PDA

Ver la versión completa : Muñeca



karlacris
19/07/2010, 23:54
Hay muñecas de todos los colores y tamaños, que pueden satisfacer hasta el gusto más extraño.
Hay de trapo, plástico aún de frágil china y de la más dura baquelita... de ojos grandes y sonrisas eternas, que simulan ser bebés o mujeres de sexy silueta.
Su fin es ser juguete y brindar horas infinitas de dulce juego infantil. Esas son las muñecas, ese es su destino: que alguien juegue con ellas.
Pero... yo no soy muñeca.
No soy de trapo: No puedes pretender moverme atu voluntad y que mi ser fláccidamente caiga en el lugar que tu quieras que ocupe.
No soy de plástico: No pienses que todo resbala por mi piel sin hacerme daño.
No soy de "china" que se quiebra con sólo tocarla pero tampoco soy tan dura que nada me traspasa.
Sí, mi ojos son grandes y mi boca generalmente tiene una sonrisa pero son reales, no son pintadas. Esos ojos lloran y esa boca también se transforma en un mohín de enojo o decepción.
No soy una bebé sobre la que puedas decidir a tu antojo y tampoco tengo cintura de avispa.
No soy muñeca. Soy humana, siento el dolor y la alegría, el desprecio y el aprecio. Siento.
No soy muñeca que puedas tomar a tu antojo para luego tirarla al rincón para volverla a tomar cuando quieras. Comprende, no soy muñeca.
Y más importante aún: no soy Tu muñeca ni la de nadie.

Sadness
20/07/2010, 00:07
¡Ah, Karlis y cuánto cuesta darse cuenta de esta sencilla verdad! ¡Y cuánto más creerlo, asumirlo y practicarle! Pero cada vez, pequeñas muñecas van tomando conciencia de su esencia humana y del valor de ser mujer.

¡Vientos mi Karlis!

karlacris
20/07/2010, 18:07
Gracias Sad por seguirme leyendo!
Y gracias a Dios que las mujeres cada día nos vamos dando cuenta de lo que valemos como personas y que no es justo conformarnos con menos de lo que deseamos, además de reconocer que, como seres humanos, nadie puede jugar con nosotras.
Claro, la tarea es, entonces: asumirlo y vivir bajo ese precepto, lo cual, como tu bien apuntas es un poco dificil en algunas circunstancias. jejejejejejejeje

Un gran abrazo Sad!!!

Jota E
20/07/2010, 18:29
Me gusta esta declaración de independencia femenina.
A veces como hombre me da un poco de verguenza ajena al ver como aun las diferencias de genero siguen en plena vigencia en el mundo...

Caracolamarina
21/07/2010, 09:24
Karlita que buenas letras....me parece estar leyendo a toda una generacion que ha plantado sus formas de decir con respecto al genero...Soy de las que le toco toda una epoca de cambios ( los 60 y los 70 ) que fueron un aprendizaje de vida para muchas feminas del mundo...y siempre se sigue tratando de tener el respeto de los sentimientos y de las emociones de ser feminas...
Uds la de la generacion que ha seguido en el pensamiento lo que es el ser Femenino.
Gratificante y hermoso leerte.

Shetland
21/07/2010, 09:56
wow, Karlis...
¿Con quién peleas, para ayudarte?; Me gusta tu escrito, así se dejan las cosas en claro, :nod:

-- ¿No quedaría mejor en el foro de Poesía? --

karlacris
21/07/2010, 11:57
JotaE: Gracias por comentar que te han gustado mis letras, pero nada de sentir vergüenza de género... creo que las cosas han cambiado y deben seguir cambiando, y si a alguno se le olvida como debe tratar a las mujeres (o no sabe) pues para eso estamos nosotras: para recordarlo o para enseñarlo y ustedes para enseñar a las generaciones más jóvenes o coetáneos (que de todo hay en la vida esta jajajajaja)... es un camino en construcción de parte de ambos: mujeres y hombres!

Caracolita: tanto que tenemos que agradecer a ustedes que nos abrieron el camino en esto de la igualdad, y pues es nuestro deber seguir en esto de la construcción de una relación equitativa (no de dominación de uno sobre el otro, ya sean mujeres u hombres), si no de igualdad... Pero también de saber que una relación no puede ser menos que lo que esperamos (y esto es válido para ambos géneros), y que las relaciones son de construcción mutua: tanto cedemos nosotras como ellos deben ceder también... Pero nunca aceptar una relación que vaya en menoscabo de la autoestima y la valía del otro, eso es algo en lo que debemos trabajar también: en promover ese sentimiento de dignidad y por ende de valía de hombres y mujeres por igual (que vamos, reconozcamos que hay mujeres que hacen excatamente lo mismo con los hombres: los utilizan... no podemos tapar el sol con un dedo). Un abrazo mi Caracolita de Mar!!!

Ed: Que no, que no es pelea... es solamente poner límites y decir "No, no es eso lo que deseo", y quizá es más un recordatorio, un traer a la conciencia, de lo que soy y de como me defino frente a lo que otros puedan o quiseran esperar de mi. Es eso... sólo espero que el mensaje sea captado jajajajajajajajajajajaja

Caracolamarina
21/07/2010, 12:28
Karlita....tu generacion es la que tomo la posta de seguir en estos planos de Igualdad ante seres de diferente genero...pero ante todo HUmanos...tal como dices lo ideal al que se apunta es a tener una conciencia de fraternidad y de respeto con el otro y para uno mismo....las relaciones humanas siempre basadas en esas premisas van a consolidar amistades, parejas, amores o lo que sea que el ser humano pueda brindar y brindarse a si mismo...
Y en esto hay que destacar que los generos solamente nos diferenciamos por la estructura biologica...pero que todos somos seres pensantes, sensibles, y con las emociones que aunque puedan parecer digo """parecer""" diferentes....aunque no es asi....Somos un todo en el Universo que nos toco vivir....Humanos...y eso jamas debemos olvidarlo.

karlacris
25/07/2010, 20:53
Eso Caracolita, apuntar a una construcción de sociedad donde todos seamos igualitarios en cuanto a derechos y deberes se refiere, no uno con supremacía sobre el otro ya sea en tema de género, raza, edada o condición social.

¡grande trabajo, pero no inalcanzable!