PDA

Ver la versión completa : Que deseas saber de Cuba yo te diré la verdad



velier
23/07/2010, 13:57
Pregunten que quieren saber de cuba yo les dire la realidad que se vive hoy día... dejen sus preguntas acá ...:lol:

Carmeli
23/07/2010, 16:15
Mi pregunta es esta: Es cierto que es muy dificil desplazarse, digo de una ciudad a otra a los que habitan allí, porque he escuchado
decir que no es solo por el dinero sino que no se les permite. Gracias si me responde.... :confused:

dragonfly
23/07/2010, 17:14
Otro mensajero más... veamos cuánto dura por aquí. Bienvenido igual.

.

DoñaMaria
23/07/2010, 17:33
Otro mensajero más... veamos cuánto dura por aquí. Bienvenido igual.

.


No me hubiera gustado ser recibida así. Mucho menos por un "moderador".

.

dragonfly
23/07/2010, 17:44
Usted sólo observe... luego entenderá. :)

No me hubiera gustado ser recibida así. Mucho menos por un "moderador".

.

velier
23/07/2010, 18:05
No se que tienes en contra de las personas que aman cuba, pero tú expresión no es la mejor disculpa si te molesto con lo que digo (eso de otro menzajero más ) no se ve bien en una persona que tiene el nivel cultural que usted tiene; saque sus propias conclusiones y disculpeme...

velier
23/07/2010, 18:11
Bueno carmeli te diré que uno puede viajr de un lugar a otro como cualquier otra persona, y eso de que hay lugares donde los cubanos no podemos ir dentro de la mísma isla es insierto aca si tienes el dimero puedes viajar donde tu lo decees claro siempre que sea dentro de cuba, ya que para viajar fuera tienes que ser invitado por otra persona y hay que hacer más papeles que en una oficina...en cuanto a lo de transportarse de un lugar a otro hace unos 3 años atras si que era dificil pero ya ese problema esta resuelto cuando el gobierno compro los amnibus nuevos que estan distribuidos por todo el país las famosas yotong bus...que china nos vendio...el presio de los pasajes varía en la distancia de los lugares ...

dragonfly
23/07/2010, 18:52
No tengo nada en contra de nadie velier, sigue tranquil@... discuto ideas, no personas.

No se que tienes en contra de las personas que aman cuba, pero tú expresión no es la mejor disculpa si te molesto con lo que digo (eso de otro menzajero más ) no se ve bien en una persona que tiene el nivel cultural que usted tiene; saque sus propias conclusiones y disculpeme...

Veo dos detalles:

(...) y eso de que hay lugares donde los cubanos no podemos ir dentro de la mísma isla es insierto
Alguien cercano, muy cercano, observó en su viaje lo opuesto a esto, de hecho, su amiga la tuvo que esperar afuera porque la sacaron del hotel por ser zona de "turistas"... así mismo, los que trabajan en hoteles, tienen prohibido aceptar propinas.


(...)aca si tienes el dimero puedes viajar donde tu lo decees
Importante detalle...

Saludos cordiales.

.

velier
23/07/2010, 19:10
Bueno velier por esa parte usted tiene razón an lo de poder viajar a cualquier país , pero en lo de que sacan a los cubanos de los oteles esa etapa ya paso aca mi amigo, lo primero que el comandante raúl hizo fue poner al alcance de todos los ciudadanos los lugares turísticos , ahora el problema es que para ir debes tener el dinero...ya eso es problema del que decee ir..

DoñaMaria
23/07/2010, 22:00
.

Otro mensajero más... veamos cuánto dura por aquí. Bienvenido igual.

.



Usted sólo observe... luego entenderá. :)


Observo y nada entiendo. Cuánto misterio!

¿No te parece que es más fácil reconocer que fue una frase poco feliz?

.

Umbras Monstrator
24/07/2010, 02:13
Me han dicho en más de una oportunidad que la educación en Cuba es de las mejores de Latinoamérica ¿es así? ¿No tienen problemas de repitencia, deserción escolar, mala conducta, etc?


.

DoñaMaria
24/07/2010, 14:07
Todos los países tienen sus pro y sus contras.
Pero....ni me imagino como estaría el mío, luego de 50 años de criminal bloqueo-embargo de la primera potencia mundial.

poblano
24/07/2010, 16:02
Hola amigo Velier, conozco tu pais y dejame decirte que me encanta mucho, sus playas, su gente, su encanto. Como todo pais tiene sus problemas pero tambien sus logros que son varios.


Ahora una pregunta: como te imaginas el futuro, crees que Raul abra mas la economia de tu pais ? algo asi como una economia tipo China ? como ve el comun de la gente el modelo Chino de economia ?



.

Adonis74
28/07/2010, 17:47
¿Qué siente un hombre estimado forista, cuando todos y cada uno de los ciudadanos “le deben gratitud eterna”, cuando a sabiendas de que les traen contrista el alma, conscientes de que les roban sueños y esperanzas, de que no hay otra manera de existencia que la de ser parte del rendimiento a una doctrina que los llevan a donde no quieren ir?¿Qué siente ese hombre estimado forista? El hombre se siente por sobre todos los hombres, y eso lo convierte en un ser irracional.
Usted no sabe nada de su cuba, estimado forista, usted no está preparado para responder las preguntas que le harían foristas de otras partes del mundo con el ánimo de adentrarse en el vivir de su nación. Todo lo que ha respondido es cierto, doy titulo y fe de que es cierto; pero huelo la justificación de sus pesares. Usted ha respondido en función de lo que se le pregunta; pero en la simpleza de su explicación veo su desconocimiento.
La política, en fin, no puede convertirse en el arte siniestro de llevar a los pueblos a donde no quieren ir. Y menos cuando esa política la dirigen hombres que inspiran en el mundo el camino a una existencia basada en la justeza. Terminaré recordándote unas palabras de Martí que han sido hipócritamente tergiversadas, por quienes más obligados estaban a escucharlas y entenderlas tal y como fueron pronunciadas: “Para Cuba que sufre, la primera palabra. De altar se ha de tomar a Cuba, para ofrendarle nuestra vida, y no de pedestal para levantarnos sobre ella… Por qué si en las cosas de mi patria me fuera dado preferir un bien a todos los demás, un bien fundamental que de todos los del país fuera de base y principio y sin el que los demás bienes serían falaces e inseguros, ése sería el bien que yo prefiriera: yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.
Cuando digamos de verdades, estimado foristas, debemos hablar del deseo de todos los cubanos por una república verdadera. No es la república verdadera aquella sometida a intereses extranjeros, esa sería una república esclava. No es una república verdadera, aquella donde cada uno de sus ciudadanos, quedaron transformados en una multitud sumisa, esa sería una república herida. En sus sueños existe esa república verdadera estimado forista, en los sueños de poca más de diez millones de cubanos existe el deseo de despertar un día y encontrar esa república verdadera. ¿Sabes por qué existe ese sueño en cada ciudadano de cuba? Porque sabemos que con nuestra pasión por el derecho y la justicia, por nuestro hábito al trabajo la sabremos mantener. ¿Usted cree en Dios? Si cree en él, sabes de alma y espíritu. Entonces nunca olvides esto que hoy le diré: el alma de muchos héroes hoy vaga por el mundo avergonzado y triste; y, quien defienda, provoque, y olvide todo esto, asume una gran responsabilidad ante Dios, ante su conciencia y ante la historia.

Emeric
04/08/2010, 04:41
Otro mensajero más... veamos cuánto dura por aquí. Bienvenido igual.Se evaporó ... :bolt: De verdad que no entiendo a esos propagandistas. Abren temas, y desaparecen tan rápidamente como vinieron ... Pfff ... :rolleyes:

EL SALTAPERICOS
07/08/2010, 19:33
Que deseo saber de Cuba??? Mmmm, gusto en conocer a un cubano valier.
sabes??? a mi me da curiosidad y deseo saber si el hambre a sido erradicada de Cuba, en mi pais Mexico existe y tiende a expandirse.
Es una realidad que Cuba es mostrada al mundo como el ocaso a lo que signifca en occidente el exito.
???? que me respondes amigo???

Emeric
08/08/2010, 14:12
... aca si tienes el dimero puedes viajar donde tu lo decees claro siempre que sea dentro de cuba, ya que para viajar fuera tienes que ser invitado por otra persona y hay que hacer más papeles que en una oficina...A mí no me gustaría vivir en un país así.

EL SALTAPERICOS
08/08/2010, 15:05
A mí no me gustaría vivir en un país así.

de echo puedes diferenciar entre tener dinero o no??? es lo mismo que en el pais de occidente al que gustes compararale.
yo veo que en el mundo capitalista a diferencia del mundo comunista, se ve muy marcada la diferencia entre un pais desarrollado y otro en vias de serlo????
que es lo mismo en cuestion de oportunidades en el interior en donde los monopolios tienden a fragmentar sociedades para posicionarse como verdades absolutas.

Emeric, de que pais escribes????

Emeric
08/08/2010, 18:14
de echo puedes diferenciar entre tener dinero o no??? es lo mismo que en el pais de occidente al que gustes compararale.El cubano cuya declaración he comentado señala una realidad que él mismo palpa en Cuba : que no puedes ir a un país si no eres invitado, además de lo del dinero. O sea que aunque un cubano quiera visitar Italia, o Tailandia, por ejemplos, no puede hacerlo si nadie lo invita. ¡ Qué triste ! :-|

Adonis74
09/08/2010, 00:18
Estimado Emeric, siempre que no llevemos fuerzas para sostener las palabras que profesamos, estaremos expuestos a desaparecer de todo escenario, corremos el riesgo de ser olvidados, o no dejar las huellas que pretende nuestro mensaje. De ahí la ventaja en callar, ante la posibilidad de dejar escapar las necedades propias de nosotros los humanos. El usuario que plantó el tema sencillamente cree en lo que dice, aunque en ese afán de decir verdades corra el riesgo de no estar cierto; porque cuando te adentras en el tema social de un país, inexorablemente tiene que caer en la política. ¿Y quiénes son los políticos, sin importar latitudes? En su gran mayoría salvando a los más nobles, son una banda de mequetrefes metidos a demiurgo, incluyendo a los que presumían ustedes, iba a defender este forista.

Hay en mí y para ustedes, un cubano. Nos vale más a nosotros, llevar aquí una estancia agradable, discutiendo cualquier tema, pero sin incurrir en la pena de agredir personas, y con la inteligencia de llevar las opiniones lejos de toda saña. Yo en lo personal no creo en los políticos, ni en los de mi cuba, ni en ningún otro, en mi opinión no pasan de lo que dije antes, yo no creo en los hombres que deciden el rumbo del mundo ejerciendo un simple juego de poder. Llenando sus cuentas con la comida de sus hermanos más débiles, hablando y hablando si parar, llenando sus discursos de palabras rebuscadas con el ánimo de engañar a sus adeptos y confundir a sus detractores. Yo creo en el hombre común, en el que trabaja como yo, yo creo en mi esposa, en mi madre, en mi hijo, en los que viven como yo, cadáver de una guerra que hacemos nuestra, por la voluntad de los que existen con el ánimo quebrado de ver su país sisado por el afán de aquellos mequetrefes que juegan a ser dioses; no hay en mí, causa lo suficientemente profundas para adaptarme a esas cobardías humanas, de callar sin importar el escenario y negarme la oportunidad decir lo que nos trae contrista el alma.

El usuario SALTAPERICOs, compara sistemas, y los signos me confunden, porque no sé si pregunta o se sorprende. En su primer mensaje pregunta al usuario que inició el tema, si fue erradicada el hambre en cuba. Yo quisiera conocer el país del mundo donde haya sido erradicada. Aunque no haya sido dirigida a mí la pregunta espero haberla podido dejar clara, cuba no es el típico país subdesarrollado donde su gente anda por las calles buscando de la dadiva de un pudiente; pero como país subdesarrollado tiene sus muchas necesidades. Está claro en mi y en millones de cubanos que la política que hoy conduce al país es una política equivocada, que no se ha movido paralelamente al revolucionar del mundo, pero ésta no es la única causa que sostiene la crisis en cuba.
Para entender lo que es un país primeramente hay que entender cuáles son las presiones a las que está sometido en ese proceso de crecimiento. En el caso de cuba en este mismo instante en que te escribo, el crecimiento del desarrollo cede bajo casos muy especiales, primeramente están las presiones externas a la que está sometido el país, y entiéndase eso como crisis mundial, y al famoso “bloqueo o embargo como quieran llamarlo” Están las presiones internas, que tienen un gran peso en el funcionamiento de la economía, y entiéndase por esto una política económica equivocada en el mayor de los sentidos, una política que rige viejas pautas y que no nos conducen a otro camino que a una crisis mayor en el futuro, distorsiones generadas desde los años 90 y algunas desde antes y que el gobierno y nosotros no hemos sabido resolver. Hoy se empiezan a mirar con más calma a nuestros economistas, será porque el ego de los políticos se está quebrando, o porque mi gente ya no teme como yo, a decir verdades. A pesar de que se están realizando cambios para no en un corto plazo poder encaminar el país hacia un estatus mejor en ámbitos económicos, no es con todo lo que demanda el país en este instante. Otras presiones son las regulaciones vigentes, y entiéndase a una estructura legal en la gestión empresarial que conlleva a la ralentización de las acciones y convierte al sector en un aparato contraproducente, unas series de consultas que no se adaptan a lo que nos hace falta para echar a andar las fuerzas productivas.

Como dije antes, estoy convencido hay muchas cosas que cambiar en lo político, económico y social de cuba, hace muchos años se perdió el rumbo verdadero, no defiendo la política que trae a mi país empobrecido y triste. Estaré acá con ustedes el tiempo que sea necesario, podré responder alguna de sus preguntas, otras no, pero no espere usuario alguno, que callaré cuando en algún comentario exista un ápice de sentimiento en contra de mi pueblo, en contra del cubano humilde, del cubano trabajador, del que decide estar aquí pese a sus limitaciones por el amor inquebrantable a los suyos. No me siento diferente del Mexicano, del Italiano, del de Norte América, del Japonés, todos actuáremos de la misma forma si sentimos el mismo amor por los nuestros.

Los abrazo a todos,
Adonis.

dragonfly
09/08/2010, 05:08
Creo que tu exposición ha dejado bastante claro lo que en tu país se vive, y admiro a la gente que como tú, no permite que nada ni nadie acalle su pensar, mucho menos su discernir. Particularmente te entiendo muy bien, pues me encuentro en una postura similar dada la situación de mi país, dirigida actualmente por un, como excelentemente los llamas, mequetrefe más.

Personalmente tengo en alta estima a los cubanos, tengo varias amistades fuera y dentro de la isla, comento en blogs de varios de ellos, y estoy segura que, aún cuando algunos critiquemos situaciones que se dan en esa tu bella tierra, éstas críticas van dirigidas hacia aquellos que la mal conducen desde hace décadas, nunca al pueblo noble, ese pueblo, es otra cosa.

Cuando hice el comentario de un "mensajero más", la razón fundamental fue que durante mucho tiempo han llegado a los foros varios de éstos usuarios que se registran, dejan un par de comentarios propagandistas en defensa de lo indefendible, y no aparecen más... eso lo considero triste, aún cuando bien acotas, esa persona crea en lo que dice, tal vez porque no es agradable, ni noble, ni justo vivir en un ambiente de represión, y de esto si puedo hablar con propiedad, desgraciadamente, aún cuando en mi país no esté todavía tan radicalizado como en el tuyo.

Me gustaría, si te es posible, que comentaras acerca del sistema educativo: preparación, adoctrinamiento, oportunidades reales, etc. Me llama la atención observar que la mayoría de los que han pasado por los foros, tienen serias fallas de escritura, al nivel de la redacción como de la ortografía, mientras que tu caso no es ese, así como tampoco lo es el de varios que leo en otros sitios.

Un placer tenerte por aquí, saludos cordiales.

(...)

Como dije antes, estoy convencido hay muchas cosas que cambiar en lo político, económico y social de cuba, hace muchos años se perdió el rumbo verdadero, no defiendo la política que trae a mi país empobrecido y triste. Estaré acá con ustedes el tiempo que sea necesario, podré responder alguna de sus preguntas, otras no, pero no espere usuario alguno, que callaré cuando en algún comentario exista un ápice de sentimiento en contra de mi pueblo, en contra del cubano humilde, del cubano trabajador, del que decide estar aquí pese a sus limitaciones por el amor inquebrantable a los suyos. No me siento diferente del Mexicano, del Italiano, del de Norte América, del Japonés, todos actuáremos de la misma forma si sentimos el mismo amor por los nuestros.

Los abrazo a todos,
Adonis.

Platon
09/08/2010, 20:38
Porque cuando un cubano habla bien de Cuba lo tratan de propagandista, mensajero. Lo mismo hay que decir entonces de los que han escrito cientos de temas para hablar mal. Son entonces propagandistas del otro lado.

Adonis74
09/08/2010, 22:45
Placer el mío poder compartir entre ustedes.

Me gustaría comentar un fragmento suyo, antes de abordar lo que pides te comente. Es difícil vivir en un ambiente de represión; pero quisiera dejar salva esa palabra con el más justo de los sinónimos. Llamémosle represión, a que no puedas disidir libremente cuando la política rigente no es de tu aceptación, a que no puedes manifestar en ningún escenario cuando no estás de acuerdo con el modo en que se conduce al país, de expresar con toda libertad lo que a tu juicio no está bien, si en ello está involucrado el gobierno y su estructura política. No es la típica represión a que todos apuntamos cuando queremos significar la palabra. No es el enfrentamiento feroz entre policías y civiles, eso se lo puedo garantizar con toda la propiedad que traigo en mis palabras, cuba la visitan mucho mas de dos millones de turistas al año, ni uno solo de ellos ha visto en las calles ese tipo de represión, quien contrario opine, les aseguro lleva en sí el ánimo de mentir. El costo a tales manifestaciones, devendría en sanciones legales por legislaciones vigentes ¿Cuál? No me preguntes, pero alguna te ganas por disidir y manifestarte.

Me gustaría, si te es posible, que comentaras acerca del sistema educativo: preparación, adoctrinamiento, oportunidades reales, etc. Me llama la atención observar que la mayoría de los que han pasado por los foros, tienen serias fallas de escritura, al nivel de la redacción como de la ortografía, mientras que tu caso no es ese, así como tampoco lo es el de varios que leo en otros sitios.

El sistema educativo en cuba fue hace unos años un modelo a seguir, por suerte me tocó vivirlo y aprender en el. Hoy, como resultado de errores colosales, es un sistema a no tomar como ejemplo. El gobierno se ha dado cuenta de todos sus errores y están en el camino a corregirlo, pero hablamos de poco más de una década en que todo se degradó, muchos maestros fueron a otros sectores en busca de mejores posibilidades económicas al no encontrar el incentivo en su profesión, y como resultado de esto el país se dio a la tarea de crear profesores emergentes para suplir esas necesidades (chiquillos de poco menos de 20 años con la responsabilidad tan seria de enseñar). Otras de las causas fue el cambio de la tradicional manera de impartir clases, por un modelo más moderno, se fomentó la tele-clase, es un profesor “integral” sentado en una silla frente a un aula completa de estudiantes mirando los temas por videos previamente grabados, o por uno de los dos canales educativos creados en el país para estos fines. ¿Resultados? Cientos de ingenieros, cientos de técnicos, de licenciados en distintas materias, que te escriben OTEL sin la H que aunque no suena es tan importante como la B de burros. Imagino te haya dado cuenta en este mismo tema de que estoy comentando.

¿Las posibilidades reales? Pues las de que te ofrezcan un trabajo cuando termines tus estudios, pero quizás un trabajo para el cual no estés preparado, y ni siquiera ajustado a tu perfil y en el cual ya existe otra persona en plantilla, pasarías a ser un eslabón más de la larga cadena de tantos y tantos improductivos que existen en el país. Y que a propósito, quedaría sin trabajo sin todas las medidas que presume tomar el gobierno para llevar las fuerzas productivas al lugar donde se necesiten realmente.

Espero haber sanado sus dudas, con este comentario y quedaré pendiente de leerles.

Respetuosamente,
Adonis.

Emeric
10/08/2010, 05:50
Porque cuando un cubano habla bien de Cuba lo tratan de propagandista.Lcv, Velier y uno que otro cubano que abre temas en este Foro de Política no son meros cubanos que hablan bien de Cuba, sino de la política de Fidel Castro, y sin encontrarle ningún defecto.

Yo conozco a cubanos que hablan bien de Cuba, pero no del castrismo. No confundamos. :yo:

Platon
10/08/2010, 15:14
Lcv, Velier y uno que otro cubano que abre temas en este Foro de Política no son meros cubanos que hablan bien de Cuba, sino de la política de Fidel Castro, y sin encontrarle ningún defecto.

Yo conozco a cubanos que hablan bien de Cuba, pero no del castrismo. No confundamos. :yo:

ya entendi. Los que escriben a favor de Fidel Castro son agentes propagandistas castristas y los que escriben contra Fidel Castro son agentes propagandistas anticastristas.

Emeric
10/08/2010, 15:28
ya entendi. Los que escriben a favor de Fidel Castro son agentes propagandistas castristas Me refiero a los dos foristas ya mencionados. Me pregunto si sus nombres de usuarios no serán códigos útiles para ellos mismos.

rebelderenegado
10/08/2010, 23:07
Las "modernizaciones" en educación, han tenido mas o menos el mismo resultado en todo el mundo, perdido el rumbo del capitalismo industrialista, de pronto les pareció a todos que era hora de "simplificar", leasé; destruir la educación gratuita pública obligatoria, que estaba basada principalmente en el enciclopedismo, para sustituirla, por una supuestamente "mejor", y lograr de ese modo un camino hacia una rápida "especialización", si bien el enfoque enciclopedista dejaba en blanco muchos aspectos, que servirían para acceder mejor preparados a conocimientos de carreras específicas, tenían la invalorable virtud de formar ciudadanos y seres humanos, que entendían el mundo si se les explicaba, hoy, las escuelas entregan a la universidad alumnos que en todo el trámite escolar de una docena de años, no aprenden a leer y escribir y mucho menos interpretar un texto, ni lo que se les enseña en clase, la caida ha sido vertical, y esto ha sucedido a lo largo y lo ancho de todo el mundo, de mano de la globalización, esta les ha hecho cometer el mismo "error" a izquierdos y derechos, y como bien se ha observado, la calidad de la educación afecta directamente a la calidad del ciudadando y la de las ideas y medios, de los que se debe servir en la vida diaria, si sirve de consuelo no solo el gobierno cubano ha cometido ese error garrafal, todo ha sido como una derrame sobre al agua de petróleo, que a dejado manchados por igual, a tirios y troyanos.

velier
31/08/2010, 17:06
Eso que dices es cierto, te lo dice un educador cubano, de hecho trabajo con adolescentes de secundaria Básica....

velier
31/08/2010, 17:11
Lcv, Velier y uno que otro cubano que abre temas en este Foro de Política no son meros cubanos que hablan bien de Cuba, sino de la política de Fidel Castro, y sin encontrarle ningún defecto.

Yo conozco a cubanos que hablan bien de Cuba, pero no del castrismo. No confundamos. :yo:

mire amigo le dire que si soy cubano vivo en las tunas, y ademas soy educador (profesor) que otra cosa podría hacer si no dibulgar las ideas que enseñamos en nuestro país, y me parece que usted es el que siemre esta atacando a todos los foristas que hablan bien de la revolución cubana y de Fidel y Raúl...entre otros líderes cubanos...? que tiene de malo expresar lo que se siente ser cubano.....?

velier
31/08/2010, 17:17
Placer el mío poder compartir entre ustedes.

Me gustaría comentar un fragmento suyo, antes de abordar lo que pides te comente. Es difícil vivir en un ambiente de represión; pero quisiera dejar salva esa palabra con el más justo de los sinónimos. Llamémosle represión, a que no puedas disidir libremente cuando la política rigente no es de tu aceptación, a que no puedes manifestar en ningún escenario cuando no estás de acuerdo con el modo en que se conduce al país, de expresar con toda libertad lo que a tu juicio no está bien, si en ello está involucrado el gobierno y su estructura política. No es la típica represión a que todos apuntamos cuando queremos significar la palabra. No es el enfrentamiento feroz entre policías y civiles, eso se lo puedo garantizar con toda la propiedad que traigo en mis palabras, cuba la visitan mucho mas de dos millones de turistas al año, ni uno solo de ellos ha visto en las calles ese tipo de represión, quien contrario opine, les aseguro lleva en sí el ánimo de mentir. El costo a tales manifestaciones, devendría en sanciones legales por legislaciones vigentes ¿Cuál? No me preguntes, pero alguna te ganas por disidir y manifestarte.

Me gustaría, si te es posible, que comentaras acerca del sistema educativo: preparación, adoctrinamiento, oportunidades reales, etc. Me llama la atención observar que la mayoría de los que han pasado por los foros, tienen serias fallas de escritura, al nivel de la redacción como de la ortografía, mientras que tu caso no es ese, así como tampoco lo es el de varios que leo en otros sitios.

El sistema educativo en cuba fue hace unos años un modelo a seguir, por suerte me tocó vivirlo y aprender en el. Hoy, como resultado de errores colosales, es un sistema a no tomar como ejemplo. El gobierno se ha dado cuenta de todos sus errores y están en el camino a corregirlo, pero hablamos de poco más de una década en que todo se degradó, muchos maestros fueron a otros sectores en busca de mejores posibilidades económicas al no encontrar el incentivo en su profesión, y como resultado de esto el país se dio a la tarea de crear profesores emergentes para suplir esas necesidades (chiquillos de poco menos de 20 años con la responsabilidad tan seria de enseñar). Otras de las causas fue el cambio de la tradicional manera de impartir clases, por un modelo más moderno, se fomentó la tele-clase, es un profesor “integral” sentado en una silla frente a un aula completa de estudiantes mirando los temas por videos previamente grabados, o por uno de los dos canales educativos creados en el país para estos fines. ¿Resultados? Cientos de ingenieros, cientos de técnicos, de licenciados en distintas materias, que te escriben OTEL sin la H que aunque no suena es tan importante como la B de burros. Imagino te haya dado cuenta en este mismo tema de que estoy comentando.

¿Las posibilidades reales? Pues las de que te ofrezcan un trabajo cuando termines tus estudios, pero quizás un trabajo para el cual no estés preparado, y ni siquiera ajustado a tu perfil y en el cual ya existe otra persona en plantilla, pasarías a ser un eslabón más de la larga cadena de tantos y tantos improductivos que existen en el país. Y que a propósito, quedaría sin trabajo sin todas las medidas que presume tomar el gobierno para llevar las fuerzas productivas al lugar donde se necesiten realmente.

Espero haber sanado sus dudas, con este comentario y quedaré pendiente de leerles.

Respetuosamente,
Adonis.
Muy bueno su comentario amigo coincido con usted en todo, la explicasión es exelente...saludos

Umbras Monstrator
01/09/2010, 02:00
Bueno, pues si es usted docente y quiere mantener el buen nivel de la educación de su país, le sugiero que tome unas clases de ortografía.


.

Emeric
01/09/2010, 05:21
Bueno carmeli te diré que uno puede viajr de un lugar a otro como cualquier otra persona, y eso de que hay lugares donde los cubanos no podemos ir dentro de la mísma isla es insierto / aca si tienes el dimero puedes viajar donde tu lo decees claro siempre que sea dentro de cuba, ya que para viajarfuera tienes que ser invitado por otra persona y hay que hacer más papeles que en una oficina...en cuanto a lo de transportarse de un lugar a otro hace unos 3 años atras si que era dificil pero ya ese problema esta resuelto cuando el gobierno compro los amnibus nuevos que estan distribuidos por todo el país las famosas yotong bus...que china nos vendio...el presio de los pasajes varía en la distancia de los lugares ...No creo que Velier sea profesor porque comete errores ortográficos que un profesor no comete. Los he puesto en negritas. ¿ O será que el nivel educativo en Cuba está por el suelo ?

velier
01/09/2010, 13:34
Bueno te diré que si soy profesor y si has encontrado errores en muchas de mis escrituras se debe a que no me he fijado al escribir , de todos modos te invito a que leas a partir de ahora todos mis artículos y me señales los errores que encuentres así podría superarme y mejorar mi escritura que tú crees de la idea…?

DoñaMaria
01/09/2010, 16:38
Me da vergüenza como usuaria de Monografías, que se le dé este tipo de tratamiento a un colega.
Primero se le acusa de “otro mensajero más”. Ahora el foro cae en las faltas de ortografía y si es profesor o no...
Por favor!
¿De nuevo tomando como blanco a la persona y no sus ideas?
Eso de matar el mensajero, le impidió a muchos Reyes enterarse que ya no eran tales.

.

Emeric
01/09/2010, 17:05
Bueno te diré que si soy profesor y si has encontrado errores en muchas de mis escrituras se debe a que no me he fijado al escribir , de todos modos te invito a que leas a partir de ahora todos mis artículos y me señales los errores que encuentres así podría superarme y mejorar mi escritura que tú crees de la idea…?Un profesor, por respeto a su profesión y a su idioma "se fija al escribir" lo que escribe. Y también has olvidado el signo de interrogación inicial (¿). :rolleyes:

Emeric
01/09/2010, 17:11
Ahora el foro cae en las faltas de ortografíaComo usted es relativamente nueva, debo explicarle que este forista no es el primer cubano residente en Cuba que viene a este Foro de Política para alabar su sistema castrista. Sus colegas también cometen los mismos errores ortográficos que él, sean o no sean profesores. Por eso me pregunto si será que el nivel educativo de Cuba está por el suelo, para que la gente encargada de hacerle propaganda a Castro por internet dé tan mala imagen de la enseñanza de la ortografía en su país. Espero que ahora me entienda mejor.

DoñaMaria
01/09/2010, 17:47
Como usted es relativamente viejo, no debería explicarle que el atribuir al usuario Velier la función de encargado de “hacerle propaganda a Castro por internet”, además de agraviante y sin pruebas, está totalmente fuera de tema.
Acabo de hablar muy bien de mi Presidente Lula da Silva en otro foro, y no soy encargada de hacerle publicidad. También escribo con faltas, y eso no me desacredita a exponer mis ideas en este forum.
Cuando uno ataca la persona, demuestra ya no tener argumentos sólidos para mantener una confrontación de ideas.


Espero que ahora me entienda mejor.


.

Emeric
01/09/2010, 17:52
el atribuir al usuario Velier la función de encargado de “hacerle propaganda a Castro por internet ...Hacer propaganda es alabar sin encontrar ninguna crítica que hacerle al castrismo. Vienen por aquí un ratito, abren temas de pura propaganda, y luego desaparecen ...

Pompilio Zigrino
01/09/2010, 17:53
¿ Confrontación de ideas con alguien que defiende un sistema carcelario ? Creo que es una pérdida de tiempo.......porque se niega la realidad por todos conocida (Cuba es una cárcel).

Emeric
01/09/2010, 17:55
Me han dicho en más de una oportunidad que la educación en Cuba es de las mejores de Latinoamérica ¿es así? ¿No tienen problemas de repitencia, deserción escolar, mala conducta, etc?
Velier no contesta ... :rolleyes:

DoñaMaria
01/09/2010, 18:19
Vienen por aquí un ratito, abren temas de pura propaganda, y luego desaparecen ...


Veo que el gran tema, es el lapso de permanencia de un usuario en Monografías. Es decir...otro mensajero de los tantos que han pasado.
Discúlpeme Emeric. Me equivoqué de foro.
Pensé que aquí se trataba el tema Cuba.

.

Emeric
01/09/2010, 18:22
Pensé que aquí se trataba el tema Cuba.
El primero en no tratarlo es su propio autor. Las preguntas que le hizo Umbras hace ya algún tiempo, todavía no han sido contestadas por él.

DoñaMaria
01/09/2010, 18:44
El primero en no tratarlo es su propio autor. Las preguntas que le hizo Umbras hace ya algún tiempo, todavía no han sido contestadas por él.

Pero mire usted....!!
Ahora además de recibir un baneo por spam castrista, va a llevar otro por no dar respuestas en el tiempo reglamentario jajajajajjj

Disculpe mi risa. Pensé que estabamos hablando en serio.:roll:

Los dejo tranquilos.

Emeric
01/09/2010, 18:48
Pero mire usted....!!
Ahora además de recibir un baneo por spam castrista, va a llevar otro por no dar respuestas en el tiempo reglamentario.Nadie ha dicho eso.

Emeric
02/09/2010, 13:37
Pregunten que quieren saber de cuba yo les dire la realidad que se vive hoy día... dejen sus preguntas acá ...¿ Qué relaciones tiene Cuba con los pocos países comunistas que quedan en el mundo ?

velier
02/09/2010, 14:57
Bueno acá estoy para los que dicen que no contesto, pregunten lo que quieran o pongamonos de acuerdo en un horario determinado para reunirnos en este tema y debatir al instante así sería más fásil de responder y aclarar sus dudas, de todos modos yo no soy ningún tipo de difusor de ideas en internet solo expongo lo que pienzo y creo que la libertad de expresión y de ideas existe. Por otra parte vivo en Cuba, no pretenderá que defienda otros sistemas, aunque simpatizo con algunos como el Chino, Venezolano, Bolibiano entre otros que prometen .... yo no huyo de las discusiones ....acá estoy

Emeric
02/09/2010, 18:23
Bueno acá estoy para los que dicen que no contesto, pregunten lo que quieran o pongamonos de acuerdo en un horario determinado para reunirnos en este tema y debatir al instante así sería más fásil de responder y aclarar sus dudas, de todos modos yo no soy ningún tipo de difusor de ideas en internet solo expongo lo que pienzo y creo que la libertad de expresión y de ideas existe. Por otra parte vivo en Cuba, no pretenderá que defienda otros sistemas, aunque simpatizo con algunos como el Chino, Venezolano, Bolibiano entre otros que prometen .... yo no huyo de las discusiones ....acá estoyTienes dos preguntas más arriba. Basta con que las contestes cuando vuelvas.

Umbras Monstrator
03/09/2010, 02:01
DoñaMaría: el respeto por una buena redacción y ortografía está estipulado en las normas del foro, como moderadora (y profesora de letras), es mi deber velar por que nuestra lengua sea bien empleada, sólo cumplo con mi trabajo.


.

DoñaMaria
03/09/2010, 13:52
DoñaMaría: el respeto por una buena redacción y ortografía está estipulado en las normas del foro, como moderadora (y profesora de letras), es mi deber velar por que nuestra lengua sea bien empleada, sólo cumplo con mi trabajo.



Para no continuar desvirtuando el tema que realmente convoca este foro, te respondí aquí:

http://foros.monografias.com/showpost.php?p=518757&postcount=9

Disculpa que te haga viajar.:oops:

.

Emeric
05/09/2010, 16:49
Otra pregunta para Velier :

¿ Por qué tantos y tantos cubanos huyen de Cuba :bolt:, si es un país tan bueno como alegan los partidarios de Castro ?

velier
10/09/2010, 09:56
¿Qué relaciones tiene Cuba con los pocos países comunistas que quedan en el mundo?
Bueno amigos comienzo respondiendo esta pregunta que me hace Emeric le diré que Cuba mantiene relaciones con esos países desde hace varias décadas, desde el surgimiento de la antigua Unión Soviética (la antigua URSS), ejemplo de ellos son Vietnam, China, ahora la nueva Venezuela que esta por los caminos, se hacen intercambios económicos, en materias de salud, y educación donde se intercambian conocimientos. :roll:

Emeric
11/09/2010, 11:00
¿Qué relaciones tiene Cuba con los pocos países comunistas que quedan en el mundo?
Bueno amigos comienzo respondiendo esta pregunta que me hace Emeric le diré que Cuba mantiene relaciones con esos países desde hace varias décadas, desde el surgimiento de la antigua Unión Soviética (la antigua URSS), ejemplo de ellos son Vietnam, China, ahora la nueva Venezuela que esta por los caminos, se hacen intercambios económicos, en materias de salud, y educación donde se intercambian conocimientos. :roll:Eso ya se sabe. ¿ Podrías profundizar ? Y en lo doctrinal, ¿ es el comunismo cubano como el comunismo chino ? Recuerda que los comunistas chinos viven encantados :love: con el "horrendo" capitalismo.

Adonis74
13/09/2010, 00:44
Estimado Emeric, pasé unos días sin visitar monografías y me entristece leer como emprenden contra un forista, no está mal discutir sobre los temas planteados con el ánimo de encontrar verdades ocultas en el que expone, por las razones que fueren, eso es de inteligentes; pero emprenderla contra la persona misma con el ánimo de desvirtuarlo hasta en el escribir, eso ya es inmaduro.

Como ya dije antes, el usuario que comenzó el tema tiene en su creer llevar la razón, el foro le otorga el derecho de expresarla, nosotros, si no estamos de acuerdo nos corresponde inteligentemente llegar a la verdad. Usted se enfrenta a él por esta vía, no le ve el rostro, yo me enfrento diariamente a muchos que con más empeño creen llevar la razón, el forista que comento no es ni remotamente parecido a los que tengo que lidiar aquí, cara a cara, día a día; pero algo si aprendí en aquella vieja escuela y es respetar el derecho ajeno.

Aprecio a todos los que en cualquier lugar del mundo sientan bien a dentro la realidad de cuba, aquellos que nos brindan sus comentarios con toda honestidad y sin un ápice de cinismo, los que nunca olvidan que somos nosotros los cubanos los que tenemos que cambiar el rumbo de nuestro país, que no vendrá nadie, ni el más noblemente interesado a poner el 1er ladrillo de la gran obra que nos toca construir. Aprecio a toda esa gente que nos ama para bien; pero desprecio a quienes tomen el nombre de cuba sin tener conciencia de cómo vive el cubano, los que con el más simple escudriño creen saber todo sobre mi país y, lo que hacen es confundir con comentarios contados por el vocero cien. Desprecio al cubano que confunda, pero no al que se deja confundir por la ignorancia, a ese cubano lo amo. Amo al cubano que no calla lo que siente, al que busca el mejor escenario para decir, ganado como premio solo el escuchar de los arriesgados y el miedo de los inseguros. Desprecio hasta lo más hondo al cubano propagandista, sea a favor o en contra de este gobierno; pero más aun, al que gana un salario por decir cuatro mentiras y una verdad buscando remuneración del norte, esos no son cubanos, ni luchan por la dignidad plena de todos los cubanos, eso van con el mejor postor y llevan todo mi desprecio.

Así pensamos muchos cubanos estimado Emeric y, a las penas del que siente por su nación le importa poco si la palabra es Llana o Esdrújula, si somos mecánicos o educadores, mas nos importa que el mundo conozca cuantos sueños albergamos. Quizás pocos tengan los títulos que tengo en mis gavetas y, no centro mis palabras en pequeñeces porque traigo henchida el alma para hacer.

Un abrazo a todos y por ahí nos vemos y enhorabuena velier por tu regreso igual me gustaría hacerte algunas preguntas para demostrar que no es tan distante tu pensar del mío.

Emeric
16/09/2010, 13:07
Estimado Emeric, pasé unos días sin visitar monografías y me entristece leer como emprenden contra un forista.Falso. Emprendemos contra lo que de la realidad en Cuba reflejan foristas procastristas a través de sus aportes.

velier
01/10/2010, 14:01
Talvés creas que tienes razón en lo que expresas en el foro pero estas erra do completamente en tú forma de penzar ya que si no vives en cuba no sabes la realidad , eres de esas personas que se llevan por la voz de terseras personas que solo buscan despretigiar nuestra moral, como sitar un ejemplo :
lo que expuso nuestro comandante Fidel hacerca de lo sucedido en Ecuador el día de ayer, casi todo fue manipulación y desinformación, así esta usted desinformado completamente de la realidad. y si no tiene argumentos para hablar en el foro sobre un país que usted no ha vicitado ahún hagam,e el favor de no poster más ya que me esta atacando directamente a mí y no esta exponiendo sus ideas solo busca desacreditar a los cubanos por nuestra forma de penzar y actuar , creo que usted es una de esas personas que busca desinformar y desmoralizar a nuestra nación , y mientras yo este en este foro buscare la forma de desenmascararle sus mentiras, espero ser completamente convincente y claro con usted , mis mas respetuosas saludos desde Cuba.

De Velier para Emeric

felix ali
02/10/2010, 17:28
A riesgo de ser grosero quiero comentarles que a mi país llegaron delegaciones cubanas en base a un acuerdo de colaboración, abrieron centros de atención gratuita oftalmológicos y de medicina general, tuve la oportunidad de conversar con ellos y me manifestaron lo afortunados que éramos al vivir en un sistema democrático y los beneficios de la libertad.

Es increíble cómo se emocionaban al adquirir un celular de pantalla azul, cuando los beneficiarios (personas de escasos recursos, pobres, necesitados, etc.) hacían fila cargando celulares de última tecnología, fue más lamentable verlos acudir a los mercados donde se comercializa ropa usada (ropa americana), ahora los controlan más, es mas difícil verlos por las calles.

Estos acuerdos políticos incluyen la dotación de los denominados focos ahorradores (luz fluorescente), un programa denominado cero analfabetismo y otros, En resumen una serie de programas que solo buscaron venderle a nuestro país lo que fuera, a nosotros nos dijeron que era ayuda gratuita del gobierno Cubano.

Le pregunto;

Cuba tiene recursos para donar o financiar (medicamentos, materiales para la alfabetización, televisores, computadoras, instrumentales médicos, construcción de clínicas, movilidades, ambulancias, etc) por citar algunos?.

Qué tipo de dependencia tiene un medico profesional de su gobierno?.

Qué medidas asumiría el gobierno Cubano si alguien decide quedarse en otro país?.

Sin animo de ofender si gusta le puedo mandar fotos de lo que afirmo.

velier
04/10/2010, 12:16
Mire le esplicaré detalladamente cuando me diga del país que es usted, pero le adelantaré que para eso esta la alianza bolibariana de las Américas , donde venezuela; cuba y otros paíces de la región con ayuda de chaina y otros países de otras regiones conveniaron estas donaciones , un ejemplo de ello fue cuando en terremoto de Ahití, todo lo que se le dió fue gratuito, ese es el principio de nuestra política, y los principales dinamicas son La educasión y la salud ya que un pueblo sin salud y sin educasión no es nada. En cuanto a esas donaciones le dire que de lo poco que tenemos enviamos parte de nuestros recursos a esas naciones que se estan alfabetizando ya que eso es un derecho de todo ser humano.

Bueno te diré que en nuestro país todos los médicos profesionales dependen totalmente del gobierno pero tienen siertas libertades que en otras naciones capitalistas no tienen... como son derecho al retiro, a superarce en maestrias, doctorados , posgrados y esto sin costo alguno totalmente gratuito...

Bueno te diré que eso de quedarce en otro país es cuestion de el médico que lo haga , a mi entender el médico que este cumpliendo misión en otro país y se quede en el no se esta rigiendo bajo nuetros principios ya que se le envió para cumplir una tarea una misión no para uqedarce , si algun médico decea quedarse en otro país o emigrar a otro país hay otras vías a través de las enbajadas y los sentros de imigración internacional y territoriales...

bueno te diré que si esta cumpliendo una misión y se queda eso es considerado decersión del grupo al que pertenesca en esa misión ya que está abandonando su trabajo en ese hermano país....

espero haber sido claro en mis respuestas...

Adonis74
09/10/2010, 18:10
No es necesario que envíes fotos estimado Félix, usted lleva el 150% de razón y verdad en lo que escribe, por acá se le llama ayuda gratuita, solidaridad, internacionalismo. Cuando los más informados o los que más nos interesamos por descubrir verdades sabemos que, de los pocos rublos exportables con que cuenta el país, el 70% está en la esfera de los servicios, incluyéndose ahí las actividades que usted refiere, y de ese 70% es la esfera de la salud quien ocupa el 50%, esto deja claro que mientras algunos países exportan maíz, cobre, petróleo, algodón, cuba exporta material humano y, con la inteligencia de unos tantos miles, recibe un aporte económico que si bien no es suficiente, ayuda a continuar manteniendo al país en la misma línea que les consignaron un 1ro de enero de 1959. Desarrollando una obra social llamada “socialismo”, que todas sabemos, hasta usted, estimado Velier, que si no entra en reformas, los cubanos dormidos como usted, también tendrán mi despertar. Y será el fin de algo que aunque no nos haya brindado la libertad absoluta de es***** de qué lado se vive mejor, nos ha ayudado a ser los buenos ciudadanos que somos todos, cuando de amar con infinita ternura a los nuestros, y a cada persona que en el mundo nos necesite para bien. Es por eso y mucho mas, que precisa nuestra cuba, se limpien las teorías caducas y ********s, las restricciones ordinarias, que viven hoy en la mente de aquellos que de alguna forma nos mal conducen, y nos traen acunados en la hipócrita promesa de que es nuestro sistema, el mejor sistema conocido jamás.

Es cierto lo que me dices de mis paisanos estimado Félix, y no imaginas esas y otras palabras la honda tristeza que me causan, pero no desvirtúan en lo más mínimo la verdadera identidad del cubano, porque aquellos que viste, son cubanos inteligentes, cual su único propósito es servir, aunque en la mente de quienes los dirigen se alberguen otros objetivos. Esos cubanos que viste tras la compra de un Motorola, son profesionales, que en su propio país y con lo devengado en meses, no pueden adquirirlo, y sí en tu país, no los culpo, ni mal los veo, solamente me entristece. Pero no veamos en ellos lo ridículo, porque el solo hecho de estar a cientos de millas de los tuyos, en lugares con los que jamás soñaste, vivir los mismos días que los indígenas de cualquier país de Latinoamérica, quizás incluido el tuyo, enseñarles a leer, a escribir, sanarlos, no con el propósito de que podré comprar un Motorola luego de que se me remunere, no con el propósito de que ingresaré divisas al país con mi trabajo, sino, porque así nos nace a los cubanos buenos, a los que no somos injerencistas, a los que no vamos por hacer política, eso los convierte en grandes hombres; pero como todo ser humano nos gusta lo novedoso y un Motorola, felix, aunque no para usted, si es novedoso para mis paisanos, que el único tributo a sus esfuerzos años tras años ha sido un trozo de cartulina donde le reconocen que es trabajador destacado, y un salario dentro del rango de la media en el país que lo hace convertirse en mago para hacer uso en el afán de cubrir sus mínimas necesidades.

No se alimenta en el corazón de todos los cubanos el deseo o el coraje de emigrar, el deseo o la necesidad de saltar la verja en una de esas misiones, abandonar su objetivo y quedarse en un extraño país. Yo quisiera morir al lado de los míos, pero seré el mismo ciudadano noble y justo en cualquier lugar del mundo. No somos los cubanos ese pueblo de vagabundos e inmorales que en muchos foros del mundo se nos califica; ni el país de inútiles verbosos, incapaces de acción, hemos sufrido impacientes bajo el error que todos ustedes conocen, pero muchos hemos peleado como hombres y algunos como gigantes para ser libres, para vivir en la república soñada. ¿En qué casa puede tener un hombre más orgullo que en su propia casa? Hoy, por nuestros errores, por los errores de los que mal nos conducen, no puedo citar feliz esta frase, nuestro más grande error fue creer cuba era un país socialista, y no ver cuba como un país en tránsito al socialismo, un socialismo que nunca se le pudo identificar el rostro; pero La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio. Tenemos que batallar como vencidos, contra todo lo que nos priva del vivir; en ese tránsito, merecemos estimados foristas, en la hora de nuestro infortunio, el respeto de los que no nos ayudan a sacudir las lagrimas, los que no nos ayudan a sacudirnos el polvo cuando caemos vencidos, los que no nos ayudan a aventarnos la parada para surgir con mas fuerzas, y sí nos causan soberbias con sus criticas que apuntan al gobierno, pero desvirtúan el valor y el coraje de los que traemos contristo el corazón y henchida el alma de hacer y por hacer . Necesitamos el respeto de nuestro gobierno. Necesitamos el respeto suyo estimado Velier, cubano que dice ser educador y desconoce la principal doctrina de todo maestro, nuestro martí se revuelve en su tumba cuando le digo que hay maestro como usted. Merecemos el respeto de los que en el mundo no conocen al cubano verdadero.

Soy de ustedes, servidor atento, Adonis.

Don Rino
14/10/2010, 17:52
Hola:

Quisiera saber cómo logran tener tan altas calificaciones educacionales con tan bajos presupuestos? ¿Cuántos alumnos hay por profesor o sala? ¿Cuántas horas diarias de clases? ¿Tienen derecho a colación los niños? ¿Es importante el deporte, la música o las artes? ¿Aprenden idiomas?

Lo otro: ¿Cómo lograron tener a la gente más longeva de LA?

¿Hay planes para tanto abuelito? ¿Los tiran a asilos? ¿Ellos deben pagar por sus cuidados médicos, alimenticios, de vivienda o vestir?

¿Sus universidades son gratis?

¿Tienen sistema de elecciones de alcaldes, gobernadores, parlamentarios y presidente?

Gracias.-

Show
18/10/2010, 00:54
Hola

He estado leyendo este tema referente a la verdad de Cuba, bueno diré que yo también soy cubano y no soy un mensajero como han llamado al compañero velier que dicho sea de paso no le han dado la mejor acogida que digamos, a mi entender el solo trataba de aclarar algunos puntos que son desconocidos sobre nuestro país; pero bueno, lo que me interesa señalar y no trato de entrar en discusión con nadie, solo aclarar algunas cuestiones; es cierto que nuestro sistema tiene dificultades ¿Cuál no las tiene? Es cierto que hemos cometido muchos errores a lo largo de estos años de revolución ¿Quién es tan perfecto que nunca ha sido victima de sus errores? Talvez no seamos el mejor modelo a seguir, ni pretendemos serlo, solo somos un pueblo que trata de salir adelante, sin las intromisiones de otros países, Cuba ha demostrado en más de una ocasión que su propósito no es adueñarse del mundo, sino ayudar a mejorarlo (Que buena falta le hace). Es verdad que muchos cubanos se lanzan al mar para llegar a los EU, buscando el “sueño americano”, pero esto solo no lo hacen los cubanos, los mexicanos también arriesgan su vida para llegar a este país y ciudadanos de otros países también hacen lo mismo; es lógico que Cuba al ser un país pobre sus habitantes traten de buscar mejores oportunidades en la nación más rica y poderosa del planeta. Talvez la realidad cubana no sea un paraíso de felicidad y prosperidad pero tampoco es el infierno dantesco que los EU quiere dar a conocer al mundo. El capitalismo con su sed de consumismo solo ha logrado desangrar los recursos del planeta y esta llevando una guerra que no parece tener fin y mucho menos lógica (¿qué culpa tienen todos esos niños que han sido masacrados como hormigas? Si, mi país tiene muchos desaciertos, pero nos tendemos la mano unos a otros en los momentos más difíciles y nuestro COMANDANTE quizás no tenga un premio Nobel (como Obama), pero ha sabido mostrarnos que el camino para resolver los problemas no es la guerra.

Espero que el tema de Cuba no se vuelva una razón para crear contradicciones entre los que visitamos este foro (uno de los mejores que he visitado).

Gracias

Jota E
19/10/2010, 11:49
Hola Show, te leo, y pienso que es de lo más sensato que he leído hasta ahora con respecto al tema Cuba. No nos estás vendiendo espejitos de colores, nos dás una visión realista y clara de lo que es y ha sido la revolución cubana, con sus aciertos y sus errores.
Yo que veo el tema un tanto de afuera pienso (quizás influenciado por la propaganda que nos llega) que algún tipo de aggiornamiento debería darse in la politica de la Isla, pero lo que no me cabe duda si, es que los cubanos tienen todo el derecho del mundo de elegir bajo que sistema político desean vivir sin presiones ni bloqueos externos de ningún tipo.

Stephen82
21/10/2010, 14:53
Mi pregunta es esta: Es cierto que es muy dificil desplazarse, digo de una ciudad a otra a los que habitan allí, porque he escuchado
decir que no es solo por el dinero sino que no se les permite. Gracias si me responde.... :confused:

He leído tu pregunta y como cubano al fin sin mal interpretar tu intención de saber la cosas, te diré que en cuba no hay lugares prohibidos a los ojos de los cubanos, ni de los que vienen a visitar la Isla, solo que existen posiciones desde el punto de vista geográfico que no todas la personas pueden entrar, solo es eso.

Te diré también que Cuba tiene un privilegio y es que camines por donde camines serás una persona libre y eso vale mucho la libertad.

Stephen82
21/10/2010, 15:00
pero lo que no me cabe duda si, es que los cubanos tienen todo el derecho del mundo de elegir bajo que sistema político desean vivir sin presiones ni bloqueos externos de ningún tipo.

Creo que tienes razón...Ahora ¿crees tú que eso es así de fácil?, ¿A que presiones ni bloqueos externos te refieres?

Jota E
21/10/2010, 15:09
Creo que tienes razón...Ahora ¿crees tú que eso es así de fácil?, ¿A que presiones ni bloqueos externos te refieres?

Con presiones y bloqueos externos me refiero a las restricciones y embargos económicos que se le han impuesto al régimen por parte de USA.

Stephen82
21/10/2010, 15:10
Otro mensajero más... veamos cuánto dura por aquí. Bienvenido igual.

.

No todo el que piensa lo hace correctamente, al igual que hay que saber a quien escuchamos o atendemos y tú bienvenida es acogedora para todo el que ingrese a Monografias.com.

Stephen82
21/10/2010, 15:35
a mi me da curiosidad y deseo saber si el hambre a sido erradicada de Cuba, en mi pais Mexico existe y tiende a expandirse.
Es una realidad que Cuba es mostrada al mundo como el ocaso a lo que signifca en occidente el exito.
???? que me respondes amigo???

Luego de leer tu interrogante de cierta manera siento curiosidad y mi respuesta se hace necesaria.
¿Crees que existen paises en este planeta que no haya HAMBRE?, el páis más poderoso del mundo, con un presidente irrespetable, temeroso y contradictorio tiene una población de más de 250 000 hambrientos.

Ahora sabes que...... NO SE MUERE NADIE DE HAMBRE EN ESTE PAIS LLENO DE NESECIDADES, da lo por hecho.

Carmeli
21/10/2010, 15:41
Buenas Sthepen82 mi pregunta solo fué, por una información que tuve en un momento dado, su compañero Velier, me la respondio.

He leído tu pregunta y como cubano al fin sin mal interpretar tu intención de saber la cosas, te diré que en cuba no hay lugares prohibidos a los ojos de los cubanos, ni de los que vienen a visitar la Isla, solo que existen posiciones desde el punto de vista geográfico que no todas la personas pueden entrar, solo es eso.

Te diré también que Cuba tiene un privilegio y es que camines por donde camines serás una persona libre y eso vale mucho la libertad.

Y es de respetar que usted o cualquier otro de su país, lo defienda, creo que es un deber de cualquier ciudadano, en cualquier parte del mundo, pero es un tanto dificil en ocasiones, no herir suceptibilidades, cuando se
cae en lo que atañe a las politicas de cualquier país.
Y le respeto sus ideas de libertad y de que usted en lo particular se siente libre y de hecho lo exprese por este medio.
Aunque no habia vuelto a ver el tema, al entrar y ver que me tomo como referencia de nuevo, le respondo.
Y sientase Bienvenido en el foro, al menos por mi parte.
Que este bien

Stephen82
21/10/2010, 15:46
Otra pregunta para Velier :

¿ Por qué tantos y tantos cubanos huyen de Cuba :bolt:, si es un país tan bueno como alegan los partidarios de Castro ?


Los intereses económicos de una persona está en tener lo que a uno le acomode, ¿Entonces por que a los gobernantes de EUA no le acomoda que Cuba sea independiente?.....Castro no tiene nada que ver con eso...Emeric no es fácil soportar 50 años de bloqueo.

Stephen82
21/10/2010, 16:02
Y sientase Bienvenido en el foro, al menos por mi parte.
Que este bien[/quote]

Gracias por la bienvenida al foro y más de una persona a quien admiro por su respuesta, sinceramente que no he querido ser grocero aunque no se trate de configurar lo que se trata y de aparentar lo que no debe, permiteme ser como soy y decirte que no me gusta la política y cuando se trata de terminos políticos solo digo VIVA LA PAZ y ABAJO LA GUERRA, no entiendo porque si Dios nos creo a todos por igual somos tan diferentes.

Siento no haber sido parte de tu interrogante, pero como el ratón y el queso así son las cosas entiendes...

Bienvenida a mi lista de amistades.

velier
23/11/2010, 16:34
veo que el tema los ha motivado a hablar mucho de la situación actual de nosotros...:roll:

Frank007
27/11/2010, 15:00
Hola a todos los foreros, que estén bien, me admira que con tantos problemas que hay en mundo cojemos a la Bella y Sufrida Cuba como objeo de estudio, el ser humano es muy credulo auque nieguemos admitirlo, y este mundo tan dialéctico sujeto a cambios y tranformaciones d etodo tipo, desde el modelo económico hasta lo social, en todo país de este planeta hay sus problemas y Cuba no es la exepción, solo que creemos en todo lo que se nos presenta a los ojos, el que ha estudiado un poco de periodismo sabe que la noticia es un producto moldeable según los intereses y aspiraciones de las clases, y lo que se transmite al mundo en ocaciones no es lo que en realidad ocurre, siempre nos empeñamos en buscar los defectos o la parte negatiba de las cosas, por qué no mejor resaltar lo bueno, lo util y fructifero de Cuba. es verdad que no podemos comparar el nivel d evida o las posibilidades que tiene un ciudadano cubano comparado on uno de un país capitalista y explotador, pero, quiero que se entienda que si Cuba es así es porque los cubanos queremos, si castro ha hecho tantas cosas buenas y otras que aunque no sean perfectas es porque lo hemos decidido nosotros, somos felices así, acá se prefiere vivir en libertad, fraternidad y solidaridad a tener un carro del año, el cubano es un ser incondicional y eso lo sabe todo el que ha escuchado hablar de las azañas cubanas en Africa donde corrió sangre cubana y sangre africana para lograr la independencia de esos países, quién de ustedes no sabe que hay más de 300 médicos y especialistas cubanos que unidos a un gran grupo de estudiantes formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina creada por Castro, vrindan su ayuda en medio de la epidemia del cólera que afecta actualmente a Haití, y esos son solo dos ejemplos de las virtudes de la Revolución Cubana.
No escribo más porque creo que me excedo en letras y a veces las letras no se interpretan de la mejor manera, espero qeu reflexionemos juntos sobre estos temas, que no se siga cojiendo acuba como tela de juicio y que si alguien quiere saber algo sobre cuba, que busque fuentes neutrales o que viaje a la isla para que pueda vivir la realidad cubana. Nos vemos..

Emeric
12/05/2011, 15:18
hay más de 300 médicos y especialistas cubanos que unidos a un gran grupo de estudiantes formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina creada por Castro, vrindan su ayuda en medio de la epidemia del cólera que afecta actualmente a Haití, y esos son solo dos ejemplos de las virtudes de la Revolución Cubana.Te informo que miles de médicos y enfermeros de montones de países del mundo que no son comunistas han hecho y siguen haciendo eso mismo en Haití, y sin jactarse hablando de las "virtudes" del capitalismo. Las solidaridad con los que sufren no es ni comunista, ni capitalista. Es, sencillamente, humana.

Emeric
15/02/2012, 18:03
Ya que Velier desapareció como había venido, veamos si otro procastrista viene a reemplazarlo aquí ...

Emeric
25/04/2012, 05:17
A ver, Poblano, Platón, Fraydevil, Rebelderenegado ... Vengan ... :whip:No vienen ni amarraos ... :lol:

Gabriel Carretié González
25/04/2012, 15:06
Sr. Emeric:
Creo que el cubano común, intelectualmente busca la verdad y eso ya colma todas las inquietudes humanas; no me extrañaría que en Cuba, mi persona fuese más agradecida socialmente que en España, a pesar de que aquí no haya quien supere mis aportaciones en Ciencias Sociales. Si queremos sobrevivir, sólo será posible con un sistema comunista: un proyecto.
Gabriel Carretié González

Emeric
25/04/2012, 15:50
Si queremos sobrevivir, sólo será posible con un sistema comunistaEso : sobrevivir. :lol: No vivir. :lol: