PDA

Ver la versión completa : ¿Al pasado pisado?



DoñaMaria
23/06/2010, 17:27
El Juez Baltasar Garzón no está solo.
Miren este video. Imperdible.

http://www.josesaramago.org/detalle.php?id=832

Jota E
24/06/2010, 16:14
El Juez Baltasar Garzón no está solo.
Miren este video. Imperdible.

http://www.josesaramago.org/detalle.php?id=832

Hace años en Galicia, me toco conocer a un anciano que me conto retazos de su vida durante el franquismo, epocas de penurias y dramas sin fin, con el hambre siempre presente, con la guardia civil siendo, junto al clero de la época, dueños y señores de las personas y los bienes.
Todos los dias alguien moria o emigraba, y él desde jovencito, casi niño, tuvo que trabajar en condiciones infrahumanas en las minas de wolframio para abastecer a la maquinaria belica nazi...

rebelderenegado
24/06/2010, 23:21
El Wolfram o Wolframio también llamado Tungsteno es un elemento imprescindible para la confección de los famosos aceros rápidos para herramientas de corte, de características especiales y necesarias para la fabricación en grandes series de armas, por la resistencia y ductibilidad que otorga su presencia, en las aleaciones de acero.

Jota E
25/06/2010, 11:29
El Wolfram o Wolframio también llamado Tungsteno es un elemento imprescindible para la confección de los famosos aceros rápidos para herramientas de corte, de características especiales y necesarias para la fabricación en grandes series de armas, por la resistencia y ductibilidad que otorga su presencia, en las aleaciones de acero.

Si, por aqui le llamamos tungsteno, tengo entendido que se utilizaba mucho en la fabricación de blindajes para carros de combate alemanes.

rebelderenegado
26/06/2010, 01:43
Se usaba en el acero de corte, o sea para hacer herramientas filosas extra-durables y con ellas se podían cortar las grandes masas de acero de los blindajes a velocidades plausibles, con el consumo en época de guerra, que en el caso de los tanques, no pasaba de una vida promedio de una pocas semanas, cuenta la leyenda que los tanques rusos, salían directamente de la línea de montaje al frente, a pocos kilómetros de la fábrica Putilov y que por la noche de ese mismo día, los camiones depositaban los restos reutilizables, para que en la siguiente jornada una "nueva" unidad hiciera lo que su antecesora el día de ayer, ir al frente a ser destruida, a esa furiosa velocidad de producción/destrucción, que en el caso ruso llegara a los dos mil ejemplares de blindados medianos y pesados al mes, la industria alemana jamás pudo ni acercarse, dirimiendo en las líneas de montaje, la disputa a muerte de dos sistemas antagónicos en lo social, pero análogos en lo que a métodos de producción se refiere, todo esto gracias al tungsteno, que da gran flexibilidad a la herramienta encargada de preformar el blindaje robusto, propio de los carros de combate y de sus piezas de artillería.

Jota E
28/06/2010, 15:13
Se usaba en el acero de corte, o sea para hacer herramientas filosas extra-durables y con ellas se podían cortar las grandes masas de acero de los blindajes a velocidades plausibles, con el consumo en época de guerra, que en el caso de los tanques, no pasaba de una vida promedio de una pocas semanas, cuenta la leyenda que los tanques rusos, salían directamente de la línea de montaje al frente, a pocos kilómetros de la fábrica Putilov y que por la noche de ese mismo día, los camiones depositaban los restos reutilizables, para que en la siguiente jornada una "nueva" unidad hiciera lo que su antecesora el día de ayer, ir al frente a ser destruida, a esa furiosa velocidad de producción/destrucción, que en el caso ruso llegara a los dos mil ejemplares de blindados medianos y pesados al mes, la industria alemana jamás pudo ni acercarse, dirimiendo en las líneas de montaje, la disputa a muerte de dos sistemas antagónicos en lo social, pero análogos en lo que a métodos de producción se refiere, todo esto gracias al tungsteno, que da gran flexibilidad a la herramienta encargada de preformar el blindaje robusto, propio de los carros de combate y de sus piezas de artillería.

El famoso tema calidad vs cantidad quedo un tanto dilucidado en la famosa batalla de tanques rusos contra alemanes, los tanques alemanes eran el summun, pero no pudieron contra el T 34 sovietico, mucho mas simple, pero mas facil de fabricar...

rebelderenegado
03/07/2010, 23:50
En realidad el tanque ruso T34, era superior a lo que tenían los alemanes en todo, menos en algo esencial hasta el día de hoy, un buen equipo de comunicaciones, inexistente en la mayoría de las unidades y un adecuado comando debidamente escalonado y coordinado, la decapitación del Ejército Rojo por las purgas stalinianas del caso Tukachevsky, fue la causa principal de la falta de coordinación y respuesta de las gigantescas fuerzas armadas rusas de la época, que, mal comandadas por una oficialidad anacrónica y analfabeta en las cuestiones de la guerra moderna, hizo colapsar de manera catastrófica, para los rusos, el frente inicial, obligándolos a replegarse miles de kilómetros en su propio territorio, perseguido por un "puñado" de tanques y aviones alemanes, el factor humano es el engranaje mas fuerte en la guerra, lo sigue siendo hoy, cuando una superpotencia con todos los recursos imaginables, no logra poner de rodillas a los defensores de naciones invadidas, para saquear sus recursos naturales, la historia vuelve a repetirse, la parafernalia tecnológica, contra el soldado irregular de a pié, cuando todos esperaban que la poblacion de las antiguas URSS se pasara del lado del enemigo, para derrocar una feroz dictadura, se organizó una resistencia tras las líneas alemanas, que les causó un daño incalculable y cientos de miles de muertos, la infantería, hoy como ayer y en pleno siglo XXI, sigue siendo la reina de las batallas.

Caracolamarina
04/07/2010, 04:56
La infantería sigue siendo la reina de las batallas. Tan cierto, como lo vemos en las guerras actuales. En que ya todo "orden" se quiebra ante la crueldad del ser humano.
Los leo y me quedo pensando.
Cada vez más convencida, de la frase tan trillada....""El hombre es el lobo del hombre"" un temible depredador de vidas...
El hombre y sus afanes de poder y riquezas...sea éste de donde sea...

rebelderenegado
04/07/2010, 05:25
Yo le encuentro razón a los que defraudados por el empleo de la tecnología rechazan a la ciencia, atribuyendole el origen de muchos males actuales, pero siempre la ambición se sirvió de los conocimientos, para la consecución de sus fines, las doctrinas del todo el mundo también se crearon con ese mezquino propósito, desde siempre.

Caracolamarina
04/07/2010, 05:30
La razón de los desposeídos...Tal cual... puede ser que los miles de niños que se mueren de hambre a diario en el mundo... Mientras los hombres """entretenidos"" en hacer matanzas en pueblos... que ni siquiera les son conocidos en sus formas y culturas...l
Me repito """ El gran depredador"" el hombre...

DoñaMaria
09/07/2010, 22:05
.

http://farm5.static.flickr.com/4136/4778815696_3c0424168f_b.jpg


.
País que se niega a rever su pasado, corre el riesgo de volver a cometer los mismos errores.


Digo esto, y se me cae la cara de vergüenza.
Todas las autoridades de mi país, se han turnado en sentarse sobre el baúl de la historia no contada, para evitar que Pandora se acerque. Tanto gobiernos de derecha, centro e izquierda, han aplicado la estrategia del avestruz para no irritar al viejo de la bolsa.

Y que siga el Carnaval.

...

Platon
16/07/2010, 03:56
Es importante hacer justicia en todas la aberraciones contra la ciudadania. Es la unica manera de evitar que la humanidad vuelva una y otra ves a las tiranias, al abuso y a las masacres genocidas.
De no hacerlo y dejar a los criminales impunes, es mas que seguro que las futuras generaciones volveran a vivir una gran tragedia.

DoñaMaria
18/07/2010, 12:05
.



Fui una de las tantas ilusas que pensamos que el Juicio de Núremberg, crearía jurisprudencia sobre los crímenes contra la humanidad.

En América (con la honrosa excepción de Argentina), muy tímidamente se ha conseguido avanzar en el juzgamiento de los terroristas de Estado. Algunos opinan que las democracias todavía no están totalmente sólidas.
Yo tengo otra lectura: connivencia y miedo al intocable Poder.

.