PDA

Ver la versión completa : Y Dios me hizo Mujer



karlacris
24/06/2010, 12:30
(para todas nosotras, las mujeres)



Por Gioconda Belli


Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

PUNZÓN
24/06/2010, 14:03
Pido perdón por inmiscuirme en un foro que no es de hombres.
Me llamó poderosamente la atención el título , y entré en él.

Me parece precioso ése canto a la mujer. Solo quería dejar dicho ésto.
Felicidades.

PUNZÓN

Jota E
24/06/2010, 17:45
Es un precioso poema de Belli, que poetisas tremendas ha dado y sigue dando nuestra America Latina...

Caracolamarina
24/06/2010, 19:30
Karlita...Gracias Gracias...todas y cada una identificada con las letras de Belli.
Para Punzón...Leer y saber más de otros lares...es bueno y hermoso El género humano es sin género...asi de simple y bueno...Un gusto que leas poesía.

Jpta E...hermosas letras de Belli, se disfrutan.
Gracias reiteradas karlita.

PUNZÓN
26/06/2010, 12:54
Lo que me resulta curioso son las pocas felicitaciones que recibe Karlacris por éste post y éste poema tan bonito. ¿ Sera por el título y el poema en donde se menciona a Dios como el autor de ésa maravillosa obra hecha en la mujer?.
¿ donde están quienes la felicitaban tanto en los TUX que con tanto amor dedicó a muchos ?. Me sorprende el silencio.

PUNZÓN

Caracolamarina
26/06/2010, 13:52
Te saludo y...
Punzón...creo ( pensando en forma positiva, ni con ningún dogm en la cabeza... de nada el post no lo amerita )...
Que muchos en el foro,... no buscan si el post se fue ya, de la lista principal...
No se buscan los post, que ya pasaron al día presente...creo que, por eso muchos post...."""pasan de largo"" de la vista de muchos..
Si no se sabe traerlo al ""presente"", quedan por ahí ""medio olvidados""
Y creo que, así foreros que no saben buscar, en los númeritos de la derecha, para saber que se pùso antes ( días antes )....""se pierden "" de leer muchos post
A mi ya varios """me han dicho que """recién"" por ejemplo descubrieron ....""Anecdotas..." y esto lo pongo, como solamente un ejemplo, de lo que te comento...
Creo que no hay que """mezclar" los temas y hacer un potpurrí ...con lo que se lee...cada tema como es...y éste es una hermosa poesía de Gioconda Belli que Karlita gentilmente puso para que la leamos...
No hay que buscarle """el cuesco"" a los higos o a las brevas"""
¡¡¡¡¡¡O las cinco patas al gato!!!!!...
Así de simple, estimado Punzón.

claren
26/06/2010, 17:23
(para todas nosotras, las mujeres)










Por Gioconda Belli



Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.


La mujer es lo mas dulce que DIOS coloco en este mundo.Exelente karlacris me gusto mucho este tema.

Carmeli
26/06/2010, 20:24
Hola Karlacris, es tal como dice Caracola, uno ve los temas más
recientes y se pierde post como este, me encanta este poema,
gracias por colocarlo :)

PUNZÓN
27/06/2010, 11:37
Hola Karlacris, es tal como dice Caracola, uno ve los temas más
recientes y se pierde post como este, me encanta este poema,
gracias por colocarlo :)

Admito que pude equivocarme. Me chocó el que cuando sacó el post de los TUX, de inmediato todo el mundo salió a felicitarla; y viendo que en éste casi nadie lo hacía, pues por eso hice el comentario. Me alegro de haberme equivocado y espero que sean muchos los que la feliciten por el poema tan bonito que nos trajo a memoria.
Aprovecho para saludarla a ella y a todos vosotros.

PUNZÓN

Caracolamarina
27/06/2010, 11:58
Gracia, por lo que nos toca, de los saludos Punzón.
Feliz Domingo para ti

karlacris
27/06/2010, 15:19
Muchas gracias a todos y todas las que han pasado por acá, sea que hayan dejado sus comentarios o no.

También quiero agradecer a Punzón por sus intenciones... a Caracolita por la explicación dada.

Sin embargo quisiera comentarles amigas y amigos, que cuando comparto algo que me ha llamado la atención sea información, escritos, canciones o lo que sea la verdad es que mi intención va más allá de querer ser "comentada", lo que me mueve es compartir con ustedes y pues si nadie lo comenta o lo visita pues en realidad lo tomo como que hay cosas que a mi me llaman la atención o me gustan pero que no tiene que ser una "regla" para los demás. Es como mi post del Mundial... casi nadie lo ha comentado pero no me "resiente" eso y no lo voy a dejar de "alimentar" tampoco, es simplemente las ganas de querer compartir con ustedes...

Entonces, de verdad Punzón que te agradezco tus intenciones, pero no te preocupes por eso... el sólo compartir me hace feliz, más allá de si soy comentada o no, pero de verdad agradezco tus intenciones.

Saludos para ti Punzón! Que tengas feliz domingo!

Y en general, que todos tengan un domingo apacible!!!!

Caracolamarina
27/06/2010, 19:14
http://www.losblogueros.net/mundial/fotos/argentinacm1.jpgEsto no es de acá pero bueno...ya ves, se...ve ..se lee tu post, pero acá te pongo el saludito hoy que estamos del tomateeeeeeee jejejejejejejeje

karlacris
28/06/2010, 17:55
http://bodaestilo.com/blog/wp-content/uploads/2007/06/brindis-champagne-2-copas.jpg

Brindemos por el gane de la selección argentina, Caracolita!!!!! jajaja

Emeric
15/07/2010, 15:44
La mujer es lo mas dulce que DIOS coloco en este mundo.Después de la miel, y de la azúcar ... :mrgreen:

claren
20/07/2010, 18:48
Después de la miel, y de la azúcar ... :mrgreen:

No cabe duda que es lo mejor,por encima del azucar y de la miel.

Emeric
20/07/2010, 19:11
No cabe duda que es lo mejor,por encima del azucar y de la miel.Mujer con azúcar y miel me atraen más. Y con champán ...:biggrin:

PUNZÓN
20/07/2010, 20:20
Mujer con azúcar y miel me atraen más. Y con champán ...:biggrin:

!Vaya hombre!!
Y despues dices de David que era un mujeriego.
Parece que mas que de una mujer, lo que estas hablando es de algun producto de pastelería y bodega. !!Cuidado chicas que os traga!!.
je, je.


PUNZÓN

Emeric
20/07/2010, 20:49
!Vaya hombre!!
Y despues dices de David que era un mujeriego.
Parece que mas que de una mujer, lo que estas hablando es de algun producto de pastelería y bodega. !!Cuidado chicas que os traga!!.
je, je.Si lees bien, verás que escribí mujer; no mujeres. :tongue:

PUNZÓN
21/07/2010, 15:47
Si lees bien, verás que escribí mujer; no mujeres. :tongue:



Bueno, bueno, ése " me atraen mas", no es "me atrae más ".
Si dices: Ella me atrae, es singular.
Si dices: Ellas me atraen, es plural.
Si hubieras dicho: "mi mujer" ,entonces vale; pero mujer solo es algo genérico y se refiere a todas.

Pillín, pillín. Je je.


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 20:42
Bueno, bueno, ése " me atraen mas", no es "me atrae más ".En mi caso, es lo mismo. No soy mujeriego.

PUNZÓN
21/07/2010, 20:46
En mi caso, es lo mismo. No soy mujeriego.

David tampoco. En él todo era " legal".Que conste ( como dices tú ).

PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 20:54
Mujer con azúcar y miel me atraen más. Y con champán ...:biggrin:Punzón no ha leído bien lo que escribí. "Me atraen más" no se refiere a mujeres, como cree él, sino a "mujer con azúcar y miel", es decir, la suma de esos tres componentes. Así que se trata de una mujer; no de varias, pues, como ya especifiqué, no soy mujeriego.

PUNZÓN
22/07/2010, 08:05
Punzón no ha leído bien lo que escribí. "Me atraen más" no se refiere a mujeres, como cree él, sino a "mujer con azúcar y miel", es decir, la suma de esos tres componentes. Así que se trata de una mujer; no de varias, pues, como ya especifiqué, no soy mujeriego.

Vale hombre, vale....!aclarado!.
A mi con azúcar y miel me gustan los pastelitos. " La mujer" ( singular), me gusta natural, tal y como es. Todo es cuestión de gustos.


PUNZÓN

Emeric
19/08/2010, 02:21
(para todas nosotras, las mujeres)






Por Gioconda Belli



Y Dios me hizo mujer,
(...)
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Bueno, es poesía pero aun así, es reductor, pues confunde feminidad con maternidad.