PDA

Ver la versión completa : La violeta aprisionada.



Jota E
27/05/2010, 10:19
La luz entrando por el ventanuco que hace tanto me parecía enorme, crea millones de pequeñísimas luciérnagas en ése mágico altillo olvidado pero querido, con sus paredes que atesoran mi niñez y se niegan a entregarla. Allí viven, y algún día morirán, mis ilusiones marchitas y mis fantasmas más amados.

Libros sobre libros, cajas empolvadas de recuerdos y añoranzas. Aromas resurgiendo desde las desaparecidas horas del pasado. Jóvenes manos de antaño separadas de mis manos por décadas de amores y esperanzas, que soñaron con mis sueños, y que hojearon estos mismos poemas.

Y entre las hojas amarillentas y resecas, una flor ha dejado su aroma en un fenecido recuerdo enamorado, y su desteñido color en el papel hoy amarillento que alguna vez las blancas manos del amor acariciaron sin pensar siquiera en lo efímero de la vida, en lo certero de la muerte.

Misteriosa y vieja violeta intentando guardar el recuerdo de un gran amor, aprisionada entre aquel pasado de vida y este presente de olvido dormitando entre las hojas del libro polvoriento. Cumpliste con tu función fecundante, más no con el dorado polen de tus anteras, sino con la roja pasión de dos corazones que ya no laten. Amores de mis abuelos: principio de lo que sería mi propia historia.

Diana2005
27/05/2010, 16:39
Y entre las hojas amarillentas y resecas, una flor ha dejado su aroma en un fenecido recuerdo enamorado, y su desteñido color en el papel hoy amarillento que alguna vez las blancas manos del amor acariciaron sin pensar siquiera en lo efímero de la vida, en lo certero de la muerte.


Mágico!... trasluce la sensibilidad del alma de un poeta.

rebelderenegado
28/05/2010, 09:47
Toda biblioteca personal, que se precie, tiene un libro con una flor seca en su interior.

Jota E
28/05/2010, 10:09
Mágico!... trasluce la sensibilidad del alma de un poeta.

Muchisimas gracias Di, un gusto que me leas.

Jota E
28/05/2010, 10:12
Toda biblioteca personal, que se precie, tiene un libro con una flor seca en su interior.

Y lamentablemente rebelde, son cosas que se van perdiendo...

Dónde corno pondremos las violetas los que usamos el gmail?

DoñaMaria
28/05/2010, 10:17
Dónde corno pondremos las violetas los que usamos el gmail?


En el corazón.

.

Jota E
28/05/2010, 10:18
En el corazón.

.

Doña, me dejó sin palabras.

Caracolamarina
28/05/2010, 10:19
JotaE... las ramitas secas, o florcitas de colores que ya no son, muestras de románticas pasiones, amores que ya fueron, emociones del ayer. Por ahí andan, en bibliotecas de anaqueles, medio escondidos de las realidades presentes.
¿Quién se encontrará con ellas, cuando ya no esté?

Jota E
28/05/2010, 10:21
JotaE... las ramitas secas, o florcitas de colores que ya no son, muestras de románticas pasiones, amores que ya fueron, emociones del ayer. Por ahí andan, en bibliotecas de anaqueles, medio escondidos de las realidades presentes.
¿Quién se encontrará con ellas, cuando ya no esté?

Mis abuelos fueron previsores sin saberlo, dejaron ese tesoro para su nieto...

Sadness
28/05/2010, 11:25
Jota E., se me ha convertido en un hábito entrar al otrora abandonado `"Café Literario" para leer tus colaboraciones, aunque no te deje comentarios escritos, ten la seguridad de que te leo y soy fiel seguidora de tus narraciones, que me obsequian con pedacitos de nostalgia y más de las veces me hacen reflexionar. Gracias por todos tus hermosos y humanos relatos.

Con admiraciòn,

Sad.

karlacris
28/05/2010, 11:38
Me recordó tu relato a la vez que, siendo una chiquilla de como 8 años, exploré la "gaveta prohibida" de mi madre... esa donde guarda los recuerdos del amor que fue... y descubrí cartas semanales de amor infinito y una cajita de metal donde guardó tres rosas de su bouquet de novia enamorada...
Lo que tu dices es verdad: uno lo guarda y son otras generaciones las que desvelan el secreto y se dejan deslumbrar por el tesoro de memorias que se encierran entre el polvo...
Me gustó... y mucho.

Caracolamarina
28/05/2010, 11:47
Leyendolos se me ""despertaron los recuerdos""

Cuando ordeno ( una vez cada muerte de obispo "masmeno" ) la biblioteca...en que pretendo acordarme de todos los temas y autores, que hay para leer o releer..Y termino sentada en el suelo, rodeada de libros, algunos bien viejitos, que se han salvado de mudanzas varias, de cambios de país, de exterminación por ideologías ( cuando hubo que quemar libros en la época que estos eran ...peligrosos para tenerlos, te podía costar la vida....alguno con "tinte" rojo ) Entonces ahí hojeando los tesoros de papel...que todos tenemos y que son tan especiales...he encontrado no solamente flores secas...sino que también versitos que alguna vez me escribieron en servilletas de papel...el amor y sus derivaciones...y recuerdos.
JotaE ya ves mi estimado amigo de la otra orilla Ud es ""culpable"" por detonar semejantes..."bombas"" de azúcar" en el tiempo...y a mi me encanta la miel.

Jota E
28/05/2010, 11:55
Jota E., se me ha convertido en un hábito entrar al otrora abandonado `"Café Literario" para leer tus colaboraciones, aunque no te deje comentarios escritos, ten la seguridad de que te leo y soy fiel seguidora de tus narraciones, que me obsequian con pedacitos de nostalgia y más de las veces me hacen reflexionar. Gracias por todos tus hermosos y humanos relatos.

Con admiraciòn,

Sad.

Te agradezco mucho Sad, uno cuando publica este tipo de cosas, está desnudando su alma, y uno no se desnuda en medio de una avenida, sino en sitios acogedores donde existe calor humano.

Jota E
28/05/2010, 11:58
Me recordó tu relato a la vez que, siendo una chiquilla de como 8 años, exploré la "gaveta prohibida" de mi madre... esa donde guarda los recuerdos del amor que fue... y descubrí cartas semanales de amor infinito y una cajita de metal donde guardó tres rosas de su bouquet de novia enamorada...
Lo que tu dices es verdad: uno lo guarda y son otras generaciones las que desvelan el secreto y se dejan deslumbrar por el tesoro de memorias que se encierran entre el polvo...
Me gustó... y mucho.

Muchas gracias por tus palabras Karlacris, y gracias por compartir tu historia aqui.

Jota E
28/05/2010, 11:59
Leyendolos se me ""despertaron los recuerdos""

Cuando ordeno ( una vez cada muerte de obispo "masmeno" ) la biblioteca...en que pretendo acordarme de todos los temas y autores, que hay para leer o releer..Y termino sentada en el suelo, rodeada de libros, algunos bien viejitos, que se han salvado de mudanzas varias, de cambios de país, de exterminación por ideologías ( cuando hubo que quemar libros en la época que estos eran ...peligrosos para tenerlos, te podía costar la vida....alguno con "tinte" rojo ) Entonces ahí hojeando los tesoros de papel...que todos tenemos y que son tan especiales...he encontrado no solamente flores secas...sino que también versitos que alguna vez me escribieron en servilletas de papel...el amor y sus derivaciones...y recuerdos.
JotaE ya ves mi estimado amigo de la otra orilla Ud es ""culpable"" por detonar semejantes..."bombas"" de azúcar" en el tiempo...y a mi me encanta la miel.

Jajaja, y me gusta hacer explotar ese tipo de bombas, ves?, hay tanta vida en nosotros, tanta herencia, tanto para contar...

Un abrazo Caracola.

Caracolamarina
29/05/2010, 02:27
Encontré entre libros amarillentos unas frase que al leerlas me produjeron algunas risas ...otras algo de tristeza...En fin de todo en los plvorientos libros que todavía se amontonan por ahí sin ordenar, por fiacas diversas o por laburos apurados.
Honoré de Balzac decía por ahí sobre el amor...y la pareja: El matrimonio une de por vida a dos seres que no se conocen...Y es tan cierto muchas veces...cuando nos levantamos...podemos pensar ¿ Y este señor quién es?

En las crónicas de García Márquez una frase...que me deja pensando...la sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada...uyuyuuuu ésa me dejó de plop...

Y concuerdo con el patriota Mariano Moreno cuando dijo ( leyendo un capítulo de Historia) ...Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila...Que cierto...
Ya ves, mi amigo de la otra orilla, has desencadenado unas lecturas medio alocadas, en el suelo al lado de la biblioteca toda desarmada...y sin poner todavía los libros en su lugar...pero....Todo empezó por una violeta...ocmo puedes "ver" las Violetas no sólo "cantan" y dejan recuerdos en las páginas de los libros.

Jota E
29/05/2010, 20:04
El matrimonio une de por vida a dos seres que no se conocen..

Da para pensar esa frase, a veces ni uno se termina de conocer del todo en el transcurso de una vida, cuanto más a otra persona.