PDA

Ver la versión completa : Visita inesperada.



Diana2005
22/07/2010, 17:52
Cierta mañana tocaron la puerta de la casa de Domitila, corrió la intrépida nietecita a abrir la puerta, la niña, abrió atónita sus ojos verdes y grandes, cuando vió frente de ella a una extraña mujer vestida toda de negro con una libreta de apuntes en la mano y cuyo rostro era casi imperceptible al estar cubierto por una estola del mismo color. Enseguida, aquella mujer preguntó a la niña: “¿Se encuentra la señora Domitila?”, la pequeña respondió: “¿De parte de quién?”, y la mística mujer dijo: “de parte de Misterio”. La niña replicó que su abuela se encontraba visitando a un anciano enfermo en casa de la familia Pérez y le indicó como llegar a aquel lugar.

Misterio, no tuvo más remedio, que dirigirse a la dirección indicada por la niña y pasar por el prado que rodeaba aquella pintoresca casa, tan llena de aromáticas flores que Domitila sembró, mezcladas con una refrescante olor a cerezas provenientes de los olmos, y coloridas claveles que parecían pintados por el arcoíris que ahí reinaba; todo aquel paisaje pintaba luz y brillo a su entorno; pero todo ello a Misterio le causaba repugnancia, se tapaba la nariz porque no soportaba tener que atravesar ese lugar, tan lleno de Vida.

Llegó Misterio, a casa de la familia Pérez, y un señor muy afable le abrió la puerta, y al preguntarle por Domitila, aquel hombre le contestó: “Preciso, en estos momentos dejo mis aposentos, dijo que tenía que comprar frutas frescas y llevarlas a casa de su madre”. Misterio preguntó: “¿podría indicarme buen hombre, cómo llegar a esa casa?”… y fue así que Misterio, nuevamente tuvo que caminar arduamente por aquellos lugares tan perfumados y resplandecientes en busca de Domitila.

Casi sin aliento, cansada de tanto caminar por lugares que no eran de su agrado, Misterio empezó a requintar y a maldecir su mala suerte de no hallar a Domitila en ninguna parte; de pronto y sin darse cuenta llegó a la dirección y la cara de felicidad que puso cuando vio a una anciana mujer de espaldas regando su jardín, se dirigió a aquella mujer diciéndole “¿Es usted Domitila?, con gesto aturdido esta le respondió: “No, mi hija acaba de irse. ¿Quién es usted y para que la busca?”. Misterio dijo: “Soy una vieja amiga de la infancia, y vine de muy lejos tan sólo para visitarla”, la conjeturada madre continuó: “Entonces, ¿Descríbame cómo es ella?”. Misterio tuvo que improvisar rápidamente y respondió, pues me imagino que con los años, estará llena de arrugas y de canas y con su típica mirada lánguida y atenuada por el peso del tiempo. La madre indignada replicó: “!Falso!, ¡usted no conoce a mi hija!, si bien es cierto tiene arrugas y canas, pero su mirada es vivas y trasluce mucha vida. Misterio agachó la cabeza y mirando su libreta en mano, se marchó hacia otro rumbo.

Paradójicamente, Domitila se hallaba aun cerca a la casa de su madre, ayudando a sembrar anís y manzanilla a un vecino que tenía huerto, en eso pasó un amigo de Domitila montado en su caballo, y saludándola como de costumbre con su peculiar afecto, le dijo: “Domitila ¿Cuándo te vas a morir?”, y ella con alegoría responde: “!Nunca!, a veces intuyo que la muerte me quiere visitar, pero no le daré el gusto de encontrarme, aun tengo mucho por hacer aquí”.

Caracolamarina
22/07/2010, 17:57
Dianita que hermoso relato...es cierto que la vivacidad de la vida está en saber apreciar la vida misma....y las flores, las verdes praderas y el perfume de la Naturaleza nos hacen "ver"" que la vida es hermosa para estar en ella con alegría....

Diana2005
22/07/2010, 18:42
Dianita que hermoso relato...es cierto que la vivacidad de la vida está en saber apreciar la vida misma....y las flores, las verdes praderas y el perfume de la Naturaleza nos hacen "ver"" que la vida es hermosa para estar en ella con alegría....

Si, y tú Caracolita, eres un real ejemplo de aquello...


Gracias por tus palabras!!! :hug:

Sadness
22/07/2010, 19:59
Diana, lo he dicho en anteriores ocasiones, tu estilo narrativo y poético proyecta dulzura y paz, aun de tratarse de un tema nada sencillo como engañar a la Muerte, ¡Ah que Domitila tan ocurrente. Es un gusto leerte.

Diana2005
23/07/2010, 19:31
Gracias miles Sad, muy alentadoras palabras y un placer enorme que me leas.


Diana, lo he dicho en anteriores ocasiones, tu estilo narrativo y poético proyecta dulzura y paz, aun de tratarse de un tema nada sencillo como engañar a la Muerte, ¡Ah que Domitila tan ocurrente. Es un gusto leerte.

Jota E
23/07/2010, 20:43
Muy bueno Di, gran tema el que tocaste, la muerte busca, busca y cada tanto nos encuentra, el tema es que muchas veces si nos ve con una sonrisa en la cara, no se anima a llevarnos.
Un abrazo grandote.

Roger Medina Guerra
26/07/2010, 15:59
Dyanita..que buen relato.....Muestras lo esquivo que es el ser humano con la muerte....Amiga sigue escribiendo.

Diana2005
26/07/2010, 17:52
Muy bueno Di, gran tema el que tocaste, la muerte busca, busca y cada tanto nos encuentra, el tema es que muchas veces si nos ve con una sonrisa en la cara, no se anima a llevarnos.
Un abrazo grandote.

Tal vez, mientras le demos la contra a la parca, tal como hizo Domitila, esta desista en buscarnos.

+ Abrazos Jotita!!!

Diana2005
26/07/2010, 17:56
Dyanita..que buen relato.....Muestras lo esquivo que es el ser humano con la muerte....Amiga sigue escribiendo.

Sólo espero tener algo de tiempo para continuar haciéndolo...

Gracias por tu amable lectura Roger.