PDA

Ver la versión completa : Foro de religion



juanerick
21/06/2010, 04:03
EN QUE SE DIFERENCIA ESTE FORO DEL DE TEOLOGIA SI FUE CREADO CON UNA INTENCION SEGUN LO EXPRESADO POR DRAGONFLY Y AHORA PARECE UNA SUSCURSAL DEL FORO DE TEOLOGIA, sugiero que si va a seguir el camino que ha tomado se suprima este foro o se adecue a lo expresado por Dragonfly, para que se meten los ateos aquí a crear controversia si tienen teología o abran también un foro ateo (IGUALDAD PARA AMBOS BANDOS) donde los que tienen esa opción se expresen al igual que los creyentes en su foro de religión y al que interfiera con mensajes fuera de lo normado para cada uno de esos foros, sugiero se borren los post y en esto va incluso esta regla también sea cumplida por los moderadores que deseen intervenir

http://foros.monografias.com/showpost.php?p=487557&postcount=1

-------------------------------------------------


:P :P

Sí, porque son unos evangelistos, con "o". No con "a".

:lol: :lol:


Gran vacio hay en su vida... estaré orando por UD. para que el Señor le sane ese vacio... y tenga la prueba que necesita.


___________

Le informo que mi mamá ya lleva 30 años orando para que yo vuelva a la Dictadura del Dios de la Biblia y éste ni siquiera me ha hecho cosquillitas mientras duermo. Ni sueños, ni revelaciones, nada, absolutamente nada. Eso prueba que el Dios de la Biblia sólo existe en la Biblia. No en la realidad.

Para que vea usted que Dios NO existe.
:P :P :



¡ Qué triste !

.............Y todavía hay ingenuos que nos garantizan que Dios es dizque ... "Todopoderoso" ... :oops: :oops: :oops: :oops:

...........El papel aguanta lo que le escriban ...

:P :P




Y así por el estilo.

Conocí a montones de personas que NUNCA fueron sanadas por Cristo.

¡ ¿Cómo va a sanarlas, si NO existe ?!
:P :lol: :P



.................Nos decían que hoy Dios sana a través de los médicos. Y, por eso, cuando un cristiano sufre alguna enfermedad y hay que hospitalizarlo, el Señor (supuestamente "Todopoderoso") usa a sus siervos los médicos para "sanar" a los pacientes ...

¡ Qué chiste evangélico !

La realidad es que como se dan cuenta de que Cristo no sana ya que No existe, pues no les queda más remedio que encomendarse en las manos de los médicos.
:P :lol: :P :lol: :P :lol: :P

yodudotududas
21/06/2010, 19:29
Ahí 'tá el güevo, y no lo pise !!!!! Tarde o temprano tenia que aparecer.


EN QUE SE DIFERENCIA ESTE FORO DEL DE TEOLOGIA SI FUE CREADO CON UNA INTENCION SEGUN LO EXPRESADO POR DRAGONFLY Y AHORA PARECE UNA SUSCURSAL DEL FORO DE TEOLOGIA,


Grita. Señal de sinceridad.


para que se meten los ateos aquí a crear controversia si tienen teología o abran también un foro ateo


No quiere a los ateos en su foro. Simple. Podemos hacer hermosos comentarios del amor y de la paz con que se deben tratar los foristas, pero aquí eso no sirve (bah, no sirve en ninguna parte).

La idea es un foro donde a cada invocación se responda: "amen hermano".

Quizás el problema pase por la "bajada a la realidad" que suponen los comentarios ateos. Y a pesar de ser bastante escasa la participación de los orates de Teología en el foro Religión, en algunos casos se tocan temas que, por lo menos en mi caso, no puedo dejar de responder.

Y uno de los temas es del que juanerick trae las citas de emeric: Propagar la idea de sanaciones milagrosas.

Entonces no queda mas remedio que participar y decir:


Si. Pero muchas veces los temas afectan al mundo real, y éste es uno de ellos.

¿Quién administra el "poder sanador" de Cristo que se promociona en este tema? No es la Iglesia.

En esta zona de la Argentina son los Curanderos. Actualmente se presentan como "instrumentos" de alguna virgen o algún santo. Son ellos quienes se benefician con estos temas.

Y cuando se trata de manochantas, curranderos y astrolocos, que gralmente le sacan su dinero a la gente más necesitada y que retardan la consulta medica (de personas y de animales), deja de ser un simple tema de creencias personales.

Y de todos modos apoarece un creyente que dice tener "pruebas cientificas", otra dice que fue sanada y lo respalda diciendo que estudió quién sabe qué en una prestigiosa universidad, otro trae estadisticas supuestamente de medicina y cita la CAM... entonces ya no es un tema netamente religioso ni debe dejarse pasar por alto.

Saludos

Saludos

juanerick
21/06/2010, 20:47
HOLA HERMANO!!!!!!!!!!!!!!


Ahí 'tá el güevo, y no lo pise !!!!! Tarde o temprano tenia que aparecer.

Grita. Señal de sinceridad.


jajajajja Yodu no grito, estoy resaltando la razón de porque fue creado este foro según el mensaje que da la moderación y creo que ya hubo un gran debate acerca de este tema.
http://foros.monografias.com/showpost.php?p=487557&postcount=1



No quiere a los ateos en su foro. Simple. Podemos hacer hermosos comentarios del amor y de la paz con que se deben tratar los foristas, pero aquí eso no sirve (bah, no sirve en ninguna parte).

La idea es un foro donde a cada invocación se responda: "amen hermano".
En realidad no es esa mi idea, ya que esto lo escribo no como la inquietud de un grupo si nó a título personal, por lo que estoy leyendo al pasar por este foro y veo que la razón por la que fue creado es por la incomodidad que se producía entre ateos y creyentes (mas para los segundos) y los hilos ''a lo remolino'' que se dan en el foro de teologia donde yo prefiero estar. Bueno es que yo no soy de los que se dedican a alabar y correr al primer post de algún hermano no creyente


Quizás el problema pase por la "bajada a la realidad" que suponen los comentarios ateos. Y a pesar de ser bastante escasa la participación de los orates de Teología en el foro Religión, en algunos casos se tocan temas que, por lo menos en mi caso, no puedo dejar de responder.
Tal vez Yodu, no voy a ponerme a debatir esto pues como dices a pesar de ser bastante escasa la participación de los orates de Teología en el foro Religión, en algunos casos se tocan temas que, por lo menos en mi caso, no puedo dejar de responder, y eso hace que entren en contradicción con lo expuesto como reglamento en este foro ( ¿ves como te gusta exaltarlos e intranquilizarlos alterando sus meditaciones?, aqui si he posteado una o dos veces creo que es mucho, pues quién no defiende una posición me parece muy manso y veo dos cosas mas
Religión es para los creyentes que pertenecen a una iglesia, secta, etc.
Ateismo, son los que no creen en Dios asi que menos van a tener una religión, por lo tanto para que se meten a un foro donde están alabando a quien, segun los ateos, no existe. Sea Buda, Alá, Jehová, Yavé, Krishna, etc.


Y uno de los temas es del que juanerick trae las citas de emeric: Propagar la idea de sanaciones milagrosas. Entonces no queda mas remedio que participar y decir:
Saludos

Ves como ya entras a ver el lado oscuro del posteo y te vas a buscar donde está el ataque??????, ............primero no hay ningún ataque a quién me he cuidado de ni siquiera nombrar ni a nadie que crea como el,
segundo las sanaciones milagrosas, bueno la vida me ha permitido ver algunas curaciones inexplicables, seguro que la ciencia mas adelante demostrará la verdadera razón del ''milagro''.........

Pero no es esa la intención al abrir el tema, ¿¿no lees que la verdadera intención de abrir este post, trata sobre que asi como va da lo mismo debatir aqui o en teología, pues los mensajes empezados en religión por los creyentes son sus temas según los lineamientos de este foro, veo que aquí ellos no quieren debatir si existe o no existe dios, ya lo dan por sentado y no los vas a cambiar asi como ellos en este foro no te piden tu opinión pues solo los regresa a TEOLOGIA??, pero los hermanos ateos los sacan de su espirirualismo y creencias y el posteo se convierte en una copia fiel de teología...... por eso es que hago la observación y a ti te respondo para que no pienses que tienes razón en lo que piensas acerca del sentido o a que va dirigido mi tema.

Un abrazo hermano.
Si hay algo que te haya ofendido,molestado o algún miembro se haya sentido aludido, les pido que por favor abran un tema en TEOLOGIA, pues casi nunca entro a religión y ahi debatimos.
Eme no entres a religión veo que algunos creyentes (con religión o sin ella) si le entramos al debate, anda a teología Yodu hermano, ahi te espero y a todo el que desee debatir alturadamente, con respeto y aportes.................. característico en este foro de teología, Van Sword, Lírico, etc. y resto de antiguos hermanos que no le corrían a los ateos en teología últimamente solo he visto a Jhorta y personalteconviene.

yodudotududas
23/06/2010, 10:44
( ¿ves como te gusta exaltarlos e intranquilizarlos alterando sus meditaciones?,


Meditaciones? Espiritualismo? Ja

Si en el espiritualismo de sus meditaciones dicen que la pureza de la mujer se mide según el estado de su vagina, que no hay que dejar a los niños en manos de ateos porque son diabólicos, etc, no veo el problema de opinar.



veo que aquí ellos no quieren debatir si existe o no existe dios, ya lo dan por sentado y no los vas a cambiar

Claro, y en el foro de esoterismo dan por sentado que las brujas existen y que los manochantas curan a la gente, entonces no se pueden hacer aportes racionales.

Lo lamento pero no.

Saludos

juanerick
24/06/2010, 01:33
Meditaciones? Espiritualismo? Ja

Si en el espiritualismo de sus meditaciones dicen que la pureza de la mujer se mide según el estado de su vagina, que no hay que dejar a los niños en manos de ateos porque son diabólicos, etc, no veo el problema de opinar.

Pero Yodu, es religión, déjalos con sus dogmas y doctrinas, ahi no atacan a nadie, honran a su Dios


Claro, y en el foro de esoterismo dan por sentado que las brujas existen y que los manochantas curan a la gente, entonces no se pueden hacer aportes racionales.
Lo lamento pero no.
Saludos

Pero las brujas si existen ( claro que no sirven a menos que pruebes una de sus pociones) además hay foros y foros como el de esoterismo donde tienes temas de otra índole, no religiosos.
Y como explicar esos casos donde el paciente prácticamente ha llegado al exitus letalis y de pronto se levanta de la cama, le hacen un examen y ven que está totalmente sano, si esto lo consideran un milagro en el foro de religión, déjalos con sus creencias y que la ciencia determine las causas de la curación, nosotros vamos a teología a ver quienes quieren defender sus doctrinas y/o su fé. Para eso está teología, en Religión solo quieren paz.

No te exaltes por sus opiniones aunque te suenen sin base, para ellos las tienen. En teología si es posible debatir. En el foro de religión es innecesario ..............
Un abrazo

yodudotududas
24/06/2010, 10:15
Pero Yodu, es religión, déjalos con sus dogmas y doctrinas, ahi no atacan a nadie, honran a su Dios


Después de una semana sin entrar en Religión, un espiritual creyente, cita un mensaje mío sin atacar a nadie, salvo a todos los ateos


sencillo quieres vivir cuidate ....porque moriras...es una señal y no la ves?
raza lerda* para entender..jajajaa

*Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo.

Y en el mensaje #17 de este link Punzón confiesa que les quita el caracter universal a las citas Bíblicas, usándolas para agraviar a sus interlocutores.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56310&page=2

Entiende lo que digo? Aquí discuten personas, con todo lo que ello implica.

Saludos

PUNZÓN
24/06/2010, 11:12
Después de una semana sin entrar en Religión, un espiritual creyente, cita un mensaje mío sin atacar a nadie, salvo a todos los ateos



*Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo.

Y en el mensaje #17 de este link Punzón confiesa que les quita el caracter universal a las citas Bíblicas, usándolas para agraviar a sus interlocutores.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=56310&page=2

Entiende lo que digo? Aquí discuten personas, con todo lo que ello implica.

Saludos

Sembrar bananas en el polo norte podría resultar imposible para los hombres, pero debo recordar aquí, que para Dios todas las cosas son posibles. Alimentó a todo un Pueblo en un desierto horrible en el Sinaí, dándoles pan del Cielo, y haciéndoles brotar aguas de una Roca.

Le ha cogido ud gusto a mis post de otros mensajes.
Lo de hipócrita que conste que se lo dice ud a ud mismo , porque del sitio de donde ud sacó la cita no salió de ninguna conversación con ud.
De todas maneras orar sí tiene sentido; lo tiene si cuando se hace la oración se cree que hay detras de ella a un Señor que siempre nos oye. Si no es así, es lógico que ó no se ore, ó si se hace no produzca nada al no creer que hay alguien escuchando dicha oración.

PUNZÓN

PUNZÓN
24/06/2010, 11:17
Solo le expuse que ud tomó las citas de un post en el que ud no intervenía.
Pero logicamente si se sintió identificado tuvo ud todo el derecho a exponer su punto de vista. Es por eso que superado ese lapsus, ud y yo hemos seguido manteniendo abierta la conversación.
El caracter universalista de las Escrituras, lo es en virtud del que habla para todos los hombres, y no solo para unos pocos. La triste realidad es que son pocos los que aceptan sus palabras; pero son para todos.


PUNZÓN

carolina villa
24/06/2010, 11:30
Miren corazones, yo NUNCA me meto en temas de religión a menos que ataquen el sentir ateo/agnóstico. El respeto es una calle de doble sentido. Tienes razón. Hay quienes no tenemos interés en debatir acerca de la existencia de Dios. No soy Testigo de la Ausencia de Dios para andar convirtiendo a nadie al ateísmo.

PUNZÓN
24/06/2010, 11:42
Miren corazones, yo NUNCA me meto en temas de religión a menos que ataquen el sentir ateo/agnóstico. El respeto es una calle de doble sentido. Tienes razón. Hay quienes no tenemos interés en debatir acerca de la existencia de Dios. No soy Testigo de la Ausencia de Dios para andar convirtiendo a nadie al ateísmo.

Nadie está obligado a meterse en temas que no son de su interés.
En un foro de religión es algo lógico que se hable de Dios; y logicamente debe haber respeto hacia todos los que opinan en él, sean éstos creyentes ó no. Pero defender la existencia de Dios en un foro como éste debería verse cuando menos como algo normal. yo personalmente cro en su existencia, y en las Sagradas Escrituras inspiradas por él, y hablo de aquello que creo incluso con aquellos que no creen en lo que yo creo.
Y no tengo ningún interés en convertir a nadie. Solo hablo de lo que creo con aquellos que participan en el foro, ó lo leen.

Gracias por lo de Corazones.

PUNZÓN

yodudotududas
24/06/2010, 12:22
No me interesa esta discusión. Sólo quiero marcarle al iniciador del tema que los foristas de Religión no son "espirituales" que no atacan a nadie.


Solo le expuse que ud tomó las citas de un post en el que ud no intervenía.
Pero logicamente si se sintió identificado tuvo ud todo el derecho a exponer su punto de vista. Es por eso que superado ese lapsus, ud y yo hemos seguido manteniendo abierta la conversación.
El caracter universalista de las Escrituras, lo es en virtud del que habla para todos los hombres, y no solo para unos pocos. La triste realidad es que son pocos los que aceptan sus palabras; pero son para todos.


PUNZÓN

No me siento ni identificado ni me ofende nada de lo que pueda decir la biblia.
Me llamó la atención que el versículo de los hipócritas se haya usado contra Umbras y en mi caso no se aplique y pueda yo hasta orar como el más justo de los cristianos.

Es solamente eso.

Saludos

PUNZÓN
24/06/2010, 13:28
No me interesa esta discusión. Sólo quiero marcarle al iniciador del tema que los foristas de Religión no son "espirituales" que no atacan a nadie.



No me siento ni identificado ni me ofende nada de lo que pueda decir la biblia.
Me llamó la atención que el versículo de los hipócritas se haya usado contra Umbras y en mi caso no se aplique y pueda yo hasta orar como el más justo de los cristianos.

Es solamente eso.

Saludos



No me interesa esta discusión. Sólo quiero marcarle al iniciador del tema que los foristas de Religión no son "espirituales" que no atacan a nadie.



No me siento ni identificado ni me ofende nada de lo que pueda decir la biblia.
Me llamó la atención que el versículo de los hipócritas se haya usado contra Umbras y en mi caso no se aplique y pueda yo hasta orar como el más justo de los cristianos.

Es solamente eso.

Saludos

El versículo de los hipócritas, no se usó " contra" nadie; Se mencionó que las hipérboles abundan en la Biblia, y yo usando de una palabra parecida a Hipérbole, sugerí que en la Biblia, también abundaban los hipócritas, a tenor de lo que el Señor Jesús dijo en los evangelios. Era un juego de palabras, pero en ningún momento me dirigí a la forista llamándola hipócrita.
Lo que le quise decir es que en la Biblia abundan ademas de las hipérboles otras muchas cosas. Ojo, en la Biblia; estábamos hablando de la Biblia. Todo lo que se salga de ahí de aquella conversación, solo está en su mente, pero no en la mía. Yo no tengo porque aplicarle a ud ni a nadie hipocresia alguna; que ud lo sea ó no es solo cosa suya. Usted sabrá mejor que yo.


PUNZÓN

elrector
24/06/2010, 15:22
Alimentó a todo un Pueblo en un desierto horrible en el Sinaí, dándoles pan del Cielo, y haciéndoles brotar aguas de una Roca.


PUNZÓN


Usted podrá poner todas las mentiras que desee, pero el hecho de que las repita una y otra vez no las hace verdad, usted escribe por escribir, con fundamentalismo pero sin fundamento, sin pruebas y sin razón, que usted se crea esas mentiras no es argumento suficiente para los que queremos conocer y sólo es palabrería para incautos que se niegan a saber.
Ese pueblo es una falacía que a usted le queda muy lejos, ese dios es una gran mentira que se utiliza como herramienta de engaño, el pan no cae del cielo y sólo un dios tremendamente estúpido que no existe haría semejante juego de magía barato y absurdo y por muchas vidas que usted se pase en el desierto nunca verá agua brotar de una roca, aunque no creo que durara ni la millonésima parte de una vida, usted miente una y otra vez porque su única razón es un libro de mentiras de un pueblo que ni siquiera es el suyo, es usted una vergüenza para la humanidad y para su verdadero pueblo del que reniega.

PUNZÓN
24/06/2010, 15:47
Usted podrá poner todas las mentiras que desee, pero el hecho de que las repita una y otra vez no las hace verdad, usted escribe por escribir, con fundamentalismo pero sin fundamento, sin pruebas y sin razón, que usted se crea esas mentiras no es argumento suficiente para los que queremos conocer y sólo es palabrería para incautos que se niegan a saber.
Ese pueblo es una falacía que a usted le queda muy lejos, ese dios es una gran mentira que se utiliza como herramienta de engaño, el pan no cae del cielo y sólo un dios tremendamente estúpido que no existe haría semejante juego de magía barato y absurdo y por muchas vidas que usted se pase en el desierto nunca verá agua brotar de una roca, aunque no creo que durara ni la millonésima parte de una vida, usted miente una y otra vez porque su única razón es un libro de mentiras de un pueblo que ni siquiera es el suyo, es usted una vergüenza para la humanidad y para su verdadero pueblo del que reniega.

Puede que sea una verguenza como ud dice, pero lo que también le digo es que yo no me averguenzo del evangelio. El Evangelio no es mío, es del Señor que vivió y murió por él; y en ése evangelio se dice que los que esperan y confian en él, nunca serán avergonzados.

PUNZÓN

PUNZÓN
24/06/2010, 15:52
Pero tambien está escrito que es mejor un día en los atrios de la Casa de Dios que 1000 fuera de ellos. No quiero ni imaginarme que serán esos mil fuera de su presencia.

PUNZÓN

elrector
24/06/2010, 16:11
Puede que sea una verguenza como ud dice, pero lo que también le digo es que yo no me averguenzo del evangelio. El Evangelio no es mío, es del Señor que vivió y murió por él; y en ése evangelio se dice que los que esperan y confian en él, nunca serán avergonzados.

PUNZÓN
+

Repito, es indignante que se tomen las mentiras del evangelio como premisas existenciales en el siglo XXI, es indignante que aún haya mangantes que se ganen el pan a costa de engañar a su prójimo engañando con escrituras que no son ni sagradas ni verdaderas, ese señor que comenta ni vivió ni murió y usted no tiene ni las mas remota idea y ni la mas mínima prueba de que existiera, escribe las mentiras con la que fue educado e inducido para justificarse, sus creencias son suyas y de nadie mas y el hecho de que las escriba apoyadas en falsos acontecimientos que no están ni en los libros de historia, habla mucho de su escasa moral y de una débil consistencia intelectual.
Ni avergonzados ni leches, ni infiernos ni venganzas, usted sólo intenta asustar a los niños y los deficientes mentales, reze sus oraciones para usted y deje de evangelizar como orgasmo personal.
Los enageliso son una patraña, la biblia es un compendio de falacias inventadas por un pueblo que no es el suyo, cristo es una aberración mental de un enfermo y dios la gran mentira universal, no puedo respetar ni respetaré jamás a todos los que basan su moral en mentiras y necesitan contar esas mentiras para sentirse satisfechos.
Evítese contestarme porque me aburre soberanamente y no voy a leer su respuesta, total va a contar otra mentira mas o como mucho utilizará el recurso barato de otro versículo de su libro de las mentiras.

PUNZÓN
24/06/2010, 17:03
+

Repito, es indignante que se tomen las mentiras del evangelio como premisas existenciales en el siglo XXI, es indignante que aún haya mangantes que se ganen el pan a costa de engañar a su prójimo engañando con escrituras que no son ni sagradas ni verdaderas, ese señor que comenta ni vivió ni murió y usted no tiene ni las mas remota idea y ni la mas mínima prueba de que existiera, escribe las mentiras con la que fue educado e inducido para justificarse, sus creencias son suyas y de nadie mas y el hecho de que las escriba apoyadas en falsos acontecimientos que no están ni en los libros de historia, habla mucho de su escasa moral y de una débil consistencia intelectual.
Ni avergonzados ni leches, ni infiernos ni venganzas, usted sólo intenta asustar a los niños y los deficientes mentales, reze sus oraciones para usted y deje de evangelizar como orgasmo personal.
Los enageliso son una patraña, la biblia es un compendio de falacias inventadas por un pueblo que no es el suyo, cristo es una aberración mental de un enfermo y dios la gran mentira universal, no puedo respetar ni respetaré jamás a todos los que basan su moral en mentiras y necesitan contar esas mentiras para sentirse satisfechos.
Evítese contestarme porque me aburre soberanamente y no voy a leer su respuesta, total va a contar otra mentira mas o como mucho utilizará el recurso barato de otro versículo de su libro de las mentiras.

Por lo menos me dirijo a los demás para decirles que he leido su escrito.


`PUNZÓN

DoñaMaria
24/06/2010, 18:33
http://farm5.static.flickr.com/4044/4236369657_e3a0ea6cb8.jpg



Nunca vi nada tan parecido a un fanático creyente, que un ateo fanático.
¿Estaremos viendo el nacimiento de una nueva religión?

..

juanerick
24/06/2010, 19:48
http://farm5.static.flickr.com/4044/4236369657_e3a0ea6cb8.jpg



Nunca vi nada tan parecido a un fanático creyente, que un ateo fanático.
¿Estaremos viendo el nacimiento de una nueva religión?

..

Que buena frase la primera línea!!!!!!!!, me gusta porque tiene mucha razón

Doña María creo que no se le puede llamar religión al ateísmo pero si doctrina o doctrina filosófica.
Herman@s Paz!!!!!!!
Este es el foro de sugerencias .............

poblano
24/06/2010, 20:00
Nunca he entendido que necesidad tiene el ateo del creyente, si no cree en Dios, pues sigue su camino, no necesita reafirmarse dia a dia diciendole a un creyente que su Dios no existe.



Hay actitudes que parecen no tan normales, como si algun mal recuerdo tuvieran con alguna religion que los hace recordarla de mala manera, algo asi como un mal amor que deja una herida.



.

El Zorro
24/06/2010, 20:06
http://farm5.static.flickr.com/4044/4236369657_e3a0ea6cb8.jpg



Nunca vi nada tan parecido a un fanático creyente, que un ateo fanático.
¿Estaremos viendo el nacimiento de una nueva religión?

..


......10 puntos Doña María....

Shetland
24/06/2010, 20:13
Sería muy útil que la Moderación pasara por aquí, a ver si se termina esta "discusión" sobre el pobre foro de religión.-

Emeric
24/06/2010, 20:23
Eme no entres a religión.Nadie debe ni pedirle a nadie que no entre a tal o cual foro, ni impedirle que entre a tal o cual foro. Ya eso fue señalado por la moderación en su momento, en otro hilo, cuando Punzón pedía a gritos que se abriera un Foro de Religión, como refugio al que iría huyendo del Foro de Teología. Que conste.

yodudotududas
24/06/2010, 20:52
El tema se abrió para pedir que no entraran ateos al foro de religion.
Sería bueno que los que clamaban por libertad se expresaran al respecto en vez de atacar a los ateos.

Y Ud Poblano, recuerde fue su pelea infantil con elrector sobre quien la tiene mas larga y si se encontraban en Malaga o en Puebla a pegarse trompis lo que hizo cerrar el tema de PUNZON.

Asi que menos hipocresia por favor.

Saludos

Umbras Monstrator
25/06/2010, 01:14
Si no tienen nada que aportar sobre el tema original, sería bueno que se abstuvieran de comentar; también sería muy positivo que no se llegara a personalismos, esto va dirigido, más que nada, a elrector: no sigas dirigiéndote en esos términos a PUNZÓN.


.

juanerick
25/06/2010, 03:02
Nadie debe ni pedirle a nadie que no entre a tal o cual foro, ni impedirle que entre a tal o cual foro. Ya eso fue señalado por la moderación en su momento, en otro hilo, cuando Punzón pedía a gritos que se abriera un Foro de Religión, como refugio al que iría huyendo del Foro de Teología. Que conste.

Eme hermanito, no digo que no entres al foro de religión, ambos sabemos que yo no te puedo prohibir eso y es tu derecho hacerlo si asi lo deseas, pero lo vienes haciendo de una forma excelente en TEOLOGIA.
Mas claro si quieres el mensaje es, debatir en religión es innecesario, salvo que el debate sea entre creyentes por interpretaciones propias de cada quién.
En tu caso como el de otros hermanos no creyentes, el FORO DE TEOLOGIA es el mas adecuado y si los creyentes han solicitado y se les ha concedido un foro, es para debatir bajo la premisa de que DIOS existe.

Al intervenir pierdes la objetividad que te califica de manera excelente en teología. Lo que has remarcado no es imperativo, es un pedido pues en religión no voy a debatir contigo ni muchos hermanos que como dices se ''han refugiado'' en este foro donde alaban según su fé al creador.
De seguir entrando a debatir con ustedes hermanos creyentes ''NO CAIGAN EN LA PROVOCACION'', SIGAN CON LO SUYO, y respondan como Jesús le dijo a Pedro cuando fueron a tomarlo prisionero y le impidió seguir con la violencia............... para eso tienen el triángulo............

Paz herman@s

Emeric
25/06/2010, 03:19
Eme hermanito, no digo que no entres al foro de religiónGracias por retractarte.

juanerick
25/06/2010, 03:22
Gracias por retractarte.

ambos sabemos que yo no te puedo prohibir eso y es tu derecho hacerlo si asi lo deseas, pero lo vienes haciendo de una forma excelente en TEOLOGIA.

Emeric
25/06/2010, 03:29
... debatir en religión es innecesario, salvo que el debate sea entre creyentes por interpretaciones propias de cada quién.Ya la moderación rebatió eso. El Foro de Religión no es una iglesia ecuménica reservado exclusivamente a los creyentes, cosa con la que ustedes, los creyentes, siguen soñando. :rolleyes: En eso están muy equivocados. Eso no es conforme a la vocación de monografias.com, el cual es un sitio laico; no religioso. Siempre es bueno recordarlo a los foristas creyentes, ya que veo que su deseo de excluir a los no creyentes de ese foro sigue presente.

juanerick
25/06/2010, 03:32
Ya la moderación rebatió eso. El Foro de Religión no es una iglesia ecuménica reservado exclusivamente a los creyentes, cosa con la que ustedes, los creyentes, siguen soñando. :rolleyes: En eso están muy equivocados. Eso no es conforme a la vocación de monografias.com, el cual es un sitio laico; no religioso. Siempre es bueno recordarlo a los foristas creyentes, ya que veo que su deseo de excluir a los no creyentes de ese foro sigue presente.

bueno, visto de ese modo tienes razón, además un ateo puede convertirse.......

Emeric
25/06/2010, 03:36
... además un ateo puede convertirse.......Y un teísta también se puede convertir en ateo.

Emeric
25/06/2010, 03:38
si los creyentes han solicitado y se les ha concedido un foro, es para debatir bajo la premisa de que DIOS existe.Eso ya se hacía y se sigue haciendo en el Foro de Teología, pues no es un foro reservado a los ateos, sino abierto a todos.

juanerick
25/06/2010, 03:58
Eso ya se hacía y se sigue haciendo en el Foro de Teología, pues no es un foro reservado a los ateos, sino abierto a todos.

Pero los ateos usan este foro como el mas adecuado para debatir temas, Eme no has leido la razón del por qué se abrió religión???, te recomiendo leer el inicio.
Si el foro de teología es un foro abierto, pues sigue , ya has corrido a varios creyentes, termina primero de espantar a todos los creyentes de este foro, si puedes, luego busca otro. Pero........................... quién mucho abarca poco aprieta..............

juanerick
25/06/2010, 04:00
Y un teísta también se puede convertir en ateo.

Sip, tú eres un ejemplo.

Emeric
25/06/2010, 04:07
... para que se meten los ateos aquí a crear controversia si tienen teología ...El Foro de Religión no es territorio exclusivo de los teístas, y el Foro de Teología no es territorio exclusivo de los ateos. Métete bien eso en la cabeza. ¡ Abajo la apartheid que algunos quisieran establecer !

Y felicito a los amigos teístas como Jorhta (testigo de Jehová), a Juanerick, teísta extrabíblico, y a otr@s más, por seguir debatiendo en el Foro de Teología, demostrando y confirmando, así, que dicho foro no es territorio exclusivo de nosotros los ateos y/o agnósticos. Saludos. :yo:

juanerick
25/06/2010, 04:20
El Foro de Religión no es territorio exclusivo de los teístas, y el Foro de Teología no es territorio exclusivo de los ateos. Métete bien eso en la cabeza. ¡ Abajo la apartheid que algunos quisieran establecer !

Y felicito a los amigos teístas como Jorhta (testigo de Jehová), a Juanerick, teísta extrabíblico, y a otr@s más, por seguir debatiendo en el Foro de Teología, demostrando y confirmando, así, que dicho foro no es territorio exclusivo de nosotros los ateos y/o agnósticos. Saludos. :yo:

Gracias Eme, debatir contigo, Yodu, Elmundo, Rebel, Umbras, Elrector, Ari y otros hermanos que han hecho de teología el foro mas visitado de monografías, implica para mi aprender mas de DIOS y tratar de entender los cuestionamientos de los libros sagrados, que deseen exponer.
Prefiero debatir por mi fé al igual que Johrta, personalteconviene, Poblano y otros en teología.
Como dice elrector, el no entra a Religión pues no le interesa, ya que las papas queman en teología.

Emeric
25/06/2010, 04:26
El caracter universalista de las Escrituras, lo es en virtud del que habla para todos los hombres, y no solo para unos pocos. La triste realidad es que son pocos los que aceptan sus palabras;Naturalmente, porque la Biblia contiene, no sólo verdades, sino también mentiras, y no toda la gente es tan tonta como para tragarse las mentiras bíblicas.

Emeric
25/06/2010, 04:32
termina primero de espantar a todos los creyentes de este foro,Es la Biblia la que los espanta ... :nod:

Emeric
25/06/2010, 04:44
Religión es para los creyentes que pertenecen a una iglesia, secta, etc.No. Es para tod@s los que deseen participar : creyentes, y no creyentes. Habrá que repetirlo hasta que los creyentes lo acepten.

Emeric
25/06/2010, 04:55
No quiere a los ateos en su foro. (...)
La idea es un foro donde a cada invocación se responda: "amen hermano".Así es. Pidieron un refugio antiatómico y allí se fueron, ya que en el Foro de Teología no pudieron refutar los contundentes argumentos bíblicos que demuestran las incontables flaquezas de su libro de referencia, la Biblia, y, por consiguiente, del cristopaulinismo.

Y si, algún día, un forista miembro de la Iglesia de Satán, desea abrir un tema sobre su religión en ese foro, ¿ lo aceptarán los teístas que porfían en reivindicar, (por cierto muy erradamente) su exclusividad en el Foro de Religión ??? :biggrin:

Emeric
25/06/2010, 05:04
Pero los ateos usan este foro como el mas adecuado para debatir temas
Claro, porque el Foro de Teología se enriquece con los aportes tanto de los ateos como de los teístas. Por lo tanto, por su abundante y variada temática, es un foro muchísimo más interesante que el Foro de Religión, en el cual lo que predominan son sermoncitos y pasajes bíblicos copiados y pegados. Ese foro es una "iglesia" vacía. :nod:

Emeric
25/06/2010, 05:45
EN QUE SE DIFERENCIA ESTE FORO DEL DE TEOLOGIA SI FUE CREADO CON UNA INTENCION SEGUN LO EXPRESADO POR DRAGONFLY Y AHORA PARECE UNA SUSCURSAL DEL FORO DE TEOLOGIA,Es que, como lo expresé en su momento y en otro hilo, la práctica no siempre coincide con la teoría.

Intelectualmente, se puede hacer una distinción entre Religión y Teología pero, en la práctica, y dado nuestro contexto occidental supercristopaulinizado, lo religioso y lo teológico son inseparables. Y eso explica que en el Foro de Religión se hable más de Teología que de Religión.

Un ejemplo concreto : defender o impugnar, ( como podemos verlo actualmente en el Foro de Religión ), la "sanidad divina" atribuida a Dios incluso en el siglo XXI, es más Teología que Religión, ya que los defensores de dicho concepto parten de una postura bíblica que, incluso otros creyentes niegan. :doh: ¡ Ni siquiera están de acuerdo entre sí mismos nuestros amigos teístas ! ¿ Y es así como van a convencernos ??? :faint:

En otras palabras, vemos una polémica entre creyentes y ateos, ¡ pero también entre creyentes !!! :biggrin: Y cuando hay polémica hay apología, y la apología es TEOLOGíA. No Religión. De hecho, hay una sección de la Teología llamada Apologética (conjunto de apologías).

Otra observación : El hecho de copiar y pegar tantos y tantos pasajes de la Biblia, como lo ha hecho Punzón, ¿ qué tiene eso de "Religión", según el enfoque adoptado por la moderación ? Nada. Dicha práctica, cuyos fines son puramente proselitistas, lo que hace es que los foristas se cansen y no participen.

Cualquier persona, creyente o no creyente, podría hacer lo mismo que Punzón, pues la Biblia no es propiedad exclusiva de ningún creyente, sino que es parte del patrimonio literario de la Humanidad. Siempre es bueno recordarlo ... Saludos. :yo:

Emeric
25/06/2010, 06:11
... para que se meten los ateos aquí a crear controversia si tienen teología ... Amig@s :

¿ Se imaginan ustedes cuál sería la reacción de nuestra comunidad si yo les dijera a los foristas creyentes : "¿ Por qué se siguen metiendo en el Foro de Teología, si ahora tienen el Foro de Religión ?" :doh:

¿ Verdad que ustedes me caerían encima a palos, y con sobradísima razón ?

Recapacita, Juanerick. :yo:

Shetland
25/06/2010, 09:34
Hay varias que mencionas, Emeric, que comparto.
En principio, no termino de entender la razón por la cual se creó el foro de Religión si la temática es la misma del foro de Teología, ¿De qué otras religiones hay aquí en los foros aparte de -Católicos, Evangélicos, Testigos-?.

Y ahora, colocar todo un capítulo de La Biblia, sin ninguna explicación más que el hecho de copiar y pegar, me parece -igual que a Emeric- que no tiene ningún sentido práctico ni teologógico.

Y bueno, el asunto del debate extremo -por no llamarlo pelea-, entre ateos y creyentes, se va a dar siempre en cualquier sitio que se encuentren a discutir temas dogmáticos...

Resumiendo, creo que el foro de religión está sobrando.

Emeric
25/06/2010, 09:44
Resumiendo, creo que el foro de religión está sobrando.Exactamente, aunque partió de una buena intención de parte de la moderación, y eso se valora.

De hecho, en el Foro de Teología existen temas consagrados a religiones como el sintoísmo, el confucionismo, las religiones precolombinas, (y un tema sobre el dios Viracocha), etc. Lo que pasa es que casi no tenemos participantes que conozcan dichas religiones; por eso no han tenido un gran éxito esos temas los cuales, no por tal razón, dejan de ser interesantes. Saludos. :yo:

Shetland
25/06/2010, 09:57
Estaba viendo el mensaje se apertura del foro de religión que dice:


A petición, se creó el nuevo foro de Religión, para aquellos que deseen hacer comentarios relacionados con el conjunto de normas, dogmas y/o prácticas relativas a esta actividad humana de creencias.
¿No viene siendo lo mismo que lo que se hace en Teología?


Es importante acotar que las ópticas y temáticas de los foros de Teología y Religión, son diferentes, por lo que se agradece tomar en cuenta la diferencia.
Esto no lo entiendo, ¿Podría alguien explicármelo?.

--
Que conste que no estoy peleando, sólo quiero aclarar un par de dudas al respecto.

PUNZÓN
25/06/2010, 11:20
Hay varias que mencionas, Emeric, que comparto.
En principio, no termino de entender la razón por la cual se creó el foro de Religión si la temática es la misma del foro de Teología, ¿De qué otras religiones hay aquí en los foros aparte de -Católicos, Evangélicos, Testigos-?.

Y ahora, colocar todo un capítulo de La Biblia, sin ninguna explicación más que el hecho de copiar y pegar, me parece -igual que a Emeric- que no tiene ningún sentido práctico ni teologógico.

Y bueno, el asunto del debate extremo -por no llamarlo pelea-, entre ateos y creyentes, se va a dar siempre en cualquier sitio que se encuentren a discutir temas dogmáticos...

Resumiendo, creo que el foro de religión está sobrando.


Desde luego, si el foro de Religión sobra, entonces está claro que yo tambien sobro. Yo dije en su día que el foro debería estar abierto para todas las religiones existentes. Pero dudo mucho que un musulman por ejemplo esté dispuesto a escribir en él cuando algunos que no tienen religión se metan con él diciendole que el Corán es un cuento como el Quijote, ó que Mahoma es un ser ficticio como Superman. Los cristianos hemos demostrado un aguante y una entereza " encomiable" frente a los insultos a nuestra fe y a nuestro Dios, que los demas miembros de otras religiones , no estarían dispuestos a aguantar. Quizás por eso no escriben.
La moderación tiene en éstos momentos una oportunidad de oro gracias a tus comentarios y a los de Emeric de quitarme de enmedio en el momento que cierren el foro de religión, porque yo dije que no escribiría más en el de Teología, y pase lo que pase cumpliré mi palabra. Lo que de verdad lamento es estar tan solo en el foro de religión. Durante el tiempo que estuve ausente, apenas nadie escribió en él; y éso me apena; pero si se tiene que acabar, que se acabe, yo seguiré escribiendo en él mientras dure.

Un saludo .


PUNZÓN

juanerick
25/06/2010, 11:22
Estaba viendo el mensaje se apertura del foro de religión que dice:


¿No viene siendo lo mismo que lo que se hace en Teología?


Esto no lo entiendo, ¿Podría alguien explicármelo?.

--
Que conste que no estoy peleando, sólo quiero aclarar un par de dudas al respecto.

hermano, creo que la diferencia está en lo siguiente:

en el foro de religión, se dá por sentado la existencia de Dios y bajo esa premisa se abren los temas, lo que no debe pasar es que se fomenten acciones beligerantes contra los no creyentes.

en el foro de teología, se hace un exhaustivo análisis de religiones y sus los libros sagrados donde se cuestionan diversos temas a criterio del que inicia un debate, contradicciones, hechos, actitudes, etc.

elrector
25/06/2010, 12:47
Lamentable espectáculo de parvulario.
Pobrecitos cristianos acosados.
Me rio o me pongo a llorar?.
Si alguien menta a dios tengo la obligación moral de decirle que no mienta.
Mas quejas a la moderación, parece que ciertos siniestros personajes sólo buscan el castigo de algunos y la redención de otros, patético.
Toda esta trifulca la organizan quienes hablan de dios, de su fe o de su extraña imaginación, si no afirmaran yo no negaría, si no adiestraran yo no mordería.
Todos podemos comentar e indagar en el personaje de Don Quijote pero es sólo un ente de ficción y nadie lo cuestiona, tonto aquel que intente hacerlo objeto de culto y adoración
Insisto, por qué esa manía de insistir e insistir con los temas bíblicos, acaso lo evidente necesita la reiteración?.
El hombre sólo repite el engaño, la verdad se dice sólo una vez y todos la entienden y asumen, algunas verdades no necesitan ni decirse.
El sol calienta la tierra, se atrevería alguien a desmentirlo?.
Hoy encontré una piedra en la calle, la llevé a casa y llené dos vasos de agua con ella, reacciones, estoy tomando el pelo al personal, estoy como un cencerro o soy una especie de enfermo mental.

Emeric
25/06/2010, 14:54
Desde luego, si el foro de Religión sobra, entonces está claro que yo tambien sobro.Amigo : Tú te autoexcluiste del Foro de Teología, ¿ y ahora quieres autoexcluirte también del Foro de Religión ??? :rolleyes:

juanerick
25/06/2010, 22:05
Lamentable espectáculo de parvulario.[/B...........[B]Todos podemos comentar e indagar en el personaje de Don Quijote pero es sólo un ente de ficción y nadie lo cuestiona, tonto aquel que intente hacerlo objeto de culto y adoración
.......................

Buena la frase en el quijote......''Sancho, si los perros ladran señal es de que avanzamos''.
Viva Don Miguel de Cervantes!!!!!!!!!!!!!

juanerick
25/06/2010, 22:14
Claro, porque el Foro de Teología se enriquece con los aportes tanto de los ateos como de los teístas. Por lo tanto, por su abundante y variada temática, es un foro muchísimo más interesante que el Foro de Religión, en el cual lo que predominan son sermoncitos y pasajes bíblicos copiados y pegados. Ese foro es una "iglesia" vacía. :nod:

Por eso digo que vayamos a debatir en teología ya que hay mas materia.....

juanerick
25/06/2010, 22:33
Es que, como lo expresé en su momento y en otro hilo, la práctica no siempre coincide con la teoría.

Intelectualmente, se puede hacer una distinción entre Religión y Teología pero, en la práctica, y dado nuestro contexto occidental supercristopaulinizado, lo religioso y lo teológico son inseparables. Y eso explica que en el Foro de Religión se hable más de Teología que de Religión.

Un ejemplo concreto : defender o impugnar, ( como podemos verlo actualmente en el Foro de Religión ), la "sanidad divina" atribuida a Dios incluso en el siglo XXI, es más Teología que Religión, ya que los defensores de dicho concepto parten de una postura bíblica que, incluso otros creyentes niegan. :doh: ¡ Ni siquiera están de acuerdo entre sí mismos nuestros amigos teístas ! ¿ Y es así como van a convencernos ??? :faint:

En otras palabras, vemos una polémica entre creyentes y ateos, ¡ pero también entre creyentes !!! :biggrin: Y cuando hay polémica hay apología, y la apología es TEOLOGíA. No Religión. De hecho, hay una sección de la Teología llamada Apologética (conjunto de apologías).

Otra observación : El hecho de copiar y pegar tantos y tantos pasajes de la Biblia, como lo ha hecho Punzón, ¿ qué tiene eso de "Religión", según el enfoque adoptado por la moderación ? Nada. Dicha práctica, cuyos fines son puramente proselitistas, lo que hace es que los foristas se cansen y no participen.

Cualquier persona, creyente o no creyente, podría hacer lo mismo que Punzón, pues la Biblia no es propiedad exclusiva de ningún creyente, sino que es parte del patrimonio literario de la Humanidad. Siempre es bueno recordarlo ... Saludos. :yo:

Bueno en este caso en el foro de religión es válido postear sobre cualquier religión

juanerick
25/06/2010, 22:49
Un ejemplo concreto : defender o impugnar, ( como podemos verlo actualmente en el Foro de Religión ), la "sanidad divina" atribuida a Dios incluso en el siglo XXI, es más Teología que Religión, ya que los defensores de dicho concepto parten de una postura bíblica que, incluso otros creyentes niegan. :doh: ¡ Ni siquiera están de acuerdo entre sí mismos nuestros amigos teístas ! ¿ Y es así como van a convencernos ??? :faint:
elos no defienden, alaban a su dios ................



En otras palabras, vemos una polémica entre creyentes y ateos, ¡ pero también entre creyentes !!! :biggrin: Y cuando hay polémica hay apología, y la apología es TEOLOGíA. No Religión. De hecho, hay una sección de la Teología llamada Apologética (conjunto de apologías).
Exacto,
•Apología (del latín apologĭa, y este del griego ἀπολογία, «defensa», «justificación») es un argumento , en el que se defiende, elogia o justifica a una persona, idea, acción o inacción que está usualmente bajo controversia y que es, o puede ser un delito. ...
es.wikipedia.org/wiki/Apología

•Discurso o escrito en justificación, defensa o alabanza de personas o cosas. Elogio, panegírico, laudatorio, encomiástico. Discurso en alabanza de una persona, especialmente sermón en honor de un santo
es.wiktionary.org/wiki/apolog%C3%ADa

•Un apólogo es una narración parenética cuyo propósito es instruir sobre algún principio ético o moral o de comportamiento, por lo general situado al final o al principio de la misma y denominado moraleja.
es.wikipedia.org/wiki/Apólogo

•Discurso en el que se alaba o defiende a una persona oa una causa. Por ej. la cantante de fados Misia tituló un disco (CD) "Apología de la tristeza" con fados, boleros y tangos.
www.trazegnies.arrakis.es/indexdi1.html

•es una palabra griega que significa simplemente “hablar en defensa de”.
joaquinphi.wordpress.com/2009/02/22/conceptos-favoritos/

•apologo - m. Fábula. Composición literaria que encierra una enseñanza.... Ver definición
www.definicion.org/diccionario/226

en religión se abren los foros no para defender si no para alabar, en teología se abren los foros para debatir entre creyentes como los biblistas y doctrinarios como los ateos


Otra observación : El hecho de copiar y pegar tantos y tantos pasajes de la Biblia, como lo ha hecho Punzón, ¿ qué tiene eso de "Religión", según el enfoque adoptado por la moderación ? Nada. Dicha práctica, cuyos fines son puramente proselitistas, lo que hace es que los foristas se cansen y no participen.


El foro está ahí, que los creyentes alaben o no a su dios es su rollo y es respetado


Cualquier persona, creyente o no creyente, podría hacer lo mismo que Punzón, pues la Biblia no es propiedad exclusiva de ningún creyente, sino que es parte del patrimonio literario de la Humanidad. Siempre es bueno recordarlo ... Saludos. :yo:

Si pega textos y da su opinión , bién y si solo pega pasajes para dar una nenseñanza bién, es su manera de alabar a su dios. Tu en teología también pegas textos como respuesta y yo también, mientras no sea para insultar

juanerick
25/06/2010, 22:51
Amig@s :

¿ Se imaginan ustedes cuál sería la reacción de nuestra comunidad si yo les dijera a los foristas creyentes : "¿ Por qué se siguen metiendo en el Foro de Teología, si ahora tienen el Foro de Religión ?" :doh:

¿ Verdad que ustedes me caerían encima a palos, y con sobradísima razón ?

Recapacita, Juanerick. :yo:

Es que el ateismo o el agnosticismo no son religiones, son doctrinas por eso es que el foro mas adecuado para encontrar contradicciones, expresar diferencias, etc. es teología, donde no hay necesidad de ser creyente para abrir temas de debate en el que intervienen los creyentes y doctrinarios

rebelderenegado
25/06/2010, 23:15
Muestre donde está codificada esa doctrina que ha mencionado.:grin:

yodudotududas
25/06/2010, 23:30
Aunque lo disimule con grandes rodeos, la doctrina esta codificada en su sangre.


Eme hermanito, no digo que no entres al foro de religión,....

...De seguir entrando a debatir con ustedes hermanos creyentes ''NO CAIGAN EN LA PROVOCACION'', SIGAN CON LO SUYO, y respondan como Jesús le dijo a Pedro cuando fueron a tomarlo prisionero y le impidió seguir con la violencia............... para eso tienen el triángulo............

Paz herman@s

Todo esto en un mismo mensaje. No lo puede evitar.

Saludos

juanerick
26/06/2010, 00:03
Muestre donde está codificada esa doctrina que ha mencionado.:grin:

•Ateísmo es la doctrina o posición definida ya sea por el rechazo al teísmo o por la posición de que no existen las deidades. Es inherente al ateo, quien, según el DRAE, niega la existencia de Dios. ...
es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo
------------------------------------------------
DEFINICIÓN DE ATEÍSMO

Del griego, a, no; theos, Dios. Doctrina que niega la existencia de la divinidad. El ateísmo se diferencia con claridad del agnosticismo, doctrina que afirma que la existencia de una deidad nunca podrá ser probada o refutada.
---------------------------------------------------

Ateísmo es, en un sentido amplio, el rechazo a la creencia en dioses o deidades. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades, y en un sentido más simple es la falta de creencia en deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.

En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experienciaTipos de ateísmo

La variedad y la mezcla de corrientes filosóficas ateístas hace difícil una categorización efectiva. A continuación se expone una categorización según criterios mutuamente excluyentes. A menudo los adjetivos que se adjuntan a la palabra ateísmo tienen una connotación filosófica que convalida o perjudica la validez de la postura en cuestión, y distintos adjetivos son usados a menudo por distintas personas para dar una ventaja teórica a su propia postura. Aquí se mencionan todos los nombres que se dan a las distintas posturas.

Ateísmo fuerte o positivo
Artículo principal: Ateísmo fuerte
Este ateísmo se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso de muchos autores del marxismo y de autores como Ludwig Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

Ateísmo débil o escéptico
Artículo principal: Ateísmo débil
Es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de deidades u otros seres sobrenaturales, sino la ausencia de creencia en los mismos. El marxismo -siguiendo a Kant en su Crítica de la Razón Pura- niega que la categoría de existencia se pueda aplicar a seres o entes ajenos a la experiencia.

Ateísmo agnóstico
Artículo principal: Agnosticismo
Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no lo clasifican como ateo. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

Ateísmo agnóstico fuerte
Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.
Ateísmo agnóstico débil
Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.
Ateísmo agnóstico débil interesado
Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.
Ateísmo agnóstico débil apático
Que considera que el conocimiento de la existencia de seres sobrenaturales no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.
Agnosticismo práctico
Es el más extendido de todos los formatos de ateísmo y se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión la existencia de cualquier deidad o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social.

Wiki
--------------------------------------------------

A través del término ateo se designa a aquella persona que niega la existencia de un Dios como creador de todas las cosas y la humanidad, siendo el ateísmo la doctrina que sigue y proclama
http://www.definicionabc.com/religion/ateo.php
http://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/ateo.jpg

juanerick
26/06/2010, 00:13
Aunque lo disimule con grandes rodeos, la doctrina esta codificada en su sangre.



Todo esto en un mismo mensaje. No lo puede evitar.

Saludos

Consideren esto como un ejemplo:

simplemente no les respondan, dejen a los doctrinarios ateos y agnósticos en TEOLOGIA y continuen tranquilos con su FORO DE RELIGION.

juanerick
26/06/2010, 00:15
Muestre donde está codificada esa doctrina que ha mencionado.:grin:

Rebel ¿Quieres mas definiciones de tu doctrina? http://foros.monografias.com/images/smilies/icon_biggrin.gif

juanerick
26/06/2010, 00:20
Aunque lo disimule con grandes rodeos, la doctrina esta codificada en su sangre.



Todo esto en un mismo mensaje. No lo puede evitar.

Saludos

Bueno aparte del ejemplo para los hermanos del foro de religión, tienes razón hermano, yo también soy doctrinario............no tengo religión, solo creo en DIOS.............
Que el verdadero y único DIOS te bendiga

Emeric
26/06/2010, 04:51
elos no defienden, alaban a su dios Lo uno no excluye lo otro, y eso ya lo hacían, y lo siguen haciendo, muchos foristas creyentes en el Foro de Teología. :nod:

Emeric
26/06/2010, 04:58
Y si, algún día, un forista miembro de la Iglesia de Satán, desea abrir un tema sobre su religión en ese foro, ¿ lo aceptarán los teístas que porfían en reivindicar, (por cierto muy erradamente) su exclusividad en el Foro de Religión ??? :biggrin:¿ Alguna respuesta de parte de nuestros amigos creyentes ? Gracias anticipadas. :yo:

Shetland
26/06/2010, 09:07
Desde luego, si el foro de Religión sobra, entonces está claro que yo tambien sobro. Yo dije en su día que el foro debería estar abierto para todas las religiones existentes. [...] La moderación tiene en éstos momentos una oportunidad de oro gracias a tus comentarios y a los de Emeric de quitarme de enmedio en el momento que cierren el foro de religión, porque yo dije que no escribiría más en el de Teología, y pase lo que pase cumpliré mi palabra. Lo que de verdad lamento es estar tan solo en el foro de religión. Durante el tiempo que estuve ausente, apenas nadie escribió en él; y éso me apena; pero si se tiene que acabar, que se acabe, yo seguiré escribiendo en él mientras dure.

Me parece que no hay que ir a los extremos y tú, amigo, estás exagerando la nota, no veo que nadie te esté echando de los foros y bueno, no creo que tú sobres en los foros, a menos que seas un spammer o troll; lo de estar abierto para todas las religiones existentes es claro, pero respóndeme ¿Cuántos y cuáles practicantes de otras religiones conoces en los foros de Monos que estén participando activamente exponiendo sus dogmas y creencias, aparte de nosotros los Cristianos -evangélicos y católicos- y los Testigos de Jehová?.

Eso que dices de la Moderación no es así, puesto que si así fuera, el ban que se te aplicó hubiera sido permanente y estarías viendo desde afuera todo (o muy seguramente estarías registrándote de nuevo con otro usuario); nadie te está sacando, tú mismo te estás yendo, (aún sin que se decida nada sobre el foro de Religión).

Fíjate que estás solo en el foro de Religión, porque el único que le ve sentido eres tú, ya que para eso está el foro de Teología, antes deberías darte por bien servido que te hayan hecho caso de abrirlo, en serio compañero.

Deberías reconsiderar lo que dijiste -seguramente en un momento de furia- :nod:

PUNZÓN
26/06/2010, 10:44
Amigo : Tú te autoexcluiste del Foro de Teología, ¿ y ahora quieres autoexcluirte también del Foro de Religión ??? :rolleyes:

Me autoexcluí como ud dice de un foro de " insultos a Dios y a su Hijo"; y ud es uno de los mas activos en eso. En varias ocasiones llamó ud mentiroso al Señor Jesús y yo le rebatí esas mentiras, y hasta el día de hoy ud no ha podido demostrar ninguna de ellas. En otros post, le llama ud injusto, y es algo que ud tampoco ha podido demostrar; por que ud ignora clara y conscientemente la Justicia de Dios. Ud utiliza dicho foro de Teología, no para la necesaria edificación de los oyentes, sinó para traer controversias que destruyen mas que edifican. El foro de Religión es para edificación de los oyentes, tanto por las citas Biblicas, como por los comentarios hechos sobre las mismas. Se escribe lo que las Escrituras dicen y se analizan con un espíritu constructivo indagando en ellas porque ellas dan testimonio de Dios y de sus obras. Yo soy cristiano y defiendo la fe cristiana; no tengo reparos en que otras confesiones religiosas expongan sus credos, a mi eso no me inquieta; pero repito, dudo mucho que gente tan seria con su religión como son los musulmanes, quieran escribir en un foro de religión donde quienes no profesan ninguna se meten para insultar, vituperar y agredir verbalmente la fe y la doctrina de otros; ¿ lo entiende?.
Yo no voy ni por asomo a autoexcluirme del foro de Religión; ¿ quien le dijo a ud eso?; yo no soy el que está pidiendo que se cierre el foro de Teologia como ud y alguno más quisieran que se hiciera con el de Religión. ¿ Que el de Teología tiene mas adeptos?, es algo natural, porque lleva muchísimo más tiempo abierto, y con una participación alta de gente que interviene en él como ud para vituperar la Palabra de Dios. El Foro de Religión aún es joven y niño en su andadura; pero a medida que vaya creciendo superará con creces al de Teología. Quizás ese sea el miedo que algunos tienen, y por eso quieren acabar con él. Cuando el Señor Jesús era un niño pequeño, ya Herodes intentó acabar con él; pero no lo consiguió. Y un muchacho llamado David, venció a un hombre gigante mucho mas grande que él derribándole con la piedra de una honda, y rematándole con su propia espada. No se crea ud tan grande, ni subestime lo que es pequeño; porque la fe es pequeña como una semilla de mostaza, que es de las mas pequeñas semillas que existen , pero que cuando crece llega a tener un tamaño tal, que aún las aves del cielo se anidan en sus ramas y se cobijan bajo su sombra. Ud s siente superior dando carnaza a los hambrientos de controversias como ud; pero el foro de religión, sino lo eliminan injustamente, irá creciendo despacio pero para ser un foro de edificación de las personas y no para destruir la fe de muchos como hace ud en el foro de Teologia;

PUNZÓN

PUNZÓN
26/06/2010, 11:05
¿ Alguna respuesta de parte de nuestros amigos creyentes ? Gracias anticipadas. :yo:


Si están dispuestos a someterse a los insultos de las personas que no tienen ninguna religión, que entren; aunque dudo mucho de que se quieran meter de lleno en un foro de éstos ( suelen ser mas exclusivistas que nadie ); de todas maneras ¿ quien le dice a ud que no haya satanistas introducidos encubiertamente ya en los foros?. ¿ Quien lo sabe?
¿ como se reconoce a un satanista?, ¿ lo sabe ud?. Yo sí, pero nunca le diré a ud como y en qué lo reconozco yo.

PUNZÓN

PUNZÓN
26/06/2010, 11:23
Hola Sethland.

Es cierto que estoy practicamente solo, pero eso hoy por hoy, es lo de menos. En la antiguedad otras personas comenzaron su andadura solos, y poco a poco se les fue sumando gente. Está claro que tu no serás uno de ellos, a pesar de tu buena voluntad para conmigo. Tu no crees en el Foro de Religión, y prefieres volver al de Teología; me parece algo normal que lo hagas; El que esl foro de Religión siga abierto, no creo que le haga daño a nadie; es uno mas entre otros tantos como el de chistes, gastronomía, física. Al que no le interesen los temas, siempre le queda la opción de visitar otros foros. El de gastronomia por ejemplo, desde que yo estoy en Monografias, tiene poca tirada, y son pocos los que escriben en él ó lo visitan; sin embargo no veo gente que alce su voz para que lo cierren; ¿ que pasa con el de religión? ¿ molesta tanto dejarlo abierto y que escriba en él el que quiera?. Estoy solo en el foro de Religión, y hasta ahora soy de los pocos que escriben en él, pero piensa, ¿ quien es el que mas escribe en el foro de teologia?; y sin embargo, ni una sola voz de que se cierre. Si hay que sacrificar algo, que sea el foro de Religión. Parece que no hay diferencia, pero sí la hay. En uno escribe profusamente uno que no para de contradecir las Escrituras, y retorcerlas, y en otro uno que no para de citarlas y tratar de buscar su auténtica interpretación, haciéndolo mediante la oración al Dios que las dió, para edificación de la fe, y no para la destrucción de la misma.

De todas formas no sabes cuanto agradezco tu apoyo cuando estuve fuera. Estoy en deuda contigo.
Bendiciones.


PUNZÓN

Emeric
26/06/2010, 13:21
... para Dios todas las cosas son posibles. Alimentó a todo un Pueblo en un desierto horrible en el Sinaí, dándoles pan del Cielo, y haciéndoles brotar aguas de una Roca.Ignoras que, esa misma Biblia que dice lo que señalas, también demuestra que para Dios NO todas las cosas son posibles. Lo vemos bien clarito en Jc. 1:19. Los de la tribu de Judá, por más que YHVH estuvo con ellos conquistando a Canaán, no pudieron vencer a sus enemigos del valle, porque éstos tenían carros herrados. :nod:

YHVH pudo ayudar a Sus siervos a vencer a los enemigos que estaban en los montes, los cuales NO tenían carros herrados, pero NO pudo ayudarles a vencer a los que estaban en los valles. Medita en eso, amigo. :yo:

poblano
26/06/2010, 13:39
Yo creo que el foro de religion tien su razon de ser, yo tampòco escribo mucho ahi, creo que solo escribi en el tema de el aborto y desde una perspectiva no religiosa. Pero eso no indica que tenga que ser absorvido a teologia. Sus metas son o dibieran ser diferentes, pues en religion se supone que era un lugar para que los creyentes pudieran expresar sus creencias con foristas afines a los temas ahi expuestos y no que se siguiera la tematica de que si Dios existe o no.




Si bien el foro esta casi desierto, ello se debe tambien a el ambiente adverso hacia los creyentes, uno a uno se fueron yendo, se les acabó el coto de caza a quienes basan su existencia virtual en la polemica con los creyentes, porque si se dan cuenta cuando no hay creyente escribiendo en teologia o el religion, la cantidad de escritos baja enormemente.





Religion debiera ser un lugar donde se expresen las distintas religiones con toda libertad sin temor a ser criticados, y ahi la critica no puede ser considerado como libertad de expresion, como no se considera libertad de expresion criticar a los gay o sus expresiones sentimentales o no se considera libertad de expresion la critica hacia otras razas y sus costumbres por muy extrañas que nos parezcan siempre y cuando no atenten contra terceros.




.

Emeric
26/06/2010, 13:40
El foro de Religión es para edificación de los oyentes, tanto por las citas Biblicas, como por los comentarios hechos sobre las mismas. Se escribe lo que las Escrituras dicen y se analizan con un espíritu constructivo indagando en ellas porque ellas dan testimonio de Dios y de sus obras.Ya se sabe harto que eso es lo que tú quisieras que fuera el Foro de Religión : un púlpito para predicar; una iglesia ecuménica donde predomine tu teísmo y donde ningún ateo o agnóstico pueda poner en tela de juicio las posturas teístas, sin olvidar que tampoco te gusta que otros teístas como tú disientan de ti (como lo vemos en el tema de la sanidad divina en el siglo XXI).

Pero ese enfoque parcializado tuyo no :nono: es el enfoque que le da monografias.com, amigo creyente.

Si persistes con tu exclusivismo, sólo conseguirás que todos los foristas veamos confirmada la ausencia de democracia que caracteriza la teocracia. Medita en eso también. :yo:

Emeric
26/06/2010, 13:50
Lo que de verdad lamento es estar tan solo en el foro de religión. Durante el tiempo que estuve ausente, apenas nadie escribió en él; y éso me apena ...Pues, aprovecha y pregúntate : "Si estoy tan solo, ¿ no será porque las tesis que defiendo son insostenibles ?" Cuando yo hacía lo mismo que tú, hasta el 1975, predicando por todas partes, me di cuenta de lo mismo que tú actualmente. Y, reflexionando, tuve que reconocer que nadie me hacía caso porque lo que predicaba no era nada convincente. ¿ Comprendes ?

juanerick
26/06/2010, 14:09
Lo uno no excluye lo otro, y eso ya lo hacían, y lo siguen haciendo, muchos foristas creyentes en el Foro de Teología. :nod:

Bajo la presión de los doctrinarios ateos y agnósticos que se burlan y mofan.............además de algunos pocos debates serios............la mayoría se burla y se desvía del tema abierto.
Sucede lo contrario cuando un doctrinario inicia un tema, la cantidad de apoyo es interminable, un poco mas y recibe aplausos y ovaciones..............

Entiendo ahora el por qué de pedir un foro donde se parta de una premisa, que son religiosos, tienen fé en un dios y los doctrinarios podemos entrar pero ciñéndonos a lo escrito por la moderación.

Emeric
26/06/2010, 14:19
... un muchacho llamado David, venció a un hombre gigante mucho mas grande que él ...¿ Gigante mucho más alto que David ??? :doh:

Amigo : ¿ Sabes cuánto medía Goliat ??? Seis codos y un palmo, 1 Sam. 17:4, es decir, 2,92,5 m. ¡ Ni siquiera 3 metros !

¿ Y todavía tú te atreves a afirmar que Goliat era un hombre gigante mucho más alto que David, sobre todo sabiendo que la Biblia NO especifica la estatura de David ????? :faint:

juanerick
26/06/2010, 14:20
Cita:
Iniciado por Emeric
Y si, algún día, un forista miembro de la Iglesia de Satán, desea abrir un tema sobre su religión en ese foro, ¿ lo aceptarán los teístas que porfían en reivindicar, (por cierto muy erradamente) su exclusividad en el Foro de Religión ???
¿ Alguna respuesta de parte de nuestros amigos creyentes ? Gracias anticipadas. :yo:No es una pregunta retórica


--------------------------------------------------------------------------------




No es una pregunta retórica


bueno Satán es su dios, y sabe que va a tener que debatir contra los creyentes de otras religiones y doctrinas pero con respeto y altura.

Lo primero que le preguntaría, es su opinión acerca de que el bíblico haya creado a satanás
o si tiene otra versión, un libro o libros, como la biblia, el corán, etc.
Hummmmmmmmm............ para un satanista , el bíblico debe ser el enemigo que representa todo lo malo..........

juanerick
26/06/2010, 14:25
............... lo de estar abierto para todas las religiones existentes es claro, pero respóndeme ¿Cuántos y cuáles practicantes de otras religiones conoces en los foros de Monos que estén participando activamente exponiendo sus dogmas y creencias, aparte de nosotros los Cristianos -evangélicos y católicos- y los Testigos de Jehová?.....................
y los doctrinarios como los ateos, agnósticos, los creyentes sin religión como yo, los deistas y otros ............¿estamos pintados?, pregunto porque creo que se nos está excluyendo

juanerick
26/06/2010, 14:27
¿ Gigante mucho más alto que David ??? :doh:

Amigo : ¿ Sabes cuánto medía Goliat ??? Seis codos y un palmo, 1 Sam. 17:4, es decir, 2,92,5 m. ¡ Ni siquiera 3 metros !

¿ Y todavía tú te atreves a afirmar que Goliat era un hombre gigante mucho más alto que David, sobre todo sabiendo que la Biblia NO especifica la estatura de David ????? :faint:

O sea que casi 3 metros te parece un enano y que tal vez david, un mocoso en esa época era mas alto???????????...............esteeeeeeeeeeeeeeee. ..........¿qué?

juanerick
26/06/2010, 14:36
Iniciado por PUNZÓN
Lo que de verdad lamento es estar tan solo en el foro de religión. Durante el tiempo que estuve ausente, apenas nadie escribió en él; y éso me apena ...



Pues, aprovecha y pregúntate : "Si estoy tan solo, ¿ no será porque las tesis que defiendo son insostenibles ?" Cuando yo hacía lo mismo que tú, hasta el 1975, predicando por todas partes, me di cuenta de lo mismo que tú actualmente. Y, reflexionando, tuve que reconocer que nadie me hacía caso porque lo que predicaba no era nada convincente. ¿ Comprendes ?

Entonces decidiste ser ateo para ser sostenible y convincente................. y ahora si te hacen caso....... ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
26/06/2010, 14:57
david, un mocoso en esa época¿ Sabes cuántos años tenía David cuando combatió a Goliat ? No. Entonces, no afirmes que era un "mocoso".

Y ¿ tú crees que el "mocoso" David agarraba a leones y a osos por la quijada y los mataba ? :doh: 1 Sam. 17:34-37.

¿ Y qué de extraordinario hay en darle una pedrada en la frente a un hombre de menos de 3 metros de alto, sobre todo sabiendo que, además, David se sirvió de su honda ????? 1 Sam. 17:49.

Lee bien la Biblia, tu también, Ed. :yo:

Emeric
26/06/2010, 15:04
Entonces decidiste ser ateo para ser sostenible y convincente................. y ahora si te hacen caso....... ahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!Efectivamente. El mes pasado, un círculo de egiptólogos de Francia me honró con su invitación para que les hablara de Egipto en la Biblia. Y así lo hice durante las dos horas que duró mi intervención. Les expuse el enfoque ambivalente que la Biblia le da a Egipto, visitando numerosos pasajes conocidos o menos conocidos, y te aseguro que los intercambios que tuvimos fueron muy edificantes, según me lo expresaron muchos participantes una vez terminada la conferencia. Y me aplaudieron "à tout rompre" :clap2:, cosa que ningún inconverso hizo con respecto a los incontables sermones que di cuando era predicador pentecostal. Para que veas ...

personaltconviene
26/06/2010, 15:35
Ignoras que, esa misma Biblia que dice lo que señalas, también demuestra que para Dios NO todas las cosas son posibles. Lo vemos bien clarito en Jc. 1:19. Los de la tribu de Judá, por más que YHVH estuvo con ellos conquistando a Canaán, no pudieron vencer a sus enemigos del valle, porque éstos tenían carros herrados. :nod:

YHVH pudo ayudar a Sus siervos a vencer a los enemigos que estaban en los montes, los cuales NO tenían carros herrados, pero NO pudo ayudarles a vencer a los que estaban en los valles. Medita en eso, amigo. :yo:

carros herrados !!! cuantas veces vas a repetir lo mismo :confused:
fuera de tema jajajja
HAa de que te quejas emeric tú tambien copias partes biblicas ...punzón amigo nadie te conoce no seas orgulloso escribe en teologia nadie es dueño
de esta pagina saludos aka solo intercambiamos información buena o mala
solo es eso...ademas somos unos pocos locos que escribimos hay demasiados lectores cosa que no entiendo su no participación ,,,tal vez crean que estar callado es sinonimo de inteligencia :twisted: para mi poco entender eso es falso...
Encuentren la paz ... saludos

Emeric
26/06/2010, 15:45
carros herrados !!! Es que Punzón se perdió ese tema. Aquí se lo pongo, pues él es bienvenido en el Foro de Teología.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54001&highlight=vencido

Emeric
26/06/2010, 16:13
El foro de Religión es para edificación de los oyentes, tanto por las citas Biblicas, como por los comentarios hechos sobre las mismas.He leído bien el mensaje adherido al comienzo del Foro de Religón, y observo que el mismo no dice lo que dices tú.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=55491

La Religión es descrita ahí como "esta actividad humana de creencias"; no más que eso. Y especifica bien que se pueden hacer comentarios acerca de los dogmas, etc., sin ordenar que sean comentarios a favor o en contra. Por lo tanto, es un foro en el cual se pueden exponer opiniones opuestas, como lo son las que expresan foristas teístas y también ateos/agnósticos.

¿ Entiendes, por fin, amigo Punzón, que el Foro de Religión es un foro abierto para tod@s, y no solamente para l@s que son creyentes ? :yo:

personaltconviene
26/06/2010, 16:14
Es que Punzón se perdió ese tema. Aquí se lo pongo, pues él es bienvenido en el Foro de Teología.

http://forosvencido

mas que teologia se tendria que llamar el foro biblico .saludos

personaltconviene
26/06/2010, 16:16
He leído bien el mensaje adherido al comienzo del Foro de Religón, y observo que el mismo no dice lo que dices tú.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=55491

La Religión es descrita ahí como "esta actividad humana de creencias"; no más que eso. Y especifica bien que se pueden hacer comentarios acerca de los dogmas, etc., sin ordenar que sean comentarios a favor o en contra. Por lo tanto, es un foro en el cual se pueden exponer opiniones opuestas, como lo son las que expresan foristas teístas y también ateos/agnósticos.

¿ Entiendes, por fin, amigo Punzón, que el Foro de Religión es un foro abierto para tod@s, y no solamente para l@s que son creyentes ? :yo:

pregunto porque no participas en el foro de religion a que temes???
Tambien eres un orgulloso??? jajajja

Emeric
26/06/2010, 16:18
mas que teologia se tendria que llamar el foro biblico .saludosNo, porque si lees bien la lista de temas disponibles allí, verás que hay de todo y sobre muchas religiones que no toman la Biblia como referencia. Lo que pasa es que como "monos" tiene más éxito en Hispanoamérica y, obviamente, en español más que en otros puntos e idiomas del Globo, eso hace que los temas bíblicos tengan mayor audiencia, pero el Foro de Teología es, y seguirá siendo, de Teología. :yo:

Emeric
26/06/2010, 16:22
pregunto porque no participas en el foro de religion a que temes???Je, jeee ... :biggrin: Yo no le temo a nada.

Es que no logro captar el porqué de dicho foro, ya que lo que más se aborda allí es Teología. Para eso, mejor quedarnos en el Foro de Teología. Así de sencillo.

personaltconviene
26/06/2010, 16:26
No, porque si lees bien la lista de temas disponibles allí, verás que hay de todo y sobre muchas religiones que no toman la Biblia como referencia. Lo que pasa es que como "monos" tiene más éxito en Hispanoamérica y, obviamente, en español más que en otros puntos e idiomas del Globo, eso hace que los temas bíblicos tengan mayor audiencia, pero el Foro de Teología es, y seguirá siendo, de Teología. :yo:

ok que mas da...desde que entre al foro solo lei partes biblicas en teologia no te preocupes no es mi deseo que le cambien el nombre jajajajja

personaltconviene
26/06/2010, 16:30
Je, jeee ... :biggrin: Yo no le temo a nada.

Es que no logro captar el porqué de dicho foro, ya que lo que más se aborda allí es Teología. Para eso, mejor quedarnos en el Foro de Teología. Así de sencillo.

Mirá y porque traes temas de teologia en "sugerencias" para que te conteste punzon ...porque no vas a su foro y le preguntas.....:mrgreen:

Emeric
26/06/2010, 16:36
¿ quien es el que mas escribe en el foro de teologia?; y sin embargo, ni una sola voz de que se cierre.Eso es falso, amigo. Te perdiste esto que reclamó muy furiosamente otro teísta como tú hace sólo 7 meses.

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54665

Infórmate bien antes de hablar. :yo:

Emeric
26/06/2010, 16:39
Mirá y porque traes temas de teologia en "sugerencias" para que te conteste punzon ...porque no vas a su foro y le preguntas.....:mrgreen:El ya me ha contestado aquí más arriba. Si lo hubieras visto, no me habrías preguntado eso. :rolleyes:

Emeric
26/06/2010, 16:45
Pero tambien está escrito que es mejor un día en los atrios de la Casa de Dios que 1000 fuera de ellos. No quiero ni imaginarme que serán esos mil fuera de su presencia.Pues, yo te puedo asegurar que, aunque no lo creas, estoy pipa desde el 1975. :nod:

Emeric
26/06/2010, 17:03
en el foro de religión, se dá por sentado la existencia de Dios y bajo esa premisa se abren los temas, En el Foro de Teología también, como ya lo han hecho, lo siguen, y lo seguirán haciendo montones de foristas teístas. El Foro de Teología no es para los ateos exclusivamente. Acéptalo de una vez por todas.

Por otro lado, son ustedes los teístas occidentales quienes quisieran que los foristas que participen en el Foro de Religión fueran exclusivamente teístas. Y eso, ya ha sido harto reiterado, NO es conforme al espíritu de dicho foro, ni a la óptiica laica = neutral de "monos".

Sin olvidar que el teísmo NO es un sema definitorio para todas las religiones. Incluso, hay ateos espiritualistas. ¿ No lo sabías ? :rolleyes:

personaltconviene
26/06/2010, 17:25
No, porque si lees bien la lista de temas disponibles allí, verás que hay de todo y sobre muchas religiones que no toman la Biblia como referencia. Lo que pasa es que como "monos" tiene más éxito en Hispanoamérica y, obviamente, en español más que en otros puntos e idiomas del Globo, eso hace que los temas bíblicos tengan mayor audiencia, pero el Foro de Teología es, y seguirá siendo, de Teología. :yo:

tranquilo no es mi deseo que cambien el nombre....me parece o borraron lo
que escribi.....veamos a ver si me acuerdo ..
NNnaaa que se las guarden, me imagino que tu leiste emeric
saludos

Emeric
26/06/2010, 17:30
y respondan como Jesús le dijo a Pedro cuando fueron a tomarlo prisionero y le impidió seguir con la violencia.Olvidas que fue el propio Jesús quien les ordenó a sus discípulos que el que no tuviera espada, se comprara una. :doh: Míralo en Lc. 22:36.

juanerick
27/06/2010, 01:51
Olvidas que fue el propio Jesús quien les ordenó a sus discípulos que el que no tuviera espada, se comprara una. :doh: Míralo en Lc. 22:36.
Aunque ya lo escribí en un post, lo repito, si lees Lc.:
Lucas 22:49

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y cuando los que rodeaban a Jesús vieron lo que iba a suceder, dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Cuando los que rodeaban a Jesús vieron lo que iba a suceder, dijeron: "Señor, ¿heriremos a espada?"

Reina Valera (1909)
Y viendo los que estaban con él lo que había de ser, le dijeron: Señor, ¿heriremos á cuchillo?

Sagradas Escrituras (1569)
Y viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a cuchillo?


ΚΑΤΑ ΛΟΥΚΑΝ 22:49 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

ἰδόντες δὲ οἱ περὶ αὐτὸν τὸ ἐσόμενον εἶπαν· κύριε, εἰ πατάξομεν ἐν μαχαίρῃ;

Luke 22:49 New American Standard Bible (© 1995)
When those who were around Him saw what was going to happen, they said, "Lord, shall we strike with the sword?"

------------------------------------------------------

Lucas 22:50



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y uno de ellos hirió al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Y uno de ellos hirió al siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha.

Reina Valera (1909)
Y uno de ellos hirió á un siervo del príncipe de los sacerdotes, y le quitó la oreja derecha.

Sagradas Escrituras (1569)
Y uno de ellos hirió al siervo del príncipe de los sacerdotes, y le quitó la oreja derecha.


ΚΑΤΑ ΛΟΥΚΑΝ 22:50 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

καὶ ἐπάταξεν εἷς τις ἐξ αὐτῶν τοῦ ἀρχιερέως τὸν δοῦλον καὶ ἀφεῖλεν τὸ οὖς αὐτοῦ τὸ δεξιόν.

Luke 22:50 New American Standard Bible (© 1995)
And one of them struck the slave of the high priest and cut off his right ear.
----------------------------------------------------
Lucas 22:51



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Respondiendo Jesús, dijo: ¡Deteneos! Basta de esto. Y tocando la oreja al siervo, lo sanó.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Pero Jesús dijo: "¡Deténganse! Basta de esto." Y tocando la oreja al siervo, lo sanó.

Reina Valera (1909)
Entonces respondiendo Jesús, dijo: Dejad hasta aquí. Y tocando su oreja, le sanó.

Sagradas Escrituras (1569)
Entonces respondiendo Jesús, dijo: Dejad hasta aquí. Y tocando su oreja, le sanó.


ΚΑΤΑ ΛΟΥΚΑΝ 22:51 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

ἀποκριθεὶς δὲ [ὁ] Ἰησοῦς εἶπεν· ἐᾶτε ἔως τούτου· καὶ ἁψάμενος τοῦ ὠτίου ἰάσατο αὐτόν.

Luke 22:51 New American Standard Bible (© 1995)
But Jesus answered and said, "Stop! No more of this." And He touched his ear and healed him.

--------------------------------------------------------------------------------
Lucas 22:52



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Entonces Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los oficiales del templo y a los ancianos que habían venido contra El: ¿Habéis salido con espadas y garrotes como contra un ladrón?
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Entonces Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los oficiales del templo y a los ancianos que habían venido contra El: "¿Como contra un ladrón han salido con espadas y palos?

Reina Valera (1909)
Y Jesús dijo á los que habían venido á él, los príncipes de los sacerdotes, y los magistrados del templo, y los ancianos: ¿Como á ladrón habéis salido con espadas y con palos?

Sagradas Escrituras (1569)
Y Jesús dijo a los que habían venido a él, a los príncipes de los sacerdotes, y a los capitanes del Templo, y a los ancianos: ¿Cómo a ladrón habéis salido con espadas y con bastones?


ΚΑΤΑ ΛΟΥΚΑΝ 22:52 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics

Εἶπεν δὲ Ἰησοῦς πρὸς τοὺς παραγενομένους ἐπ’ αὐτὸν ἀρχιερεῖς καὶ στρατηγοὺς τοῦ ἱεροῦ καὶ πρεσβυτέρους· ὡς ἐπὶ λῃστὴν ἐξήλθατε μετὰ μαχαιρῶν καὶ ξύλων;

Luke 22:52 New American Standard Bible (© 1995)
Then Jesus said to the chief priests and officers of the temple and elders who had come against Him, "Have you come out with swords and clubs as you would against a robber?

.................................................. .................................................. ......


Jesús dijo á los que habían venido á él, los príncipes de los sacerdotes, y los magistrados del templo, y los ancianos: ¿Habéis salido con espadas y garrotes como contra un ladrón?


''Porque todos los que toman la espada perecerán por la espada” (Mateo 26:52)



Está claro que no era para herir al prójimo, pues Jesús cura al siervo del sumo sacerdote, ordena a Pedro guardar la espada y deja que los hechos prosigan. La espada del Espíritu es la Palabra de Dios, Efesios 6:17,

juanerick
27/06/2010, 02:04
¿ Sabes cuántos años tenía David cuando combatió a Goliat ? No. Entonces, no afirmes que era un "mocoso".

Y ¿ tú crees que el "mocoso" David agarraba a leones y a osos por la quijada y los mataba ? :doh: 1 Sam. 17:34-37.

¿ Y qué de extraordinario hay en darle una pedrada en la frente a un hombre de menos de 3 metros de alto, sobre todo sabiendo que, además, David se sirvió de su honda ????? 1 Sam. 17:49.

Lee bien la Biblia, tu también, Ed. :yo:

Por lo visto ese ''pastorcillo'' mocoso era muy fuerte y el arma que empleó ante un gigante fué su honda y suna piedra, mientras que el gigante tenía su espada............y?????????, acaso el ''enano'' estaba desarmado o era un inutil, a cuantos seres humanos ya había matado el ''enano'' en su oficio de soldado..............

Emeric
27/06/2010, 02:20
Está claro que no era para herir al prójimo, pues Jesús cura al siervo del sumo sacerdote, ordena a Pedro guardar la espada y deja que los hechos prosigan.Para que vean, amig@s, otra contradicción bíblica :

Jesús les ordenó a sus discípulos que el que no tuviera espada se comprara una, y cuando Pedro se sirvió de la suya, Jesús lo reprendió. Entonces, ¿ para qué les ordenó que compraran espadas si no era para usarlas ??? :biggrin:

Emeric
27/06/2010, 02:30
acaso el ''enano'' ...Veo que ahora hablas de David como un "enano" pero entre comillas, con lo cual reconoces que no era tan pequeño como decías antes al calificarlo de "mocoso". David tomó la iniciativa de actuar antes que Goliat, pero si hubiera sido Goliat quien hubiera actuado primero, ya te imaginarás lo que le habría ocurrido a David.

David achocó al pseudogigante con su pedrada y, luego, le cortó la cabeza con la propia espada del hombre de ni siquiera 3 metros de estatura. Es que los creyentes se han dejado llevar por alguna película cristiana como las que vi yo siendo niño, y en las cuales presentan a un Goliat que mide como 5 pisos de alto. Pero eso NO es lo que dice la Biblia. Y eso es lo que Punzón y demás amigos que no conocen bien la Biblia deben saber. :yo:

juanerick
27/06/2010, 03:13
Veo que ahora hablas de David como un "enano" pero entre comillas, con lo cual reconoces que no era tan pequeño como decías antes al calificarlo de "mocoso". David tomó la iniciativa de actuar antes que Goliat, pero si hubiera sido Goliat quien hubiera actuado primero, ya te imaginarás lo que le habría ocurrido a David.

David achocó al pseudogigante con su pedrada y, luego, le cortó la cabeza con la propia espada del hombre de ni siquiera 3 metros de estatura. Es que los creyentes se han dejado llevar por alguna película cristiana como las que vi yo siendo niño, y en las cuales presentan a un Goliat que mide como 5 pisos de alto. Pero eso NO es lo que dice la Biblia. Y eso es lo que Punzón y demás amigos que no conocen bien la Biblia deben saber. :yo:

No el ''enano'' es Coliat, no te das cuenta, a david le digo pastorcillo como en la biblia
leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.................... ...bién los posteos

juanerick
27/06/2010, 03:15
Veo que ahora hablas de David como un "enano" pero entre comillas, con lo cual reconoces que no era tan pequeño como decías antes al calificarlo de "mocoso". David tomó la iniciativa de actuar antes que Goliat, pero si hubiera sido Goliat quien hubiera actuado primero, ya te imaginarás lo que le habría ocurrido a David.

David achocó al pseudogigante con su pedrada y, luego, le cortó la cabeza con la propia espada del hombre de ni siquiera 3 metros de estatura. Es que los creyentes se han dejado llevar por alguna película cristiana como las que vi yo siendo niño, y en las cuales presentan a un Goliat que mide como 5 pisos de alto. Pero eso NO es lo que dice la Biblia. Y eso es lo que Punzón y demás amigos que no conocen bien la Biblia deben saber. :yo:

asi que es normal Goliat, a ver cuantos amigos de 2.92 mts. tienes, jura por dios que vas a responder con la verdad y si mientes te mueres...........

juanerick
27/06/2010, 03:16
asi que es normal Goliat, a ver cuantos amigos de 2.92 mts. tienes, jura por dios que vas a responder con la verdad y si mientes te mueres...........

mientras haces la larga lista me voy a dormir y mañana leo tu post.

juanerick
27/06/2010, 03:18
ahhhh!!!!!!!!!! mejor llama a tu ateismo espiritual, existencialismo, creo que es mas adecuado.

Emeric
27/06/2010, 03:45
No el ''enano'' es Coliat,Goliat, querrás decir.

¿ Ignoras que Goliat era un "enano", como dices, con respecto a Og, rey de Basán, cuya cama medía 9 codos = 4,05 m. ? Dt. 3:11.

Ese hombre era más alto que Goliat, y también habría podido ser achocado con una pedrada enviada con una honda. Medita en eso, Juanerick.

Así que los supuestos "gigantes" en la Biblia no eran los monstruos de 5 pisos de alto que se imaginan algunos. Que conste.:yo:

Emeric
27/06/2010, 03:49
asi que es normal Goliat, a ver cuantos amigos de 2.92 mts. tienes, Ninguno. ¿ Y qué ?

Emeric
27/06/2010, 04:28
... el mensaje es, debatir en religión es innecesario, salvo que el debate sea entre creyentes por interpretaciones propias de cada quién.Entonces, si admites que los propios creyentes tienen "interpretaciones propias de cada quién", es imposible evitar los debates, que calificas de "innecesarios" :doh: en el Foro de Religión.

¿ Y qué me dices del debate que tienen en dicho foro creyentes que creen en la sanidad divina, incluso en el siglo XXI, y otros creyentes que la niegan ???? :faint: ¿ Ves que debatir es inevitable, sea en donde sea, incluso entre creyentes ?

PUNZÓN
27/06/2010, 10:48
Entonces, si admites que los propios creyentes tienen "interpretaciones propias de cada quién", es imposible evitar los debates, que calificas de "innecesarios" :doh: en el Foro de Religión.

¿ Y qué me dices del debate que tienen en dicho foro creyentes que creen en la sanidad divina, incluso en el siglo XXI, y otros creyentes que la niegan ???? :faint: ¿ Ves que debatir es inevitable, sea en donde sea, incluso entre creyentes ?

He leido todo; lo que entiendo bien es que ud busca la camorra sea donde sea que ésta pueda tener lugar; la camorra verbal, se entiende. Yo no tengo ningún reparo en contestarle todas las inquietudes que tenga; ya observo que ud se cree un biblista en toda regla; pero no maneja ud para nada bien las interpretaciones; y éso le deja a ud en un lugar muy bajo en la escala. Está ud obstinado en los " carros herrados", y dice ud que Dios no le permitió a su Pueblo combatir por eso ( porque Dios no podia con los carros ); desconoce ud las tácticas divinas desde el principio y hasta el final. El hecho de que tuvieran esos carros solo indica que no era tiempo aún de que Dios los entregase en sus manos. Dios permitió que Juda arrojase a los moradores de las montañas, pero aún no era tiempo para arrojar a los que habitaban los llanos; ¿ la razón ?. Aun no era el tiempo; no es que Dios no tuviese poder para dar a Judá la victoria, sino que aún no era el tiempo; ud parece ignorar voluntariamente con respecto de los carros herrados , lo que Josué le dijo a los de Efraín y Manasés: " tu arrojarás al cananeo , aunque tenga carros herrados , y aunque sea fuerte; Dios dejó en manos de éstas dos tribus el trabajo que no le permitió hacer a Judá; y es que Dios tiene trabajo para todos; pero al final los de los carros herrados sucumbieron bajo las manos de las tribus de Efraín y Manasés ( Josué 17:18....Jueces 1: 19 ). Asi que la victoria final siempre es de Dios ; y él dá lña victoria por los utensilios que solo él escoge.


PUNZÓN

Emeric
27/06/2010, 11:19
Josué le dijo a los de Efraín y Manasés: " tu arrojarás al cananeo , aunque tenga carros herrados , y aunque sea fuerte; Dios dejó en manos de éstas dos tribus el trabajo que no le permitió hacer a Judá; ... .Se nota que no has leído lo que escribí sobre esa gran incongruencia bíblica, el 15-11-09, en el post 2 del tema :

"YHVH vencido por carros HERRADOS" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54001

Infórmate antes de hablar. Te espero en ese tema también. :yo:

PUNZÓN
27/06/2010, 11:32
Se nota que no has leído lo que escribí sobre esa gran incongruencia bíblica, el 15-11-09, en el post 2 del tema :

"YHVH vencido por carros HERRADOS" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=54001

Infórmate antes de hablar. Te espero en ese tema también. :yo:

No hubo tal batalla por parte de los de Judá, para que ud diga que Yhvh fué vencido; Dios no le permitió pelear contra ellos a los de Judá, porque tenía reservada esa mision para los de Efraín y Manasés. Dios destruyó a todo un ejercito en el Mar Rojo, ¿ y le iban a ser de mucha resistencia unos cananeos por el hecho de tener unos carros herrados ?. Permítame que me ría. Los de los carros herrrados estaban reservados para las tribus de Efraín y Manasés, que por cierto se las gastaban que las pelaban. Eran tribus guerreas junto con la de Benjamín; Dios reparte a cada uno lo suyo; para éso es Dios y Jefe Soberano de los escuadrones de Israel.


PUNZÓN

Emeric
27/06/2010, 11:38
Dios no le permitió pelear contra ellos a los de Judá, porque tenía reservada esa mision para los de Efraín y Manasés. (...) Los de los carros herrrados estaban reservados para las tribus de Efraín y Manasés,Falso. Los de Judá luchaban para conquistar su territorio y los de Efraín y de Manasés luchaban para conquistar su territorio. Jos.17:18. Como no ves escapatoria, te pones a mezclar a la tribu de Judá con las de Manasés y de Efraín. Y eso es torcer la Biblia a tu conveniencia.

juanerick
27/06/2010, 12:20
Goliat, querrás decir.

¿ Ignoras que Goliat era un "enano", como dices, con respecto a Og, rey de Basán, cuya cama medía 9 codos = 4,05 m. ? Dt. 3:11.

Ese hombre era más alto que Goliat, y también habría podido ser achocado con una pedrada enviada con una honda. Medita en eso, Juanerick.

Así que los supuestos "gigantes" en la Biblia no eran los monstruos de 5 pisos de alto que se imaginan algunos. Que conste.:yo:

Los Nefilim o Nephilim (en hebreo הנּפלים, nefilim, "derribadores") son, en la Biblia y otros escritos religiosos judíos y cristianos tempranos, un pueblo de gigantes o titanes hijos de los "hijos de Dios" (בני האלהים, bnei ha'elohim) y las "hijas del hombre" (bnot ha'adam) (Génesis 6:1-4). Según la traducción, el término nefilim se ha traducido variadamente por "gigantes", "titanes" o aún se ha dejado en el original hebreo.

Para los arameos, el término Nephila se refirió específicamente a la constelación de Orion, y así los Nefilim serían descendientes medio divinos de esta constelación.

Según la Biblia, los Nefilim aparecen como la causa del aumento de la maldad de la humanidad.

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,

al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Entonces dijo Yahvé: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años».


Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.

Génesis, 6, 1-4
El diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad fue provocada por estos seres Libro Enoch capitulo 10:1-9, que no habrían sido creados según los planes de Dios Libro Enoch capitulo 10:15-16 7.cp15 , no tienen capacidad espiritual y por tanto no tienen resurrección.[1] Similarmente se trata según otras versiones, de la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de Caín, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán. (Ne-phil'-im, significa derribadores). La palabra Refaim se interpreta también como fallecido o muerto.

O sea confundes o tratas de confundir en este punto ,pues Goliat era hijo del hombre no un
Nefilim.

Entonces como puedes decir que Goliat era de tamaño normal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, Antes y ahora este hombre era un gigante.
Lo de ser desmayado por una pedrada le puede pasar a cualquiera, pero vamos al hecho en si, David contra Goliat en combate, un guerrero gigante y seguramente muy fuerte, con espada y demas indumentaria de guerrero contra un pastorcillo fuerte y valiente que usaba su honda para defender su rebaño de las bestias.

Emeric
27/06/2010, 12:30
Entonces como puedes decir que Goliat era de tamaño normal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, .Yo no he dicho eso, pues ya te indiqué que Goliat medía 2,92,5 m., es decir, ni siquiera 3 metros. Naturalmente, la estatura de Goliat no es "normal", pero la Biblia no lo llama gigante, sino "el filisteo".

PUNZÓN
27/06/2010, 13:16
Falso. Los de Judá luchaban para conquistar su territorio y los de Efraín y de Judá luchaban para conquistar su territorio. Jos.17:18. Como no ves escapatoria, te pones a mezclar a la tribu de Judá con las de Manasés y de Efraín. Y eso es torcer la Biblia a tu conveniencia.

Eso es loque ud dice , ó lo que a ud le parece; pero la verdad es que Dios atribuyó a cada uno su especialidad; Dios es muy sabio, y sabe hacer muy bien las cosas; en la actualidad existen tres tipos de Ejercitos en una Nación civilizada: el de Tierra, el de Mar, y el del Aire, y cada cual tiene su especialidad; en los tiempos bíblicos tambien existian las especialidades; y los de Efraín y Manases eran especialistas en combatir y derrotar a los ejercitos que combatían con carros herrados; Dios le asignó a cada uno lo suyo a la hopa de conquistar su territorio, ó a la hora de apoyar a otros para conseguirlo. Dios es un buen estratega, ¿ a que si?.


PUNZÓN

Emeric
27/06/2010, 13:40
Eso es loque ud dice , ó lo que a ud le pareceNo; es lo que vemos en todo el cap. 17 de Josué, y en el cual no se menciona para nada a la tribu de Judá.

juanerick
27/06/2010, 14:19
Yo no he dicho eso, pues ya te indiqué que Goliat medía 2,92,5 m., es decir, ni siquiera 3 metros. Naturalmente, la estatura de Goliat no es "normal", pero la Biblia no lo llama gigante, sino "el filisteo".

http://foros.monografias.com/images/smilies/faint.gif y esto


¿ Gigante mucho más alto que David ??? :doh:

Amigo : ¿ Sabes cuánto medía Goliat ??? Seis codos y un palmo, 1 Sam. 17:4, es decir, 2,92,5 m. ¡ Ni siquiera 3 metros !...............

O sea que por 7.5 centímetros que le faltaban para llegar a los 3 metros no se le podía considerar un gigante comparado con el tamaño normal de los hombres........ bueno Eme, lo escrito sobre Goliat me parece un lapsus, sobre todo siendo tú un estudioso de la biblia y muy minucioso y ese argumento de que no lo llamaban el gigante y que lo llamen el filisteo no deja de lado que ser un gigante (hablando de su estatura) era una de sus características.

elrector
27/06/2010, 14:37
Buena la frase en el quijote......''Sancho, si los perros ladran señal es de que avanzamos''.
Viva Don Miguel de Cervantes!!!!!!!!!!!!!

Los únicos perros que ladran llevan estancados dos mil años en la misma mentira, cuantos siglos tiene la humanidad?, cuando apareció su dios?, escúchese así mismo y se dará cuenta de los auténticos ladridos repetidos, guuaguauguau=diosdiosdios.

juanerick
27/06/2010, 14:47
Los únicos perros que ladran llevan estancados dos mil años en la misma mentira, cuantos siglos tiene la humanidad?, cuando apareció su dios?, escúchese así mismo y se dará cuenta de los auténticos ladridos repetidos, guuaguauguau=diosdiosdios.

Me sorprendes elrector................... eres traductor del lenguaje canino!!!!!!!!!!!!!!, mis respetos...........

En un post anterior mencionaste al Quijote, yo solo añadí una frase y a su autor considerado el escritor por excelencia de la lengua española, como Shakespeare en la lengua inglesa, no comparé a ateos o creyentes con perros, pero creo que te sentiste aludido................. o como dice el refrán, sentiste eso de ''al que le caiga el guante que se lo chante''.
Lo siento, no fue mi intención agredirte si asi lo consideraste.........

Emeric
27/06/2010, 19:27
O sea que por 7.5 centímetros que le faltaban para llegar a los 3 metros no se le podía considerar un gigante comparado con el tamaño normal de los hombres........ .La Biblia no lo hace, pero tú sí. :noidea: Como ya dije, no es nada del otro mundo achocar a un hombre que mida 2,92,5 m., sobre todo usando una honda. Si Goliat hubiera sido un verdadero gigante, como el de la película cristiana que vi siendo niño, midiendo el equivalente de un edificio de 5 pisos, entonces, sí que habría sido una hazaña achocarlo con una pedrada en la frente. Pero Goliat no era así de alto.

Emeric
27/06/2010, 19:32
Bueno, amigos Punzón, Juanerick, etc. Ya hemos tocado bastante lo del tema inicial, y me parece que todo ha sido aclarado : el Foro de Religión es para todos, creyentes y no creyentes.

Si desean seguir intercambiando conmigo acerca de Goliat, de YHVH vencido por carros herrados, las mentiras de Jesús, etc., pues, ya saben, les espero en el Foro de Teología.

Un cordial saludo. :wave:

yodudotududas
27/06/2010, 22:23
De seguir entrando a debatir con ustedes hermanos creyentes ''NO CAIGAN EN LA PROVOCACION'', SIGAN CON LO SUYO, y respondan como Jesús le dijo a Pedro cuando fueron a tomarlo prisionero y le impidió seguir con la violencia............... para eso tienen el triángulo............



Esta identificación que hace de ateo=violencia, más allá de mostrar las verdaderas intenciones, no tiene un correlato con la realidad de Monografias.

Si no me equivoco, Josell, VanSword SWD, Isabelion, Workaholic y otros, fueron creyentes que terminaron baneados y algunos de forma permanente y al parecer algunos con amenazas a los moderadores.

No se si encontramos lo mismo entre los ateos...

Saludos

yodudotududas
27/06/2010, 22:31
Otra cosa que se menciona por ahí es el conocimiento de Dios.

1) El sólo hecho de mencionar a Dios, excluye a muchas religiones que no adoran al Dios Judío, y las que no adoran a ningún dios.

2) EL creyente dice saber más sobre Dios, clama que sabe, y quizás para ser bondadoso, cree que sabe más sobre Dios. Pero no es así.
Salvo que Dios les hable al oído, cosa que evidentemene no ocurre, no tienen forma de saber más.
Y teniendo en cuenta los mas de 2000 cultos distintos sobre el mismo dios, esa sapiencia es sólo un expresión de deseos.

Saludos

yodudotududas
27/06/2010, 23:03
Ahora que menciono a workaholic e Isabelión, hace unos meses se abrió una encuesta sobre si el ateismo era una religión. Curiosamente los creyentes que participaron estaban convencidos de que sí lo era.

Estarían de acuerdo ahora en que la religion atea participe en su foro?

Saludos

yodudotududas
27/06/2010, 23:11
pero los hermanos ateos los sacan de su espirirualismo y creencias

Pensaba en el espiritualismo y digo, los siguientes temas son concernienctes a Religión o a Teología.

1) Curas que se violan *******s, bueno curas pedófilos
2) Iglesia y estado
3) Lobby de la iglesia en camaras legislativas
4) Educación religiosa en las escuelas
5) Presión de la Iglesia para evitar la educación sexual
6) Presión de la Iglesia para evitar la gratuidad de los anticonceptivos
7) Iglesia y aborto
8) Promesas no cumpidas de Cristo a sus seguidores
9) Religion y matrimonio
10) Religion y avances cientificos

etc

Es que un ateo no puede participar en estos temas? Bah, si no participan los ateos ni se tratarían.

Saludos

yodudotududas
27/06/2010, 23:18
amigos que no conocen bien la Biblia deben saber. :yo:

No conocen la Biblia y no conocen el Quijote....

Saludos

juanerick
27/06/2010, 23:27
Bueno, amigos Punzón, Juanerick, etc. Ya hemos tocado bastante lo del tema inicial, y me parece que todo ha sido aclarado : el Foro de Religión es para todos, creyentes y no creyentes.

Si desean seguir intercambiando conmigo acerca de Goliat, de YHVH vencido por carros herrados, las mentiras de Jesús, etc., pues, ya saben, les espero en el Foro de Teología.

Un cordial saludo. :wave:

Ok amigo mío, creo que es lo mejor.
Un abrazo, sabes que a pesar de nuestras diferencias te estimo y reconozco tus méritos.

juanerick
27/06/2010, 23:44
Ahora que menciono a workaholic e Isabelión, hace unos meses se abrió una encuesta sobre si el ateismo era una religión. Curiosamente los creyentes que participaron estaban convencidos de que sí lo era.

Estarían de acuerdo ahora en que la religion atea participe en su foro?

Saludos

Yodu, el ateismo en sus diferentes clases, al igual que el agnosticismo son doctrinas. En uno de los posteos de este tema ya lo escribí...participar es tu derecho, pero en Religión , se parte y debate bajo la premisa de que DIOS (no me refiero solo al bíblico) existe mientras que en teología esto se cuestiona.
La religión atea, no existe............ya que el ateismo es una doctrina

juanerick
27/06/2010, 23:47
No conocen la Biblia y no conocen el Quijote....Saludos

bueno, esa es tu opinión ..............
Saludos

juanerick
27/06/2010, 23:49
Pensaba en el espiritualismo y digo, los siguientes temas son concernienctes a Religión o a Teología.

1) Curas que se violan *******s, bueno curas pedófilos
2) Iglesia y estado
3) Lobby de la iglesia en camaras legislativas
4) Educación religiosa en las escuelas
5) Presión de la Iglesia para evitar la educación sexual
6) Presión de la Iglesia para evitar la gratuidad de los anticonceptivos
7) Iglesia y aborto
8) Promesas no cumpidas de Cristo a sus seguidores
9) Religion y matrimonio
10) Religion y avances cientificos

etc

Es que un ateo no puede participar en estos temas? Bah, si no participan los ateos ni se tratarían.
Saludos

Para eso tienes teología

juanerick
27/06/2010, 23:54
Esta identificación que hace de ateo=violencia, más allá de mostrar las verdaderas intenciones, no tiene un correlato con la realidad de Monografias.

Si no me equivoco, Josell, VanSword SWD, Isabelion, Workaholic y otros, fueron creyentes que terminaron baneados y algunos de forma permanente y al parecer algunos con amenazas a los moderadores.

No se si encontramos lo mismo entre los ateos...

Saludos

De todo hay en este mundo del Señor.

juanerick
27/06/2010, 23:56
Esta identificación que hace de ateo=violencia, más allá de mostrar las verdaderas intenciones, no tiene un correlato con la realidad de Monografias.
Saludos

ateo no es igual a violencia, hay ateos violentos que se desvían del tema y empiezan con insultos y burlas. Lo mismo ocurre con algunos creyentes, por eso de ambos bandos han habido baneados.

juanerick
28/06/2010, 00:05
Otra cosa que se menciona por ahí es el conocimiento de Dios.

1) El sólo hecho de mencionar a Dios, excluye a muchas religiones que no adoran al Dios Judío, y las que no adoran a ningún dios.

2) EL creyente dice saber más sobre Dios, clama que sabe, y quizás para ser bondadoso, cree que sabe más sobre Dios. Pero no es así.
Salvo que Dios les hable al oído, cosa que evidentemene no ocurre, no tienen forma de saber más.
Y teniendo en cuenta los mas de 2000 cultos distintos sobre el mismo dios, esa sapiencia es sólo un expresión de deseos.

Saludos
Dios es un título, las religiones pueden ser monoteistas, politeistas, por ejemplo cito:

La aceptación del término por el cristianismo tuvo lugar en los ss. IV y V con el significado de conocimiento y saber cristiano acerca de Dios.
teología ascética Parte de teología dogmática y moral que se refiere al ejercicio de las virtudes.
teología bíblica Rama de la teología que trata de ofrecer un sistema coordinado y armónico del mensaje de Dios, tal como aparece en el conjunto de la Biblia, así como los personajes de esta y sus interpretaciones.
teología de la liberación Movimiento teológico cristiano, surgido en Sudamérica, que propugna una lectura más vivencial que intelectual del Evangelio y la lucha contra la opresión.
teología de la muerte de Dios Movimiento teológico que trata de interpretar el fenómeno de la secularización y el consiguiente eclipse de Dios y de lo sagrado, bajo el prisma de una fe cristiana que quiere ser rigurosamente contemporánea.
teología de la revolución Teología de la liberación.
teología dialéctica Una de las tendencias de la teología protestante surgida con posterioridad al año 1918. Parte de la «crisis» como definición fundamental del hombre.
teología dogmática La que trata de Dios y sus atributos y perfecciones a la luz de los principios revelados.
teología moral La que trata de las aplicaciones de los principios de la dogmática o natural al orden de las acciones humanas.
teología natural {o} racional La que en sus especulaciones hace uso de la sola razón y cuyas verdades deben ser demostradas.
teología negativa Tipo de conocimiento humano de Dios que no solo niega todas las limitaciones e imperfecciones del hablar acerca de Dios, sino que hace que Dios aparezca como misterio incomprensible al cual el hombre se acerca más negando que afirmando de él algún atributo.
teología pastoral La que trata de las obligaciones de la cura de almas.
teología política La que pretende crear una conciencia crítica mediante una nueva relación entre teoría y praxis, según la cual toda teología ha de estar encaminada a la acción.
teología positiva {o} revelada Aquella cuyas verdades han sido reveladas por Dios.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Pero ya hermanos doctrinarios ateos y agnósticos y doctrinarios creyentes y creyentes religiosos, se han expresado acerca del significado de teología................. seguir con esto sería redundar..........
Saludos

yodudotududas
28/06/2010, 18:22
teología bíblica Rama de la teología que trata de ofrecer un sistema coordinado y armónico del mensaje de Dios, tal como aparece en el conjunto de la Biblia, así como los personajes de esta y sus interpretaciones.
teología de la liberación Movimiento teológico cristiano, surgido en Sudamérica, que propugna una lectura más vivencial que intelectual del Evangelio y la lucha contra la opresión.
teología de la muerte de Dios Movimiento teológico que trata de interpretar el fenómeno de la secularización y el consiguiente eclipse de Dios y de lo sagrado, bajo el prisma de una fe cristiana que quiere ser rigurosamente contemporánea.
teología de la revolución Teología de la liberación.
teología dialéctica Una de las tendencias de la teología protestante surgida con posterioridad al año 1918. Parte de la «crisis» como definición fundamental del hombre.
teología dogmática La que trata de Dios y sus atributos y perfecciones a la luz de los principios revelados.
teología moral La que trata de las aplicaciones de los principios de la dogmática o natural al orden de las acciones humanas.
teología natural {o} racional La que en sus especulaciones hace uso de la sola razón y cuyas verdades deben ser demostradas.
teología negativa Tipo de conocimiento humano de Dios que no solo niega todas las limitaciones e imperfecciones del hablar acerca de Dios, sino que hace que Dios aparezca como misterio incomprensible al cual el hombre se acerca más negando que afirmando de él algún atributo.
teología pastoral La que trata de las obligaciones de la cura de almas.
teología política La que pretende crear una conciencia crítica mediante una nueva relación entre teoría y praxis, según la cual toda teología ha de estar encaminada a la acción.
teología positiva {o} revelada Aquella cuyas verdades han sido reveladas por Dios.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


Saludos

Y en cual de esta teologías se debate el tema de la pederastia?

La teología da el fundamento a la Religión. No es Dios quien cobra subsidios del estado, no es Dios quien presiona a los legisladores para que no aprueben la ley de divorcio, no es Dios quien organiza marchaspara evitar el matrimonio homosexual, no es Dios quien promueve la enseñanza de la religión en las escuelas.

Son las religiones organizadas.

Saludos

juanerick
28/06/2010, 20:32
Y en cual de esta teologías se debate el tema de la pederastia?

Bueno por el concepto de teología, no creo que la búsqueda te de muchos resultados, mas bién busca en '' EL LIBRE ALBEDRIO Y LAS PARAFILIAS'', ''VALORES Y PRINCIPIOS DEL SER HUMANO'', ''PERVERSIONES SEXUALES DE LOS SERES HUMANOS'', etc.


La teología da el fundamento a la Religión. No es Dios quien cobra subsidios del estado, no es Dios quien presiona a los legisladores para que no aprueben la ley de divorcio, no es Dios quien organiza marchas para evitar el matrimonio homosexual, no es Dios quien promueve la enseñanza de la religión en las escuelas.

Son las religiones organizadas.
Saludos

Tienes razón............... es el hombre y la sociedad que con el libre albedrío que les fue otorgado, se valen de las religiones según su conveniencia manipulándolas según el fin que persigan.
Recuerdas la venta de bulas, las cruzadas, la cantidad de libros que se convirtieron después del concilio en apócrifos, etc. etc. asi como la quema de libros de parte de ateos y creyentes en épocas diferentes por temas diferentes, guerras, política, etc.

yodudotududas
28/06/2010, 21:45
Tienes razón............... es el hombre y la sociedad que con el libre albedrío que les fue otorgado, se valen de las religiones según su conveniencia manipulándolas según el fin que persigan.


Exacto. Religión.

Este tema suyo le ha dado nueva vida al foro de religión, lo invito a sumarse.

Saludos

juanerick
29/06/2010, 02:42
Exacto. Religión.

Este tema suyo le ha dado nueva vida al foro de religión, lo invito a sumarse.

Saludos

Gracias Yodu, pero prefiero teología, me gusta debatir con creyentes y doctrinarios

Un abrazo

Shetland
29/06/2010, 12:38
y los doctrinarios como los ateos, agnósticos, los creyentes sin religión como yo, los deistas y otros ............¿estamos pintados?, pregunto porque creo que se nos está excluyendo

Hermano, no he visto ningún agnóstico que ande defendiendo sus "creencias" en los foros; y bueno, los creyentes sin religión ¿qué pueden defender?¿en qué creen?... Fíjate en lo que hago énfasis en mi mensaje: Religión.-

juanerick
29/06/2010, 13:33
Hermano, no he visto ningún agnóstico que ande defendiendo sus "creencias" en los foros; y bueno, los creyentes sin religión ¿qué pueden defender?¿en qué creen?... Fíjate en lo que hago énfasis en mi mensaje: Religión.-

Si Shethulk, por eso es que abro el debate bajo una premisa y te pido que lo leas nuevamente pues este ha tenido algunas desviaciones, el resumen es que los creyentes doctrinarios como yo que entran a debatir sobre SU existencia además de otros temas que cuestionan SU existencia y los agnósticos asi como los ateos al no creer en Dios están mejor ubicados en teología, ya que en Religión se parte de la premisa de la existencia de Dios o dioses, en todas las religiones.

Esto no es excluye que un creyente doctrinario como yo o un no creyente, puedan intervenir en cualquier foro, pero no cuestionar lo que se dá por hecho en el foro de Religión se da por sentado la existencia de Dios.
Para negar, debatir, cuestionar acerca de la existencia de DIOS está el FORO DE TEOLOGIA

Un abrazo hermano

Shetland
29/06/2010, 13:53
Para negar, debatir, cuestionar acerca de la existencia de DIOS está el FORO DE TEOLOGIA[/B]

Totalmente de acuerdo...

Te sugiero que hagamos una hoguera y quememos los Archivos del Foro de Religión.-

:mrgreen:

.

juanerick
29/06/2010, 14:15
Totalmente de acuerdo...

Te sugiero que hagamos una hoguera y quememos los Archivos del Foro de Religión.-

:mrgreen:

.

Bueno Shethulk, son cercanos en cuanto a los temas, la diferencia estriba en:
FORO DE RELIGION: Se da por cierta la existencia de dios o dioses, según la religión de los foristas que aquí abran un tema, esto no excluye a los demás hermanos, como yo, pero respetando la fe de quién abre el tema.

FORO DE TEOLOGIA: Aqui no necesariamente hay que tener fé en el dios o dioses de las religiones y puedes debatir o abrir temas según tu forma de pensar.

Lástima que no abran mas temas sobre otras religiones y libros sagrados ademas de la biblia, en ambos foros.

piscis-02
29/06/2010, 15:03
porque las demas religiones estan seguras de sus doctrinas e ideologias :p

juanerick
29/06/2010, 17:12
porque las demas religiones estan seguras de sus doctrinas e ideologias :p
ehhhhhhhh?????????? ...........un ejemplo

El Islam
Variantes del Islamismo

Sunnitas
Chiítas
Ismailíes
Wahabies

personaltconviene
29/06/2010, 18:00
porque las demas religiones estan seguras de sus doctrinas e ideologias :p

los curas , pastores estan seguros yo estoy aprendiendo ...