PDA

Ver la versión completa : Prohiben CORRIDAS de TOROS



Emeric
28/07/2010, 17:17
El parlamento de Cataluña acaba de votar 68 votos contra 55 a favor para que se prohiban las corridas de toros en su comunidad a partir del 1 de enero del 2012.

En 1991, las Islas Canarias habían aprobado una ley para defender a los animales domésticos.

Los comentaristas ven en esta disposición legal catalana una nueva brecha independizadora frente al centralismo madrileño.

Marea
28/07/2010, 17:28
España , ejemplo de país desarrollado...en unos cuantos años más se prohibirá en todas las regiones, quizás ya no haya discriminación a los sudamericanos y hasta puede que terminen con la monarquía...:shock:

Emeric
28/07/2010, 19:57
España , ejemplo de país desarrollado...en unos cuantos años más se prohibirá en todas las regiones, quizás ya no haya discriminación a los sudamericanos y hasta puede que terminen con la monarquía...:shock:Esto último, no lo creo, o será dentro de varios siglos; con tal que la familia real se siga portando bien con el pueblo.

Y en cuanto a las corridas de toros, dicen que fuera de Cataluña están más concurridas.

Personalmente, yo entiendo que la tauromaquia haya llegado a ser emblemática de lo español, a lo largo de los siglos, pero eso no me impide tomar en condideración también el sufrimiento impuesto a los toros. Y cuando uno de ellos logra herir e, incluso, matar a algún torero, no oculto que en mi fuero interno hay cierta satisfacción, un sentimiento de cierta justicia.

Argonauta
28/07/2010, 22:05
cuando uno de ellos logra herir e, incluso, matar a algún torero, no oculto que en mi fuero interno hay cierta satisfacción, un sentimiento de cierta justicia.
Totalmente de acuerdo.
No hace mucho tuve el gusto de ver un video donde un toro sale al ruedo como una locomotora, se va hacia la empalizada, toma envión y la saltó...!, se metió entre los espectadores y se dió el gusto, antes de que lo mataran,de despanzurrar a unos cuantos.
Horroroso "entretenimiento" ese, su origen es Creta, pero en la antiguedad no se lo mataba, se saltaba sobre él.

En Argentina se prohibió en 1813.


Slds.


http://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia

dragonfly
29/07/2010, 01:41
Excelente noticia, pero tenía entendido de acuerdo la noticia que leí, aquí (http://www.eluniversal.com/2010/07/28/int_ava_cataluna-prohibe-las_28A4258131.shtml), que es a partir del 2012... ojalá fuera desde ya, lo considero una verdadera aberración.


.

Emeric
29/07/2010, 04:31
Efectivamente, es a partir del 2012. Gracias por ese detalle importante. :yo:

Jota E
29/07/2010, 12:33
Espero que esta medida se generalice, hace unos años me llevaron a una corrida en Lima y realmente la pasé muy mal, recuerdo al toro entrando a la arena, que majestuoso y hermoso animal, y que pena al verlo resoplar sangre por su hocico con los ojos apagados y totalmente humillado...

Emeric
29/07/2010, 13:58
En Argentina se prohibió en 1813.Recuerdo que en Puerto Rico también las prohibieron desde hace varias décadas.

Marea
29/07/2010, 15:28
Bueno , resulta que el tema ha tomado una importancia más política que un verdadero cariño por los "alimalitos" :confused:

Jota E
29/07/2010, 17:02
Bueno , resulta que el tema ha tomado una importancia más política que un verdadero cariño por los "alimalitos" :confused:

Clarísimo, es una forma de decir Cataluña es independiente de España, pero bueno, mientras se deje de lado esa práctica, no importa, esta bien igualmente.

Emeric
29/07/2010, 17:29
Aprovechemos esta oportunidad para hacer la lista de los países hispanoamericanos en los cuales todavía se sigue practicando la tauromaquia.

Para comenzar, creo que en México y en Colombia, ¿ no es así ?

personaltconviene
29/07/2010, 18:01
que lastima yo estoy a favor jajajja

Emeric
29/07/2010, 19:47
Creo que en Venezuela y en Ecuador también se celebran corridas de toros. ¿ Es así ?

Emeric
03/08/2010, 14:07
Horroroso "entretenimiento" ese, su origen es Creta,Y si lo escribes con una x, mejor. :lol:

poblano
03/08/2010, 18:21
Aqui en Mexico hay corridas de toros, es un entrenimiento muy solicitado.



En lo personal me gustan las corridas de toros, como me gusta ver la charreria, tal vez lo que añadiria sería que no se le clavaran las banderillas al toro y que no lo mataran, pero como suerte de acrobacia me gusta, como tambien el colorido del vestuario y los pases con el capote.



.

Emeric
03/08/2010, 19:00
Aqui en Mexico hay corridas de toros, es un entrenimiento muy solicitado.Gracias por el dato. ¿ Sabes si hay corridas en otros países centroamericanos ?

poblano
03/08/2010, 19:42
Gracias por el dato. ¿ Sabes si hay corridas en otros países centroamericanos ?



Creo que si, pero creo que habia un pais en donde no se practica no sé si es costarrica.



.

mod
04/08/2010, 20:16
Gracias por el dato. ¿ Sabes si hay corridas en otros países centroamericanos ?

Agrego que en honduras no se practica eso Emeric, pues yo soy de honduras. Buenas nuevas, pobres animales:sad: ojala y fuera desde ya una prohibición mundial!

Emeric
05/08/2010, 05:09
Gracias por el dato, Mod.

¿ Y en Colombia, (Ed u otros colombianos) ? :yo:

idem
17/08/2010, 07:17
Estos temas, y creo que casi todos, terminan politizándose.
No sé si es porque Cataluña es independiente de España (hasta el día de hoy no lo es), como no sé si de aquí a un tiempo, derrocaremos la monarquía (deberían hacer un referéndum)...lo único que sé y que me alegra sobremanera es que en 2012, quedará abolida esa práctica espantosa...y espero, sinceramente, que no se quede ahí y vaya extendiéndose por el resto de las comunidades.

Besos;
Idem

Emeric
17/08/2010, 11:55
En varias ciudades del sur de Francia, como Béziers y Nîmes, se practica la tauromaquia. Quizás, los aficionados españoles se trasladarán a esas ciudades para poder seguir asistiendo a las corridas de toros.

Emeric
17/08/2010, 14:43
La muerte de Paquirri :

http://www.youtube.com/watch?v=jqpPQ7QDufs

:rip:

Emeric
19/08/2010, 03:19
Estos temas, y creo que casi todos, terminan politizándose.
No sé si es porque Cataluña es independiente de España (hasta el día de hoy no lo es), como no sé si de aquí a un tiempo, derrocaremos la monarquía (deberían hacer un referéndum)...lo único que sé y que me alegra sobremanera es que en 2012, quedará abolida esa práctica espantosa...y espero, sinceramente, que no se quede ahí y vaya extendiéndose por el resto de las comunidades.Bueno, es que todo es política. Si el parlamento catalán votó la abolición de las corridas en su territorio para el 2012, es muy probable que haya sido también para diferenciarse aún más del gobierno central español. De hecho, cuando estoy en Barcelona no me siento en España, sino en Cataluña, en gran parte debido al bilingüismo omnipresente.

Emeric
19/08/2010, 13:47
¡ Un fuerte aplauso para este toro ! :clap2:

http://www.youtube.com/watch?v=Kx23iZnRbH4

Emeric
30/09/2011, 20:23
El fin de semana pasado se celebraron las últimas corridas de toros en La Monumental de Barcelona :

http://www.youtube.com/watch?v=ZDncnomBAYU&feature=related

Avicarlos
01/10/2011, 06:31
El fin de semana pasado se celebraron las últimas corridas de toros en La Monumental de Barcelona :

http://www.youtube.com/watch?v=ZDncnomBAYU&feature=related

Vaya por delante que jamás, iniciando como es lógico este jamás a mi mínima edad de discernimiento, me gustó, ni como arte, ni como entretenimiento, ni como gozo por ver matar a un toro.

Dicho esto, encuentro fatal que los políticos se metan en berenjenales inútiles sino peor, distorsionadores del verdadero interés social.

La Fiesta Nacional, que la denominan unos, para otros es un despropósito, pero no es la cuestión que debiera privar ni ahora con la crisis, ni nunca.
Si no se prohibiese, es probable que aún durarían unos cuantos años más tales detestables festejos, pero desaparecerían por inanición.

En lugar de subvencionar a los toros, permitir que se financiaran por sí mismos. Paulatinamente, sin más aliciente, disminuiría la afición, paulatinamente, las reses tendrían menor salida, con lo cual también irían disminuyendo los toreros para sus actuaciones al mismo tiempo que las plazas dejarían de ser rentables por poca afluencia y así su defunción, lejos de ser traumática para el mundo comercial que lo sustenta y la afición que lo apoya, sería como mucho, un recuerdo nostálgico para unos y de satisfacción para los demás.

Y un contrasentido por el que aún se hace más evidente la sinrazón de la política (mejor, dicho, los interese partidistas y crematísticos de un sector), al permitir lo que llaman los correbous (correrías con toros, o vaquillas, tratados con variopintas modalidades). El embolado con fuego en las astas, el de hacerles caer en una piscina, el de agotarles a base de tirones de su cola, y más maneras de entretener al entusiasta público del lugar.

Por cierto en una población el toro famoso llamado Ratón ya va por el cuarto año que sale en estas correrías en las que los tres años anteriores se cargó al más atrevido de sus fans.

La fiesta aún con el óbito de una persona, no solo sigue sino que tiene aún más vigor. En este caso, el público está atento a ver cual de los seguidores va a ser la próxima víctima. Enfín, lo dicho ya vale para hacerse la idea, pero en verdad es muy complejo el movimiento taurino.


Ahora recuerdo que en un pueblo se iniciaba su festividad arrojando a un cabra desde el campanario de la iglesia. También algo de Cultura Respetable.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
06/12/2011, 16:23
Gracias por esos datos, Avi. :yo:

Emeric
15/02/2012, 19:32
¿ Quién lo manda ?


http://www.youtube.com/watch?v=owm4HiufDiI&feature=related

Emeric
15/02/2012, 20:03
http://www.youtube.com/watch?v=EGeKYQBDAfI&feature=relmfu

Avicarlos
16/02/2012, 06:18
El morbo por ver a un torero atravesado por el asta de un toro, no tiene perdón.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
16/02/2012, 06:39
Avi : ¿ Sabes si ese torero ha vuelto a torear ?

Como ves, Wiki no dice nada al respecto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Aparicio_Díaz

Emeric
19/02/2012, 05:40
Mi pregunta, Avi, por faaaaaaaaaaaaaaaaaa ...

Avicarlos
19/02/2012, 06:15
Mi pregunta, Avi, por faaaaaaaaaaaaaaaaaa ...

Como ya dije a mí este espectáculo me repugna, por lo cual si una noticia de este tema no me la restregan por las nacrices, no me entero.

Deduzco sin embargo que de haber vuelto al ruedo este torero, posteriormente a su grave cogida, hubiera sido una de las noticias destacadas en los medios taurinos.
Yo no sigo a estos medios por lo cual, digo como Heissenberg, hay probabilidades, pero no certezas. jajajaja

¿Te sirve, esta ambiguación, Emeric?.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
19/02/2012, 06:38
Dice este artículo que Aparicio volvió a torear tan sólo 2 meses después de su tragedia ... :faint:

http://www.vanitatis.com/fotos/julio-aparicio-vuelve-torear-cogida-ventas-20100802.html

Avicarlos
19/02/2012, 08:33
Dice este artículo que Aparicio volvió a torear tan sólo 2 meses después de su tragedia ... :faint:

http://www.vanitatis.com/fotos/julio-aparicio-vuelve-torear-cogida-ventas-20100802.html

Pues ya ves, Emeric; En cuanto destapas la información, igual que en cuántica, finaliza la incertidumbre. Pasa de estado superpuesto, a concreto. jajajaja

No podía fallar. Algo así, no sería desapercibido por los medios taurinos. Y que la historia se repite con muchos toreros. Su pasión por el oficio puede más que el miedo al enfrentamiento.

Saludos de Avicarlos.

Emeric
19/02/2012, 10:00
Su pasión por el oficio puede más que el miedo al enfrentamiento.Por lo cual seguirá desafiando a la Muerte ...

Emeric
16/11/2012, 17:22
Como ya dije a mí este espectáculo me repugnaA mí me horripila. Aquí en Francia, los anticorridas intentaron obtener que el Conseil Constitutionnel prohibiera las corridas en todo el país. Desgraciadamente, fracasaron.