PDA

Ver la versión completa : Madres solteras por elección



juanerick
02/06/2010, 00:48
La mujer ya no está dispuesta a mantener una relación de pareja que no sea satisfactoria.

La realización profesional junto a la independencia económica que conlleva hacen que la mujer se sienta segura y confiada de poder criar un hijo sola sin la necesidad de tener un hombre al lado que la mantenga.

“Estos ingredientes mencionados más la poca paciencia que se tiene tanto por parte del hombre como de la mujer en tolerar discusiones, y gustos diferentes hacen que la mujer cada vez más se decida a no tener un hombre que le estorbe o que la haga sufrir.

Prefieren estar solas, valerse por sí mismas sin la necesidad de estar condenadas a vivir con el padre del hijo que les haga daño. Así piensa en muchas ocasiones la mujer que decide vivir la maternidad sin compañía”, asegura la psicóloga argentina Carla Benitez.

El perfil de mujer que se acerca a las consultas para plantear su necesidad tiene más de cuarenta años, una sólida profesión y estabilidad económica.

Según cifras facilitadas por el Instituto Valenciano de Infertilidad, (IVI), de Buenos Aires, más del 20 por ciento de los tratamientos ejercidos se realizan a mujeres que han tomado la decisión de criar a un hijo sin la presencia masculina.

El 70 por ciento recurre al banco de semen y el resto acude al banco tanto de semen como de óvulos, debido a la edad y a las dificultades naturales para concebir.

Causas por las que una mujer demora su condición de ser madre y decide hacerlo sola:

Inserción laboral de la mujer. Cuando alcanza una sólida base económica ya se acerca a los cuarenta años.


Querer disfrutar de una independencia económica y profesional hasta entrados los cuarenta años


Dificultad para conseguir una pareja acorde a las exigencias


Extensión de la adolescencia debido a dificultades económicas, situación que demora la intención de querer tener un hijo y una familia a temprana edad.

Lo cierto es que las consultas por este tema han crecido del 10 al 30 por ciento en solamente cinco años. “La medicina privada no cubre los procedimientos cuando una mujer plantea esta necesidad.

Todavía hay mucho prejuicio y falta legislación sobre este tema. Lo que muchos deben tener en cuenta es que esta decisión no tiene que ver con una postura egoísta o narcisista por parte de la mujer, sino un acto de honestidad.

Creen que es mucho más sincero recurrir a un banco de semen que tener una aventura ocasional con un hombre que no desean ni aman”, comenta la psicóloga.

Emeric
22/06/2010, 13:25
Creen que es mucho más sincero recurrir a un banco de semen que tener una aventura ocasional con un hombre que no desean ni aman”, comenta la psicóloga.Lo cual corrobora lo que siempre he pensado : lo que realmente cuenta en las especies es su perpetuación; no los individuos que las componen.

juanerick
22/06/2010, 20:46
Lo cual corrobora lo que siempre he pensado : lo que realmente cuenta en las especies es su perpetuación; no los individuos que las componen.

Bueno hermano, si bién hay semejanzas, cada ser humano es un mundo diferente. En el caso de las mujeres que no encuentran alguien que estimen adecuado como padre sus hijos, aquellas que tienen desarrollado el sentimiento maternal y les disguste intentar e intentar con personas que no las motivan, excitan, interesan, o se han dado cuenta que lo sutyo no es la vida en pareja, etc. tal vez prefieran recurrir a la ciencia. No creo que se trate de la perpetuación en todos los casos, también se trata de la maternidad mas desarrollada o no que se halla en cada mujer que se decide por la opción de ser madre soltera.

Emeric
23/06/2010, 04:28
.. o se han dado cuenta que lo sutyo no es la vida en pareja,.Muchas personas, de ambos sexos, nos hemos dado cuenta de eso. Y el hecho de que haya quienes deseen tener hijos prescindiendo del coito y lo logren, confirma que dicho deseo es guiado por la especie con el fin de perpetuarse a sí misma.

dragonfly
23/06/2010, 13:54
Emeric, ¿pero esto es una opinión personal tuya o tendrás estudios que lo confirmen? Me interesa el tema, por eso mi pregunta.

.

Muchas personas, de ambos sexos, nos hemos dado cuenta de eso. Y el hecho de que haya quienes deseen tener hijos prescindiendo del coito y lo logren, confirma que dicho deseo es guiado por la especie con el fin de perpetuarse a sí misma.

Arielo
23/06/2010, 13:58
[...]confirma que dicho deseo es guiado por la especie con el fin de perpetuarse a sí misma.
Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, Emeric.
Las especies no tienen una especie (valga la "rebuznancia") de "deseo colectivo" o un "fin" de perpetuarse a sí misma. Son los individuos de esa especie, los que se mueven por el deseo de perpetuarse, no la especie en sí.

Creo que esto queda claro cuando vemos a diferentes individuos de una especie luchar entre ellos para aparearse. Si fuera la especie como un todo lo que desea perpetuarse, habría colaboración, no lucha.




.

Emeric
23/06/2010, 16:17
Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, Emeric.
Las especies no tienen una especie (valga la "rebuznancia") de "deseo colectivo" o un "fin" de perpetuarse a sí misma. Son los individuos de esa especie, los que se mueven por el deseo de perpetuarse, no la especie en sí.

Creo que esto queda claro cuando vemos a diferentes individuos de una especie luchar entre ellos para aparearse. Si fuera la especie como un todo lo que desea perpetuarse, habría colaboración, no lucha.Entiendo tu punto e, incluso, lo comparto. Como no soy científico, quizás no he usado el vocablo más exacto para lo que deseo expresar. Me refiero al instinto de reproducción que tienen individuos de un grupo animal, en este caso, el grupo humano.

poblano
23/06/2010, 18:01
Yo creo que hay algo de cierto en esto que comenta Emeric, suena chocante la comparacion , pero nuestro comportamiento no deja atras del todo la parte animal que nuestros genes traen, el deseo de perpetuar la especie, se puede ver en algunos comportamientos que tenemos al momento de elegir pareja y que no necesariamente tienen origen en la parte razonada de un individuo.


.

Emeric
24/06/2010, 06:19
Yo creo que hay algo de cierto en esto que comenta Emeric,Si desean continuar tocando este subtema, pueden leer y comentar :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=50255

Saludos. :yo:

Emeric
15/07/2010, 18:51
... nuestro comportamiento no deja atras del todo la parte animal que nuestros genes traen, el deseo de perpetuar la especie, se puede ver en algunos comportamientos que tenemos al momento de elegir pareja y que no necesariamente tienen origen en la parte razonada de un individuo.Interesante. ¿ Podrías darnos algunos ejemplos que ilustren esos comportamientos a los que te refieres ? Gracias anticipadas. :yo:

poblano
19/07/2010, 23:00
Interesante. ¿ Podrías darnos algunos ejemplos que ilustren esos comportamientos a los que te refieres ? Gracias anticipadas. :yo:

Yo creo que en la atraccion sexual entran varios elementos que tienen que ver mas con nuestra necesidad de procrearnos, que con la idea de una compañia.



Por ejemplo para nosotros los hombres cuales son esos elementos que nos marcan las pautas de belleza, mas alla de las ideas impuestas por la mercadotecnia ? la mayoria de hombres encuentran atractivas a las mujeres de curvas pronunciadas, de rostro terso y juvenil, de mirada transparente. todos estos elementos han sido catalogados por varios investigadores como sinonimo de salud y capacidad de procreacion, las mismas feromonas se relacionan con aromas indicativos de compatibilidad para la reproduccion.



Varias mujeres encuentran atractivos los rasgos faciales muy masculinos en los varones, pues parecieran dar un indicativo de ''buenos genes'' esto es, indican que el individuo en cuestión es un individuo sano y fuerte, y es, por lo tanto, muy probable que su descendencia también lo sea, pues tambien se ha estudiado que estos rasgos se desarrollan mejor en presencia de estrógeno.



Sabemos que la eleccion de una pareja no se decide solo por la atraccion sexual que otra persona ejerce, tambien entran otros aspectos, pero de ninguna manera se puede disminuir la importancia que la atraccion sexual tiene al momento de elegir pareja y aun para decidir quien es el papá de la decendencia.




.

Emeric
20/07/2010, 10:21
Gracias, Pobla, por tu respuesta. Estoy completamente de acuerdo con lo que has expuesto. Saludos. :yo:

Emeric
13/08/2010, 20:31
... esta decisión no tiene que ver con una postura egoísta o narcisista por parte de la mujer, sino un acto de honestidad.No hay que generalizar. Habrá también las que lo hacen por ambos motivos.