PDA

Ver la versión completa : "Unas nalgadas" que violentan a las mujeres



karlacris
23/07/2010, 12:47
Bien, a veces los cantantes no se dan cuenta de la enorme influencia que tienen sobre las masas que le siguen. Y eso es deplorable de parte de ellos, ya que nunca deben olvidar que no sólo marcan pauta en el ámbito artístico donde se desenvuelven sino también en la conducta de las personas.

El caso es que el Sr. Alejandro Fernández (del cual, dicho sea de paso sólo me gusta como canta "Las Mañanitas") ha lanzado una canción en su última producción musical denominada "Unas nalgadas", en las que promueve el uso de violencia contra las mujeres. Esto se hace más grave cuando ponemos en juego que él proviene de una de las sociedades más machistas de latinoamérica: México (con todo mi respeto para mis amigos mexicanos pero es verdad, además sé que ustedes sí respetan a las mujeres...).

No podemos dejar pasar de largo este tipo de situaciones que de una manera indirecta agrava la situación de las miles de mujeres que día a día son violentadas en el mundo.

Ojalá y este "tipejo" se de cuenta del enorme daño que su canción puede causar en una situación por demás alarmante.

No más violencia contra las mujeres! No más feminicidios!

Letra de la canción en cuestión:

…..
Permiso, permiso, permiso
no los vaya a lastimar con los cuernos

Unas nalgadas con pencas de nopal
es lo que ocupas por falsa y traicionera
como te amaba que bruto que animal
como fui a dar mi amor a la ligera

Unas nalgadas con pencas de nopal
una lección es la que te mereces
me hiciste daño
se que me hiciste mal
sacaste el cobre y los negros intereses

Coro:
Vas a sufrir, vas a llorar
talvez no extrañes ni me besos
pero vas a extrañar mis pesos
(Poquitos, pero no me los dio mi apá
me los gane solito)

báilele, báilele

Unos rasguños con espina de maguey
hoy se me antoja jugar gato en tus cachetes
me hacías cajito y luego me 'hicites' guey
ya te veré empeñando los aretes

Un gargarismo con tachuelas y aguarrás
hoy voy a echarme pa' borrarme ya tus besos
estoy contento porque se que hoy que te vas
también me iré también por ahí tras otros huesos

Coro:
Vas a sufrir, vas a llorar
talvez no extrañes ni me besos
pero vas a extrañar mis pesos

Vas a sufrir, vas a llorar
talvez no extrañes ni me besos
pero vas a extrañar mis pesos

Se vale... sobar

karlacris
23/07/2010, 12:51
Sólo unos datos para pensar (y sólo son datos de México)

El Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI) revela que en más de 80 municipios mexiquenses, la tasa de homicidios dolosos contra mujeres es superior a la media nacional y en Toluca y Naucalpan los índices son superiores a los de Ciudad Juárez, Chihuahua. Lo anterior fue denunciado por la diputada local Mónica Fragoso Maldonado, al detallar que en la capital del Estado de México se comenten 12.2 homicidios dolosos por cada 100 mil mujeres y en Naucalpan 7.3 por ese mismo universo. Sin embargo, la tasa en Ciudad Juárez es de 4.8. Otras organizaciones no gubernamentales como el Observatorio Ciudadano del Feminicidio señalan que de enero de 2007 a diciembre de 2009, ocurrieron en el estado 556 homicidios contra mujeres y niñas, de éstos, 89 fueron cometidos en el último año. Fuente: http://www.milenio.com/node/419833

El 8 de marzo de 2010 informaron que en México se han contabilizado en los últimos 10 años cerca de mil 14 feminicidios, es decir, “el asesinato de mujeres y niñas por hombres, por el solo hecho de ser mujeres”, destacó la dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís, durante su participación en los festejos del Día Internacional de la Mujer, ante universitarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Asimismo, puntualizó que el país 95 por ciento de las mujeres han sido víctimas de acoso sexual; una de cada tres vive violencia doméstica; cada nueve minutos una mujer es víctima de violencia sexual; 43 de cada 100 mujeres ha vivido algún tipo de violencia, emocional, económica, física o sexual; más de 30 por ciento de las mujeres tienen probabilidad de convertirse en madres antes de los 20 años; 8 de cada 100 mujeres no saben leer ni escribir a diferencia de los varones (5 de cada 100 se encuentran en esta situación). Fuente: Diario Cambio, de Michoacán (http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=120038 )

El 2009 fue un año negro para las mujeres, pues de acuerdo a las cifras oficiales manejadas por la Dirección de Estadística de la Procuraduría de Justicia, la violencia en general costó la vida de 63 mujeres, en tanto que la violencia familiar en particular un promedio de 40 de estos crímenes se cometieron por maridos, ex maridos y parejas de las víctimas, así lo informa el licenciada Enrique Villanueva Hernández. Precisa el funcionario que la violencia de género que llega al asesinato de las mujeres no solo se incremento en cuanto al número de víctimas, sino en el grado de violencia con que los criminales les quitaron la vida. Fuente:En Línea Directa (http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=114352&titulo=63_cr_menes_de_mujeres_reporta_la_PGJ__.htm l)

El Colectivo Huaxyacac, integrado por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos de las mujeres, dio a conocer que durante este año en Oaxaca han ocurrido 52 asesinatos de mujeres.La integrante de este Colectivo, Yésica Sánchez Maya declaró que en los últimos feminicidios predomina el uso armas de fuego accionadas en su mayoría por sus parejas. El documento se denomina “ Feminicidio en Oaxaca:Impunidad y Crimen de Estado contra las Mujeres” Fuente: ADN Sureste (http://is.gd/7jfRV)

Unas 459 mujeres fueron asesinadas en 16 de los 32 estados de México durante el primer semestre de 2009, la mayoría en las regiones norte y centro del país, informó el Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio (OCNF). De los estados analizados, destacan el central Estado de México con mayor número de casos (89), seguido del norteño Chihuahua (71), el Distrito Federal (46) y el norteño Baja California (45).El estudio indica que de las mujeres asesinadas, 23% tenía entre 21 y 30 años (103 casos), 18% entre 31 y 40 (81 casos) y 13% entre 11 y 20 años (61 casos). "Esto significa que más de la mitad de las víctimas fueron asesinadas cuando tenían entre 11 y 40 años". Fuente: Agencia EFE.

Desde diciembre de 2006 a octubre de 2009, en México han sido asesinadas 3.726 mujeres, la mayor parte por violencia intrafamiliar, pero en el 7% de los casos fueron ejecutadas, cayeron abatidas en enfrentamientos entre grupos del crimen organizado o las mataron traficantes de personas, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Fuente: Diario La Jornada.

A 111 se elevó la cifra de mujeres asesinadas en 2009 en Ciudad de Juárez, luego de que la noche del lunes asesinaron a balazos a otras dos en distintos hechos. Desde que inició la guerra entre bandas de narcotraficantes en el 2008, han matado hasta hoy a 207 mujeres, de las que 96 fueron el año pasado. De 1993 al 2007 la cifra de homicidios era de 468 casos con 42 muertas en el 2002, que era la cifra más alta, mientras que con los casos acumulados en los últimos dos años la cifra de homicidios de género se incrementó 675. Aproximadamente 150 casos de años anteriores siguen impunes al igual que los 207 del 2008 y 2009, los cuales presuntamente son atribuidos en su mayoría a pugnas entre la delincuencia organizada. De acuerdo a informes de la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres, ellos solamente indagan 16 de los 111 expedientes de este año y que son considerados feminicidios. Fuente: www.infonorte.net, México.

La Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que durante 2009 ha documentado 23 asesinatos, de los cuales 12 se han resuelto. Sin embargo, las cifras oficiales no coinciden con las que han dado a conocer grupos feministas y organismos defensores de las garantías individuales en el estado, como la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, los cuales reportan al menos 28 casos. El año pasado la procuraduría estatal reportó 29 homicidios de mujeres. Fuente: Diario La Jornada, México.

En los primeros siete meses de 2009 se registraron 30 homicidios violentos contra mujeres en Tamaulipas; el 60 por ciento de ellos fue cometido por parejas o familiares cercanos. En la mayoría de los casos, la víctima fue atacada sexualmente. Además, el Observatorio Nacional de Feminicidio asegura que, en la guerra contra el narcotráfico, las mujeres también son parte del botín. Fuente: Diario www.voltairenet.org

Un estudio realizado en 13 estados del noroeste permitió documentar al menos 227 asesinatos de mujeres de enero de 2007 a julio de 2008, informaron integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios (OCNF). Según los investigadores, 46 por ciento de las víctimas tenían entre 21 y 40 años; las de 11 a 20 años representaron 20 por ciento y casi un tercio del total eran casadas. En Sonora, dijo Estrada Mendoza, 40 por ciento de los 48 feminicidios fueron cometidos con arma de fuego, 16 por ciento con arma punzocortante, 15 por "violencia física diversa" y 7 por ciento mediante asfixia Fuente: Diario La Jornada, México (http://www.jornada.unam.mx/2009/09/23/index.php?section=estados&article=033n2est)

Fuente: http://www.feminicidio.cl/map/map1.php?id=17

karlacris
23/07/2010, 12:53
Y seguimos con más datos:

Durante 2009, los homicidios de mujeres en Ciudad de Juárez ya superaron a los del año pasado, con un total de 63 mujeres asesinadas en la ciudad y en los alrededores. El alcalde de Juárez aseguró que “también están muriendo a causa de la violencia provocada por el crimen organizado”.
Fuente: Blog Mujer de Juárez.

El reporte elaborado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio de México (OCNF), publicado en marzo de 2009, detalla que de los 264 crímenes cometidos de Agosto a Diciembre de 2008, 94 se ejecutaron en el Estado de México (centro del país), 56 en Sinaloa (Zona norte) y 51 en Jalisco (nororiente). El estudio revela que 45% de las mujeres asesinadas tenía entre 21 y 40 años de edad. Además, 6 de cada 10 casos relevados no registran información sobre la relación víctima-victimario. De acuerdo al informe, 22% de las asesinadas fueron victimas de sus parejas y un 11% de algún familiar. Fuente: Agencia Informativa Pulsar, México.

Frente a la ola de feminicidios ocurridos en Oaxaca, la diputada Marisella Contreras Julián, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, ha insistido en la urgencia de declarar una alerta de género en ese estado, un pedido de las organizaciones de mujeres y de la sociedad civil. Según la parlamentaria, Oaxaca se ha convertido “en el estado más peligroso del país para las mujeres”. Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional en asesinatos de género.
En particular, la zona indígena donde habita la etnia denominada triqui es altamente peligrosa, ya que en ese lugar fueron desaparecidas las hermanas Daniela y Virginia Ortiz, y en el mes de abril de 2008, asesinaron a Teresa y Felicitas, locutoras de la emisora “Voz que rompe el silencio”, además ha existido hostigamiento y acoso contra mujeres de esa entidad. Datos de la Red Nacional de Refugios mencionan que durante el año 2006, en Oaxaca se registraron 81 asesinatos de género. Fuente: Cimac Noticias, mayo 2008.

Entre los años 1993 y 2005, se registraron 442 asesinatos de género en Ciudad Juárez, en tanto que en Guadalajara, Jalisco, de 1995 a 2005 fueron 493, cifra que corresponde únicamente a mujeres entre los 15 y 45 años de edad. Fuente: Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

Según informes de las procuradorías de justicia de 10 estados investigados, más de seis mil niñas y mujeres fueron asesinadas entre 1999 y 2005 en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Sonora y Veracruz. Fuente: Comisión Especial del Feminicidio de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. 2006.

En el primer semestre del 2007, en el estado de Morelos se registraron 17 asesinatos de género, algunos de ellos vinculados a violencia familiar.
Fuente: Comité contra los Feminicidios en Morelos.

En el estado de México, durante el año 2006 fueron víctimas de feminicidio 138 mujeres, y hasta junio de 2007 se contabilizaron 73 asesinatos.
Fuente: Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

En Oaxaca, entre mayo de 2006 y marzo de 2007, 112 mujeres fueron asesinadas por maridos, ex convivientes y novios.
Fuente: Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

Fuente: http://www.feminicidio.cl/map/map1.php?id=17

poblano
24/07/2010, 15:47
Aqui hay informacion incompleta Karlis, si bien es cierto que en Mexico tenemos un fuerte problema de violencia contra la mujer, tambien hay que acotar que ese no es un problema exclusivo de Mexico, es un problema mundial , tal vez mas grave en America Latina comparada con Europa que tampoco se salva de tener altos numeros de mujeres violentadas.




Al ver solo las estadisticas que corresponden a Mexico uno estaría tentado a pensar que Mexico es el peor pais con este problema y que los demas paises se libran de este flajelo, lo que no es correcto, por ejemplo en tu pais no se cuentan con tantas estadisticas porque muchas mujeres no lo denuncian, o piensan que es normal, por ejemplo , 7 de cada 10 entrevistados/as estuvieron de acuerdo o algo de acuerdo en que "la mujer debe estar siempre dispuesta a complacer a su marido"; en cambio, sólo el 22.2 por ciento dijo estar algo o muy en desacuerdo con dicha frase.



poco más de la mitad de las y los salvadoreños --53.7 por ciento-- creen que "la violencia en la casa es un asunto en el que nadie debe meterse";


http://www.uca.edu.sv/publica/iudop/Web/2000/boletin2/bol200.htm



Los casos y la informacion ha sido documentada, aqui un informe de Human Rights

http://www.ohchr.org/en/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=9935&LangID=S

Otro enlace que nos dice acerca de la violencia en ElSalvador :

http://multimedia.telesurtv.net/3/12/2009/124/el-salvador-exigen-frenar-asesinatos-de-mujeres/




La violencia contra las mujeres es un problema grave, que no es exclusivo de un solo pais, en algunos paises la gravedad va en aumento y en otros va disminuyendo.
En el salvador la violencia contra las mujeres se ha disparado en un aumento del 84%
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/74603-asesinatos-de-mujeres-aumentan-en-un-84-.html



Por otra parte y referente a lo musical, considero que este tipo de canciones siempre las ha habido, son canciones de dolor y de rencor dirigido a un publico identificado con esa situacion al igual que las canciones de confrontacion de Luita Dalessio o de Paquita la del barrio, que le surten duro a los hombres, son solo eso canciones y nada mas.


Saludos.


.

karlacris
24/07/2010, 17:59
Y vamos Héctor que por eso puse que eran datos sólo de México porque es una canción de un artista mexicano, por ese hice la acotación también que es una canción que se vuelve más problemática si la vemos dentro de su contexto social.
Yo sé y estoy más que consciente que este es una situación mundial, si tu buscás en lo que escribí verás que hay una frase que dice:

No podemos dejar pasar de largo este tipo de situaciones que de una manera indirecta agrava la situación de las miles de mujeres que día a día son violentadas en el mundo.

No puedo tapar el sol con un dedo, sé y estoy más que consciente de la alta incidencia de la violencia contra la mujer en mi país, y que los crímenes más horrendos son los que precisamente se dan en contra de ellas, así podemos encontrar desmembramientos, decapitamientos, etc. de mujeres, amén de las violaciones y otros vejámenes que suceden día con día en mi país
Y pues yo pienso que las cosas deben cambiar, fijate, nunca he creído que sólo porque las cosas suceden de una manera o ya es tradición, deben seguir así. Tu tenés una bebita y una esposa ¿te gustaría que les dedicaran esa canción? Yo, a decir verdad, me siento insultada: es que nadie tiene derecho a amenazar de esa manera a una mujer ni siquiera en broma.

Es tiempo de ir viendo las cosas desde otra óptica, promover cambios culturales, cambios de pensamiento. Y las personas que ejercen influencia son los llamados a ser los primeros en cambiar, y este artista es uno de los que no se puede escapar de la responsabilidad social que tiene.

(Y bueeee que no me gusta Paquita la del Barrio... y sólo me puedo "Ratas de dos patas" pero... ¿en alguna canción se amenaza al hombre con violencia? es que si vos me lo decís abro un post en contra de eso también! Que vamos, la violencia no es admisible encontra de nadie!!)

Sólo dejar en claro el punto principal entonces: si hice refrencia sólo a México es porque, el señor es mexicano y por lo tanto brindé información del contexto social de este muchacho que pretende hacer ver como forma válida el violentar a la mujer.... Pero nunca pretendí hacer ver como que la situación en tu país es de las peores...

Y a la larga, reconocer que este joven, tiene influencia en buena parte de América Latina y no nos podemos dar el lujo de consumir este tipo de canciones sabiendo que las condiciones de vida de la mujer latinoaméricana dejan mucho que desear!

poblano
27/07/2010, 16:33
Asi es, hay cosas que tiene que cambiar, y esto creo que es una tarea q ue va a tener mejores resultados a futuro si nosotros ponemos empeño en que estos casos ya no sucedan, si enseñamos a la sigu¡ente generacion que la violencia no debe ser aceptada.



Pero no creas que es solo cuestion de que los hombres cambien, tambien las mujeres tienen mucho que hacer, en la violencia contra las mujeres tambien hay mujeres que o solapan o encubren o simplemente mejor ven a otro lado.



Por cierto notaste que borraron mis comentarios en el foro femenino ? asi son las cosas y asi seguiran siendo, ja que risa, lo que provocan algunos comentarios incomodos, el foro es una replica en miniatura de lo que pasa en la vida real, porque crees que siguen existiendo muertas en Juarez ?



.

Caracolamarina
28/07/2010, 12:00
...karlita...que terrible que hasta en la música sean a veces los versos de violentos hombres en boca de todos con notas simuladas en música...
Argentina tiene un alto índice de mujeres asesinadas por sus parejas...La mayoría estos asesinatos no son resueltos.¿?¿?¿? y al final la prensa las hace aparecer como que casi ellas ..."se lo buscaron"" por sus vidas disipadas..( el famoso caso de un asesinato en un country hasta ahora impune )
Así que ..acá también hay una gran cantidad de mujeres golpeadas y muertas por tipos enfermos sicópatas violentos, que las matan generalmente a puñaladas...El cuchillo"" cercano""" para matar es también una demostración de """fuerza"" para que los demás vean cuan """fuerte y hombre soy "" ( esto dicho por profesionales de la salud mental...)
Tipos de hombres que salen a decir que la mujer se la buscó...que quería poco menos que él la apuñale hasta morir...
Sin ir más lejos hace años la diva de los teléfonos usaba mucho unos lentes enormes para tapar los ojos en compota que le dejaba su pareja de entonces..un boxeador famoso...
Otro caso..una chica que murío de más de 100 puñaladas por su novio, chico de barrio pituco y encumbrado ( San Isidro ) que salió libre...Dictamen de una jueza...¿?¿? qué pasa con algunas mujeres que tienen estas actitudes de protección al asesino....
¿¿¿¿El pobrecito asesino ???? Acá se da mucho eso de mujeres que buscan para consolar a sicópatas que han matado a escopetazos, por ejemplo, a toda su familia de mujeres...hijas, esposa, suegra...( un dentista que pareciera que no quiebra ni un huevo..tiene cara de Yo no soy ese que uds creen)...y le dieron la libertad...¿?¿?¿? y vive con una mujer...
Hace poco un campeón de box alcoholizado y recién salido de madru8gada de una fiesta atropelló y dió muerte a una chica embarazada en pleno centro de Mar del Plata....¿ esta preso?....NO....no lo está y anda haciéndose la víctima....en la Tv en todos lados...el pobrecito asesino...
estamos viviendo en una sociedad de machos violentos ..que no tienen el castigo ejemplar que se debería...
Una fantasía...macabra que se me pasa por la mente cuando leo o veo algo de esto...

¿Sería bueno que las mujeres de países violentos con el género... las mujeres abortaran a sus hijos varones por venir ?....
¡Guau!...ahí sería, para que los jueces lábiles y a las juezas ...que les dan libertad a estos energúmenos se pusieran a pensar....
Sin hijos varones....los países...violentos...¡guau !"""se me salió la araucana""" ....

Marea
28/07/2010, 14:02
Nada justifica la violencia de pareja, de un lado o del el otro.
Concuerdo en que muchas mujeres "ayudan" a que la violencia a la mujer aún no se erradique.
Ahora, dudo que escuchando una canción o a algún cantante..alguien se sienta con el derecho a sacarle la cresta a una mujer...eso es valórico y es parte de la formación de las personas...y miren vuelven a intervenir en aquello las madres.
Aarjona maltrataba a su mujer y el tipo sigue llenando estadios, ojalá que en sus conciertos subliminalmente no les esté diciendo "dejense maltratar" o si?:confused:

Un abrazo.

dragonfly
29/07/2010, 02:33
Ahora, dudo que escuchando una canción o a algún cantante..alguien se sienta con el derecho a sacarle la cresta a una mujer...eso es valórico y es parte de la formación de las personas.
El problema justamente es esa falta de formación, pues es la que lleva a sentirse animado ante mensajes a través de canciones o publicidades... si influyen, lamentable y triste, pero influyen, por lo que estoy de acuerdo con Karla. Así como con el regetón, la mayor parte de estas canciones, son mensajes abiertamente denigrantes contra la mujer.

Y no estoy de acuerdo con que una mujer "ayude" a esa violencia, al menos no por gusto, a NADIE le gusta que le agredan humillen o golpeen, a menos que sufra un trastorno de masoquismo psicopático. El trasfondo del por qué una mujer vejada se queda ahí, es mucho más reversado de lo que muchos piensan, lamentablemente.


Por cierto notaste que borraron mis comentarios en el foro femenino ? asi son las cosas y asi seguiran siendo, ja que risa, lo que provocan algunos comentarios incomodos, el foro es una replica en miniatura de lo que pasa en la vida real, porque crees que siguen existiendo muertas en Juarez ?
.
¿Cuáles comentarios Héctor? ¿En cuál tema?


Saludos.

.

Marea
29/07/2010, 17:01
Sí hay mujeres que contribuyen a la violencia contra la mujer, creando pequeños niños con ideas machistas conservadas durante muchos años, niñitos que ven como su madre es violentada psicológicamente y físicamente en diversos grados, sin oposición.. Creandoles una escala valórica poco admisible.
Una persona íntegra podrá escuchar mil canciones de contenido inadecuado y no lo corromperá...por lo que el problema no es la canción , la película, el país etc. el problema tiene otra raiz , es más profundo.

Sadness
29/07/2010, 18:55
Sí hay mujeres que contribuyen a la violencia contra la mujer, creando pequeños niños con ideas machistas conservadas durante muchos años, niñitos que ven como su madre es violentada psicológicamente y físicamente en diversos grados, sin oposición.. Creandoles una escala valórica poco admisible.
Una persona íntegra podrá escuchar mil canciones de contenido inadecuado y no lo corromperá...por lo que el problema no es la canción , la película, el país etc. el problema tiene otra raiz , es más profundo.


Nada más cierto Marea, es la misma mujer la principal generadora de la violencia, porque educa a los futuros machos, porque permite el maltrato y como bien acotas, y lo más terrible, ante los ojos de los futuros hombres del mañana. Y no por una canción, ahora me parecen peores las de regetón y esto no indicativo de que el país en cuestión se el más violento de Latinoamèrica, cierto en mi País, nos avergüenza los feminicidios no resueltos en el Norte del Paìs y somos muchos a los que nos indigna esta situaciòn no resuelta y estoy hablando de mujeres y varones, la sociedad. La violencia en contra de la mujer se gesta en todos lados, paises sub-desarrollados, desarrollados, de Latinoamerica, Europa, Asia....¿Allì canta Alejandro Fernández? La violencia de gènero es una problemática más profunda, difìcil de abordar y tratar, no la descarguemos sobre una canción, condenando a una nación.


Iniciado por poblano
Por cierto notaste que borraron mis comentarios en el foro femenino ? asi son las cosas y asi seguiran siendo, ja que risa, lo que provocan algunos comentarios incomodos, el foro es una replica en miniatura de lo que pasa en la vida real, porque crees que siguen existiendo muertas en Juarez ?
.

Mi paisano se refiere, a un post que colgó con respecto a los manoseos que sufren las mujeres. El comentaba de un post de alguien que externo la misma problemàtica, pero, imagino es homosexual, no tuvo la misma respuesta. Yo lo leì y pensè dar respuesta, pero ya no lo vì. Me extraño que fuera eliminado.

dragonfly
29/07/2010, 22:26
Sí hay mujeres que contribuyen a la violencia contra la mujer, creando pequeños niños con ideas machistas conservadas durante muchos años, niñitos que ven como su madre es violentada psicológicamente y físicamente en diversos grados, sin oposición.. Creandoles una escala valórica poco admisible.

(..) porque permite el maltrato y como bien acotas, y lo más terrible, ante los ojos de los futuros hombres del mañana.
Okey, para mi ayudar y contribuir no implica lo mismo, ayudar me suena más volitivo, mientras que contribuir puede no serlo necesariamente.

Ciertamente existen muchas madres que crían niños con conductas machistas, pero el machismo no necesariamente va unido a la agresión física, ésta viene de algo mucho más allá.

Por otra parte, pueden estar completamente seguras que a NINGUNA mujer le gusta ser violentada ni física ni psicológicamente, y esa "no oposición" o "permisividad" que juzgan, va ligada a algo mucho más profundo que un simple dejarse, por ejemplo el miedo, y está comprobado que el miedo paraliza, congela. Es por eso que acoté "al menos no por gusto", por lo que es injusto señalar a ninguna mujer que haya sido o sea víctima de la violencia intrafamiliar como culpable de que sus hijos varones luego desarrollen la misma conducta con sus parejas.


Una persona íntegra podrá escuchar mil canciones de contenido inadecuado y no lo corromperá...por lo que el problema no es la canción , la película, el país etc. el problema tiene otra raiz , es más profundo.Porque una persona íntegra no ha tenido problemas de formación, he ahí el inconveniente; y tomando en cuenta que cantantes, actores y publicistas se dirigen a una población entera, lo que de ellos emane debe ser responsable, debe llevar un ejemplo honorable, de integridad... puede que a muchos le suene a utopía, pero no por esto es correcto, ni se debe dejar de denunciar. Curiosamente, quienes más escuchan este tipo de canciones, es justamente esa población que ha tenido poco acceso a una adecuada educación (en general, no sólo de escuela) esa que te lleva a formar parte de la lista de los íntegros... entonces, me sigue pareciendo que si influye.


La violencia de gènero es una problemática más profunda, difìcil de abordar y tratar, no la descarguemos sobre una canción, condenando a una nación.
Sad, ahí Karlita lo aclaró, ella no tuvo intención de arremeter contra una nación, si contra el cantante en este caso.

Y por cierto, ¿me podrías dar el nombre del tema que acotó Héctor?

Besos.

.

Sadness
30/07/2010, 20:53
Sad, ahí Karlita lo aclaró, ella no tuvo intención de arremeter contra una nación, si contra el cantante en este caso.

Y por cierto, ¿me podrías dar el nombre del tema que acotó Héctor?

Besos.

.

Este es el link, el mensaje que leí de poblano se encontraba después del de Umbras, lo dejé pendiente para responder y cuando volví ya no lo encontré.
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56702

Saludos.

poblano
31/07/2010, 14:28
Asi es, como menciona Sad, ese es el post donde se eliminaron mis comentarios, de esa permisividad de las mujeres hacia la violencia hablaba de manera general cuando Umbras borro el post, tal parece que le molestoron mis comentarios, ya hablaré luego de estos casos.






La violencia contra las mujeres es una cara de las muchas que tiene la violencia, la violencia contra las mujeres no se da en forma aislada y solo contra las mujeres, cuando esta se presenta es porque ya existe un cuadro de violencia generalizado, ya sea dentro de una familia o en la sociedad como fue el caso de CD Juarez, donde la primera campanada de aviso fueron las muertes seriales de mujeres que se presentaron en la ciudad, y que años despues descubrieron un sector social desestabilizado que genera la violencia que azota a la ciudad y que va a tardar años en eliminar la raiz de ese semillero de violencia.





.

Umbras Monstrator
01/08/2010, 02:56
Por cierto notaste que borraron mis comentarios en el foro femenino ? asi son las cosas y asi seguiran siendo, ja que risa, lo que provocan algunos comentarios incomodos, el foro es una replica en miniatura de lo que pasa en la vida real, porque crees que siguen existiendo muertas en Juarez ?

Aclararé esto sólo porque no tolero la mentira y la manipulación de información: no fueron "comentarios", fue UN comentario que era FLOOD, desvirtuación y un ataque a mi persona, leé las normas antes de postear, por favor.

Además, te aclaré por privado el porqué.

Listo, revelada la mentira, punto final con el asunto.


.

Umbras Monstrator
01/08/2010, 03:04
Mi paisano se refiere, a un post que colgó con respecto a los manoseos que sufren las mujeres. El comentaba de un post de alguien que externo la misma problemàtica, pero, imagino es homosexual, no tuvo la misma respuesta. Yo lo leì y pensè dar respuesta, pero ya no lo vì. Me extraño que fuera eliminado.
No decía nada de eso, Sad, al parecer te confundís de comentario. El que eliminé revelaba un problema que hubo hace meses relacionado con temas privados que no deben ser tratados de forma pública en el foro ya que las normas no lo permiten (y Poblano lo sabe muy bien puesto que se lo he explicado varias veces), además incurría en persecución y desvirtuaba el tema.

Es el único mensaje que le he eliminado en el foro femenino.



.

Avicarlos
02/08/2010, 12:58
Mi desconocimiento musical debe ser absoluto, o es que me metí en un hilo equivocado. Tenía la intención de oir cómo suenan las nalgadas. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Marea
02/08/2010, 14:15
Ahaaaa...entonces el señor Avicarlos seria el primer ejemplo de cómo influyen los mensajes violentos..él deseaba escuchar nalgadas :shocked:...jajajaja ;)

poblano
02/08/2010, 16:23
Aclararé esto sólo porque no tolero la mentira y la manipulación de información: no fueron "comentarios", fue UN comentario que era FLOOD, desvirtuación y un ataque a mi persona, leé las normas antes de postear, por favor.

Además, te aclaré por privado el porqué.

Listo, revelada la mentira, punto final con el asunto.


.





De ninguna manera es mentira, si fuera eso, entonces porque lo borras ? mas bien son pretextos los que usas para debatir abiertamente ese tipo de actitudes que tuviste en el caso ''isabelion'' si , esa palabra que causa espasmos con solo mencionarla.



No es ningun ataque a tu persona, eso ya te lo dije bastantes veces, no sé donde ves un ataque en escribir verdades, molestas para ti, pero al fin verdades. El clamar la regla absurda de los privados es francamente opaco y falto a la veracidad de los hechos.



Y si salío a colacion el tema es porque tiene mucho que ver con la violencia hacia la mujer, sino pues adelante e ignoramos el caso, total el mundo sigue rodando .



.

Avicarlos
03/08/2010, 07:43
Ahaaaa...entonces el señor Avicarlos seria el primer ejemplo de cómo influyen los mensajes violentos..él deseaba escuchar nalgadas :shocked:...jajajaja ;)

Ya que vodotr@s no, por mi cuenta voy a satisfacer mi curiosidad. y a lo bestia....jajajaja


http://www.youtube.com/watch?v=FXCP1s9qhtQ

Si con Google, todo es posible.....nalgadas vacunas.

Saludos de Avicarlos.

dragonfly
03/08/2010, 16:51
Este es el link, el mensaje que leí de poblano se encontraba después del de Umbras, lo dejé pendiente para responder y cuando volví ya no lo encontré.
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56702


Gracias Sad, ya lo leí.


(..) pretextos los que usas para debatir abiertamente ese tipo de actitudes que tuviste en el caso ''isabelion'' si , esa palabra que causa espasmos con solo mencionarla.
.

Héctor, Sol no tuvo nada que ver con el caso de Isabelión, ese caso lo manejé yo, y harto he explicado la situación, por lo que está perfectamente bien considerado el Flood, y la posible persecución de tu parte hacia ella, puesto que cada post que puedes se lo aplicas... ¿le encuentras lógica a esto? ¿Por qué no me lo comentas a mi o hiciste en el tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56702)de los piropos un quote de mi comentario? Yo también opiné, y antes que ella.

Te parezca absurda o no la regla, existe, por lo tanto se cumple, NO se manejan asuntos privados en PUBLICO y la mensajería entra en ello.

Mira lo que colocaste en ese comentario que se eliminó:

Me parece muy bien el que se hable en contra de la violencia contra las mujeres, pero me quede pensando que tal vez si esa violencia, asi sea verbal sino les afecta directamente no es tomada en cuenta, tal vez me equivoque, pero me vino a la memoria el caso de Isabelion, en que fue objeto de insultos relacionados al ambito sexual y simplemente ignoraron el caso, razon: los insultos fueron hechos por via de mensaje privado. Entonces en que quedamos ? donde quedo la solidaridaridad entre las mujeres ? o se lo merecia por ser del bando cotrario ?Tu comentario no sólo es flood, además es flame, pues especulas y dejas un comentario incendiario como el final.

Acotar que nada se hizo al respecto, no es más que especulación de tu parte, pues se envió un privado y se colocó una infracción, entonces tu argumento, está de más... aparte de que tres veces -cuatro con esta- expliqué el asunto y lo aclaré, entonces, o no lo leíste, o te está fallando la memoria, en ambos casos tú falla, no de la moderación.

Honestamente a veces parecen prensa amarillista... y no es la palabra lo que causa espasmos, lo que causa espasmos es la impresionante dificultad que se tiene para pasar la página cuando las cosas ya se han aclarado... no tiene sentido llover sobre mojado.



:focus:

.


.

poblano
03/08/2010, 17:52
Gracias Sad, ya lo leí.



Héctor, Sol no tuvo nada que ver con el caso de Isabelión, ese caso lo manejé yo, y harto he explicado la situación, por lo que está perfectamente bien considerado el Flood, y la posible persecución de tu parte hacia ella, puesto que cada post que puedes se lo aplicas... ¿le encuentras lógica a esto? ¿Por qué no me lo comentas a mi o hiciste en el tema (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56702)de los piropos un quote de mi comentario? Yo también opiné, y antes que ella.

Te parezca absurda o no la regla, existe, por lo tanto se cumple, NO se manejan asuntos privados en PUBLICO y la mensajería entra en ello.

Mira lo que colocaste en ese comentario que se eliminó:
Tu comentario no sólo es flood, además es flame, pues especulas y dejas un comentario incendiario como el final.

Acotar que nada se hizo al respecto, no es más que especulación de tu parte, pues se envió un privado y se colocó una infracción, entonces tu argumento, está de más... aparte de que tres veces -cuatro con esta- expliqué el asunto y lo aclaré, entonces, o no lo leíste, o te está fallando la memoria, en ambos casos tú falla, no de la moderación.

Honestamente a veces parecen prensa amarillista... y no es la palabra lo que causa espasmos, lo que causa espasmos es la impresionante dificultad que se tiene para pasar la página cuando las cosas ya se han aclarado... no tiene sentido llover sobre mojado.



:focus:

.


.


Bien, tomemos un caso de la vida real para ejemplificar lo absurdo que puede llegar a ser de una ley o regla, y relacionado con la violencia contra la mujer :



En Cd juarez se creo una fiscalia especial para atender los casos de asesinatos contra mujeres al mando de María López Urbina, se cambiaron varias veces comandantes, procuradores de justicia, agentes del ministerios publico y nunca se tuvo resultados satisfactorios, sabes que pretextos usaban varios funcionarios ? esto o tal delito es de fuero federal y no podemos intervenir, esto a todo mundo le reventaba y con justa razon. Por lo que la pregunta es que es mas importante la accion humana o la regla ?




No es persecucion, pero tampoco es cuestion de borrar todo, pues la falta de memoria hace que los errores se vuelvan a repetir, bueno eso si se llega a admitir que hubo algun error, sino pues simplemente cada quien sigue en su linea recta sin ver a lado lo que pasa.



El tema salio a relucir solo porque se habló de violencia contra la mujer, si se hubiese hablado de cualquier otra cosa seguro que entonces ni se habla, entonces no se puede hablar de una cosa y olvidar lo que se tiene en casa.



.