PDA

Ver la versión completa : El Pentecostés de Saulo de Tarso



PUNZÓN
30/05/2010, 03:19
9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
9:19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. ( Hechos 9 )


Así fué el Pentecostés de Saulo de Tarso, el que llegaría a ser conocido como el apóstol Pablo. El Señor Jesús se le apareció en el camino a Damasco, y le bautizó, y le lleno de su Santo Espíritu para que Pablo creyese en él, y le predicase en todas las regiones de los gentiles.
Saulo quedó temporalmente ciego físicamente para que aprendiese a ver y vislumbrar las cosas con los ojos del Espíritu , y ya no con los de la carne. De hecho cuando estaba dentro de la casa a donde fué llevado trás la experiencia del camino, él empezó a tener visiones interiores de cosas y personas que existian en el mundo exterior; él pudo ver a un varón y conocer su nombre aún mientras permanecía ciego; y lo pudo ver con los ojos del Espíritu, ó sea con los ojos del Señor que lo había bautizado con su Espíritu. Saulo de Tarso , dejaba así atrás su vieja y anterior vida natural, para comenzar su andadura en la nueva vida espiritual que había recibido de la mano del Señor Jesús. Fué en ésta nueva vida en la que él comenzó a moverse y a predicar en todas las sinogagogas que Jesús es el Señor , y a anunciar que por medio de él , Dios estaba comenzando una reconciliación para con el hombre, fuese éste de la Nación que fuese. Los nuevos creyentes eran bautizados en el Espiritu Santo , que era la señal de haber recibido al Señor Jesus en sus vidas. Por lo tanto, el pentecostés de Pablo, ó sea su bautismo, que fué la recepción y aceptacion de Jesucristo como Señor y Salvador, es la mejor y mayor garantía para nosotros en pleno siglo xxI, de que el Señor que dió su vida por el rescate por todos sigue llamando y rescatando de la garra del pecado a muchos pecadores de la misma manera que hizo con Saulo de Tarso , el cual no solo era pecador, sino que era perseguidor de los seguidores de Cristo. Así que cualquiera puede hoy en día disponer su corazón para recibir al Señor en su corazón , porque él viene en Espiritu y en Verdad para librar al hombre del pecado, del engaño, y de la mentira. Estas tres cosas hacen que el hombre esté muerto para las cosas espirituales; pero cuando se recibe al Señor en el corazón, éstas cosas pierden su poder sobre el creyente, y le hacen nacer de nuevo a una nueva vida, ya no en la carne, sinó en el Espíritu. Vale la pena recibir el pentecostés de la mano del Señor.
Y se recibe por fe, viniendo a él en oración, y pidiéndoselo.

Con amor,

PUNZÓN

Emeric
09/07/2010, 12:07
Los nuevos creyentes eran bautizados en el Espiritu Santo , que era la señal de haber recibido al Señor Jesus en sus vidas. ¿ Y ya no lo es ?

PUNZÓN
10/07/2010, 20:08
¿ Y ya no lo es ?

Si, sigue siéndolo; si no se tiene al Señor Jesús en el corazón morando en él Espíritu, se puede caer en religión, y religiosidad de formas, y no de convencimiento interior; y éso nunca traerá crecimiento a la vida del que profesa solo religión y formas, y no vive la vida interior que está en el Espíritu del Señor. El creyente de verdad está juntamente crucificado con Cristo, para ya no vivir él, sinó que Cristo sea el que viva én él ( por el Espíritu ). El creyente permite que viva dentro de él Aquél que lo amó, y se entregó a si mismo por él ( Gálatas 2: 20 -21 ) . Jesucristo es una Gracia que nos dá Dios a los que creemos en él. Jesucristo es una Vida que vale la pena vivirla. Es una Vida " nueva", que nos dá Dios. Un nuevo nacimiento. ( Juan 3: 3 al 15 ).

PUNZÓN

Emeric
14/07/2010, 06:29
Si, sigue siéndolo;¿ Hablando en lenguas, o no ?

PUNZÓN
16/07/2010, 14:09
¿ Hablando en lenguas, o no ?




Las lenguas son un don del Espíritu. Por lo tanto ya que se nos dan, deben hablarse; pero en el debido orden ; como también lo expuso Pablo en Corinto ( 1ª de corintios 14 ).
Son de una edificación personal indescriptible. Algo sublime y que trae una paz interior al que las practica que sobrepasa a todo entendimiento humano. Son una auténtica bendición de lo alto. Un verdadero regocijo.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 17:47
Las lenguas son un don del Espíritu. Por lo tanto ya que se nos dan, deben hablarse;¿ Sabías que tienes a montones de hermanos en tantas y tantas iglesias cristopaulinas que predican lo contrario ?

PUNZÓN
16/07/2010, 18:42
¿ Sabías que tienes a montones de hermanos en tantas y tantas iglesias cristopaulinas que predican lo contrario ?

Como dice un refrán: " hay de todo en la Viña del Señor".
Yo me muevo como me muevo, y no tengo porque andar mirando como lo hacen los demás.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 19:01
Como dice un refrán: " hay de todo en la Viña del Señor".O sea, que no la limpia de vez en cuando. No la cuida. :rolleyes:

PUNZÓN
16/07/2010, 19:07
O sea, que no la limpia de vez en cuando. No la cuida. :rolleyes:

Quiero decir que Dios tiene muchos hijos.
Al igual que Jacob tenía sus hijos de los cuales cada uno fue una tribu en Israel. Algunas veces entre las tribus habia desacuerdos, pero todos eran hijos de Jacob.
Dios nos limpia a todos por medio de su Palabra, y nos cuida como Padre que es , a pesar de nuestras discrepancias. Y si Dios nos limpia es para que llevemos mas fruto ( Juan 15: 2 ).


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 19:11
Al igual que Jacob tenía sus hijos de los cuales cada uno fue una tribu en Israel. Algunas veces entre las tribus habia desacuerdos, pero todos eran hijos de Jacob.¡ Pobre Dina ! La hija NO contó ni para su padre Jacob, ni para YHVH ... Por eso no recibió ninguna tribu. ¡ Qué machistas ! :rolleyes:

PUNZÓN
16/07/2010, 20:29
¡ Pobre Dina ! La hija NO contó ni para su padre Jacob, ni para YHVH ... Por eso no recibió ninguna tribu. ¡ Qué machistas ! :rolleyes:

Dina, era hija de Lea, y hermana de Judá.
como hija de Jacob que era , ella era la mimada de sus hermanos.
El día que fue deshonrada por un hombre incircunciso, todos su hermanos se enojaron mucho contra aquel hombre por no haber respetado a Jacob su padre. El hombre la pidió encasamiento, pero ellos no estaban dispuestos a que su hermana emparentara con hombres incircuncisos y menos de la manera en que la habian deshonrado . La habian tratado como a una ramera, y sus hermanos no estaban dispuestos a ello.
Dina, aunque a ti te parezca insignificante, representa a la Iglesia de Cristo. Cristo vino de la tribu de Judá, y Dina era hermana de Judá.
Ambos compartían la misma naturaleza, eran de los mismos padres. Y nosotros, la Iglesia, somos Dina, porque participamos de la misma naturaleza que Cristo en el Espíritu. Y cualquiera que deshonre la Iglesia de Cristo, deshonra a Dios el cual al igual que es Padre de Cristo, lo es tambien de la Iglesia, lo mismo que Jacob era padre de Judá y de Dina.

¿ Y todavía piensas que Dina era algo que a su padre y hermanos no le importaba, ni contaba para nada?.

Gracias Señor por Dina, por ésa Iglesia tuya, tantas veces mancillada por hombres incircuncisos cuyo final no se hará esperar por haberla tratado como a una ramera.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 20:44
Dina, aunque a ti te parezca insignificante, representa a la Iglesia de Cristo. ¿ Y qué no representa para ti a Cristo, o a la Iglesia de Cristo ??? Lo cristificas todo, chico. :doh:

A ver, ¿ vas a cristificar también las sandalias de Moisés, los calzoncillos de los sacerdotes, la mula de Balaam, los 200 siclos de peso real de la larga cabellera de Absalón, las 300 zorras que ató Sansón, los 5 tumores de oro y los 5 ratones de oro pagados a Israel, siguiendo el número de los príncipes de los filisteos que se robaron el arca de la alianza bajo Samuel, etc., sin olvidar los 153 grandes peces que pescaron los discípulos gracias al Resucitado ??? :rolleyes:

PUNZÓN
16/07/2010, 21:38
¿ Y qué no representa para ti a Cristo, o a la Iglesia de Cristo ??? Lo cristificas todo, chico. :doh:

A ver, ¿ vas a cristificar también las sandalias de Moisés, los calzoncillos de los sacerdotes, la mula de Balaam, los 200 siclos de peso real de la larga cabellera de Absalón, las 300 zorras que ató Sansón, los 5 tumores de oro y los 5 ratones de oro pagados a Israel, siguiendo el número de los príncipes de los filisteos que se robaron el arca de la alianza bajo Samuel, etc., sin olvidar los 153 grandes peces que pescaron los discípulos gracias al Resucitado ??? :rolleyes:

Podría ver a Cristo en cada una de las cosas que mencionas , incluso en los calzoncillos de los sacerdotes. Porque Dios le dijo a Moises que hiciera calzoncillos de " lino" para cubrir la desnudez de Aaron y de sus hijos, y que al llevarlos cuando entrasen a ministrar al Santuario estarían " sin pecado" a causa de llevar esos calzoncillos ( Exodo 28: 42-43 ).

Eso es una figura de la esposa de Cristo, la Iglesia, y de Los que se han vestido de la naturaleza de Cristo que es como lino fino, limpio y resplandeciente, y están sin pecado. ( Apocalipsis 19: 8).

Despojados del viejo hombre, y revestidos del nuevo , ó sea de Cristo el cual es el TODO , Y EN TODOS ( Colosenses 3 :10- al 12 ).

Yo no cristifico las cosas; es que Cristo lo es todo,
Cristo está sobre todo principado y autoridad y poder y señorio, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en éste siglo, sino tambien en el venidero; Todas las cosas están sometidas bajo sus pies, y es Cabeza de la Iglesia, la cual es su Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. ( Efesios 1: 21 al 23 ).

Lo es TODO.


PUNZÓN

PUNZÓN
16/07/2010, 21:40
¿ Y qué no representa para ti a Cristo, o a la Iglesia de Cristo ??? Lo cristificas todo, chico. :doh:

A ver, ¿ vas a cristificar también las sandalias de Moisés, los calzoncillos de los sacerdotes, la mula de Balaam, los 200 siclos de peso real de la larga cabellera de Absalón, las 300 zorras que ató Sansón, los 5 tumores de oro y los 5 ratones de oro pagados a Israel, siguiendo el número de los príncipes de los filisteos que se robaron el arca de la alianza bajo Samuel, etc., sin olvidar los 153 grandes peces que pescaron los discípulos gracias al Resucitado ??? :rolleyes:



¿ Y qué no representa para ti a Cristo, o a la Iglesia de Cristo ??? Lo cristificas todo, chico. :doh:

A ver, ¿ vas a cristificar también las sandalias de Moisés, los calzoncillos de los sacerdotes, la mula de Balaam, los 200 siclos de peso real de la larga cabellera de Absalón, las 300 zorras que ató Sansón, los 5 tumores de oro y los 5 ratones de oro pagados a Israel, siguiendo el número de los príncipes de los filisteos que se robaron el arca de la alianza bajo Samuel, etc., sin olvidar los 153 grandes peces que pescaron los discípulos gracias al Resucitado ??? :rolleyes:

Podría ver a Cristo en cada una de las cosas que mencionas , incluso en los calzoncillos de los sacerdotes. Porque Dios le dijo a Moises que hiciera calzoncillos de " lino" para cubrir la desnudez de Aaron y de sus hijos, y que al llevarlos cuando entrasen a ministrar al Santuario estarían " sin pecado" a causa de llevar esos calzoncillos ( Exodo 28: 42-43 ).

Eso es una figura de la esposa de Cristo, la Iglesia, y de Los que se han vestido de la naturaleza de Cristo que es como lino fino, limpio y resplandeciente, y están sin pecado. ( Apocalipsis 19: 8).

Despojados del viejo hombre, y revestidos del nuevo , ó sea de Cristo el cual es el TODO , Y EN TODOS ( Colosenses 3 :10- al 12 ).

Yo no cristifico las cosas; es que Cristo lo es todo,
Cristo está sobre todo principado y autoridad y poder y señorio, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en éste siglo, sino tambien en el venidero; Todas las cosas están sometidas bajo sus pies, y es Cabeza de la Iglesia, la cual es su Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. ( Efesios 1: 21 al 23 ).

Lo es TODO.


PUNZÓN

Emeric
16/07/2010, 21:43
A ver si nos cristificas también a Satanás ...

PUNZÓN
17/07/2010, 09:20
A ver si nos cristificas también a Satanás ...

Cristo es la Luz, y satanás anduvo algún tiempo bajo su luz; El Señor lo había puesto como un querubín grande, protector, y estuvo en el monte de Dios ; él se paseaba entre piedras de fuego. Era perfecto en todos sus caminos desde el dia quie fue creado , hasta que se halló en él maldad . Se llenó de iniquidad, y pecó , y fué arrojado del monte de Dios . Su coraón se había " enaltecido" y corrompió su sabiduría . Y por lo tanto será un espanto,y para siempre dejará de ser. ( Ezequiel 28 ).

Hay algunos que al igual que Satanás, tambien fueron cristianos en otro tiempo; estuvieron bajo la cubierta de luz del Señor; hasta que se encontró en ellos maldad, y fueron arrojados del cristianismo.
Ahora se han vuelto contra Dios y sus siervos, y andan continuamente desvirtuando las cosas de Dios. Si se apartaron de la fe y de Cristo, ¿ a quien se unieron?, pregunto.



PUNZÓN

Emeric
17/07/2010, 10:46
Podría ver a Cristo en cada una de las cosas que mencionas , incluso en los calzoncillos de los sacerdotes. Porque Dios le dijo a Moises que hiciera calzoncillos de " lino" para cubrir la desnudez de Aaron y de sus hijos, y que al llevarlos cuando entrasen a ministrar al Santuario estarían " sin pecado" a causa de llevar esos calzoncillos ( Exodo 28: 42-43 ).Eso no tiene nada que ver con Cristo.

PUNZÓN
17/07/2010, 11:00
Eso no tiene nada que ver con Cristo.

Cristo es como una vestidura; y los que estamos en él anhelamos ser vestidos de su naturaleza. Los calzoncillos de lino que se ponian los sacerdotes para cubrir su desnudez, y estar sin pecado, representan muy bien a Cristo, cuya naturaleza es Limpia, y resplandeciente como el lino fino. Al estar revestidos de él, y cubiertos con su Sangre, estamos limpios y sin pecado delante de él. Así que Yo al igual que los antiguos sacerdotes me pongo esos calzoncillos al vestirme con la naturaleza de Cristo, porque esa prenda le representa muy bien a él.


PUNZÓN

Emeric
17/07/2010, 11:01
El Señor lo había puesto como un querubín grande, protector, y estuvo en el monte de Dios ; él se paseaba entre piedras de fuego. Era perfecto en todos sus caminos desde el dia quie fue creado , hasta que se halló en él maldad . Se llenó de iniquidad, y pecó , y fué arrojado del monte de Dios . Su coraón se había " enaltecido" y corrompió su sabiduría . Y por lo tanto será un espanto,y para siempre dejará de ser. ( Ezequiel 28 ).Ezequiel no habla ahí de Satanás, sino del rey de Tiro, Ez. 28:1 y 12. ¿ No sabes leer ??? :confused:

PUNZÓN
17/07/2010, 12:05
Ezequiel no habla ahí de Satanás, sino del rey de Tiro, Ez. 28:1 y 12. ¿ No sabes leer ??? :confused:

Claro, por eso el rey de Tiro estuvo en Edén en el huerto de Dios ( 28: 13 ). El rey de Tiro se habia enaltecido en su corazón diciendo que era un dios ; y con eso se puso al nivel de satanás que hizo lo mismo; y de ahí que se le dedique ésta palabra. el rey de tiro que vendió su corazón a satanás, acabará del mismo modo que él: " dejando de ser para siempre" ( 28: 19 ).


PUNZÓN

Emeric
17/07/2010, 12:06
Claro, por eso el rey de Tiro estuvo en Edén en el huerto de Dios Ignoras que en el Medio Oriente había muchos lugares llamados Edén. :rolleyes:

PUNZÓN
19/07/2010, 13:29
Ignoras que en el Medio Oriente había muchos lugares llamados Edén. :rolleyes:


Si, y ademas eran " Huerto de Dios" también, ¿ no?.

PUNZÓN

Emeric
19/07/2010, 19:19
Si, y ademas eran " Huerto de Dios" también, ¿ no?.

PUNZÓNClaro, pues eran los Pardes > Paraísos > Jardines o huertos numerosos en los diversos reinos del Medio Oriente.

PUNZÓN
21/07/2010, 13:29
Claro, pues eran los Pardes > Paraísos > Jardines o huertos numerosos en los diversos reinos del Medio Oriente.

Pero, ¿ cual de ellos es el Huerto de Dios?
Especifícame cual y donde está su ubicación en ése Medio Oriente.


PUNZÓN

Emeric
21/07/2010, 19:51
Pero, ¿ cual de ellos es el Huerto de Dios?
Especifícame cual y donde está su ubicación en ése Medio Oriente.No hay tal "huerto de Dios". Tú mismo ni sabes dónde está ubicado.

PUNZÓN
21/07/2010, 19:59
No hay tal "huerto de Dios". Tú mismo ni sabes dónde está ubicado.


Por eso te pregunto a tí, que parece que entiendes de huertos y de pardes orientales.


PUNZÓN

Emeric
03/11/2010, 20:28
Cristo vino de la tribu de Judá, y Dina era hermana de Judá.¿ No te molesta el machismo de Jacob para con Dina al no darle ninguna tribu ???

yodudotududas
15/11/2010, 12:43
Volviendo al tema de Saulo, era un mentiroso y lo admite:

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Confirmado por

Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Mentir para ganar adeptos. El fin justifica los medios. Lo dice Pablo. Lo dice Saulo

Todo lo escrito por él carece de valor.

Saludos

PUNZÓN
17/11/2010, 13:53
¿ No te molesta el machismo de Jacob para con Dina al no darle ninguna tribu ???

No se menciona si Dina se había casado ó no. Por lo poco que se cuenta de ella, no debió casarse; por lo tanto asignarle una tribu, ó una tierra a una mujer soltera, no tenía ningún sentido.
Si hubiera estado casada como por ejemplo Acsa, que se casó con Otoniel hijo de Cenaz, a lo mejor su padre Jacob le habría dado tierras de la misma manera que Caleb le dió tierras y fuentes de aguas a su hija Acsa ( Jueces 1: 11 al 15 ). No fue por lo tanto un acto de machismo, sino de sentido común.


PUNZÓN

PUNZÓN
17/11/2010, 14:03
Volviendo al tema de Saulo, era un mentiroso y lo admite:

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Confirmado por

Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Mentir para ganar adeptos. El fin justifica los medios. Lo dice Pablo. Lo dice Saulo

Todo lo escrito por él carece de valor.

Saludos

Pablo está hablando " genericamente " de los judios, no en primera persona.
Está hablando a sus oyentes de las ventajas de ser judios . Por serlo, se les confió la Palabra de Dios; pero algunos de ellos fueron incrédulos ; por éso marca distancias declarando que todo hombre es mentiroso frente a la Verdad de Dios. El anteriormente vivía en ése judaismo que no creía en la Palabra de Dios, y al rechazarla, él vivía en la mentira; pero fue cuando estaba viviendo en ésa mentira, cuando el Señor le sorprendió apareciéndole en el camino a Damasco cuando iba en misión de hacer clarísimas injusticias contra los creyentes en aquella Palabra de Verdad ( Cristo ). Pero por su mentira, por su vivir en la mentira , por su vivir en el engaño, y por la misericordia del Señor, fue por lo que el Señor misericordioso se le apareció camino de Damasco, para que conociese la Verdad y abandonase aquella mentira en la que vivía. Ahora Saulo de Tarso solo viviría para una Verdad: Para Cristo Jesús, la Verdad, y la Vida.



PUNZÓN

yodudotududas
17/11/2010, 14:10
Pablo está hablando " genericamente " de los judios, no en primera persona.


Miente.

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.


Nada que ver con los judios. Nada que ver.

Mentir para ganar adeptos. Lo mismo que hacen los predicadores actuales.

Saludos

PUNZÓN
26/11/2010, 13:52
Miente.

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.


Nada que ver con los judios. Nada que ver.

Mentir para ganar adeptos. Lo mismo que hacen los predicadores actuales.

Saludos

Pablo era libre; Jesucristo lo había hecho libre.
Pero se hizo siervo al someterse a Cristo para ganar almas para Cristo.
Por supuesto éso no tenía nada que ver con los judios, ni con el judaismo.
Pablo vivió en otro tiempo en el judaismo ( Filipenses 3 ), pero lo abandonó todo por amor a Cristo; toda su vida pasada la tuvo " por basura" para , para ganar a Cristo. Y es que no hay nada tan importante en la vida como Cristo. Pablo reconoció el valor Supremo de Cristo por encima de todas las cosas, que no dudó en tenerlas " por basura" con tal de ganar a Cristo. Cristo era para él lo más importante , y el mejor tesoro que jamás podría poseer. Pablo predicaba la Verdad, sabiendo que la Verdad es Cristo, para atraer a la Verdad a todos los que vivian en la mentira . Hoy en día el evangelio de Cristo se sigue moviendo en ésta Verdad " inamovible, y Eterna": Que en Cristo Jesús se anuncia el perdón de pecados y la Vida eterna. Pablo ya alcanzó esa Vida. Y otros la seguimos por fe hasta alcanzarla.


PUNZÓN

yodudotududas
26/11/2010, 14:53
Pablo está hablando " genericamente " de los judios, no en primera persona.




Por supuesto éso no tenía nada que ver con los judios, ni con el judaismo.



Ud es tan mentiroso como Pablo.

Volviendo al tema de Saulo, era un mentiroso y lo admite:

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Confirmado por

Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Mentir para ganar adeptos. El fin justifica los medios. Lo dice Pablo. Lo dice Saulo

Todo lo escrito por él carece de valor. Todo lo escrito por UD carece de valor.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 09:54
Ud es tan mentiroso como Pablo.

Volviendo al tema de Saulo, era un mentiroso y lo admite:

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.
1Co 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
1Co 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
1Co 9:23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Confirmado por

Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Mentir para ganar adeptos. El fin justifica los medios. Lo dice Pablo. Lo dice Saulo

Todo lo escrito por él carece de valor. Todo lo escrito por UD carece de valor.

Saludos

La mentira en la que los judios vivian al no reconocer a Cristo, provocó el que el evangelio de Cristo se les predicase a los Gentiles, y éstos lo abrazaron , y entonces la Verdad de Dios predicada en el evangelio, abundó para su Gloria. Fue la mentira de los judios al negar a Cristo lo que produjo la entrada del gentilismo al evangelio; y el gentilismo al abrazar el evangelio hizo abundar la Gloria de Dios. los judios querían hacer mermar la Gloria de Dios ( la cual es Cristo ), tratando de quitar de en medio el evangelio; pero como los gentiles lo abrazaron, el evangelio creció y abundó para la Gloria de Dios. Así que lo que para los judios era mentira ( el evangelio ), resulta que para los gentiles era Verdad , y mientras unos querían destruirlo, los otros lo abrazaban más y más para la Gloria de Dios.
Así que Pablo no mentía; el no quería participar de la mentira y el rechazo que sus conciudadanos tenían para con el evangelio; pero no dudó en afirmar que los judios, a causa de rechazar la Verdad del evangelio y tenerlo por mentira , dejaron la puerta abierta para que los gentiles abrazasen la Verdad que ellos rechazaban; y los gentiles se quedaron con la Verdad, mientras que ellos se quedaron en la mentira al rechazar la Verdad , la cual es Cristo el Mesías.

El valor de la Verdad, es mayor que el de la mentira.
Por lo tanto Cristo es y será siempre lo que tenga mayor valor.
Para los judios Cristo es mentira, para los gentiles es una Gran Verdad.
Unos la rechazaron y otros la abrazaron.
Yo tambien la abrazo, ¿ y tu ?.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 10:37
La mentira en la que los judios vivian al no reconocer a Cristo, provocó el que el evangelio de Cristo se les predicase a los Gentiles, y éstos lo abrazaron ,

Nada que ver con esto:

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

Confirmado por

Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Mentir para ganar adeptos. El fin justifica los medios. Lo dice Pablo. Lo dice Saulo

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 13:12
Nada que ver con esto:

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

Confirmado por

Rom 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

Mentir para ganar adeptos. El fin justifica los medios. Lo dice Pablo. Lo dice Saulo

Saludos

No fue la mentira de Pablo; fue el rechazo de la Verdad por parte de los judios lo que trajo una mayor Gloria para Dios desde el momento en que los gentiles abrazaron la Verdad que los judios rechazaron, esto es, a Cristo la Verdad. Pablo anunciaba a Cristo la Verdad para ganar almas para la Verdad de Dios la cual se anunciaba por medio del evangelio de Cristo.
Pero los que rechazaron a Cristo se oponían, por éso Pablo se volvió a los gentiles, los cuales abrazaron la Verdad que ellos rechazaban ( Hechos 18: 6 ).


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 13:15
No fue la mentira de Pablo; fue el rechazo de la Verdad por parte de los judios lo que trajo una mayor Gloria para Dios desde el momento en que los gentiles abrazaron la Verdad que los judios rechazaron, esto es, a Cristo la Verdad. Pablo anunciaba a Cristo la Verdad para ganar almas para la Verdad de Dios la cual se anunciaba por medio del evangelio de Cristo.
Pero los que rechazaron a Cristo se oponían, por éso Pablo se volvió a los gentiles, los cuales abrazaron la Verdad que ellos rechazaban ( Hechos 18: 6 ).


PUNZÓN

Nop.

Si dice mi mentira es mi mentira

Si dice quedamos es porque va a seguir en mismo estado en el que está cuando escribe.

No cambie el sentido de las palabras.

Saludos

PUNZÓN
14/12/2010, 15:45
Nop.

Si dice mi mentira es mi mentira

Si dice quedamos es porque va a seguir en mismo estado en el que está cuando escribe.

No cambie el sentido de las palabras.

Saludos

Su mentira como judio practicante que era. Pero ahora había obedecido a la Verdad en Cristo, y su mentira en el judaismo hizo abundar la Verdad de Dios para su Gloria. Pablo salió de la mentira en la que vivia negando a Cristo, y aprovechó lo que antes él tenía por mentira, para proclamar la Verdad de Dios entre los gentiles, y éstos la recibieron con agrado para abundancia de la Gloria de Dios. La Verdad del evangelio creció en abundancia entre los gentiles, toda vez que los judios la rechazaron , y la tuvieron por mentira. Y lo que para los judios era mentira, para los gentiles era Verdad, y ésta Verdad abundó entre los gentiles para la Gloria de Dios.
Por la mentira de los judios ( lo que ellos tenían por mentira, esto es , a Cristo ), por la mentira que ellos rechazaron ( que luego llegó a ser la Verdad ), los gentiles entraron a formar parte del nuevo Acta suscrita por Dios, y paradójicamente ,los judios que habian estado presentes en el viejo Acta se autoexcluyeron de entrar en el nuevo por considerar a Cristo un falso Mesías.
Tristemente les pasó lo mismo cuando una generación entera no pudo entrar en la Tierra Prometida y se quedaron excluidos por incredulidad , porque aún teniendo a Moisés delante, no creían en él ( Hebreos 3: 19 ).
Ellos tuvieron delante a Cristo, y tampoco creyeron en él. Pero los gentiles sí creyeron y entraron en el reino del nuevo Acta.


PUNZÓN

yodudotududas
14/12/2010, 15:47
Su mentira como judio practicante que era.

Nop. Siguió mintiendo. Bajo la Ley y bajo la trampa.

¿Tiene que venir un ateo a traer la verdad? ¿O Ud nos va a dar la cita?

Saludos

PUNZÓN
15/12/2010, 05:11
Nop. Siguió mintiendo. Bajo la Ley y bajo la trampa.

¿Tiene que venir un ateo a traer la verdad? ¿O Ud nos va a dar la cita?

Saludos

Pablo vivia en la mentira hasta que se encontró cara a cara con la Verdad camino de Damasco ( Hechos 9 ).
A partir de ahí cambió la mentira en la que había estado viviendo y empezó a proclamar la Verdad que está en Cristo Jesús.
Fue su mentira y el rechazo de la Verdad que estaba presente en Cristo, lo que llevó a los gentiles a abrazar la Verdad, que él, como judio, y con el, el resto de judios " principales" habían rechazado, al rechazar a Cristo como Mesías enviado por Dios.
Y a partir de encontrarse cerca de Damasco con Cristo la Verdad, empezó a predicar la Verdad del evangelio por todas las regiones a donde el Espíritu del Señor le guiaba, realizando unos grandes y apasionantes viajes misioneros.


PUNZÓN

yodudotududas
16/12/2010, 11:48
¿Tiene que venir un ateo a traer la verdad? ¿O Ud nos va a dar la cita?

Saludos

Y bueno, ya que se esconde de nuevo, traigo las citas.

A ver:

Pablo saduceo:

Hechos 26
12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,

Hechos 5
17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

Pablo fariseo:

Hechos 23
6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo,(C) hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.

Otra vez mintiendo. Y hay más.

¿Por qué, habiendo creyentes en el tema, tiene que venir un ateo a traer la verdad?

Saludos

PUNZÓN
17/12/2010, 06:56
Y bueno, ya que se esconde de nuevo, traigo las citas.

A ver:

Pablo saduceo:

Hechos 26
12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,

Hechos 5
17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

Pablo fariseo:

Hechos 23
6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo,(C) hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.

Otra vez mintiendo. Y hay más.

¿Por qué, habiendo creyentes en el tema, tiene que venir un ateo a traer la verdad?

Saludos

Pablo se define fariseo, ó sea partidiario de ésa denominacion sacerdotal por una razón: los fariseos creen que habrá resurrección de los muertos, pero los saduceos no.
Pero Pablo ( en la práctica ) ni era fariseo, ni saduceo, por la sencilla razón de que el era de la Tribu de Benjamín, y los miembros de ésta Tribu no tenían acceso al Sacerdocio. El Sacerdocio solo lo podían ejercer los miembros de la Tribu de Leví.
Pablo se denomina fariseo, no porque lo sea en verdad, porque Pablo no era sacerdote; se denomina así, porque al igual que los fariseos alberga la esperanza de que habrá resurrección de muertos.
Por ejemplo, yo me puedo denominar de " izquierdas", por el hecho de simpatizar con ésa corriente de pensamiento e ideario político, y sin embargo, ni ser político, ni pertenecer a ningun partido político. Me basta con ser simpatizante de ésa corriente, y decirle a todos que, por simpatía soy " de izquierdas".
Pablo dijo que era fariseo, y los sacerdotes fariseos le echaron una mano.
¿ Ves la ventaja de tener un yugo igual, y no uno desigual ?

Entre " los principales sacerdotes" se encontraban estas dos corrientes: los Saduceos, y los Fariseos"... y tambien los Escribas.



PUNZÓN

yodudotududas
17/12/2010, 09:16
Y bueno, ya que se esconde de nuevo, traigo las citas.

A ver:

Pablo saduceo:

Hechos 26
12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,

Hechos 5
17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

Pablo fariseo:

Hechos 23
6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo,(C) hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.

Otra vez mintiendo. Y hay más.

¿Por qué, habiendo creyentes en el tema, tiene que venir un ateo a traer la verdad?

Saludos

De nuevo fariseo

3-Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres; estaba lleno de celo por Dios, como lo estáis todos vosotros el día de hoy.

Como dice la canción del Mundial:

Quevieneyquevá, quevieneyquevá...

Saludos

PUNZÓN
17/12/2010, 10:11
De nuevo fariseo

3-Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres; estaba lleno de celo por Dios, como lo estáis todos vosotros el día de hoy.

Como dice la canción del Mundial:

Quevieneyquevá, quevieneyquevá...

Saludos

Instruido a los pies de Gamaliel el Gran rabino.
Instruido en la Ley , y en la observancia de la misma, pero no ostentando el Sacerdocio, porque no podía serlo; ni fariseo ni saduceo, aunque simpatizante de los fariseos por creer en la resurrección de los muertos en la que él tambien creía . Se denominaba fariseo por ésa coincidencia; pero era fariseo en cuanto al sacerdocio, porque a los de su Tribu no les era lícito ostentarlo. Aunque si lo miramos desde otro punto de vista, sí era Sacerdote, como lo fué Cristo ( que nació en la Tribu de Judá ), pero según el Orden de Melquisedec, y no segun el orden de Aaron que era de la Tribu de Leví ( Hebreos 7 ). En la época Mesiánica hubo un cambio de Sacerdocio. El Sacerdocio Levítico tenía que dejar paso al Sacerdocio de Melquisedec en el Cual Cristo y los suyos fueron introducidos por Dios el Padre.
Y es cierta la canción, Un Sacerdocio que viene, y un sacerdocio que se vá, muy cierta, acertadísima. Te felicito por traerla a colación.


PUNZÓN

yodudotududas
17/12/2010, 11:20
Y bueno, ya que se esconde de nuevo, traigo las citas.

A ver:

Pablo saduceo:

Hechos 26
12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,

Hechos 5
17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;

Pablo fariseo:

Hechos 23
6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo,(C) hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga.

Otra vez mintiendo. Y hay más.

¿Por qué, habiendo creyentes en el tema, tiene que venir un ateo a traer la verdad?

Saludos




De nuevo fariseo

3-Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres; estaba lleno de celo por Dios, como lo estáis todos vosotros el día de hoy.

Como dice la canción del Mundial:

Quevieneyquevá, quevieneyquevá...

Saludos


De nuevo saduceo

Hechos 22:5-como puede atestiguármelo el Sumo Sacerdote y todo el Consejo de ancianos. De ellos recibí también cartas para los hermanos de Damasco y me puse en camino con intención de traer también encadenados a Jerusalén a todos los que allí había, para que fueran castigados.


¿Le habrán dicho panqueque? Porque se da vuelta en el aire.:lol:

Saludos

PUNZÓN
17/12/2010, 13:35
De nuevo saduceo

Hechos 22:5-como puede atestiguármelo el Sumo Sacerdote y todo el Consejo de ancianos. De ellos recibí también cartas para los hermanos de Damasco y me puse en camino con intención de traer también encadenados a Jerusalén a todos los que allí había, para que fueran castigados.


¿Le habrán dicho panqueque? Porque se da vuelta en el aire.:lol:

Saludos

¿ Y que tiene que ver la misión que le encomendaron, con ser sacerdote, si en realidad no lo era ?
No era Sacerdote fariseo, ni Sacerdote fariseo.
Pero sí era Sacerdote segun el Orden de Melquisedec; y a ése Orden no tenían acceso los miembros del Sacerdocio Levítico, a menos que se convirtieran a Cristo tal y como hizo Pablo a pesar de ni tan siquiera ser Sacerdote Levita.


PUNZÓN

yodudotududas
17/12/2010, 20:14
Ahora traiganos Ud las mentiras de Pabla bajo la Gracia.

Vamos, que esconder la verdad tambien es mentir.

Saludos

PUNZÓN
18/12/2010, 19:12
Ahora traiganos Ud las mentiras de Pabla bajo la Gracia.

Vamos, que esconder la verdad tambien es mentir.

Saludos

Pablo bajo la Gracia, defendió la Verdad que está en Cristo Jesús. El divulgó la Verdad de Cristo en regiones donde nunca antes Cristo siquiera había sido mencionado; y la gente se convertía, porque veían en Pablo a un Hombre de Dios con Poder que hablaba la Verdad y el Señor hacía por su mano grandes milagros ( Hechos 19: 11 ). la oposición mas fuerte era la que le ofrecían los judios, aquellos compatriotas suyos que no habían aceptado a Cristo como el Mesías Salvador. Pero los Gentiles recibían de muy buena gana el evangelio, porque veían que el evangelio es Poder De Dios para salvación a todo aquel que cree ( Romanos 1: 16 ).
Solo los incrédulos lo rechazaban, y trataba de ponerle la zancadilla a Pablo a cada paso del camino; pero como él mismo dijo: " habiendo obtenido el auxilio de Dios, persevero hasta el dia de hoy , dando testimonio a pequeños y a grandes , no diciendo nada fuera de las cosas que los Profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer , y ser el primero de la resurrección de los muertos , para anunciar luz al pueblo y a los gentiles" ( hechos 26: 22 al 23 ).
Por lo tanto Pablo es un gran siervo fiel del Dios Verdadero, un Instrumento escogido, para llevar el Nombre de Cristo en presencia de los Gentiles, de Reyes y de los hijos de Israel.( Hechos 9: 15 ).
Hay pocos que se comparen con él. Los que lo difaman son gentes incrédulas que no tienen conocimiento alguno de su ejemplar vida, ni de Cristo, ni del evangelio de Poder que en Nombre de Cristo predicó en regiones lejanas y olvidadas con un gran éxito, que llega hasta nuestros dias. Yo honro su memoria. A éstre mundo le vendría muy bien algunos pocos hombres con la fe y el Poder que tuvo él.


PUNZÓN

Emeric
06/04/2011, 16:47
no diciendo nada fuera de las cosas que los Profetas y Moisés dijeron que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer , y ser el primero de la resurrección de los muertos , para anunciar luz al pueblo y a los gentiles" ( hechos 26: 22 al 23 ).A ver, Punzón : ¿ Dónde dice el A.T. que el Mesías será "el primero de la resurrección de los muertos" ???????