PDA

Ver la versión completa : Contradiccion en relaciones premaritales



laminator
09/06/2010, 15:37
Deuteronomio 21

13 y quitar de sobre sí el manto de su cautiverio y morar en tu casa y llorar a su padre y a su madre un mes lunar entero; y después de eso debes tener relaciones con ella, y debes tomar posesión de ella como novia tuya, y ella tiene que llegar a ser tu esposa.


13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

Lo que yo entiendo es que primero la tomo y despues se caso, no es fornicacion?, veamos que dice el mismo diosito acerca de la fornicacion.

Hebreos 13
4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

laminator
09/06/2010, 15:43
A ver que les parece este otro

Deuteronomio

22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;
22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

laminator
10/06/2010, 10:24
A lo mejor me equivoque de foro, nadie quiere opinar al respecto, probablemente seria mejor mover el topic al foro de teologia, a ver si algun moderador me puede hacer ese gran favor.

CiroM
12/06/2010, 22:14
En la Biblia, sobre todo en el antiguo Testamento existen demasiadas contradicciones.

rebelderenegado
12/06/2010, 23:47
La biblia denigra y maltrata a la mujer y la pone a la altura de propiedad particular como si fuera ganado, y oh contradicción son el grupo que mas siguen a las que se suponen escrituras sabias, gracias por señalar puntualmente errores doctrinarios graves en la biblia, que hechan por tierra lo que comunmente se le hace creer a la gente, sería la palabra de un dios.

laminator
13/06/2010, 20:00
Gracias por las opiniones, y asi es, a las personas de la familia que les he preguntado, como ven este contenido, piensan lo mismo, que en este caso tratan a la mujer como un objeto o propiedad, que se puede comprar con dinero.

yodudotududas
13/06/2010, 22:29
La biblia denigra y maltrata a la mujer y la pone a la altura de propiedad particular como si fuera ganado

La denigracion empieza en Gen 2

Gen 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Como no encuentra compañia idonea, Dios crea a la mujer. (ya sé, un Dios perfecto lo habría previsto)

Si a Adan le caía simpatica alguna ovejita*, no habría mujeres.

Saludos

*Si el relato fuera del norte argentino, podriamos decir una llama simpatica, de ahi el sobrenombre de "llameros" para quienes en extrema soledad pastorean estos animales.

Emeric
28/06/2010, 02:42
A lo mejor me equivoque de foro, nadie quiere opinar al respecto, probablemente seria mejor mover el topic al foro de teologia, a ver si algun moderador me puede hacer ese gran favor.Apoyo tu petición, pues este tema, al igual que tantos más del Foro de Religión, es pura Teología. :yo:

personaltconviene
28/06/2010, 10:58
Deuteronomio 21

13 y quitar de sobre sí el manto de su cautiverio y morar en tu casa y llorar a su padre y a su madre un mes lunar entero; y después de eso debes tener relaciones con ella, y debes tomar posesión de ella como novia tuya, y ella tiene que llegar a ser tu esposa.




MMm me explicas esa parte :confused: quien tiene que llorar??? el hombre o la mujer ...

personaltconviene
28/06/2010, 11:00
Apoyo tu petición, pues este tema, al igual que tantos más del Foro de Religión, es pura Teología. :yo:

deja de llorar emeric ...lo escrito , escrito esta....y bue que tanto problema se escribira en dos foros jajajjja

PUNZÓN
28/06/2010, 11:04
Deuteronomio 21

13 y quitar de sobre sí el manto de su cautiverio y morar en tu casa y llorar a su padre y a su madre un mes lunar entero; y después de eso debes tener relaciones con ella, y debes tomar posesión de ella como novia tuya, y ella tiene que llegar a ser tu esposa.


13 y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer.

Lo que yo entiendo es que primero la tomo y despues se caso, no es fornicacion?, veamos que dice el mismo diosito acerca de la fornicacion.

Hebreos 13
4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Lo primero que se exigia, era que la tomara por mujer; después de ésto y trás los votos es cuando podía " llegarse a ella", no antes. El texto es bien claro al respecto. El tener relaciones de " noviazgo" con una mujer ( con el propósito de conocerse mejor), no implica para nada el tener relaciones sexuales como ud supone ( sin fundamento alguno ). Tomarla por mujer representaba un compromiso a fin de que todos supieran que ésa mujer estaba prometida con el que sería su marido. Después de ésto se unian por medio de los votos matrimoniales de la época, y entonces ambos ya podían mantener relaciones sexuales como cualquier otro matrimonio normal. La fornicación estaba penada; y lo sigue estando. Dios no cambia.


PUNZÓN

PUNZÓN
28/06/2010, 11:18
A ver que les parece este otro

Deuteronomio

22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;
22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

En ésta cita se pone de manifiesto una clara advertencia. El hombre que tome a una mujer virgen ( con su consentimiento, por supuesto ), y fuere sorprendido, tendría de por vida la obligación de tomar a ésa joven por mujer, y pagar al padre de la misma un rescate por ella. A la joven por lo tanto se le imponía lo mismo; ése hombre sería su marido para siempre. ¿ que se pretendía con ésto ?. La joven que se arriesgara a tener relaciones con un hombre, ( no estando comprometida con ningun otro), debía saber que si era sorprendida tendría que inevitablemente ser la esposa de ése hombre, sin la mas mínima posibilidad de ser de otro que pudiere conocer en el futuro; por lo tanto se les advertía a las jovencitas del riesgo de mantener relaciones sexuales con cualquiera, no fuese que encontrando mas adelante al hombre " ideal", no pudiera ya casarse con él por haberle dado su honra a otro. Y con el hombre pasaba lo mismo , a diferencia de que el hombre podía tener mas de una mujer, y la mujer solo un marido.


PUNZÓN

Emeric
28/06/2010, 18:51
En ésta cita se pone de manifiesto una clara advertencia. El hombre que tome a una mujer virgen ( con su consentimiento, por supuesto) No creo que haya sido con su consentimiento pues el v. 29 dice que "la humilló". Y eso nos recuerda que Gén. 34:2 dice que al acostarse con Dina, Siquem "la deshonró", y el v. 13 dice que "la había amancillado". Lógicamente, tanto Dina como la mujer hipotética evocada en Dt. 22:28 y 29 son casos de mujeres violadas; no hay "consentimiento" alguno de su parte. :yo:

PUNZÓN
28/06/2010, 19:25
No creo que haya sido con su consentimiento pues el v. 29 dice que "la humilló". Y eso nos recuerda que Gén. 34:2 dice que al acostarse con Dina, Siquem "la deshonró", y el v. 13 dice que "la había amancillado". Lógicamente, tanto Dina como la mujer hipotética evocada en Dt. 22:28 y 29 son casos de mujeres violadas; no hay "consentimiento" alguno de su parte. :yo:

No nos confundamos, si se hubiere tratado de una violación, y no de un acto " consentido", al tal hombre no le darían nunca a esa joven por mujer; el tal hombre moriría por forzarla ( Deut 22: 25 ).

El hombre y la mujer de que hablamos se habian acostado de mutuo acuerdo, y siendo " descubiertos", el hombre debía quedarse con la mujer, y por cuanto con ello humilló a la joven ante su padre, el hombre debía pagarle " al padre" cincuenta piezas de plata en compensación por eésa humillación recibida. Acostarse con la hija de un hombre en Israel, sin su consentimiento y beneplácito, a escondidas llevaba aparejada ésta doble pena: quedarse con la mujer como esposa para siempre, y pagar una fuerte suma al padre de ella por el agravio cometido. Y la joven tendría que irremediablemente ser de aquel hombre para siempre, perdiendo la oportiunidad de encontrar mas adelante al " amor de su vida". Las cosas eran establecidas así por Dios para preservar la pureza en las relaciones de pareja en Israel.


PUNZÓN

Emeric
28/06/2010, 19:39
No nos confundamos, si se hubiere tratado de una violación, y no de un acto " consentido", al tal hombre no le darían nunca a esa joven por mujer; el tal hombre moriría por forzarla ( Deut 22: 25 ).Yo comenté tu comentario sobre Dt. 22:28,29. No sobre lo que dice Dt. 22:23-27. Y ahí (en el segundo pasaje) dice que el hombre la humilló.

PUNZÓN
28/06/2010, 20:15
Yo comenté tu comentario sobre Dt. 22:28,29. No sobre lo que dice Dt. 22:23-27. Y ahí (en el segundo pasaje) dice que el hombre la humilló.

Si, pero la humilló ante su padre; razón por la cual debía pagarle al mismo las cincuenta piezas de plata ( que te aseguro que era un fortunon para aquellos dias); una especie de multa. Imagínate que por conducir a mas velocidad de la permitida las autoridades penalizaran al infractor con 30.000 euros; ¿ cuantos de los conductores estarían dispuestos a jugarsela en la carretera?. Si la penalizacion por acostarse con una mujer fuera barata, en Israel éso se hubiera convertido en una práctica habitual; pero sabiendo el fortunón que había que pagarle al padre de la chica, ¿ cuantos crees que había dispuestos a jugársela ?. te quedas con la chica para siempre, y encima pgas un multon al padre por la humillación sufrida; la chica no es la inicialmente humillada porque ella contribuyó voluntariamente a ésa humillación. Ella lo sabía; y el hombre tambien. Se arriesgaron, y fueron sorprendidos; ahora toca correr con las consecuencias.


PUNZÓN

Emeric
28/06/2010, 20:46
la chica no es la inicialmente humillada porque ella contribuyó voluntariamente a ésa humillación. Ella lo sabía; y el hombre tambien. Se arriesgaron, y fueron sorprendidos; ahora toca correr con las consecuencias.


PUNZÓNEntonces, según tú, si ambos no hubieran sido descubiertos, ¿ la mujer no habría sido humillada ?????

Emeric
14/07/2010, 19:12
¿ Y mi pregunta, Punzón ??? :( :( :(

rebelderenegado
15/07/2010, 00:51
Uno de los actitudes sociales comunes de los sedicentes creyentes, de alguna de las miles de versiones de la tan controvertida creencia, es soslayar, ocultar y mentir acerca de la naturaleza humana tal y como es, taparlo todo y más si están implicados los adláteres, es todo un síntoma, y se atreven a juzgar las lamentables performances sociales y la vida de relación de los miembros de la iglesia cristiana mas grande, ¿Y por casa como andamos? ¿todo bien en la secta hasta que alguien sale a denunciarnos en la televisión o en internet?.
En el afán de demostrar supuestas superioridades morales, se convertirían en cómplices de aberraciones como la de David Koresch o Jimmy Jones.
La misma escritura haciendo alarde de una ignorancia social supina establece una multa, dinero a cambio de la dignidad humana, ojalá fuera el único ejemplo pero tambien corre este abyecto precepto para los homicidios en el vientre de la madre, todo se arregla con dinero, no importa si es o no una fortuna, la vida humana tiene precio fijo según la pretendida sabiduría celestial eterna, muy edificante, no crean que no nos damos cuenta de esos "detalles" pecuniarios. Y habría que averiguar sobre el trámite de esas multas, que seguramente estarían sujetas por alguna burocracia que "certificara" los pagos, una vulgar corruptela recaudatoria, como cualquiera a las que estamos acostumbrados los ciudadanos del mundo.

Emeric
15/07/2010, 19:39
Como no encuentra compañia idonea, Dios crea a la mujer. (ya sé, un Dios perfecto lo habría previsto)Recuerdo que debatí sobre eso, creo que con Yawhara, en algún tema del Foro de Teología.

Lo cómico del hilo narrativo de Génesis radica en que tal parece que YHVH sí que previó que no se hallaría ninguna ayuda idónea para Adán entre los animales y que, por eso mismo, YHVH lo creó macho, es decir, dotado con sus órganos reproductores, desde antes de crear a Eva. Otros podrían pensar que mientras Eva no existía, Adán todavía no poseía sus atributos viriles, y que Dios se los agregó solamente cuando decidió crear a Eva, partiendo de una costilla (la LXX dice de un costado) del primer varón. :mrgreen:

rebelderenegado
16/07/2010, 00:22
Lo cómico es que el mismo génesis denuncia la falta de previsión del dios infalible y del Diseño supuestamente Inteligente ante tan espectacular "olvido", los errores, anacronismos y muestras de ignorancia en temas básicos, son el pan nuestro de cada día en el panfleto dedicado a; nadie.

Emeric
29/07/2010, 10:43
¿ Y mi pregunta, Punzón ??? :( :( :(Está en el post 17.