PDA

Ver la versión completa : EL Centurión romano



PUNZÓN
04/06/2010, 04:31
Mateo
Capítulo 08
8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
8:4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.


!!Impresionante la fe de éste centurión romano rindiéndose ante la evidencia de una autoridad superior , la cual podía ver en el Señor Jesús!!!.

Se puso al servicio del Señor como lo haría ante un mismísimo General.
Un hombre con autoridad manifiesta, rindiéndose ante una autoridad sublime como la que pudo ver en el Señor Jesús.
!!Ojalá que muchos de nosotros pudiéramos tener del Señor Jesús la misma percepción que tuvo de él,
éste anónimo centurión romano!!!
!!cuantas cosas alcanzaríamos entonces por la fe en él!!!

(El que tenga algo más que decir, que por favor lo diga, si quiere ,claro )

Con amor,


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 10:20
Se puso al servicio del Señor como lo haría ante un mismísimo General.
Un hombre con autoridad manifiesta, rindiéndose ante una autoridad sublime como la que pudo ver en el Señor Jesús.Amigo : ese centurión no se sometió a la autoridad de Jesús, sino que trató a Jesús de igual a igual.

PUNZÓN
09/07/2010, 10:30
Amigo : ese centurión no se sometió a la autoridad de Jesús, sino que trató a Jesús de igual a igual.

Si eran " iguales" ¿ como es que el centurión no sanó el mismo a su criado, y sin embargo tuvo que rogar a Jesús que él lo hiciese?.
Si los dos tenían la misma " autoridad" ¿ porque el centurión se sometió con ruegos a Jesús para que éste hiciese algo que él mismo no tenía autoridad para hacer?.
El centurión vió en Jesús una autoridad " superior", y no dudó en someterse a ella, de la manera que lo haría un capitán ante la presencia de un General. Los dos son autoridades, pero una es sin ningún lugar a dudas superior a la otra. Que tu no quieras verlo ó admitirlo es otra cosa; pero está bién claro.


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 10:32
Se puso al servicio del Señor como lo haría ante un mismísimo General.Aquí está tu error, amigo. Rogarle a Jesús que le sanara a su hijo no es lo mismo que ponerse al servicio de un General, pues son dos acciones muy distintas.

PUNZÓN
09/07/2010, 10:39
Aquí está tu error, amigo. Rogarle a Jesús que le sanara a su hijo no es lo mismo que ponerse al servicio de un General, pues son dos acciones muy distintas.

¿ Pero quien ruega, el siervo, ó su amo?
El amo impone su autoridad sobre su siervo; el siervo ruega, el amo, no, porque es é el que impone. Si el centurión le ruega a Jesus, reconoce su condición de " siervo" delante de él. La voz de mando la tiene Jesús porque finalmente por medio de su Palabra de autoridad hace que el muchacho quede sano. No son por lo tanto dos autoridades iguales,; la autoridad de Jesús es claramente mayor que la suya, porque tiene autoridad incluso sobre las enfermedades, cosa que el centurión no tenía.

PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 10:42
El amo impone su autoridad sobre su siervo¿ Y qué autoridad le impuso el centurión a Cristo ? ¡ Ninguna ! Imponerle su autoridad habría sido si él le hubiera dicho a Jesús :

"Te ordeno que vengas a mi casa, y que sanes a mi hijo". ¿ Entiendes ?

PUNZÓN
09/07/2010, 10:49
¿ Y qué autoridad le impuso el centurión a Cristo ? ¡ Ninguna ! Imponerle su autoridad habría sido si él le hubiera dicho a Jesús :

"Te ordeno que vengas a mi casa, y que sanes a mi hijo". ¿ Entiendes ?




¿Pero como iba a imponer su autoridad a Cristo, si precisamente reconocía en Cristo una autoridad superior a la suya?

El nunca habría tratado de imponer su autoridad sobre Cristo, porque éso habría sido como si un capitán tratase de imponer su autoridad sobre un General,; y éso sería un gran absurdo porque le costaría muy caro tal osadía. Por eso viene a Jesús con humildad y rogándole.

¿ Entiendes tú ?, porque yo lo vengo dejando bién clarito.


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 10:50
¿Pero como iba a imponer su autoridad a Cristo, si precisamente reconocía en Cristo una autoridad superior a la suya?En cuanto a la enfermedad de su hijo, pero no como centurión romano.

PUNZÓN
09/07/2010, 11:00
En cuanto a la enfermedad de su hijo, pero no como centurión romano.

Jesús no era, ni tenía la autoridad de un centurión romano; él era mucho más que éso: " Rey de Reyes, y Señor de Señores.

Y a ése " Señorio" fué al que precisamente se sometió el centurión que salió de su casa para rogarle.


PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 11:11
Y a ése " Señorio" fué al que precisamente se sometió el centurión que salió de su casa para rogarle.Ya te dije que rogar que se le ayude con la salud de su hijo no es someterse, sino pedir auxilio.

Emeric
28/07/2010, 17:34
Mateo
Capítulo 08
8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.Curioso que los evangelistas de nuestros tiempos no hagan lo mismo en aquellas zonas donde todavía hay leprosos ... Y todavía se atreven a predicar que Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos ... :doh:

PUNZÓN
29/07/2010, 12:40
Curioso que los evangelistas de nuestros tiempos no hagan lo mismo en aquellas zonas donde todavía hay leprosos ... Y todavía se atreven a predicar que Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos ... :doh:

Conocí a alguno que estuvo años entre los leprosos predicando el evangelio. Acabó siendo leproso al igual que ellos.
Cuando supo que él tambien tenía la lepra, en su primera reunión dominical comenzó su prédica diciendo: " Nosotros...los leprosos".

Como dijo Pablo:
Me he hecho a los judios como judio...a los que están sin ley, como si yo estuviese sin ley...me he hecho débil a los débiles....Y ésto hago por causa del evangelio , para hacerme copartícipe de él. 1ª de corintios 9: 20 ).

Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. ( Romanos 12:15)

Esta es la gloria del evangelio.


PUNZÓN

Emeric
29/07/2010, 12:42
Conocí a alguno que estuvo años entre los leprosos predicando el evangelio. Acabó siendo leproso al igual que ellos.
Cuando supo que él tambien tenía la lepra, en su primera reunión dominical comenzó su prédica diciendo: " Nosotros...los leprosos".

Esta es la gloria del evangelio.El fracaso del evangelio, querrás decir.

PUNZÓN
30/07/2010, 11:14
El fracaso del evangelio, querrás decir.

NO, mas bien gloria del evangelio.
Se debe sufrir con los que sufren, llorar con los que lloran .
Debemos gozarnos en la esperanza, y ser sufridos en las tribulaciones , y ser sensibles a las necesidades de los demás. ( Romanos 12 ) Estas cosas no son fracasos , son la gloria del evangelio de uno que sufrió afrenta por nuestros pecados y que por su aflicción alcanzamos juntamente con él la victoria sobre la muerte eterna.
La debilidad en Cristo se convierte en fortaleza al final.
Cuando soy débil dijo Pablo, entonces soy fuerte ( 2ª de corintios 12: 10 ).


PUNZÓN

Emeric
30/07/2010, 14:36
NO, mas bien gloria del evangelio.Sería gloria si con su predicación sanara a los leprosos. Pero no sólo no los sana, sino que también ese mismo predicador contrajo lepra. :doh:

PUNZÓN
31/07/2010, 11:04
Sería gloria si con su predicación sanara a los leprosos. Pero no sólo no los sana, sino que también ese mismo predicador contrajo lepra. :doh:

Si, y se hizo uno con ellos. Nadie mejor paa entender un leproso que el que padece la enfermedad.

¿ Nunca has oido : " ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores ? ( Isaias 53: 4 ).
Si Cristo mismo sufrió como nosotros , ¿ como no sufriremos juntamente con él, si la voluntad de Dios el Padre así lo requiere ?.
Lo importante, es que si sufrimos con él, , también reinaremos con él ( 2ª de Timoteo 2: 12 ).

En ésto consiste también la gloria del evangelio.



PUNZÓN

Emeric
31/07/2010, 17:44
¿ Nunca has oido : " ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores ? ( Isaias 53: 4 ).Pues falló en el caso de ese predicador que mencionaste, pues Cristo no llevó su lepra. :biggrin:

yodudotududas
03/08/2010, 15:13
Mateo
Capítulo 08
[FONT=Verdana]!!Impresionante la fe de éste centurión romano rindiéndose ante la evidencia de una autoridad superior , la cual podía ver en el Señor Jesús!!!.


¿Tanto lío por un episodio así? ¿Tan débil es su fe?

Jesús no merecía ningún trato especial, por eso el centurión no fue personalmente...

Luk 7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.

Saludos

Emeric
03/08/2010, 15:21
Nadie mejor paa entender un leproso que el que padece la enfermedad.Si te vas por ese camino, entonces, todos los predicadores que oran por montones de enfermos para que sean sanados tendrían que contraer todas las enfermedades de ellos para entenderlos ... :doh:

PUNZÓN
04/08/2010, 14:32
Pues falló en el caso de ese predicador que mencionaste, pues Cristo no llevó su lepra. :biggrin:


Hay dos tipos de lepra.
La lepra física como enfermedad y la lepra del alma contraida a causa del pecado. En Cristo hemos sido limpiados de la lepra del pecado por medio de lavarnos en su Sangre. Doy por cierto que Cristo se llevó la lepra del pecado del corazón y del alma de ése predicador el cuál por convivir con leprosos contrajo él tambien la lepra física. La gloria consiste en que ése hombre convivió con ellos para anunciarles el evangelio de Cristo, y todas las glorias que vendrán sobre todos los que lo reciben, aún a riesgo de contraer él mismo la enfermedad. Eso demuestra su gran amor para con un colectivo que ha sido abandonado por la sociedad en general. Yo desde éstas líneas honro su memoria, y sé que su recompensa no se tardará, porque Dios es fiel. Todo hombre ( incluido tú ), es leproso ante los ojos del Señor a causa del pecado, y desde luego, todo aquel que no venga a lavarse en la Sangre de Cristo permanecerá leproso " eternamente, y para siempre"


PUNZÓN

PUNZÓN
04/08/2010, 14:39
Si te vas por ese camino, entonces, todos los predicadores que oran por montones de enfermos para que sean sanados tendrían que contraer todas las enfermedades de ellos para entenderlos ... :doh:


Una cosa es orar por los enfermos, y otra muy distinta es convivir con ellos. Si convives con ellos es posible que tú tambien enfermes.
Ya lo dijo también el apóstol Pablo:

¿ Quien enferma , y yo no enfermo ? , y añade:

Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es mi debilidad .

( 2ª de corintios 11: 29-30 )



PUNZÓN

Emeric
04/08/2010, 19:15
Una cosa es orar por los enfermos, y otra muy distinta es convivir con ellos. Si convives con ellos es posible que tú tambien enfermes.
Ya lo dijo también el apóstol Pablo:

¿ Quien enferma , y yo no enfermo ? , Pablo no dijo eso con la intención que le atribuyes tú al desviar esas palabras suyas.

yodudotududas
09/08/2010, 18:36
Mateo
8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,


Luk 7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.

Estos diferentes relatos de un mismo hecho, ambos con citas textuales de Cristo, muestran la falencia que significa que Jesus no haya dejado nada escrito.

No cnocer estos errores , sumados a los pseudoepigraficos (pseudo=falso) como la 2da de Pedro, o no reconocer al segundo Isaias, o no reconocer que Moisés no escibió los 5 primeros libros, más el desconocimeinto total de las circunstancias y el destino de las "profecias" del AT, lo hacen incapaz de hacer un análisis integral.

Saludos

PUNZÓN
09/08/2010, 18:55
Pablo no dijo eso con la intención que le atribuyes tú al desviar esas palabras suyas.

Pablo dijo que él tambien enfermaba. Cuando llegó con los demás naufragos a la costa de Malta, se dedicó a re***** ramas para echarlas al fuego, para que éste no se apagara. Pablo sentía el frio propio igual que los demás; era de carne y hueso como los demás; y se enfermaba igual que los demás. Lo que Pablo tenía adicional era una fe profunda en el Señor y en su Palabra. El sabía que como cualquier otro podía enfermar, pero tambien sabía que se le había encomendado una misión, y que no moriría hasta completarla. En ésa fe se movía. Era tan normal como cualquiera, la diferencia radicaba en su fe.


PUNZÓN

PUNZÓN
09/08/2010, 19:05
Luk 7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.

Estos diferentes relatos de un mismo hecho, ambos con citas textuales de Cristo, muestran la falencia que significa que Jesus no haya dejado nada escrito.

No cnocer estos errores , sumados a los pseudoepigraficos (pseudo=falso) como la 2da de Pedro, o no reconocer al segundo Isaias, o no reconocer que Moisés no escibió los 5 primeros libros, más el desconocimeinto total de las circunstancias y el destino de las "profecias" del AT, lo hacen incapaz de hacer un análisis integral.

Saludos


Como quiera que sea, un centurión romano tenía un siervo enfermo, y por su fe en Jesucristo el siervo se sanó. Si alguna vez estás enfermo, ó tienes a alguien enfermo, haz lo mismo que hizo éste centurión. Si tu al igual que él, no te consideras digno de pedirselo personalmente, entonces pídele a otros que se acerquen a él por tí. El que pide recibe, tanto si lo hace personalmente, como si lo hace por medio de otros. Lo importante es que se tenga fé, porque sin fe, no se consigue nada. Los que no creen en él como tu, ¿ para que pedirle?; pero si no pides con fe, no recibes. Es así.


PUNZÓN

yodudotududas
09/08/2010, 20:53
Como quiera que sea, un centurión romano tenía un siervo enfermo, y por su fe en Jesucristo el siervo se sanó. Si alguna vez estás enfermo, ó tienes a alguien enfermo, haz lo mismo que hizo éste centurión. Si tu al igual que él, no te consideras digno de pedirselo personalmente, entonces pídele a otros que se acerquen a él por tí. El que pide recibe, tanto si lo hace personalmente, como si lo hace por medio de otros. Lo importante es que se tenga fé, porque sin fe, no se consigue nada. Los que no creen en él como tu, ¿ para que pedirle?; pero si no pides con fe, no recibes. Es así.


Los versículos contienen palabras textuales de Jesus. Y textual significa exacto, preciso. Cosa que para la Biblia es imposible de cumplir (Ud mismo lo dijo).

Extremedamante grande, error garrafal, la falla de Jesús de no dejar nada escrito. Sus relatores no ni siquiera testigos.

Saludos

Saludos

yodudotududas
09/08/2010, 21:00
Pablo... El sabía que como cualquier otro podía enfermar, pero tambien sabía que se le había encomendado una misión, y que no moriría hasta completarla.

Falso.

Pablo no pensaba morir (ni dormir). El estaba seguro que Jesús cumpliría su promesa de volver en el Siglo I. (promesa fallida que ya no puede cumplirse)

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados

Pablo se equivocó. Al igual que a Ud el E.S. no supo guiarlo.

Saludos

Emeric
10/08/2010, 04:52
El sabía que como cualquier otro podía enfermar."Médico, cúrate a ti mismo".

PUNZÓN
10/08/2010, 18:42
Falso.

Pablo no pensaba morir (ni dormir). El estaba seguro que Jesús cumpliría su promesa de volver en el Siglo I. (promesa fallida que ya no puede cumplirse)

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados

Pablo se equivocó. Al igual que a Ud el E.S. no supo guiarlo.

Saludos


" Los que vivimos".

El Señor Jesús ya lo había dejado dicho:
Todo aquél que cree en mi, aunque esté muerto vivirá.
Y todo aquél que vive y cree en mi, no morirá eternamente. ( Juan 11: 25-26 ).

¿ Quien te ha dicho a ti que Pablo está muerto?
¿ Quien te ha dicho a ti, que Pablo no ha quedado?.
¿ Sabes acaso donde están sus huesos para que puedas pensar que no vive?
¿ No sabes que Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos , porque para él todos viven?.
¿ No sabes ademas que el Espíritu es el que dá vida, y que la carne para nada aprovecha? ( Juan 6: 63 ).


PUNZÓN

PUNZÓN
10/08/2010, 18:55
"Médico, cúrate a ti mismo".

Eso significa que el médico tambien enferma. Y tambien necesita curación.
Por eso Pablo dijo: quien enferma, y yo no enfermo?.
¿ que médico hay en el mundo que no enferme al igual que sus pacientes?.
Todos necesitamos de la medicina del único Dios que nunca enferma; y su medicina es su Palabra que es como panal de miel, suave para el alma y medicina para los huesos ( proverbios 16: 24 ).

La Palabra de Dios ( la cual es Cristo ) es nuestra medicina, que nos mantiene siempre en vida eterna. ¿ Que será de aquellos que rechazan ésta medicina ?



PUNZÓN

Emeric
10/08/2010, 20:03
Eso significa que el médico tambien enferma. Y tambien necesita curación.Pobre Timoteo, predicando sanidad divina pero sin experimentarla en su propio ser. :doh: "Médico, cúrate a ti mismo".

yodudotududas
10/08/2010, 23:12
¿ Quien te ha dicho a ti que Pablo está muerto?
¿ Quien te ha dicho a ti, que Pablo no ha quedado?.
¿ Sabes acaso donde están sus huesos para que puedas pensar que no vive?


Ud lo dijo hace sólo 3 dias. Solo 3 días y ya se contradice.



Pablo se mantuvo fiel al evangelio de Cristo hasta el final de su vida

Ud lo dijo. Y el que llega al final de la vida deja sus huesos. No importa si duerme para Dios.

El único que no dejó huesos (bah Elías tampoco) fue Jesús que segun el mito se fue a los cielos dejando sólo el prepucio en la tierra.


" Los que vivimos".

El Señor Jesús ya lo había dejado dicho:
Todo aquél que cree en mi, aunque esté muerto vivirá.
Y todo aquél que vive y cree en mi, no morirá eternamente. ( Juan 11: 25-26 ).


Otra vez embarrando la cancha con el dormir y el morir. Ud ultimamente sólo confunde y amenaza.

Leamos dos versiculos más atrás.

1Th 4:15 Porque os decimos esto en palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habemos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron ya.
1Th 4:16 Porque el mismo Señor con algazara, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán los primeros.
1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos


Distingue claramente los dos casos:
1) los muertos en Cristo, los que durmieron ya
2) los que hayan quedado, los que vivan

Se equivocó totalmente Pablo, el pensaba que iba a estar vivo vivo. El Espiritu Santo no existe, perdón no supo guiarlo correctamente. O Cristo mintió en sus promesas. O Cristo no existió. O todas juntas.

Saludos

PUNZÓN
17/08/2010, 19:55
Ud lo dijo hace sólo 3 dias. Solo 3 días y ya se contradice.



Ud lo dijo. Y el que llega al final de la vida deja sus huesos. No importa si duerme para Dios.

El único que no dejó huesos (bah Elías tampoco) fue Jesús que segun el mito se fue a los cielos dejando sólo el prepucio en la tierra.



Otra vez embarrando la cancha con el dormir y el morir. Ud ultimamente sólo confunde y amenaza.

Leamos dos versiculos más atrás.

1Th 4:15 Porque os decimos esto en palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habemos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron ya.
1Th 4:16 Porque el mismo Señor con algazara, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán los primeros.
1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos


Distingue claramente los dos casos:
1) los muertos en Cristo, los que durmieron ya
2) los que hayan quedado, los que vivan

Se equivocó totalmente Pablo, el pensaba que iba a estar vivo vivo. El Espiritu Santo no existe, perdón no supo guiarlo correctamente. O Cristo mintió en sus promesas. O Cristo no existió. O todas juntas.

Saludos

Para Pablo, todos los que estaban en Cristo habian pasado de muerte a vida; ( Juan 5: 24 ).
Por lo tanto ellos sabian que nunca moririan; no para el Señor; y estarian presentes cuando éste volviese. Y cuando vuelva ( porque volverá ), Pablo y todos los que han creido en el Señor saldrán de sus sepulcros para recibirle ( Juan 5: 25 al 29 ).
Había gente en Israel, probablemente casi todo el pueblo, que daba por cierto que Moises y Elias estarian muertos, ¿ no es así ?, y sin embargo los vemos al lado del Señor Jesus bien " vivitos" en Mateo 17 .
Si ellos estan vivos al lado del Señor, ¿ que puede hacer pensar que Pablo y algunos mas tambien lo estén y que para el tiempo de su venida hayan quedado vivos al lado del Señor? ¿ Imposible?, para el Señor todas las cosas son posibles; y no deberiamos olvidarlo nunca ( Mateo 19: 26 )


PUNZÓN

yodudotududas
18/08/2010, 09:04
1Th 4:15 Porque os decimos esto en palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habemos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron ya.
1Th 4:16 Porque el mismo Señor con algazara, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán los primeros.
1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes

Distingue claramente los dos casos:
1) los muertos en Cristo, los que durmieron ya
2) los que hayan quedado, los que vivan



Habiamos demostrado que Pablo distingue dos estados: los muertos/dormidos y los vivos vivos entre los que el se encontraría.

También podemos demostrarlo analizando los dos posibles mecanismos (resurrección y arrebatamiento):

1) Los muertos/dormidos resucitarán primero
2) Los que hayamos quedado, seremos arrebatados

Pablo pensaba que iba a estar vivo. Promesa de Cristo no cumplida.

Saludos

PUNZÓN
20/08/2010, 11:20
Habiamos demostrado que Pablo distingue dos estados: los muertos/dormidos y los vivos vivos entre los que el se encontraría.

También podemos demostrarlo analizando los dos posibles mecanismos (resurrección y arrebatamiento):

1) Los muertos/dormidos resucitarán primero
2) Los que hayamos quedado, seremos arrebatados

Pablo pensaba que iba a estar vivo. Promesa de Cristo no cumplida.

Saludos

Arrebatados si, pero no dice de donde; ¿ lo sabes tu ?
Los muertos resucitan, ¿ en donde?, en la tierra.
Los arrebatados proceden de dos sitios: de la tierra, y de los cielos.
Los resucitados ( que antes estaban muertos ) serán arrebatados juntamente con los vivos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos ( los unos y los otros ) siempre con el Señor ( 1ª de tesalonicenses 4 . ¿ Donde estaban los vivos?, está claro que no en el sepulcro; ¿ en donde entonces?; está claro que con el Señor; como Moises y Elías ( Mateo 17 ). ¿ Imposible?; NO, porque para Dios todas las cosas son posibles.


PUNZÓN

Emeric
20/08/2010, 19:24
Pablo pensaba que iba a estar vivo. Promesa de Cristo no cumplida.Desde el siglo I han sido muchísimas las personas que han creído firmemente que no morirían, sino que serían transformadas al levantar Cristo a Su iglesia, pero la verdad es que su fe ha sido defraudada, pues todos murieron y seguirán muriendo.

yodudotududas
20/08/2010, 19:51
Arrebatados si, pero no dice de donde; ¿ lo sabes tu ?
Los muertos resucitan, ¿ en donde?, en la tierra.
Los arrebatados proceden de dos sitios: de la tierra, y de los cielos.
Los resucitados ( que antes estaban muertos ) serán arrebatados juntamente con los vivos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos ( los unos y los otros ) siempre con el Señor ( 1ª de tesalonicenses 4 . ¿ Donde estaban los vivos?, está claro que no en el sepulcro; ¿ en donde entonces?; está claro que con el Señor; como Moises y Elías ( Mateo 17 ). ¿ Imposible?; NO, porque para Dios todas las cosas son posibles.


Menos evitar que pisoteen su palabra.

¿Arrebatados del cielo para subir al cielo? jajajajj. Mire, la Biblia tiene errores de biología, de matemáticas de física, de historia, de actividades prácticas y de educación física, pero esto es ridículo hasta para la Biblia misma.

De todos modos esto no se lo cree nadie. Más inventos suyos. Ninguna delas citas que trae habla de semejante absurdo.

De todos modos Pablo dice "nosotros los que vivimos, los que quedamos", significa eso que la carta la escribió en el cielo? ¿estaban tambien en el cielo los Tesalonicenses a quienes escribía y formaban parte del "nosotros". Ridículo.

Pablo no pensaba ni morir ni dormir ni nada. Pensaba conservar su estado

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados ...
1Co 15:52 .... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Y Ud mismo afirmó que Pablo murió/durmió , nada de que subió al cielo:



Pablo se mantuvo fiel al evangelio de Cristo hasta el final de su vida

Pablo se equivocó.

Saludos

Emeric
20/08/2010, 20:05
¿ Imposible?; NO, porque para Dios todas las cosas son posibles.OJO : Esa es una generalización muy preciada de los creyentes, muchos de los cuales aseguran, sin embargo, que Dios ya no sana a los enfermos desde el final de la era apostólica (siglo I).

PUNZÓN
26/08/2010, 12:26
Desde el siglo I han sido muchísimas las personas que han creído firmemente que no morirían, sino que serían transformadas al levantar Cristo a Su iglesia, pero la verdad es que su fe ha sido defraudada, pues todos murieron y seguirán muriendo.

Estan muertos para tí, pero para el Señor " duermen" ( Juan 11: 11 ), y su fé en el Señor nunca jamás se verá defraudada, porque oirán su voz y saldrán despertandose, para venir al encuentro del Señor como hizo Lázaro ( juan 11: 44 ). No olvides que para con el Señor un dia es como 1000 años, y 1000 años como el dia de ayer que ya pasó ( 2ª de pedro 3 ). Entonces para el Señor ¿ cuanto son 2000 años ? .....casi nada; mejor dicho....nada, porque él es eterno.


PUNZÓN

PUNZÓN
26/08/2010, 12:40
Menos evitar que pisoteen su palabra.

¿Arrebatados del cielo para subir al cielo? jajajajj. Mire, la Biblia tiene errores de biología, de matemáticas de física, de historia, de actividades prácticas y de educación física, pero esto es ridículo hasta para la Biblia misma.

De todos modos esto no se lo cree nadie. Más inventos suyos. Ninguna delas citas que trae habla de semejante absurdo.

De todos modos Pablo dice "nosotros los que vivimos, los que quedamos", significa eso que la carta la escribió en el cielo? ¿estaban tambien en el cielo los Tesalonicenses a quienes escribía y formaban parte del "nosotros". Ridículo.

Pablo no pensaba ni morir ni dormir ni nada. Pensaba conservar su estado

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados ...
1Co 15:52 .... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Y Ud mismo afirmó que Pablo murió/durmió , nada de que subió al cielo:



Pablo se equivocó.

Saludos

Morir no es lo mismo que dormir.
mi madre solía decir que el sueño era primo hermano de la muerte, pero obviamente no son lo mismo por muy primos que sean.
Pablo es de los que se durmió; le llegó la noche y ya no pudo seguir trabajando ( Juan 9: 4 ); por lo tanto él ahora duerme para con el Señor porque le llegó la noche; cuando la Luz se manifieste y aparezca el Señor, que es el Día, Pablo aparecerá al lado de Aquel muy, pero que muy despiertito, aunque algunos por su incredulidad, nunca lo verán, porque sus ojos habrán sido cegados por el dios de éste siglo ( 2ª de Corintios 4: 4 al 6 ).


PUNZÓN

yodudotududas
26/08/2010, 20:37
Morir no es lo mismo que dormir.
mi madre solía decir que el sueño era primo hermano de la muerte, pero obviamente no son lo mismo por muy primos que sean.
Pablo es de los que se durmió; le llegó la noche y ya no pudo seguir trabajando ( Juan 9: 4 ); por lo tanto él ahora duerme para con el Señor porque le llegó la noche; cuando la Luz se manifieste y aparezca el Señor, que es el Día, Pablo aparecerá al lado de Aquel muy, pero que muy despiertito, aunque algunos por su incredulidad, nunca lo verán, porque sus ojos habrán sido cegados por el dios de éste siglo ( 2ª de Corintios 4: 4 al 6 ).


Ud y su madre acaban de confirmar el error de Pablo. Pablo se durmió, y él pensaba que iba a estar despierto.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados ...
1Co 15:52 .... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Pablo se equivocó e hizo que Ud pisotee la Biblia para justificar una equivocación.

El Espíritu Santo no supo guiarlos....

Error.

Saludos

PUNZÓN
27/08/2010, 03:05
Ud y su madre acaban de confirmar el error de Pablo. Pablo se durmió, y él pensaba que iba a estar despierto.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados ...
1Co 15:52 .... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Pablo se equivocó e hizo que Ud pisotee la Biblia para justificar una equivocación.

El Espíritu Santo no supo guiarlos....

Error.

Saludos


No todos dormiremos, es una frase genérica.
Ya en si misma lleva implícita que algunos SI dormiremos; por lo tanto Pablo bien podría ser uno de ellos. Pero lo que deja bien claro es que TODOS ( los que están en Cristo ) seremos transformados , y los de verdad muertos, (no dormidos), serán resucitados incorruptibles, ¿ para que?, para ser juzgados por Aquel que es Juez de vivos y de muertos. Pablo se encuentra en todo caso entre el grupo de los que duermen, y no en el grupo de los que están muertos; porque solo los que están muertos serán resucitados incorruptibles ( para ser juzgados ), mientras nosotros ( los que dormimos, ó estamos despiertos con el Señor ),seremos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor ( 2ª de Corintios 3: 18 ).

Por lo tanto Pablo no se equivocó. El habló genericamente incluyéndose él mismo; ¿ y porqué no habia de hacerlo ?


PUNZÓN

Emeric
27/08/2010, 04:35
No todos dormiremos, es una frase genérica. (...) Por lo tanto Pablo no se equivocó. El habló genericamente incluyéndose él mismo.Pablo se incluyó a sí mismo, pero eso ni quita que él esperaba no morir sino ser transformado. No olvides que la esperanza que albergaban los creyentes del siglo I era ver el retorno de Cristo al mundo y, así, escapar a la muerte. Y esa esperanza fue vana, pues todos murieron; ninguno fue transformado. Y lo mismo se repitió en el siglo II, en el siglo III, en el siglo IV, y así sucesivamente. Terminó el siglo XX, y nada ha cambiado. Y terminará el siglo XXI, y ocurrirá lo mismo. Igual en el siglo XXII, ect., etc.

PUNZÓN
27/08/2010, 11:00
Pablo se incluyó a sí mismo, pero eso ni quita que él esperaba no morir sino ser transformado. No olvides que la esperanza que albergaban los creyentes del siglo I era ver el retorno de Cristo al mundo y, así, escapar a la muerte. Y esa esperanza fue vana, pues todos murieron; ninguno fue transformado. Y lo mismo se repitió en el siglo II, en el siglo III, en el siglo IV, y así sucesivamente. Terminó el siglo XX, y nada ha cambiado. Y terminará el siglo XXI, y ocurrirá lo mismo. Igual en el siglo XXII, ect., etc.

Que logicamente a ti te debe parecer mucho tiempo; pero ya sabes lo que son 1000 años para el Señor .
Oseas lo dejó escrito : " Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará ; y viviremos delante de él ( Oseas 6: 2 ).
Si un día para con el Señor es como mil años, y nos resucitará al tercero, todavía estamos dentro del plazo fijado por el Señor, ¿ no crees ?.

Tranquilo, porque sus promesas siempre se cumplen, y a su debido tiempo estaremos viviendo delante de él para siempre, aquellos que tenemos en él puesta nuestra esperanza de resurrección.


PUNZÓN

yodudotududas
27/08/2010, 11:07
No todos dormiremos, es una frase genérica.
Ya en si misma lleva implícita que algunos SI dormiremos; por lo tanto Pablo bien podría ser uno de ellos. Pero lo que deja bien claro es que TODOS ( los que están en Cristo ) seremos transformados , y los de verdad muertos, (no dormidos), serán resucitados incorruptibles, ¿ para que?, para ser juzgados por Aquel que es Juez de vivos y de muertos. Pablo se encuentra en todo caso entre el grupo de los que duermen, y no en el grupo de los que están muertos; porque solo los que están muertos serán resucitados incorruptibles ( para ser juzgados ), mientras nosotros ( los que dormimos, ó estamos despiertos con el Señor ),seremos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor ( 2ª de Corintios 3: 18 ).

Por lo tanto Pablo no se equivocó. El habló genericamente incluyéndose él mismo; ¿ y porqué no habia de hacerlo ?




No. Nada de genéricos.

1Th 4:15 Porque os decimos esto en palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habemos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron ya.
1Th 4:16 Porque el mismo Señor con algazara, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán los primeros.
1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos ...

Ellos no puede ser Pablo.

Pablo se equivocó. Al igual que Ud.

Ud ya confirmó que Pablo murió. Y Ud y su madre confirmaron que Pablo ya durmió.

Y Pablo se refiere a los dormidos y a los muertos como ellos.

Saludos

PUNZÓN
27/08/2010, 11:28
No. Nada de genéricos.

1Th 4:15 Porque os decimos esto en palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habemos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron ya.
1Th 4:16 Porque el mismo Señor con algazara, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán los primeros.
1Th 4:17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos ...

Ellos no puede ser Pablo.

Pablo se equivocó. Al igual que Ud.

Ud ya confirmó que Pablo murió. Y Ud y su madre confirmaron que Pablo ya durmió.

Y Pablo se refiere a los dormidos y a los muertos como ellos.

Saludos


El que oye mi Palabra, y cree al que me envió , tiene vida eterna ( juan 5: 24 ).
Pablo oyó la Palabra del Señor, y la creyó poniéndola en práctica;
Todo aquel que ve al Hijo , y cree e él , tiene vida eterna ; y yo le resucitaré en el día postrero ( Juan 6: 40 ).
Jesús no dice que tendrán vida eterna, sino que tienen vida eterna.
Si él les dá la vida eterna por creer en él, ¿ como pues pueden morir siendo que tienen vida eterna? Si es vida eterna, no hay muerte para los que la reciben; solo se pueden dormir, pero no morir; no, al menos , no para el Señor. Pablo sabía bien lo que decía a sus oyentes. El les animaba a perseverar en la Gracia del Señor diciéndoles que el Señor que les había dado la vida eterna, no se olvidaría de ellos durante la noche que tendrían que pasar; que el vendría a ellos para levantarlos de ese sueño en el que dormían por ser noche para sus vidas.
El Señor no duerme ( salmo 121: 4 )

salmo 3: 5
salmo 4: 8
salmo 13:3
salmo 76: 5



PUNZÓN

Emeric
27/08/2010, 12:00
Que logicamente a ti te debe parecer mucho tiempoLéete mi tema :

"PRONTO : Lección de GRAMáTICA y de SEMáNTICA elementales para l@s cristopaulin@s" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51885&highlight=lecci%F3n

para que aprendas que PRONTO es PRONTO, y NO dentro de miles de años. :rolleyes:

yodudotududas
27/08/2010, 12:02
Todo aquel que ve al Hijo , y cree e él , tiene vida eterna ; y yo le resucitaré en el día postrero ( Juan 6: 40 ).


El Señor no duerme ( salmo 121: 4 )


Excelente aporte salvo por lo del imsomnio divino. Encontró Ud una tercera diferenciación:

Pablo distingue a los resucitados de los transformados:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados ...
1Co 15:52 .... los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Y Pablo pensaba estar entre los transformados. Se refiere a ellos cuando habla de los resucitados.


Entonces tenemos 3 mecanismos para demostrar que Pablo (y todos los cristianos) esperaban el retorno de Cristo en el primer siglo.


1) dormidos/muertos o "los que quedamos"
2) resurreccion o arrebatamiento
3) resurreccion o transformación

Pablo se equivocó. Al igual que Ud.

Saludos

Emeric
27/08/2010, 12:28
un día para con el Señor es como mil añosNo siempre, Gén. 1:5; Nms. 14:34.

PUNZÓN
28/08/2010, 12:27
Léete mi tema :

"PRONTO : Lección de GRAMáTICA y de SEMáNTICA elementales para l@s cristopaulin@s" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=51885&highlight=lecci%F3n

para que aprendas que PRONTO es PRONTO, y NO dentro de miles de años. :rolleyes:

Miles de años en el tiempo del Señor son como dias para nosotros, y dias para con el Señor son como miles de años para nosotros.
Pronto es pronto , pero según quien lo diga; si lo dices tú, tiene un sentido; si lo dice Dios, puede que tenga otro.
¿ Cuantos años tienes tu ?
¿ cuantos tiene Dios ? ¿ lo sabes?.


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:28
Pronto es pronto No dentro de cientos de años, como lo predican ustedes desde el siglo I.

PUNZÓN
28/08/2010, 12:32
No siempre, Gén. 1:5; Nms. 14:34.

Para ti un dia es un dia; pero para Dios el término es mas amplio.
¿ Cuanto dura un dia en el Reino Celestial en el cual no hay noche?
( Apocalipsis 22: 5 ) ¿ de cuanta duración es un dia eterno? ¿ lo sabes?


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:34
Para ti un dia es un diaY para los redactores de la Biblia también; no sólo para mí.

PUNZÓN
28/08/2010, 12:50
Y para los redactores de la Biblia también; no sólo para mí.

Los redactores de la Biblia son hombres, no son Dios por lo tanto no andan ni viven en los tiempos de Dios el cual habita en un lugar donde siempre es DIA. Y ése DIA, no tiene fin. Y si piensas lo contrario, entonces dime cuanto dura ése día en donde Dios mora.


PUNZÓN

Emeric
28/08/2010, 12:54
Los redactores de la Biblia son hombres, no son DiosPero existieron, mientras que Dios no existe. Medita en eso también.

yodudotududas
28/08/2010, 18:09
Miles de años en el tiempo del Señor son como dias para nosotros, y dias para con el Señor son como miles de años para nosotros.


Ni Pablo ni Pedro creían en eso. Eso fue dicho por un falso Pedro cuando ambos habian muerto para calmar a los cristianso que se ponían nerviosos por el no retorno de Cristo.

Y esta carta trucha fue incorporada tarde en el canon bíblico con mucha resistencia de algunas iglesias. Podría no haber formado parte de la Biblia.

Pedro dijo: El fin se acerca

Pablo estaba seguro que iba a estar vivo y se equivocó totalmente.

Saludos.

rebelderenegado
29/08/2010, 22:22
Uno de los primeros papelones de la nueva religión de la que nunca se repuso del todo y que los obligó a acallar a los insistentes con que debía haber algún error en cuanto a la profecía apocalíptica y a instauración de reinos celestiales, porque no aparecía ni siquiera alguna nube gris en el horizonte, no digamos ya, ángeles con trompetas y libros sangrientos tan del gusto del tremendismo terrorista de la biblia.

rebelderenegado
29/08/2010, 22:24
Como siempre, resultaron totalmente defraudados y esa es la constante hasta el día de hoy.

PUNZÓN
07/09/2010, 19:21
Pero existieron, mientras que Dios no existe. Medita en eso también.

Existieron porque de seguro que tú los conociste a todos; de otra manera nunca hubieras admitido que existieron, porque tu no admites la existencia de alguien a quien no hayas visto nunca; ¿ me equivoco?.
esos que tu dices que existieron, de seguro que creían en la existencia de Dios, porque de él escribieron, y tambien creian en las Escrituras, de otra manera no se darían a perder el tiempo escribiéndolas.
Pero me temo que aunque segun tu existieron, tú no has creido en ellos, de la misma manera que Dios existe, y tú no crees en él.
Te has quedado sin el gas de la fe amigo ex-pentecostal, y lo peor de todo es que te has rodeado de " amigotes" que estan tan desinflados como tú, y que poco pueden hacer ni por tí, ni por ellos mismos.
De mejor ayuda te soy yo solo, que cientos de ellos ( y no es vanagloria); porque yo por lo menos tengo palabras de vida eterna, y ellos no saben siquiera que hacer con ésta vida presente, ni como vivirla en fé.



PUNZÓN

Emeric
08/09/2010, 13:38
Existieron porque de seguro que tú los conociste a todos; ¿ Cómo puedes escribir semejante tontería ??? :doh:

PUNZÓN
27/09/2010, 18:58
¿ Cómo puedes escribir semejante tontería ??? :doh:


Tontería es afirmar que Dios no existe; y no solo tontería, sino mentira.
Mírate a ti mismo, ¿ existes tu?.
Mira a lo alto ¿ existe Dios?
Aplica a Dios exactamente lo mismo que respondas al ¿ existes tu ?, y te embargará una gran felicidad al saber responder a la pregunta ¿ existe Dios?
" El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a tiempo, !!cuan buena es !! ( Proverbios 15: 23 ).

Alégrate por lo tanto, y regocíjate en el Señor, siempre. Otra vez te digo: Regocíjate!!! ....el Señor está cerca. ( Filipenses 4: 4-5 )



PUNZÓN

yodudotududas
28/09/2010, 11:38
Tontería es afirmar que Dios no existe; y no solo tontería, sino mentira.
Mírate a ti mismo, ¿ existes tu?.
Mira a lo alto ¿ existe Dios?


Si.
No.

Que tontería de comparación.
Y aparte después se queja cuando decimos que el personaje central de la Biblia habita en el cielo atmosférico.

Saludos

PUNZÓN
29/09/2010, 18:10
Si.
No.

Que tontería de comparación.
Y aparte después se queja cuando decimos que el personaje central de la Biblia habita en el cielo atmosférico.

Saludos

Tu SI existes, Dios NO existe.
y por supuesto ya que existes, ¿ porque no dices tambien que todo lo creado lo hiciste tu?; y si tu no fuiste, ¿ entonces quien fue?
¿ algún primo tuyo por casualidad?, ¿ y como se llama ?.
Te recito un salmo de David para que veas que tambien leo el A.T
" Reconoced que Dios es Dios habitantes de toda la tierra;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos ;
Pueblo suyo somos , y ovejas de su prado " ( Salmo 100 ).
¿ Puedes reconocer al Dios que hizo todas las cosas ( incluido a tí ), ó tenemos que seguir pensando que fuiste tu ( ó algun primo tuyo ) quien hizo todas las cosas creadas ?


PUNZÓN

yodudotududas
29/09/2010, 20:17
Tu SI existes, Dios NO existe.
y por supuesto ya que existes, ¿ porque no dices tambien que todo lo creado lo hiciste tu?; y si tu no fuiste, ¿ entonces quien fue?
¿ algún primo tuyo por casualidad?, ¿ y como se llama ?.
¿ Puedes reconocer al Dios que hizo todas las cosas ( incluido a tí ), ó tenemos que seguir pensando que fuiste tu ( ó algun primo tuyo ) quien hizo todas las cosas creadas ?


Parafraseando a emeric:

¿ Cómo puedes escribir semejante tontería ??? :doh:

Con razón nadie lo toma en serio.

Saludos

PUNZÓN
04/10/2010, 12:20
Parafraseando a emeric:

¿ Cómo puedes escribir semejante tontería ??? :doh:

Con razón nadie lo toma en serio.

Saludos

La Verdad hay que tomarla como es: como la Verdad.
Y la Verdad ya quedó clara:
" Dios nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos" ( Salmo 100 ).
Y si nosotros no nos hemos hecho a nosotros mismos, mucho menos podremos decir ( como dicen algunos ), que nosotros hemos hecho a Dios, ó nos lo hemos inventado, porque de ser así, ¿ quien nos inventó a nosotros?, ¿ de donde hemos salido?.
Por eso yo me quedo con que Dios es el que nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos como lo refleja " la revelación " del salmo. Y luego alguno pregunta ¿ y quien hizo a Dios?. Nosotros desde luego, No. pero a los que creemos en él, nos basta con saber que EL fué quien nos hizo; y si nos hizo , tambien nos hará cumplir el propósito para el cual hemos sido hechos por EL, y para EL.


Y no es ninguna tontería, es la Verdad.



PUNZÓN

Emeric
03/11/2010, 20:16
Te has quedado sin el gas de la fe amigo ex-pentecostal,Por suerte ...

PUNZÓN
03/11/2010, 20:31
Por suerte ...

Por suerte....., no, por incredulidad.
pero estoy convencido de que la semilla aun permanece en tí; es imposible eliminar la buena semilla plantada en un campo; se queda oculta bajo la tierra, pero está ahí; y con las lluvías tardías que habrán de venir todavía, aun queda la esperanza abierta para tí....hermano Emeric. Si el Señor Jesús hizo volver a un hombre feroz como Saulo de Tarso, no me cabe la menor duda con respecto de ti. Todo a su tiempo, se verá.


PUNZÓN

Emeric
03/11/2010, 20:34
Por suerte....., no, por incredulidad.
pero estoy convencido de que la semilla aun permanece en tí; es imposible eliminar la buena semilla plantada en un campo;Entonces, según tú, Cristo mintió en Lc. 8:12. Pfff ...

yodudotududas
04/11/2010, 09:34
La Verdad hay que tomarla como es: como la Verdad.
Y la Verdad ya quedó clara:
" Dios nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos" ( Salmo 100 ).
Y si nosotros no nos hemos hecho a nosotros mismos, mucho menos podremos decir ( como dicen algunos ), que nosotros hemos hecho a Dios, ó nos lo hemos inventado, porque de ser así, ¿ quien nos inventó a nosotros?, ¿ de donde hemos salido?.
Por eso yo me quedo con que Dios es el que nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos como lo refleja " la revelación " del salmo. Y luego alguno pregunta ¿ y quien hizo a Dios?. Nosotros desde luego, No. pero a los que creemos en él, nos basta con saber que EL fué quien nos hizo; y si nos hizo , tambien nos hará cumplir el propósito para el cual hemos sido hechos por EL, y para EL.


Y no es ninguna tontería, es la Verdad.


Obviamente es su verdad, nada más. Lo dice Ud.

Saludos

PUNZÓN
05/11/2010, 08:48
Entonces, según tú, Cristo mintió en Lc. 8:12. Pfff ...

No mintió; dijo la Verdad.
Pero aun que el mismísimo pecado de incredulidad se halla llevado de tu vida la preciosa semilla, aún en Cristo te queda una esperanza viva.
Lo dejó escrito el profeta Joel:
Dios hará descender lluvias tempranas y tardías como al principio lo hizo contigo, y tu era se llenará nuevamente de trigo, y habrá sobre tu vida una abundante vida y unción ( representadas en el vino y el aceite ).
Y el Señor restituirá los años que se comió la oruga de la incredulidad y de los pecados.
Porque despues de que te vuelvas el Señor, él derramará de su Espíritu sobre tí, y entonces lo verás con los ojos del Espíritu, y no con los ojos de la carne.

!!Ojalá que respondas al nuevo ofrecimiento!!

No hay, ni habrá otro fuera de Cristo Jesús.



PUNZÓN

yodudotududas
05/11/2010, 11:01
Se puso al servicio del Señor como lo haría ante un mismísimo General.
Un hombre con autoridad manifiesta, rindiéndose ante una autoridad sublime como la que pudo ver en el Señor Jesús.
!!Ojalá que muchos de nosotros pudiéramos tener del Señor Jesús la misma percepción que tuvo de él,
éste anónimo centurión romano!!!
!!cuantas cosas alcanzaríamos entonces por la fe en él!!!


Hay otro error en su primer mensaje, que no es novedad. Y hay otra contradicción bíblica que tampoco es novedad.

¿Tanta algarabía porque un centurión desconocido habló con Cristo?

Pero la contradicción bíblica aparece y muestra que Jesús no merecía ningún trato especial, por eso el centurión no fue personalmente...

Luk 7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.

Otra contradiccion biblica más. Dios fue inutil total al transmitir su palabra... O no la transmitió y la biblia es falsa.... O...

Saludos

PUNZÓN
05/11/2010, 11:26
Hay otro error en su primer mensaje, que no es novedad. Y hay otra contradicción bíblica que tampoco es novedad.

¿Tanta algarabía porque un centurión desconocido habló con Cristo?

Pero la contradicción bíblica aparece y muestra que Jesús no merecía ningún trato especial, por eso el centurión no fue personalmente...

Luk 7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.

Otra contradiccion biblica más. Dios fue inutil total al transmitir su palabra... O no la transmitió y la biblia es falsa.... O...

Saludos

Lo que debes mirar es la autoridad que el centurión vió y reconoció en Cristo Jesús . Siendo él mismo una autoridad y teniendo poder por medio de ella sobre sus soldados más inmediatos, no dudó en reconocer en Cristo una autoridad tal, que hasta la enfermedad saldría de su siervo con que Cristo solo dijese una Palabra dirigida a ella.
Ese centurión mostró tener una revelación y una fe admirables.
Y todos deberíamos tomar ejemplo de él , y creer no solo en Cristo, sino en lo que realmente él es: La Palabra; Y ésta tiene poder, todo poder para hacer todas las cosas mediante la fe, sin necesidad de ser vista para creer en ella .


PUNZÓN

yodudotududas
05/11/2010, 11:37
Lo que debes mirar es la autoridad que el centurión vió y reconoció en Cristo Jesús . Siendo él mismo una autoridad y teniendo poder por medio de ella sobre sus soldados más inmediatos, no dudó en reconocer en Cristo una autoridad tal, que hasta la enfermedad saldría de su siervo con que Cristo solo dijese una Palabra dirigida a ella.
Ese centurión mostró tener una revelación y una fe admirables.
Y todos deberíamos tomar ejemplo de él , y creer no solo en Cristo, sino en lo que realmente él es: La Palabra; Y ésta tiene poder, todo poder para hacer todas las cosas mediante la fe, sin necesidad de ser vista para creer en ella .


PUNZÓN

Como estará de debil su fe (sumada a su decepción) que necesita que hace una alagarabía porque un simple centurión habló con Jesús. Y Lucas no le da importanmcia. Es más, cuenta una historia completamente distinta.

Un desastre la Biblia. Eso pasa por tener 4 evangelios.

Saludos

PUNZÓN
05/11/2010, 12:03
Como estará de debil su fe (sumada a su decepción) que necesita que hace una alagarabía porque un simple centurión habló con Jesús. Y Lucas no le da importanmcia. Es más, cuenta una historia completamente distinta.

Un desastre la Biblia. Eso pasa por tener 4 evangelios.

Saludos

Cristo estuvo allí, y atendió la petición del centurión romano.
Eso despierta en cualquiera que tenga un mínimo de fe, el que si acude a Cristo en oración, él responde.
Logicamente no responderá a nadie que jamás le haga ninguna petición por no creer en él, y por no venir a él .
En Capernaún y en Nazaret ( donde se había criado ) no hizo milagros porque no creían en él, y por lo tanto no venían a él con sus enfermos. Ellos se lo perdieron.


PUNZÓN

yodudotududas
05/11/2010, 12:07
Cristo estuvo allí, y atendió la petición del centurión romano.
Eso despierta en cualquiera que tenga un mínimo de fe, el que si acude a Cristo en oración, él responde.
Logicamente no responderá a nadie que jamás le haga ninguna petición por no creer en él, y por no venir a él .
En Capernaún y en Nazaret ( donde se había criado ) no hizo milagros porque no creían en él, y por lo tanto no venían a él con sus enfermos. Ellos se lo perdieron.


Es verdad, no pudo hacer milagros. Lo mismo le pasa a los manochantas y curranderos actuales; cuando no les sale algo, es porque hay alguien sin fe cerca.

Mismos trucos, mismos estafadores, mismos pretextos.

Saludos

PUNZÓN
05/11/2010, 13:16
Es verdad, no pudo hacer milagros. Lo mismo le pasa a los manochantas y curranderos actuales; cuando no les sale algo, es porque hay alguien sin fe cerca.

Mismos trucos, mismos estafadores, mismos pretextos.

Saludos

No hizo milagros a causa de la incredulidad manifiesta que mostraron los moradores de aquellas dos ciudades; tambien hubo otras;
pero en los lugares donde no solo lo recibían, sino que ademas creían en él, y traían a sus enfermos, él los sanaba a todos. Paradojas de la vida.
Hubo muchos que se perdieron las bendiciones que Dios puso en su Santo Hijo Jesús en aquellos días; pero lamentablemente éso mismo sin ir mas lejos pasa en nuestra sociedad actual donde hay muchos que no creen en Cristo, y no viene a él para ser sanados y salvos de sus pecados, y por lo tanto se quedan sin ver los milagros lo mismo que los de Capernaum, y Nazaret.


PUNZÓN

yodudotududas
05/11/2010, 14:12
él los sanaba a todos. Paradojas de la vida.

No son paradojas de la vida, son mentiras suyas, como ya es costumbre.

33 y toda la ciudad se agolpó a la puerta.
34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

Aparte cuando un hecho se relata de varias formas distintas, una es falsa o las dos son falsas.

Mat. 8:28 Dos endemoniados son sanados en el relato de los cerdos gadarenos.

Luc. 8:26 Solo un endemoniado es sanado.

Otra contradiccion biblica...¿ de ahi Ud pretende sacar la VERDAD? ja

De todos modos cuaqlquier creador de cualquier vacuna salvó a millones de veces más personas que Cristo (si es que realmente existió y si es verdad que sanó a alguien).

Saludos

PUNZÓN
10/11/2010, 11:53
No son paradojas de la vida, son mentiras suyas, como ya es costumbre.

33 y toda la ciudad se agolpó a la puerta.
34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

Aparte cuando un hecho se relata de varias formas distintas, una es falsa o las dos son falsas.

Mat. 8:28 Dos endemoniados son sanados en el relato de los cerdos gadarenos.

Luc. 8:26 Solo un endemoniado es sanado.

Otra contradiccion biblica...¿ de ahi Ud pretende sacar la VERDAD? ja

De todos modos cuaqlquier creador de cualquier vacuna salvó a millones de veces más personas que Cristo (si es que realmente existió y si es verdad que sanó a alguien).

Saludos

Tu lo dices: "sanó a muchos".
Y entre esos muchos habría unos cuantos endemoniados; uno dos , ó mas pero él los sanó a todos, y es ahí donde hay que fijar la ateción y poner la mirada y oidos. La Verdad se saca de la Verdad, de la misma manera que una pera se saca de un peral.
Las vacunas son cosa buena , pero no debes olvidar nunca que son los Ojos de Dios quienes velan por la Ciencia ( proverbios 22: 12 ). Por lo tanto las vacunas son un medio que Dios`por medio de la Ciencia ha provisto para los hombres en su infinita misericordia para con ellos.
Todo proviene de Dios incluso la Ciencia por la que los ojos de Dios " Vela" .
A Dios no se le escapa nada de nada. Todo está bajo su Control.


PUNZÓN

yodudotududas
10/11/2010, 15:21
Tu lo dices: "sanó a muchos".
Y entre esos muchos habría unos cuantos endemoniados; uno dos , ó mas pero él los sanó a todos, y es ahí donde hay que fijar la ateción y poner la mirada y oidos. La Verdad se saca de la Verdad, de la misma manera que una pera se saca de un peral.
Las vacunas son cosa buena , pero no debes olvidar nunca que son los Ojos de Dios quienes velan por la Ciencia ( proverbios 22: 12 ). Por lo tanto las vacunas son un medio que Dios`por medio de la Ciencia ha provisto para los hombres en su infinita misericordia para con ellos.
Todo proviene de Dios incluso la Ciencia por la que los ojos de Dios " Vela" .
A Dios no se le escapa nada de nada. Todo está bajo su Control.


Que miserable H de P. Dios podía hacer vacunas desde siempre y no las hizo. ¿Tiene idea cuantos millones de muertes TERRIBLEMENTE DOLOROSAS hubiera podido evitar?

Aparte Cristo sanó unos cuantos, siempre elegiendo el camino más ridículo. Nada. Lo que hizo Cristo es Nada teniendo en cuenta que se supone es Dios.

Volviendo a los errores de Biblia, apareció otro:

- Ya vimos la contradiccion de quien buscó a Cristo, el Centurion o sus sirvientes.
- Ya vimos la contradiccion en la cantidad endemoniados

Y ahora vemos el tema del lugar de la curación:

Cuando Ud dice "Garadeno", le está diciendo mentiroso a Marcos y a Lucas que ubican el hecho en Gerasa.
Cuando Ud dice "Garadeno" y no "Garadenos" le está diciendo mentiroso a Mateo que menciona 2 endemoniados. (tendencia a aumentar el milagro.)

Cuando dos versiones de un supuesto acontecimiento se contradicen, uno de los dos miente, o los dos mienten y el suceso nunca ocurrió realmente.

Aparte de la contradiccione interna del rejunte de escritos llamado Biblia, aparece en este hecho que Ud trae, algunas caracterisiticas reiterativas:

Desconocimiento de la geografia del lugar, Invento de milagros absurdos (para sacar espiritus malignos sacrifica inocentes chanchitos, le provoca un daño economico a su dueño, la incoherente actitud de los espiritus de pedirle permiso para ir a los chanchos), forzar los textos para que cumplir el AT, etc

Saludos

PUNZÓN
11/11/2010, 15:48
Que miserable H de P. Dios podía hacer vacunas desde siempre y no las hizo. ¿Tiene idea cuantos millones de muertes TERRIBLEMENTE DOLOROSAS hubiera podido evitar?

Aparte Cristo sanó unos cuantos, siempre elegiendo el camino más ridículo. Nada. Lo que hizo Cristo es Nada teniendo en cuenta que se supone es Dios.

Volviendo a los errores de Biblia, apareció otro:

- Ya vimos la contradiccion de quien buscó a Cristo, el Centurion o sus sirvientes.
- Ya vimos la contradiccion en la cantidad endemoniados

Y ahora vemos el tema del lugar de la curación:

Cuando Ud dice "Garadeno", le está diciendo mentiroso a Marcos y a Lucas que ubican el hecho en Gerasa.
Cuando Ud dice "Garadeno" y no "Garadenos" le está diciendo mentiroso a Mateo que menciona 2 endemoniados. (tendencia a aumentar el milagro.)

Cuando dos versiones de un supuesto acontecimiento se contradicen, uno de los dos miente, o los dos mienten y el suceso nunca ocurrió realmente.

Aparte de la contradiccione interna del rejunte de escritos llamado Biblia, aparece en este hecho que Ud trae, algunas caracterisiticas reiterativas:

Desconocimiento de la geografia del lugar, Invento de milagros absurdos (para sacar espiritus malignos sacrifica inocentes chanchitos, le provoca un daño economico a su dueño, la incoherente actitud de los espiritus de pedirle permiso para ir a los chanchos), forzar los textos para que cumplir el AT, etc

Saludos

La única cosa que yo tengo con las siglas H. P , es la impresora de Hewlen- Packard.

Dirigirle a Dios ( ó incluso a uno de sus siervos un H de P ) es algo muy peligroso ( Mateo 12: 31-32 ).Aconsejo siempre mejor no hacerlo, y si alguien lo ha hecho aconsejo un arrepentimiento inmediato. Allá cada cual.

Los ojos de Dios velan por la Ciencia desde el mismo día que los hombres decidieron dejarle a él para seguir por su cuenta su propio camino. Es un camino que no vá a ninguna parte, porque si bien la Ciencia hace muchos avances como por ejemplo las vacunas, éstas nunca podrán impedir que finalmente el hombre muera, y muchisimo menos le pueden dar al hombre la Vida eterna que por ejemplo dá Cristo Jesús. La mejor vacuna, y la mejor Ciencia la puso Dios en Cristo, y el no solo hace que por medio de la sanidad el hombre prolongue sus dias sobre la tierra, sino que al final de ellos y de su estancia en la tierra, él prolonga la Vida " eternamente y para siempre".

Para el Señor , la vida de un hombre y su liberación completa vale más que la economía. Ni que decir tiene que un buen padre piensa lo mismo cuando se trata de la vida de un hijo.; es capaz de sacrificarlo todo por ver sano y salvo a su hijo. A otros por lo visto no les importa la liberación de un hombre enfermo y dañado; les importa más el daño a sus economias.

En fin.......


PUNZÓN

yodudotududas
11/11/2010, 18:59
En fin.......


En fin puro bla bla y NADA DE NADA de las contradicciones bíblicas.

Como Ud dijo: El método elegido por Dios para dar su palabra es una tontería.

Cuatro evangelios. Cuatro versiones distintas.

Es peor que enviar una carta... es enviar muchas cartas distintas.

Saludos

PUNZÓN
11/11/2010, 19:46
En fin puro bla bla y NADA DE NADA de las contradicciones bíblicas.

Como Ud dijo: El método elegido por Dios para dar su palabra es una tontería.

Cuatro evangelios. Cuatro versiones distintas.

Es peor que enviar una carta... es enviar muchas cartas distintas.

Saludos

Los evangelios son una dirección " sabia" , y afirman el Cristianismo en el mundo.
Y son varios, porque en la multitud de consejeros hay seguridad. ( proverbios 11: 14 ).
A Pablo no le era molesto el escribirles a los filipenses las mismas cosas , sabiendo que para ellos era seguro. Cuatro evangelios en vez de uno dan una completa seguridad no solo de la existencia de Cristo como Mesías, sino de que fue visto y contemplado por varios, los cuales escribieron de él con una precisión " sumamente aceptable" para la época y los medios.

PUNZÓN

yodudotududas
11/11/2010, 20:42
os cuales escribieron de él con una precisión " sumamente aceptable" para la época y los medios.



Linda forma de admitir los errores.

Ya la PALABRA no es perfecta. La VERDAD se hace inalcanzable. El E.S. permitió errores que ya demostramos.

Pero un dios perfecto y todopoderoso, no puede permitirse errores de ese tamaño. Esa es la demostración de que Dios, el dios de la Biblia, no existe.

No puede ser perfecto y todopoderoso y fallar al dar su palabra.

Efectivamente, como Ud. bien dice, es una tontería lo que hizo Dios.

Saludos

PUNZÓN
12/11/2010, 09:13
Linda forma de admitir los errores.

Ya la PALABRA no es perfecta. La VERDAD se hace inalcanzable. El E.S. permitió errores que ya demostramos.

Pero un dios perfecto y todopoderoso, no puede permitirse errores de ese tamaño. Esa es la demostración de que Dios, el dios de la Biblia, no existe.

No puede ser perfecto y todopoderoso y fallar al dar su palabra.

Efectivamente, como Ud. bien dice, es una tontería lo que hizo Dios.

Saludos

La Palabra de Dios es sumamente perfecta; hay algunas fuerzas que siempre tratan de desvirtuarla; pero nunca podrán hacerlo porque la Palabra de Dios es " viva y eficaz", y más cortante que toda espada de dos filos; ésa Palabra penetra en el hombre hasta partirle el alma y el espíritu , las coyunturas y los tuétanos, y ésa Palabra discierne los pensamientos que hay en el hombre, y tambien las intenciones que hay en su corazón; y todo se pone de manifiesto en su presencia, sabiendo que para Dios ( dueño absoluto de La Palabra )todas las cosas están desnudas y a la Vista de los ojos. ( Hebreos 4: 12-13 ) . Y no hay nada que que se esconda del calor de la Palabra de Dios , la cual es " Perfecta" ( Salmo 19: 6- 7 ).
Los santos hombres de Dios hablaron y escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo ( 2ª de Pedro 1: 19 al 21 ).

Esa es la demostración de que Dios, el dios de la Biblia, no existe.

Esta declaración tuya pone de manifiesto que tu problema, no es tanto la Palabra de Dios, sino tu incredulidad. Simplemente no crees en la existencia de Dios, y si no crees en Dios, está claro que tampoco crees en su Palabra, y a lo único que te dedicas es a cuestionarla, para reafirmarte en tu incredulidad; pero tambien observo , que por mucho que te esfuerzas por no creer, al final tienes grandes dudas, y no acabas de convencerte de la inexistencia de Dios; y más habiendo gente que sí cree en su existencia, y en su Palabra. Por eso escribes aquí.


PUNZÓN

yodudotududas
12/11/2010, 13:46
La Palabra de Dios es sumamente perfecta;


Mentira #1. Como cuando dijo "bastante imprescindible".

O es perfecto o no lo es, y Ud dijo:


os cuales escribieron de él con una precisión " sumamente aceptable" para la época y los medios.



Entonces no es perfecta.



hay algunas fuerzas que siempre tratan de desvirtuarla; pero nunca podrán hacerlo


Mentira #2. Ya demostramos que la Biblia fue adulterada.



porque la Palabra de Dios es " viva y eficaz"


Mentira #3 La palabra esta escrita en un rejunte lleno de errores. De viva no tiene nada. Y la eficacia UD mismo lo dijo: muy pocos creen en ella.




Los santos hombres de Dios hablaron y escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo ( 2ª de Pedro 1: 19 al 21 ).


Mentira #3

La 2da Pedro es un escrito pseudoepigráfico. No fue escrita por Pedro.


al final tienes grandes dudas, y no acabas de convencerte de la inexistencia de Dios;

Mire la diferencia entre un una persona normal y un fundamentalista.

Si UD o cualquiera aportara la más mínima evidencia (que no sea de la Biblia) de la existencia de Dios, inmediatamante paso a ser creyente, más que eso, sapiente.

En cambio UD, como no se puede demostrar la inexistencia de Dios (ni la de Batman, ni la de una tetera invisible orbitando Venus) no va a cambiar de idea sin importar los errores y contradicciones de la Biblia.

Uno racional, otro con fe ciega.

Saludos

PUNZÓN
12/11/2010, 15:45
Mentira #1. Como cuando dijo "bastante imprescindible".

O es perfecto o no lo es, y Ud dijo:



Entonces no es perfecta.



Mentira #2. Ya demostramos que la Biblia fue adulterada.



Mentira #3 La palabra esta escrita en un rejunte lleno de errores. De viva no tiene nada. Y la eficacia UD mismo lo dijo: muy pocos creen en ella.




Mentira #3

La 2da Pedro es un escrito pseudoepigráfico. No fue escrita por Pedro.



Mire la diferencia entre un una persona normal y un fundamentalista.

Si UD o cualquiera aportara la más mínima evidencia (que no sea de la Biblia) de la existencia de Dios, inmediatamante paso a ser creyente, más que eso, sapiente.

En cambio UD, como no se puede demostrar la inexistencia de Dios (ni la de Batman, ni la de una tetera invisible orbitando Venus) no va a cambiar de idea sin importar los errores y contradicciones de la Biblia.

Uno racional, otro con fe ciega.

Saludos

La Palabra de Dios es sumamente Perfecta; Es un " tesoro" que Dios confió a vasos de barro para que la excelencia del Poder sea de Dios y no de los vasos de barro . Esos vasos de barro ( los hombres ) a quienes Dios confió su Palabra saben muy bien lo que son: Son receptores de una Palabra Poderosa que Dios envía para persuadir a los hombres. Estos hombres han sido hechos en Cristo unas " nuevas criaturas" , y les les dió el Ministerio de la " reconciliación", predicándole al mundo lo siguiente:
" Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo , no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados , y encargó a éstos hombres predicar la Palabra de la reconciliación, la cual es Cristo . Esos hombres son " embajadores" en nombre de Cristo , para anunciar y animar a los hombres a que se vuelvan a Dios. ( Véase 2ª de Corintios 5: 11 al 21 )

Si todas las cosas son puras para los puros ( Tito 1: 15-16 ), entonces todas las cosas son mentiras...... ¿ para quienes ?.

Tu eres el que te justificas a ti mismo como alguien " normal" , pero lo que siempre contará no es tu testimonio , sino el de Dios.
La fe es la convicción de lo que no se vé ( en la carne ), pero cuando vienes a Cristo y recibes su Espíritu puedes ver cosas que ojo no vió , ni oido jamás oyó, pero solo en el Espíritu, no en la carne, y algunas hasta te parecerían irracionales, porque para el hombre natural las cosas del Espíritu le son locura y no las puede entender , porque se han de discernir espiritualmente ( 1ª de Corintios 2: 14 ). Por lo tanto la fe no es ciega; Solo es ciega para la carne, pero para el que está en el Espíritu de Dios tiene vista, y muy buena vista para las cosas que son del Espíritu de Dios.


PUNZÓN

yodudotududas
12/11/2010, 15:54
De nuevo. Es un error decir "sumamente perfecto". O es perfecto, o no lo es. Punto.


La Palabra de Dios es sumamente Perfecta;


os cuales escribieron de él con una precisión " sumamente aceptable" para la época y los medios.



Sumamente aceptable no es lo mismo que perfecto.

Ya lo dijo. Admitaló. Sea buena gente, sea honesto.

Ya la PALABRA no es perfecta. La VERDAD se hace inalcanzable. El E.S. permitió errores que ya demostramos.

Pero un dios perfecto y todopoderoso, no puede permitirse errores de ese tamaño. Esa es la demostración de que Dios, el dios de la Biblia, no existe.

No puede ser perfecto y todopoderoso y fallar al dar su palabra.


Efectivamente, como Ud. bien dice, es una tontería lo que hizo Dios.

Saludos

PUNZÓN
13/11/2010, 10:21
De nuevo. Es un error decir "sumamente perfecto". O es perfecto, o no lo es. Punto.





Sumamente aceptable no es lo mismo que perfecto.

Ya lo dijo. Admitaló. Sea buena gente, sea honesto.

Ya la PALABRA no es perfecta. La VERDAD se hace inalcanzable. El E.S. permitió errores que ya demostramos.

Pero un dios perfecto y todopoderoso, no puede permitirse errores de ese tamaño. Esa es la demostración de que Dios, el dios de la Biblia, no existe.

No puede ser perfecto y todopoderoso y fallar al dar su palabra.


Efectivamente, como Ud. bien dice, es una tontería lo que hizo Dios.

Saludos

Lo "Sumo" es lo mas grande, lo mas alcanzable, lo mas entendible; Es la descripción que como hombres que somos podemos dar de lo que es mayor que mayor, mejor que mejor etc etc .
La perfección está en Dios en grado superlativo;
" En Dios hay una Majestad terrible.
El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, Grande en Poder. ( Job 37: 23 ).
Si su Palabra hubiese fallado ninguno de nosotros estaría aquí ( Génesis 1 ) ( Hebreos 11: 3 ).
Y nos amó tanto y de tal manera que nos la dió para que todo aquel que la cree, no se pierda , mas por ella tenga Vida eterna.
Es además su Palabra, Luz, y Verdad, para alumbrarnos en medio de las tinieblas de éste mundo , según que está así escrito:
Lámpara es a mis pies tu Palabra , y Lumbrera a mi camino ( Salmo 119: 105 ). Y ésa Palabra es Cristo su amado Hijo y nuestro Señor y Salvador , el cual estaba en el principio con Dios. ( Juan 1 ).


PUNZÓN

yodudotududas
15/11/2010, 12:06
Lo "Sumo" es lo mas grande,




Ud no es capaz de admitir lo que Ud mismo escribió, menos va a admitir los errores de la Biblia. Ud no es confiable.


La Palabra de Dios es sumamente Perfecta;


os cuales escribieron de él con una precisión " sumamente aceptable" para la época y los medios.



Eso es una contradicción, no importa cuanto modifique Ud el diccionario. Ud no puede ser maestro si convalida eso.

Sumamente aceptable no es lo mismo que perfecto.

Pero un dios perfecto y todopoderoso, no puede permitirse errores de ese tamaño. Esa es la demostración de que Dios, el dios de la Biblia, no existe.



Cristo su amado Hijo y nuestro Señor y Salvador , el cual estaba en el principio con Dios. ( Juan 1 ).


Si estaba con Dios, entonces no era Dios. Simple.

Cristo no es eterno.

Saludos

PUNZÓN
17/11/2010, 10:24
Ud no es capaz de admitir lo que Ud mismo escribió, menos va a admitir los errores de la Biblia. Ud no es confiable.





Eso es una contradicción, no importa cuanto modifique Ud el diccionario. Ud no puede ser maestro si convalida eso.

Sumamente aceptable no es lo mismo que perfecto.

Pero un dios perfecto y todopoderoso, no puede permitirse errores de ese tamaño. Esa es la demostración de que Dios, el dios de la Biblia, no existe.



Si estaba con Dios, entonces no era Dios. Simple.

Cristo no es eterno.

Saludos

Pues espero que tu corazón esté contigo, porque sino no serás persona.
Dios no comete errores. Es Grande, Alto y Sublime como para cometerlos.
Dios hizo al hombre, pero recuerda que Dios no es hombre, ni para mentir, ni para equivocarse , ni para arrepentirse. Todo lo que dice, se hará , y todo lo que hable, se ejecutará . Por éso es mejor buscar en él la bendición , que la maldición, porque todo lo que Dios dice se cumple. ( Números 23: 19 en adelante )
Bendícenos, Señor.




PUNZÓN

yodudotududas
17/11/2010, 10:41
Pues espero que tu corazón esté contigo, porque sino no serás persona.
Dios no comete errores. Es Grande, Alto y Sublime como para cometerlos.


Lo qué? ¿Qué mi corazón esté con quien? jajajaj Cualquier cosa.

Como veo que se escapa con tonterias, resumamos.


Es tontería comunicarse con alguien por " carta", cuando tienes la posibilidad cercana de hablar con él cara a cara.


Tontería cometida por Dios:
- Al enviar 4 evangelios contradictorios.
- Un montón de cartas de autoria desconocida.
- Tener un apóstol como Pablo que se autodefine como mentiroso.
- Utilizar un idioma como el Hebreo antiguo que ni siquiera tiene mayúsculas y minúsculas.
- Un montón de etcs.

Y el otro que comete la tonteria es Cristo: Tampoco da la cara.

¿Será que no existen? ¿O juegan a las escondidas?

Sea cual fuere la respuesta, el resultado es el mismo:

Total fracaso del plan del personaje central de la Biblia.

Saludos

PUNZÓN
18/11/2010, 16:47
Lo qué? ¿Qué mi corazón esté con quien? jajajaj Cualquier cosa.

Como veo que se escapa con tonterias, resumamos.


Tontería cometida por Dios:
- Al enviar 4 evangelios contradictorios.
- Un montón de cartas de autoria desconocida.
- Tener un apóstol como Pablo que se autodefine como mentiroso.
- Utilizar un idioma como el Hebreo antiguo que ni siquiera tiene mayúsculas y minúsculas.
- Un montón de etcs.

Y el otro que comete la tonteria es Cristo: Tampoco da la cara.

¿Será que no existen? ¿O juegan a las escondidas?

Sea cual fuere la respuesta, el resultado es el mismo:

Total fracaso del plan del personaje central de la Biblia.

Saludos

Lo que?. Esa es una expresión de la tierra de Galicia en España. Es el único sitio donde yo he oido el articulo neutro " lo" . A lo mejor tienes genes gallegos ( quien sabe ).

Si le preguntamos a un invidente si existe la Luna, quizás éste responda un " no se", yo no la he visto nunca; pero añadirá: hay gente que me dice que sí que existe. Si el invidente es creyente dirá : Yo creo en su existencia aunque no la vea, porque creo a los que ven, y me dicen que existe. Si es incrédulo dirá: Yo no creo en la Luna, ni tampoco a los que me dicen que existe. ¿ La diferencia? Que el que cree, cree no solo en lo que le dicen, sino en las personas que se lo dicen. El incrédulo, ni cree en lo que le dicen, ni cree en las personas que se lo dicen.
Para creer en Cristo , hay que oirlo, y para oirlo hay que venir a él en oración y sentarse para escucharlo. El despertará el oido para que se le oiga como oyen los sabios ( Isais 50: 4 ).


PUNZÓN

yodudotududas
18/11/2010, 21:02
Si el invidente es creyente dirá : Yo creo en su existencia aunque no la vea

jajajaj. Ahora resulta que sólo los invidentes creyentes creen en la luna. RIDICULO.


Y Ud compara a los creyentes con invidentes............ Es verdad, andan a ciegas.

Y porque andan como ciegos se pelean entre Uds. Y porque andan como ciegos no coinciden en la imagen de su Dios. Y porque andan como ciegos no coinciden en las formas de adoración. Y porque andan como ciegos no coinciden en los métodos de salvación.



Es tontería comunicarse con alguien por " carta", cuando tienes la posibilidad cercana de hablar con él cara a cara.


Todo por la tontería de un Dios que en vez de dar la cara:

-Envia 4 evangelios contradictorios.
-Un montón de cartas de autoria desconocida.
-Tiene un apóstol como Pablo que se autodefine como mentiroso.
-Utiliza un idioma como el Hebreo antiguo que ni siquiera tiene mayúsculas y -minúsculas.
-Un montón de etcs.

Y juega a las escondidas hace 2000 años (si es que alguna vez apareció realmente.)

Su perro lazarillo se extravió hace 2000 años. Por eso anda Ud a los golpes, decepcionado de la vida, transfiriendo su desesperanza a los niños.


Saludos

PUNZÓN
25/11/2010, 15:11
jajajaj. Ahora resulta que sólo los invidentes creyentes creen en la luna. RIDICULO.


Y Ud compara a los creyentes con invidentes............ Es verdad, andan a ciegas.

Y porque andan como ciegos se pelean entre Uds. Y porque andan como ciegos no coinciden en la imagen de su Dios. Y porque andan como ciegos no coinciden en las formas de adoración. Y porque andan como ciegos no coinciden en los métodos de salvación.



Todo por la tontería de un Dios que en vez de dar la cara:

-Envia 4 evangelios contradictorios.
-Un montón de cartas de autoria desconocida.
-Tiene un apóstol como Pablo que se autodefine como mentiroso.
-Utiliza un idioma como el Hebreo antiguo que ni siquiera tiene mayúsculas y -minúsculas.
-Un montón de etcs.

Y juega a las escondidas hace 2000 años (si es que alguna vez apareció realmente.)

Su perro lazarillo se extravió hace 2000 años. Por eso anda Ud a los golpes, decepcionado de la vida, transfiriendo su desesperanza a los niños.


Saludos


Los creyentes, no son invidentes; al contrario son hombres y mujeres que habiendo sido ciegos ahora ven gracias al Poder Sanador de Cristo, el cual abrió los ojos de la fé de ellos, para que vean cosas que ojo no vió ( 1ª de Corintios 2: 9 ). Y es cierto que hay luchas y tambien divisiones ) porque no de todos es la fe verdadera y sincera ). En el fondo, es preciso que entre los supuestos creyentes haya disensiones, para que se hagan manifiestos aquellos que verdaderamente son " aprobados", porque repito " no de todos es la fe verdadera ( 1ª de Corintios 11: 19 ). Pero tambien digo: que si el juicio comienza primeramente por la Casa de Dios, ésto es, por los creyentes, ¿ cual será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?. Si el creyente justo " con dificultad se salva ", ¿ En donde aparecerá el impío y el pecador que por no creer en Cristo, no se ha limpiado de sus pecados en la Preciosa Sangre de Cristo Jesús ? ( 1ª de Pedro 4: 17-18 ). Cristo y su evangelio NO están escondidos, ni jugando a las escondidas. Si el evangelio está aún " encubierto", entre los que se pierden esá encubierto; en los cuales el dios de éste siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios ( 2ª de Corintios 4: 3 al 6 ). Y como dios que fué quien mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en los corazones de los que creen en él y en su Palabra , saben, y tiene conocimiento pleno de la presencia de Cristo en sus corazones, y por ello transmiten esperanza y vida, no solo a los niños, sino a todos cuantos a ellos se acercan.


PUNZÓN

yodudotududas
25/11/2010, 15:24
Los creyentes, no son invidentes;

Entonces decidasé.

Les dice invidentes a los creyentes y tonto a Dios.



Es tontería comunicarse con alguien por " carta", cuando tienes la posibilidad cercana de hablar con él cara a cara.


Todo por la tontería de un Dios que en vez de dar la cara:

-Envia 4 evangelios contradictorios.
-Un montón de cartas de autoria desconocida.
-Tiene un apóstol como Pablo que se autodefine como mentiroso.
-Utiliza un idioma como el Hebreo antiguo que ni siquiera tiene mayúsculas y -minúsculas.

Saludos

PUNZÓN
25/11/2010, 15:32
Entonces decidasé.

Les dice invidentes a los creyentes y tonto a Dios.



Todo por la tontería de un Dios que en vez de dar la cara:

-Envia 4 evangelios contradictorios.
-Un montón de cartas de autoria desconocida.
-Tiene un apóstol como Pablo que se autodefine como mentiroso.
-Utiliza un idioma como el Hebreo antiguo que ni siquiera tiene mayúsculas y -minúsculas.

Saludos

Cristo abrió los ojos de los creyentes cuando éstos creyeron y vinieron a él. Les abrió los ojos del entendimiento, para que fijasen esos ojos en las cosas de arriba , y no en las de la tierra ( Colosenses 3: 1 al 4 ). El creyente ve las cosas que son eternas, y no pone su mirada en las cosas temporales, porque éstas no permanecen para siempre; ellos miran a Cristo la Palabra de Dios ,porque ésa Palabra permanece para siempre ( 1ª de Pedro 1: 25 ). Ellos miran el rostro de Cristo en el Espíritu. Ven el rostro de Dios en la faz de Jesucristo ( 2ª de Corintios 4: 6 ).


PUNZÓN

yodudotududas
25/11/2010, 16:15
Cristo abrió los ojos de los creyentes cuando éstos creyeron y vinieron a él. Les abrió los ojos del entendimiento, para que fijasen esos ojos en las cosas de arriba , y no en las de la tierra ( Colosenses 3: 1 al 4 ). El creyente ve las cosas que son eternas, y no pone su mirada en las cosas temporales, porque éstas no permanecen para siempre; ellos miran a Cristo la Palabra de Dios ,porque ésa Palabra permanece para siempre ( 1ª de Pedro 1: 25 ). Ellos miran el rostro de Cristo en el Espíritu. Ven el rostro de Dios en la faz de Jesucristo ( 2ª de Corintios 4: 6 ).


Que pena que un ateo le tenga que explicar lo que dice la Biblia.

Todo eso de los ojos espirituales, ver cosas de arriba, mirar la Palabra, arquelogia espiritual y no se que otras idioteces indemostrables, están muy bien calificadas en la Biblia que Ud desconoce:

Ecc 6:9 Vale más lo visible que lo imaginario.
Mejor es lo que ven los ojos que lo que el alma desea

Todo por la tontería de un Dios que en vez de dar la cara:

-Envia 4 evangelios contradictorios.
-Un montón de cartas de autoria desconocida.
-Tiene un apóstol como Pablo que se autodefine como mentiroso.
-Utiliza un idioma como el Hebreo antiguo que ni siquiera tiene mayúsculas y -minúsculas.

Saludos

PUNZÓN
25/11/2010, 17:49
Que pena que un ateo le tenga que explicar lo que dice la Biblia.

Todo eso de los ojos espirituales, ver cosas de arriba, mirar la Palabra, arquelogia espiritual y no se que otras idioteces indemostrables, están muy bien calificadas en la Biblia que Ud desconoce:

Ecc 6:9 Vale más lo visible que lo imaginario.
Mejor es lo que ven los ojos que lo que el alma desea

Todo por la tontería de un Dios que en vez de dar la cara:

-Envia 4 evangelios contradictorios.
-Un montón de cartas de autoria desconocida.
-Tiene un apóstol como Pablo que se autodefine como mentiroso.
-Utiliza un idioma como el Hebreo antiguo que ni siquiera tiene mayúsculas y -minúsculas.

Saludos

Y estoy muy de acuerdo con lo que dice el libro de Eclesiastés.
Lo " visible" es lo que se vé despues de que el Señor le haya abierto los ojos a uno. Uno puede imaginarse las cosas de Dios, pero cuando el Señor le abre los ojos del entendimiento a uno que cree en el, ya no tiene nada que imaginarse porque simplemente las ve y las entiende con los ojos del entendimiento. y por supuesto mejor es ver esas cosas ( en el Espíritu ), que simplemente desearlas con el alma. Dios es un Dios " Visionario", y quiere que sus criaturas vean lo que él ve, y no solo lo que tienen delante ( 1ª de Samuel 16: 7 ). A ti te parecen " idioteces" indemostrables; pero si dejaras tus absurdos prejuicios y tu acentuada incredulidad, y vinieses con un corazón sincero a Cristo, entonces él te demostraria la Verdad de las cosas de arriba, las espirituales que solo se pueden ver con los ojos del Espíritu. pero para ello te es necesario " nacer de nuevo", de agua y del Espíritu ( Juan 3 ). Todavía estás a tiempo.


PUNZÓN

yodudotududas
26/11/2010, 15:24
Y estoy muy de acuerdo con lo que dice el libro de Eclesiastés.


Entonces Ud dice que Pedro es un mentiroso. Bah, el falso Pedro de la 2da
carta.

Eclesiastés 1
4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

Salmos 104
5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

Pero el falso Pedro que escribió la 2da carrta que recien fue incorporada al canon Biblico en el siglo VI dice:

2 Pedro 3
10 y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas

Otra contradicción, que se suma a la que Ud trajo sobre quien mando a llamar a Cristo: 1 tema suyo, 2 errores biblicos.

Ud es una fuente de inspiración para los ateos.

Saludos

PUNZÓN
29/11/2010, 12:11
Entonces Ud dice que Pedro es un mentiroso. Bah, el falso Pedro de la 2da
carta.

Eclesiastés 1
4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.

Salmos 104
5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

Pero el falso Pedro que escribió la 2da carrta que recien fue incorporada al canon Biblico en el siglo VI dice:

2 Pedro 3
10 y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas

Otra contradicción, que se suma a la que Ud trajo sobre quien mando a llamar a Cristo: 1 tema suyo, 2 errores biblicos.

Ud es una fuente de inspiración para los ateos.

Saludos

Tu lo has dicho: la Tierra será quemada juntamente con sus obras.
La idea es la purificación de la misma; y nada purifica mejor que el fuego.
El fuego será el destino de toda obra pecaminosa; pero mientras el fuego destruye al pecado y a los pecadores que no se han limpiado de sus pecados, el mismo fuego purifica todavía mas a los que se han lavado y limpiado en la Sangre de Cristo Jesús. Todos los que estén en Cristo Jesús ( la Palabra de Dios ), estarán a Salvo en las Palabras de Dios que son Palabras limpias como Plata refinada en en horno de tierra, Purificada siete veces ( Salmo 12 ). Todo lo demas será destruido. Solo los que estén en Cristo se salvarán en aquel día; ¿ Y quien podrá soportar el tiempo de su venida?, ó ¿ quien podrá estar en pie cuando él se manifieste?
Porque él es como Fuego Purificador, y como Jabón de lavadores ( Malaquías 3: 2 )
Cristo es por lo tanto la Fuente de Salvación para todos los que vienen a él con un corazón humilde y sincero. Y no hay Salvación en ningún otro ( Hechos 4: 12 ).


PUNZÓN

yodudotududas
29/11/2010, 17:11
Tu lo has dicho: la Tierra será quemada juntamente con sus obras.


Jajj Huye de las contradicciones bíblicas.

Son buenos sus temas para los ateos. En un solo tema sacó a la luz dos contradicciones bíblicas.

Palabra imperfecta, Dios imperfecto.

Simple.

Salmos 104
5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

2 Pedro 3
10 y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas

Y

Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

Luk 7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.

Saludos




Saludos

PUNZÓN
29/11/2010, 19:14
Jajj Huye de las contradicciones bíblicas.

Son buenos sus temas para los ateos. En un solo tema sacó a la luz dos contradicciones bíblicas.

Palabra imperfecta, Dios imperfecto.

Simple.

Salmos 104
5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

2 Pedro 3
10 y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas

Y

Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

Luk 7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.

Saludos




Saludos

La carta profética de 2ª de Pedo, se cumplirá en su totalidad, porquie ésa es la Verdad anunciada de antemano. Este mundo necesita una regeneración y una limpieza del pecado y de la inmundicia; y como no quiere limpiarse en la Sangre provista para ello, debe ser purificado por el fuego, de la misma manera que se utiliza el fuego para acabar con la lepra pegada a un vestido, que no se ha limpiado debidamente( Levítico 13 ).
La historia habla de la existencia de un centurión y de un siervo suyo enfermo. El encuentro personal y físico es de escasa importancia , toda vez que lo que al Señor Jesús le impresiona no es la apariencia física del centurión, sino sus palabras. Las palabras del centurión son lo que impresionaron al Señor Jesús, y lo puso como un ejemplo de fe que ni tan siquiera había encontrado entre los suyos ( los judios ). Fue la fe de éste centurión la que hizo que Jesús actuara milagrosamente en la sanidad del siervo de aquel. Eso es lo que Cristo anda buscando, hombres que crean en él y en el Poder de su Palabra. El que cree en él, no lo rechaza; al contrario sabe que Cristo está revestido de Autoridad divina, y no duda en someter la autoridad propia ( y el centurión tenía autoridad ) a una Autoridad mas Grande y manifiesta como la que tiene y es Cristo Jesús el Hijo de Dios Todopoderoso. Deberíamos seguir el ejemplo magnífico de éste centurión a quien por su fe se le honra en las Sagradas Escrituras.


PUNZÓN

yodudotududas
01/12/2010, 14:08
La carta profética de 2ª de Pedo, se cumplirá en su totalidad,

Ud le cree más al falso Pedro que al Salmista... Y Eso que la 2da de Pedro recién fue incluida en el canon en el Siglo V , mientras que los salmos están
desde el inicio.

Lo importante es que haya aceptado que su Biblia contiene errores y contradicciones. Dios no supo preservar su palabra.

Entonces TODO lo que Ud escribió en base a los Salmos es falso. El salmista no estaba inspirado.

Saludos

PUNZÓN
02/12/2010, 19:29
Ud le cree más al falso Pedro que al Salmista... Y Eso que la 2da de Pedro recién fue incluida en el canon en el Siglo V , mientras que los salmos están
desde el inicio.

Lo importante es que haya aceptado que su Biblia contiene errores y contradicciones. Dios no supo preservar su palabra.

Entonces TODO lo que Ud escribió en base a los Salmos es falso. El salmista no estaba inspirado.

Saludos

Pedro afirma lo mismo que el salmista. Ambos hablan de un cambio, de una remoción de las cosas creadas; hablan de fuego, que para unos será objeto de "quema", y para otros de "purificación." El fuego, es verdad, destruye, pero sabemos tambien que purifica. Y lo que Pedro y el salmista dicen es que habrá un fuego, que para unos será destructivo, y para otros purificador. Eso nos enseña que Dios lo salará todo con fuego y con sal ( Marcos 9: 49 ), lo que significa que mientras para unos el fuego será destructivo, para otros actuará como la sal que es un agente " preservador y anticorruptible". Asi que buena es la sal; si no la tenemos, debemos venir a Cristo para que él nos la dé, a fin de que cuando venga el fuego no seamos destruidos, sino preservados para Vida eterna.
Dios por lo tanto preserva muy bien su Palabra, porque ésta está muy bien sazonada con sal, y todo hombre debería hacer bien en cubrirse bajo ésta Palabra Sazonada a fin de que cuando venga el fuego profetizado por el Salmista y por Pedro, no perezca , sino que sea preservado de la destrucción .


PUNZÓN

yodudotududas
02/12/2010, 20:26
Pedro afirma lo mismo que el salmista.

Nop. Y Mateo no dice lo mismo que Lucas.


Salmos 104
5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

2 Pedro 3
10 y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas


Eclesiastés 1
4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece

Y

Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

Luk 7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.

Indiscutible.

Saludos

PUNZÓN
02/12/2010, 20:54
Nop. Y Mateo no dice lo mismo que Lucas.


Salmos 104
5 El fundó la tierra sobre sus cimientos; No será jamás removida.

2 Pedro 3
10 y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas


Eclesiastés 1
4 Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece

Y

Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

Luk 7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.

Indiscutible.

Saludos

Para que algo sea quemado no hace falta removerlo.
Dado que la tierra permanece en su sitio, será en su sitio donde el fuego consumidor actuará positivamente para unos y negativamente para otros.
De ello saldrán unos nuevos Cielos, y una Nueva Tierra en los cuales una vez purificados y limpiados de todas las inmundicias reinará la Justicia de un Rey Justo ( Jesucristo ). La tierra y tambien los cielos ( ya harto contaminados ), necesitan ser purificados a causa de tantas inmundicias que en ellos hay. Y el fuego purificador será el agente que los purifique.
El centurión vino a Jesús en las personas de aquellos a quienes envió para hacerle venir hasta su casa. Ya cerca de la casa, algunos le dijeron al centurión que el Señor habiendo recibido su petición venía de camino; y fue entonces cuando envió al camino por donde Jesús venía a unos para decirle: no soy digno de que entres en mi casa, pero dí la Palabra y mi siervo será sano.
No hay por lo tanto ninguna contradicción entre Mateo y Lucas, toda vez que los dos coinciden en que el centurión se encontraba en casa para cuando Jesús se acercaba a ella, y que había puesto sus palabras en boca de algunos ancianos de los judios para que se las hablasen a Jesús como si él mismo estuviese presente. Lo que pone de manifiesto que el centurión estaba probablemente de servicio, y por éso no pudo ir él personalmente, porque no le era permitido abandonar el lugar donde prestaba sus servicios.
Un centurion y su criado enfermo; y un Señor que con el Poder de la Palabra lo sana. Dos autoridades, una con poder terrenal, y otra con Poder Celestial. Dos maneras de relatar un suceso; pero los elementos del mismo se mantienen intactos e inalterables. La fe supera las mas obstinadas barreras, y ante ellas caen muros tan grandes y tan espesos como los de Jericó.


Me voy a dormir. Hasta mañana .


PUNZÓN

yodudotududas
02/12/2010, 20:59
No hay por lo tanto ninguna contradicción entre Mateo y Lucas, toda vez que los dos coinciden en que el centurión se encontraba en casa para cuando Jesús se acercaba a ella,

Nop. Cuando hay dos relatos distintos de un mismo "hecho". Y cuando se citan "mal" palabras textuales del "maestro" analfabeto... Uno de los dos miente. O los dos mienten y el hecho nunca ocurrió.

Y como Ud dice:



Es tontería comunicarse con alguien por " carta", cuando tienes la posibilidad cercana de hablar con él cara a cara.


En vez de una carta, muchas contradictorias. Mucha tonteria para un dios perfecto.


Saludos

PUNZÓN
03/12/2010, 12:49
Nop. Cuando hay dos relatos distintos de un mismo "hecho". Y cuando se citan "mal" palabras textuales del "maestro" analfabeto... Uno de los dos miente. O los dos mienten y el hecho nunca ocurrió.

Y como Ud dice:



En vez de una carta, muchas contradictorias. Mucha tonteria para un dios perfecto.


Saludos


El relato no es distinto, toda vez que los dos autores hablan de los mismos personajes: un centurión y su siervo enfermo, y del Señor que acude a la llamada del centurión para sanarlo.
Y si ninguno de los dos miente, entonces el mentiroso siempre será aquel que quiere hacer pasar por mentira lo que en realidad es una verdad escrita por los dos autores.
Las cartas dan testimonio de un Señor que es Perfecto y además Poderoso, porque en el relato hasta el mismo centurión le atribuye Poder para sanar por medio de la Palabra. Para el centurión Cristo es Perfecto, y de una Perfecta y Superior Autoridad. Y para mí, tambien lo es.
Lo siento por aquel, ó aquellos que no lo vean perfecto. Lo mismo se tengrían que comprar unos ojos nuevos, y además espirituales para poder verlo. Enfin......


PUNZÓN

yodudotududas
03/12/2010, 13:14
El relato no es distinto, toda vez que los dos autores hablan de los mismos personajes: un centurión y su siervo enfermo,

Mmmmmmmmmmm.nop, Lucas agrega los ancianos.

Pero Lucas no fue testigo.

Voto por Mateo...

Pero Mateo pone en boca de Cristo palabras que no dijo cuando dijo que Cristo pidió una burra y un pollino par antrar a Jerusalem convirtiendo la entrada en una ridícula prueba circense.

Un Testigo no presente....
Un Evagenlista que interprteta mal las profecias y hace decir a Cristo cosas que no dijo...

No hay fuentes confiables

Menuda tonteria la forma de transmitir su palabra. Punzon dixit.

Saludos

PUNZÓN
03/12/2010, 13:35
Mmmmmmmmmmm.nop, Lucas agrega los ancianos.

Pero Lucas no fue testigo.

Voto por Mateo...

Pero Mateo pone en boca de Cristo palabras que no dijo cuando dijo que Cristo pidió una burra y un pollino par antrar a Jerusalem convirtiendo la entrada en una ridícula prueba circense.

Un Testigo no presente....
Un Evagenlista que interprteta mal las profecias y hace decir a Cristo cosas que no dijo...

No hay fuentes confiables

Menuda tonteria la forma de transmitir su palabra. Punzon dixit.

Saludos


Los ancianos, los edificios, los mercaderes, el cielo azul, ó la lluvia, a ti todo te vale.
El centurion, su siervo enfermo y Cristo el Sanador; éstos elementos básicos intevienen en el relato de ambos; y eso es mas que suficiente para dar crédito al acontecimiento majestuoso que se relata en ambos escritos. Todo lo demás son accesorios que no vienen a cuento.

Cristo entró triunfalmente en la Ciudad de Jerusalen montado en un animal de carga, de la misma manera en que lo describió el Profeta.
Fue una profecía cumplida. Cristo entró triunfalmente en Jerusalen como Señor y Rey de todos los que le reciben como tal.
Huelga decir que tu no serás uno de los que saldrán a recibirlo en su segunda venida, porque no crees en él. Allá tu.


PUNZÓN

yodudotududas
03/12/2010, 13:43
Cristo entró triunfalmente en la Ciudad de Jerusalen montado en un animal de carga, de la misma manera en que lo describió el Profeta.
Fue una profecía cumplida.

Será verdad o es otra mentira suya?¿. A ver....

Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

Mentira suya como siempre. Cristo no trajo paz a las naciones ni fue señor de más de unos cuantos seguidores incapaces de tomar nota de lo que decía.

Profecia no cumplida (la de Cristo)
Profecia cumplida (la de que era otra mentira suya)

Si mentir es pecado... Ud va directo al horno.

Saludos

PUNZÓN
09/12/2010, 13:49
Será verdad o es otra mentira suya?¿. A ver....

Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

Mentira suya como siempre. Cristo no trajo paz a las naciones ni fue señor de más de unos cuantos seguidores incapaces de tomar nota de lo que decía.

Profecia no cumplida (la de Cristo)
Profecia cumplida (la de que era otra mentira suya)

Si mentir es pecado... Ud va directo al horno.

Saludos

La Paz de Cristo es una Paz interior y espiritual. Ya lo dejó claramente dicho: La Paz os dejo, mi Paz os doy; yo no os la doy como el mundo la dá ( Juan 14: 27 ).
Por lo tanto es una Paz que reciben aquellos que creen en él y vienen a él .
Cristo es el Reposo y el Descanso, y es en éstas cosas en las que hallamos la Verdadera Paz interior que él nos dá.
Cuando tenemos Paz interior, y la codicia y los malos deseos y la maldad han sido echados de nuestros corazones, entonces la Paz Universal reina en el mundo. Pero mientras haya hombres codiciosos e impíos amantes de los placeres y envidiosos de los demás, la paz del mundo, y en el mundo, será practicamente una cosa dificil de conseguir; pero en la 2ª venida de Cristo, cuando el juicio de todo comience, entonces los hombres impios y amantes de los placeres serán desechados y solo quedarán los que se han limpiado de éstas cosas en la preciosa Sangre de Cristo, y entonces dará comienzo un Reino de Paz que no tendrá fin.
Todo se cumplirá en su debido tiempo.
El Profeta vió a Cristo en su primera venida; y lo vió manso y humilde, en Completa Paz; y así será en su segunda venida; él establecerá la Paz Perpetua cuando en el juicio los hombres impíos y pervesos ( causantes de guerras y males )hayan sido desechados y apartados de su REino para siempre.
Cristo vendrá. Aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá y no tardará ( Habacuc 2: 3 ). Y entonces toda la Tierra se recreará en abundancia de Paz y de Vida eterna en Cristo el Señor.


PUNZÓN

yodudotududas
09/12/2010, 13:52
Fue una profecía cumplida.



Todo se cumplirá en su debido tiempo.


¿En que quedamos?. Mentir y mentir y mentir.

1) Citar media profecía y esconder el resto a los lectores es mentir.
2) La profecía no habla de una segunda venida.

Saludos

PUNZÓN
11/12/2010, 15:40
¿En que quedamos?. Mentir y mentir y mentir.

1) Citar media profecía y esconder el resto a los lectores es mentir.
2) La profecía no habla de una segunda venida.

Saludos

Algunas cosas se han cumplido. Jesús entró en Jerusalen montado sobre el pollino. Es un hecho contrastado por los testigos oculares que lo dejaron reflejado en sus escritos.
Pero hay algunas otras cosas que se han de cumplir en su debiso tiempo; la segunda venida del Mesías es una de ellas; pero antes han de ocurrir algunas otras cosas ya profetizadas; vendrán tiempos peligrosos como éstos que vivimos en los cuales muchos se estarán cuestionando cosas como ya quedó profetizado con anterioridad ( 2ª de Pedro 3 )( 2ª de Tomoteo 3 ), y después de éstos tiempos ( en los cuales ya estamos ), se producirá la segunda venida del Salvador para premiar a los que han hecho lo bueno y condenar a los que han hecho lo malo. Por éso se nos aconseja que estemos preparados para cuando ésa venida se produzca , procurando " con diligencia" ser hallados por Cristo sin ninguna mancha de pecado, y teniendo paz los unos para con los otros, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados ( 1ª de Juan 2: 28 ). Buen consejo el del apóstol Juan. Sería cosa muy buena el seguirlo. Allá cada cual.


PUNZÓN

yodudotududas
11/12/2010, 16:28
1) Citar media profecía y esconder el resto a los lectores es mentir.

2) La profecía no habla de una segunda venida.


Algunas cosas se han cumplido. Jesús entró en Jerusalen montado sobre el pollino. Es un hecho contrastado por los testigos oculares que lo dejaron reflejado en sus escritos.


Lucas dice eso.

Pero Lucas no fue testigo.

Voto por Mateo...

Pero Mateo pone en boca de Cristo palabras que no dijo cuando dijo que Cristo pidió una burra y un pollino para entrar a Jerusalem convirtiendo la entrada en una ridícula prueba circense.

Un Testigo no presente....
Un Evagenlista que interprteta mal las profecias y hace decir a Cristo cosas que no dijo...

No hay fuentes confiables

Y los testigos... estan dentro de la biblia. No hay nada fuera de la Biblia. No hay testigos.

Menuda tonteria la forma de transmitir su palabra. Punzon dixit.

Saludos

personaltconviene
12/12/2010, 08:35
1)

Voto por Mateo...

Pero Mateo pone en boca de Cristo palabras que no dijo cuando dijo que Cristo pidió una burra y un pollino para entrar a Jerusalem convirtiendo la entrada en una ridícula prueba circense.



Saludos

mmm algo me suena mal pidio una burra y un pollino ???:confused:

yodudotududas
12/12/2010, 17:12
mmm algo me suena mal pidio una burra y un pollino ???:confused:

Sip. Interpretó mal una profecía.

Saludos

PUNZÓN
12/12/2010, 19:06
1) Citar media profecía y esconder el resto a los lectores es mentir.

2) La profecía no habla de una segunda venida.



Lucas dice eso.

Pero Lucas no fue testigo.

Voto por Mateo...

Pero Mateo pone en boca de Cristo palabras que no dijo cuando dijo que Cristo pidió una burra y un pollino para entrar a Jerusalem convirtiendo la entrada en una ridícula prueba circense.

Un Testigo no presente....
Un Evagenlista que interprteta mal las profecias y hace decir a Cristo cosas que no dijo...

No hay fuentes confiables

Y los testigos... estan dentro de la biblia. No hay nada fuera de la Biblia. No hay testigos.

Menuda tonteria la forma de transmitir su palabra. Punzon dixit.

Saludos


Cuando Cristo salió de la presencia de sus discípulos , y siendo alzado tras ser recibido por una nube que le ocultó de sus ojos, dos varones vestidos de blanco se dejaron ver trás la nube, los cuales les dijeron a los discípulos que Cristo volvería de la misma manera en que le habían visto ir al Cielo; por lo tanto hablaban claramente de una segunda venida que a su tiempo se cumplirá de la misma manera que todas las profecias acerca de Cristo el Mesías en su primera venida se cumplieron en su debido tiempo fijado por Dios el Padre. Y precisamente fue Lucas quien lo dejó registrado. Lucas además es el cronista directo del Libro de los Hechos de los Apóstoles, en donde narra como el evangelio se extendió desde Jerusalen hasta lo último de la Tierra como Cristo Jesús ya lo había anunciado con antelación a sus discípulos. Lucas narra los comienzos de ésa tarea y acaba situando a Pablo ( Saulo de Tarso ) en la ciudad de Roma; y todo el mundo sabe ya que desde Roma en adelante se extendió por grandes áreas geográficas, llegando hasta España ( lugar al que Pablo quería llegar ), y desde España a Sudamérica tras la conquista de aquellas lejanas tierras, y así sigue adelante hoy, sin haber casi ningún rincón del mundo donde éste evangelio no sea predicado ( que sea creido, ó no es otra cosa ), pero al menos es predicado.
Transmitir la Palabra puede parecerte una tontería , pero como es una Palabra Viva y Eficaz, ésta alcanza a todo el mundo con la intención de en toda Nación y lengua alcanzar a los corazones sinceros que de verdad crean en ella, a fin de que alcancen por medio de ella la eterna Salvación que Dios, en Cristo Jesús su Hijo ,ofrece a todo hombre y mujer de toda lengua y Nación.


PUNZÓN

yodudotududas
12/12/2010, 19:27
Lucas además es el cronista directo del Libro de los Hechos de los Apóstoles,

Exacto. Luas no conoció a Cristo. NO FUE TESTIGO.

Y Mateo se equivoca.

Y Ud al transmitir la palabra está negando que Cristo es ele Mesias:

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Si UD enseña....El mesías aún no vino.

Simple.

Saludos

PUNZÓN
12/12/2010, 20:16
Exacto. Luas no conoció a Cristo. NO FUE TESTIGO.

Y Mateo se equivoca.

Y Ud al transmitir la palabra está negando que Cristo es ele Mesias:

Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Si UD enseña....El mesías aún no vino.

Simple.

Saludos


Lucas fué un cronista especial para narrar la " Historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas" ( Lucas 1: 1 ).
Lucas se incluye en el " entre nosotros". Lucas había sido enseñado por quienes de una manera directa habían estado en contacto con Cristo, ésto es por los Apóstoles. los Apóstoles tenían la misión de anunciar y proclamar al Pueblo el evangelio de Cristo; lo dejaron bien claro ante el Sanedrín judio de la época ( Hechos 4 ).
Y además Lucas registró los hechos de los apóstoles en vivo y en directo, mayormente los realizados por Pedro y Pablo.
El que alguien que no estuvo directamente al lado de Cristo ( que no significa que nunca le hubiera escuchado predicar pues era contemporáneo de Cristo )escribiera acerca de él ( en su evangelio ), y despues estuviese presente siendo testigo ocular del quehacer de algunos de los Apóstoles, le dá todavía una mayor certeza a todos sus escritos, porque Lucas ( que no era parte implicada )es un garante de imparcialidad, de tal manera que nadie podrá decir de él que hablaba de Cristo desde el punto de vista de un discípulo directo , sino que habla de Cristo despues de hacer una minuciosa y diligente investigación como lo hubieran hecho Marcos y Mateo los cuales coinciden con Lucas en casi todos los relatos; y éso lo hace todavía mas creible todo, toda vez que sin conocerse de nada, Lucas con los otros dos escritores ( Mateo y Marcos, que sí se conocían )escribieron las mismas cosas, unos siendo testigos oculares, y el otro trás hacer una minuciosa investigación sobre lo ocurrido " entre ellos ".

Un discípulo tiene que ser necesariamente enseñado, y éste a su vez se tiene que preparar para enseñar ; y una vez " preparado" se convierte en un Maestro apto para enseñar a otros. ¿ porque ? porque no hay maestros en éste mundo que vivan para siempre, y son sus discípulos los que tienen que tomar el relevo para enseñar a otros en aquello en lo que a su vez ellos han sido enseñados por sus respectivos maestros; y tambien de entre los nuevos discípulos de ellos tendrán que en el futuro surgir nuevos maestros para que la transmisión de los conocimientos adquiridos siga adelante generación trás generación.
Pero el Padre de todo Conocimiento y enseñanza ( en las cosas que a Dios se refiere ), es Dios mismo, y Toda enseñanza " en origen " viene de él .
Y algún día no habrá necesidad de más enseñanza, porque todos seremos en su Reino enseñados por él, tambien le conoceremos cara a cara . pero mientras ése día llega, es necesario que el evangelio sea predicado y enseñado a las nuevas generaciones, porque así lo mandó el Señor ( Marcos 16: 15 AL 18 ) ( Mateo 28: 19 ).


PUNZÓN

yodudotududas
12/12/2010, 20:43
Lucas fué un cronista especial para narrar la " Historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas" ( Lucas 1: 1 ).
Lucas se incluye en el " entre nosotros". Lucas había sido enseñado por quienes de una manera directa habían estado en contacto con Cristo, ésto es por los Apóstoles. los Apóstoles tenían la misión de anunciar y proclamar al Pueblo el evangelio de Cristo; lo dejaron bien claro ante el Sanedrín judio de la época ( Hechos 4 ).
Y además Lucas registró los hechos de los apóstoles en vivo y en directo, mayormente los realizados por Pedro y Pablo.
El que alguien que no estuvo directamente al lado de Cristo ( que no significa que nunca le hubiera escuchado predicar pues era contemporáneo de Cristo )escribiera acerca de él ( en su evangelio ), y despues estuviese presente siendo testigo ocular del quehacer de algunos de los Apóstoles, le dá todavía una mayor certeza a todos sus escritos, porque Lucas ( que no era parte implicada )es un garante de imparcialidad, de tal manera que nadie podrá decir de él que hablaba de Cristo desde el punto de vista de un discípulo directo , sino que habla de Cristo despues de hacer una minuciosa y diligente investigación como lo hubieran hecho Marcos y Mateo los cuales coinciden con Lucas en casi todos los relatos; y éso lo hace todavía mas creible todo, toda vez que sin conocerse de nada, Lucas con los otros dos escritores ( Mateo y Marcos, que sí se conocían )escribieron las mismas cosas, unos siendo testigos oculares, y el otro trás hacer una minuciosa investigación sobre lo ocurrido " entre ellos ".

Un discípulo tiene que ser necesariamente enseñado, y éste a su vez se tiene que preparar para enseñar ; y una vez " preparado" se convierte en un Maestro apto para enseñar a otros. ¿ porque ? porque no hay maestros en éste mundo que vivan para siempre, y son sus discípulos los que tienen que tomar el relevo para enseñar a otros en aquello en lo que a su vez ellos han sido enseñados por sus respectivos maestros; y tambien de entre los nuevos discípulos de ellos tendrán que en el futuro surgir nuevos maestros para que la transmisión de los conocimientos adquiridos siga adelante generación trás generación.
Pero el Padre de todo Conocimiento y enseñanza ( en las cosas que a Dios se refiere ), es Dios mismo, y Toda enseñanza " en origen " viene de él .
Y algún día no habrá necesidad de más enseñanza, porque todos seremos en su Reino enseñados por él, tambien le conoceremos cara a cara . pero mientras ése día llega, es necesario que el evangelio sea predicado y enseñado a las nuevas generaciones, porque así lo mandó el Señor ( Marcos 16: 15 AL 18 ) ( Mateo 28: 19 ).


PUNZÓN

Exacto. Por eso la Biblia es como el juego del telefono descompuesto. Y así envía Dios su palabra, en vez de dar la cara:



Es tontería comunicarse con alguien por " carta", cuando tienes la posibilidad cercana de hablar con él cara a cara.


Todo por la tontería de un Dios que en vez de dar la cara:

-Envia 4 evangelios contradictorios.
-testigos que no conocieron a Cristo
-Un montón de cartas de autoria desconocida.
-Tiene un apóstol como Pablo que se autodefine como mentiroso.
-Utiliza un idioma como el Hebreo antiguo que ni siquiera tiene mayúsculas y -minúsculas.


Saludos

PUNZÓN
13/12/2010, 08:02
Exacto. Por eso la Biblia es como el juego del telefono descompuesto. Y así envía Dios su palabra, en vez de dar la cara:



Todo por la tontería de un Dios que en vez de dar la cara:

-Envia 4 evangelios contradictorios.
-testigos que no conocieron a Cristo
-Un montón de cartas de autoria desconocida.
-Tiene un apóstol como Pablo que se autodefine como mentiroso.
-Utiliza un idioma como el Hebreo antiguo que ni siquiera tiene mayúsculas y -minúsculas.


Saludos

La Biblia entera tiene una interrelación entre todos sus libros a pesar del distanciamiento de los siglos, que ya quisieran tener otros escritos de carácter antiguo. Nada está descompuesto; al contrario, tanto el Viejo, como el Nuevo testamento, se complementan de una manera admirable, porque el Nuevo testameto es el cumplimiento de las figuras que encontramos en el Viejo; se puede decir con toda certeza que el Viejo testamento fué una " maqueta" de lo que sería construido y " hecho realidad" en el Nuevo. Todo coincide y encaja a la perfección. El Viejo representa " el diseño"; el Nuevo , "el diseño hecho realidad" en Cristo Jesús el Santo Hijo de Dios, anunciado y prometido en todo el Viejo testamento en figura, y visto realmente presente en el Nuevo.

Los evangelios, para ser de autores tan distintos, son de una acertadísima narración en todo lo que exponen. Hablan del mismo personaje, de sus discípulos, y de la obra llevada a cabo por Jesús el Mesías. Cristo es el tema central de todos ellos, aunque lo expliquen algunos desde puntos de vista personales. nunca he visto en los periódicos de hoy día dos noticias dadas por diferentes periodistas, que sean del todo iguales. Unos se centran en explicar algunos detalles, y otros en otros, pero si hablan por ejemplo ,de un terremoto, ambos hacen sus exposiciones en torno al acontecimiento principal: el terremoto.

Despues de la pasión y muerte del Mesías, los discipulos que comieron y bebieron con él , enviados por él, se encaminaron a proclamarlo entre las gentes. Mucha gente conoció físicamente al Mesías, porque eran multitudes los que le seguían en sus predicaciones y en sus hechos milagrosos ( Mateo 4: 25 ); y fue primeramente entre éstos muchos que lo conocieron, entre los que se predicó el evangelio, y quienes además vieron de cerca a los discipulos directos del Mesías haciendo tambien al igual que él diversos milagros que demostraban que Cristo el Mesías había dado por medio del Espíritu Santo por él enviado " Dones Poderosos" a los suyos, y a cuantos como ellos recibian el precioso Don del Espíritu Santo en sus vidas ( Hechos 3, curación milagrosa de un cojo ). ( Vease Hechos de los Apóstoles desde el capítulo 2 en adelante ).
Por lo tanto el evangelio y su Poder siguen desde entonces en Vigor, y por medio de él se anuncia al igual que antes el arrepentimiento, el perdón de pecados, y el bautismo en el Espíritu Santo en el Nombre de Jesucristo de Nazaret ( Hechos 2: 37-38 ).


PUNZÓN

yodudotududas
13/12/2010, 12:11
La Biblia entera tiene una interrelación entre todos sus libros a pesar del distanciamiento de los siglos,

Todo eso es mentira y Ud lo sabe, bah todos lo saben.

Si Ud se siente bien mintiendo, allá Ud.

Saludos

PUNZÓN
13/12/2010, 14:40
Todo eso es mentira y Ud lo sabe, bah todos lo saben.

Si Ud se siente bien mintiendo, allá Ud.

Saludos

Te referirás a que lo saben todos los que no creen en los escritos de la Biblia, supongo.
Todos los creyentes se sienten inspirados en las Sagradas Escrituras, que como el apóstol Pablo le escribió a Timoteo: " desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras , las cuales te pueden hacer sabio para la Salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios , y útil para enseñar, para redarguir , para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto , enteramente preparado para toda buena obra. ( 2ª de Timoteo 3: 15 al 17 ).
Por lo tanto todo es inspirado por Dios . Y los profetas escribieron , no para si mismos, sino tambien para nosotros ( 1ª de Pedro 1: 10 al 12 ).
Y me siento bien ,leyendo y meditando en la Palabra de Dios, la cual es Verdad.


PUNZÓN

yodudotududas
13/12/2010, 14:44
Te referirás a que lo saben todos los que no creen en los escritos de la Biblia, supongo.


Nop. Se equivoca nuevamente. Merefiero a cualquiera que haya estudiado la formación del canon. Que en deifinitiva son los que decidieron que es "inspirado" y que no.

Saludos

PUNZÓN
13/12/2010, 18:00
Nop. Se equivoca nuevamente. Merefiero a cualquiera que haya estudiado la formación del canon. Que en deifinitiva son los que decidieron que es "inspirado" y que no.

Saludos

Cuando Pablo le decía a Timoteo que las Escrituras eran inspiradas por Dios, está claro que se refería a las Escrituras del Viejo Pacto, las cuales apuntaban directamente a la figura de Cristo Jesús. Timoteo era de padre griego y de madre judía, y su madre le había enseñado fielmente las Escrituras Sagradas, y ésta a su vez las había recibido de su abuela, la cual se llamaba Loida. Su madre había aceptado el evangelio, y le transmitio su fe en el mismo a él; y Timoteo tuvo la suerte de encontrarse en el camino con el apóstol Pablo, el cual se lo llevó con él en un viaje misionero apasionante.
El Canon solo incorporó libros que ya existian y que los creyentes utilizaban. La inspiración la dá el Espíritu Santo.Cuando alguien está debidamente ejercitado en escuchar al Espíritu, sabe si una Escritura es de origen divino, ó no. El Espíritu guia al creyente a toda la Verdad, por eso se le conoce entre los creyentes como el Espíritu de Verdad.


PUNZÓN

yodudotududas
13/12/2010, 18:46
[QUOTE=PUNZÓN;528471
El Canon solo incorporó libros que ya existian y que los creyentes utilizaban. La inspiración la dá el Espíritu Santo.Cuando alguien está debidamente ejercitado en escuchar al Espíritu, sabe si una Escritura es de origen divino, ó no.[/QUOTE]

No tiene idea de la formación del canon. Ni idea. Ud cree que Adan Y eva cortaron del arbolito una Biblia completa y traducida en 50 idiomas.

Lea primero. No estamos hablando cosas incomprobables como los lavamientos en sangre y otras tonterías.

Esto es historía. No basta con hacer fuerza.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 08:55
No tiene idea de la formación del canon. Ni idea. Ud cree que Adan Y eva cortaron del arbolito una Biblia completa y traducida en 50 idiomas.

Lea primero. No estamos hablando cosas incomprobables como los lavamientos en sangre y otras tonterías.

Esto es historía. No basta con hacer fuerza.

Saludos

Mi idea se basa en el contenido de las Sagradas Escrituras. El canon para mí es de poca importancia. Los antepasados tuyos fueron custodios de la Torá y se la llevaron consigo a todas partes; aunque hubo tiempos en que la abandonaron, pero siempre de una manera milagrosa alguien la encontraba y de nuevo se restauraba el culto que se hallaba indicado en ella ( Esdras, Nehemias, Hageo ).
Pero el hallazgo mas impresionante que un ser humano puede encontrar, se llama Cristo Jesús. No hay nada que se pueda desear que se compare con Cristo Jesús la Sabiduría. Ya lo dejó escrito el Rey Salomón, escucha:

" Bienaventurado el hombre que halla la Sabiduría, y que obtiene la Inteligencia;
porque su ganancia es mejor que la ganancia de la Plata, y sus frutos más que el Oro fino.
Más preciosa es que las piedras preciosas ; y todo lo que se puede desear, no se puede comparar a ella.
Largura de dias está en su mano derecha; En su izquierda , Riquezas y Honra. Sus caminos son caminos deleitosos , y todas sus veredas Paz.
Ella es Arbol de Vida a los que de ella echan mano , y bienaventurados son los que la retienen".

Y es en Cristo, la Sabiduría donde todo hombre se debe lavar de sus pecados, en la Preciosa Sangre derramada por él en la Cruz del Monte Calvario. Y no es una tontería. En ello está en juego nuestra Vida eterna, y la entrada en la Ciudad de Dios; todo aquel que no se limpie en Cristo, no podrá acceder a la Ciudad de Dios, porque en ella no entrará ninguna cosa inmunda , sino solamente los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero que derramó su Sangre para limpiar a los inmundos.
Todos los lavados en la Sangre del Cordero Cristo Jesús, estarán inscritos en el Libro de la Vida. Y solo los inscritos entrarán en la Ciudad de Dios; los demás se quedarán fuera.
Asi que , una vez más , aconsejo a todo hombre y mujer a que se laven en la Sangre de Cristo, para tener acceso a la Ciudad de Dios, porque no se puede acceder de ninguna otra manera.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 10:57
Mi idea se basa en el contenido de las Sagradas Escrituras. El canon para mí es de poca importancia.

Poca importancia y mucha ignorancia.

Cristo sale de ahí. Del canon. Lo que fue declarado "verdadero" y lo que fue declarado "apócrifo" 400 años después., sin la autorización de Cristo (él no escribió NADA de NADA) fue hecho por personas de carne y hueso, ganadores, y apoyados en cuestiones meramente políticas.

Ellos decidieron lo que Ud cree. Le importe a Ud o no.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 13:35
Poca importancia y mucha ignorancia.

Cristo sale de ahí. Del canon. Lo que fue declarado "verdadero" y lo que fue declarado "apócrifo" 400 años después., sin la autorización de Cristo (él no escribió NADA de NADA) fue hecho por personas de carne y hueso, ganadores, y apoyados en cuestiones meramente políticas.

Ellos decidieron lo que Ud cree. Le importe a Ud o no.

Saludos

Cristo salió de Dios su Padre ( Juan 16: 28 ).
Y yo creo en Cristo. No necesito saber nada más.
En el viejo Acta se apuntaba a su persona, y cuando él vino dejó a trás lo viejo y la vieja letra para dar a los creyentes algo mejor: El Espíritu Santo.
A mi me basta solamente con el Espíritu; no necesito de ninguna otra cosa más. La letra la explico, para que quede claro ante los incrédulos que Cristo Jesús es el Mesías Salvador. Y las Escrituras proféticas, son muy anteriores al canon y a toda manipulación humana. Israel fue muy celoso de las Escrituras Sagradas, porque ellas son su Historia. Y al conservarlas primeramente para ellos, y luego traspasadas a los gentiles es como han llegado hasta nuestros dias de una manera " inalterable" a la luz de los escritos hallados en las Cuevas de Qumram en el Mar muerto.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 13:38
Cristo salió de Dios su Padre

Y Dios salió de la biblia. Y la Biblia salio del canon.

A estudiar.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 17:09
Y Dios salió de la biblia. Y la Biblia salio del canon.

A estudiar.

Saludos

Dios , en el Verbo, salió de su Trono, para Salvar a los pecadores.
Esto no se estudia. Se aprende del Espíritu que Cristo hace morar en los creyentes y que convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio ( Juan 16: 8- 9 )


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 22:53
Dios , en el Verbo, salió de su Trono,

Y el Trono salió de la biblia. Y la Biblia salio del canon.

A estudiar.

Saludos

PUNZÓN
15/12/2010, 06:16
Y el Trono salió de la biblia. Y la Biblia salio del canon.

A estudiar.

Saludos

El Trono no salió, se quedó allí, esperando el regreso de un Rey Victorioso que tras triunfar sobre el pecado y la muerte, se sentó nuevamente en el.
Y ahora está sentado en él recibiendo a los valientes de su Reino para darles una corona de Gloria eterna.


PUNZÓN