PDA

Ver la versión completa : A los Moderadores



karlacris
04/06/2010, 14:20
Hola Chicos y Chicas!

He leído con mucho detenimiento el post titulado "A la comunidad", firmado por ustedes.

En realidad me parece muy acertadas las explicaciones que hacen y concuerdo con la mayor parte de lo expresado. Sobre todo porque yo sí creo, de todo corazón, que uno puede expresar sus opiniones sin caer en el uso de la burla o el menosprecio de las creencias, actitudes y valores del otro.

Bien dicen ustedes que si así seguimos por este mundo al final todos terminaríamos ciegos. Y quizás por esa intolerancia hacia los demás es que han existido y, lastimosamente, seguirán habiendo guerras y discriminación hacia aquellos que son diferentes bajo el criterio de cada quien.

Y como bien acotan ustedes, uno tiene que hacerse responsable de lo que hace y dice. Por eso estoy escribiendo esta nota.

En este post (http://foros.monografias.com/showpost.php?p=500301&postcount=69)hice referencia a que yo consideraba que el Foro de Religión había sido creado para que los creyentes hablasen sobre sus temas de interés, en verdad que eso era lo que yo pensaba. Ahora, quisiera aclarar dos cosas, respecto a este punto:

1) No pensaba de esa manera como producto de una "bola" que a saber quién extendió (es más he estado más ausente que presente en los Foros por lo que no me he dado cuenta de chambres) y por otro lado, no me dejo linfluenciar por este tipo de comentarios. Siempre he actuado conforme a lo que yo creo y pienso y, creo yo, no me dejo llevar por habladurías que se pudiesen dar. Pensaba así porque, en serio, creí que la propuesta de creación de un nuevo foro estaba relacionada con el hecho de contar con un espacio en el que las personas creyentes pudiesen intercambiar ideas de una manera más "pacífica" si le podemos llamar así. Ahora reconozco que el metamensaje lo comprendí por completo al revés y pido disculpas por no haber confirmado la información que poseía en mi cabecita antes de escribir cosas equivocadas. Acepto la irresponsabilidad de mi parte.

2) Bajo esto explicación que acabo de dar, quisiera también aclarar que NUNCA fue mi intención al decir eso que lo que yo estaba dando a comprender es que como resultado se diese la no participación de los no creyentes. Eso está más alejado de la realidad que yo de Júpiter (jejeje), a lo que yo quería hacer referencia es a que, por lo menos, esperaba que no entraran sólo para burlarse de uno, porque me parece una actitud de "buscar tres patas al gato cuando tiene cuatro". Si yo sé que no creo en lo que los demás creen ¿para que seguirlos y acosarlos?, ¿me doy a comprender?. Les pongo un ejemplo: A mi no me gusta ver hombres ni mujeres en paños menores o medio desnudos, no me gusta ¿qué hago entonces? no visito aquellos temas en los que sé que voy a ver imágenes de ese tipo, simple. Entonces, de verdad, en mi lógica ingenua y quizás demasiado simplista, pensé que las personas que no son creyentes no tendrían nada de interés para ir a leer en ese espacio porque la mayor parte de la información vertida tendría que ver con las creencias en un Ser en el que ellos no creen. Esa es mi lógica, en ningún momento traté de promover una "veda" a las persona para ir y leer lo que les de la gana. Me disculpo también, si les he dado ese metamensaje a ustedes.

Ahora, ustede saben que yo no me meto por los laredos de teología ni de religión con frecuencia, es más casi que les huyo porque sólo me provoca ganas de salir corriendo de los Foros, porque la verdad sea dicha, yo no creo en recetar el "fuego eterno" a todas las personas con las que me topo sólo por no coincidir conmigo ni tampoco me gusta leer comentarios en los que se burlan de mis creencias y de mis valores (aunque no sean expresados por mi). Pero hay ratos que la "alergia" se me quita y me voy por allá, y quizás me dejo llevar por el primer impulso cuando veo carcajadas burlonas y escribo mi par de cosas que a lo mejor, de pensarlo, una segunda vez, no lo hiciera (al final la burla hace mella en el que se deja). Así que acepto mi responsabilidad de no pensar más tranquilamente y sólo dejarme llevar por la indignación, indignacion que, dicho sea de paso, me dan los dos grupos.

Hace poco intercambié algunos mp con cierto personaje que me dieron mucha satisfacción, esta persona no es creyente y me exponía adiversos puntos pero de una manera tan cortés y amable que lo primero que pensé fue ¿y porqué no se logra que todos conversemos así?, con respeto por el otro, exponiendo mis ideas pero sin condenar, ni juzgar, ni mucho menos burlarse del otro. Simplemente diciendo: "Respeto tu opinión, esta es la mía" y sin tratar de obligar al otro a reconocer que mi idea es mejor que la de él... Ese intercambio me encantó (que por cierto me hace recordar que no he contestado... "shame on me" jejeje) y de verdad espero que las cosas puedan evolucionar de tal manera que esto sea la regla y no la excepción.

Y bueno, chicos y chicas, que quería explicarles mi posición ante el post de ustedes, como lo cerraron pues utilicé este espacio. Espero, de verdad, no incomodarles para nada... y si han sentido que les falté el respeto pues, les pido disculpas porque en ningún momento ha sido mi intención.

COMPAÑEROS FORISTAS: Espero que respeten que este es mi espacio para conversar con los moderadores, por lo que les estaría más que agradecida que no tomaran este post para hacer interpretaciones, ni para hacer comentarios que no vengan al caso (en otras palabras, Moderadores, hagánme el favor de poner el candadito jejejejejejeje)

Con el cariño de siempre hacia ustedes,

Karli.

Umbras Monstrator
05/06/2010, 00:38
Sus deseos son órdenes, amiga mía: candadito puesto :wink:


.

dragonfly
05/06/2010, 03:50
Hola mi Karluchis, te voy a aclarar unas cositas para que no te sientas mal ni aludida personalmente.

La expresión "una bola" parte de aquel símil que hace relación a las bolas de nieve, que al dejarlas rodar, se hacen más y más grandes. Creo que la confusión con lo del foro de Religión se debió haber aclarado la primera vez que alguien lo comentó, y no viene al caso quién, el punto es que muchos así lo creyeron después de ese primer comentario y así fue asumido por la mayoría... se dejó correr la bola. No se aclaró antes, porque uno asume que las personas leen las descripciones de los foros, en donde se especifica la función de cada uno, pero no hubo una relación directa con tu comentario, digamos que el tuyo fue el que propició la aclaratoria, y esto nada tiene que ver con irresponsabilidad de tu parte.

Lo de la participación de todos en todos los foros, igual.

El mensaje fue, como bien lo especifica su título, para la comunidad en general, no por, ni para nadie en específico.

Dudo que cualquiera de nosotros pueda sentirse incómodo o irrespetado cuando tú comentas algo, eres una persona muy educada y estamos claros que no eres amiga de los conflictos -y me atrevería a decir que todos opinamos igual- aunque creo aceptarte lo de un poquito impulsiva jajaja... no tienes nada de qué disculparte.

Con el cariño de siempre, de nosotros para tí.

.