PDA

Ver la versión completa : En la "U"



karlacris
09/07/2010, 00:39
Después de algunos años de haberme graduado (no diré cuantos jejejejejeje) he regresado a la misma Universidad de dónde salí, lo único que ahora en carácter de empleada.

A parte del tiempo que ha transcurrido (que ni son muchos en verdad, jijijiji), la "fisonomía" de la Universidad ha cambiado... para "mejorar" (dicen las autoridades, a mí no me crean).

Algo que no ha cambiado mucho son los jardines, siguen habiendo espacios verdes moteando el paisaje del campus, quizás no tantos como antes pero los hay, y se ufanan por tener las áreas verdes mejor cuidadadas de todas las universidades de la capital, quizás sea cierto... no lo puedo asegurar debido a que sólo conozco tres campus: uno que es una "colección" de edificios regados en más o menos la misma área en el casi centro de San Salvador, por lo que definitivamente jardines no hay, a menos que se les quiera llamar jardines a los pocos arbustos diseminados en las aceras...; el otro es de la Universidad Nacional: grande en extensión pero descuidada en ornato, es parte del poco interés estatal, pero sigue conservando muchos árboles. Y la otra... como no tienen mucho espacio, pues prefirieron construir aulas que conservar arbolitos o jardines así que casi que es escaza el áre verde... Entre esas si sale favorecida "mi" universidad (ja! como que si fuera mía)...

Pero me he desviado de lo que en realidad quería decirles, quizás es mi afán por hablar de lo que me pasa en la vida dentro del campus o porque me gusta observar en silencio lo que sucede a mi alrededor (sólo observo, no analizo... a menos que me paguen jajajaja) no sé... lo que sí sé es que periódicamente quisiera compartirles sobre lo que pienso mientras camino por estas "veredas".....

¿me dejan?

karlacris
09/07/2010, 01:20
Y comenzemos...

Todos los días, en las mañanas que llego a trabajar, recorro el mismo camino que está bordeado por muchas flores, la mayoría de ellas rosas: rojas, amarillas, rosadas, blancas... rosas por acá y rosas por allá. Me encanta respirar hondo y llenar mis pulmones con su fragancia. Es como que si me "embriagara" con su aroma y me "vitalizan" para la tarea del día.
Pero hay algunas rosas dentro del campus que tienen historia y que simbolizan algo más allá que su belleza.
Hay unas que son famosas no sólo dentro de la Universidad, sino a nivel nacional y hasta internacional. Son las que están sembradas en el llamado "jardín de las rosas". Vengan y les cuento la historia.
Allá en Noviembre del '89, justamente el 16, en plena "Ofensiva Final" lanzada por el FMLN (eran los últimos tiempos de la Guerra Civil) un grupo de militares invadieron el campus y mataron a 6 sacerdotes. Los mataron mientras hacían diversas actividades: la mayoría leía o estaban refelxionando. Mataron también a una señora del servicio y a su hija, una adolescente. Sacaron, qué digo, arrastraron los cuerpos ya sin vida de los padres y los dejaron en una zona verde detrás de la casa de habitación de ellos. Al día siguiente empleados de la Universidad hicieron el horrendo descubrimiento. Hoy en día en el preciso lugar donde fueron encontrados cada uno de los cuerpos florecen esas rosas, rosas rojas, más dos matas más simbolizando a la señora y su hija, y otras que simbolizan a las víctimas de todas las masacres acaecidas en mi país. Miles de personas llegan a conocer el museo que se ha eregido donde una vez fue una casa de habitación y todos terminan su visita admirando las rosas... ¿y saben quién las sembró? El esposo de la señora y padre de la adolescente, él se encargó de sembrar cada una de ellas, para honrar de esta manera las vidas que fueron tan cruelmente segadas.
Hay otras que no son tan famosas y quizás algunos pasan a la par de ella sin darse cuenta de su existencia (más allá de sentir el aroma por las mañanas). Fue sembrada en honor a un jardinero de la universidad que murió en un triste accidente laboral... fue un día del año pasado en que hubo mucho viento, él estaba realizando sus tareas diarias de mantenimiento de una de las zonas verdes cuando de repente, producto de la fuerza del viento, una rama de un árbol cercano se desgajó y le cayó encima provocándole la muerte... el árbol fue cortado (ya era viejo y podía seguir ocasionando ese tipo de accidentes) y en su lugar fue sembrada esta mata de rosas, que adorna la placa en honor del jardinero que murió...
Todos los días, paso por el mismo lugar que está bordeado de rosas... estas que no fueron sembradas con propósito alguno más que el de llenar el aire mañanero con su aroma... y para mí, eso es lo especial, ya se han hecho importantes porque con su olor envolviéndome es como que me deseasen un buen día. Y me provocan una sonrisa mientras presurosa dirijo mis pasos hacia la oficina.

Sadness
09/07/2010, 13:35
Què triste acontecimiento, pero como un corazòn amoroso y de gran fortaleza, le dio un giro hermoso a este terrible acontecimiento y con ello, dejo muestra eterna en esos sencillos rosales, del amor tan grande por esos seres queridos que le fueron arrancados.

Karlis, muy ameno acompañarte, no sòlo en los pasillos de monos, sino ahora, de la mano con tus recuedos y el presente de tu Uni. Gracias.

Jota E
09/07/2010, 14:42
Desde este punto del planeta, hemos seguido muy de cerca el proceso salvadoreño, recuerdo cuando nos enteramos de la muerte de Oscar Romero, y ahora con lo que contás sobre las rosas me lo hiciste revivir, pero ya no como una noticia que veia en la tele o en los diarios, sino como una vivencia de una persona que ha vivido de cerca todo el drama de la guerra civil.
Gracias por compartirlo con nosotros.

karlacris
09/07/2010, 17:41
Què triste acontecimiento, pero como un corazòn amoroso y de gran fortaleza, le dio un giro hermoso a este terrible acontecimiento y con ello, dejo muestra eterna en esos sencillos rosales, del amor tan grande por esos seres queridos que le fueron arrancados.

Karlis, muy ameno acompañarte, no sòlo en los pasillos de monos, sino ahora, de la mano con tus recuedos y el presente de tu Uni. Gracias.

Sí Sad, yo creo que lo más importante del recorrido es terminar con eso: con un mensaje de esperanza y de solidaridad enmarcado en unas flores...
Gracias a ti que no te cansas de leerme!!!!
Se te quiere niña!!!!!!

karlacris
09/07/2010, 17:47
Desde este punto del planeta, hemos seguido muy de cerca el proceso salvadoreño, recuerdo cuando nos enteramos de la muerte de Oscar Romero, y ahora con lo que contás sobre las rosas me lo hiciste revivir, pero ya no como una noticia que veia en la tele o en los diarios, sino como una vivencia de una persona que ha vivido de cerca todo el drama de la guerra civil.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Siempre que alguien me hace refrencia a que conocen esta parte de la historia salvadoreña me siento acompañada, comprendida... La muerte de "Monseñor" (como popularmente se le dice) es algo que ha marcado nuestro presente ¿sabés que este 24 de marzo se cumplieron 30 años de su asesinato? Pero como todo trae algo bueno, su muerte sirvió para ser punto de unión entre este paísito...
Gracias JotaE por reconocerme en mi historia nacional... eso se agradece desde el fondo de mi corazón!

rebelderenegado
10/07/2010, 00:29
Un día departiendo con uno de los militares argentinos comisionados en El Salvador, le pedí que me dijera la verdad de tan imcomprensible conflicto.
-Bueno, dijo llevandose una mano a la boca, una tarde estábamos esperando los suministros, llegaba un Hércules comisionado por los gringos, que arrojaría los suministros; armas y comida, mas o menos a la hora convenida, apareció la "chancha" en un pasaje a baja altura se desprendieron de la plataforma de carga unos cajones frenados con paraidas que inmediatamente llegaron al suelo, alejándose unos kilómetros por el mismo valle, el avión repitió la operación y mas cajones cayeron a la jungla.
-¿ Y eso para quien era, había mas tropas alli?
- No de los nuestros, eso era para los otros, me dijo.

karlacris
10/07/2010, 00:36
Cuando llegué a la U, fue un cambio algo fuerte para mí, dejé mi trabajo de 10 años con 7 meses, y lo más fuerte fue dejar atrás a mis amigas, esas que no sólo trabajaban conmigo sino que caminaban junto a mí, todos los días, un pedacito de mi vida...
Hubo muchas lágrimas, debo reconocerlo, pero al mismo tiempo era una sensación de "novedad" que no se me pasaba...
Decidí aprovechar mi tiempo de almuerzo (que es considerablemente mayor al que tenía antes) para comer (obvio! jajajaja) y leer en alguna de las mesas de los jardines. Es que hasta encontré el lugar "perfecto" una banquita medio escondida que está bajo un gran y frondoso árbol ¡era perfecto!...
Pero entre una cosa y otra nunca he podido hacerlo y como las clases comenzaron pues se hacía más difícil encontrar "tranquilidad" en medio de tanto "cipote"... y (cual propósito de "año nuevo") se me fue olvidando o mejor dicho lo fui empujando a lo más recóndito de mi memoria.
Me acordé de mi buena intención justo ayer, que me taravesé medio campus para ir a una ferretería, parece ser que no sólo yo había pensado que esa banquita era perfecta para leer: uno de los jardineros del campus, un señor ya mayor, estaba disfrutando de su tiempo de almuerzo leyendo y comiendo un emparedado sentado justo ahí, en esa banca... estaba tan abosorto en su lectura que ni cuenta se dio que me le quedé viendo y es que reflejaba tanta paz que me daban ganas de quedarme viéndole en silencio por largo tiempo, tomé una foto mental del señor para guardarla en mi corazón como la imagen perfecta del "disfrute de leer" y me prometí que, ahora que hay vacaciones, voy a tomar un libro y me iré a leer... en la banquita.

karlacris
11/07/2010, 13:18
Fue gracioso vivir el Mundial en la Universidad, entre el mar de colores podías de repente ver aquellos que simbolizan a las grandes selecciones que roban le corazón de los salvadoreños: celeste con blanco, verde con amarillo, rojo, blanco con negro.
Era divertido ver como los colores fluían en medio del campus, en medio de una gran camadería, así podías ver en una misma mesa a alguien que le iba a Argentina compartiendo con el que apoyaba a Brasil y cerca los que le iban a la "madre patria" o a los teutones. Una verdera fiesta colorida.
La cafetería central (que es muy grande y está ubicada justamente en el centro del campus) desde el Mundial de Francia '98, ofrece el ver los partidos en pantalla gigante para el deleite de los comensales (y que no sólo llegan los estudiantes, también se cuelan los maestros y empleados). En esa época las pantallas sólo estuvieron funcionando para el Mundial, ahora ofrecen programación todos los días. Y esa costumbre de tener pantallas televisivas fueron incorporadas al "Anexo", una cafetería pequeña (en compración con la otra) que está en uno de los extremos del campus.
Así que los muchachos pueden ver los partidos y al mismo tiempo disfrutar de los "combos" que les ofrecía la cafetería.
El primer de los partidos de este año, fue memorable. Jugaba Sudáfrica contra México (ah!, los colores del Tri si no se dejaron ver nunca!), yo no lo estaba escuchando por radio hasta que de repente escuchamos un rugido producido por cientos de gargantas "GOOOOOOOOOOL", con mis compañeras nos pusimos a reír e inmediatamente tratamos de averiguar qué equipo había tenido anotación: era el gol de Thsabalala, de Sudáfrica. El gol de Márques fue recibido en el más absoluto silencio.
Me dio mucha gracias ver como aun en ese microcosmos de la universidad, se refleja muy bien el no apoyo que se le da a México en el fútbol... En esta área, el único mexicano amado por la afición es "el Profe" Carlos de Los Cobos, quién hizo un papel magnífico como entrenador de la selección... de ahí... nadie.
Ese gol quizás fue el más coreado por la gente en la U, de ahí se escuchaban murmullos dependiendo de quien jugara y en la Cafe y en el Anexo si se sentía con mayor relevancia aquella euforia mundialística a la hora de los partidos... me pregunto cuantos chicos faltaron a sus clases con tal de ver el desempeño de los equipos que apoyaban... Lo que sí sé es que había lleno total si se trataba de Argentina, España, Brasil o Alemania...
¡Ah, el Mundial... veremos en 4 años, si se vive con la misma intensidad!

Sadness
12/07/2010, 12:49
Cuando llegué a la U, fue un cambio algo fuerte para mí, dejé mi trabajo de 10 años con 7 meses, y lo más fuerte fue dejar atrás a mis amigas, esas que no sólo trabajaban conmigo sino que caminaban junto a mí, todos los días, un pedacito de mi vida...
Hubo muchas lágrimas, debo reconocerlo, pero al mismo tiempo era una sensación de "novedad" que no se me pasaba...
Decidí aprovechar mi tiempo de almuerzo (que es considerablemente mayor al que tenía antes) para comer (obvio! jajajaja) y leer en alguna de las mesas de los jardines. Es que hasta encontré el lugar "perfecto" una banquita medio escondida que está bajo un gran y frondoso árbol ¡era perfecto!...
Pero entre una cosa y otra nunca he podido hacerlo y como las clases comenzaron pues se hacía más difícil encontrar "tranquilidad" en medio de tanto "cipote"... y (cual propósito de "año nuevo") se me fue olvidando o mejor dicho lo fui empujando a lo más recóndito de mi memoria.
Me acordé de mi buena intención justo ayer, que me taravesé medio campus para ir a una ferretería, parece ser que no sólo yo había pensado que esa banquita era perfecta para leer: uno de los jardineros del campus, un señor ya mayor, estaba disfrutando de su tiempo de almuerzo leyendo y comiendo un emparedado sentado justo ahí, en esa banca... estaba tan abosorto en su lectura que ni cuenta se dio que me le quedé viendo y es que reflejaba tanta paz que me daban ganas de quedarme viéndole en silencio por largo tiempo, tomé una foto mental del señor para guardarla en mi corazón como la imagen perfecta del "disfrute de leer" y me prometí que, ahora que hay vacaciones, voy a tomar un libro y me iré a leer... en la banquita.

¡Ah, Karlis, el mundo està lleno de intenciones! Y de igual forma, me ocurre, me dejò por el trabajo, que voy posponiendo las cosas bella e irrepetibles de la vida, los cumpleaños de parientes y amigos, las salidas còmplices con las amigas, salir con el chico que te pretende y te gusta, o sencilamente tirarte al cèsped y leer un libro (¡Si vieràs cuanto han crecido mis pendientes por leer!)

Caracolamarina
12/07/2010, 15:19
Karlita que historias para contar.
Volver a los lares que fueron de nuestro comienzo como seres estudiantes, ya mas grandes, es parte de ""renacer"" recuerdos ...
Todos los que estuvimos quizas presentes en el pensamiento humanista de lo que fue la guerra civil..en tu pais..
.La muerte artera como siempre que es convocada por la soberbia del pensamiento es esa la que recordaremos, todos deuna u otra forma...
..En este caso las hermosas rosas que han florecido...marcndo ""ladiferencia2" de lavida...
Hermosos relatos karlita para leerte y saber mas de tu lugar....

karlacris
12/07/2010, 22:28
Sad! Sí, es increíble como vas dejando de lado las cosas que disfrutás hacer por cosas que "son urgentes" y que, según uno, no pueden esperar... pero como decía mi abuelita: "paciencia piojo, que la noche es larga" jejejejejeje, es sólo cuestión de ordenarnos y entonces encontraremos el tiempo... ya te contaré si logaré hacerlo yo jajajajajajajaja

Caracolita!!! Pero que falta la que hacías amiga!! Gracias por pasar por acá y dejarme tus palabras... vaya que si "renacen" los recuerdos, es que pareciera que son viejos amigos que te salen al encuentro, pero al mismo tiempo hacés nuevos recuerdos para alimentar tu alma...

Caracolamarina
13/07/2010, 11:16
Karlita...recien hace como 1 hora estuve conversando con unos chilenos alojados en el Hotel en que estoy....no puedo salir a la calle porque hay un frio de ordago y me resfrie el otro dia Sabado en la noche en que la Hosteria en que estuve se echo a perder la calefaccion y entonces """los bichos""" de aca se me metieron a vivir en mi nariz....jejeje
En fin ...conversando y mira lo que es la vida uno de ellos es hermano de una compañera de la U...¿ que tal?...a ella no la veo hace años porque se fue a vivir a Suecia..( por la dictadura chilena ) ¿¿¿Imaginate????? la sorpresita
Porque me di cuenta por el apellido que no es comun...y cuando el lo dijo el nombre en la recepcion yo lo escuche y le pregunto...¿Ud es pariente de Fulanita? y es el hermano....Y ves....hemos conversado como 1 hora tomando desayuno con su familia en el comedor del Hotel...algo que me ha alegrado la mañana..(..el resfrio esta en su mejor momento.)...y bueno ya ves la vida es una cajita de sorpresas..........Una de estas situaciones de la vida extrañas y felices..
Te seguire leyendo y dandote algunos ""aportes"" ya que ...coincido plenamente contigo en que los recuerdos nos hacen renacer la vida y el maximo placer de haber tenido la posibilidad de volver a los lares....del estudio...
Un abrazo cariñoso Karlita..y siguenos contando...que eres una muy buena narradora...

karlacris
14/07/2010, 18:21
Caracolita, pero que bonito encuentro el que nos narras!
Es agradable poder saber de personas de las que no sabemos en años, no?
Ojalá y hayas podido conocer alguna dirección (electrónica o física) para retomar el contacto con tu amiga!!!
Y gracias por el piropo, mirá que hago mis esfuerzos al escribir jajajajajajajaja

Caracolamarina
15/07/2010, 12:36
Siiiiii Karlita me voy a contactar con mi amiga colega de años ha...su hermano me ha dado su mail...asi que hoy mas ratito le escribire...¡que tal! Ya ves ser charleta a veces tienen sus grandes ventajas...porque si no lo hubiera hablado al hermano...no tendria posibilidades de contactarme con mi amiga..de años ha...Ella esta muy bien en Estocolmo trabajando...se caso con sueco y tiene 3 hijos...asi que, de todo esto del resfrio..( que ahora es bronquitis ) y que tomo antibioticos porque el bicho es mutante y jodido....tiene sus grandes cosas lindas...esto es """"revertir"" una situacion...algo que trato de hacer siempre y que ademas les enseño a los pacientes....siempre de lo malo hay algo muy bueno....Por ejempolo los nenufares esas flores hermosas que nacen en aguas estancadas a veces...ya ves....recuerdos para contarnos con mi amiga tendremos para escribirnos sabanas de mails...
Eres una narradora amena y sensible en como expones lo que narras....a veces ser mas ..por decir algo """instruido"" no siempre es....sinonimo de ameno...hay narradores que al final te aburren con escritos medio sesudos o medio panfletarios...y eso es...a la larga....aburrido....asi que mi querida ....te leemos con mucho interes...

karlacris
15/07/2010, 20:32
Esas son buenas noticias Caracolita!!! Retomar amistades de años es de lo mejor!!!!!

Abracitos cariñosos y me sonroja todo lo lindo que decís de mi!!!! besitos y abracitos!

karlacris
15/07/2010, 23:29
¿Será el tiempo el que cambia? ¿O la juventud? Quizás ambos, ¿no?

He notado algunas diferencias entre los que estudiábamos en mis tiempos y los jóvenes que lo hacen ahora en la Universidad.
Siempre he pensado en la U como un microcosmo donde se puede seguir el "pulso" de los cambios sociales.
Mi sociedad ha cambiado en estos años permitiendo más libertades a las mujeres, o mejor dicho, ya no criticando tan duramente algunas acciones (que críticas pues todavía hay).
En mis tiempos (que no es lejano, eh? jejejeje) era muy poco común ver a muchachas fumando cigarrillos dentro del campus, aún ver chicos era algo no muy común. Los que fumaban más que todo eran algunos de los catedráticos (pero nunca en clase). Recuerdo muy bien a uno de mis profesores estrellas que tomaba el yeso (tiza) entre sus dedos como si fuera el cigarrillo que le hubiese gustado tener.
Ahora mientras camino por estos caminos universitarios no es extraño ver una, tres, cinco chicas tranquilamente fumando debajo de los árboles sentadas en las mesas de cemento. O caminando hacia clases. O conversando alegremente con otros estudiantes. Fumar para las chicas ya no es una acción proscrita. No me molesta verlas, sólo el humo me molesta (pero es que soy alérgica...). Cada quien vela por su salud, no se los señalo pero tampoco se los aplaudo, como dije, cada quien vela por su salud. Pero en el fondo se me hace una acción de reinvidicación femenina, un mensaje de "soy mujer, fumo, no me critiquen, es mi decisión". Y esa acción: el que se deje tomar decisones al igual que los chicos, es lo que me gusta. Es un paso más... en algo que no me gusta personalmente, pero vamos, es una muestra de los pasos en la tolerancia de género que hemos dado como salvadoreños.
Por otro lado, veo que son más activos... o quizás es que la U se ha esmerado en ofrecer más actividades extracurriculares a los estudiantes. No sé. Lo que si sé es que son más activos: hacen peñas culturales (ya hay talento déjenme decirles), promueven representantes estudiantiles ante el consejo universitario (hasta votan por sus propios represnetantes! lo que me parece un excelente ejercicio de democracia), cuestionan con mayor crítica a los políticos (el año antepasado que teníamos campaña electoral fueron llevados los candidatos y los chicos les hicieron cuestionamientos muy interesantes..), no digo que mi generación era apática, no, pero la mayoría "no se metían en esas cosas"... Y definitivamente tienen mayor conciencia ecológica.
Ojalá esto construya una generación de profesionales más responsables con su sociedad, con el reto social que tenemos enfrente. Que no sean mediocres o acomodados a "ver por mi y sólo por mi", sino que sepan comprender que en este barco estamos todos y no somos lanchitas solitarias.
Tengo fe en esta generación.

Caracolamarina
16/07/2010, 10:19
Karlita....Asi es las generaciones de """ahora"" han cambaido...y eso se nota en los campus....La U de Chile en sus sedes tambien es parte de ello.
Ls feminas han tenido un gran avance en todo terreno en las ciencias, en las actitudes y en el modo de verse ante la vida misma de estudiante y futura profesional.
Felicitaciones Karlita tus observaciones y relatos son interesantes para leer y saber algo mas de otros lares.
Abracitos cariñosos y te leemos.

Nevando en Jujuy..( agua nieve o sea lluvia con nieve...) El pais cubierto por la blancura en algunos lugares ( provincias en que hay grados bajo cero sobre todo el Sur Bariloche...que esta nevando de lo mejor...aca la calle cubierta de agua nieve....ya ves el clima de Invierno es...un sorpresa hasta ahora no se esperaba esto tan extremo....sigo en el Hotel...el viaje me parece ha sido para otros menesteres...conocer gente y ...hacer algo por alguien.

karlacris
21/07/2010, 23:28
Definitivamente, Caracolita, hemos tenido grandes cambios las "féminas" como tu dices jejejeje y lo bueno es que han sido cambios para mejorar!

karlacris
21/07/2010, 23:49
Hoy fue un día de lágrimas... no les ha sucedido eso a ustedes alguna vez? días en los que lloras.
Como les conté tengo pocos meses de haber comenzado a trabajar en la U y ahí me re-encontré con una de mis amigas de cuando estudiábamos la carrera. Y para mi fue como un "plus" a la plaza laboral: iba a poder trabajar con ella nuevamente después de ... "algunos" años (jijijiji).
Pero la vida da vueltas que a veces uno no se espera y esta se ha convertido en su última semana (pero se va por algo bueno: seguirá formándose profesionalmente).
Ella se convirtió en uno de mis principales apoyos durante el proceso de adaptación al nuevo trabajo, la que en realidad se dio a la tarea de "inducirme" en aspectos que ni te dicen que los tenés que hacer porque son tan parte de la rutina que ni se piensan en ellos pero que, por ser nuevas las personas, no sabés como debes hacerlas.
Además, es mi amiga, esa que está presente en cada etapa de mi vida estudiantil universitaria y la quiero...
Otra persona que se va, es una chica que me ayudó también en esto de la "inserción" laboral, me afirmó y me dio mucho apoyo sin conocerme antes. Es gracioso como la gente se pueden volver parte significativa de tu vida en poco tiempo, verdad? Y ella se volvió en eso: alguien significativo.
Hoy, aprovechando un espacio, nos reunimos para despedirles... no pude articular ni una tan sola palabra. Me quedé callada porque el nudo en la garganta no me me dejaba decir nada.
Hablé con ellas en sus oficinas, me despedí sabiendo que no es un adiós (y no es un cliché) ambas son parte de mi vida y no dejo "ir" a la gente de manera fácil...
Fue un día de lágrimas pero no un día triste... hay alegría al saber que hay nuevos retos en las vidas de ambas y créanme que estaré ahi para animarlas!

Caracolamarina
22/07/2010, 08:23
Karlita....¡ qué emoción habras sentido!...me la puedo imaginar...ya que, uno pasa por esas sensaciones y emociones, cuando las personas entran en el corazón y en el alma...por estar ahi cuando uno las necesita y aparecen como regalitos, de "alguien"" que las manda....Asi que ...tus emociones son parte de tu """nueva vida" Sé que las tendras en el corazón guardaditas y que jamás se despegarán de tus sentires..Te leemos karlita y así somos parte de tus días mi querida amiga.

Caracolamarina
28/07/2010, 11:00
karlita ¿ Cómo andan las andanzas de tus días en el Alma Mater?

Ayer estuve escribiendo mails con mi compañerita de la U que vive en Suecia y que recuperé, por estar atenta en el living del hotel de Jujuy....Su apellido no es común por eso cuando lo escuché alla en Jujuy en la recepción...hablé al que resultó ser su hermano...
¡Imagínate la sorpresa de ella! cuando le llegó mi correo diciéndole su apelativo..que le pusimos en la U...( era muy curvilínea así que le pusimos Caracoles)...por la subida enorme con forma de caracoles que hay subiendo Los Andes hacia Mendoza, llena de curvas muy pronunciadas...Estamos escribiéndonos y contándonos la vida...así que estos correos serán como sábanas jejejejeje
Así que, me acuerdo de ti y tus recuerdos ..y siento que de una u otra forma nos unen a las féminas los sentires...que son universales para todas...
Un besito Karlita y te seguimos leyendo...

Caracolamarina
04/08/2010, 07:52
¡¡¡¡Hola karlita!!!
¿¿ por donde andas??

¿estarás muy ocupada...en la U ?...eso quiero suponer...¡¡¡Se te extrañaaaaa!!!

Karlitaaaaaa ¿¿¿donde andas???:confused:...me pregunto...

Diana2005
04/08/2010, 18:33
¡¡¡¡Hola karlita!!!
¿¿ por donde andas??

¿estarás muy ocupada...en la U ?...eso quiero suponer...¡¡¡Se te extrañaaaaa!!!

Karlitaaaaaa ¿¿¿donde andas???:confused:...me pregunto...

Caracolita: si no me equivoco, Karlita dejo dicho que salía de vacaciones y que retornaría el próximo lunes.

Esperemos que la tengamos por aquí prontito.

Caracolamarina
04/08/2010, 19:14
¡¡Tienes razón!! mi querida Dianita.......me persigue el alemán SOS....jejejejejejeje
Bueno ya empezaré a hacer ejercicios para las neuronas...espero que me sirvan...¡guau!..que alemán más entrometido...

karlacris
11/08/2010, 20:46
Me ha dado gracias las andanzas de este "alemán"... quizás lo deberíamos dejar en cuarentena, no? Y que nunca salga de ahi


Y bueeeee que me he quedado sin palabras que contar, creerán que se me han agotado? estas las estoy prestando... ¿o robando?

Dejaré que mi aljaba se cargue de palabras propias y prometo venir a contárselas... de a poquito para que no se agoten más rápido de lo que las recolecto.

Abrazos (esos sí son míos, no se me han acabado!)

Caracolamarina
12/08/2010, 20:52
Karlita...que bueno que andas por acá...ya vendrán las musas y los recuerdos para compartir...te mando saluditos cariñosos

karlacris
17/08/2010, 20:59
UFFFFF tanto pro hacer y tan poco tiempo para hacerlo!
¿Les ha pasado alguna vez eso a ustedes?
Las tareas solamente crecen y crecen y pareciera que no hay tiempo para darle buen término a todas! Quizás tendré que robar horas a mi sueño jejejeje

Pero no es eso lo que les quiero contar... mejor hablemos de los apegos. Sí apegos, pero no a personas sino a lugares.
Cuando vine fui asignada a un escritorio con una vsita magnífica de una esquinita de un jardín de la Universidad, de uno de los tantos de los que les he hablado. Y ahí pasé 6 meses, viendo a los pajaritos que llegaban a las ramas de los árboles o a una que otra ardilla curiosa que, haciendo gala, de su maestría de equilibrista pasaba del alambre de la electricidad a la rama de algún árbol sin ponerse a pensar en el salto mortal que tenía que dar...
Hasta ayer.
Me mudaron de escritorio a una oficina privada... como ser grupal que soy me siento medio perdida entre etsas 4 paredes para mi sola.- En todo lo que tengo de trabajar (11 años continuos) nunca había tenido un "lugarcito" sólo para mi... siempre había compartido con alguien más el lugar físico de trabajo. Y ahora, de un día para el otro, me encuentro sola, sin nadie a la mano para decir por lo menos "qué calor" jejejejejejejejeje Ya me acostumbraré y pues bueno, que a veces cae bien "economizar" palabras! jajajajaja

Por oro lado, es chivo tener tu propio espacio, donde podés disponer de él de la manera en como más te convenga, sin "preopcuparte" si al otro le gustará tal o cual adorno o si podés poner aromatizante o no...
Definitivamente, voy a disfrutar de este mi nuevo "reino"... pero sigo extrañando mis árboles compañeros ¿se podría "transplantar" mis arbolitos para llenar el blanco de la pared que me queda enfrente? Bueeee por lo menos lo podría hacer mentalmente!

Por lo pronto, me reporto desde acá: desde la oficina heredada!!

Caracolamarina
18/08/2010, 07:57
Karlita ¡¡¡como te comprendo!!! eso de mudarse de lugar...los apegos a los lugares ...que además tienen el puls de ver pajaritos y ardillitas que andan por ahí...
Bueno ya fue....Quevaser y ahora es para que tengas tu lugar de ensueño...a poner fotos ..plantitas....arbolitos de mentiras ...fantasías que tendrás que aunar a los días de trabajo...aromas...uhuhuhu que ricos los aromas que puedes usar...para tu placer de los sentidos olfativos...y para la vista fotos...y hasta una música de compañía ...¿podrás llevar una radio y poner tus CD de música que acompaña?...eso no lo sé..¿pero se podría ?...bueno ya ves te acompaño en tu nuevo lugarcito en la vida...laboral.
Saluditos muy cariñosos para ti.

karlacris
13/09/2010, 16:42
Caracolita de Mar!! casi qeu un mes después te contesto! pero es que ha sido "trajineado" este tiempo atrás...

Pues te cuento que eso he hecho, ya puse mi sello por estas paredes y hasta tengo una mi plantita que el chico de jardinería interior me ha puesto! es una carita de burro bien bonita y frondosa. Tengo todavía que ordenar algunas cosas por ahí (libros y cosas así) pero ya veré de donde saco el tiempo. Música? Por supuesto! pero con audífonos ya que así no interrumpo a los demás (que no se acostumbra pro acá a cerrar puertas) pero sí escuho músicaaaaaa!! Lo malo (o no sé si no lo es) es que me gusta cantar así que aunque sea bajito se me salen algunos versos jajajajajajajaja

Un gran abrazo!!

karlacris
13/09/2010, 17:05
Siempre he pensado que mi generación es diferente a la de los chicos que ahora deambulan por los pasillo de la U.
Nunca he pensado que somos mejores o peores... sólo diferentes. Pero hay cosas que de repente te dejan pensando muchas cosas.
Este invierno ha sido increíblemente copioso, y ahora se ha dado la "moda" en las autoridades de educación de suspender clases si llueve más de una hora seguida (bueee que exagero pero casi que es así). En mis tiempos noe ra así. Justo el último año de mi carrera se nos vino encima Mitch, y bueno que ese sábado tenía Escuela de Padres y por supuesto que no fue suspendida, me di la mojada del siglo pero ahí estábamos, en pie (hechos sopa pero en pie! jejeeje). El lunes siguiente ni siquiera se nos ocurrió preguntar si habrían clases, simplemente fuimos. Y hasta fuimos a prestar servicio de intervención en crisis a Chilanguera (uno de los cantones más golpeados por esta Tormenta)...
Esto me hace pensar en las reacciones de los chicos y chicas de "estos tiempos"...
A pesar que el Ministerio de Educación decreta suspensión de clases, la U no hace caso (a lo mejor suspende actividades académicas 1 día pero no más y otras ni ha suspendido). Y eso me enorgullece (que vamos, no estamos para perder tiempo!). Pero a los chicos y chicas les genera conflicto... Como todo ahora la U tiene su página en Facebook y ahi se dan anuncios como este "No se suspenden clases", "La U seguirá actividades normalmente" y las respuestas (inmediatas!!) son: "Pero el MINED ha suspendido clases!!", "Pero la tal y la cual Universidad no van a tener clases ¿por qué nosotros sí?", "Pero está lloviendo", "Pero y si nos deslizamos en el piso del edificio tal y nos golpeamos, la U no va a responder"... y así por el estilo. Y no son dos o tres comentarios, son cientos!
Y eso te hace pensar... ¿será que están muy "chiquitos" como para saber que los estudios son parte de su responsabilidad como adultos?, ¿qué destino les espera a mi país si la gente profesional en formación no quiere salir a la calle por una lluvia?, ¿será que estamos ante una adolescencia extendida a pesar que exigen derechos de adultos?
No lo sé... sólo sé que más allá de darme gracia algunos de los comentarios (como ese de deslizarce!!) me da mucha pena y un poquitín de enojo... No quisiera pensar que se están formando profesionales-niños que tendrán que sacar adelante a mi país en unos años y que no estén comprometidos a hacerlo... Quizás la guerra nos hizo formarnos una visión distinta, de compromiso, de responsabilidad social... ¡Algo bueno nos tenía que dejar! lástima que se está perdiendo... (no en todos, eso sí, y eso te da esperanza!)

karlacris
13/09/2010, 17:18
Un día departiendo con uno de los militares argentinos comisionados en El Salvador, le pedí que me dijera la verdad de tan imcomprensible conflicto.
-Bueno, dijo llevandose una mano a la boca, una tarde estábamos esperando los suministros, llegaba un Hércules comisionado por los gringos, que arrojaría los suministros; armas y comida, mas o menos a la hora convenida, apareció la "chancha" en un pasaje a baja altura se desprendieron de la plataforma de carga unos cajones frenados con paraidas que inmediatamente llegaron al suelo, alejándose unos kilómetros por el mismo valle, el avión repitió la operación y mas cajones cayeron a la jungla.
-¿ Y eso para quien era, había mas tropas alli?
- No de los nuestros, eso era para los otros, me dijo.

ESTO se me había perdido en el "limbo de mi despiste".. pero nunca está mal rectificar!
No me extraña ese relato RebeldeRenegado!, de esas historias hay muchas, siempre he pensado que la guerra civil fue muy contradictoria porque aún la misma fuerza armada ayudó algunas veces a la insurgencia, como una vez nos dijera una persona que fue comandante guerrillero: "¿Y de dónde creen que sacábamos las botas?"
En fin EU jugó un papel muy importante en ese período de la guerra, pero como "por la plata baila el mono", se movía para donde la convenía... de todas maneras no era su sangre la que bañaba nuestros campos.

karlacris
07/10/2010, 13:02
Debo trabajar, lo sé... la pila de cosas urgentes se va haciendo más grande cada día pero.. no me puedo concentrar.
Y es que quiero contarles que han venido los Vientos de Octubre! Esos que un día le conté a JotaE que ya no nos venían a visitar... Esta semana hicieron su aparición y con ellos trajeron en volandas algunas de mis memorias infantiles más queridas: recuerdos sobre los últimos días de clase, jugar a ver a quien se le "inflaba" más la falda del jumper sin llegar a levantarse por completo, reírnos a escondidas de las monjas quienes tenían que estar atentas a su falda y a su velo (y muchas veces perdían la batalla contra el viento), escuchar el sonido de las "piscuchas" zurcando el cielo tan pero tan azul como sólo los hay en Octubre!
Hay días en los que me gustaría regresar a mi infancia, sólo por un ratito... sólo para sentir los vientos de octubre rodeándome mientras juego a cualquier cosa.

Me voy... la realidad se impone y pues me pagan para trabajar no para soñar...

rebelderenegado
08/10/2010, 00:00
Lo que se persigue con esas confusas "guerras" implementadas desde el imperio, es el agotamiento de los pueblos y la destrucción de sus espíritu nacional y de su ansias de lucha por una posición mejor en el mundo para todos, que es la única forma de beneficiarse uno mismo de verdad, y no volverse al mas absurdo individualismo primitivo, que nos convierte a todos en esclavos, de nimios deseos intrascendentes, esa es al explicación de lo que sucede con la actual generación que tu nos describes, son consumidores, ya no ciudadanos y quieren lo que sea que les estén vendiendo, de forma inmediata y sin mayores complicaciones, o sea, no tener que ganarselos por ellos mismos, si para eso se los dan fiado. Lo peor es la cortedad de miras, un cachivache nuevito cualquiera recién adquirido los lleva al paroxismo, un libro que los puede acompañar toda la vida con sus reminiscencias, los deja indiferentes "por aburrido".:confused:

Sadness
08/10/2010, 12:37
Ese destello, màgica reminiscencia de un fragmento de tu infancia...me transportò con el viento, aquel que travieso levantaba los faldones de las chicas...e incluso pude sentirlo acariciar mis mejillas :-P Aquì, hace un ligero viento, sòlo para despinar las copas de los árboles y liberarles de las hojas muertas, que caen y forman una hermosa alfombra ocre-dorado...

Gracias por el recuerdo.... ¡Ah, estos son los momentos que las responsabilidades laborales, no pueden arrebatarnos a pesar de la gran carga, recobrar esos momento mágicos...

Caracolamarina
08/10/2010, 18:48
Karlita entro al foro...recién llegada de Viña del Mar, ayer justamente unas compañeras de estudios y colegas, hicieron una reunión de camaredería con ésta...que estaba de visita....y salió el tema de..¿ Cómo éramos años atrás? en que las ilusiones, de cambiar las situaciones de la política, del modo en que hacíamos la vida estudiantil...cuando reclamábamos por mejores formas de vida...Toda una época que ahora es tan diferente...pero igual las formas de ser y pensar del grupito siguen más menos igual...algunas más " moderadas" (convertidas en colibrís o gorriones) por esos asuntos de la vida misma, otras que hasta ""olvidaron" las vivencias de antaño...y se dedicaron a la profesión, a el marido y a los hijos...y algunas que fueron las más "valientes" y que siguieron sus ideales en el diario vivir...pero solas...porque muchas no lograron contemporizar una familia con sus ideales de vida...
Todo un caleidoscopio de vida...fue la reunión...Al leerte me la recuerdas de alguna manera.
Saludos cariñosos y seguimos leyendo

karlacris
11/10/2010, 14:59
Tenés mucha razón RebeldeRenegado, porque el consumismo se impone cada vez con mayor fuerza y nuestros muchachos/as están cayendo en sus redes, y claro si cada día los programas de TV nos presentan cosas que no son "necesidad real" pero que llegan a adquirir ese estatus.
Hace poco reflexionaba sobre eso al ver a una persona tan obsesionada en querer tener un BlackBerry, era como que si de eso dependía su vida... y yo me preguntaba ¿quisiera yo tanto servicio cuando casi que ni ocupo mi cel para hablar y de tan prescindible que se me hace que hasta lo olvido en casa o no lo escucho sonar? Pero esta persona está tan feliz con su nuevo juguete y como ella mcuhos chicos y chicas están siendo seducidos por un marketing que no les dice como hacer para pagar después sus cuentas, ya que claro todo se paga (aunque sean deudas "diferidas" que te hunden con los intereses).
Y lo que me hace pensar de estas promociones, por ejm. la del BB que te comentaba antes, está dirigido a jóvenes universitarios, es más el plan se llama tal cual "Plan Universitario" y el gran servicio es que podés tener acceso a las redes sociales, estar en Twitter, chatear en cualquier lugar, etc. Y lo que yo veo en la realidad es la "esclavización" hacia un aparitito que no es más grande que la palma de tu mano...
Mientras tanto, mucha gente acá no tiene pero ni un pedazo de tortilla que comer, pero buscá en sus carteras o bolsas del pantalón y te vas a encontrar con un celular.
Nos distraemos mientras las carencias siguen aumentando...


Lo que se persigue con esas confusas "guerras" implementadas desde el imperio, es el agotamiento de los pueblos y la destrucción de sus espíritu nacional y de su ansias de lucha por una posición mejor en el mundo para todos, que es la única forma de beneficiarse uno mismo de verdad, y no volverse al mas absurdo individualismo primitivo, que nos convierte a todos en esclavos, de nimios deseos intrascendentes, esa es al explicación de lo que sucede con la actual generación que tu nos describes, son consumidores, ya no ciudadanos y quieren lo que sea que les estén vendiendo, de forma inmediata y sin mayores complicaciones, o sea, no tener que ganarselos por ellos mismos, si para eso se los dan fiado. Lo peor es la cortedad de miras, un cachivache nuevito cualquiera recién adquirido los lleva al paroxismo, un libro que los puede acompañar toda la vida con sus reminiscencias, los deja indiferentes "por aburrido".:confused:

karlacris
11/10/2010, 15:02
Nada que agradecer, chiquilla! Es mi placer compartir con ustedes!! hay cuando te topés con esa alfombra ocre-dorada te acordás de mi que nuca he visto el otoño en persona! jejejeje
Mi placer haberte hecho recordar también!



Ese destello, màgica reminiscencia de un fragmento de tu infancia...me transportò con el viento, aquel que travieso levantaba los faldones de las chicas...e incluso pude sentirlo acariciar mis mejillas :-P Aquì, hace un ligero viento, sòlo para despinar las copas de los árboles y liberarles de las hojas muertas, que caen y forman una hermosa alfombra ocre-dorado...

Gracias por el recuerdo.... ¡Ah, estos son los momentos que las responsabilidades laborales, no pueden arrebatarnos a pesar de la gran carga, recobrar esos momento mágicos...

karlacris
11/10/2010, 15:04
Qué bonito recordar, verdad? Es parte de la magia de la mente: atesorar estos recuerdos paar poner sonrisas en tu rostro al momento menos inesperado peor talvés el mejor calculado jejejeje


Karlita entro al foro...recién llegada de Viña del Mar, ayer justamente unas compañeras de estudios y colegas, hicieron una reunión de camaredería con ésta...que estaba de visita....y salió el tema de..¿ Cómo éramos años atrás? en que las ilusiones, de cambiar las situaciones de la política, del modo en que hacíamos la vida estudiantil...cuando reclamábamos por mejores formas de vida...Toda una época que ahora es tan diferente...pero igual las formas de ser y pensar del grupito siguen más menos igual...algunas más " moderadas" (convertidas en colibrís o gorriones) por esos asuntos de la vida misma, otras que hasta ""olvidaron" las vivencias de antaño...y se dedicaron a la profesión, a el marido y a los hijos...y algunas que fueron las más "valientes" y que siguieron sus ideales en el diario vivir...pero solas...porque muchas no lograron contemporizar una familia con sus ideales de vida...
Todo un caleidoscopio de vida...fue la reunión...Al leerte me la recuerdas de alguna manera.
Saludos cariñosos y seguimos leyendo

karlacris
15/10/2010, 20:30
Hace poco me tocó que ir a la Biblioteca, tenía que realizar una investigación sobre un tema específico y pues me dirigí allá.
Ha cambiado un poco, ahora hay "estantería abierta" (como toda biblioteca!) pero el olor "a libros" no cambia en nada!
Me encanta ese olor tan característico de los libros y que va por "edades": los libros nuevos tienen una sutiliza que te invita a embarcarte a leer esas páginas todavía sin huellas de uso... pero el que me gusta es el olor de los libros viejos: esos de hojas amarillas y un poco gastadas. Olor que no puedo describr pero que me traslada a mi infancia...
Casi que están las mismas personas que me atendían cuando yo era estudiante, me hizo sentir como que estaba llegando a un lugar mío, al que no visitaba por largo tiempo.
Y bueno, que busqué los libros, me senté en el suelo para alcanzar lo últimos escaños del estante y hasta me subí en una escalera para alcanzar los que estaban más altos...
He dicho que tengo que regresar a leer...

Caracolamarina
16/10/2010, 07:56
Karlita nos llevas por los senderos nostálgicos ...Fui a la biblioteca municipal y me encontré, con que estaba cerrada por el terremoto en Viña del Mar. Entonces me quedé en un escaño de la pequeña plazoleta, frente a la entrada y traté de sentir y rememorar los momentos hermosos, que el pasado me regaló en ese habitat.
Y al igual que tu, cuando los olores a los libros, eran parte de la experiencia de estar en las tardes en silencio....leyendo.
Un abrazo cariñoso y gracias por tus letras, que son especiales para trasladarse a momentos muy hermosos de la vida.

karlacris
19/10/2010, 12:42
El placer es mío Caracolita, placer de saberme acompañada en el sentir!
Un gran abrazoooo!

karlacris
19/10/2010, 14:15
Esta conversa no sucedió exactamente en la U, pero los protagonistas sí eran chicos estudiantes...

Justo en esta época ya podemos decir que son las "seis de la noche", que a esa hora un manto negrísimo cubre ya la ciudad, los celajes se mudaron de "hora" y sólo se les puede observar entre las 5:00pm y las 5:59pm jejejejejeje

La cosa es que por la misma "oscurana", iba con prisas ayer a abordar el bus y me topé con dos chicos (chico y chica) que con ritmo acompasado iban tranquilamente saliendo de la U. Me fijé en ellos porque la niña tenía una rosa de "crochet" (que se han puesto de moda) en el cabello, del rosa fucsia más brillante que he visto en mi vida. Además iban abrazados, por lo que inmediatamente pensé: "Claro, enamorados que tienen todo el tiempo del mundo...", les rebasé y seguí presurosa hasta la parada del autobús.
Llegué y como a los 3 minutos, la ruta de bus en la que viajo hizo su aparición.

Me subí y me senté dejando el lugar junto a la ventana solo (tal y como siempre lo hago) y me dispuse a tener el viaje más aburrido de la historia debido a la falta de mi libro "Come, reza, ama" que se quedó descansando en la cabecera de mi cama... Gracias a Dios una señora ya mayor pidió sentarse a la par mía y pues me corrí hacia la ventana, con la esperanza de poder divagar mi mente en las escenas urbanas que se dan al amparo de las sombras.

No me fijé en las personas que subían el autobús y, la verdad sea dicha, estaba perdida en mis propias meditaciones del día laboral cuando de repente lmi "mente" se fue en pos de unas palabras que empezé a escuchar tras de mí (No crean que siempre pongo atención a las conversas ajenas, nada que ver pero esta... sí me llamó la atención, lo confieso!)... se las comparto:

Chica: (en tono de queja) ... Y entonces ya no vamos a poder contar con vos en las noches, porque a Fulana no le gusta salir de noche y vos, con el miedo que le tenés a la Fulana, a las 4:00pm ya vas a estar en tu casa! (risas)

Chico: Nooooo, cómo vas a creer si a esa hora tengo Física!

Chica: (en el mismo tono de queja) Y los mediodías ya no vas a almorzar con nosotros, sino con el grupo de la Fulana y vas a terminar siendo parte del grupo de los "o-dio-si-tos" (esta última palabra fue dicha remarcando cada una de las sílabas)...

Chico: Hoy sí me ofendiste! ¿Cómo vas a creer eso?

Chica: (dicho entre risas) Y tu mejor amigo va a ser Fulano y Sutano, y ya no nos vas a hablar, nos vas a ignorar como hacen ellos...

Chico: Nunca, nunca te voy a poder ignorar!

Chica: Pero es cierto! Esta es la última vez que me vas a acompañar!

Chico: Vaya, si quizás es cierto que no voy a estar toooodo (esta palabra fue dicha remarcando mucho la primera sílaba) el tiempo con vos, pero tampoco es que te voy a olvidar. No puedo olvidarte.

Chica: (en tono serio) MMMM ya veremos sí es cierto...

Chico: Ya vas a a ver que sí...

La conversa siguió casi en el mismo tono, ella reciminándole su olvido cercano y él asegurándole que no iba a suceder tal cosa. Ya casi cuando me iba a bajar yo del bus, el muchacho dijo:

Chico: (en tono resignado) Pero ¿Y cómo te hago ver que no voy a cambiar?

Chica: Es que vas a cambiar lo sé.

Chico: (en tono cariñoso) Fulanita.. sos como mi hermanita, la que no tengo, la que tengo que cuidar... Pero también tengo derecho a tener novia ¿o no?

La niña se quedó callada y ya tenía que levantarme por lo que no pude seguir escuchando el resto de la conversación, me paré y disimuladamente vi a los chicos que justo iban tras de mí: él rodeándola con el brazo, mientras ella tenía un mohín de tristeza en el rostro y en su cabello resaltaba la rosa de crochet de color rosa fucsia más brillante que he visto en mi vida...

Me bajé y mientras esperaba el siguente bus que abordo para llegar a mi casa, me quedé pensando en que a lo mejor la niña no ve a su amigo como "el hermanito que la cuida"...

karlacris
01/11/2010, 17:41
Hoy es justo el inicio de uno de los meses más importantes de la vida universitaria: el mes en el que se conmemora la muerte de los 6 sacerdotes jesuitas junto con Elba y Celina. Desde 1989 es un mes muy emotivo.
El viernes nos entregaron la programación de las actividades y ya tengo señaladas varias a las que quiero ir, sí, esta vez participaré y me involucraré.
La actividad que más deseo que llegue es la procesión de los farolitos... tengo de no ir a ella desde que estaba en primer año de la U y hoy sí no me la quiero perder (además tengo "aleros" jejeje)
Ahi les cuento de "a poquito" las actividades a las que vaya... mientas tanto les dejo con el lema de este año:

"Cuando la situación histórica se define en términos de injusticia y opresión, no hay amor cristiano sin lucha por la justicia" (I. Ellacuría, 1977)

Caracolamarina
01/11/2010, 20:46
Karlita...Relatos que nos interesan porque son parte de la historia de tu país.
Así que cuéntamos, las actividades que son en conmemoración de ese hecho trágico. ¿ Cómo es eso de la procesión de los farolitos?
Muy interesante, leer las actividades de la fecha.
Saluditos muy cariñosos para ti.