PDA

Ver la versión completa : Adiós, Dieguito ...



Emeric
28/07/2010, 19:00
Echaron a Dieguito Maradona del puesto de seleccionador del equipo de Argentina.

A menos que él haya estado de acuerdo con abandonar ese cargo ...

Shetland
28/07/2010, 19:06
¡¡Ay, qué pesar!!

:arrow:

Arielo
29/07/2010, 08:28
Echaron a Dieguito Maradona del puesto de seleccionador del equipo de Argentina.

A menos que él haya estado de acuerdo con abandonar ese cargo ...
En principio no hay despido, puesto que el contrato se venció. Lo que hay, es una no renovación de ese contrato, simplemente.

Aunque, fue algo así como un despido encubierto:

Maradona dijo que seguía si no le tocaban el cuerpo (técnico). Grondona dijo que no había problemas en que siguiera, pero sin 7 integrantes de ese cuerpo técnico. Acuerdo mutuo, entonces, todos contentos, ninguno cede, ninguno pierde. Grondona "hizo el intento de que siguiera", Maradona no sigue por ser "fiel a sus ideales". Listo, chau, gracias, ahí está la puerta. Sí, sí, por ahí, la quinta puerta, gracias, hasta luego...




.

Marea
29/07/2010, 16:08
En principio no hay despido, puesto que el contrato se venció. Lo que hay, es una no renovación de ese contrato, simplemente.

Aunque, fue algo así como un despido encubierto:

Maradona dijo que seguía si no le tocaban el cuerpo (técnico). Grondona dijo que no había problemas en que siguiera, pero sin 7 integrantes de ese cuerpo técnico. Acuerdo mutuo, entonces, todos contentos, ninguno cede, ninguno pierde. Grondona "hizo el intento de que siguiera", Maradona no sigue por ser "fiel a sus ideales". Listo, chau, gracias, ahí está la puerta. Sí, sí, por ahí, la quinta puerta, gracias, hasta luego...




.



Estas queriendo decir que todo fue un show para poder salir, uno de la posición de DT y del otro para sacar al DT...Y que todo se viera dignamente....????

Marea
29/07/2010, 16:12
Mientras escuchaba las palabras de Maradona tratando de mentiroso a uno y traidor a otro, me decia a mi misma..."misma, qué miedo para el próximo DT de Argentina, qué garantias tiene de hacer un trabajo serio...uffff" :roll:

Caracolamarina
29/07/2010, 18:44
Pero....¿ cuestionando a Dios???...pero... ¡qué atrevimiento!

Chaucito dijo Monchito y todos al que sigue...señores que lo descueramos rápidito...

Emeric
30/07/2010, 05:00
Bueno, es cierto que, como todos sabemos, el "Pibe de Oro" no es ningún dechado de virtudes, pero me parece que supo motivar a sus seleccionados hasta llevarlos al Mundial, y hasta el nivel que alcanzaron en el mismo. Trato de ver también y de valorar el lado bueno que todos tenemos. :yo:

Marea
30/07/2010, 13:28
Interesante lo que dices Eme, porque fuera de mi admiración irrevocable por el Diego futbolísta, yo no sé si pudiese tratar a Diego de mentiroso, quizás de muchas otras cosas poco santas, pero de inventar lo que vivió como DT, pues no sé...y si es cierto todo lo que dijo...entonces reafirmo mi temor al pensar en que el problema de la selección no es precisamente de entrenador...o no?

Arielo
30/07/2010, 16:03
Sí, Marea, eso es lo que quiero decir. Pero es sólo una mera suposición de mi parte, nada más.

Un mundial no se gana sólo con motivación, y esto quedó demostrado cuando el DT se "emperró" en no cambiar para jugar el partido más difícil que tuvo, entre otros errores. Maradona recibió una selección que estaba en 4to. puesto en eliminatorias, y terminó en el mismo 4to. lugar. En esas eliminatorias, con Maradona al frente, Argentina ganó 4 y perdió 4. Hizo 10 goles y le hicieron 12. Sin Maradona, ganó 4, empató 4 y perdió 2. Hizo 13 goles y le hicieron 7.
Recordemos además, que con Bolivia perdió 1-6, con Maradona al frente.
No veo que haya tanta diferencias entre los números de esas eliminatorias. Es más, los del ciclo maradoniano son peores y estuvo a punto de no clasificarse.

En el mundial, le ganó a nadie. Cuando se enfrentó a un equipo un poquito más difícil, se necesitó un error terrible del árbitro para comenzar a ganar. Y cuando se jugó contra un equipo en serio, se perdió por goleada, tanto en el resultado como en el aspecto táctico.

Eso, sin contar los más de 100 jugadores que convocó, las peleas Maradona-Riquelme, Grondona-Mancuso, Maradona-Bilardo, Bilardo-Mancuso, etc, etc.

Maradona pensó (y todo su séquito de babosos detrás) que con sólo hacerse amigo de los jugadores bastaba.

Celebro que haya finalizado este ciclo cabaretero. Algo que se sabía que sería así desde el mismo nombramiento del DT.
Ahora es tiempo de pensar bien, y colocar al frente de la Selección a alguien que sepa conducirla dentro de la cancha.





.

Marea
30/07/2010, 20:01
Arielo, debo entender que por el cambio de DT pasa el problema, para la AFA y su administración no hay pero...?

Mariscal
07/08/2010, 18:40
...el problema es AFA, y todo tema que tenga que ver con ella se complica.

La designación del DT nacional es su entera y total responsabilidad, Maradona no hizo mas que Pekerman en 2006 -perdimos en octavos de final con Alemania-, pero dió 2 pasitos mas que la seleccion de Bielsa en 2002...

Ahora mismo que hay un DT interino, Sergio Batista, éste ya está pidiendo pista, quiere una oportunidad mas allá de 2 partidos amistosos que se van a jugar antes de fin de año...

Yo le diría que no, pero así como venimos...el DT propone, AFA dispone, y los resultados...descomponen 8-)

Marea
07/08/2010, 19:12
Yo creo que por ahí va la cosa, aunque acá es un poco más claro el funcionar de las entidades públicas y privadas que en su país, desde que cambió la administración del fútbol por la actual se ha avanzado bastante, quizás pudiendo ser mejor... pero se nota una preocupación, un interés por hacer trabajos serios a largo plazo y no tan inmediatístas como ocurría antes...entonces no es locura pensar que en el caso de Argentina sea el cajón el podrido y no las manzanas que contiene...

Mariscal
07/08/2010, 19:26
..mire.
Me surje la duda... ¿el cajón está podrido o las manzanas que contiene?
Mientras Grondona esté al frente de AFA -lo está desde 1.979- será difícil responder a su pregunta...mientras el fútbol será manejado y jugado por unos cuantos...
:o