PDA

Ver la versión completa : Tengo un Dragón en el garage.



DoñaMaria
13/06/2010, 20:38
.


En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca.
Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

- Enséñemelo - me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

- ¿Dónde está el dragón? - me pregunta.
- Oh, está aquí - contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

- Buena idea - replico -, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta.

Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo… simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de “no demostrado”.

Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones - por no hablar de seres invisibles - ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes… pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos…

Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas “pruebas”, por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes.

Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.




Fuente:
“El mundo y sus demonios (http://www.historiasdelaciencia.com/?p=103)“, Carl Sagan


..

rebelderenegado
14/06/2010, 01:05
"Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles,"

"cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión."

Caracolamarina
14/06/2010, 08:17
""""imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones - por no hablar de seres invisibles - ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca."""""


¡Guau! Síiiiiiiii Imaginemos... imaginemos....Qué bueno, para despertar lo que tenemos en....alguna materia gris que nos pertenece....
Gracias Doña María...
Saluditos muy..pero muy contentos...descubro blogs...recién vengo de leer algo similar...La Red para mí es....un Universo.
Gracias por escribir y por decir....

yodudotududas
14/06/2010, 13:10
""""imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones - por no hablar de seres invisibles - ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca."""""



Saludos Caracolamarina.

Semejante regularidad, previsibilidad, detectabilidad aunque no sea directa, sino por sus efectos, lo hacen totalmente diferente a los entes que se intentan vender por aquí.

Saludos

rebelderenegado
15/06/2010, 03:27
Y más si esos vendedores de entes invisibles, que flotan insensibles, en una de las "dimensiones" paralelas de la mente, se parecen tanto a los vendedores de autos usados.

rebelderenegado
15/06/2010, 14:47
"Rusia es un caso instructivo. En la época de los zares se estimulaba la
superstición religiosa, pero se suprimió sin contemplaciones el pensamiento
científico y escéptico, sólo permitido a unos cuantos científicos adiestrados.


Con el comunismo se suprimieron sistemáticamente la religión y la
pseudociencia... excepto la superstición de la religión ideológica estatal.


Se presentaba como científica, pero estaba tan lejos de este ideal como el culto misterioso menos provisto de autocrítica. Se consideraba un peligro el pensamiento crítico —excepto por parte de los científicos en compartimentos de conocimiento herméticamente aislados—, no se enseñaba en las escuelas y se castigaba cuando alguien lo expresaba.


Como resultado, con el poscomunismo, muchos rusos contemplan la ciencia con sospecha. Al levantar la tapa, como ocurrió con los virulentos odios étnicos, salió a la superficie lo que hasta entonces había estado hirviendo por debajo de ella.


Ahora toda la zona está inundada de ovnis, poltergeist, sanadores,
curanderos, aguas mágicas y antiguas supersticiones. Un asombroso declive de la expectativa de vida, el aumento de la mortalidad infantil, las violentas epidemias de enfermedades, las condiciones sanitarias por debajo del mínimo y la ignorancia de la medicina preventiva se unen para elevar el umbral a partir del cual se dispara el escepticismo de una población cada vez más desesperada.


En el momento de escribir estas líneas, el miembro más popular y más votado de la Duma*, un importante defensor del ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, es un tal Anatoli Kashprirovski: un curandero que, a distancia, con la luz deslumbrante de su rostro en la pantalla del televisor, cura enfermedades que van desde una hernia hasta el sida. Su cara pone en funcionamiento relojes estropeados."


Carl Sagan, "El Mundo y sus Demonios"


* Duma: örgano parlamentario en la URSS, tal vez el único reducto de la democracia en la ex URSS, salvajemente aplastada en la "revolución" pro-occidental y pro-neo-liberal, usandose para ese propósito la flota de tanques mas moderna de la que dispusiera el ejército ruso en ese momento, que dispararon a quemarropa a civiles desarmados, resultando en cientos o miles de víctimas, para acallar a diputados legítimamente constituidos, que se oponían al desmantelamiento de Rusia a manos de Boris Yeltsin y su pandilla de Chicago Boys, junto a grandes maestros de la destrucción de continentes como los asesores del FMI y el Banco Mundial, se debe recordar tambien, que la economía rusa, asi reformada, solo duró unos pocos años y se desplomó catastróficamente en 1998, adelantando lo que serían las crisis de 1999, 2001 y 2007 en los usa, siguiendo las mismas "recetas geniales".



La lista de paises fundidos por este sistemático accionar se puede extraer de las noticias de los que están entrando hoy mismo en guerras civiles larvadas y otras francamente declaradas; por ejemplo: ex Yugoslavia, Georgia, Rumania, Lituania Grecia, Yemen, Chechenia y un largo etcétera.

rebelderenegado
16/06/2010, 04:02
"La moraleja más clara es que el estudio y el conocimiento —no sólo de la ciencia, sino de cualquier cosa— son prescindibles, incluso indeseables.

Hemos preparado una civilización global en la que los elementos más

cruciales —el transporte, las comunicaciones y todas las demás industrias; la agricultura, la medicina, la educación, el ocio, la protección del medio ambiente, e incluso la institución democrática clave de las elecciones dependen profundamente de la ciencia y la tecnología.


También hemos dispuesto las cosas de modo, que nadie entienda la ciencia y la tecnología.

Eso es una garantía de desastre. Podríamos seguir así una temporada pero, antes o después, esta mezcla combustible de ignorancia y poder nos explotará en la cara.



"Una Vela en la Obscuridad" es el título de un libro valiente, con importante base bíblica, de Thomas Ady, publicado en Londres en 1656, que ataca la caza de brujas que se realizaba entonces como una patraña «para engañar a la gente». Cualquier enfermedad o tormenta, cualquier cosa fuera de lo ordinario, se atribuía popularmente a la brujería. Las brujas deben existir: Ady citaba el argumento de los «traficantes de brujas»:


«¿Cómo, si no existieran, llegarían a ocurrir estas cosas?»

Durante gran parte de nuestra historia teníamos tanto miedo del mundo exterior, con sus peligros impredecibles, que nos abrazábamos con alegría a cualquier cosa que prometiera mitigar o explicar el terror. La ciencia es un intento, en gran medida logrado, de entender el mundo, de conseguir un control de las cosas, de alcanzar el dominio de nosotros mismos, de dirigirnos hacia un camino seguro. La microbiología y la meteorología explican ahora lo que hace sólo unos siglos se consideraba causa suficiente para quemar a una mujer en la hoguera Ady también advertía del peligro de que «las naciones perezcan por falta de conocimiento».


La causa de la miseria humana evitable no suele ser tanto la estupidez como la ignorancia, particularmente la ignorancia de nosotros mismos.

Me preocupa, especialmente ahora que se acerca el fin del milenio, que la pseudociencia y la superstición se hagan más tentadoras de año en año, el canto de sirena más sonoro y atractivo de la insensatez

¿Dónde hemos oído eso antes? Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas, toman el control.


La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz.

Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse."


Carl Sagan, "El Mundo Sus Demonios"



Notesé, la verdadera capacidad profética del autor comparado con las paparruchadas vagas e inexactas, de los libros sacralizados a dedo.


Y se debe tomar nota tambien del parentesco trazado por él, entre el cristianismo genocida de sus mismos adláteres y el nazismo, fenómeno conocido perfectamente por él, este del nazismo, por ser Sagan de origen judío y haber sido testigo histórico de las hazañas, del pretendido gobierno terrenal de mil años.


Cualquier semejanza con alguna o varias organizaciónes sedicentes religiosas, ¿será pura coincidencia?.

yodudotududas
16/06/2010, 08:27
Y más si esos vendedores de entes invisibles, que flotan insensibles, en una de las "dimensiones" paralelas de la mente, se parecen tanto a los vendedores de autos usados.

Ja. Excelente comparación. Y no es necesario hablar de vendedores de autos usados profesionales, cualquiera que haya vendido un auto que usó por unos cuantos años...

Saludos

Caracolamarina
16/06/2010, 08:36
""""""¿Dónde hemos oído eso antes? Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas, toman el control.


La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz.""""


Bah...es cierto... es cierto...leánlo en los diarios a diario...
¿Sino que es esto ....de las noticias?...
De los dragones volando por encima de nuestras cabezas...y vomitando el fuego de las...mentiras...todos los días leemos...algo de esto...

rebelderenegado
19/06/2010, 07:08
A continuación, citaré unos extractos del análisis del experto del FBI Lanning sobre «delitos satánicos, ocultos y rituales», basado en su amarga
experiencia, y publicado en el número de octubre de 1989 de la revista
profesional The Pólice Chief:


Prácticamente toda discusión sobre satanismo y brujería se interpreta a la luz de las creencias religiosas de los que se hallan entre el público.


La fe, no la lógica ni la razón, gobierna las creencias religiosas de la mayoría de la gente.
Como resultado, los agentes de la ley con un escepticismo normal aceptan la
información diseminada en esas conferencias sin evaluar críticamente o
cuestionar las fuentes... Para algunos, el satanismo es cualquier sistema de creencia religioso distinto del suyo propio.


Lanning ofrece a continuación una larga lista de sistemas de creencia que ha
oído describir personalmente como satanismo en esas conferencias. Incluye
el catolicismo romano, la Iglesia ortodoxa, el islam, el budismo, el
hinduismo, el mormonismo, la música rock and roll, la canalización, la
astrología y las creencias de la «Nueva Era» en general.

¿No es una clara indicación de cómo empiezan las cazas de brujas y los pogroms?
«Dentro del sistema de creencia religioso personal de un agente del
orden», sigue, el cristianismo puede ser bueno y el satanismo malo.
Según la Constitución, sin embargo, ambos son neutrales.
Este concepto es importante, aunque difícil de aceptar para muchos agentes de la ley.
Se les paga para defender el Código penal, no los diez mandamientos...


El hecho es que se han cometido muchos más delitos y abusos de niños por fanáticos en nombre de Dios, Jesús y Mahoma que en nombre de Satanás.
A muchos no les gusta esta afirmación,
pero pocos pueden discutirla.


Carl Sagán, "El Mundo y su Demonios", pag. 156

Caracolamarina
19/06/2010, 07:56
!!!La causa de la miseria humana evitable no suele ser tanto la estupidez como la ignorancia, particularmente la ignorancia de nosotros mismos.

Me preocupa, especialmente ahora que se acerca el fin del milenio, que la pseudociencia y la superstición se hagan más tentadoras de año en año, el canto de sirena más sonoro y atractivo de la insensatez ""


Y el fin del milenio llegó y creo que la humanidad, sigue con su marcha al futuro de la nada, sin embargo vamos todavía...hay hechos y lugares y personas que se resisten a esta nada....
Aunque hay chispitas de luz en el mar. Como esas bacterias que se unen en el mar, para brillar y así atraer a los peces que se las comerán y ellas así subsistirán.
Por ahí algunas ""bacterias" de luz todavía se agrupan para así ....poder dar una luz que sea "visible"
La medicina está tratando de tener algo de luz...a pesar de los grandes conglomerados que las acechan para apagarlas...( negociados e los grandes laboratorios que sean de donde sean tienen sus negocitos )
Y la vida, aunque todo pareciera hacia esa nada temible...todavía las luces se unen...para que los peces las coman y ellas puedan sobrevivir.
La

rebelderenegado
19/06/2010, 07:59
Lamentablemente Carl Sagan murió sin poder continuar esta obra que de cuando en cuando alguien retoma corriendo el riesgo de granjearse grandes enemigos, como le sucediera a Johnn Lennon a manos de un fanático en 1980, por haber escrito "Imagina".

Caracolamarina
19/06/2010, 08:13
La bacterias luminosas existen en la realidad...y son un ejemplo de ...poder entrar en lugares para que ellas subsistan...Carl Sagan un ser adelantado sin embargo la antorcha luminosa ahora estará en manos que no conocemos por estar muy dispersas...quizás se agrupen como las bacterias de luz...todo es posible en este siglo 21...

rebelderenegado
26/06/2010, 00:57
Los anunciantes tienen que conocer a su público.

Se trata de un simple asunto de supervivencia del producto y la empresa. Por tanto, si
examinamos los anuncios que se publican en revistas dedicadas a ovnis,
podemos saber la visión que tiene la empresa comercial y libre de
Norteamérica del entusiasmo por los ovnis. A continuación, una lista de
titulares de anuncio (francamente típicos) de un ejemplar de UFO Universe:
• Un científico investigador descubre un secreto de dos mil años de
antigüedad para obtener riqueza, poder y amor romántico.
• ¡Reservado! Más que top-secret. Por fin, un oficial militar retirado revela la
conspiración gubernamental más sensacional de nuestra época.
• ¿Cuál es tu «misión especial» en la Tierra? ¡Ha empezado el despertar
cósmico de los pocos trabajadores, paseantes y representantes natos de las
estrellas!
• Llega lo que esperabas hace tiempo: veinticuatro magníficos sellos de los
espíritus ovnis que te ofrecerán una mejora de vida increíble:
• Yo tengo chica. ¿Y tú? ¡No te lo pierdas! ¡Consigue chicas ya!
• Suscríbase hoy mismo a la revista más asombrosa del universo.
• ¡Deje que entre en su vida la buena suerte, el amor y el dinero milagrosos!
¡Esos poderes han funcionado durante siglos! ¡Pueden funcionar para usted!
• Avance sorprendente en la investigación psíquica. ¡Bastan cinco minutos
para demostrar que los poderes mágicos psíquicos funcionan realmente!
• ¿Se atreve a ser afortunado, amado y rico? ¡Le garantizamos que la buena
suerte se cruzará en su camino! Consiga todo lo que quiera con los talismanes
más poderosos del mundo.
• Hombres de negro: ¿agentes del gobierno o extraterrestres?
• Aumente el poder de piedras preciosas, hechizos, sellos y símbolos. Mejore
la eficacia de todo lo que hace. Aumente su poder y capacidad mental con el
MAGNIFICADOR de poder mental.
• El famoso imán del dinero: ¿le gustaría tener más?
• Testamento de Lael, Escrituras Sagradas de una civilización perdida.
• Un nuevo libro del «Comandante X» desde la luz interior: identificados los
controladores, los gobernantes ocultos de la Tierra.
¡Somos propiedad de una inteligencia extraterrestre!
¿Cuál es el hilo común que une todos esos anuncios? No son los
ovnis. Seguramente es la expectativa de una credulidad ilimitada de la
audiencia. Por eso aparecen en revistas de ovnis: en general, el simple hecho
de comprar una revista de ese tipo define al lector. Sin duda, hay
compradores moderadamente escépticos y totalmente racionales de revistas
así que se ven seducidos por las expectativas de anunciantes y editores. Pero,
si aciertan con el grueso de sus lectores, ¿qué podría significar eso para el
modelo de la abducción por extraterrestres?
De vez en cuando recibo una carta de alguien que está en «contacto» con los
extraterrestres. Me invitan a «preguntarles algo». Y así, a lo largo de los años,
he confeccionado una pequeña lista de preguntas. Los extraterrestres son
seres muy avanzados, recordemos. Así pues, pido cosas como: «Le ruego que
me proporcione una pequeña prueba del último teorema de Fermat.» O de la
conjetura Goldbach. Y luego tengo que explicarles qué es, porque no creo
que los extraterrestres le llamen último teorema de Fermat. Así pues, escribo
la simple ecuación con los exponentes. Nunca consigo una respuesta. Por
otro lado, si pregunto algo así como: «¿debemos ser buenos?», casi siempre
consigo respuesta. A estos extraterrestres les encanta contestar cualquier
pregunta vaga, sobre todo si entraña juicios morales. Pero, en cosas
específicas donde cabe la posibilidad de descubrir si realmente saben algo
más que la mayoría de los humanos, la respuesta es el silencio.11 Quizá pueda
deducirse algo de esta diferente capacidad de responder preguntas.

"El Mundo y Sus Demonios", Carl Sagan, pág 103.