PDA

Ver la versión completa : Cosas de niños!



Diana2005
17/06/2010, 14:30
Recuerdo que, cuando mi pequeño hijo apenas bordeaba los 5 años de edad, nunca le gustaba comer huevo duro, y claro, yo como toda buena madre, insistiendo de mil maneras para que mi peque, ingiera los más sanos alimentos y más aun “el huevo”, este prodigioso alimento, el cual como todos sabemos, es uno de los más completos, no sólo en calcio sino también en vitaminas y proteínas.
En mi casi desesperación, buscando innumerables pero vanas veces, hacer que mi hijo le coja el gustito, se me ocurrió hablar de mi menuda preocupación con su profesora de kínder, y esta no tuvo mejor idea que sugerirme incluirlo en su lonchera diaria, ¡ah claro!, obviamente a ocultas de mi incauto hijo; pero este detalle era lo de menos, pues muy a pesar de ello, prevalecía la idea de su sano crecimiento y a él, no le quedaría otra alternativa que comerlo bajo aquella mirada persuasiva de la educadora, ¡pero que mejor alternativa! me dije a mi misma, agradeciéndole ponderadamente por la salvación a dicha cómplice.

Pero, a los pocos días que pasaron de conllevar aquella confabulación “piadosa”, por un lado me sentía aliviada al saber que estaba contribuyendo con la adecuada dieta de mi retoño y al mismo tiempo una sensación inexplicable de culpabilidad me embargaba.

No pasaría mucho tiempo, para que mi hijo se diera cuenta que había sido victima de de su propia madre, y fue así que una mañana de aquellas, yo despidiéndolo desde la ventana de mi morada y mi peque sonriente, con su manito haciéndome adiós y partiendo como de costumbre rumbo a su colegio, con lonchera en mano y su nana que lo acompañaba…. Cuando, de un momento a otro, tal vez acordándose de lo que había tenido que comer en la escuela días antes, por culpa de su desalmada mamá, fue de repente que cambió su dulce sonrisa por una ciña agestada, lanzándome una pregunta al aire, casi queja, sin considerar que estaba casi por voltear la esquina, diciendo: “mamá pusiste huevo?”… ups! yo no sabía dónde poner la cara, al ver la cara de asombro de algunos curiosos vecinos.
Nunca me sentí tan mamá gallina como ese día.. Ja!

Jota E
17/06/2010, 14:57
Jajaja, que invento grandioso las mamis!!!, son la perfección hecha mujer.
Un beso.

karlacris
17/06/2010, 15:03
jajajajajajajaja los niños!! Y tu que sentías que los vecinos se preguntaban "¿y cómo hace para ocultar las plumas?" jajajajaja

Te comparto esta anécdota, que sucedió en mi casa.

No tengo hijos ni sobrinos/as propios, todos mis sobrinitos y sobrinitas son hijos de mis amigos/as cercanos. Una de mis amigas (que me conoce literalmente desde que yo estaba en la pancita de mi mami), tiene una hija bella y súper lista, llamada Valeria quien tiene 6 años.

Todos los 24 y 31 de Diciembre, nos reunimos en casa para cenar y compartir. Lo emocionante de la noche es ver como Valeria disfruta con sus regalos (el 24) y viendo la "reventazón" de "cuetes" ambas noches.

Justo esta 24 de Diciembre pasado, después de ver las luces multicolores de los fuegso artificiales, entramos a la casa y la niña me pidió agua para tomar. Fuimos a la cocina, tomé un vaso, se lo llené y se lo ofrecí diciéndole: "Vaya Corazón de Melón"... Ella muy educada, como siempre, lo tomó, me dio las gracias y comenzó a beber, luego que sació su sed me tomó de la mano y me dijo: "Gracias Karlita, pero no me digas melón porque yo soy HUMANA" con una mirada de "¿cómo es posible que siendo tan grande me confundás con una fruta?" reflejada en sus grandes ojos negros...

Tuve que contenerme la carcajada ante su "declaración de humanidad" y le respondí: "Sí Vale, yo sé que eres humana, pero ¿has visto como son de dulcitos los melones?" a lo que rápidamente respondió asintiendo "A pues, esta frase de 'corazón de melón' se usa para referise a las personas que son muy dulcitas, sólo es una comparación" Pude ver en sus ojitos que me había compendido y se fue para seguir jugando con sus juguetes...

Al finalizar la velada y despedirnos, ella medio dormida se despidió de mi diciéndome "Salú Karlita, corazón de papaya"

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Diana2005
17/06/2010, 15:12
Jajaja, que invento grandioso las mamis!!!, son la perfección hecha mujer.
Un beso.

Gracias Jotita.... que piropo más bonito :oops:

Otro beso grandote para ti!

Diana2005
17/06/2010, 15:14
jajajajajajajaja los niños!! Y tu que sentías que los vecinos se preguntaban "¿y cómo hace para ocultar las plumas?" jajajajaja



jajajajaja... no que va!, las plumitas salieron volando por la ventana jajajaja

Muy divertida tu anécdota Karlita... me hiciste reír mucho a mi también.

Abracitos!

Caracolamarina
17/06/2010, 16:24
Madres...la palabra más dulce en boca de un hijo.
Me han hecho sonreir, porque me he acordado de los peques que ahora son grandes.
El varón que no podía decir Jueves ...decía Juerves...y cuando se despedía partiendo al cole. Con ojos de pícaro me decía ¿ Si traigo mala nota? ¿me das postre igual?...ya a esas alturas sabía que decirme....jejejeje
Muy lindos recuerdos Dianita y karlita...esos se atesoran de por vida.

Diana2005
17/06/2010, 19:56
Gracias por leerme Caracolita... y si, son anécdotas tan divertidas las que se pasan con los hijos, y es que aveces son ellos, sin saberlo, los que nos dan lecciones a las madres.

Besos amiguita!


Madres...la palabra más dulce en boca de un hijo.
Me han hecho sonreir, porque me he acordado de los peques que ahora son grandes.
El varón que no podía decir Jueves ...decía Juerves...y cuando se despedía partiendo al cole. Con ojos de pícaro me decía ¿ Si traigo mala nota? ¿me das postre igual?...ya a esas alturas sabía que decirme....jejejeje
Muy lindos recuerdos Dianita y karlita...esos se atesoran de por vida.

rebelderenegado
18/06/2010, 14:27
Los niños, que lindos que son, ese es el título del corto relato que me ha inspirado tu historia. Esos enanos nos sorprenden siempre, son lógicos impecables, ya que su mente no se halla nublada aún, por los nubarrones del prejuicio.