PDA

Ver la versión completa : Cronica de una muerte anunciada



El Zorro
16/07/2010, 20:17
Con la ausencia de Caracola, la cosa queda más acentuada aún....El foro está muerto....Pasan semanas y los hilos ni se mueven.... Solo el foro de los saluditos de Shetland, Punzón con su Cruzada contra los infieles y un par de foros que solo copian noticias se mueven algo......Nada que salga de la pensadora.....Un adm. que no le da la menor bola a nadie....unos con y otros sin avatar....Una cosa que en cinco minutos se arregla y si no sabe, en Google es solo buscar el foro de vBulletin y te dan la solución....Que lastima que da esto....Sugerencia: vamos a participar más o esto se acaba

juanerick
17/07/2010, 18:51
Hola el Zorro. desde hace tres días estoy tratando de abrir nuevos temas y tengo problemas pues no todos están siendo reconocidos, como dices esto es preocupante, pero creo que se debe en parte al fin de semana y por otro lado al hecho de que no siempre aparecen los temas.
por ejemplo hay uno que estoy tratando de colgar y la pág. me marca listo, sin embargo aparece en blanco............. por favor VERDES vean que pueden hacer por esto y si pueden trasladen el tema que escribo a continuación en el foro de internet. Pues ya van 4 de los 7 temas que he querido abrir , que simplemente no son aceptados.

Gracias.

---------------------------------------------------------

Formas Simples de Ingresar a Facebook información de empresas y Negocios

Hoy en día es fundamental que todo empresario participe en Facebook, lo sigan en Twitter, escriba en su blog, publique en Youtube, etc.

Esto parece extenso pero, hay atajos

Por ejemplo:

Atajos en Facebook
1. Importar contenidos de tu blog u otras redes. En Facebook puedes importar las publicaciones de tu Blog, Flickr y YouTube para evitar enlazarlas a mano.

Para eso, entra a tu perfil, haz click en “Opciones” debajo de “Compartir”. Elige “Configuración” y luego “Historias publicadas por ti”. Elige una, pon el enlace y luego “Importar”. A partir de ese momento, cuando postees algo allí aparecerá automáticamente en tu muro de Facebook.

2. Enviar contenidos desde un celular. Hay muchas herramientas que te permiten publicar comentarios en Facebook desde tu teléfono móvil. Podrás postear mientras esperas en un consultorio médico o en los coffee break de las reuniones.

3. Enviar una invitación a todos tus contactos a la vez. ¿Tienes 300 ó 400 amigos y quieres invitarlos a un grupo o evento? Hay un truco para hacerlo de una sola vez:

- Entra al grupo o página y haz click en el enlace “Sugerir página”.

- Copia en la barra de direcciones de tu navegador lo siguiente :

javascript:elms=document.getElementById(‘friends’) .getElementsByTagName(‘li’);for(var fid in elms){if(typeof elms[fid] === ‘object’){fs.click(elms[fid]);}}

- Pulsa “Enter” y ya tendrás marcados a todos tus amigos para enviarles la invitación. Si vuelves a pulsar “Enter” los desmarcas a todos.

juanerick
17/07/2010, 19:04
Hay hoy nuevos mensajes, pero estoy teniendo problemas...........

http://foros.monografias.com/search.php?searchid=1650805

http://foros.monografias.com/search.php?searchid=1650805&pp=25&page=2

juanerick
17/07/2010, 19:07
OK, ya lo puse en Internet. pero al quinto intento

Caracolamarina
18/07/2010, 09:42
El Zorro...Gracias por decir...pero creo que esto del foro es como todo en la vida....tenemos altos y bajos....quizas hay foreros enfermitos....hay foreras que se fueron de vacaciones de Inviernos ( aca en el extremo Sur estamos asi....con frio y ademas el Invierno creo que nos pone a todos como en """remojo"" creo...creo...
Diana2005
Karlacris
Sadness
Jota E
Juanerick
rebelderenegado
Avicarlos
Poblano
Roger Medina Guerra
Shetland
Arielo
Jorge salaz
ArieliSs
Emeric
Punzon
Claren
Ekto
Umbras
Dragonfly ( que me parece tiene problemas de conexion a Internet )
Todos los que nombro son asiduos ...mas algunos que este momento se me ""escapan"" del recuerdo....
Asi que estimado El Zorro todo es a veces dificultuoso...y pareciera que las cosas no andan bien...aunque asi sea...estar aca en Monos creo que es para varios una alegria y una gran motivacion para compartir...lo que se piensa, lo que se dice, lo que se cree interesante para otros y asi...poder seguir con el foro...que tal como te digo tiene altos y bajos....como todo en la vida...

personaltconviene
18/07/2010, 10:15
Con la ausencia de Caracola, la cosa queda más acentuada aún....El foro está muerto....Pasan semanas y los hilos ni se mueven.... Solo el foro de los saluditos de Shetland, Punzón con su Cruzada contra los infieles y un par de foros que solo copian noticias se mueven algo......Nada que salga de la pensadora.....Un adm. que no le da la menor bola a nadie....unos con y otros sin avatar....Una cosa que en cinco minutos se arregla y si no sabe, en Google es solo buscar el foro de vBulletin y te dan la solución....Que lastima que da esto....Sugerencia: vamos a participar más o esto se acaba

MMm bien no espers de los demas crea temas y diviertete piensa tú tambien
no esperes de los otros ...
saludos chanchullos

Mariscal
18/07/2010, 17:51
...los más 'experimentados' del foro sabemos ya, que esto muere y resucita según el humor de cada quién, según la época o estación que sea, si es año bisiesto o no.

Somos aves de paso...
El águila vuela alto y sola... los cuervos allá abajo y en bandada...
A veces somos águilas, otras veces cuervos...
Saludos.

rebelderenegado
18/07/2010, 22:26
Yo he quedado fuera de combate por falta de acceso a Internet, no he notado mas que los problemas de siempre, nada nuevo bajo el sol, que no cunda el pánico, ya volverán las oscuras golondrinas, de los balcones, sus nidos a colgar.:)

juanerick
18/07/2010, 23:07
Yo he quedado fuera de combate por falta de acceso a Internet, no he notado mas que los problemas de siempre, nada nuevo bajo el sol, que no cunda el pánico, ya volverán las oscuras golondrinas, de los balcones, sus nidos a colgar.:)

esto es cierto como escribe Rebel, Cuando recién entré a foros casi no abría temas, solo me limitaba a participar en aquellos temas que otros foristas habían abierto.
Con el paso de los años empecé solo a abrir temas y actualmente hago las dos cosas, claro que mas participo en temas interesantes abiertos por otr@s herman@s pero no por ello dejo de publicar algunos temas que me parecen interesantes, porque dejan una enseñanza, un momento de esparcimiento, cuestionan algo o sugerencias que me parecen pertinentes.

También es cierto que muchos herman@s prefieren leer y postear de vez en cuando, pero como escribe Rebel siempre habran personas que se unan a la familia de foros que abran temas en los diferentes espacios.

Esto es cíclico, un abrazo.

Shetland
19/07/2010, 09:48
....Sugerencia: vamos a participar más o esto se acaba

De acuerdo, participemos, pero que sea en serio, no así (http://foros.monografias.com/search.php?searchid=1650953).

Sadness
19/07/2010, 12:29
Con la ausencia de Caracola, la cosa queda más acentuada aún....El foro está muerto....Pasan semanas y los hilos ni se mueven.... Solo el foro de los saluditos de Shetland, Punzón con su Cruzada contra los infieles y un par de foros que solo copian noticias se mueven algo......Nada que salga de la pensadora.....Un adm. que no le da la menor bola a nadie....unos con y otros sin avatar....Una cosa que en cinco minutos se arregla y si no sabe, en Google es solo buscar el foro de vBulletin y te dan la solución....Que lastima que da esto....Sugerencia: vamos a participar más o esto se acaba

¿Y si nos ayudas a darle un nuevo aire? Es una atenta invitación, no agresión. Sólo que si sientes que le hace falta vida, por que no participas subiendo algunos temas o dando réplica a los ya existentes que son de tu interés.

En monos existen diferentes salas, para los que les gusta reflexionar o debatir, aquellos que sólo buscan un momento de esparcimiento, o aquellos que les gusta crear, hay para todo tipo y gustos. Sólo es cuestión que encuentres la que más te agrade.

Saludos.

El Zorro
26/07/2010, 20:21
El haber creado este foro es una muestra de mi interés en que Monografías aumente la participación de sus inscriptos

idem
27/07/2010, 09:08
...los más 'experimentados' del foro sabemos ya, que esto muere y resucita según el humor de cada quién, según la época o estación que sea, si es año bisiesto o no.

Somos aves de paso...
El águila vuela alto y sola... los cuervos allá abajo y en bandada...
A veces somos águilas, otras veces cuervos...
Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Llevo por aquí desde el 2004 (hoy justo hace seis años que me registré!!!...ufff, no me había dado ni cuenta) y sé que esto vá por rachas.
Hay momentos en los que el foro no para, salen cosas nuevas cada segundo, la gente no deja de comentar, de leer, de escribir, de...
Y otros momentos (vaya usted a saber por qué) que el foro...no es que se muera, es que se queda como aletargado.


Besos;
Idem
(Mariscal, un gustazo volver a leerte. Besos gordotes. MR)

JORGERIVERA
27/07/2010, 13:56
Los foros son espacios de exprecion, que desde luego inivtan a la reflexion, es por esta razon que no se debe dejar morir un espacio asi, menos aun cuando este espacio llega a producir verdaderos pensantes de la realidad en la que vive nuestra sociedad.

juanerick
27/07/2010, 14:03
Bueno.............. ya está, para su tranquilidad piquen en nuevos mensajes y vean la cantidad que aparecen por día y en foros a los que tal vez no entran.
Hasta esta hora 12:00m en Perú, el día de hoy:
http://foros.monografias.com/search.php?searchid=1652322
http://foros.monografias.com/search.php?searchid=1652322&pp=25&page=2

ElMundo22
27/07/2010, 23:26
Sí el foro revive cada tanto; pero podría ser mejor. Yo pienso que el foro no evoluciona por la forma en que se resuelven los conflictos, como gendarmes. Y es absurdo, le quita viveza a la interacción. Hay gente que se va definitivamente y bien por ellos, porque los que volvemos somos los más aburridos -deben estar pasándola bomba en otro sitio :mrgreen:

Marea
28/07/2010, 12:27
Es simple como la vida misma, falta una renovación de gente y que los administradores del foro apunten al público que desean, colocando temas que a esa gente interesan. Personalmente mi participación ha bajado considerablemente porque los temas que aparecen ya los he abordado anteriormente , entonces no tiene mucho sentido hablar por hablar de lo mismo, a mi por lo menos, no me aporta, entonces intervengo en lo que me resulta interesante nada más. Es que con la edad uno se vulve selectivo y exquisito...jojojo ;)
Creo que monos debería conseguir un asesor de imagen, formulando temas y contenidos que resulten atractivos a varios rangos etáreos y dejar el "foro geriátrico" para muchos de nosotros...jajajajajajaja :-D

Un abrazo.

El Zorro
29/07/2010, 23:02
Estoy muy feliz de que este foro de sus frutos. Muchos usuarios aportando ideas de cómo mejorar este rinconcito de la Web....Ante la indiferencia de los que tendrían que poner a funcionar “el motor” del foro correctamente, nosotros le tendríamos que dar el ejemplo y demostrarles, que si se puede mejorar si se quiere.....Hay muchos usuarios con poder de convocación, que podrían crear concursos. Un trofeo simbólico a ser entregado por ejemplo a varias categorías: el usuario más querido, al más activo, al más polémico, al mejor foro, al más peleador, a la más romántica...en fin...un foro que llame a participar y a esmerarse aún más........La elección (o reelección) de moderadores por los usuarios, cada períodos semestrales por ejemplo. Esto obliga a los mismos, a tener un trato un poco más social con sus posibles electores.... Se aceptan nuevas ideas

Marea
30/07/2010, 12:19
Recuerdo que antes (ya parezco del baúl de la abuela) había esos concursos por llamarle de alguna manera y creo que el problema es que ese tipo de iniciativas donde participan los mismos o donde se saludan los mismos y para peor usando lenguajes que sólo ellos entienden, dan hacia el exterior la idea de un foro cerrado ,frustrando así la intención de alguien nuevo que quisiera integrarse, participar y traer nuevas formas de ver el mundo....a menos que, la intención de los que mantienen el foro sea esa.

Y ya que estamos..cosas que personalmente me latean (aburren)
- Post muy extensos.
- Respuestas doblemente extensas.
(estamos en la época del Twitter, eso nos debería decir algo, no?)
- El copiar y pegar, realmente me apesta, si con pegar un link cuando queremos profundiar algo, basta.
Esop. Saludos.

Marea
30/07/2010, 12:28
ahh...y me faltó algo...esa manía de defenderse cuando se critica un moderador o el funcionamiento del foro es a veces absurda.
mmmm...creo que eso...si me acuerdo de algo vuelvo...jajajajajaa ;)

juanerick
30/07/2010, 13:06
ahh...y me faltó algo...esa manía de defenderse cuando se critica un moderador o el funcionamiento del foro es a veces absurda.
mmmm...creo que eso...si me acuerdo de algo vuelvo...jajajajajaa ;)


Sobre los concursos hasta hoy varios se mantienen como sabías qué, pasando la bola, a quien interese, una fotografía y hay otros desactualizados como el de empezar unafrase con las letras del abecedario siguiendo el orden.

No creo que los foristas deben renovarse, lo que se trata es de que los nuevos miembros ademas de los no tan antiguos especialmente estos dos primeros grupos aporten y los ''ancianos'' continúen , por ejemplo este tema que ha abierto El Zorro me parece interesante para intercambiar ideas, pero hay que ir por los demás salones de foros y abrir mas temas.
Hay temas inherentes a cada forista y otros a los que yo llamo informativos, que valen ser pegados pues son de interés, donde no hay que agregar nada ya que se refieren a noticias, descubrimientos o temas muy puntuales, por ejemplo una atrocidad legal como la lapidación de una mujer en Irán donde uno además de pegar la nota también es necesario opinar.
Sobre respuestas demasiado largas o temas muy extensos, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quién hace eso????? l@s herman@s que asi lo hacen deben ser mas concis@s y concret@s de modo que el mensaje sea muy fácil de entender por quienes lo leen y no estén poniendo mensajes escondidos.

Y sobre defenderse, no son solo manías de moderador, entra a teología o religión y verás que ''los azules también lloran''.......suena a título de novela

Bueno espero con estas poquísimas palabras, haber dado mi muy resumida opinión.

Onama...........

Marea
30/07/2010, 13:17
Totalmente de acuerdo en un 50% :mrgreen: jajajaja
No, hablando en serio , en general tú colocas temas interesantes y digamos, a menos que se te arranque la moto, son moderados en extensión, pero aquellos como una noticia podrían ser leidos por el forero que va postear y luego introducirlo con un resumen en el foro, apoyado por un link. Así el lector decide si quiere o no ir más profundo al tema y no sólo de verlo tan extenso desecharlo de una, no cree forero colega?


Ahhh....me gustó eso de "los azules también lloran"...jajajajajajajajaja

El Zorro
03/08/2010, 15:52
Estoy de acuerdo con muchas opiniones aquí vertidas....Marea acota una buena y la amplío. El copiar y pegar noticias, debería ser siempre acompañada de algún comentario del usuario. Lo mismo con las encuestas.... El tomar una posición de antemano, es lo que más se aproxima a los orígenes de los Forum
No se si ya hubo aquí, pero se podría abrir un foro “Conozcámonos por fotos” donde podríamos “ver” al que está detrás del keyboard
Una noticia agradable y positiva es que por lo menos sabemos que hay algún mecánico tratando de reparar al “motor” de Monografías....Aparecieron los colores en los textos....sigamos caceroleando que por lo visto el Adm no es sordo

poblano
03/08/2010, 17:06
Bueno algo asi habia hace tiempo, pero se ha olvidado y era la silla, en que los distintos monoforistas nos presentabamos en nuestra forma de pensar y hasta una foto se ponia, pero las luchas internas bajaron la predisposicion a continuar con este juego, muy ameno por cierto, ojala se retome para hacer mas agradable la convivencia entre monoforistas.


.

dragonfly
03/08/2010, 17:15
No se ha olvidado, se le dio pausa jajajaja... se retomará, se está trabajando en eso, además hay foristas nuevos a los que se puede sentar... un chance y vendremos con silla :-D
.

Bueno algo asi habia hace tiempo, pero se ha olvidado y era la silla (...)
.

Shetland
03/08/2010, 18:40
No se ha olvidado, se le dio pausa jajajaja... se retomará, se está trabajando en eso, además hay foristas nuevos a los que se puede sentar... un chance y vendremos con silla :-D
.
¿Quién anda a cargo de este menester?.-

El Zorro
24/12/2010, 14:56
Antes que la Doña comenzara su Pequeñas(¿)cosas yo habia abierto este foro para mas o menos tocar temas similares....Lógicamente que yo no escribo como ella ni tengo su inteligencia (todavia me rio cada vez que veo los videos que bien efectivos que fueron) pero la intención es la misma...No pretendo seguir sus pasos je,je pero no me gustaria que decayera la idea de reclamar para mejorar esto...
María baneada y Umbras retirandose no es nada bueno. Las dos estaban en una guerra personal que acabo con finales previsibles. Es aqui que la palabra MODERADOR tendría que entrar en el juego. Convencer esas dos personas a regresar bajo muy estrictas condiciones...Les aseguro que las dos las aceptarían...No es que la Navidad me ponga bueno. Con las dos tuve encontronazos feos pero son cosas que hacen parte del juego de los foros...En lo personal voy a extrañar cualquiercosario que era el mejor tema del foro...Otros extrañarán los poemas y enseñanzas de Umbras....
Dejemos que el tiempo pase y que los moderadores y la diplomacia consigan limar las asperezas. Buenas Fiestas para todos....

yodudotududas
24/12/2010, 17:42
(todavia me rio cada vez que veo los videos que bien efectivos que fueron)

Esa es una mentira que la mismisima Doniamaria se encargaba de propagar.

El primer video fue publicado el 30/11, dos dias despues de que se habian anunciado los arreglos. El mensaje fue exactamente el siguiente a un agradecimiento de Avicarlos a la moderacion y a la administracion.

Ya Umbras los habia anunciado y tran habia explicado su comportamiento

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56558&page=9

Los videos no lograron nada positivo. Ninguna mejora en el foro. Al contrario, rompieron las relaciones con la moderacion y dieron pie a un monton de comparaciones insultantes e insinuaciones de persecucion permanente, validadas por quienes se tragaron el cuento de que eso era simplemente humor.

Y ojo que hay una DonaMarla registrandose.

Saludos

Shetland
24/12/2010, 18:35
Esos videos y los publicados en el 2007 son simplemente humor, otra cosa es que sea humor negro.

--

El Zorro
27/12/2010, 07:11
El compañero Dudoso con fechas puntuales quiere negar la efectividad de las protestas? Desde que las mismas se dejaron de hacer ni una sola mejora----Peor aun ya no hay mas entrada de nuevos foreros por falta de confirmación---Volvemos a los problemas anteriores?
Mire Dudoso que si esta haciendo merito para moderador, el oponerse ciegamente a la libertad de expresarse sea con videos o post críticos-.....está en el camino exacto...
El uniforme de Umbras está ahí...aproveche y buena cacería

yodudotududas
27/12/2010, 20:46
El compañero Dudoso con fechas puntuales quiere negar la efectividad de las protestas? Desde que las mismas se dejaron de hacer ni una sola mejora----Peor aun ya no hay mas entrada de nuevos foreros por falta de confirmación---Volvemos a los problemas anteriores?
Mire Dudoso que si esta haciendo merito para moderador, el oponerse ciegamente a la libertad de expresarse sea con videos o post críticos-.....está en el camino exacto...
El uniforme de Umbras está ahí...aproveche y buena cacería

Ay que lentitud mental. Más que el zorro Ud debe ser Bernardo.. nó, ya sé: el cabo Reyes. No entienden nada.
Primero se queja de fechas puntuales, de datos precisos y después confunde video con protesta.
Con razón los manipulan tan facilmente.

Mientras Ud jugaba a las espadas con el Sargento García y Shetland buscaba la traducción exacta de copyright, en una parte del blog de la doña manifestaba que no podia citar lo escrito por Umbras y tenia miedo de que ella borre el link al blog.
El cazador de uniformes que le habla hizo esto en el mensaje #5 de este tema: garantizar el derecho de defensa
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57716
Vea las negritas de ese mensaje please

Y mucho antes que Ud despierte y mientras Shetland buscaba en el diccionario el significado de la palabra plagio,

http://foros.monografias.com/showpost.php?p=529803&postcount=19

Entonces por favor. Piense un poquito. Defiendo lo que me parece justo.

Y veo que se queja de la demora de los correos de confirmación de nuevos usuarios: Para que vea "lo sumamente efectivo" de la protesta multimedia que Ud tiene, el mensaje que avisa a los moderadores sobre este problema dice textualmente (perdone que me ria):


.asdf
adf
asd
fasd
f
--

jajaj. Ridículo.

Ya está.

Saludos

Shetland
27/12/2010, 21:08
Ay que lentitud mental. Más que el zorro Ud debe ser Bernardo.. nó, ya sé: el cabo Reyes. No entienden nada.
Primero se queja de fechas puntuales, de datos precisos y después confunde video con protesta.
Con razón los manipulan tan facilmente.

Mientras Ud jugaba a las espadas con el Sargento García y Shetland buscaba la traducción exacta de copyright, en una parte del blog de la doña manifestaba que no podia citar lo escrito por Umbras y tenia miedo de que ella borre el link al blog.
El cazador de uniformes que le habla hizo esto en el mensaje #5 de este tema: garantizar el derecho de defensa
http://foros.monografias.com/showthread.php?t=57716
Vea las negritas de ese mensaje please

Y mucho antes que Ud despierte y mientras Shetland buscaba en el diccionario el significado de la palabra plagio,

http://foros.monografias.com/showpost.php?p=529803&postcount=19

Entonces por favor. Piense un poquito. Defiendo lo que me parece justo.

Y veo que se queja de la demora de los correos de confirmación de nuevos usuarios: Para que vea "lo sumamente efectivo" de la protesta multimedia que Ud tiene, el mensaje que avisa a los moderadores sobre este problema dice textualmente (perdone que me ria):



jajaj. Ridículo.

Ya está.

Saludos
Hey, hey... ¿qué le pasa compañero?
Ya sé que me aprecia y que me anda haciendo favores de gratis, pero ¿Por qué me anda dando cuerda si ud. es tan sabio?.

Tranquilo, tranquilo, sooo.

yodudotududas
27/12/2010, 23:36
Tranquilo, tranquilo, sooo.

Mejor sería que Ud acelere un poquito a que yo frene. Si no le va a pasar como a la doña que se retrasó tanto en la edición de su video que llegó justo donde debia decir: Gracias.

Saludos

Dejemos de hablar de la doña que no puede contestar.

El Zorro
28/12/2010, 01:08
la cosa está fea como para ponerme a discutir...Yodudotudodas-Shetland disculpen pero creo que de diferente manera estamos tratando de ver que realmente pasó con la Doña y que en un futuro nos puede pasar tambien....no?...por mi parte me gustaria juntar ideas para llegar a saber la verdad---disculpen y gracias

Shetland
28/12/2010, 10:39
Mejor sería que Ud acelere un poquito a que yo frene. Si no le va a pasar como a la doña que se retrasó tanto en la edición de su video que llegó justo donde debia decir: Gracias.
¿Acelerar, frenar?, naaaa, así vamos bien. Recomendó un sabio del foro: Tiempo al tiempo.

-----

¿Será cierto que Monos está muriendo?

--

El Zorro
31/12/2010, 16:48
Feliz 2011 para todos-...nos vemos dentro de un año

El Zorro
03/01/2011, 10:03
Por diferentes razones (y que diferentes) la Doña y Umbras no están más aquí A la doña la leemos en su blog y a Umbras estamos esperando que de señales de vida por ese u otro medio-.- Será que no tiene nada que decir-- Se sentirá traicionada por sus com******s que la mandaron al frente y despues la abandonaron? Creo que todavía vamos a ver otros capítulos---Mientras tanto el foro sigue empantanado y feo

Ekto
03/01/2011, 16:07
a Umbras estamos esperando que de señales de vida por ese u otro medio-.- Será que no tiene nada que decir-- Se sentirá traicionada por sus com******s que la mandaron al frente


Que pues Zorro, lo dado dado está, lo que pasó quedó atrás, en este caso ¿necesitas que la ex compañera que mencionas de una explicación?, todo es evidente y bien si esto pasará ¿en qué ayudaría?.
¿Se solucionarian las cosas en monos?

La verdad considero que no, lo que se está haciendo creo que con este caso es llegar a enfrentar a lo mismo y dandole vuelta completa y llegar al mismo punto de partida.

Las diferencias que existen que queden atrás, veamos nuevos horizontes para este gran lugar, en lo que comulgo contigo es que monos carece de muchas cosas sin embargo no por eso deja de ser un buen lugar, que las actividades que se realizan son muy pocas si es verdad, sin embargo Mejor luchemos para que estó salga adelante no para que se hunda...

Si meto mi cuchara es porque me gusta este lugar.

Feliz año 2011.


Saludos.



Ekto

Sadness
04/01/2011, 19:14
¿Y si nos ayudas a darle un nuevo aire? Es una atenta invitación, no agresión. Sólo que si sientes que le hace falta vida, por que no participas subiendo algunos temas o dando réplica a los ya existentes que son de tu interés.

En monos existen diferentes salas, para los que les gusta reflexionar o debatir, aquellos que sólo buscan un momento de esparcimiento, o aquellos que les gusta crear, hay para todo tipo y gustos. Sólo es cuestión que encuentres la que más te agrade.

Saludos.

Esto es fue mi réplica al tema y lo escribí un 19 de julio. Hoy ante los hechos vergonzosos que se han sucintado en los últimas, semanas (Persecución dolosa, permitir el enrarecimiento del ambiente en el foro, etc.). Debo de reconsiderar mi percepción y el foro esta condenado a morir irremediablemente sino se da un cambio en la actitud de TODOS, pero principalmente entre los moderadores, quiénes han pecado de soberbia, falta de criterio al aplicar amonestaciones, al no tener el valor moral de decir “ nos equivocamos” y si en cambio, actuar con soberbia, haciendo gala al erigirse en los dueños del conocimiento y acotar que su palabra es ley y no toleran que se les de réplica o cuestionamientos distintos a su forma de pensar y actuar. Para evitar se les contrarié últimamente han dado por cerrar tema y en lugar, de crear un clima de convivencia y armonía, se han convertido en persecutores, aplican la justicia midiendo de distinta forma, acusan y condenan a la ligera (Fue verdaderamente patético y vergonzosa la respuesta que dieron a la alteración de pruebas, protegen y hacen intocables a los de su círculo y temen cuando alguien les sacude de su comodidad). Estas actitudes, me recuerdan mucho la de los malos gobiernos, que víctimas del poder pierden el juicio y al criticárseles van en contra de sus ciudadanos. Hoy en monos se respira represión a la razón.

De todos depende, que se generé un cambio, en mi particular modo de pensar y actuar (No me gusta entrar en controversia o ser partícipe de un conflicto, no es mi forma de ser. Me gusta la convivencia en armonía, sin embargo, me entristecen los últimos eventos acaecidos en este hermoso Foro. No es mi interés contrariarlos, ni levantar ámpula, sólo les invitó a reflexionar y hacer cambios en nuestras actitudes para renovar el Foro. Y no es crítica a las personas que están detrás de la moderación, sino de sus malas actitudes que han evidenciado a última fechas. Cuando recién entre al Foro, los moderadores, formulaban una serie de avisos a quiénes provocaban conflictos y sino atendían estos avisos se aplicaba el ban y todo dentro del marco del respeto para el infractor, admira esta labor, hoy….


Un moderador es un usuario de un sitio de relación entre personas que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Tomando de la página de wikipedia.

Renovarse o morir. Renovémonos o se acaba este Foro.

="Lime"]Amo entrañable este lugarcito y no quiero verlo morir. [/B]

karlacris
04/01/2011, 20:22
Mar linda...

He leído tu post con sumo interés, precisamente porque sé muy bien que eres de las personas que trata de convivir bien con todos los que pasan por acá.

No soy moderadora y quizás por eso debería de abstenerme de contestar, ya que tu haces un llamado a ellos... pero sólo quería preguntarte si tuviste oportunidad de leer este post de Tuly, donde ella explica lo que sucedió en este caso y pide las disculpas del caso.


Hola buenas noches a todos!!!

Quiero darles una disculpa pública por parte de la moderación ya que el dia de hoy, he recibido la información de que la Mod. Umbra le manifesto a un miembro de la moderación, la modificación que realizó a las pruebas que nos envío a los miembros de la moderación.

El equipo de moderación, se siente particularmente decepcionado por dicha acción, ya que para nosotros y en especial para mi es de suma importancia la verdad, era preferible decir me equivoque, pedir las disculpas y seguir, en este caso la situación no fue esa, asi que les pido disculpa por la manipulación del mail.

Ahora bien, el Ban impartido a DoñaMaria se mantiene, ya que agregar esa linea al mail, no cambia para nada toda la situación que la usuario de manera malintencionada genero.

En cuanto a Umbra, ella no va a regresar, desde el momento en que publicó su despedida, pidió dejar ser miembro de la moderación y de ser usuaria, cosa que no habiamos efectuado como equipo, pero en este momento procedo a solicitar un ban a su cuenta por la falta de ética en el uso de los poderes de moderación y la administración de monos será la encargada de definir si su nick será eliminado.

Asi que no esperen una disculpa de su parte, solo obtendrán la mia personal, les pido disculpas a todos los involucrados y les agradezco a los que participaron activamente de manera constructiva para aclarar la situación aqui presentada.

Y como bien lo han dicho algunos foristas, espero que el 2011 sea para ustedes de mucho provecho virtual en monografias.com

Saludos y buenas noches.

Fuente: http://foros.monografias.com/showpost.php?p=530340&postcount=19

Creo que acá dejan bien claro que el equipo de moderación no tenía ni idea del engaño al que se le estaba sometiendo pero al saberlo fueron lo suficientemente maduros como para explicarlo y dar una disculpa pública.

Concuerdo contigo que es la actitud de todos la que debe cambiar: los moderadores deben aceptar sugerencias de cambios y los usuarios debemos aprender hacer los reclamos de buena manera, sabiendo que al final y al cabo que se produzcan los cambios no depende de los moderadores nada más sino de los administradores (que rara vez pasan por acá).

Quizás esa es la falla más grave del Foro: los administradores pareciera que no dan suficientemente atención a los probelmas técnicos que se dan y entonces sucede lo mismo que cuando llegas a un negocio: podés armar la pataleta pero si el dueño no está ¿de qué sirve que le grités al empleado que no puede tomar decisión alguna?

A lo mejor lo que nos falta a todos es PACIENCIA, a ambos bandos (si le queremos llamar así... jejejeje)

Un abrazotote, Mar!!!!

Mariscal
04/01/2011, 23:17
A lo mejor lo que nos falta a todos es PACIENCIA, a ambos bandos (si le queremos llamar así... jejejeje)

...bueno, si van a opinar todos los cerebros del foro...no puedo quedarme afuera 8-)

Karla pide PACIENCIA, yo pediría CONCIENCIA, la propia para el lugar donde quien mas quien menos alguna vez se sintió cómodo o hizo amigos, o simplemente algún recodo de Monos es de su propiedad, porque tienen un buen recuerdo, un algo...todos nos fuimos aun día, pero aquí seguimos... y si aquí estamos es porque tenemos algo que aportarle al foro, así que vayan de a uno diciendo lo que sienten y después recorran la geografía completa de Monografías que la temática es tan variada que si realmente la disfrutamos no tendremos tiempo para volver a pasar por temas como éste.
Saludos y buena noches.

El Zorro
04/01/2011, 23:23
Muy valiente tu aporte Sadness-por tu histórico no esperaba menos
También por tu histórico Karlacris no esperaba menos- como siempre un tiro por el gobierno y otro por la revolución.......mejor dicho varios por el gobierno y uno por la revolución

El baneo de Doñamaría en primer momento y dicho por todas las moderadoras fue por plagio. Como después se comprobó que no había tal y ya no se le podía aplicar ningún articulo del reglamento para expulsarla fue cambiado por este




Ahora bien, el Ban impartido a DoñaMaria se mantiene, ya que agregar esa linea al mail, no cambia para nada toda la situación que la usuario de manera malintencionada genero.

.


Algo tan descabellado-subjetivo-imposible de demostrar-lleno de mala fe y sobre todo no castigado por ningún articulo de las normas—Algo que pasó fuera del foro por apresuramiento y error de todos los moderadores y administrador
Digo todos porque la denuncia anónima la recibieron todos los uniformados y no es posible que sabiendo las malas relaciones que mantenían Umbras y la Doña justamente ella fuera la que investigara---El resultado sería imparcial? Lógico que no ya que desde el primer momento Humbras actuó de mala fe denunciando a la doña en el foro donde participaba antes y luego a todos nosotros aquí; inclusive antes de escribirle a Camila-Doña a su blog
Reconozco que yo hubiera hecho lo mismo---Primero me ensucia allá y aquí basada en un anónimo y después de todo eso va al blog de Camila-Doña a preguntar? Yo hubiera hecho igualito que la Doña
Ya que estamos citando páginas voy a poner esta aunque solo trozos de la misma



..

Es tanto lo que te molesto, que ya no puedes ni disimularlo y caes en la vulgaridad, en el agravio gratuito, en las acusaciones sin fundamento, en la falsedad, en la tergiversación. Por lo visto tan acostumbrada estabas a la docilidad de tu claque, que no soportas que alguien se te pare de manos, y te diga estas cosas.

Umbras Monstrator: No hay peor mentira, que una verdad mal contada.

De muy bajo tenor son tus acusaciones. Demuestras que estás tan irritada que ya no sabes a que apelar para combatirme. No hagas más patética aún tu actitud Umbras Monstrator. Estás desesperada. Por favor no lo demuestres, ya que te obnubilas y me permites que me divierta a mis anchas. Que la rabia no te ciegue y uses supuestos supuestos para suponer suponiendo.

Eso de tirar verdes para sacar maduras, es una cobardía y TE RETO a que discutas TODO en público.

Diga lo que tenga que decir, pero sin tercerizar en supuestos privados. Tenga voz propia. Asuma lo que diga y fírmelo con su mano, para cuando le salga otra vez el tiro por la culata, no le ponga la culpa a otros.

.

Les parecen pocos avisos que le mandó la Doña a Umbras para que no siguiera en terreno minado? Es que no hubo un solo moderador que leyendo la seguridad que demostraba la usuaria de su inocencia de plagio le mandara un privado preguntando que era lo que realmenteestaba pasando? Lógico que no---todas estaban seguras que por fin se sacarían la piedra en el zapato que era la doña---y se la sacaron---y eso es lo preocupante para los que nos quedamos en Monografías---Los métodos de exterminio con las personas que se atreven a discutir sus procedimientos dictatoriales
Muchos dicen que soy la Doña-- la libertad es libre---prefiero que opinen eso y no que soy Humbras
Humbras dio el atajo al blog de la Doña pero yo por las dudas (por algo Humbras sigue siendo usuaria y moderadora http://foros.monografias.com/showgroups.php ) no lo hago pero Doña Mary lo explica esto mucho mejor que yo---léanlo no se asusten de entrar al blogno los van a castigar aquí por ello............ es todo anónimo

karlacris
05/01/2011, 02:50
También por tu histórico Karlacris no esperaba menos- como siempre un tiro por el gobierno y otro por la revolución.......mejor dicho varios por el gobierno y uno por la revolución



Ay, el Zorro!!! Me has hecho reír tanto con esta frase!! Sólo me imagino con una gran "canana" al hombro y dos pistolas!!

Sadness
05/01/2011, 21:58
Mi querida Karlis, bien sabes que no me hubiera atrevido a escribir sin antes leer lo sucedido, muchas veces monitoreo lo que ocurre en monos, generalmente me abstengo de opinar, pues hay conflictos que no debieron de ser y menos crecer en dimensión.

Sin embargo, e esta ocasión, mi llamado va directo a los moderadores, pues ellos son el enlace con administradores y además, los que al final toman la desiciones, correctas o incorrectas (al fin, somos humanos).

Sin embargo, esta vez, me parece falto de toda ética como procedieron en el caso usuario vs moderador. Por qué debieron medir con la misma vara de la justicia a ambas partes. Por que dejame exponer que en la carta de despedida de la moderadora vertió o despótrico en contra de todos, los que no son dignos de su sabiduría e intelecto, esto es condenable de parte de un moderador, pues más bien actúo con berrinche de malcriada y lo peor, es que dejó muy mal parados a los administradores (Pues con su actitud de encubrir y no castigar de la misma forma a su compañera, esta proyectando una vejante parcialidad ante la mala actuación de uno de sus compañeros) ante los ojos del resto de usuarios de monografías, pues ahora el respeto y admiración que teniamos (particulamente) por ellos, cayó por los suelos.

Se vieron involucrados, rebasados por un hecho o una disputa personal entre un usuario y un moderador. Si se hubieran mantenido objetivos e imparciales, hubieran aplicado correctamente la sación tanto para el moderador involucrado como para la usuaria baneada. No se me hace justo la forma como derimieron y concluyeron este suceso.

Por lo cual, hago un llamado respetuoso para que reflexionen acerca de lo sucedido en las últimas semanas y se tomen medidas o se restructure como serán aplicados las sanciones a los usuarios que muestren un comportamiento no adecuado.

Es muy difícil dirimir si existió o no plagio, por qué, hoy día todos tomamos imágenes del internet para ilustrar nuestros aportes, a veces por omisión o falta de tiempo, no anotamos la dirección internet de donde tomamos esa imagen. Por otro lado, la cuestión de los nicks, yo he posteado algunos poemas de mi blog aquí en monos. Allí tengo un nick diferente al que utilizo en monos (¿Por ello debo considerar que cometí plagio?) Alguna vez, algún compañero de monos me indicó que una de mis ficciones tenía parecido con la de un célebre escritor, del cuál no tenía conocimiento y jamás había leído algo. ¿Coincidencia o plagio?

Comento lo anterior, porque si se va a perserguir los posibles plagios, entonces debemos construir herramientas para dar un seguimiento, evaluar y dar un juicio lo más justo posible. De lo contrario, esto se estará convirtiendo en una cacería de brujas.

Y también, hago un llamado a los usuarios o compañeros monográfos, por que el cambio debe venir de ambas partes. Nosotros debemos vigilar que los moderadores no se excedan en sus funciones y que actúen con ética. Levantar la voz, siempre con respeto y con argumentos, cuando sintamos que algo no es correcto, tenemos el deber de hacerles ver que el sobrenombre de "Súper-moderadores" no significa que son inmunes a cometer errores y si en cambio, les hará grandes a nuestros ojos, cuando asuman que se equivocaron, pero que demuestren que están conscientes de ello y actúen. No es válido un perdón, pero no aplico sanción a mi compañero y el castigo aplicado al usuario ya no se lo quito, porque en tiempo que fue aplicado era lo correcto...No, no esta respuesta de funcionario de cuarta.

Por otro lado, es importante guardar el respeto entre compañeros y la forma como se hace una petición a los moderadores. Creo que la mejor manera de evitar conflictos, es como menciona Mariscal, enfocarnos a toda la gama de temas que hay en monografías, enforcar nuestra energía y participación en ellos. Y tal vez, como lo hacen en otro foro, cuando entra alguien a armar camorra, ignorarlo.

Contra quien no tengo palabras ante el hecho y su poco valor, es contra el aplicado denunciante, ¡Qué vergonzoso comportamiento!. Gracias señor del Universo, que no lo tengo cerca, personas como él, no le hacen falta al mundo. ¡Cobarde y pernicioso!.Se lava las manos, cuando fue partícipe de todo este circo. Y no estoy en contra de que haya denunciado, sino que lo hizo con toda la alevosía de ser protagonista y dañar a terceros (Simplemente porque el señor no estaba a la altura de la persona que denunció y damos gracias, por que se imaginan de poseer un gran intelecto, ¿qué no haría en contra del mundo?)

De verdad, que me apena todo lo sucedido y me tiene muy triste este evento. Ojalá que este año que recién inicia, tengamos entre nuestros propósitos dar un giro de 180° a nuestra forma de actuar. Ir siempre en positivo, construir, antes que destruir.

Gracias.

karlacris
06/01/2011, 01:11
Sí, Mar... yo sé que cuando tu opinas en temas como estos no lo haces de manera precipitada, pero simplemente se me ocurrió preguntar... te pido disculpas si te incomodé.

No puedo (ni debo) defender el comportamiento de la moderadora en cuestión, sé que se pasó de la raya en muchos momentos y comentarios (le tengo cariño pero este no quita conocimiento). Coincido que cuando leí su despedida también me pareció un berrinche (y por eso no dije ni "mu" jejeje), a veces tiendo a ser demasiado comprensiva y yo lo catalogué como la acción de una niña a la que todavía le falta mucho por recorrer en la vida. Y quizás de ser mayorcita (no digo que es una adolescente tampoco) hubiese actuado de una manera distinta. Esas son ELUCUBRACIONES y muy mi apreciación también.

Pero fijate que hay algo que yo sí creo y es lo que te quiero exponer: yo creo que los otros moderadores ni cuenta se habían dado del engaño que provocó esta chiquilla, y creyeron de buena fe (digo yo) lo que esta decía. Vamos, que a mi me hubiese pasado: si no tengo tiempo de andar en todo y alguien que se supone es de mi confianza y, además, alguien que ha sido evaluado como responsable, me dice que algo no está bien y me ofrece pruebas pues de verdad que yo le creo a pies juntillas! Estoy de acuerdo que ante una acusación tan seria como el plagio, la investigación debió haber contado con la participación de más personas que una (sobre todo si se veía que la relación entre el "investigador" y el "investigado" no es buena) pero a lo mejor los demás no tenían mayor tiempo (recordemos que fue finales de año donde las cosas se vuelven más saturadas), como todos nosotros los moderadores tienen situaciones de la vida real que resolver más allá de lo virtual.

Basándome en esto, es donde no me hace resonancia esto que los moderadoress debían haber actuado parejo. Porque simplemente no sabían y ¿qué iban a sancionar entonces? Cuando lo supieron Tuly dio la cara, reconoció el engaño y dijo la acción a aplicar a la niña. Entonces yo sí creo que, posteriormente sí, pero hicieron justicia con uno de su "grupo". Peor hubiese sido que solamente guardaran silencio y se "hicieran los de los panes" (en buen salvadoreño esto significa hacerse el desentendido jejeje). Que fue posterior a la ida "digna" de la muchachita pues sí, pero fue hasta entonces que se dieron cuenta...

Las cosas se pudieron haber manejado mejor, definitivamente. Lástima que no sucedió así.

Y esto me lleva a otra cosa: muchas veces como usuarios exigimos y exigimos pero no queremos dar nada a cambio. ¿Por qué digo esto? Porque a veces las demandas que se hacen no son realizadas de la mejor manera, rayan en el irrespeto. Yo creo que tenemos derecho a alzar la voz y señalar cosas que no están bien, pero hay formas de formas: si una petición va unida a la violencia verbal y la burla, por favor, lo legítimo de la exigencia se pierde. Te cuento esto porque a mi me pareció que la señora baneada se extralimitó: empezó bien pero ya cuando llegó a hacer uso de los videos me pareció que quería hacer de todo un circo. Y metí mi baza en el asunto, específicamente con Ed a quien me une un lazo de amistad (o me unía no sé), la señora dio sus opiniones al respecto y me invitó a dar propuestas de solución. Como no le contesté en un plazo que ella fijó y no dijo a nadie más, me acusó de ser casi que una "habladora" ¡¡Y yo estaba trabajando!! Cuando expliqué que ni tenía idea que estaban esperando una respuesta mía y que vi que sólo me habían condenado por simplemente no tener tiempo, lo chistoso fue que ella dijo que a veces tampoco tenía tiempo de entrar al foro ¿Entonces en qué quedamos? A mi me pareció una actitud bien de "tira la piedra y esconde la mano". Y lo peor es que hay gente que se le unió al jueguito de "puyar" a ver quien salta más. Y eso no me parece una manera adecuada de solicitar cambios.

Otra cosa, que vuelvo a repetir, a mi juicio es un gran fallo del foro es que hay una ausencia notoria de los administradores... ¿No crées que, a parte que los moderadores hubiesen habaldo con ellos o no, si se pasaran por lo menos una vez a la semana por acá hubieran respondido ante las exigencias? Y no sé si es que no vienen y dejan esto a la buena de Dios o es que no les importa en lo más mínimo. Y ¿qué pueden hacer los moderadores? No pueden resolver que la página no carge, no pueden resolver que se carguen los avatares que nosotros querramos, no pueden hacer que funcione la herramienta de Youtube... Es lo que te decía: podemos gritar al dependiente de la tienda pero si el jefe no nos quiere dar el descuento, no va a suceder nada.

Más que a los moderadores, a los que se les debe exigir es a los administradores y de buena forma que le den más seguimiento al sitio.

Y sí, concuerdo con vos en que a veces los moderadores son un poco rígidos y no contestan con buen talante... son humanos como todos los que estamos acá.

Sadness
06/01/2011, 12:06
Cierto, los administradores son responsables, pero ellos delegan responsabilidades a los moderadores. Como tú lo has ejemplificado, generalmente cuando das una queja en una tienda, jamás estarás frente al dueño de ésta, sino a quiénes les fue delegada esta responsabilidad.
Mi contacto direct son los moderadores, no el administrador, de quiénes recibo respuesta o correctivo es de los moderadores, no del administrador.

"...Un moderador es un usuario de un sitio de relación entre personas que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".


Yo creo que los otros moderadores ni cuenta se habían dado del engaño que provocó esta chiquilla

Pues, todavía más grave, porque antes de emitir un juicio, debieron profunidizar en el tema antes de tomar una desición tan a la ligera y que lamentablemente para ellos, los dejó mal parados ante los usuarios.

De Wikipedia:


"...Es el administrador quien debe pensar en los aspectos que influyen en el nombramiento de moderadores en el foro. En los foros pequeños o fundados por grupos de amigos o conocidos, los criterios seguidos a la hora de asignar moderadores al foro pueden variar, y de hecho es común que los moderadores en este tipo de foros sean personas de confianza del administrador. Por otro lado, los foros grandes o influyentes en la red suelen tener más reservas a la hora de dar privilegios de moderador a los usuarios.

Los moderadores no cobran, nada hacen su trabajo por labor social y ayuda hacia lo demás...." (Y por este labor, les tenía gran admiración).



Muchas veces como usuarios exigimos y exigimos pero no queremos dar nada a cambio

¿Los usuarios exigimos? Y qué bueno, esta es una forma de colaborar, de sentirnos partícipes del adecuado manejo de nuestro querido foro. ¿Qué algunos usuarios hacen réplicas agresivas? ¿Y qué hay de algunas respuestas que dan alguno de los moderadores? Hay respuestas que llevan una evidente amenaza de sanción. Dice un dicho trata como quieres que te traten. En este aspecto, ya mencioné en mi post anterior, que el usuario descontento tiene derecho hacer uso de réplica dentro del un marco de respeto mutuo y con argumentos.

En cuanto a si el usuario, tiene la culpa de ser amonestado por su mal comportamiento. Esto debió ser en tiempo y la sanción aplicada por otra persona y no hacer el circo del plagio. Y lo peor, el anuncio de la sanción por la moderadora que tenía rencillas personales que el usuario. Este detalle vicio el procedimiento. Por eso señalo la importancia de crear herramientas o procesos para la aplicación de sanciones o seguimiento a plagios.

Con esto concluyo mi participación en este tema, lo vertido es mi punto de vista y no deseo, ni quiero obligarte a que mires con la misma perspectiva este problema. Saludos.

fher-811
06/01/2011, 13:50
A un moderador se le puede dar un Ban???

Porque a la moderadora en cuestión no se le a dado y me imagino que por su forma de actuar es merecedora a ello, entre o no entre al foro...

A La Doña se le dará entrada a los 15 días??? porque injusto fue su ban y justo es que vuelva.

Porque los Moderadores ya no se les ve por aquí? como me gustaría que se diera borrón y cuenta nueva a este tema y empezar a levantar el foro.

Con este tema de Moderador vs Forista se levanto el Rating y la participación de nosotros los Usuarios jejeje. Pudo haber sido un Reality Show??? para levantar monos???

El Zorro
06/01/2011, 16:59
Tanto Sadness como Karlacris dan su válida opinión y coinciden en algunas cosas y con matices difieren en otras---para eso está la democracia---Lo que nos tendría que preocupar a los que nos quedamos son actitudes como esta de Tulipan:

“En este caso, y es mi responsabilidad le di el ban por 15 dias, pero de ahora en adelante se lo voy a dar indefinido”.

Esto escrito por la super moderadora responde tu pregunta fher-811--- Es mucho más probable que veamos nuevamente a Humbras ya que no ha sido eliminada ni como usuaria ni como moderadora que a la Doña Mary
El mal uso de los poderes de una SuperModeradora aplicando “a piacere” los tiempos y magnitud de los castigos para nada previstos en los estatutos de Monos lo veo muy preocupante--- Con esta política creo que lo mejor es quedarse calladito y no interrumpirles su siesta---Esta actitud que supera el despotismo me recuerda mucho a....mejor no lo digo---no me gustaría tener que abrir un blog para seguir opinando

poblano
06/01/2011, 17:08
Esta ha sido una situación lamentable, pero creo que el resto de la moderación ha incurrido en excesos en los últimos casos donde se ha desatado un conflicto, tal vez en verdad no hayan sabido del engaño de esta niña, pero de que ha habido tolerancia en exceso la ha habido en reiteradas ocasiones y avisos los ha habido desde antes, que los hayan echado en saco roto es otra cosa, recuerdo los comentarios de Michel Cartaya y del mundo que comentaron sobre actitudes que no les parecía, comentarios que hicieron de manera correcta, pero la respuestas si no mal recuerdo en ese entonces fue algo así como el que no le guste como es esto que se vaya.



En casos anteriores la evidencia no había sido tan clara como en este caso, porque de no haber sido así, la actitud de la moderación era decir, ni modos así son las cosas y si no son felices cuanto lo sentimos, este tipo de actitud y de respuestas dejan mucho que pensar, porque no me imagino en la vida real alguien con cierto rango de mando tomar este tipo de actitud y poca pericia para manejar un conflicto pequeñito que en un dos por tres debiera resolverse, la capacidad de negociación es necesario en una responsabilidad como esta, tener una visión más amplia que deje a un lado las vísceras y vea las cosas con mayor objetividad. Claro que todos somos humanos y nos equivocamos pero cuando el empeño es dar batalla en cuestiones triviales y no ver las cosas fundamentales aun cuando hay voces que dicen que por ahí no es el camino, entonces sí que ahí hay se está cayendo en soberbia y obstinación.



En una empresa, los logros no se miden por las trampas que se eluden , ni por las piedras que hay en el camino sino por las cuentas que se entregan, si en monos se hiciera un balance, se hicieran las cuentas y una evaluación entre el año anterior y este, seguramente sus manejadores estarían entregando cuentas en números rojos, un despilfarro del capital inicial, pues el numero de post y de integrantes va disminuyendo.



A mí me gusta monos porque el ambiente que se daba con los demás foristas en el intercambio de ideas y de polémicas es bueno, a veces me desaparezco por exceso de trabajo pero siempre con el gusto de que esta es mi casa virtual donde se relaja uno leyendo los post de todos los que escriben creo que esa es la idea general de la mayoría, en que no queremos que esta casa se derrumbe, este foro es la reproducción de lo que pasa en la realidad con sus conflictos y su virtudes, así como en nuestra amada patria Latinoamérica que siempre está viva y con optimismo por su gente, a pesar de que haya mil problemas, así también monos debe vivir por su gente, por su entereza por solucionar sus problemas y no esperar una varita mágica que llegue a cambiar todo, nosotros somos los que le damos vida, no sé quien sea el dueño del lugar pero si esto está vivo o se muere será por la participación de todos. No sé cual vaya a ser la actitud a tomar por la moderación si así siga o haya algún cambio, pero espero que no se minimicen los comentarios.



.

dragonfly
06/01/2011, 19:19
Hola a tod@s

el día 30 de diciembre del 2010, la Supermoderadora Tulipan dejó este escrito:


Hola buenas noches a todos!!!

Quiero darles una disculpa pública por parte de la moderación ya que el dia de hoy, he recibido la información de que la Mod. Umbra le manifesto a un miembro de la moderación, la modificación que realizó a las pruebas que nos envío a los miembros de la moderación.

El equipo de moderación, se siente particularmente decepcionado por dicha acción, ya que para nosotros y en especial para mi es de suma importancia la verdad, era preferible decir me equivoque, pedir las disculpas y seguir, en este caso la situación no fue esa, asi que les pido disculpa por la manipulación del mail.

Ahora bien, el Ban impartido a DoñaMaria se mantiene, ya que agregar esa linea al mail, no cambia para nada toda la situación que la usuario de manera malintencionada genero.

En cuanto a Umbra, ella no va a regresar, desde el momento en que publicó su despedida, pidió dejar ser miembro de la moderación y de ser usuaria, cosa que no habiamos efectuado como equipo, pero en este momento procedo a solicitar un ban a su cuenta por la falta de ética en el uso de los poderes de moderación y la administración de monos será la encargada de definir si su nick será eliminado.

Asi que no esperen una disculpa de su parte, solo obtendrán la mia personal, les pido disculpas a todos los involucrados y les agradezco a los que participaron activamente de manera constructiva para aclarar la situación aqui presentada.

Como bien se puede leer, Tulipan pidió disculpas TRES (3) veces, en nombre del equipo de moderación -según tengo entendido, disculpas se refiere a un pedido de perdón ante una falta o agravio- y dejó clara la situación de pedido de ban para Umbras, el cual corresponde darlo a la administración por tratarse de un miembro del staf de moderación.

Un moderador cometió un error, se le penalizó por ello, la moderación se disculpó ante la falta, no conocida por el equipo hasta ese momento... fin del asunto.

poblano en su último post de dicho tema, dijo:


Feliz año nuevo , la guerra ha terminado :cool::cool: , que monografias se recupere, que las polemicas s e mantengan dentro del margen de la civilidad y le pido disculpas a quien haya ofendido con palabras fuertes.


F E L I Z . A Ñ O . N U E V O !!!!
Me parece que ésto indicaba el fin del conflicto con la moderación (que no guerra, cuidado con los adjetivos)

Dado esto, considero que los alegatos de los últimos días no tienen necesidad de ser, puesto que, como reza el dicho, se está lloviendo sobre mojado.

Mi Sugerencia: LEAN todo, infórmense, y entonces sugieran, si encuentran algo positivo por sugerir, en vez de caer en la provocación del comentario señalador y enjuiciante viciado y cíclico que no conlleva a nada positivo; y recuerden que cada vez que con un dedo señalamos, hay otros tres que nos señalan.

Comencemos el año señores con críticas constructivas, de hecho, el foro se llama "Sugerencias", y no es precisamente lo que aquí se lee. El tema ya está tratado, ya se tomaron las acciones relativas, ya se pidieron las disculpas necesarias.

Por lo tanto, el TEMA queda CERRADO, ya que de continuar con ésto como se está llevando, se incurriría en flame y persecución.

Buenas tardes/noches :wink:

.