y que sin embargo dentro de sus leyes està escrito ''amaos los unos a los otros'' o algo similar ¡¡¡¡¡¡¡ prediquen con el ejemplo siguiendo sus escrituras!!!!!!!.
Felizmente hay gente de mentalidad abierta que supera en su mayorìa a los anteriormente descritos.

Emeric
25/08/2010, 11:31
fanàticos, intolerantes, ultra conservadores, gente que no acepta los derechos de los demas y que sin embargo dentro de sus leyes està escrito ''amaos los unos a los otros'' o algo similar ¡¡¡¡¡¡¡ prediquen con el ejemplo siguiendo sus escrituras!!!!!!!.¿ Será que ese mandamiento lo acatan los creyentes solamente entre ellos mismos ?

yodudotududas
25/08/2010, 11:45
Felizmente hay gente de mentalidad abierta que supera en su mayorìa a los anteriormente descritos.

Así es. También decimos que gracias a Dios los cristianos son hipócritas, porque así como no respetan lo de "vender todo" tampoco hacen caso de la las leyes del AT.

Pero lo que marcamos aquí es que en realidad la tolerancia muchas veces tiene que ver con la falta de poder y de impunidad. No se hace lo que puede ser castigado.

Intolerancia religiosa puede ser matar a alguien.
Intolerancia religiosa puede ser no permitirle el acceso a alguien a determinado lugar.

Pero también puede ser discriminar e incitar a la sociedad a hacerlo, a algún grupo minoritario, como vimos en Argentina en momentos de tratarse el matrimonio homosexual.

Saludos

juanerick
25/08/2010, 12:08
Así es. También decimos que gracias a Dios los cristianos son hipócritas, porque así como no respetan lo de "vender todo" tampoco hacen caso de la las leyes del AT.............................

Pero lo que marcamos aquí es que en realidad la tolerancia muchas veces tiene que ver con la falta de poder y de impunidad. No se hace lo que puede ser castigado.

Intolerancia religiosa puede ser matar a alguien.
Intolerancia religiosa puede ser no permitirle el acceso a alguien a determinado lugar.

Pero también puede ser discriminar e incitar a la sociedad a hacerlo, a algún grupo minoritario, como vimos en Argentina en momentos de tratarse el matrimonio homosexual.

Saludos

Bueno Yodu, matar a otro semejante en defensa propia para mi no es pecado por ejemplo si estàs en guerra y te has agarrado a balazos con el enemigo, pero el asesinato por motivos diferentes es condenado por creyentes y religiones.
Lo que no me parece son los sacrificios de humanos o de animales, ¿aùn habràn estas pràcticas?

yodudotududas
25/08/2010, 12:17
Bueno Yodu, matar a otro semejante en defensa propia para mi no es pecado por ejemplo si estàs en guerra y te has agarrado a balazos con el enemigo, pero el asesinato por motivos diferentes es condenado por creyentes y religiones.


Me refiero a matar o prohibir el acceso a determinados lugares por cuestiones religiosas. Cosas que siguen sucediendo en esta parte del mundo.

Saludos

poblano
25/08/2010, 17:28
El problema es una familia que no acepta a un nuevo miembro por su condición religiosa. Y esa intolerancia genera problemas... yo te dije mijita que no te cases con un...

Otra anécdota que demuestra la incongruencia total me pasó en Salta, al norte de Argentina, un lugar donde la tradición católica es muy fuerte.
Unos amigos, ella supercatólica y el evangelista deciden casarse. Toda la vida ella había sido fiel a su parroquia, catequista, misionera, del coro y no se qué más. LLanto partido cuando el cura le negó la posibilidad de casarse con un no católico, en su iglesia de toda la vida. Finalmente consiguió dispensa y se casó en la Catedral, pero como el padre del novio (que cree en el mismo dios) no quería participar en una ceremomia católica, el padrino por parte del novio fue un no creyente, no bautizado: yo.

Saludos


Yodudas, eso no es intolerancia, las familias pueden o no aceptar a alguien , puede haber otros motivos y al final no es a la fuerza que todo mundo tenga las puertas abiertas en una familia, me paso en una ocasion en que tenía una novia y a la familia de ella no les agradaba, un dia le platique a mi papá eso y él me dice: la verdad hijo yo les doy la razon si andas como errante de aqui para alla y te desapareces y no le avisas , la verdad si ella fuera mi hija tampoco aceptaria a alguien asi , al final la realidad nos dice que lo rosa de que el amor todo lo puede no siempre es verdad y que las mas de las veces las diferencias si afectan una relacion y la religion puede ser la menor entre tantas que en los divorcios los exconyugues se avientan a la cara( chanfle que feo es oir a una pareja divorciandose se dicen hasta de lo que se van a morir )


Por eso digo que hay que ser congruentes y si no se cree en tal o cual religion lo menos que se puede hacer es simplemente no casarse por esas reglas, a nadie se obliga, las mas de las veces es por simple gusto, por eso digo que mejor en las Vegas y vestidos de marilyn Monroe y de Elvis Presley.



.

poblano
25/08/2010, 17:39
Me refiero a matar o prohibir el acceso a determinados lugares por cuestiones religiosas. Cosas que siguen sucediendo en esta parte del mundo.

Saludos


En que proporcion ocurre comparado con los casos de intoleracia etnica o social ? a quien se descriminan mas, a el diferente etnicamente y en pobresa o a el de distinta religion con buena posicion economica ? Que pesa mas en las sociedades el estus social o la condicion religiosa ? El grado de intolerancias de las sociedades va en grados y la religiosa no ocupa el primer lugar.


.

Emeric
25/08/2010, 18:22
por eso digo que mejor en las Vegas y vestidos de marilyn Monroe y de Elvis Presley.Y con la gran ventaja de que en Las Vegas te puedes divorciar inmediatamente después de haberte casado ... :pound:

carolina villa
25/08/2010, 18:31
Sorry, hilo equivocado!

yodudotududas
26/08/2010, 20:49
En que proporcion ocurre comparado con los casos de intoleracia etnica o social ? a quien se descriminan mas, a el diferente etnicamente y en pobresa o a el de distinta religion con buena posicion economica ? Que pesa mas en las sociedades el estus social o la condicion religiosa ? El grado de intolerancias de las sociedades va en grados y la religiosa no ocupa el primer lugar.
.

Ud lo único que ha hecho es decir

Si, pero tambien hay intolerancia por el fútbol
Si, pero tambien hay intolerancia etnica
Si, pero tambien hay intolerancia por estatus social
Si, pero tambien hay intolerancia por causas económicas.

Su país tiene muchos problemas por intolerancia religiosa, y el primer paso para solucionar un problema, es admitir que existe.

Saludos

poblano
26/08/2010, 21:13
Ud lo único que ha hecho es decir

Si, pero tambien hay intolerancia por el fútbol
Si, pero tambien hay intolerancia etnica
Si, pero tambien hay intolerancia por estatus social
Si, pero tambien hay intolerancia por causas económicas.

Su país tiene muchos problemas por intolerancia religiosa, y el primer paso para solucionar un problema, es admitir que existe.

Saludos

No, no he dicho que no se lleguen a dar esos problemas, sino que en un universo de mas de 100 milones de habitantes no representa un problema mayusculo, por ejemplo la violencia contra homosexuales, la violencia domestica etc. en Mexico y en Latinoamerica sobrepasa por mucho pero por mucho, los casos que se pudieran etiquetar como peleas religiosas, depende de hacia donde dirijamos la vista.



Tambien hay que tomar en cuenta que la intolerancia es una manifestacion de lo que las personas llevan dentro y que toma forma de racismo o desconfianza al que es diferente.



.

yodudotududas
26/08/2010, 21:31
depende de hacia donde dirijamos la vista.


En este tema que se llama intolerancia entre religiones dirigimos la vista hacia la intolerancia entre religiones.


por lo que si hay una teoria de que la religion provoca conflictos, esta se cae.


Me parece que la teoría goza de buena salud.

Saludos

Emeric
30/08/2010, 20:54
La intolerancia no se da por la pertenencia a alguna religion, sino porque de por si la persona ya es intolerante hacia muchas cosas,Pero las religiones, con su exclusivismo, exacerban esa intolerancia no religiosa.

Eli_yahu
31/08/2010, 00:24
En este tema que se llama intolerancia entre religiones dirigimos la vista hacia la intolerancia entre religiones.[...]
¿Y se puede llamar "intolerancia religiosa" a la intolerancia de los ateos hacia los religiosos?
Si es así, este foro es una muestra de la intolerancia religiosa ... pero de los ateos.
Los dos equipos tienen su propia marca: los defensores de la libre expresión religiosa tienen una marquita roja al lado de su nick, y los otros una verde, jejeje. Por cierto, Poblano, te queda poco antes de que te pongan nuestra identificación ... los marcadores de bandos.:peace:

Emeric
31/08/2010, 05:11
¿Y se puede llamar "intolerancia religiosa" a la intolerancia de los ateos hacia los religiosos?Hacia las religiones, en lo que a mí respecta; no hacia los religiosos. Lo que no tolero son las mentiras de las religiones; no a los seres humanos que las propagan.

yodudotududas
31/08/2010, 13:27
¿Y se puede llamar "intolerancia religiosa" a la intolerancia de los ateos hacia los religiosos?
Si es así, este foro es una muestra de la intolerancia religiosa ... pero de los ateos.


¿Y cuál sería esa intolerancia? ¿No decir amén a cada invocación? ¿Marcar los errores bíblicos? ¿No dejar que saquen de contexto citas de científicos? ¿No dejar que mientan?

¿O lo suyo es una queja porque siente que los creyentes son discriminados por los moderadores?

Saludos

rebelderenegado
31/08/2010, 17:43
En realidad no se puede seguir al tetragrama sin haber asesinado a un amigo y a un pariente como bien lo señala el antiguo testamento, la religión es profundamente intolerante y está llena de consejos criminales y asesinatos en nombre del que se supone que es un dios y discriminación para los que se atreven a hacer frente a esas peligrosas organizaciones, no es lo que inventan los ateos o los agnósticos, es lo que está en la escritura lo que es nauseabundo.

rebelderenegado
31/08/2010, 17:52
Los que no tienen por qué creer ni una palabra de lo que inventan las religiones y sus seguidores no discriminan a nadie, en todo caso los creyentes se discriminan a si mismos por tratar de obligar a todos a asentir a sus juegos de palabras mediante amenazas de fuegos y castigos eternos, ningún ateo o agnóstico les desea nada semejante, pero a cambio de tan magnánima actitud, los creyentes en su infinita misericordia, dictada por sus dios, nos desean no solo la muerte primera y la segunda, sino tambien todas las que nos pudieran corresponder.

Emeric
16/09/2010, 13:27
Si es así, este foro es una muestra de la intolerancia religiosa ... pero de los ateos.
Los dos equipos tienen su propia marca: los defensores de la libre expresión religiosa tienen una marquita roja al lado de su nick, y los otros una verde,Eso es mentira. Debería darle vergüenza como predicador de la Watch Tower escribir semejante falsedad. :rolleyes:

Las "marquitas" rojas y verdes no tienen nada que ver con las ideas de los participantes, sino con el respeto de las Normas de Convivencia de nuestros foros. Que conste.