PDA

Ver la versión completa : quien es la madre??



personaltconviene
11/07/2010, 09:33
Estaba pensando suponiendo que los matrimonios gay prosperen (a mi me resbala) ..esta pareja decide adoptar un niño suponiendo que todo esta bien
...pero como cualquier pareja se separa con quien queda el niño?? quien hace
de mama o como seria el tema:confused: importaria lo que dicen los papeles
o esta persona se cambiaria a sexo femenino o no haría falta esté tramite...

piscis-02
15/07/2010, 17:57
Estaba pensando suponiendo que los matrimonios gay prosperen (a mi me resbala) ..esta pareja decide adoptar un niño suponiendo que todo esta bien
...pero como cualquier pareja se separa con quien queda el niño?? quien hace
de mama o como seria el tema:confused: importaria lo que dicen los papeles
o esta persona se cambiaria a sexo femenino o no haría falta esté tramite...

que no la ley le daria la potestad aquien pueda mantenerlo mejor, o si el caso en que los dos son perfectamente aptos para mantenerlo seria la potestad conjunta me imagino que no es necesario vestirse de mujer porque no lo es.

personaltconviene
15/07/2010, 20:39
que no la ley le daria la potestad aquien pueda mantenerlo mejor, o si el caso en que los dos son perfectamente aptos para mantenerlo seria la potestad conjunta me imagino que no es necesario vestirse de mujer porque no lo es.

mmm q quien puede mantenerlo mejor??
Por lo tanto un padre tiene el mismo derecho que la madre porque en las
separaciones de parejas la mujer tiene mas derechos cosa que con esta ley
tendrá el mismo derecho el hombre?
Ho no se puede comparar una pareja normal con una pareja gay? no olvidemos
que todos queremos derechos igualitarios...
jajajaja es un kilombo...

personaltconviene
09/01/2011, 12:36
mmmm no pueden borrar la propaganda jajjaja:mrgreen:

Wicho
10/01/2011, 00:35
mmm q quien puede mantenerlo mejor??
Por lo tanto un padre tiene el mismo derecho que la madre porque en las
separaciones de parejas la mujer tiene mas derechos cosa que con esta ley
tendrá el mismo derecho el hombre?
Ho no se puede comparar una pareja normal con una pareja gay? no olvidemos
que todos queremos derechos igualitarios...
jajajaja es un kilombo...

Te haz limitado al caso de la unión de dos (2) homosexuales masculinos. Se han dado casos de uniones homosexuales de dos (2) femeninas; una de ellas, se hace inseminar y engendra un hijo; en ese caso no hay ningún problema para determinar quién es la madre.

En la legislación argentina actual existe la patria potestad compartida. La responsabilidad por la crianza, cuidado y educación de los hijos es igual para ambos padres.

En las uniones usuales, en casos de separación, el juez le concede prioridad a la madre. Si el hijo tiene uso de razón debe ser escuchado en sus preferencias; es decir: con quién quiere quedarse, sin perjuicio del otro padre a un régimen de visita.

Ludoviko

personaltconviene
10/01/2011, 08:50
Te haz limitado al caso de la unión de dos (2) homosexuales masculinos. Se han dado casos de uniones homosexuales de dos (2) femeninas; una de ellas, se hace inseminar y engendra un hijo; en ese caso no hay ningún problema para determinar quién es la madre.


Ludoviko

ok...tambien puede decidir el niño con quien quedarse no??

elrector
10/01/2011, 10:18
ok...tambien puede decidir el niño con quien quedarse no??

Tu crees que un niño puede decidir, al menos hasta que no tenga cierto uso de razón?, lo mas seguro es que el niño elija a quien mas regalos le haga, por favor, un poco de seriedad.

personaltconviene
10/01/2011, 11:01
Tu crees que un niño puede decidir, al menos hasta que no tenga cierto uso de razón?, lo mas seguro es que el niño elija a quien mas regalos le haga, por favor, un poco de seriedad.

seguramente al que le da mas regalos como por ejemplo : ayudarlo en la
tarea del cole , jugar etc o sea dedicarle un tiempo ...no creo que quieran
al que no esta nunca y cuando viene les trae juguetes ...el amor no se compra con lo material...

elrector
10/01/2011, 13:54
seguramente al que le da mas regalos como por ejemplo : ayudarlo en la
tarea del cole , jugar etc o sea dedicarle un tiempo ...no creo que quieran
al que no esta nunca y cuando viene les trae juguetes ...el amor no se compra con lo material...


Usted no se entera de nada o está de cachondeo siempre, precisamente es lo que expresé en el comentario, el niño solo se queda con los agradable, no tiene juicio para valorar otros asuntos que no sean los lúdicos.

Wicho
10/01/2011, 18:49
ok...tambien puede decidir el niño con quien quedarse no??

El niño no decide. Pero tiene derecho a ser escuchado. El juez es quién debe evaluar cada situación y disponer la tenencia, y los regímenes de visita. Salvo casos especiales, el juez prefiere adjudicar la tenencia a la madre.

Ludoviko

personaltconviene
10/01/2011, 22:49
El niño no decide. Pero tiene derecho a ser escuchado. El juez es quién debe evaluar cada situación y disponer la tenencia, y los regímenes de visita. Salvo casos especiales, el juez prefiere adjudicar la tenencia a la madre.

Ludoviko

PUes como comentas en salvo en casos especiales...conosco un caso en que el padre gano la tenencia ...pero los niños tenian que decidir y eligieron a la madre .

elrector
11/01/2011, 07:02
PUes como comentas en salvo en casos especiales...conosco un caso en que el padre gano la tenencia ...pero los niños tenian que decidir y eligieron a la madre .


Demuéstrelo, las mentiras no tienen valor alguno excepto para el que las practica si se las llega a creer.

Wicho
19/01/2011, 10:53
PUes como comentas en salvo en casos especiales...conosco un caso en que el padre gano la tenencia ...pero los niños tenian que decidir y eligieron a la madre .

Me he limitado a lo que establece la ley argentina. Desconozco el caso que aduces. Además, los niños no tenían que decidir. Pudieron elegir, pero eso no quiere decir que decidieran.
Un matrimonio (heterosexual) conocido mío, se divorció. Tenían tres (3) hijos. El juez le acordó la tenencia del mayor al padre; así lo había pedido el niño; y de los dos (2) menores a la madre, en atención al deseo de éstos.

Ludoviko

personaltconviene
22/01/2011, 11:47
Me he limitado a lo que establece la ley argentina. Desconozco el caso que aduces. Además, los niños no tenían que decidir. Pudieron elegir, pero eso no quiere decir que decidieran.
Un matrimonio (heterosexual) conocido mío, se divorció. Tenían tres (3) hijos. El juez le acordó la tenencia del mayor al padre; así lo había pedido el niño; y de los dos (2) menores a la madre, en atención al deseo de éstos.

Ludoviko

MMMm elegir o decidir no es lo mismo :confused: ok
Estaba haciendo memoria y creo q quedo como tutora la abuela ...en fin
tomenlos con pinzas ...solo estoy comentando .

Ludoviko??