PDA

Ver la versión completa : el sexo de los ángeles



juanerick
08/07/2010, 20:24
Muchos han sostenido y sostienen que los ángeles no tienen sexo. Son una especie diferente a la especie humana. Otros, también numerosos, sostienen que son andróginos, es decir que llevan en si los caracteres de ambos sexos. Y los menos consideran que hay ángeles femeninos, pero solo nos presentan a unos pocos, lo que denota que el resto – la inmensa mayoría - serían ángeles masculinos.

Aunque en los textos sagrados se refieren a los ángeles en términos masculinos, en el Antiguo Testamento, en el Libro de Zacarías, se nombra a dos ángeles femeninos: "Levanté mis ojos y vi, contemplé, a dos mujeres que se presentaron, había viento en sus alas, tenían alas como las de una cigüeña".

Según el Zohar, libro de la cábala judía, los ángeles toman diferentes formas, a veces masculina, otras femenina.

El Islam alienta la existencia de los "hurís", (vírgenes del paraíso) que se describen en el Corán, dando a entender que están exentas, tanto de la impureza corporal o física, como de imperfecciones morales. Estos ángeles femeninos habitan en el cielo y según la literatura islámica fueron creadas de azafrán, almizcle, ámbar y alcanfor. Son tan diáfanas que a través de 70 pliegues de seda se pueden ver sus piernas. Y al entrar un creyente en el Paraíso estos encantadores seres le dan la bienvenida.

yodudotududas
08/07/2010, 22:26
Esto también es teología.

Saludos

juanerick
09/07/2010, 00:42
No, porque no trata de deidades, solo de los ángeles

Un abrazo Yodu

juanerick
09/07/2010, 00:49
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define teología así:

"Ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones"

Por eso es que mejor pongo este post en Religión, ya que como ves, aqui nombro religiones como las bíblicas, judía y musulmana.

Emeric
09/07/2010, 03:38
En la medida en que las religiones cuyos libros mencionan a los ángeles estiman que éstos fueron creados por su Dios para servirle, el tema del sexo de los ángeles es, a todas luces, un tema intrínsecamente teológico.

Ya Andrés Moreira Valderrama se había quejado, en su momento, por la ausencia de la Angelología en el Foro de Teología, y por eso abrió un tema al respecto, y con razón :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28699&highlight=angelolog%EDa

Saludos. :yo:

juanerick
09/07/2010, 17:17
En la medida en que las religiones cuyos libros mencionan a los ángeles estiman que éstos fueron creados por su Dios para servirle, el tema del sexo de los ángeles es, a todas luces, un tema intrínsecamente teológico.

Ya Andrés Moreira Valderrama se había quejado, en su momento, por la ausencia de la Angelología en el Foro de Teología, y por eso abrió un tema al respecto, y con razón :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=28699&highlight=angelolog%EDa

Saludos. :yo:

Eme, pero si no crees en Dios, menos vas a creer en los ángeles. Yo parto del supuesto que existen y son nombrados en muchas religiones, en teología se puede abrir un post ¿Existen los ángeles y tienen sexo?

Emeric
09/07/2010, 17:22
Eme, pero si no crees en Dios, menos vas a creer en los ángeles. Yo parto del supuesto que existen y son nombrados en muchas religiones, en teología se puede abrir un post ¿Existen los ángeles y tienen sexo?Tranquilo, amigo que, puesto que la inmensa mayoría de los temas abiertos en el Foro de Religión son pura Teología, dicho foro es, de facto, una pequeña sucursal del Foro de Teología.

juanerick
09/07/2010, 17:39
Tranquilo, amigo que, puesto que la inmensa mayoría de los temas abiertos en el Foro de Religión son pura Teología, dicho foro es, de facto, una pequeña sucursal del Foro de Teología.

Eme, a ver respónde , los ángeles tienen sexo o no, según la biblia por supuesto. Depende de la respuesta nos vamos a teología

Emeric
09/07/2010, 17:45
Muchos han sostenido y sostienen que los ángeles no tienen sexo.A ver : ¿ Quiénes son esos muchos, y en qué se basan para decir que los ángeles son asexuados ? Los creyentes biblistas. Y se basan en palabras de Jesucristo en las cuales El dice que en la resurrección, ya los humanos no se casarán, sino que serán como los ángeles de Dios. ¿ Solteros y asexuados, o sólo solteros, pero no asexuados ? :biggrin:

Emeric
09/07/2010, 18:46
Yo parto del supuesto que existen y son nombrados en muchas religiones, en teología se puede abrir un post ¿Existen los ángeles y tienen sexo?El tema que has abierto, y con el enfoque que le das, es Teología. Sería mera Religión si hubieras puesto como título, por ejemplo :

"¿ Crees que los ángeles de Dios te protegen, y te guían en tu diario vivir ?", de hecho, ya abierto en este mismo foro, bajo el título "Angeles guardianes. :yo:

yodudotududas
09/07/2010, 18:57
Los ángeles son la demostración de que Dios no existe, que en realidad es sólo una gran operación de prensa.

Y es que los pobres, aparte de no aparecer por el mundo hace mas de 2000 años (ultima aparición: la Biblia) , tampoco aparecen en los diarios.

Los ángeles entran en esa zona gris (gris oscura), donde cualquier persona mayor empieza a dudar o directamente a descartar su existencia. Pasaría lo mismo con Dios, si no fuera por el constante proselitismo religioso.

De ahi la frase "discutir sobre el sexo de los ángeles" en referencia a una discusión inútil.

Saludos

Emeric
09/07/2010, 19:30
... la frase "discutir sobre el sexo de los ángeles" en referencia a una discusión inútil.Exacto. Inútil, por cuanto no se sabe si son, o si no son, solteros asexuados.

juanerick
10/07/2010, 00:08
Ok hermanos, después de leer lo escrito, entiendo que para ustedes no existen. Es por ello que este es un tema religioso que no trata del estudio de Dios y por lo tanto debe estar en religión, ya que debido al enfoque que le he dado y considerando su existencia como cierta, al igual que Dios, concierne a este foro; pues no entra a debate un post de información ya que no es la dirección que desean darle acerca de su existencia o no. Trata de si tienen sexo o no.

Se queda en religión, gracias por responder con la sinceridad que los caracteriza.

Que el Unico y Verdadero DIOS los bendiga.

rebelderenegado
10/07/2010, 02:07
Este tema ocupó el valioso tiempo de la iglesia durante algunos siglos hace ya mucho tiempo y por supuesto, llegaron al escollo de la existencia de los mismos seres a los que se les quería atribuir o negarles un sexo, preocupación muy humana y para nada digna de las calidades celestiales, y fue abandonado pudorosamente, al verse claramente que conducía a ningún lado, y eso que eran "expertos" en algo que ellos mismos imaginaron, como será de estúpido el ser humano cuando pone verdadero empeño, que llega a ponerse la misma soga que ha tejido, al cuello, como le pasó a esos tipos, que al fin y al cabo, el único e inocente propósito que tenían, era enriquecerse un poco más a costa de la credulidad ajena, se verá en este tema, como en otros relacionados, que no se puede escapar ni esconderse de la teología y de la política, porque el mismo pertenece a esos reinos reales y no a los imaginarios celestiales, por mas de moda que se intente volverlos a poner.

juanerick
10/07/2010, 02:30
...........como será de estúpido el ser humano cuando pone verdadero empeño que llega a ponerse la misma soga que ha tejido, al cuello, como le pasó a esos tipos.............

bla, bla, bla, bla, etc............... si Rebel..........http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:zAPOdCWXPQwb7M:http://img520.imageshack.us/img520/7295/417558t6g08io4foyk8.gif

yodudotududas
10/07/2010, 16:40
Este tema ocupó el valioso tiempo de la iglesia durante algunos siglos

Aunque parezca poco serio, otros temas fueron "el ombligo de Adam y Eva" y "el Santo Prepucio" (la cuestión de si el prepucio de Cristo ascendió a los cielos con él).

Pero volvamos al tema de aquí.

Saludos

rebelderenegado
10/07/2010, 17:20
Temas que han dejado a más de una iglesia "organizada"( no se sabe para que, pues ni ellos saben en que creen) en ridículo y en evidencia y por eso los han abandonado, esperando que una nueva oleada de conservadurismo religioso y político, les diera nueva vida, como de costumbre ante esas "resucitaciones" de creencias perimidas, hasta para los mismos que las inventaron, se presentan sin pruebas de ninguna clase mas que los que les dijeron o escucharon o leyeron por ahi, porque ese es el verdadero requisito de la fe, hacer caso de puras habladurías y negar que no se tiene ni las mínima idea de la materia de que se trata, mas que las basadas en las charlatanerías clásicas, sobre ángeles guardianes distraidos o borrachos, en hundimientos de buques, terremotos, maremotos, bombas atómicas, incendios de pozos petroleros, guerras entre fieles, pestes varias y todo tipo de calamidades, que afectan a inocentes y que esos lamentables sirvientes imaginarios, están encargados expresamente de evitar, muy buen trabajo hacen, destacable labor, los que creen en esas fruslerías primero deben negar la historia para hacerlo, y si no, lo que es mas común, ignorarla por completo.

juanerick
10/07/2010, 22:54
la pucha!!!!!!! y yo que pongo un tema informativo, y algunos distinguidos hermanos no creyentes

http://www.portafolioblog.com/wp-content/uploads/2009/06/emoticon.jpg
empiezan con posteos interesantes que aportan al foro inicial y aún dicen que no hay que desviarse del tema..........que interesante........


Y eso que ningún religioso biblista, musulmán, judío, etc. ha intervenido!!!!!!!!!!.

Burocracia, rojos y verdes hicieron bién en abrir un foro de religión ya que permite que los hermanos no creyentes puedan opinar ''alturadamente'', saliendo del foro en el cual se hallaban encasillados.

Emeric
20/07/2010, 20:26
Este tema ocupó el valioso tiempo de la iglesia durante algunos siglos hace ya mucho tiempo y por supuesto, llegaron al escollo de la existencia de los mismos seres a los que se les quería atribuir o negarles un sexo, preocupación muy humana y para nada digna de las calidades celestiales,Excepto que hay quienes creen que los "hijos de Dios" que se unieron carnalmente con las "hijas de los hombres", en Gén. cap. 6, eran ángeles, en cuyo caso entonces sí que tienen un sexo : el sexo masculino.

juanerick
20/07/2010, 20:33
Excepto que hay quienes creen que los "hijos de Dios" que se unieron carnalmente con las "hijas de los hombres", en Gén. cap. 6, eran ángeles, en cuyo caso entonces sí que tienen un sexo : el sexo masculino.

Esta si es una respuesta!!!!!!! ............. Eme y que opinas sobre lo que escribí en la apertura del tema: Aunque en los textos sagrados se refieren a los ángeles en términos masculinos, en el Antiguo Testamento, en el Libro de Zacarías, se nombra a dos ángeles femeninos: "Levanté mis ojos y vi, contemplé, a dos mujeres que se presentaron, había viento en sus alas, tenían alas como las de una cigüeña".

Y en otras religiones también escriben lo siguiente:

Según el Zohar, libro de la cábala judía, los ángeles toman diferentes formas, a veces masculina, otras femenina.

El Islam alienta la existencia de los "hurís", (vírgenes del paraíso) que se describen en el Corán, dando a entender que están exentas, tanto de la impureza corporal o física, como de imperfecciones morales. Estos ángeles femeninos habitan en el cielo y según la literatura islámica fueron creadas de azafrán, almizcle, ámbar y alcanfor. Son tan diáfanas que a través de 70 pliegues de seda se pueden ver sus piernas. Y al entrar un creyente en el Paraíso estos encantadores seres le dan la bienvenida.

Emeric
20/07/2010, 20:45
Aunque en los textos sagrados se refieren a los ángeles en términos masculinos, en el Antiguo Testamento, en el Libro de Zacarías, se nombra a dos ángeles femeninos: "Levanté mis ojos y vi, contemplé, a dos mujeres que se presentaron, había viento en sus alas, tenían alas como las de una cigüeña".Voy a investigar eso mañana, en la Biblioteca de Teología de mi ciudad. Ya te contaré lo que encuentre. :yo:

juanerick
21/07/2010, 02:03
Voy a investigar eso mañana, en la Biblioteca de Teología de mi ciudad. Ya te contaré lo que encuentre. :yo:

Ok y gracias por dar el ejemplo

yodudotududas
21/07/2010, 09:59
Voy a investigar eso mañana, en la Biblioteca de Teología de mi ciudad. Ya te contaré lo que encuentre. :yo:

De la la película "los cazafantasmas" se deduce que los fantasmas son habitués de las bibliotecas. Y de las películas eróticas se deduce que es un lugar afrodisíaco.

Pero de ahí a esperar encontrar ángeles teniendo sexo entre los pasillos...

No sé. Pruebe y después nos cuenta.

Saludos

Emeric
21/07/2010, 21:33
Juanerick :

Te informo que esta tarde consulté varias obras dedicadas al libro de Zacarías, pero que en cuanto a las dos mujeres con alas como de cigüeñas de Zac. 5:9, no dicen que sean ángeles femeninos.

De hecho, Zacarías no las califica de "ángeles". Esas mujeres cargaron con la otra mujer, símbolo de la Maldad, la cual fue puesta en una efa tapada, y se la llevaron a Babilonia, (la tierra de Sinar), lejos de Israel, para que esa Maldad ya no afectara más a Israel. Dicen los comentaristas que leí que como el símbolo de la Maldad era una mujer, entonces, tenían que ser mujeres las que se la llevarían a Babilonia.

Y, agrego yo, esa mujeres no pueden ser ángeles, no sólo porque se trata de una visión llena de símbolos sino, también, porque, en la Biblia, los ángeles no tienen alas. Los seres espirituales dotados con alas son los serafines y los querubines. Fueron los pintores renacentistas los que les impusieron alas a los ángeles y angelitos que pintaron en muchos de sus lienzos. Saludos. :yo:

juanerick
22/07/2010, 01:36
Juanerick :

Te informo que esta tarde consulté varias obras dedicadas al libro de Zacarías, pero que en cuanto a las dos mujeres con alas como de cigüeñas de Zac. 5:9, no dicen que sean ángeles femeninos.

De hecho, Zacarías no las califica de "ángeles". Esas mujeres cargaron con la otra mujer, símbolo de la Maldad, la cual fue puesta en una efa tapada, y se la llevaron a Babilonia, (la tierra de Sinar), lejos de Israel, para que esa Maldad ya no afectara más a Israel. Dicen los comentaristas que leí que como el símbolo de la Maldad era una mujer, entonces, tenían que ser mujeres las que se la llevarían a Babilonia.

Y, agrego yo, esa mujeres no pueden ser ángeles, no sólo porque se trata de una visión llena de símbolos sino, también, porque, en la Biblia, los ángeles no tienen alas. Los seres espirituales dotados con alas son los serafines y los querubines. Fueron los pintores renacentistas los que les impusieron alas a los ángeles y angelitos que pintaron en muchos de sus lienzos. Saludos. :yo:

Pero Eme, entonces eso me lleva a otra pregunta, si no eran ángeles, entonces que eran, pues como dices alejaban a la Maldad y se la llevaron a Babilonia. definitivamente no eran seres humanos, ni malignos, entonces según lo que escribes ¿hay otros seres distintos de los ángeles y seres humanos? como estos dos seres con figura de mujer tienen mas poder que la maldad y la alejan de Israel. Claro que no es un tema de creencias personales, es para entender mejor la biblia.
En el caso del Corán y los judíos es distinto.

Emeric
22/07/2010, 04:31
Pero Eme, entonces eso me lleva a otra pregunta, si no eran ángeles, entonces que eran, pues como dices alejaban a la Maldad y se la llevaron a Babilonia. definitivamente no eran seres humanos, ni malignos, entonces según lo que escribes ¿hay otros seres distintos de los ángeles y seres humanos? como estos dos seres con figura de mujer tienen mas poder que la maldad y la alejan de Israel. Claro que no es un tema de creencias personales, es para entender mejor la biblia.
A mi juicio, y por lo que he leído, esas mujeres no son ni seres angelicales, ni mujeres reales, sino meras representaciones alegóricas, tan alegóricas como lo es la mujer llamada Maldad, pues sabemos que la Maldad no es una persona, ni mujer, ni varón, sino un concepto.

yodudotududas
22/07/2010, 09:04
Habría que ver el análisis semántico de esto:

34 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;
35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Y ver si ser "iguales a los ángeles" es ser inmortal ó incluye al versículo anterior y los ángeles no se casan ni se dan en casamaiento.

De darse esto último, el sexo en los ángeles sería algo inútil y no correspondería con la creación hecha por sun ser perfecto.

Saludos

Emeric
22/07/2010, 10:06
A ver : ¿ Quiénes son esos muchos, y en qué se basan para decir que los ángeles son asexuados ? Los creyentes biblistas. Y se basan en palabras de Jesucristo en las cuales El dice que en la resurrección, ya los humanos no se casarán, sino que serán como los ángeles de Dios. ¿ Solteros y asexuados, o sólo solteros, pero no asexuados ? :biggrin:Efectivamente, ahí está el meollo del tema, Yodu. :yo:

yodudotududas
22/07/2010, 10:37
Efectivamente, ahí está el meollo del tema, Yodu. :yo:

Ok. No lo había leído.

Saludos

yodudotududas
28/07/2010, 22:46
No estoy muy seguro de la importancia del aspecto teleológico del sexo en los ángeles, ya que me parece que en general son anteriores a los mismos dioses.

Forman parte de esa corte celestial, no son creados.

Saludos

Emeric
29/07/2010, 10:39
... me parece que en general son anteriores a los mismos dioses.

Forman parte de esa corte celestial, no son creados.
¿ En qué te basas ?

yodudotududas
30/07/2010, 12:39
¿ En qué te basas ?

Es una noción en general. Quizás me expresé mal al decir "anteriores a los dioses", en realidad quiero decir que son increados.

Saludos