PDA

Ver la versión completa : El barbero



claren
01/06/2010, 07:27
Un hombre fue a una barbería



a cortarse el cabello,


y entablo una conversación


con la persona que le atendió.




De pronto, tocaron el

tema de Dios.





El barbero dijo:




-




Yo no creo que Dios exista, como usted dice.




-




¿Por que dice usted eso?

pregunto el cliente...






-




Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta

de que Dios no existe.



O...dígame, acaso si Dios existiera,


¿habría tantos enfermos?


¿Habría niños abandonados?


Si Dios existiera, no habría sufrimiento


ni tanto dolor para la humanidad




No puedo pensar que exista un Dios


que permita todas estas cosas.




El cliente se quedo pensando,


y no quiso responder para evitar una

discusión.





Al terminar de cortarse el cabello,


el cliente salió del negocio y


vio a un hombre con la barba


y el cabello largo.





Entro de nuevo a la barbería


y le dijo al barbero.




-




Sabe una cosa?


Los barberos no existen.





-




¿Como? Si aquí estoy yo.





-




No...! dijo el cliente, no existen,


si existieran no habría personas

con el pelo y la barba tan larga



como la de ese hombre




Los barberos si existen,

es que esas personas no vienen hacia mi.






-




Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto.


Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan,


por eso hay tanto dolor y miseria.


y el barbero se quedo pensando...

PUNZÓN
01/06/2010, 07:40
Un hombre fue a una barbería




a cortarse el cabello,



y entablo una conversación



con la persona que le atendió.




De pronto, tocaron el


tema de Dios.






El barbero dijo:




-





Yo no creo que Dios exista, como usted dice.






-







¿Por que dice usted eso?


pregunto el cliente...










-







Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta


de que Dios no existe.





O...dígame, acaso si Dios existiera,



¿habría tantos enfermos?



¿Habría niños abandonados?



Si Dios existiera, no habría sufrimiento



ni tanto dolor para la humanidad







No puedo pensar que exista un Dios



que permita todas estas cosas.





El cliente se quedo pensando,



y no quiso responder para evitar una


discusión.









Al terminar de cortarse el cabello,



el cliente salió del negocio y



vio a un hombre con la barba



y el cabello largo.








Entro de nuevo a la barbería



y le dijo al barbero.







-







Sabe una cosa?



Los barberos no existen.








-







¿Como? Si aquí estoy yo.







-







No...! dijo el cliente, no existen,



si existieran no habría personas


con el pelo y la barba tan larga





como la de ese hombre







Los barberos si existen,


es que esas personas no vienen hacia mi.










-







Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto.



Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan,



por eso hay tanto dolor y miseria.



y el barbero se quedo pensando...








Una aportación muy interesante. Gracias.
Bendiciones.

PUNZÓN

Umbras Monstrator
02/06/2010, 00:31
Claaaaaaro, porque todos los que sufren en este mundo son ateos, todos, absolutamente todos los creyentes en Dios viven en un lecho de rosas.

Válgame yo...


.

rebelderenegado
02/06/2010, 01:40
Y además con corte de pelo gratis.

PUNZÓN
02/06/2010, 10:48
Dios conoce a los que son suyos, y aparta de cometer iniquidad a todo aquél que invoca su Santo Nombre.


PUNZÓN

personaltconviene
06/06/2010, 20:01
saludos que bueno que participes amigo !!!!

carolina villa
23/06/2010, 14:20
Este post debería ir en la sección de chistes. :-D
Seguro los niños que sufren son de Satanás.

PUNZÓN
23/06/2010, 14:57
Este post debería ir en la sección de chistes. :-D
Seguro los niños que sufren son de Satanás.


No, los niños son de sus padres, y éstos tambien sufren juntamente con ellos cuando éstos lo pasan mal. Las injusticias de los hombres producen muchas veces esos sufrimientos; otras veces es por la enfermedad y el dolor. A satanás le llamo Cristo "el príncipe de éste mundo", lo que quiere decir que algun poder ejerce sobre el mundo; Pero Cristo triunfó sobre él en la Cruz del Calvario, arrebatándole el poder que tenía sobre nosotros a causa del pecado. Por los niños que sufren lo que se puede hacer es orar para buscar la guía y la dirección de Dios para saber como poder ayudarlos. Dios ama a esos niños, pero ha establecido que la ayuda llegará a ellos por medio de aquellos que se rindan a su voluntad y estén dispuestos para hacer su voluntad. ¿ Se apunta , a lo menos a la oración por ellos ya que observo su preocupación por ellos ?.

PUNZÓN

PUNZÓN

carolina villa
23/06/2010, 15:43
Los que más dinero tienen van más seguido a la peluquería. La salvación de los ricos.

PUNZÓN
23/06/2010, 16:17
Los que más dinero tienen van más seguido a la peluquería. La salvación de los ricos.

Pero los pobres podemos ser ricos en la oración y en la intercesión por las necesidades del mundo. El que en ésto es pobre, es por que quiere. Puede mas el que quiere, que el que puede y no quiere.

PUNZÓN

personaltconviene
23/06/2010, 16:18
Este post debería ir en la sección de chistes. :-D
Seguro los niños que sufren son de Satanás.

Mmm a mi me gusto...si crees que los niños son de satanas o de sotanas jajajaja es tu problema ...fue solo un ejemplo el barbero ,ahora que nos pongamos a discutir si los ricos se cortan mas seguido el pelo eso no me importa...saludos...

haomarusan
23/06/2010, 17:05
No, los niños son de sus padres, y éstos tambien sufren juntamente con ellos cuando éstos lo pasan mal....

PUNZÓN

PUNZÓN

Y los que no tienen papa ???

PUNZÓN
23/06/2010, 17:32
Y los que no tienen papa ???

Los que no tienen papá deben ser amados y sostenidos por las instituciones ó familiares que los alberguen. El amor no es algo exclusivo de los padres; es algo que debe existir y que se debe fomentar en la sociedad en general.

PUNZÓN

yodudotududas
23/06/2010, 18:11
No, los niños son de sus padres, y éstos tambien sufren juntamente con ellos cuando éstos lo pasan mal. Las injusticias de los hombres producen muchas veces esos sufrimientos; otras veces es por la enfermedad y el dolor. A satanás le llamo Cristo "el príncipe de éste mundo", lo que quiere decir que algun poder ejerce sobre el mundo; Pero Cristo triunfó sobre él en la Cruz del Calvario, arrebatándole el poder que tenía sobre nosotros a causa del pecado. Por los niños que sufren lo que se puede hacer es orar para buscar la guía y la dirección de Dios para saber como poder ayudarlos. Dios ama a esos niños, pero ha establecido que la ayuda llegará a ellos por medio de aquellos que se rindan a su voluntad y estén dispuestos para hacer su voluntad. ¿ Se apunta , a lo menos a la oración por ellos ya que observo su preocupación por ellos ?.

PUNZÓN

PUNZÓN

Uy!! Otra vez sus teniendo que justificar el mal que sufren niños inocentes. Esto se esta haciendo una costumbre y debe tener alguna causa. Sus razonamientos una y otra vez dejan a los niños sin protección.

Si Dios ha establecido este metodo, que ya ha demostrado ser de una eficiencia y eficacia cero, por qué no lo cambia? Qué culpa tienen los niños de no poder orar?



A satanás le llamo Cristo "el príncipe de éste mundo", lo que quiere decir que algun poder ejerce sobre el mundo; Pero Cristo triunfó sobre él en la Cruz del Calvario, arrebatándole el poder que tenía sobre nosotros a causa del pecado.

Aqui tampoco se entiende: Esta Ud diciendo que Jesús e arrebató el poder a Satanás, entonces nada impide a Jesus sanar a los niños inocentes.

Cada vez más contradictorio todo. O no quiere o no puede.

Saludos

PUNZÓN
23/06/2010, 18:23
Uy!! Otra vez sus teniendo que justificar el mal que sufren niños inocentes. Esto se esta haciendo una costumbre y debe tener alguna causa. Sus razonamientos una y otra vez dejan a los niños sin protección.

Si Dios ha establecido este metodo, que ya ha demostrado ser de una eficiencia y eficacia cero, por qué no lo cambia? Qué culpa tienen los niños de no poder orar?




Aqui tampoco se entiende: Esta Ud diciendo que Jesús e arrebató el poder a Satanás, entonces nada impide a Jesus sanar a los niños inocentes.

Cada vez más contradictorio todo. O no quiere o no puede.

Saludos

A mi me dá la impresión de que ud no quiere entender lo que se entiende bien claramente. Puede que los niños no sepan orar, pero supongo que ud si; otra cosa es que no se quiera, sea cual sea la razón de ello. ¿ Que se lo impide a ud ?

PUNZÓN

yodudotududas
23/06/2010, 19:54
¿ Que se lo impide a ud ?

PUNZÓN

Lo mismo que le impide a Ud sembrar bananas en el polo norte, el sentido comun. Y aparece otra contradicción y ya van ....



La oración eficaz del justo puede mucho ( Santiago 5:16 ).




¿ Tiene ud idea de que son los/as hipócritas ?.
La biblia está plagadísima de persona así , mayormente de las que no creen en Cristo, ni que él es el Hijo de Dios; Estas personas, siempre andan tentando a la Verdad, y dificilmente podrán descubrirla algún dia. Mateo 22 vers 18 ) Mateo 15 vers 7 .Mateo 24 vers 51 1ª de Timoteo 4 vers 2

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,




Que sentido tiene que un hipócrita ore?

Ninguno

Saludos

PUNZÓN
23/06/2010, 20:43
Lo mismo que le impide a Ud sembrar bananas en el polo norte, el sentido comun. Y aparece otra contradicción y ya van ....






Que sentido tiene que un hipócrita ore?

Ninguno

Saludos

Sembrar bananas en el polo norte podría resultar imposible para los hombres, pero debo recordar aquí, que para Dios todas las cosas son posibles. Alimentó a todo un Pueblo en un desierto horrible en el Sinaí, dándoles pan del Cielo, y haciéndoles brotar aguas de una Roca.

Le ha cogido ud gusto a mis post de otros mensajes.
Lo de hipócrita que conste que se lo dice ud a ud mismo , porque del sitio de donde ud sacó la cita no salió de ninguna conversación con ud.
De todas maneras orar sí tiene sentido; lo tiene si cuando se hace la oración se cree que hay detras de ella a un Señor que siempre nos oye. Si no es así, es lógico que ó no se ore, ó si se hace no produzca nada al no creer que hay alguien escuchando dicha oración.

PUNZÓN

yodudotududas
23/06/2010, 20:59
De todas maneras orar sí tiene sentido; lo tiene si cuando se hace la oración se cree que hay detras de ella a un Señor que siempre nos oye. Si no es así, es lógico que ó no se ore, ó si se hace no produzca nada al no creer que hay alguien escuchando dicha oración.



Bien. Veo que recapacitó. Era muy incoherente lo que pedía. Y Dios tampoco le respondió. Aquí sigo sin orar.

"Teoeficacia" , ó la Teoeficiencia de Dios Cero.

Saludos

PUNZÓN
23/06/2010, 21:09
Bien. Veo que recapacitó. Era muy incoherente lo que pedía. Y Dios tampoco le respondió. Aquí sigo sin orar.

"Teoeficacia" , ó la Teoeficiencia de Dios Cero.

Saludos

A menos que ud lo haga con fe, de poco sirve la oración. Yo afirmo que la oracion eficaz de uno que cree y que ha sido justificado en Cristo es muy eficaz, porque aquellos que han puesto su amor y su confianza en el, saben que él siempre les escucha, y que si lo que se pide es en verdad justo, y conforme a su voluntad, el siempre responde concediendo lo pedido; si fuere contrario a su voluntad, ó él tuviera a bien hacer alguna otra cosa, también nos lo haría saber. El habla por sueños y visiones, ¿ lo sabía ud ?. Esto ocurre desde siempre desde la venida del Espíritu Santo sobre los creyentes en Jesús en el día de Pentecostés ( Hechos 2 ).

Dios por lo tanto es eficaz, y eficiente 100 x 100, y nunca falla.

PUNZÓN

yodudotududas
23/06/2010, 21:16
Otra contradiccion:

Ud recien estuvo de acuerdo con esto:


Dios sana a quien Él quiere, ¿qué no entienden?.-

Si Dios sana a quien quiere, falla a quien quiere.



Dios por lo tanto es eficaz, y eficiente 100 x 100, y nunca falla.



Hay que razonar antes de escribir. Y las reiteradas contradicciones tienen una explicación: se habla de algo que no se conoce, que no existe.

Si los médicos se contradijeran la milésima parte de lo que Ud hace... Ud no iría al medico ni a que le corte las uñas.

Saludos

carolina villa
23/06/2010, 22:34
Mmm a mi me gusto...si crees que los niños son de satanas o de sotanas jajajaja es tu problema ...fue solo un ejemplo el barbero ,ahora que nos pongamos a discutir si los ricos se cortan mas seguido el pelo eso no me importa...saludos...
Si es mi problema tons pa' que me alega?? Pensé que era un foro de discusión. Usted me va a decir lo que puedo y no discutir? Explíqueme cuál regla es esa, por favor, si no es mucha molestia.

carolina villa
23/06/2010, 22:37
A mi me dá la impresión de que ud no quiere entender lo que se entiende bien claramente. Puede que los niños no sepan orar, pero supongo que ud si; otra cosa es que no se quiera, sea cual sea la razón de ello. ¿ Que se lo impide a ud ?

PUNZÓN
Y a usted?? O no ora por los niños o Dios no le ha hecho caso.:roll:

carolina villa
23/06/2010, 22:38
...nada impide a Jesus sanar a los niños inocentes.

Cada vez más contradictorio todo. O no quiere o no puede.

Saludos
Ni puede ni quiere, porque no existe. Ese es el impedimento nada más. Saludos y besos a todos.

PUNZÓN
24/06/2010, 10:41
Otra contradiccion:

Ud recien estuvo de acuerdo con esto:



Si Dios sana a quien quiere, falla a quien quiere.



Hay que razonar antes de escribir. Y las reiteradas contradicciones tienen una explicación: se habla de algo que no se conoce, que no existe.

Si los médicos se contradijeran la milésima parte de lo que Ud hace... Ud no iría al medico ni a que le corte las uñas.

Saludos

Por lo visto todo son contradicones. Es algo normal cuando dos no se ponen de acuerdo.

Que Dios sane a quien él quiera sanar es algo que no nos lo deberíamos ni cuestionar. Solo faltaba que nosotros le tengamos que decir a quien ó quienes tiene él que sanar. El ha establecido algunos principios para que el hombre se sane. El primero de ellos es que el hombre enfermo se quiera sanar; sería absurdo hacer algo por alguien que no está dispuesto a ser sanado por él. Logicamente, que sanidad se puede esperar de alguien en quien no se cree y por lo tanto no se acude a él ?

Es cierto que se habla de "alguien" a quien no conocemos, pero que Sí existe. Job lo dice en su libro: Dios es Grande, al cual no alcanzamos. Nuestras mentes finitas no logran alcanzar ni conocer la grandeza de Dios.

Uno puede libremente acudir a los médicos; no seré yo quien se lo impida. Los médicos son necesarios cuando no se tiene a nadie mas en quien confiar ó a quien acudir. El apóstol Pablo fué mordido por una serpiente que los naturales del lugar en la isla de Malta tenían por muy venenosa, ( Hechos 28 ) ¿ y que hizo? ¿ salir corriendo en busca de un médico ó un antídoto ?. No, simplemente la sacudió en el fuego y siguió haciendo una vida normal en medio de aquella situación. ¿ que le hacia estar seguro y confiado de que no le sobrevendría ningún mal ? :Las promesas del Señor y su Palabra. El Señor Jesús le había dicho: Pablo es necesario que estés en Roma para dar allí testimonio de mí; ¿ como podría estar en Roma si hubiese muerto a causa de la mordedura de la serpiente ?. Ademas las promesas del Señor incluian cosas como esas:
" Tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño" ( Marcos 16 ).
Por lo tanto todos los que buscan al Señor y su Poder, que está en su Palabra, tienen la completa certeza de que todo lo que el Señor dice, se cumplirá . Si él te dice que sanas, sanarás, y si él te dice que es tiempo de entregar tu vida, de poco sirve luchar para mantenerla.


PUNZÓN

carolina villa
24/06/2010, 11:24
Bueno, si dijo Job es porque así ha de ser.

PUNZÓN
24/06/2010, 11:26
Bueno, si dijo Job es porque así ha de ser.

Lo dijo Job, y yo tambien me apunto a decirlo. ¿ se apunta ud ?

PUNZÓN

carolina villa
24/06/2010, 11:30
Gracias corazón, pero soy atea.

PUNZÓN
24/06/2010, 11:48
Gracias corazón, pero soy atea.

Bueno, siempre le queda la opción de decirle esas palabras a alguien; a algún amigo, a algún presidente del Pais. Supongo que habrá alguien, ¿ no ?.


PUNZÓN

carolina villa
24/06/2010, 11:54
Perdón, ¿cuáles palabras?

personaltconviene
24/06/2010, 13:17
Si es mi problema tons pa' que me alega?? Pensé que era un foro de discusión. Usted me va a decir lo que puedo y no discutir? Explíqueme cuál regla es esa, por favor, si no es mucha molestia.

no estas equivocada es de religión el foro jajaja y aka no se discute en teoria
,,,,pero se puede leer dios no existe no cura , los curas son violadores hermosos adornos que tenemos jajaja
A pesar de todo yo si creo en dios me dio señales de su existencia y con eso
me tendria que calmar mis dudas...aun así no soy digno de defenderlo...
Por el momento me divierto en los foros ....gloria al gran y poderoso señor Celestial.
saludos

carolina villa
24/06/2010, 13:19
Mmmmmmmmm???? Okie dokie. Cada quien. Saludos. :confused:

PUNZÓN
24/06/2010, 13:39
Perdón, ¿cuáles palabras?


Ningunas. Me olvidaba que también queda la opción del silencio, si uno así lo quiere.


PUNZÓN

Emeric
02/07/2010, 10:07
Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan,



por eso hay tanto dolor y miseria.Es el más fuerte quien debe proponer su ayuda a los débiles, en vez de hacerse de rogar.

Emeric
02/07/2010, 11:53
Dios conoce a los que son suyos, y aparta de cometer iniquidad a todo aquél que invoca su Santo Nombre.


PUNZÓNAl salmista David, quien tanto invocaba a Dios, YHVH no lo apartó de cometer iniquidad ... :rolleyes:

PUNZÓN
04/07/2010, 11:01
Al salmista David, quien tanto invocaba a Dios, YHVH no lo apartó de cometer iniquidad ... :rolleyes:

Falta una apreciación. Dios aparta de cometer iniquidad a los que como David invocan su Santo Nombre. El lo hace por medio del consejo: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el Nombre de Cristo, diría Pablo algunos siglos más tarde. Es cierto que David cometió una iniquidad en el asunto de su soldado Urias. No sabemos porque razón llevó a cabo ésa iniquidad, pero sí sabemos que él era un siervo de Dios muy consciente de que a Dios no le agrada la iniquidad. David siempre consultaba a Dios para todoas las cosas, incluidas las que tenían que ver con la Guerra; Y Dios siempre estaba a su lado para librarlo de todos sus enemigos. Si Dios no le apartó de iniquidad es por que en éste asunto el no consultó ni tuvo en cuenta a Dios; y cuando no se tiene en cuenta a Dios él no actua. Mas adelante cuando él se dió cuenta del error cometido, se arrepintió y pidió perdón por la iniquidad cometida de la cual no había sido consciente hasta que Dios le envió un profeta para decírselo. Y pagó cara esa iniquidad cometida. Por lo tanto todo ser humano que teme a Dios tiene el llamado a apartarse de la iniquidad; Dios hace su parte aconsejando; el siervo tiene que poner de la suya no cometiéndola.


PUNZÓN

Emeric
04/07/2010, 15:18
David siempre consultaba a Dios para todoas las cosas, ¿ Incluso para tener relaciones sexuales con 19 mujeres en vez de con una sola ?, como lo dice Gén. 2:24 :

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".

No dice que el hombre se unirá a sus mujeres, ni que serán muchas carnes. :nono:

Y lo peor de todo es que YHVH se quedó bien calladito y, por lo tanto, se hizo cómplice de su siervo mujeriego ... Medita bien en eso, amigo predicador. :yo:

PUNZÓN
04/07/2010, 18:37
¿ Incluso para tener relaciones sexuales con 19 mujeres en vez de con una sola ?, como lo dice Gén. 2:24 :

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne".

No dice que el hombre se unirá a sus mujeres, ni que serán muchas carnes. :nono:

Y lo peor de todo es que YHVH se quedó bien calladito y, por lo tanto, se hizo cómplice de su siervo mujeriego ... Medita bien en eso, amigo predicador. :yo:

!!Que curioso!! El apóstol Pablo al igual que tú mencionó ese versículo del Génesis. escucha: " por ésto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Grande es éste misterio; más yo digo ( dice Pablo ) esto respecto de Cristo y la Iglesia ( Efesios 5: 31 ). Así que fijate tú, te escandalizas de las mujeres que tuvo el rey David, y mira tú por donde Jesucristo el Hijo de Dios tiene todavía muchísimas más que él, porque la Iglesia ésta llena de hombres y mujeres que juntos forman Su Esposa.
Si Dios estuviese en contra de que David tuviera mas mujeres que una sola, se lo habría hecho saber; pero si Dios no está en contra de David por ésto, ¿ quien eres tu para juzgar a Dios en lo que él hace ó permite?.

PUNZÓN

Emeric
04/07/2010, 18:40
Si Dios estuviese en contra de que David tuviera mas mujeres que una sola, se lo habría hecho saber;
O sea que, según tu razonamiento, A Dios no le importó un pepino que David pisoteara el matrimonio monogámico que, según tú mismo predicas, El instituyó en Edén. :doh:

PUNZÓN
04/07/2010, 20:20
O sea que, según tu razonamiento, A Dios no le importó un pepino que David pisoteara el matrimonio monogámico que, según tú mismo predicas, El instituyó en Edén. :doh:

En Edén la poligamia no se podía dar por falta de mujeres. Pero Dios puso en Adan y Eva un tipo y sombra de lo que sería una unión matrimonial entre Cristo y la Iglesia. !Fijate! ya desde el mismísimo principio Dios tenía en mente esa relación matrimonial entre Cristo y la Iglesia.
David no pisoteó ningún matrimonio a excepción del matrimonio entre Betsabé y Urias. David tenia entonces muchas concubinas a las que podia haber visitado en vez de tomar la mujer de otor hombre. Lo que hizo que dios se enojara con David no fué que éste tuviera una multitud de concubinas, sino que " teniéndolas" se acostase con la mujer de otro hombre. A mi lo que me parece es que tienes envidia de David por tener tantas mujeres, je je.

PUNZÓN

Emeric
04/07/2010, 20:34
En Edén la poligamia no se podía dar por falta de mujeres. Pero Dios puso en Adan y Eva un tipo y sombra de lo que sería una unión matrimonial entre Cristo y la Iglesia. !Fijate! ya desde el mismísimo principio Dios tenía en mente esa relación matrimonial entre Cristo y la Iglesia.
David no pisoteó ningún matrimonio a excepción del matrimonio entre Betsabé y Urias. David tenia entonces muchas concubinas a las que podia haber visitado en vez de tomar la mujer de otor hombre. Lo que hizo que dios se enojara con David no fué que éste tuviera una multitud de concubinas, sino que " teniéndolas" se acostase con la mujer de otro hombre. A mi lo que me parece es que tienes envidia de David por tener tantas mujeres, je je.

PUNZÓNQueda manifiesto que estás a favor de la poligamia, cosa que el cristopaulinismo siempre ha condenado.

PUNZÓN
05/07/2010, 12:07
Queda manifiesto que estás a favor de la poligamia, cosa que el cristopaulinismo siempre ha condenado.

No creo que la poligamia sea algo útil para éste tiempo; pero hubo una época en la que era necesaria; muchos hombres morian en las batallas y muchas mujeres no tenian esposos por causa de la escasez de hombres; entonces era algo natural que un hombre tuviera entonces varias mujeres. hoy en día no hay necesidad de éso porque hay hombres y mujeres suficientes para que cada mujer tenga su marido, y que cada marido tenga su mujer. Tu saca las cosas del contexto histórico en que se produjeron. David tuvo dos ó tres esposas, el resto eran concubinas. Era el rey de Israel, y muchas de ellas eran botines de guerra; pero eso no significa que tuviera relaciones sexuales con todas; muchas estaban como sirvientas en el palacio Real, y él nunca las conoció sexualmente.Pero sigo pensando que a lo que a tí te mueve es la envidia. Yo , para tu conocimiento soy monógamo. El apóstol Pablo por lo tanto estaría contento conmigo.


PUNZÓN

Emeric
05/07/2010, 17:46
A satanás le llamo Cristo "el príncipe de éste mundo", lo que quiere decir que algun poder ejerce sobre el mundoY con el consentimiento cómplice de Dios, como ya lo expuse en :

"Jehová y Satanás : "ENEMIGOS" muy CóMPLICES" :

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=41389&highlight=Satan%E1s

Estudia bien ese tema, amigo predicador. :yo:

Umbras Monstrator
06/07/2010, 01:13
[...]Pero sigo pensando que a lo que a tí te mueve es la envidia.[...]


PUNZÓN
¿Podrías evitar estos desagradables comentarios personales? Sabés que no están permitidos.


.

PUNZÓN
06/07/2010, 12:45
¿Podrías evitar estos desagradables comentarios personales? Sabés que no están permitidos.


.

Era un simple comentario a modo de chiste. Nada serio. Trataré de evitarlos. Emeric, perdóname.


PUNZÓN

yodudotududas
06/07/2010, 14:58
Yo , para tu conocimiento soy monógamo. El apóstol Pablo por lo tanto estaría contento conmigo.


No.

1Co 7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
1Co 7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;

Ud leyó las cartas de Pablo antes de casarse, por lo tanto no hizo lo que Pablo quería.

Obviamente Pablo creía en un final inminente, igual que el Pedro de la primera carta (no el impostor de la 2da que trata de corregir el error).

Saludos

Emeric
06/07/2010, 19:17
muchos hombres morian en las batallas y muchas mujeres no tenian esposos por causa de la escasez de hombres; entonces era algo natural que un hombre tuviera entonces varias mujeres.Sigues pisoteando Gén. 2:24. Lo más que tolera la ley de Moisés es la bigamia, Dt. 21:15-17, hubiera o no hubiera menos varones que mujeres; no la poligamia.

Emeric
06/07/2010, 19:51
hoy en día no hay necesidad de éso porque hay hombres y mujeres suficientes para que cada mujer tenga su marido, y que cada marido tenga su mujer.En tiempos de Jacob, si hubiera dependido de él, habría tenido a una sola mujer : Raquel. Pero a causa de la jugarreta que le hizo Esaú, Jacob terminó con 4 mujeres. Y ahí no había habido ninguna guerra que hiciera disminuir el número de varones. Idem para David y Salomón.

claren
20/08/2010, 01:07
Es el más fuerte quien debe proponer su ayuda a los débiles, en vez de hacerse de rogar.[/center]
[/center]
?Como puedes ayudar a alguien que no pide ni quiere tu ayuda?