PDA

Ver la versión completa : Favor Ayudaa!! necesito entregar trab de filosofia el 15 de junio



juanse2000
11/06/2010, 15:19
ESTABLECER UNA DEFINICION DE FILOSOFIA? Incorporando las distintas opiniones de Aristoteles, Descartes, Kant, jaspers, Korn

juanse2000
11/06/2010, 15:24
Que es el Hombre? *El hombre como persona
*El hombre y la libertad
*El hombre y su obrar
"Elegir uno de los temas y desarrollarlo"

juanse2000
11/06/2010, 15:27
Hombre y Cultura
Explica la relacion que existe entre el hombre y su cultura, proporcionar ejemplos.

rebelderenegado
11/06/2010, 21:32
Sucintamente se entiende por filosofía; la forma de validar y justificar las ideas y los conocimientos, basada en distintas disciplinas aplicadas especialmente y destinadas a averiguar si las ideas y planteos, en su origen, son correctos formalmente, o presentan absurdos y/o paradojas (contradicciones).

Umbras Monstrator
12/06/2010, 01:18
Ay, rebel, mejor dale direcciones confiables de las que pueda extraer la información que necesita, no las respuestas armadas; no es bueno para él porque así el contenido no se fijará... y tampoco está bien darles las cosas servidas, si tienen que hacer un trabajo, que lo hagan ¿o vos también los pedías armados cuando ibas a la escuela? Jejeje


.

rebelderenegado
12/06/2010, 06:22
Me pareció mas fácil este, que el que pedía un resumen de Kierkegaard, y me dejé tentar.:p
Y ya editó el mensaje, ahora mi respuesta no sirve, porque pide las consideraciones que hicieron distintos sabios, sobre que entendían ellos por filosofía, lo que cambia todo, casi que hay que leerse la historia completa de las escuelas del pensamiento, para dar cuenta de la preguntita. Que iluso fui.:lol:

juanse2000
16/06/2010, 00:28
Gracias Rebel, es asi necesito sobre todo, si sos tan amable de pasarme una explicacion que existe entre hombre y cultura, y un ejemplo que manifieste lo opuesto!
te explico, se que esta mal, pero me cuesta volver a leer un libro sin el tiempo suficiente y despues de mas de 10 años haber dejado la escuela y solo me quedaron 2 materias, una es esta, es que ahora me apura un tema laboral, el viernes tengo que entregar, ya adelante el 50 % x mi mismo. desde ya muchas gracias por la respuesta anterior.

rebelderenegado
17/06/2010, 10:22
La relación del hombre y la cultura es la misma que la del doctor Frankestein con su creación el Monstruo, no es casual que ante el desarrollo del conocimiento, que ya se entreveía en el siglo XVIII, se pudiera colejir que ese mismo conocimiento y desarrollo, pondrían a prueba la capacidad humana para sobrevivirlo, el monstruo de la novela citada, jamás recibe un nombre, pero de haberlo querido, Shelley, le podría haber puesto, Civilización.

Hombre y Cultura

La relación entre el hombre y la cultura ha resultado siempre incómoda para el hombre. El eje de la discusión es si el hombre como creador de la cultura, puede modificarla y dirigirla hacia donde él mismo decida o, por el contrario, si la cultura es la primer creación humana que, cual cuento de ciencia ficción, se ha revelado contra su creador y es ella quien modifica al hombre y lo lleva por donde quiere. La única base desde la que se puede partir con cierta seguridad, es que sin hombre no hay cultura.
El hombre crea pues cultura. Respecto al primer punto, aunque el mismo Freud no lo trata explícitamente, no es difícil concluir que no sólo es la cultura quien modifica al hombre, sino que, y esto es el centro del problema en Freud, le hace pagar al hombre un precio por culturizarse y ese precio es la represión de sus pulsiones.
Freud coincide con Aristóteles en aquella vieja frase en la que se afirma que el que vive fuera de la polis o es una bestia o es un dios, nótese que esta frase la expresó Aristóteles precisamente contra los bárbaros que no tenían la producción cultural griega-ateniense.
Así pues, si quieres vivir en la polis, el peaje a pagar es la culturización, lo cual implica aprender a ganar debates y persuadir a otros en el ágora con argumentos y no con golpes. Esta es, diría Nietzsche, la tiranía del logos.

Documento completo:
w.razonypalabra.org.mx/anteriores/n42/aocampo.html


"Esperando a los Bárbaros"

¿Qué esperamos agrupados en la plaza?

Hoy llegan los bárbaros.

¿Por qué inactivo está el Senado
e inmóviles, los senadores no legislan?

Porque hoy llegan los bárbaros.

¿Qué leyes votarán los senadores?

Cuando los bárbaros lleguen, darán la ley.

¿Por qué nuestro emperador dejó su lecho al alba,
y en la puerta mayor espera ahora sentado
en su alto trono, coronado y solemne?

Porque hoy llegan los bárbaros.

Nuestro emperador aguarda para recibir
a su jefe. Al que hará entrega
de un largo pergamino. En él
escritas hay muchas dignidades y títulos.

¿Por qué nuestros dos cónsules y los pretores visten
sus rojas togas, de finos brocados;
y lucen brazaletes de amatistas,
y refulgentes anillos de esmeraldas espléndidas?
¿Por qué ostentan bastones maravillosamente cincelados
en oro y plata, signos de su poder?

Porque hoy llegan los bárbaros;
y todas esas cosas, deslumbran a los bárbaros.

¿Por qué no acuden como siempre nuestros ilustres oradores
a brindarnos el chorro feliz de su elocuencia?

Porque hoy llegan los bárbaros
que odian la retórica y los largos discursos.

¿Por qué de pronto esa inquietud
y movimiento? (Cuánta gravedad en los rostros.)
¿Por qué vacía la multitud calles y plazas,
y sombría regresa a sus moradas?

Porque la noche cae y no llegan los bárbaros.
Y gente venida desde la frontera
afirma que ya no hay bárbaros.

¿Y qué será ahora de nosotros sin los bárbaros?
Quizá ellos fueran una solución, después de todo.

Konstantinos Kavafis (1863-1933)

Las razones, como las contras están incluidas en todos estos escritos, he elejido ejemplos gráficos, dado lo perentorio de su necesidad de implementarlos, espero le sirvan.

(Nombre a Aristóteles como si fueran grandes amigos y todo irá sobre ruedas):lol:

Caracolamarina
17/06/2010, 10:37
Así pues, si quieres vivir en la polis, el peaje a pagar es la culturización, lo ""cual implica aprender a ganar debates y persuadir a otros en el ágora con argumentos y no con golpes. Esta es, diría Nietzsche, la tiranía del logos.""


Me acuerdo de las Siete visiones de la naturaleza humana

""""Siete teorías de la naturaleza humana"""

Platón
Cristianismo
Marx
Freud
Sartre
Skinner
Lorenz
Autor: Leslie Stevenson
Ediciones Cátedra 1981.

Interesante de leer.

rebelderenegado
17/06/2010, 10:44
¿Sabías que Skinner de los Simpsons tiene su nombre tomado de ese otro Skinner?, les pusieron nombres de grandes tratadistas modernos contemporaneos, buscalos y verás lo que te digo. gracias por comentar.

Oí el poema de los bárbaros en la radio hace tiempo y me pareció pertinente traerlo aqui como ejemplo de "Civilización y Barbarie", la eterna rivalidad entre la cultura, el medio y el hombre "naturales".