PDA

Ver la versión completa : Mares y divagues.



Jota E
06/07/2010, 19:17
Estoy mirando hacia la rambla en estos momentos, y comparo mi vida con algo tan inmenso vivo y extraño como lo es el mar, tan variable, pero siempre con la misma esencia. A veces calmo, otras veces picado, incluso tempestuoso, claro, turbio, en fin, en cambio constante, como cambia mi vida casi sin aviso previo.

Las olas dejan en las rocas su carga de pureza o de mugre, lavan o ensucian la costa, al igual que lo hecho por mi por años y años con lo que me rodea, y lo extraño es que, esa mugre casi siempre es ajena, hay veces que no es mi propia suciedad la que arrastro a la orilla, es la inmundicia que a lo largo de los años se fue vertiendo en mi, contaminándome, enturbiando mi vida, y destruyendo mi pureza, aunque en realidad no recuerdo ya, si alguna vez fui realmente puro.

A veces pienso, conocerá la superficie del mar lo que se esta gestando en sus profundidades? Tal como yo, quizás no lo sepa, solo lo sospeche, es probable que los sismos y cataclismos interiores remuevan ferozmente su superficie sin que esta comprenda totalmente el porque de esa furia profunda, creando así, inmensas y destructivas marejadas, feroces olas, y que al no poder hacer nada para contenerlas, solo deja que atropellen como bestias salvajes y se destrocen sobre las rocas.

Pero el mar, y mi vida, tienen también sus momentos de calma reflexiva, momentos en que comprende que no podría existir sin algo que lo contenga, que para su supervivencia, es tan importante el agua que lo integra, como las orillas que le dan forma y lo mantienen integro, y es ahí donde se deshace en oleadas de caricias pausadas, calidas y suaves sobre las arenas y las rocas, pero son caricias de remordimiento, que tratan, sin éxito, de que las costas olviden las tormentas, es difícil pensar solo en aguas calmas, viendo las marcas dejadas por mil tempestades en la dura piedra.

Y tambien hay días como el de hoy, en que las nubes oscuras le prestan sus sombras al mar, volviéndolo melancólico, oscuro y distante, como pensando, lamentandose? de su propio destino, quizas mañana, si el sol brilla, y enciende mil chispas en el agua, me sienta feliz como la playa en una tarde de verano escuchando el propio sonido del oleaje, y el de niños jugando en sus orillas.

Diana2005
06/07/2010, 19:58
El mar y sus misterios, testigo de amores y quebrantos, de leyendas y poemas.
Tan complejo y tan bello al mismo tiempo.

Caracolamarina
08/07/2010, 11:18
Jota E te tengo una envidia....sana por lo demás...Aunque envidio tu mirada a la rambla desde la que puedes ver el mar...
Acá veo cúpulas, calles atestadas de vehículos y menos mal el"""mar"" que es la placita...
Cuando leo algo así....añoro los lares del terruño....
El mar, con sus colores cambiantes, sus aguas profundas, quietas o encrespadas de olas enojadas...El mar que nos baña y nos da alegrías, recuerdos y tanto por mirar y sentir.

Jota E
08/07/2010, 16:26
Yo siempre digo que no podria vivir a mas de veinte quilometros de algun tipo de costa, asi fuera un lago, un rio, un arroyo, y es que en alguna vida pasada debí de ser algún tipo de pescado.

Bueno, en realidad bastante pescado soy en la vida actual, no lo admitia pues no queria romperles la ilusión a las damas.

Sadness
09/07/2010, 13:25
http://farm2.static.flickr.com/1032/3167425430_81a363ac7c.jpg

Eres mis ojos, en esos paisajes que describes, puedo imaginar con exactitud ese paisaje que te arroba con su majestuosa belleza.

¡Es un deleite leerte!

Jota E
09/07/2010, 14:43
http://farm2.static.flickr.com/1032/3167425430_81a363ac7c.jpg

Eres mis ojos, en esos paisajes que describes, puedo imaginar con exactitud ese paisaje que te arroba con su majestuosa belleza.

¡Es un deleite leerte!

Hermoso atardecer!!!, que majestuosidad que preciosura!!!
Un abrazo estimada.

Diana2005
09/07/2010, 19:48
Bueno, en realidad bastante pescado soy en la vida actual, no lo admitia pues no queria romperles la ilusión a las damas.

Cuidado... el pez por la boca muere. :mrgreen:

rebelderenegado
10/07/2010, 00:15
Yo vivo en una provincia mediterránea, que tiene una curiosidad casi única en el mundo, tiene mar propio, una extensa "laguna" mas grande que el Bósforo y de aguas saladas, hay una ciudad sumergida en ese mar, no será la Atlantida, pero esta existe de verdad no es un mito, en sus aguas aún se pueden encontrar, como en una cápsula del tiempo, las cosas tal y como las dejaron los pobladores hace 30 años, cuando el agua, casi en una noche, lo sepultó todo bajo su misterioso espejo liquido transparente. Desde un avión, aquel que jamás ha visto el mar de "verdad" se puede sorprender con las olas visibles desde la altura, iguales a las de cualquier costa del planeta que se precie de tal, por supuesto, como el Mar de Ansenuza queda aqui cerca y tiene el infamante apodo de Laguna de Mar Chiquita, nadie le presta atención, siendo como es una de las reservas de aves de mayor importancia del continente.

Jota E
11/07/2010, 19:49
Cuidado... el pez por la boca muere. :mrgreen:

Ja!, entonces me callo!!!

Jota E
11/07/2010, 19:50
Yo vivo en una provincia mediterránea, que tiene una curiosidad casi única en el mundo, tiene mar propio, una extensa "laguna" mas grande que el Bósforo y de aguas saladas, hay una ciudad sumergida en ese mar, no será la Atlantida, pero esta existe de verdad no es un mito, en sus aguas aún se pueden encontrar, como en una cápsula del tiempo, las cosas tal y como las dejaron los pobladores hace 30 años, cuando el agua, casi en una noche, lo sepultó todo bajo su misterioso espejo liquido transparente. Desde un avión, aquel que jamás ha visto el mar de "verdad" se puede sorprender con las olas visibles desde la altura, iguales a las de cualquier costa del planeta que se precie de tal, por supuesto, como el Mar de Ansenuza queda aqui cerca y tiene el infamante apodo de Laguna de Mar Chiquita, nadie le presta atención, siendo como es una de las reservas de aves de mayor importancia del continente.

Pero eso porque sucedio?, construyeron algun dique, o fue un proceso natural?