PDA

Ver la versión completa : Los inmortales



poblano
21/06/2010, 13:36
Ahí parados veiamos el ataúd con sorpresa e incredulidad, no, no podía ser, si habíamos prometido ser inmortales, no podía ser que hubiese muerto, me acerque a ver si en realidad era Julián el que estaba dentro de ese ataúd, no había duda, era él con sus ojos de hormiga que escudriñaban todo y sus labios amoratados que ya no reían, solo mostraban una línea sin sentido.




Trataba de acordarme que era lo ultimo que habíamos platicado, si, seguramente era sobre Erendira, aquella chica que tanto le gustaba y que no sabia como acercarse, estaba cavilando con la mirada perdida hasta que llego su mamá y nos dijo, pasen jóvenes, ustedes son sus amigos verdad ? si somos sus amigos dijimos los tres con la mirada baja apenados, ella tenía los ojos rojos de tanto llorar, y de nueva cuenta no se contuvo, las lagrimas salieron, bueno lo que quedaba de ellas, que ya no eran tan abundantes solo la garganta anudándose para dejar salir un soplo de triste amargura.




Apenas mascullando pregunte: que paso ? un accidente, un estúpido accidente, salió de cacería con su papá y sus primos por las cañadas del cerro banco, la recuerdan? si como no dije, si también fui con él en una ocasión ahí y Beto asintió con la cabeza, bueno pues dicen que ahí estaba parado en una barranca cuando amartillo la escopeta y al momento de apuntar se resbalo, la escopeta se disparo y le abrió el pecho? La voz de la mamá se quebró y siguió llorando frente a esos tres chavos que jugaban como cachorros, que querían ser grandes y no se animaban a dejar del todo la infancia, que no sabían que hacer, solo mirar sin alcanzar a decir algo coherente.



Años después pensaba, que hubiese pasado si ese accidente no se hubiese dado, seguiríamos siendo amigos? se hubiese casado con Erendira? hubiese compartido con los demás amigos las alegrías que la amistad nos dio adelante? hubiese hecho esos planes con los que soñaba ? tristes tristes recuerdos del amigo que partio, que se adelanto, a los pies de esta fría tumba.


.

Shetland
21/06/2010, 14:08
Muy buen relato, hermano; y qué tristes recuerdos trae, a veces bo comprendemos las cosas que pasan ¿eh?.-

rebelderenegado
21/06/2010, 19:23
"Pienso en ti, Eréndira..."

Gabriel García Márquez

poblano
21/06/2010, 19:57
Muy buen relato, hermano; y qué tristes recuerdos trae, a veces bo comprendemos las cosas que pasan ¿eh?.-



si, es feo cuando alguien muere en plena juventud !


.

poblano
21/06/2010, 20:02
"Pienso en ti, Eréndira..."

Gabriel García Márquez



Garcia Marquez en la cruel y triste historia de la candida Eréndira, que bonito nombre !


.

Jota E
21/06/2010, 22:04
La muerte, siempre alli, viajando con nosotros, siempre un pazo detras, hasta que tarde o temprano nos alcanza.

Caracolamarina
21/06/2010, 23:33
La impiedad de la juventud consigo misma....ir a cazar...y ser cazado por la muerte.
Muy buenas letras y un relato, que nos acerca a lo que sabemos que alguna vez vendrá.

Sadness
22/06/2010, 11:26
La fragilidad humana y la impotencia ante la muerte de un ser querido. Emotivo relato, Poblano. Es una grata sorpresa conocer está faceta en ti.

poblano
23/06/2010, 17:47
Gracias por sus comentarios, a esa edad se siente uno inmortal, la vida es tan dulce que es una amargura que se termine.


.



.

Diana2005
23/06/2010, 18:48
Emotiva historia Héctor, son de aquellos casos que nos resulta inverosímil de aceptarlos.

Además me gustó mucho el estilo de tu narración. Muy bueno!

poblano
23/06/2010, 19:17
Emotiva historia Héctor, son de aquellos casos que nos resulta inverosímil de aceptarlos.

Además me gustó mucho el estilo de tu narración. Muy bueno!



Gracias por tu comentario Dianis, y que bien que te gusto

.