PDA

Ver la versión completa : El matrimonio homosexual ya es ley en la Argentina



ArieliSs!!
15/07/2010, 13:16
http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2010/7/15/int-322816.jpg

Tras casi 15 horas de sesión, el Senado sancionó (http://www.losandes.com.ar/notas/2010/7/15/sociedad-502606.asp) la polémica norma que divide al país. La votación se definió por 33 votos a favor y 27 en contra. Es el noveno país en el mundo (y el primero en Latinoamérica) en igualar los derechos civiles de gays y lesbianas.

azapata
15/07/2010, 16:08
Francamente me preocupa mucho lo que sucedió ayer en mi pais. No se ha tomado el tiempo necesario para pensar cada consecuencia que esta decición va a traer, se apuro todo el tema solamente por cuestiones políticas.
En lo personal respeto lo que cada quien haga con su vida, si un hombre quiere a otro hombre es su decisión, lo mismo para las mujeres. Estoy de acuerdo con una unión civil. Pero me parece una verdadera locura un MATRIMONIO, y que puedan adoptar niños.

Hace unos días una amigo me hacia esta pregunta:
Que harías si una compañerita de colegio de tu hija la invita a dormir (pasar un día) a su casa, sabiendo que son un matrimonio gay de dos "hombres"....que harias???´
Haganse la misma pregunta, que harian ustedes?

Slds
Alez

dragonfly
15/07/2010, 16:35
Hola Zapatico

la verdad no entiendo bien la cosa, ¿se aprobó la igualdad de derechos civiles a través de la unión civil, o el matrimonio por la Iglesia?

Si es la unión civil, lo aplaudo, cero discriminación por prejuicios. Si es la unión por la Iglesia, aquí habría que tratar unos cuantos puntos, y la verdad, sigo sin entender por qué alguien se empeña en entrar a la casa del enemigo, aunque el derecho a la libertad, dé hasta para eso... pero bueno.

Ale
tu ejemplo, es para mi igual que si una mamá atea le prohíba a su hijita ir a la casa de la amiguita que es creyente, porque sus padres seguramente son esquizofrénicos, pues ven alucinaciones, dicen escuchar voces de seres que no existen y creen en imágenes y seres mágicos, entonces, es factible que en uno de los ataques de esquizofrenia, puedan agarrar a la niña y darle 25 puñaladas, o la conviertan y después haya que hacerle un exorcismo y da da da... absurdo, ¿verdad?

El ejemplo que traes hace una asociación directa entre homosexualidad y depravación, y nada más lejos de eso, cero relación entre uno y otro. Un homosexual, es una persona como tú o como yo, con condiciones (o gustos) sexuales distintos; un depravado, es un enfermo mental. De nuevo, la homosexualidad, no es una enfermedad.

Besos.



Hace unos días una amigo me hacia esta pregunta:
Que harías si una compañerita de colegio de tu hija la invita a dormir (pasar un día) a su casa, sabiendo que son un matrimonio gay de dos "hombres"....que harias???´
Haganse la misma pregunta, que harian ustedes?

Slds
Alez

Arielo
15/07/2010, 19:16
Lo que esta nueva ley permite, es que no haya diferencias en los derechos y obligaciones de un matrimonio entre personas heterosexuales y uno entre personas homosexuales, ANTE LA LEY. Ninguna iglesia o religión tiene absolutamente nada que ver en esto, ni tiene porqué meterse. Si ellos no quieren aceptar este tipo de uniones, es asunto de ellos.

Pero a partir de ahora, la ley argentina sí las reconoce, sin ninguna clase de diferenciación de una pareja de heterosexuales. Podrán casarse, adoptar hijos, tener cobertura social, heredarse, etc.

Aquí (http://www.argentina.ar/_es/pais/C2621-ley-de-matrimonio-gay.php) pueden informarse bien al respecto.

PD: Ya había abierto yo un tema acá (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56666).






.

ArieliSs!!
15/07/2010, 22:50
Concuerdo totalmente con la respuesta de Dragonfly al interrogante de Alejandro. No hay que confundir la homosexualidad con la depravación.

dragonfly
16/07/2010, 00:28
Si mi Ari, yo leí tu tema, pero entre lo que dijo Alez, y la noticia que trajo AriSs, pues terminé enredada... gracias por la aclaratoria.

Becho.


Pero a partir de ahora, la ley argentina sí las reconoce, sin ninguna clase de diferenciación de una pareja de heterosexuales. Podrán casarse, adoptar hijos, tener cobertura social, heredarse, etc.

Aquí (http://www.argentina.ar/_es/pais/C2621-ley-de-matrimonio-gay.php) pueden informarse bien al respecto.

PD: Ya había abierto yo un tema acá (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56666)..

ArieliSs!!
16/07/2010, 11:57
... PD: Ya había abierto yo un tema acá (http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56666).






.

No me di cuenta que ya había un tema al respecto. Me fije en actualidad pero no me di cuenta de fijarme en amor y pareja. No sé, pero si quieren "fusionarlo" creo que eso daría más orden.

SaludoSs!!

Mariscal
16/07/2010, 15:31
Hace unos días una amigo me hacia esta pregunta:
Que harías si una compañerita de colegio de tu hija la invita a dormir (pasar un día) a su casa, sabiendo que son un matrimonio gay de dos "hombres"....que harias???´
Haganse la misma pregunta, que harian ustedes?


...a ver, a ver
Si tu hija va a pasar el día a la casa de una compañerita cuyos padres son heterosexuales, pero uno de ellos es adicto, o es un ex convicto, o es un tipo violento
¿vos Ale la dejarías?

Deberían ser menos hipócritas algunos -no lo digo por gente del foro, por favor que no se malentienda- y pensar que tipo de sociedad fuimos capaces de formar nosotros los hetero como para pararnos ahora con el dedo acusador o intentar agarrarnos ahora la cabeza ante esta ruidosa noticia cuando no sabemos cuando puede llegar a darse esta situación tan particular de adoptantes gays cuando muchos sabemos que hay una extensa lista antes que todavía no cumple con los riquisitos necesarios...

No abramos el paraguas antes que llueva, si esto está en pañales todavía...
Saludos.

azapata
17/07/2010, 11:16
Hola Zapatico

Ale
tu ejemplo, es para mi igual que si una mamá atea le prohíba a su hijita ir a la casa de la amiguita que es creyente, porque sus padres seguramente son esquizofrénicos, pues ven alucinaciones, dicen escuchar voces de seres que no existen y creen en imágenes y seres mágicos, entonces, es factible que en uno de los ataques de esquizofrenia, puedan agarrar a la niña y darle 25 puñaladas, o la conviertan y después haya que hacerle un exorcismo y da da da... absurdo, ¿verdad?

El ejemplo que traes hace una asociación directa entre homosexualidad y depravación, y nada más lejos de eso, cero relación entre uno y otro. Un homosexual, es una persona como tú o como yo, con condiciones (o gustos) sexuales distintos; un depravado, es un enfermo mental. De nuevo, la homosexualidad, no es una enfermedad.

Besos.

Hola Jud,
es correcto lo que planteas, no lo había pensado de esa manera. Pero no lo planteaba desde el lado "depravación" sinó más bien desde lo cotidiano, es decir no me gustaría que mis hijos compartan en otra casa costumbres muy diferentes cuando "son muy chicos" como por ejemplo besos, abrazos entre personas del mismo sexo, obviamente tiene que saber todas esas cuestiones actuales pero creo que todo tiene su tiempo y tiempo también de maduración de cada persona. A eso me refiero en el ejemplo.
Se que es un tema complicado y uno trae muchos prejuicios. Reitero, estoy totalmente de acuerdo con una unión civil, creo que es muy necesario pero no estoy para nada de acuerdo con la adopción.

Alez

azapata
17/07/2010, 11:21
...a ver, a ver
Si tu hija va a pasar el día a la casa de una compañerita cuyos padres son heterosexuales, pero uno de ellos es adicto, o es un ex convicto, o es un tipo violento
¿vos Ale la dejarías?

Deberían ser menos hipócritas algunos -no lo digo por gente del foro, por favor que no se malentienda- y pensar que tipo de sociedad fuimos capaces de formar nosotros los hetero como para pararnos ahora con el dedo acusador o intentar agarrarnos ahora la cabeza ante esta ruidosa noticia cuando no sabemos cuando puede llegar a darse esta situación tan particular de adoptantes gays cuando muchos sabemos que hay una extensa lista antes que todavía no cumple con los riquisitos necesarios...

No abramos el paraguas antes que llueva, si esto está en pañales todavía...
Saludos.


no, obviamente no la dejaría
pero como le dije a Jud no me refería a depravaciones en mi ejemplo.

dragonfly
17/07/2010, 13:50
Y es válido Alez, desde tu punto de vista, por aquello que bien acotas de los prejuicios que nos montan en la mochila de la vida, pero justamente se trata de eso, un niño nace despojado de todo prejuicio, somos nosotros los adultos (que también fuimos niños) los que nos encargamos de llenar esa mochila. Es cierto que todo tiene su momento, y de que no se deben forzar barreras, pero esto no debe implicar taparle los ojos a los niños ante las cosas que deben comenzar a ser común, o la que estarán expuestos a diario, especialmente cuando la base es el amor. Un niño jamás te preguntará: ¿Papi, porqué esas gentes se besan si son del mismo sexo? a menos que previamente ya se les haya metido en la cabeza que eso "está prohibido", de lo contrario, el niño lo verá como una manifestación de amor, sin etiquetas de por medio, porque él o ella ha visto desde siempre como entre los esposos hay besos y abrazos, y entre los primos, y entre padres e hijos, o madres e hijas, entre abuelos, etc... de hecho, estoy convencida que sería MUCHO más enredado explicarle por qué no está bien, la confusión no podrá ser resuelta sino con un "porque yo lo digo", con lo que normalmente no estoy de acuerdo (yo, claro) Si el niño ya tiene ese concepto de "prohibido" armado, por aquello de que convive en sociedad, entonces se le responderá de acuerdo a la edad y a cómo uno le haya educado, y siempre recordando usar la palabra amor en el contexto. Los niños se asombran o hacen espavientos cuando nosotros los adultos, sus guías modelos, lo hacemos o hemos hecho antes, de resto, nada que ver. Recuerdo una vez que conversando con una amiga de sus molestias con relación al esposo, del cual se acababa de separar, ella me comentaba muchas cosas en "secreto" en relación al malestar que sentía por la forma en cómo la niña lo seguía viendo como el héroe y se molestaba con ella cuando lo peleaba por irresponsable -era un patán buscando siempre hacer quedar mal a la mamá, pero adoraba a la niña- Mi amiga me contaba esto llorando molesta, y aunque teníamos la puerta del cuarto cerrada, ella subió la voz en varias oportunidades. De pronto entró la niña y llorando le dijo: "Mami, si tu quieres que lo odie, yo lo odio"... ese es el poder que tenemos sobre nuestros niños, lo único que debemos tener en cuenta, es saberlo usar, si tú quieres que tu hija lo vea como lo que es, una muestra de amor, ella lo verá como tal... tan fácil como recordarle que todos somos iguales ante los ojos de Dios.

Todos tenemos costumbres diferentes, se llama diversidad, y es lo que hace de este mundo algo interesante, y si no estamos de acuerdo con algo de otra familia, pues debemos hacer un examen de conciencia para entender en nosotros por qué nos molesta, y luego entonces decidir qué decirle a nuestros niños.

Me gustaría que me dijeras por qué estás en total desacuerdo con la adopción, porque ciertamente existen puntos encontrados para muchos, incluso para aquellos que no nos oponemos.

Un besote mi zapatico.

Hola Jud,
(...) es decir no me gustaría que mis hijos compartan en otra casa costumbres muy diferentes cuando "son muy chicos" como por ejemplo besos, abrazos entre personas del mismo sexo, (...)
(...) pero no estoy para nada de acuerdo con la adopción.

Alez

Mariscal
18/07/2010, 18:31
no, obviamente no la dejaría
pero como le dije a Jud no me refería a depravaciones en mi ejemplo.
...ahora entendí AleZ, tengo la impresión que nosotros vamos a tener que acostumbrarnos a ver esa otra realidad de cerca y aceptarla sin llegar a compartirla... y bueno, y a nuestros hijos vivir en esa realidad de un mundo diferente, plural, distinto y obviamente muy cambiado.
Saludos.

Argonauta
22/07/2010, 20:13
La ley promulgada en el día de ayer ha sido el resultado de transacciones y maniobras políticas, no son a consecuencia de una manera de pensar del pueblo argentino, que en los días previos al debate parlamentario se manifestó mayoritariamente de manera adversa a la ley que podría haber equiparado los derechos de los gays sin necesidad de alterar la esencia del matrimonio, tal como claramente se expresa en todos los niveles jurídicos del país, y que ahora gracias a esta ley deberán ser integramente reformados.

Es lo que ocurre cuando se legisla sin escuchar la voz de los votantes, lo mismo ocurrió hace un par de años en el estado de California, donde una ley idéntica a la sancionada en Argentina, ignorando al sentir de las mayorias, solamente duró 4 meses en vigencia hasta que debió anularse ante la reacción adversa de la población.

Slds.

ArieliSs!!
22/07/2010, 21:51
La ley promulgada en el día de ayer ha sido el resultado de transacciones y maniobras políticas, no son a consecuencia de una manera de pensar del pueblo argentino, que en los días previos al debate parlamentario se manifestó mayoritariamente de manera adversa a la ley que podría haber equiparado los derechos de los gays sin necesidad de alterar la esencia del matrimonio, tal como claramente se expresa en todos los niveles jurídicos del país, y que ahora gracias a esta ley deberán ser integramente reformados.

Es lo que ocurre cuando se legisla sin escuchar la voz de los votantes, lo mismo ocurrió hace un par de años en el estado de California, donde una ley idéntica a la sancionada en Argentina, ignorando al sentir de las mayorias, solamente duró 4 meses en vigencia hasta que debió anularse ante la reacción adversa de la población.

Slds.
¿Y como estás tan seguro de que "la mayoría" está en contra de esta ley? :confused:

Argonauta
22/07/2010, 22:50
¿Y como estás tan seguro de que "la mayoría" está en contra de esta ley? :confused:
Vivo en Argentina.

Mariscal
23/07/2010, 15:00
Vivo en Argentina.
...de todos mis conocidos mayores no recibí un no rotundo respecto de esta ley, me parece que afirmar que hay 'una mayoría' es solo dejarse llevar por rumores tendenciosos que cederán cuando el tema en el tapete sea otro y esta noticia pase a segundo plano.
Saludos...

Umbras Monstrator
24/07/2010, 02:07
La ley promulgada en el día de ayer ha sido el resultado de transacciones y maniobras políticas, no son a consecuencia de una manera de pensar del pueblo argentino, que en los días previos al debate parlamentario se manifestó mayoritariamente de manera adversa a la ley que podría haber equiparado los derechos de los gays sin necesidad de alterar la esencia del matrimonio, tal como claramente se expresa en todos los niveles jurídicos del país, y que ahora gracias a esta ley deberán ser integramente reformados.

Es lo que ocurre cuando se legisla sin escuchar la voz de los votantes, lo mismo ocurrió hace un par de años en el estado de California, donde una ley idéntica a la sancionada en Argentina, ignorando al sentir de las mayorias, solamente duró 4 meses en vigencia hasta que debió anularse ante la reacción adversa de la población.

Slds.
De todos mis conocidos (pero de todos, todos, todos) ni uno se pronunció en contra, los únicos detractores que encontré estuvieron en este foro. La gran mayoría del país estábamos a favor, lo revelaron las encuestas que mostraban un 80% que apoyaba la ley; ahora el 80% del país está orgulloso de este gran avance por el respeto de los derechos, por la igualdad, por ser un ejemplo a seguir para el resto de Latinoamérica :mrgreen:


.

Umbras Monstrator
24/07/2010, 02:08
Vivo en Argentina.
No se nota.


.

ArieliSs!!
24/07/2010, 12:09
Vivo en Argentina.

Yo también vivo y creo que es todo lo contrario... :roll:

Argonauta
24/07/2010, 12:38
Yo también vivo y creo que es todo lo contrario... :roll:
Felicidades.;)

Jota E
24/07/2010, 12:56
El matrimonio civil como institución es un contrato entre dos personas donde el estado es el garante, entonces porque esta institución no podria cubrir a personas del mismo sexo?, cual es el impedimento?. Me parece que si miramos un tanto mas desprejuiciadamente el tema veriamos que esto no es mas que el reconocimiento que esta dando el derecho a lo que se viene dando de hecho.

ArieliSs!!
24/07/2010, 13:53
Felicidades.;)
Muchas gracias. :yo:

laminator
18/08/2010, 17:25
En un foro en mi pais se abrio un topic de este mismo tema, pero en especial relacionado a la adopcion, y las inquietudes de la gente son las siguientes:

En un festival de dia de las madres hacen fiesta en las escuelas a todas las Madres, algunos niños van a preguntar por que hay hombres festejando.

Cuando los niños pregunten sobre la reproduccion, como se les va a explicar, que las nuevas parejas no pueden tener hijos.

Otro problema es en los bares y lugares de reuniones sociales, si uno de los dos asume el cambio de sexo a cual servicio sanitario acudir.

Todas las preguntas antes mencionadas no son con la intencion de incomodar a nadie, lo que yo les comento en el foro de mi pais es que la sociedad en mexico no estamos preparados para estos nuevos cambios que estan por venir, y en este caso los niños en especial, ya que son los mas inquietos y preguntan mas cosas, de por si es un reto educarlos, cada vez hay que explicarles mas cosas.

dragonfly
18/08/2010, 22:51
Hola laminator

¿Qué clase de foro es ese dónde hacen tantas preguntas sin sentido? Porque no tiene que ver conque se discuta el tema de la homosexualidad, es que las preguntas no tienen relación o son simplemente ilógicas... trataré de responderte.



En un festival de día de las madres hacen fiesta en las escuelas a todas las Madres, algunos niños van a preguntar por que hay hombres festejando.
Si es un festival del día de las madres, es obvio que no va a ir ningún hombre o papá, y si van, será acompañando a una mamá. En el caso del niño que haya sido adoptado por una pareja de hombres, pues irán al festival del día del padre, en el que seguramente habrá alguna mamá acompañando a algún papá.


Cuando los niños pregunten sobre la reproduccion, como se les va a explicar, que las nuevas parejas no pueden tener hijos.No tiene relación una cosa con otra. Hay miles de parejas heterosexuales que NO pueden tener hijos, para cuyos casos existe la figura de la adopción (entre otras) ¿qué tan difícil o traumática puede ser esa explicación?


Otro problema es en los bares y lugares de reuniones sociales, si uno de los dos asume el cambio de sexo a cual servicio sanitario acudir.Esto no tiene que ver con homosexualidad, el homosexual no hace cambio de sexo, lo hacen los transexuales, en cuyo caso, si lo hacen, pues tampoco tendrán problemas en elegir el baño que usarán.


(...) y en este caso los niños en especial, ya que son los mas inquietos y preguntan mas cosas, de por si es un reto educarlos, cada vez hay que explicarles mas cosas.Hay un dicho que reza "El conocimiento no ocupa espacio"... toda pregunta que haga un niño hay que buscar la forma de resolvérsela, y mientras más sepa un niño, mejor se manejará en el mundo adulto... ¿acaso hubo problemas con los niños cuando el boom de la internet? muy por el contrario, son los niños los que muchas veces le enseñan a los papás cómo manejar un programa, juego y hasta cómo moverse en las redes sociales.

A los niños no se les debe subestimar, y sobre todo, no se les debe cargar con los prejuicios de los padres, se debe buscar la forma de explicarle aquello que pregunte sin por ello entrar en detalles ni hacerse un ovillo, y mientras menos prejuicioso se sea, menos difícil será la explicación.

Saludos.

.
.

Emeric
21/11/2011, 06:32
Yo estoy en contra del matrimonio. Así que me resbala el que Argentina o cualquier otro país conceda a parejas monosexuales lo que considero como una burrada social para ambos sexos.

Davidmor
23/11/2011, 12:16
Estamos biologicamente programados para que sintamos atracción hacia el sexo opuesto......

Emeric
24/11/2011, 16:08
Estamos biologicamente programados para que sintamos atracción hacia el sexo opuesto......Lo cual es independiente de si se está casado, o no.

Davidmor
24/11/2011, 18:10
Lo cual es independiente de si se está casado, o no.

Por lo tanto....se llega a la conclusión que la homosexualidad femenina como masculina, no es natural,para lo que fuimos hechos los seres humanos.

Emeric
06/12/2011, 18:26
Por lo tanto....se llega a la conclusión que la homosexualidad femenina como masculina, no es natural,para lo que fuimos hechos los seres humanos.Hay cosas que son naturales, pero que tú tampoco aceptas, por más naturales que sean. Ejemplo : la reproducción. ¿ Acaso estás en contra del uso de contraceptivos ?

Davidmor
06/12/2011, 18:44
Hay cosas que son naturales, pero que tú tampoco aceptas, por más naturales que sean. Ejemplo : la reproducción. ¿ Acaso estás en contra del uso de contraceptivos ?

Tu sabes que no.

Emeric
06/12/2011, 18:56
Tu sabes que no.O sea, que estás a favor del uso de contraceptivos, lo cual contraviene la "orden divina" de reproducirse y llenar la Tierra ... :lol:

Davidmor
06/12/2011, 19:02
O sea, que estás a favor del uso de contraceptivos, lo cual contraviene la "orden divina" de reproducirse y llenar la Tierra ... :lol:

Atalaya de Noviembre:

http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNZNT
(http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNZNT)
Diez preguntas sobre el sexo,(.mp3) (http://download.jw.org/files/media_magazines/wp_S_20111101_03.mp3)

Atalaya Noviembre para el publico 2011,(.PDF). (http://download.jw.org/files/media_magazines/wp_S_20111101.pdf)

Lee.

Emeric
06/12/2011, 19:06
O sea, que estás a favor del uso de contraceptivos, lo cual contraviene la "orden divina" de reproducirse y llenar la Tierra ... :lol:Dios no ordenó que se impidiera la concepción, de ninguna manera.

Davidmor
06/12/2011, 19:11
Dios no ordenó que se impidiera la concepción, de ninguna manera.

Ni tampoco lo prohibió.

Emeric
06/12/2011, 19:29
Ni tampoco lo prohibió.Implícitamente, la prohibió al ORDENAR que el Hombre se reprodujera y llenara la Tierra.

Emeric
06/12/2011, 20:03
Ni tampoco lo prohibió.Se nota que no sabes muy bien lo que piensa tu propio Dios acerca de la contracepción, y del aborto. Infórmate leyendo lo que El dijo en Is. 66:9 :

"Yo que hago dar a luz, ¿ no haré nacer ? dijo YHVH. Yo que hago engendrar, ¿ impediré el nacimiento ? dice tu Dios.

fraydevil
21/12/2011, 17:35
Yo estoy en contra del matrimonio. Así que me resbala el que Argentina o cualquier otro país conceda a parejas monosexuales lo que considero como una burrada social para ambos sexos.
Y la herencia Emeric ??????????????

Emeric
22/12/2011, 09:26
Yo estoy en contra del matrimonio. Así que me resbala el que Argentina o cualquier otro país conceda a parejas monosexuales lo que considero como una burrada social para ambos sexos.
Y la herencia Emeric ??????????????¿ Qué herencia ?

ArieliSs!!
13/02/2012, 02:29
Yo estoy en contra del matrimonio. Así que me resbala el que Argentina o cualquier otro país conceda a parejas monosexuales lo que considero como una burrada social para ambos sexos.
¿Por qué estás en contra del matrimonio? Es una forma de quedar establecido ante la gente tu unión con otra persona.

Emeric
14/02/2012, 06:35
¿Por qué estás en contra del matrimonio? Es una forma de quedar establecido ante la gente tu unión con otra persona.Es que yo no necesito estar unido a otra persona. Por lo tanto, tampoco necesito que quede nada establecido ante nadie.