PDA

Ver la versión completa : Recuperar datos con live-cd



lucasz
05/06/2010, 21:11
Hola'' de nuevo x aca ...volviendo a los pagos
Si me pueden salvar esta duda que me trae preocupado :confused::neutral::neutral:

Mi problema: Tengo un PC con XP instalado y no me deja desinstalar chrome y abrir perogramas ..se tilda y larga error r, he intentado de todo con XP pero nada, entre en modo seguro, en panel de control, en disco c' ..etc , la cuestion es que tengo algunos datos importantes que no me gustaria perder ya que formatearlo no hay otra.

La duda: se podría usar un Live-CD con XP para poder recuperar esta informacion?? pero los archivos que copio dsesde xp a linux ...que los hago?????????????????? los paso despues a cd' osea ahago una copia de los archivos del live cd?????????

Agradesco la informacion ya qqe sera la 1era ves y me tiene preocupado desde hace 4 dias el perder tanta info :-?:-|:-|


Un saludo. :thumb:

Jota E
06/06/2010, 20:57
Hola'' de nuevo x aca ...volviendo a los pagos
Si me pueden salvar esta duda que me trae preocupado :confused::neutral::neutral:

Mi problema: Tengo un PC con XP instalado y no me deja desinstalar chrome y abrir perogramas ..se tilda y larga error r, he intentado de todo con XP pero nada, entre en modo seguro, en panel de control, en disco c' ..etc , la cuestion es que tengo algunos datos importantes que no me gustaria perder ya que formatearlo no hay otra.

La duda: se podría usar un Live-CD con XP para poder recuperar esta informacion?? pero los archivos que copio dsesde xp a linux ...que los hago?????????????????? los paso despues a cd' osea ahago una copia de los archivos del live cd?????????

Agradesco la informacion ya qqe sera la 1era ves y me tiene preocupado desde hace 4 dias el perder tanta info :-?:-|:-|


Un saludo. :thumb:

Podrías probar con algún CD de recuperación, como el Hiren´s boot CD, una herramienta muy buena que tiene desde antivirus, hasta si no me equivoco, la última versión un pequeño XP, yo hace tiempo tuve un problema similar y pude recuperar los datos con este cd de booteo.

Suerte.

rebelderenegado
08/06/2010, 01:33
¿ donde estará disponible, para bajarlo, el cd de Hirens, con el XP de "repuesto"? eso me puede ayudar mucho con algunas reparaciones. gracias

Jota E
08/06/2010, 11:14
¿ donde estará disponible, para bajarlo, el cd de Hirens, con el XP de "repuesto"? eso me puede ayudar mucho con algunas reparaciones. gracias

Mirá yo me había bajado una versión vieja (sin xp) desde Taringa, supongo que la última versión ya estará ahi.

Macuy
08/06/2010, 11:20
Hola... si tu problema principal es recuperar la informacion puedes usar un live cd de linux (ubuntu es una buena opcion)... arrancas desde el cd, y lo inicias en modo live. Esto te permitira un entorno grafico, desde el cual podras acceder a tu disco duro sin problemas. Insertas una memoria usb, y copias la informacion quenecesites. Si no tienes memoria, pues tambien puedes quemar la informacion hacia un cd o dvd siempre usando el modo live del cd.

Esta es mi mejor consejo, que por lo que entiendo, podrias ser victima de algun virus, que al hacer la recuperacion desde windows, puedes infectar tambien tu memoria o cuando la quemes, y pues cuando la restaures, infectarias de nuevo tu equipo.

Xaludos

rebelderenegado
09/06/2010, 06:20
Gracias por el consejo, tengo un Ubuntu 2008 para esa tarea, ningún disco se resiste a Linux, hasta tiene el procedimiento para destrabarlo, luego de los típicos arranques en falso de windows, que tiende a romper los discos, en unos segundos cargas Ubuntu, en la pc que no arranca con su propio sistema operativo y copias toda la información, no es ese mi problema, quería agregar una herramienta, para tener algo más en el arsenal.Gracias